..

..

viernes, 1 de abril de 2016

 

Venezolanos presos por droga en Dominicana eran buscados por la Interpol

Imagen publicada en la base de datos de los buscados por Interpol de uno de los venezolanos presos en República Dominicana | Captura Interpol.int

Imagen publicada en la base de datos de los buscados por Interpol de uno de los venezolanos presos en República Dominicana | Captura Interpol.int
Deben responder en Venezuela por cargos por narcotráfico y asociación para delinquir

Los cinco venezolanos detenidos en La Romana, República Dominicana, acusados de ingresar al país 359 kilos de cocaína por el aeropuerto de esa ciudad, eran buscados por la Policía Internacional (Interpol) a solicitud de Venezuela por los cargos de narcotráfico y asociación para delinquir, reseñó el portal web Diario Libre de ese país.
Los extranjeros permanecen detenidos bajo el control de la Policía Nacional y responden a los nombres de: Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años; y Gregory José Frías Ulbina, de 23 años.
Después de que la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes, otorgara el pasado sábado la libertad “pura y simple”, alegando irregularidad procesal, el  Consejo del Poder Judicial dispuso investigar al respecto.

Actualmente su situación legal depende de la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís, que debe decidir sobre la recusación de los jueces Ismael Nehemías Ramírez y Francisco Domínguez. El primero fue recusado por los abogados de la defensa, mientras que a Domínguez lo recusó el Ministerio Público.
La procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodrígurez, reiteró que pedirá prisión preventiva de un año para los extranjeros, como medida de coerción.





ELN cree que mesa de diálogo de paz se puede instalar en menos de dos meses

Antonio García aseguró que el gobierno de Juan Manuel Santos no quiso aceptar la propuesta de un cese bilateral de hostilidades | Foto AFP

Antonio García aseguró que el gobierno de Juan Manuel Santos no quiso aceptar la propuesta de un cese bilateral de hostilidades | Foto AFP
“Mañana y pasado mañana vamos a intercambiar sobre ese tema y vamos a consultar con el gobierno ecuatoriano cuándo puede ser, pero la idea es que sea antes de dos meses”, indicó un jefe negociador del grupo guerrillero

Los jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estimaron hoy que la mesa de negociaciones para los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia puede ser instalada antes de dos meses.
“Mañana y pasado mañana vamos a intercambiar sobre ese tema y vamos a consultar con el gobierno ecuatoriano cuándo puede ser, pero la idea es que sea antes de dos meses”, indicó “Antonio García”, alias de Eliécer Erlinto Chamorro, jefe negociador del ELN en una entrevista con el canal de televisión Noticias RCN.
Durante los anuncios de la fase pública de los diálogos, las partes no fijaron fechas para el inicio de las conversaciones.
Los diálogos con el ELN tendrán como sede Ecuador y sesiones de trabajo también en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que junto con Noruega serán garantes en este proceso
Igualmente, García aseguró que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no quiso aceptar la propuesta de un cese bilateral de hostilidades.
De otro lado, García ratificó que el patrullero de la policía Héctor Pérez, secuestrado el pasado 20 de marzo en el sur del departamento de Bolívar (norte), será liberado en breve.
“La orden que hay (de liberarlo) es rápido, la próxima semana”, afirmó el jefe guerrillero.




Familias recibirán Bs.14.500 a través de las tarjetas socialistas

Forma parte de las Misiones Socialistas y será un mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamiento a las familias

Forma parte de las Misiones Socialistas y será un mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamiento a las familias
Gladys Requena indicó que las tarjetas socialistas sólo serán utilizadas para la compra de medicinas y alimentos

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que mediante las tarjetas socialistas las familias beneficiadas con esta misión recibirán 14.500 bolívares mensuales.
En el programa El Desayuno -transmitido por Venezolana de Televisión- indicó que gracias a asambleas y censos se han podido registrar a 602.223 familias, entre ellas de mujeres privades de libertad y comunidades indígenas.
“La tarjeta es uno de los apoyos, es el punto de partida para que esas misiones que se encuentran en la Misión Hogares de la Patria pueda planificar su trabajo en función de la atención a estas familias”, agregó.
Requena indicó que las tarjetas socialistas sólo serán utilizadas para la compra de medicinas y alimentos.
“Es un subsidio a la alimentación y las medicinas, se entregan mensualmente. El pasado 18 marzo, el presidente Maduro decretó el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones y 70% de los recursos es destinado a las misiones”, explicó.





Dólar flotante cerró en Bs 272,91 este jueves

Los dólares del sistema Dipro cuestan 10 bolívares | Foto: Twitter


Los dólares del sistema Dipro cuestan 10 bolívares | Foto: Twitter
Dicom, antiguamente Simadi, liquidó 7,32 % del mercado frente a 92,68% correspondiente a la tasa de las Divisas Protegidas (Dipro)

La tasa de las divisas liquidadas a través del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) culminó la jornada de este martes con una cotización de Bs 272,91 por dólar, lo que representa un aumento de 2,44 bolívares con respecto al miércoles. 
Dicom, antiguamente Simadi, liquidó 7,32% del mercado frente a 92,68% correspondiente a la tasa de las Divisas Protegidas (Dipro).
Dipro se mantuvo en 10 bolívares por dólar. La información fue publicada en la página web del Banco Central de Venezuela. 
El monto de Dicom es el utilizado en el llamado “cupo efectivo, cupo viajero” y los adelantos de dólares de menores de edad realizados con tarjeta de crédito por viajes al exterior.
El dólar flotante comenzó a cotizarse a 206,92 bolívares el 9 de marzo. En la novena jornadas ha incrementado 42,53 bolívares.




Maduro: si Venezuela cayera, los pobres del Caribe irían en balsas a Estados Unidos

“Son un despropósito las conspiraciones que se hacen desde Washington para acabar con la revolución bolivariana”, dijo el presidente | Foto AVN

“Son un despropósito las conspiraciones que se hacen desde Washington para acabar con la revolución bolivariana”, dijo el presidente | Foto AVN
El presidente dijo que Venezuela es “la gran fuerza de estabilidad, de paz y de justicia del Caribe”

El presidente Nicolás Maduro señaló que si el gobierno de Venezuela cae, los pobres que habitan en países del Caribe “se irían por miles y millones en balsas a las costas de los Estados Unidos”. El jefe de Estado dijo que Venezuela “es la gran fuerza de estabilidad, de paz y de justicia del Caribe”.
En un acto en el puerto de La Guaira, estado Vargas, el jefe de Estado indicó: “Venezuela, con Petrocaribe, con el ALBA, con el amor convertido en solidaridad (…), es la gran fuerza de libertad y estabilidad de todo el Caribe”.
Advirtió: “Deben tener conciencia los locos esquizofrénicos que planifican la destrucción del país que si Venezuela cayera, el mar Caribe se convertiría [en algo] aun peor de lo que está sucediendo en el Mediterráneo. Y ya no irían los pobres de la tierra y del mar a Europa. Se irían por miles y millones en balsas a las costas de los Estados Unidos. No podrían detenerlos”.




Vielma Mora expresó el pésame al “Cura” Calderón por muerte de su hijo

“Colombia es nuestro aliado, es nuestro mercado natural”, dijo el gobernador | Foto Archivo El Nacional
José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira | Foto Archivo El Nacional
El gobernador del estado Táchira se solidarizó con el dirigente tachirense y su familia

El gobernador del estado Táchira expresó sus condolencias por el fallecimiento de Luis Ernesto Calderón, hijo mayor del dirigente político tachirense Sergio Omar “El Cura” Calderón.
Por su cuenta en la red social Twitter el mandatario regional hizo público su pésame y su mensaje de fortalece para la familia.




El Gobernador Arias Cárdenas entregó 20 nuevos hogares en el municipio Santa Rita



31 03 2016 EM Entrega de Viviendas Municipio Santa Rita (5) 


En el acostumbrado jueves de vivienda el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó 20 nuevos hogares en el municipio Santa Rita como parte de la GMVV, que suman en el Zulia el histórico de 105 mil 41 casas dignas, más 35 mil que están en construcción.
Las veinte soluciones habitacionales otorgadas en la parroquia José Cenobio Urribarrí, en el sector Flor de la Guajira II y III, fueron ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas.
“Seguimos siendo para los venezolanos la realidad, la fe y la alegría de la vida digna, de la vida en revolución”, escribió también en su red social twitter.
El Gobernador Arias Cárdenas , acompañado de la Viceministra de Pueblos Indígenas, Indira Fernández, expresó la importancia que tiene para el país continuar con la Gran Misión Vivienda, que orientó el ingreso petrolero hacia el beneficio de la población, pasando en estos momentos por encima de las dificultades.
Por su parte, la Viceministra dijo que con la entrega de cada vivienda se fortalece la familia y manifestó que solo en revolución los pueblos indígenas han sido dignificados.
Asimismo, la beneficiada Oleinis Fonseca agradeció a Dios, al Presidente Hugo Chávez por crear la GMVV y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al Ministerio de Pueblos indígenas y al Gobernador Arias Cárdenas por hacer realidad el sueño de tener un hogar propio para disfrutar con su esposo y sus dos niñas.
 Nuevo esquema de distribución de agua
Durante la entrega de viviendas el primer mandatario regional recordó que este viernes primero de abril comienza el nuevo esquema de distribución de agua de 150 x 30 horas en Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Páez. Lo fundamental es la comprensión e integración para superar la sequía.Nota de prensa Gobernación





Conoce a los 14 candidatos a Mister Venezuela 2016

Los 14 candidatos oficiales fueron elegidos de un grupo de 60 | Foto: Cortesía

Los 14 candidatos oficiales fueron elegidos de un grupo de 60 | Foto: Cortesía
Los seleccionados se conocieron en el programa Portada´s 

El presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa reveló la mañana de este jueves en el programa Portada´s a los 14 seleccionados para competir en el Mister Venezuela 2016, que se realizará el próximo 28 de mayo en el Estudio 1 de Venevisión, con la animación deKerly Ruíz y Fanny Ottati.
Cientos de jóvenes de toda Venezuela visitaron la Quinta Miss Venezuela, y se presentaron al escrutinio del Zar de la Belleza y de un jurado calificado, que busca un joven atractivo físicamente y con talento.
Entre los seleccionados hay chicos graduados en distintas carreras como Medicina, Ingeniería, Comunicación Social, Actores y hasta Deportistas. Los 14 elegidos son: Libio La Rovere, Ignacio Milles, Renzo La Posta, Jean Pierre Harp, Miguel Ferrieri, Jordan Piña, Andres Baez, Raúl Ramírez, Renato Barabino, Luis Segovia, José Trujillo, Gustavo Acevedo y Walfed Crespo
Luego de ser seleccionados, los finalistas se enfrentaron a las preguntas del panel de “Se armó la tramoya”, que en esta ocasión estuvo conformado sólo por mujeres. Con la conducción de Mariela Celis; Ange Unda, Carmela Longo, Fanny Ottati, Marycarmen Sobrino, Milagros Zambrano y Osmariel Villalobos, quienes fueron las responsables de indagar en la vida de los participantes.
Desde el próximo lunes, los 14 aspirantes iniciarán su entrenamiento rumbo al certamen.




Descubren la estructura del zika, clave para futuros tratamientos y vacunas

Mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya | Foto: Prensa Miranda
Mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya | Foto: Prensa Miranda
Fueron los científicos estadounidenses que determinaron la estructura del virus del dengue y del Nilo Occidental

El descubrimiento de la estructura del virus del Zika, que publica hoy la revista Science en un nuevo estudio, representa un paso clave para desarrollar futuros tratamientos y vacunas.
Detrás de este avance están los científicos Richard Kuhn y Michael Rossmann, de la Universidad de Purdue (EE UU), que determinaron la estructura del virus del dengue en 2002 y la del virus del Nilo Occidental en 2003.
Su investigación identifica regiones de la estructura del zika que son diferentes de otros virus del mismo género (flavivirus) como el dengue, el del Nilo Occidental o la fiebre amarilla.
Las regiones de la estructura que son únicas del zika podrían ser la clave para explicar las diferencias en cómo se transmite el virus y cómo se manifiesta la enfermedad.
“La estructura de los virus proporciona un mapa que muestra las regiones potenciales donde se podría atacar al virus con tratamiento terapéutico, que podrían usarse para crear una vacuna efectiva o que podrían mejorar la capacidad de diagnosticar el zika y de distinguir la infección de las de otros virus del mismo género”, explicó Kuhn.
Por el momento no existe ni tratamiento ni vacuna para el zika y es necesario mejorar su diagnóstico, una tarea que se complica por que en la mayoría de las ocasiones no hay síntomas o, si los hay, son leves y similares a los de otros virus del mismo género.
La estructura del zika es, en general, muy similar a la de otros flavivirus, con el ácido ribonucleico (ARN) como único material genético y rodeado de una membrana grasa.
Esa fuerte similitud con otros virus del mismo género, como el dengue o la fiebre amarilla, no sorprendió a los científicos y supone un motivo de esperanza en el sentido de poder aprovechar los avances ya existentes en el desarrollo de vacunas, aunque las “sutiles diferencias” pueden ser la clave.





Hay tres candidatos para el cargo de Chita

Eduardo Saragó y el Caracas reciben a Llaneros | Foto Archivo El Nacional
Saragó se convirtió en un fuerte candidato para asumir la selección nacional
Eduardo Saragó y Richard Páez ganan enteros en las últimas horas, en tanto que Rafael Dudamel perdió fuelle

Ante la decisión tomada de Noel Sanvicente de dejar el cargo como seleccionador nacional, el directorio de la Federación Venezolana de Fútbol se reunió ayer en pleno, para comenzar a barajar los nombres que pueden ser el reemplazo eventual del guayanés al mando de la selección.

Eduardo Saragó se coló por los palos, y pasó de ser un gallo tapado al principal candidato en la pugna por dirigir al combinado nacional. De acuerdo con una fuente federativa, el caraqueño, quien ahora se encuentra sin equipo, fue avalado por Chita para continuar con su proceso.

No obstante, en el entorno federativo valoran también su juventud como un aspecto negativo para considerar.

Por su parte, Richard Páez también se acercó a la competencia. El merideño tiene resonancia entre varios directivos, pero sus conocidas desavenencias con Laureano González y Nelson Carrero le hacen alejarse un poco de las posibilidades de estar de regreso al cargo que dejó en noviembre de 2007.

Según el entorno del galeno, éste puede aceptar ir a la selección si la oferta final es convincente, pero sólo por su arraigo con la camiseta.

Rafael Dudamel, entre tanto, perdió enteros para hacerse con el puesto. El ex arquero, según esta fuente interna de la Federación, tiene pensado concentrarse con la sub 20 para buscar ir al Mundial de Corea del Sur en el clasificatorio de la categoría en enero del año que viene.

Hoy a las 10:00am en la sede de la FVF se dará una rueda de prensa para anunciar la renuncia de Sanvicente y el nombre del nuevo DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario