..

..

lunes, 6 de junio de 2016

Obama visitará España en Julio

 

Para Obama, es importante que la comunidad internacional ayude a negociar una transición en Siria
El presidente estadounidense Barack Obama | Foto: Agencias
La Casa Blanca hizo el anuncio este lunes 

El presidente estadounidense Barack Obama hará una visita a Varsovia del 7 al 9 de julio para participar en una cumbre de la OTAN, y luego se trasladará a España, país al que visitará por primera vez desde su arribo al poder en 2009, anunció este lunes la Casa Blanca.
Está será la quinta y última participación de Obama en una cumbre de la Alianza Atlántica. 




Eulogio del Pino advierte de posible recaída del precio del crudo en invierno

 

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo, en la reunión | Foto Cortesía
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo, en la reunión | Foto Cortesía


"La producción se ha mantenido en los últimos tres meses y de facto tenemos una situación de congelación (de la producción)", dijo Del Pino a los periodistas a su llegada a Viena

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, advirtió hoy en Viena del riesgo de que el precio del crudo vuelva a desplomarse el próximo invierno boreal debido al aspecto circunstancial del actual repunte.

"La producción se ha mantenido en los últimos tres meses y de facto tenemos una situación de congelación (de la producción)", dijo Del Pino a los periodistas a su llegada a Viena, donde mañana participará en la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El jefe de la delegación venezolana aludió así al repunte del precio del barril de petróleo, que la semana pasada alcanzó los 50 dólares, casi el doble que a finales de enero, cuando se había desplomado a mínimos en más de doce años.

El mandatario latinoamericano rechazó que el repunte suponga un éxito en la controvertida estrategia saudí de aguantar precios bajos, e incluso provocarlos con una mayor producción, con el fin de quitar rentabilidad y eliminar así la oferta rival más cara.

Desde noviembre de 2014, Riad ha impuesto en el seno de la OPEP esa política, contraria a la postura de Venezuela y otros socios como Irán y Argelia, que pedían reducir el bombeo conjunto para apuntalar el valor del crudo.

Del Pino aludió a la reunión que celebraron los principales exportadores de petróleo en Doha el pasado abril, al recordar que en ella 18 países estuvieron "muy cerca" de acordar una congelación del nivel de la oferta mundial del crudo.

A pesar de que ese intento fracasó finalmente, en el mercado se produjeron una serie de "circunstancias" que se tradujeron en que "más de 3 millones de barriles diarios (mbd, de crudo) están fuera del mercado", según dijo el ministro venezolano hoy.

Del Pino se refirió a los cortes de producción causados por los incendios en Canadá, huelgas en Kuwait o sabotajes en Nigeria.

"¿Qué va a pasar cuándo esas circunstancias salgan del mercado?", se preguntó.

Si bien se esperan "al menos 2 mbd más de demanda en el próximo trimestre", algo que contribuiría a mantener o incluso fortalecer las cotizaciones, la situación que preocupa aVenezuela se daría en el último trimestre.

"Nosotros estamos realmente preocupados de si seremos capaces de recuperar el precio para el próximo invierno", advirtió Del Pino.

El ministro declinó especificar lo que espera de la reunión de mañana, limitándose a destacar la necesidad actual de intercambiar información.

"Veremos. La razón de que todos los ministros (de los trece países miembros de la OPEP) estén aquí es porque necesitamos hablar, intercambiar información", dijo.

Además, abogó por "reivindicar el rol de la OPEP" en la defensa de los "petroprecios".

"Queremos mantener la defensa de un precio justo para nuestro producto", insistió sin especificar cuál sería actualmente esa cotización "justa".

Debido a un fuerte excedente de la oferta mundial de crudo, los precios del barril se desplomaron desde los más de 100 dólares de mediados de 2014 hasta menos de 30 dólares en enero pasado.




MUD descarta "cara a cara" con gobierno la semana próxima

 

Samper anuncia nuevos encuentros, mientras la CEV y la oposición cuestionan a Unasur por sus vínculos con el gobierno


Samper anuncia nuevos encuentros, mientras la CEV y la oposición cuestionan a Unasur por sus vínculos con el gobierno
En una reunión se acordó debatir con los partidos la estrategia para  eventuales conversaciones
¿Cuál será el destino del diálogo? En la Unión de Naciones Suramericana y en el oficialismo aseguran que las partes y los mediadores -José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos-volverán a encontrarse la semana próxima, posiblemente el martes, pero el lugar es reservado porque el gobierno desea la "mayor discreción".

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, indicó que en el nuevo conclave podría verse cara a cara los delegados de Miraflores (Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Héctor Rodríguez) y de la MUD (Alfonso Marquina, Roberto Marrero, Luis Aquiles Moreno, Timoteo Zambrano y Carlos Vecchio).

"El primer encuentro fue de diálogos alternativos entre facilitadores con el gobierno y la oposición. Esperamos que la semana entrante pueda haber una reunión entre ellos", dijo el ex mandatario colombiano (1994-1998) a AFP en Francia, donde declaró que el papa Francisco ofreció cooperar en las gestiones: "Me expresó su preocupación sobre lo que pasa con Venezuela".

En la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, descartaron un "cara a cara", pues aún esperan que se definan las reglas y se acepten temas como  referéndum revocatorio, libertad de los presos políticos, ayuda internacional ante la crisis humanitaria y reinstitucionalización democrática (devolverle las competencias a la AN, revisar la Sala Constitucional y reincorporar a los diputados por Amazonas).

 ¿El porqué no habrá cara a cara? Porque no hay definición de la agenda, ni qué pasará con Vecchio (vetado por el PSUV), aunque en la MUD piensan que puede ser cambiado por otro representante de VP. No está claro el papel de la Unasur porque sus representantes dijeron que sería "acompañante", lo que no aceptó la MUD ni Rodríguez Zapatero. El ex presidente del gobierno español dijo: 'No seré acompañante, sino que buscaré soluciones".



Oposición en consulta. La MUD se reunió el lunes con los gobernadores Henrique Capriles (Miranda), Henry Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas), a quienes el diputado Timoteo Zambrano presentó un informe sobre el intercambio en República Dominicana.

"No está claro el camino que se seguiría ni el objetivo del diálogo, así que se analizan varias visiones. Ahora, está planteado ampliar los garantes del diálogo, bien sea a través de gobiernos o de organismos multilaterales", indicaron fuentes políticas.

Ante ese escenario la MUD programó una serie de reuniones con figuras y partidos para debatir los temas expuestos. Frente a las amenazas del presidente de la República,  las fuentes señalaron: "Maduro pone una bomba en la base al dialogo; el propio gobierno lo está dinamitando".

República Dominicana fue el primer lugar de la reunión, en paralelo, del oficialismo y la oposición, el 22 y el 23 de mayo. Los nuevos sitios de intercambio, que estarían en estudio, son Panamá y una isla del Caribe, pero todo dependerá de si el presidente Maduro no cambia de posición luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, planteó un debate sobre la crisis en Venezuela y la activación de la Carta Democrática, indicaron fuentes del oficialismo.

Alfonso Marquina esperaba por un segundo encuentro, pero se reservó detalles sobre lugar y fecha: "Sería sano que no se sepa lo que se discuta, sino que las partes desarrollen sus puntos de vista por separado".

 No obstante, el presidente dominicano, Danilo Medina, expresó en un comunicado que acogen el diálogo "con fraterna hospitalidad y espíritu de colaboración". Como presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prometió que ayudará a la Unasur y a los ex presidentes Torrijos, Fernández y Rodríguez Zapatero: "Más que seguro, estas conversaciones en tierra dominicana servirán para el reencuentro de la gran familia venezolana".

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que instancias internacionales como el Vaticano, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el G-7 son conscientes de que "la situación del país es delicada", y por ello propician un acercamiento gobierno-oposición. "Rodríguez Zapatero, Fernández, Torrijos, John Kerry y el papa Francisco buscan evitar que se imponga la violencia y que esto impacte la región. Nunca el G-7, que es el órgano de seguridad de la ONU, se había pronunciado sobre un país".
 
 
 
 

Gobernador Arias Cárdenas felicitó a Nicolás Maduro tras la victoria de paz conseguida en la Cumbre de los Estado del Caribe
 
 
 
1  


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la victoria de paz conseguida en la Cumbre de los Estado del Caribe, donde de manera diplomática se promueve el dialogo como el camino a la dignidad e independencia de Venezuela y los países del Caribe.   
“Los gobiernos hermanos del Caribe no quieren, como algunos pocos ambiciosos de poder internos, que el área se convierta en zona de guerra.  Felicitaciones a Maduro y a la cancillería venezolana por el manejo acertado de la diplomacia de paz en América del Sur”, dijo el Primer Mandatario Regional a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012.
 En otras publicaciones el Gobernador Zuliano destacó el respeto y la fraternidad que ganó el Presidente Chávez entre la mayoría de los pueblos y gobiernos del Gran Caribe, y que ahora el Presidente Maduro, está dando una batalla diplomática recibiendo una respuesta de comprensión y de apoyo entre los países hermanos de la Cuenca Caribeña. “El comunicado final de la cumbre de Estados del Caribe refuerza el dialogo constructivo que ha sido promovido por el gobierno Bolivariano”, agregó.
Refirió también que con esta decisión los pueblos del Caribe van caminando en un sendero de dignidad y de independencia ejemplar para el mundo.
El Gobernador Arias Cárdenas saludó también este domingo en la red social twitter a todas las familias Zulianas a las que  invitó una vez más a trabajar con entusiasmo y firmeza por el desarrollo de nuestra región, la defensa de la soberanía y la paz.

 
 
 
 

PNB ultimó a 3 muchachos en vivienda de El Guarataro

 

Otros funcionarios que estaban de guardia en esa área jugaban con una pistola de balines y uno le pegó en la cabeza


Otros funcionarios que estaban de guardia en esa área jugaban con una pistola de balines y uno le pegó en la cabeza
Una de las víctimas es un adolescente de 17 años de edad. La madre se quejó por el maltrato que le dieron en el Cicpc

Brigitte Duarte estuvo en la morgue de Bello Monte desde el viernes pasado hasta ayer cuando le entregaron el cadáver del segundo de sus tres hijos. Wilderland Isaac Duarte, de 17 años de edad, murió a tiros en una casa, junto a otros dos jóvenes. Uno de ellos fue identificado como Luis Méndez, de 25 años; el otro no fue identificado. El hecho ocurrió en el sector La 23 de El Guarataro.

Duarte refirió que el suceso ocurrió entre las 3:00 pm y 4:00 pm. Explicó que su hijo salió de su casa con un balón para jugar baloncesto, pero en la vía se encontró a Méndez, quien le pidió que lo ayudara a llevar al otro joven a su casa porque estaba herido en una pierna.

Duarte aceptó y fue hasta la casa de Méndez con el herido y le pusieron un torniquete en la lesión.

Después tocaron a la puerta y cuando uno de ellos abrió, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dispararon al interior de la vivienda. Mataron a los tres jóvenes. Luego llevaron los cadáveres al Hospital de Catia.

Testigos dijeron a los familiares que no hubo enfrentamiento porque desde la calle vieron todo. La PNB había mantenido un enfrentamiento con unos hombres en la parte alta de El Guarataro y luego bajaron en busca del herido.

Duarte dijo que agotará todos los recursos para que se haga justicia porque su hijo no era delincuente. Agregó que el adolescente trabajaba con ella en la venta de plátanos, huevos y otros productos; además, estudiaba segundo año por parasistema.

El joven era jugador de baloncesto con un equipo de la parroquia San Juan. Fue condecorado con la Orden Juan Francisco de León en su segunda clase.

Duarte dijo que el sábado pasado fue a declarar al Cicpc y cuando estaba respondiendo las preguntas al funcionario que la entrevistaba, el detective Luigi Solórzano la insultó. Le decía: "Vieja maldita, te voy a reventar". Se le acercó e hizo gestos de que la golpearía.

Otros funcionarios que estaban de guardia en esa área jugaban con una pistola de balines y uno le pegó en la cabeza.

En Cúa. La familia de Yenderson Ocapo, de 22 años de edad, que laboraba con un tío, murió por una herida de escopeta que le hicieron en el intercostal izquierdo en el sector La Aldea, de Cúa, Miranda. Había salido de su casa en El Portachuelo en una moto Jaguar roja que le prestaron para visitar a una amiga.

Al llegar al sitio fue interceptado por hombres que le dieron el disparo de escopeta. Lo llevaron a un CDI, pero no lo atendieron, puesto que ni siquiera había gasas. La familia tuvo que comprar ese insumo. Luego lo trasladaron al hospital Osío, donde tampoco lo auxiliaron, pues no había médicos ni ambulancia.

Los familiares pagaron 30.000 bolívares a una ambulancia particular que no podía ir rápidamente, debido a que tenía muchos años de uso. Lo llevaron al Hospital de Coche, donde los médicos dijeron que pudo haberse salvado, pero pasó muchas horas sin atención.
 
 
 
 

Muhammad Ali peleó con Superman en un cómic

 

Mohamed Ali |Foto: boxden.com

Mohamed Ali |Foto: boxden.com
La obra fue publicada en los setenta


Cuando se supo la muerte del boxeador Cassius Clay, por redes sociales se divulgaron diferentes datos e imágenes del pugilista. Una de las más populares fue la portada del cómic Superman vs. Muhammad Ali, como también se conocía al deportista.
La historia, de 1978, tiene varias connotaciones ontológicas, donde valores como el coraje, el honor y el juego limpio se entremezclan, aunque suene paradójico, con un mensaje pacifista.
A Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen les han dicho que Muhammad Ali, la estrella del boxeo, anda por un barrio de Metrópolis. Cuando lo encuentran, inmediatamente aparece Rat’Lar, emperador de los scrubb (extraterrestres), quien les anuncia que su fuerza militar destruirá a la Tierra, a menos que el campeón humano venza al campeón scrubb en el ring.
Kent se convierte en Superman y se ofrece de voluntario para esa trascendental pelea, pero Ali le recuerda que él también es un alienígena. Como no se ponen de acuerdo, Rat’Lar les propone que peleen entre sí.
El cómic se publicó como parte de una colección de DC Comics llamada All-New Collectors’ Edition.




Científicos descubren que el Zika puede transmitirse a través del sexo oral 

 

El zika avanza y no está claro cómo la afrontará el país | Foto Archivo El Nacional

El virus no solo se transmitiría a través de picaduras de mosquitos.
El caso de un hombre contagiado en Francia encendió las alarmas del Centro de Control de Enfermedades con respecto a la forma en la cual se propaga el virus

En una carta enviada al New England Journal of Medicine, científicos afirman que es posible que el virus del Zika se transmita mediante el sexo oral. Basan su estudio en un caso ocurrido en Francia.
El New York Times reseñó que se trata de un hombre de 46 años de edad que regresó a París tras pasar una temporada en Brasil. El sujeto experimentó los síntomas y acudió a un especialista en su país. Se determinó que entre el 11 y el 20 de febrero estuvo involucrado sexualmente siete veces con una mujer. El contacto involucró sexo vaginal sin eyaculación y sexo oral con eyaculación. 
Científicos consideran que el caso puede ser trivial pero llama la atención la cantidad de casos en países donde los mosquitos no llevan el virus, como Francia, Alemania, Italia, Portugal y Nueva Zelanda. 
Descartan que se pueda transmitir a través de un beso. "De ser así tendríamos más Zika en todo el mundo ¿no?", dijo el John Brooks del Centro de Control de enfermedades.




Juan Falcón fue contratado por el Santa Fe colombiano

 

Juan Manuel Falcón, futbolista venezolano |Foto: Meridiano
Juan Manuel Falcón, futbolista venezolano |Foto: Meridiano
El delantero venezolano de 27 años, cuenta con experiencia en el fútbol de Arabia Saudita


El defensa central uruguayo Horacio Salaberry y el delantero venezolano Juan Manuel Falcón jugarán la próxima temporada con el Independiente Santa Fe para “armar un equipo altamente competitivo” que haga olvidar sus recientes eliminaciones de torneos, según anunció hoy el club colombiano. 
Salaberry, de 29 años de edad, jugó en Aucas, de Ecuador, en tanto que Falcón, de 27 años, cuenta con experiencia en el fútbol de Arabia Saudita. A ellos se suma un tercer fichaje, el del centrocampista colombiano Leonardo Pico, de 24 años, procedente del Patriotas de Boyacá. 
La llegada de los jugadores busca dar la vuelta al “irregular semestre deportivo”, del que el propio presidente del club, César Augusto Pastrana, se hizo responsable en un comunicado. 
Pastrana también asumió la responsabilidad “por la contratación de jugadores que no respondieron a las expectativas y el compromiso que significa pertenecer a una institución histórica”, que ayer recibió el último golpe al no clasificarse para las semifinales de la Liga colombiana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario