..

..

sábado, 2 de julio de 2016

MARACAIBO CELEBRA NUESTRO ANIVERDARIO GRACIAS QUERIDOS LECTORES...

 

Kamikazes del aeropuerto de Estambul "planearon tomar rehenes" antes de inmolarse

 

El aeropuerto era considerado un lugar vulnerable, señaló el corresponsal de BBC en Estambul Mark Lowen | EPA

El aeropuerto era considerado un lugar vulnerable, señaló el corresponsal de BBC en Estambul Mark Lowen | EPA
Según el diario Sabah, el balance de la matanza pudo haber sido más elevado si los atacantes no hubieran sido interceptados

Los tres kamikazes del aeropuerto de Estambul, filmados por cámaras de vigilancia, podrían haber perpetrado una matanza aún mayor puesto que habían previsto tomar como rehenes a decenas de viajeros antes de hacerse estallar, informó el viernes un diario turco.
Tres días después del triple atentado suicida que dejó 44 muertos y más de 260 heridos el martes en el aeropuerto internacional Ataturk, el ataque no había sido aún reivindicado pero las autoridades apuntan al grupo Estado Islámico.
Según el diario Sabah, cercano al gobierno, el balance de la matanza pudo haber sido más elevado si los atacantes no hubieran sido interceptados, ya que inicialmente querían tomar a decenas de pasajeros como rehenes y hacerse explotar con ellos.
"Los abrigos que llevaban para ocultar sus cargas explosivas, llamaron la atención de civiles y de un oficial de policía", indicó el diario.




Paraguay: No está definido que Venezuela vaya a presidir Mercosur 

 

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, durante una entrevista con AP en Asunción, Paraguay | AP

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se ha manifestado contra el gobierno de Venezuela | AP
El presidente de ese país, Horacio Cartes, afirmó que “el mundo es testigo de los abusos sufridos por el pueblo de Venezuela” 

Paraguay dijo hoy que el traspaso de la presidencia temporal del Mercosur a Venezuela "no está definido" pese a la declaración conjunta en ese sentido realizada por los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo a los periodistas que esa declaración es "una expresión de deseo" de ambos cancilleres y que no puede ser tomada sin tener en cuenta a Paraguay y a Brasil, los otros miembros del Mercosur.
Añadió que transmitió a sus homólogos de Uruguay y Argentina su preocupación sobre el cambio en la presidencia del Mercosur y también les planteó que Paraguay no fue consultada sobre el anuncio que dieron ambos cancilleres en Montevideo el pasado lunes, según explicó un comunicado de la Cancillería.
En esa fecha, el canciller de Uruguay, país que actualmente ostenta la presidencia temporal del bloque regional, anunció junto a Malcorra que confirmaban que la presidencia será entregada a Venezuela en julio.
Ese mismo lunes, Nin Novoa y Malcorra también dijeron que el cambio en la presidencia podrá realizarse en una cumbre de cancilleres y no en el Consejo de Ministros o de la Cumbre de Presidentes, como pide Paraguay.
"Esa rotación (de la presidencia) se tiene que confirmar jurídicamente en la reunión del Consejo de Ministros del Mercosur con la presencia de los presidentes de los Estados partes, tal cual dice el Protocolo de Ouro Preto", afirmó Loizaga a los periodistas y en un comunicado de Cancillería.
El canciller paraguayo también mencionó el discurso "valiente" que hoy ofreció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con motivo de la presentación en el Congreso del informe anual del Ejecutivo, donde habló sobre la política en general y sobre la situación de Venezuela en particular.
Cartes dijo que “el mundo es testigo de los abusos sufridos por el pueblo de Venezuela” y que Paraguay, como miembro del Mercosur, no puede permanecer en silencio respecto de esta situación.
Mercosur está integrado por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Paraguay es el único país que ha dado su apoyo explícito al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el proceso de aplicación de la Carta Democrática de esta organización a Venezuela, un instrumento jurídico con el que busca aumentar la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.




Venezuela y Portugal buscan fortalecer relaciones económicas

 

Miguel Pérez Abad y Jorge Oliveira
Miguel Pérez Abad y Jorge Oliveira
Jorge Oliveira indicó que ha venido a Venezuela con una delegación de empresas portuguesas interesadas en invertir en el país

Miguel Pérez Abad, ministro del Área Económica, se reunió con el secretario de Estado para la internacionalización de Portugal, Jorge Oliveira, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre. La reunión abordará temas para fortalecer las economías de ambos países.
Pérez Abad comentó que mañana se reunirán con empresarios nacionales y portugueses para tratar el tema de la productividad  en el país.
Jorge Oliveira, por su parte, indicó que ha venido a Venezuela con una delegación de empresas portuguesas interesadas en invertir en el país.





Racionamiento eléctrico quedará sin efecto desde el lunes

 

El presidente dijo que era una victoria del pueblo la cancelación del racionamiento | Foto Captura VTV
El presidente dijo que era una victoria del pueblo la cancelación del racionamiento | Foto Captura VTV
El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio desde la plaza Bolívar de Caracas. Señaló que Venezuela había estado a “seis días del colapso eléctrico”

El presidente Nicolás Maduro comentó que el país había estado “a seis días del colapso eléctrico” como consecuencia de la sequía que redujo la cota del embalse de Guri y anunció que el Plan de Administración de Cargas quedaría sin efecto a partir del lunes.
Durante un acto con graduandos de la misión Robinson II Productiva, en la plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado hizo el anuncio del siguiente modo: “Dado que las lluvias llegaron, que todos los planes de ahorro han funcionado, que el pueblo estoicamente ha colaborado, le doy las gracias desde mi corazón y anuncio que a partir del lunes ya queda sin efecto el Plan de Administración de Carga y se operará de manera normal, las 24 horas del día, el servicio eléctrico en el país. Es una victoria del pueblo”.
Informó, además que esperaba que el consumo eléctrico pudiera reducirse en los próximos meses a través de la sustitución de aires acondicionados por aparatos rendidores, así como por el cambio  de bombillos de filamento por los llamados bombillos ahorradores.






500 muertes violentas ocurrieron en Gran Caracas en junio

 

80% de las muertes fueron por homicidio

80% de las muertes fueron por homicidio
En el primer semestre de 2016 la cifra de ingresos a la morgue de Bello Monte aumentó 8% respecto al año pasado
 
En los primeros seis meses de 2016 fueron trasladados 2.827 cadáveres a la morgue de Bello Monte, lo cual representa un incremento de 8% respecto al año anterior cuando fueron trasladados 2.619 cuerpos a la medicatura forense.

Hasta la fecha, junio se consolidó como el mes más violento en lo que va de año en la Gran Caracas al sumar 500 ingresos de cadáveres a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. De esas cifras, que son extraoficiales, 80% corresponde a homicidios mientras que 20% restante obedeció a accidentes de tránsito.

Entre los casos registrados en junio destaca la muerte de un dirigente sindical perteneciente a la Unión Bolivariana de Trabajadores, identificado como Johan Pérez, de 32 años de edad. Sus familiares relataron que el jueves a las 7:30 am comisiones mixtas de PNB y Cicpc en el marco de una OLP practicada en el complejo residencial Ciudad Caribia, ubicada en la autopista Caracas-La Guaira, tumbaron la puerta del apartamento donde residía Pérez y le dispararon.

"Los hombres llegaron a una de las habitaciones, obligaron a la madrina de mi hijo y a un adolescente de 17 años a salir de la vivienda. Se quedaron con Johan, lo obligaron a arrodillarse. Él les dijo que por favor no lo mataran, que quería conversar con ellos. Los policías le respondieron: '¡Cállate y baja la cabeza, tenemos una foto tuya!' y le dieron tres tiros. Dos de ellos en la espalda y uno en la cabeza. Lo montaron en una patrulla y se lo llevaron al hospital Periférico Coche", relató José Pérez, padre de Johan.

Pérez tenía dos años residenciado en el desarrollo habitacional de la Misión Vivienda y trabajaba en las obras que aún se construyen en esa urbanización.

"Ha participado con los consejos comunales en eventos en la zona, también en la distribución de alimentos. Era un hombre trabajador", dijo el padre.

En ese procedimiento murieron otras cinco personas más que, según fuentes policiales, forman parte de la banda Los Sindicalistas, dedicada al cobro de vacuna, homicidios, venta y distribución de droga. Fueron identificados como Rodolfo Manrique, Joel Pérez, Julio López y Anthony López. En el procedimiento detuvieron a otras 9 personas por tenencia de droga y porte ilícito de arma de fuego. 
 
 
 

Venezuela no enviará candidato al Míster Mundo

 

Renato Barabino, mister Venezuela 2016
Renato Barabino, mister Venezuela 2016
El joven fue elegido Míster Venezuela 2016 en mayo y obtuvo también la bufanda de Mejor Sonrisa

La Organización Miss Venezuela informó en un comunicado que Renato Barabino, ganador del concurso Míster Venezuela 2016, no viajará al Míster Mundo. ¿La razón? La escasez de divisas.
“Debido a la dificultad de gestionar la obtención de moneda extranjera para la participación en eventos internacionales y los altos costos que estos implican, nos vemos obligados a tomar decisiones que, si bien no son de nuestra satisfacción, son necesarias”, señaló la institución presidida por Osmel Sousa, que además comunicó que ya había informado sobre la situación a la Organización Mister World y a su presidente, Julia Morley.
A pesar de la decisión tomada, indicaron que Barabino, de 18 años de edad, continuará con sus entrenamientos en actuación, oratoria y animación; y que el modelo cumplirá sus compromisos con Venevisión.
Oriundo de Maracay, el joven fue elegido Míster Venezuela 2016 en mayo y obtuvo también la bufanda de Mejor Sonrisa. Planea comenzar a estudiar Economía.  




Relacionan consumo de acetaminofén con bebés autistas o hiperactivos

Cuidados antes del embarazo pueden prevenir ciertas malformaciones en el desarrollo del bebé, según experta |Foto: El Comercio |Perú


Cuidados antes del embarazo pueden prevenir ciertas malformaciones en el desarrollo del bebé |Foto: El Comercio Perú
Este es el primer estudio que indica diferentes efectos del acetaminofén sobre el neurodesarrollo según el sexo

El estudio, liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona encontró que el acetaminofén, que se emplea mucho durante el embarazo, tiene una fuerte asociación con síntomas del espectro autista en niños varones y con síntomas relacionados con inatención e hiperactividad en ambos sexos.
Según el investigador y coautor del estudio, Jordi Júlvez, este es el primer estudio de este tipo que describe una asociación independiente entre el uso de este fármaco durante el embarazo y síntomas del espectro del autismo en niños.
También es el primer estudio que indica diferentes efectos del acetaminofén sobre el neurodesarrollo según el sexo.
El estudio ha comparado a niños y niñas expuestos de forma persistente al acetaminofén con los no expuestos, y ha hallado un aumento del 30 % en el riesgo para algunas funciones de la atención, así como un aumento de los síntomas del espectro autista en los varones únicamente.
El 43 % de los niños evaluados al año de edad y el 41 % de los niños evaluados a los cinco años fueron expuestos a acetaminofén  en algún momento durante las primeras 32 semanas de embarazo.
Cuando se evaluaron a los 5 años, los niños expuestos tenían aproximadamente un 40 % más riesgo de síntomas de hiperactividad o impulsividad que los no expuestos.
Los niños y niñas expuestos de forma persistente mostraron un peor rendimiento en el K-CPT, un examen que mide la falta de atención, impulsividad y velocidad de procesamiento visual.
Los varones expuestos de manera persistente al acetaminofén presentaron un incremento de dos síntomas del espectro autista, comparado con varones no expuestos.
"El acetaminofén podría ser perjudicial para el desarrollo neurológico por varias razones. En primer lugar, éste alivia el dolor al actuar sobre los receptores de cannabinoides en el cerebro. Dado que estos receptores normalmente ayudan a determinar cómo las neuronas maduran y se conectan entre ellas, el acetaminofén podría alterar estos procesos", detalló el doctor Júlvez.





Venezuela, finalista en Suramericano de Baloncesto

 

Venezuela se mantiene invicta en el torneo | Foto MinDeporte
Venezuela se mantiene invicta en el torneo | Foto MinDeporte
La vinotinto venció a Uruguay con pizarra de 74-62. Ahora defenderá el campeonato frente a Brasil

La selección venezolana de baloncesto masculino derrotó este viernes a Uruguay 74-62 y pasó a la final del Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, que se realiza en el Poliedro de Caracas desde el 26 junio hasta este sábado 2 de julio.
Este triunfo de los criollos los mantiene invictos en el torneo con cinco victorias y permite a Venezuela defender el título obtenido en Margarita 2014. Además puede buscar su tercer campeonato suramericano en la historia, el primero de ellos alcanzado en Valencia 1991.
Venezuela disputará el partido por el cetro suramericano este sábado a las 7:30 de la noche frente a Brasil, equipo al que derrotó en la fase de grupos 70-60.




Equipos niegan haber llegado a un acuerdo con la UCV

 

Oscar Prieto Párraga | Foto: Williams Marrero
Oscar Prieto Párraga | Foto: W/M
Aunque la Fundación afirmó que habrá beisbol en Caracas, Luis Ávila, presidente de Leones, aseguró que no existe un pacto todavía

Directivos de la Fundación UCV llevaron a cabo ayer una reunión para decidir de la situación del estadio Universitario. Del cónclave brotó una conclusión: “Tendremos beisbol en Caracas”. No obstante, todavía no se ha llegado a un acuerdo con Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, los equipos residentes del diamante de Los Chaguaramos.
Luis Ávila, presidente de los melenudos, negó la posibilidad de que existiera un pacto todavía con el ente estudiantil. “No hay acuerdo alguno”, dijo el ejecutivo a través de un correo electrónico.
“En la tarde de hoy (ayer) recibimos una respuesta dirigida a nosotros, obviando al Dr. Prieto (presidente de la LVBP) a quien por ser el mediador debió dirigirse, la cual acepta a su conveniencia solo parcialmente lo ofrecido por nosotros, y deja sin resolver o aplaza, otros temas como el inherente al fondo de mantenimiento del estadio”.
De acuerdo con las declaraciones de Ávila, es posible que Prieto Párraga abandone las labores de mediador en el caso por voluntad propia. Todavía se espera por que ambas partes lleguen a un acuerdo definitivo sobre si habrá o no beisbol en el estadio Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario