..

..

lunes, 28 de marzo de 2016

Cierran Casa Blanca y Capitolio de EE UU por sospecha de tiroteo

La Casa Blanca | Archivo
La Casa Blanca | Archivo

Algunos medios de comunicación informaron que se escucharon detonaciones cerca de la residencia presidencial y la sede del congreso

Los accesos del Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso, fueron bloqueados ante un posible tiroteo en sus inmediaciones, informó hoy el cuerpo de Policía encargado de la seguridad en las instalaciones.

La Casa Blanca, residencia presidencial,  también fue cerrada por precaución.
Vecinos del lugar informaron que han escuchado varios disparos en la zona del área de visitantes del Legislativo.




El papa recordó las difíciles condiciones que viven los venezolanos

El papa Francisco en la Vigilia Pascual/ Foto: EFE
El papa Francisco en la Vigilia Pascual/ Foto: EFE
Los refugiados marcaron la bendición Urbi et Orbe del sumo pontífice, que abogó por las víctimas del terrorismo y el fin del conflicto en Siria


Durante el mensaje de Pascua ofrecido en la misa de Domingo de Resurrección el papa Francisco instó a que en Venezuela se busque el diálogo y colaboración entre todos y recordó “las difíciles condiciones en las que vive” el pueblo venezolano.
En la Plaza de San Pedro el pontífice pidió que el mensaje de amor de Jesús “se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”.
Abogó para que “se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.
El papa tampoco  olvidó otro gran tema de la actualidad y expresó su cercanía a  las víctimas del terrorismo, práctica que definió como una “forma ciega y brutal de violencia”.
El Vaticano envió un telegrama a los iraquíes expresando su solidaridad tras el atentado suicida que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico, que causó la muerte de 32  personas en un partido de fútbol el viernes pasado.
Francisco ofreció su esperanza a Siria y dio su pleno apoyo a las negociaciones de paz que se celebran en Ginebra. “Cristo resucitado indica caminos de esperanza a la querida Siria, un país desgarrado por un largo conflicto. Encomendamos al poder del Señor resucitado las conversaciones en curso para que se puedan recoger frutos de paz”, declaró.
También rezó por Yemen, Libia y la solución del conflicto israelí-palestino. Entrevió además un “fermento de esperanza” en la superación de los conflicto civiles en Burundi, Mozambique, República Democrática del Congo y Sudán del Sur. “El mundo está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, mientras que las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles”, recordó el pontífice.
El papa terminó su discurso con unas palabras dirigidas a los ancianos abrumados que en la soledad sienten perder vigor y a los jóvenes a quienes parece faltarles el futuro.
En este Año Santo de Jubileo de la Misericordia no hubo una presencia masiva de fieles durante las fiestas pascuales. Pese a la popularidad del papa Francisco, ciertos cálculos indican que en Roma hubo 20.000 visitantes menos que el año pasado durante la Pascua.
“Que este mensaje consolador de Jesús nos ayude a todos nosotros a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos”, concluyó, y deseó una “Buena Pascua” a todos los fieles.
No obstante la tensión por las amenazas de atentado en Europa occidental y el reciente atentado en Bélgica, decenas de miles de fieles asistieron a la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) del Domingo de Pascua en la plaza de San Pedro, donde no se registró accidente alguno ni durante las celebraciones de la Semana Santa.
Pero ayer se desplegó un importante dispositivo de seguridad: la policía registró a los peregrinos con detectores de metales y, para acceder a la plaza, los obligó a pasar por unos recorridos delimitados por barreras.
El papa argentino, de 79 años de edad, lució en buena forma pese a las múltiples celebraciones de estos últimos días. Incluso efectuó un largo recorrido entre la multitud entusiasta en un pequeño vehículo blanco descubierto.




Víctimas de atentados en Bruselas suben a 35 tras muerte de cuatro heridos

Guardaron un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas | EFE
Ciudadanos rindieron homenaje a los caídos en el transcurso de la semana pasada | EFE

La ministra de Asuntos Sociales y Salud Pública de Bélgica, Maggie De Block, informó que los equipos médicos hicieron lo posible para mantener a las personas con vida. Hasta la noche de este domingo el balance era de 28 fallecidos
El número de víctimas mortales del doble atentado del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro ha subido a 35, después de que cuatro personas fallecieran en hospitales, informó hoy el Gobierno belga.

"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias", señaló el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje de la red social Twitter.

En el balance difundido anoche por el Centro de Crisis de Bélgica, las autoridades y forenses belgas habían identificado formalmente a 28 de las víctimas mortales, mientras que tres esperaban la verificación oficial tras un análisis de ADN.

Este balance no incluye a los terroristas suicidas del atentado, los cuales son de momento oficialmente tres.

De los 28 un total de 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem.

De ellas 6 tienen nacionalidad belga y 9 son extranjeras de EEUU, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.

En el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se ha identificado hasta ahora formalmente a 13 víctimas, de las que 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y el Reino Unido.

El Centro de Crisis aclaró que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además). 
 
 
 
 
 

Reportan caída de 30% en el sector turismo durante Semana Santa

Los temporadistas han disfrutado de las playas en este asueto/ Foto: AVN
Foto: AVN
De acuerdo con cifras de Avavit, los estados más afectados fueron Bolívar, Nueva Esparta y Mérida

Durante esta Semana Santa, Hubo una caída de 30% en el sector turismo, de acuerdo con datos de la Asociación Venezolana de Agencia de Viajes y Turismo.
Los estados más afectados fueron Bolívar, Nueva Esparta y Mérida, que registraron una caída en las visitas en esta Semana Santa, reseñó El Pitazo.
“Hemos registrado una caída de 50% en todo lo que tiene que ver con visitas a parques temáticos y paseos en general”, indicó la vicepresidente ejecutiva de Avavit, Sandra González.




Costo de la Canasta Básica Familiar de febrero es de 176.975,4 bolívares

Canasta Básica en 110.116,47 Bs: “Es muy simple pero ¿Cómo se puede vivir así?" pregunta Fernando Benítez, @Flbc3317Benitez | Foto: Runrunes
Todos los rubros subieron de precio | Foto: Runrunes
De acuerdo con un estudio del Cendas, la Canasta subió 19.142,1 bolívares con respecto al mes de enero, lo que equivale a 12,1%. En un año, el monto varió 424,2%, es decir, 143.215,4

El precio de la Canasta Básica Familiar aumentó a 176.975,4 bolívares en febrero. Es decir, incrementó 19.142,1 bolívares con respecto a enero, lo que representa 12,1%, de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).
En un año, la Canasta varió 424,2%, lo que equivale a 143.215,4 bolívares. Para adquirirla se requieren 18,3 salarios mínimos, que actualmente es de 11.577,81 bolívares.
Los alimentos subieron 15.222,7 bolívares. De 106.752,7 bolívares, incrementaron a 121.975,4. Todos los productos aumentaron de precio: azúcar y sal (96,6%), cereales y productos derivados (62,3%), pescados y mariscos (28,3), café (21%), leche, quesos y huevos (20,3%), raíces, tubérculos y otros (19,2%), grasas y aceites (11,3%), salsa y mayonesa (3,8%), granos (2,3%), carnes y sus preparados (1,7%) y frutas y hortalizas (1,1%).
El rubro de vestido y calzado aumentó 2.738 bolívares. Actualmente se valora en 14,144,4 bolívares. En el estudio de Cendas se señala que la diferencia entre los precios regulados y los del mercado es de 2.211,8%.
24 productos, de los 58 que integran la Canasta, presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.
- El alquiler de una vivienda sufrió un incremento de 12,2%. Pasó de 4.830 bolívares a 5.420. 
- El costo de la educación subió 1,5%. De 21.092,7 bolívares pasó a 20.776,5. 
- En promedio, un almuerzo cuesta 950 bolívares. El ticket de alimentación vale 225 bolívares. Un trabajador necesita ganar más de dos salarios mínimos mensuales solo para cubrir el transporte y la comida. 




Gobernación del Zulia inspeccionó rehabilitación del Hospital Central de Maracaibo


Gobernación del Zulia inspeccionó rehabilitación del Hospital Central de Maracaibo. Foto: @SecSaludGBZ



Este lunes la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad, realizó la inspección de los trabajos de rehabilitación del Hospital Central de Maracaibo “Dr. Urquinaona”.
El profesor Giovanny Villalobos, secretario de Seguridad y el Richard Hill, titular del organismo regional de salud, encabezaron la actividad, en el que hicieron un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario.
A través de su cuenta en Twitter las autoridades informaron sobre los avances de los trabajos de reacondicionamiento de las distintas áreas de la institución, con el propósito de mejorar la atención y servicio de los pacientes marabinos.




Aristóbulo Istúriz informó que hubo 21 saqueos durante Semana Santa

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República | Foto: Captura
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República | Foto: Captura
El vicepresidente de la República ofreció un balance estadístico sobre el asueto vacacional de la Semana Mayor, en el que más de 18 millones de ciudadanos se movilizaron en todo el territorio nacional 

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en su balance sobre la Semana Santa 2016, indicó que hubo 21 saqueos durante los días de asueto. 
Indicó que hubo una movilización de 18.806.261 de ciudadanos, 730.655 más que en la Semana Santa del pasado año.
Asimismo, informó que el sitio más visitado fue el estado Vargas con una afluencia de temporadistas de 1.508.345, 27% más en comparación con 2015.  
Más de 3 millones de personas acudieron a los templos del país. La Catedral de Barquisimeto fue el sitio religioso más visitado, quedando en segundo lugar la Basílica de Santa Teresa, ubicada en Caracas.
El vicepresidente ejecutivo dijo que los ingresos del país durante la temporada vacacional fueron de más de 60 millardos de bolívares.
202.070 funcionarios, de distintos cuerpos de seguridad del Estado, se movilizaron durante el asueto vacacional. De los 4.620 Puntos de Control estimados al inicio de Semana Santa, se incrementaron a 5.392.
Según datos oficiales, se ahorraron 400 megavatios en electricidad, lo que representa un ahorro de 25% en el nivel del Guri.   
Las personas fallecidas por inmersión disminuyeron 62%, solo se registró la muerte de cinco personas.
Otros datos
Accidentes de tránsito: 782
Lesionados por accidentes de tránsito: 371
Accidentes de tránsito con fallecidos: 42
Accidente con daños materiales: 575
Accidentes con lesionados: 167
Alteración del orden público: 139 casos
Robos a cajeros automáticos: 74
Fallecidos por arrollamientos: 15
Personas que visitaron el teleférico: casi 50.000 personas  



Sting y Jennifer López recibieron un pago millonario por presentarse en matrimonio

Los usuarios compartieron las fotos en Instagram | Foto: AFP
Los usuarios compartieron las fotos en Instagram | Foto: AFP
Según los medios de Rusia, el patriarca de la familia desembolsó alrededor de 10 millones de dólares por los festejos, incluyendo el costo de las tres estrellas mundiales: 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares) para Sting, un millón para Jennifer López.


Los cantantes Sting y Jennifer López fueron los invitados de honor en uno de las bodas más importantes de Rusia, la del multimillonario Mijail Gutseríev.
Según los medios de ese país, el patriarca de la familia desembolsó alrededor de 10 millones de dólares por los festejos, incluyendo el costo de las tres estrellas mundiales: 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares) para Sting, un millón para Jennifer López.
En la boda también se presentaron Enrique Iglesias y la cantante de ese país Ala Pugachova. Fueron los propios invitados al casamiento, celebrado con lujos en un restaurante de Moscú, los que compartieron las fotos de las estrellas en la red social Instagram, provocando una ola de críticas entre los internautas rusos. Los usuarios le recordaron enseguida al padre del novio un vídeo en el que enseñaba a los rusos a ahorrar en tiempos de la grave crisis económica que atraviesa desde hace casi dos años el país
La revista Forbes estima en 5.900 millones de dólares la fortuna del multimillonario, cuyo hijo, según el portal ruso LifeNews, ya viajo con su esposa al Reino Unido para continuar la celebración con sus "amigos londinenses" y, en particular, a disfrutar de las actuaciones de Elton John y Beyoncé.




9 síntomas en la salud que ningún hombre debe ignorar

Almacenar grasa se ha conertido en un riesgo cardiovascular para el hombre moderno | Foto: Referencia
Almacenar grasa se ha conertido en un riesgo cardiovascular para el hombre moderno | Foto: Referencia
La negativa de muchos hombres de ir a una consulta médica conlleva a que algunos síntomas que parecen benignos se transformen en grandes problemas

Los nuevos estudios lo confirman: muchos hombres se niegan a ir a una revisión de rutina por considerarlo innecesario. Lamentablemente, el estudio realizado por profesionales ingleses y publicado por The Daily Mail también certifican que un montón de vidas podrían salvarse si se toman las precauciones necesarias a tiempo ante diferentes síntomas que parecen inofensivos.
Disfunción eréctil. Podría ser: enfermedades al corazón
Especialistas sugieren que la disfunción eréctil es un potencial síntoma de alguna anomalía al corazón. "El cuerpo necesita un buen funcionamiento sanguíneo para tener una erección y tener una disfunción repentina, es un barómetro para estar atento ante el riesgo de enfermedades cardiovasculares" sostiene Raj Persad, urólogo de la Enfermería Real de Bristol en Reino Unido.
Las enfermedades al corazón ocurren cuando las arterias ligadas al órgano se obstruyen con depósitos de grasa haciendo que el funcionamiento del corazón sea lento.
"Las arterias del glande son más pequeñas que las coronarias por lo que su obstrucción es más rápida" señaló el doctor Persad.
El cardiólogo Graham Jackson, de la Unidad de Cuidados Sexuales, señaló a la versión en internet del diario británico The Daily Mail que un hombre con problemas de erección es más propenso a desarrollar una enfermedad ligada al corazón en un plazo de tres o cinco años.
"La condición explicaría por qué existe una tendencia de hombres con 45 sufriendo infartos sin tener antecedentes de enfermedades al cardiacas" advirtió.
Desarrollar “busto”. Podría ser: problemas hormonales, enfermedad al hígado.
No se presta atención al problema al estar considerado como algo completamente ligado al sobre peso y a lo estético. Sin embargo, en algunos casos puede estar relacionado a un desnivel hormonal entre el estrógeno y la testosterona.
En hombres adultos, es signo de que las funciones testiculares no funcionan del todo bien. “En ocasiones, la glándula pituitaria produce estrógeno generando un desnivel hormonal en hombres” aseguró el profesor Ashley Grossman, endocrinólogo de la Universidad de Oxford quien también señaló que las dudas en torno al problema se solucionan con una simple consulta médica.
Necesidad de ir al baño en la noche. Puede ser: cáncer a la próstata
La próstata es una glándula que se encarga de la producción de semen y cualquier cambio en su tamaño –que es del porte de una nuez- puede alterar los hábitos urinarios al presionar la uretra.
La necesidad de ir al baño deprisa y en la noche, se traduce como el primer síntoma de que algo ocurre con la función normal de la glándula. Puede traducirse como la antesala del cáncer de próstata, enfermedad que mata a más hombres en Chile que los accidentes de tránsito.
Es necesario que cada mayor de 40 años se realice exámenes para prevenir este tipo de cáncer que puede ser tratado removiendo la glándula en sí, radioterapia o tratamiento hormonal.
Pérdida del sentido del olfato o cambio en el apetito sexual. Puede ser: problemas fértiles
“Los cambios en la libido de un hombre puede traducirse en problemas al endocrino” señala el doctor Michael Dooley, especialista de la clínica de Poundburry. “La pérdida del olfato también es un signo del mal funcionamiento testicular por muy curioso que suene” añadió.
En ambos casos, estos síntomas se deben a la baja producción de la hormona llamada gonadotropina generada por la glándula pituitaria. “Si el cuerpo no produce gonadotropina, los testículos no generan esperma, llevando a problemas con la fertilidad. Sin embargo, existen inyecciones de la hormona que pueden mitigar la situación” señaló el experto.
Protuberancia en los testículos. Puede ser: cáncer
La hinchazón testicular es algo común entre jóvenes y hombres por igual siendo las protuberancias su mayoría benignas (no cancerígenos) y no requieren tratamientos. Sin embargo, por no asistir a una consulta para acallar las dudas el cáncer testicular se convierte en el más común en hombres de 20 a 35 años.
El tratamiento de este tipo de cáncer es el más efectivo si se detecta de forma temprana, teniendo una de las tasas de mortalidad más baja.
Sangre en la orina Puede ser: cáncer a la vejiga
Presentar sangre en la orina es el principal síntoma de cáncer en la vejiga y se presenta de forma indolora. Es uno de los diagnósticos más drásticos puesto que la mitad de los pacientes que sufren esta enfermedad fallecen. Ante su aparición, se recomienda acudir a un médico de forma inmediata y no esperar que el problema mejore por sí solo.
La mitad de las causas son por el consumo de tabaco y los químicos que se acumulan en el órgano con el correr de los años. Nuevamente, una simple consulta médica puede diferenciar si este síntoma es producto de hemorroides o alguna infección urinaria.
Consumo excesivo del Alcohol. Puede ser: depresión
La depresión en los hombres se desarrolla con síntomas que van desde trastornos de sueño hasta la imposibilidad de sentir placer por cualquier actividad. El alcohol se presenta como una alternativa para mitigar las causas de la depresión y al ser socialmente aceptado, su consumo en exceso puede pasar desapercibido.
La depresión y al alcohol lamentablemente están ligados al aumento de la violencia intrafamiliar, pérdida de habilidades sociales y al suicidio. Por esto, al presentar los primeros síntomas de una crisis depresiva, se debe recurrir a un especialista para mitigar las dificultades de una forma que no implique la autodestrucción.
Dolor en el dedo pulgar del pie. Puede ser: gota
La gota está presente cuatro veces más en hombres que en mujeres y es mucho más recurrente en aquellos que sobrepasan los 40 años. Los depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones se acumulan frecuentemente en el dedo pulgar del pie, siendo una condición sumamente dolorosa.
Se produce por un estilo de vida poco saludable donde abundan las carnes rojas y el uso excesivo de alcohol.
Protuberancias en el pecho. Puede ser: cáncer de mama
Por contradictorio que suene, los hombres también desarrollan esta enfermedad y hubo cerca de 350 casos diagnosticados este año solo en Inglaterra. Los principales hombres en desarrollar esta enfermedad tienen más de 60 años, aunque existen casos de jóvenes que pueden verse afectados.
Mientras más pronto se haga un chequeo para cualquiera de estas enfermedades, más efectivo será el tratamiento o descarte de cualquier sintomatología peculiar que muchas veces se pasa por alto sólo para evitar una visita al médico.




Peñaranda jugará por Rondón en el ataque de la Vinotinto

Adalberto Peñaranda cerró 2015 con tres goles / EFE
Adalberto Peñaranda cerró 2015 con tres goles / EFE
Salomón Rondón, delantero de West Bromwich inglés, no podrá jugar por acumulación de tarjetas 

El delantero del Granada español Adalberto Peñaranda y el creativo del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas destacan entre las cuatro novedades que prepara el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, para recibir mañana a Chile en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia, informó el portal web. La Vinotinto.com
Peñaranda, una de las gratas revelaciones venezolanas en la liga española, se perfila como el sustituto del goleador José Salomón Rondón, quien se perderá el partido frente a la Roja por acumulación de tarjetas amarillas.
La zona creativa será reforzada con Seijas, quien la semana pasada fue declarado patrimonio y jugador intransferible por el club Santa Fe en el que destaca como figura y goleador.
Seijas se perdió el partido del jueves pasado con Perú en Lima por acumulación de tarjetas amarillas.
El estratega Noel Sanvicente también debe introducir cambios en su defensa. El lateral diestro Roberto Rosales y el central José Manuel Velázquez, que también estaban suspendidos, recuperarán sus puestos.
Ayer, el equipo venezolano hizo su práctica en el escenario del compromiso internacional a las 6 y 30 de la tarde, con acceso a la prensa durante los 15 minutos de cierre. El lunes el grupo de jugadores tendrá una sesión y posteriormente se hará la rueda de prensa del seleccionador.
Velázquez, Rosales y Seijas, incorporaciones para el encuentro contra el elenco austral, se entrenaron junto al resto de sus compañeros.
Rondón dejó la concentración en Lima, ya que no podrá jugar contra Chile por suspensión. No ha sido convocado otro futbolista en su lugar.

Vidal y la confianza. El centrocampista chileno Arturo Vidal afirmó que ganarle mañana a Venezuela es fundamental para que el equipo recupere la confianza, algo minada tras las últimas derrotas en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
“Creo que va a ser muy importante ganarle a Venezuela para sumar confianza”, dijo el jugador del Bayern Munich en rueda de prensa después del entrenamiento vespertino de la Roja antes de viajar a Venezuela.
Vidal reconoció que sufrió en el banquillo el jueves pasado viendo la derrota chilena ante Argentina (1-2), que el volante se perdió por acumulación de tarjetas, aunque dijo que está totalmente preparado para liderar el equipo el próximo choque.
El delantero Mauricio Pinilla, que también compareció ante los medios de comunicación, manifestó sus ganas de entrar en el once titular ante los venezolanos.
“Para mí, con 32 años y lo vivido, es un premio estar en la selección, pero están las ganas de ser titular”, dijo Pinilla, que ante Argentina salió desde el banquillo.

Johnny Herrera será el arquero
El DT chileno Pizzi, adelantó que Johnny Herrera será el guardameta titular en Barinas. Christopher Toselli será el segundo arquero y Garcés el tercero. Bravo vio una tarjeta amarilla en la derrota contra Argentina y se perderá el  partido por sanción. Los volantes Matías Fernández y Marcelo Díaz sufrieron sendas lesiones musculares en la derrota ante Argentina y se perderán el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario