LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

miércoles, 6 de abril de 2016

Corte argentina ordenó reabrir la causa del “maletín” de Antonini Wilson

Antonini Wilson
Antonini Wilson
Según informó el Centro de Información Judicial, el máximo tribunal decidió hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal

La Corte Suprema de Argentina dejó hoy sin efecto una sentencia por la que se había declarado el cierre de la denominada causa “del maletín”, que investigaba la entrada a Argentina en 2007 de un empresario venezolano con una maleta cargada con 800.000 dólares.
Según informó el Centro de Información Judicial, el máximo tribunal decidió hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal.
De este modo, el Supremo dejó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por medio de la cual en febrero de 2015 se había convalidado la decisión de la Cámara Nacional en lo Penal Económico de declarar extinguida la causa por prescripción de la acción penal.
La investigación se centraba en la figura del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, que introdujo en 2007 el dinero en Argentina.
Antonini Wilson había viajado a Buenos Aires en un vuelo privado, contratado por la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa), procedente de Venezuela.
En el vuelo viajaba Claudio Uberti, un ex alto funcionario del gobierno del fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y quien habría autorizado el embarque de Antonini Wilson.
También viajaban Daniel Uzcátegui Matheus, ex vicepresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, y su hijo, Diego Uzcátegui Specht.
El “caso del maletín” se convirtió en un escándalo político y judicial en Argentina después de que el propio Antonini Wilson y fiscales de Estados Unidos apuntaran que el dinero procedía de Venezuela y estaba presuntamente destinado a financiar la campaña electoral de Cristina Fernández para las presidenciales de 2007, extremo que siempre fue negado por los gobiernos venezolano y argentino.




Ley de Exploración y Explotación del Oro permitirá la activación del aparato productivo

Jorge Millán,  candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, por el circuito 2 de Caracas | Foto: Cortesía
Jorge Millán, candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, por el circuito 2 de Caracas | Foto: Cortesía
El parlamentario Jorge Millán consideró necesario establecer garantías para que las empresas que deseen invertir en Venezuela puedan promover sus proyectos, sin afectar el medio ambiente

Jorge Millán, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que  la Ley de Exploración y Explotación del Oro -aprobada la tarde de este martes por mayoría opositora- permitirá al Parlamento aprobar acuerdos y concesiones de las empresas con capital mixto como lo establece la Constitución
Para el coordinador de Primero Justicia es importante que la AN pueda discutir este tipo de acuerdos que compromete la riqueza nacional. También permitirá conocer la posición de la minera canadiense Gold Reserve, la cual hizo un convenio con el Estado por 5 000 millones de dólares para establecer una empresa mixta que tiene como finalidad explotar el oro del Área Minera del Orinoco, estado Bolívar. 
“Se habla de  inversión en reservas de empresas como Gold Reserve y no se sabe si esta empresa está en la capacidad de cubrir la demanda. Nadie sabe cuánto le va a pagar a la República por esos 5 000 millones de dólares”, expresó.
El parlamentario aseguró que nadie conoce lo que ocurrió con la demanda que había ganado la firma, en la cual obligaba al Estado a pagar una indemnización de más de 750 millones de dólares.


 

Ratifican que detective preso por caso de drogas en Dominicana no es jefe de Interpol

 

El detenido estaba involucrado en el envío de 120 kilos de cocaína | Foto: referencial
Foto: referencial
Según la Fiscalía, Cárdenas fue el que financió y dirigió la operación de narcotráfico, mientras se sospecha que García Torrealba se valió de su cargo para coordinar la salida del avión 

 El responsable policial venezolano detenido el pasado fin de semana como presunto codirigente de una red de narcotráfico no es el jefe de la oficina de Interpol en ese país, aunque estaba vinculado a ella, precisó hoy la agencia policial internacional.
Interpol emitió un comunicado en que “niega que la persona en cuestión sea el jefe de su Oficina Central Nacional (OCN)” como han publicado algunos medios.
No obstante, admite que el sospechoso, del que no cita su nombre, “estaba vinculado a una oficina dependiente de la OCN de Caracas”, aunque haciendo hincapié en que “los hechos que al parecer se le imputan no tienen relación con las actividades en curso de la mencionada” oficina.
También recuerda que, como todas las de sus países socios, la OCN de Caracas está integrada por funcionarios del país, y no de la secretaría general de la organización internacional, que tiene su sede en Lyon, en Francia.
Y asegura que “anima activamente a sus 190 países miembros a que investiguen a fondo todos los delitos internacionales y, en caso necesario, enjuicien a sus autores con todo el rigor de la ley”.
Esta puntualización llega tres días después de que la Fiscalía venezolana hubiera comunicado que el empresario venezolano Pablo Cárdenas yel policía Eliecer García Torrealba, al que se vinculó con Interpol, están acusados de dirigir el envío a República Dominicana de un alijo de cocaína cuyo hallazgo dio lugar a once arrestos en Venezuela y cinco en la isla caribeña.
Según la Fiscalía, Cárdenas fue el que financió y dirigió la operación de narcotráfico, mientras se sospecha que García Torrealba se valió de su cargo para coordinar la salida del avión con la droga del aeropuerto de Barquisimeto, al noroeste de Venezuela.
Tanto el uno como el otro fueron detenidos durante el fin de semana, al igual que el jefe del aeropuerto, Juan Lanz Díaz, después de que se incautara el pasado 24 de marzo el alijo de drogas en el aeropuerto de La Romana, en el sureste de la República Dominicana.




Inameh prevé lluvias con mayor frecuencia en Caracas, Sur y Occidente del país

La calima seguirá hasta que llueva | Foto: Inameh
La calima seguirá hasta que llueva | Foto: Inameh
Las lluvias también tendrán mayor frecuencia en la región Central, en el Distrito Capital y estados Miranda, Carabobo y Aragua; hacia el Occidente, en Lara y Yaracauy, y en los Llanos Occidentales, en el estado Apure

El informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de este miércoles refiere que la inestabilidad atmosférica que incide en el país desde hace varias semanas originará nubosidad y precipitaciones sobre el territorio nacional, más intensamente en los estados Amazonas, Bolívar, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias también tendrán mayor frecuencia en la región Central, en el Distrito Capital y estados Miranda, Carabobo y Aragua; hacia el Occidente, en Lara y Yaracauy, y en los Llanos Occidentales, en el estado Apure.
Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé que se mantenga la máxima en Caracas, en horas de la tarde, en 34ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 22°C, como este martes.
El oleaje oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,5 metros.
Según las proyecciones del Inameh, por ser abril uno de los meses en los se registran altas temperaturas se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.
Asimismo, estima que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, originarán abundante nubosidad con lluvias, especialmente sobre los estados costeros, así como al sur del estado Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales.
Este martes, el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, anunció que estiman que a partir del segundo semestre de este año, entre junio y julio se presentarán precipitaciones muy fuertes.





Asesinaron a hijo de concejal de municipio larense

 

Disparos | Referencial
Referencial
El hombre fue interceptado por unos delincuentes que pretendían robar su vehículo

Leibert Daniel López, hijo del concejal del municipio Morán de Lara Freddy López, fue asesinado de tres tiros mientras se trasladaba en su camioneta.
El hombre fue interceptado por unos delincuentes que pretendían robar su vehículo. Los antisociales accionaron sus armas cuando López mostró resistencia.
Carlos Jesús Pereza Torres, de 18 años, andaba junto con Leibert y resultó herido, publicó El Impulso.
López y Pereza fueron trasladados a un ambulatorio de la localidad, sin embargo Leibert murió al llegar.




Los Rolling Stones trabajan en un nuevo disco 

 

La exposición se titula Exhibitionism | Foto Rolling Stones / Archivo
La banda está grabando un album con material "blues" | Foto / Archivo
La banda británica confirmó en una entrevista que no era su intención grabar un nuevo album, fue una sopresa para ellos 

Los Rolling Stones confirmaron hoy, en una entrevista en la cadena BBC 6 Music, que están trabajando en un nuevo disco de “blues”, con temas nuevos y versiones clásicas, que podría publicarse antes de final de año.
"En este momento estamos en el estudio editando nuevo material", dijo Richards, mientras que el bajista y guitarrista Ronnie Wood añadió que la banda recientemente grabó "once temas en dos días".

"Fue una sorpresa para nosotros. No era nuestra intención hacer eso. Me gustaría tocarlos aquí ahora mismo, estoy encantado con las canciones", dijo Wood.

El líder de la banda, Mick Jagger, relató por su parte, que los cuatro músicos se juntaron antes de navidad para una sesión de estudio y "probablemente" volverán a hacerlo en un futuro cercano. "Está sonando bastante bien", adelantó el cantante.
Las nuevas sesiones del grupo en el estudio incluyen nuevo material y versiones de temas clásicos de "blues", incluidas canciones de Little Walter y Howlin' Wolf.

"El sonido es tan auténtico que asusta", señaló Wood, que aseguró que la banda no tuvo siquiera que ensayar antes de la grabación.

"Simplemente elegíamos una canción que fuera bien con la armónica de Mick o con un 'riff' de guitarra y funcionaba bastante bien", relató.



Qué debes comer para tener un intestino sano

 

Necesitamos alimentar adecuadamente a las bacterias que viven en nuestro interior para que éstas, a su vez, cuiden de nosotros. | Foto: BBC Mundo

Necesitamos alimentar adecuadamente a las bacterias que viven en nuestro interior para que éstas, a su vez, cuiden de nosotros.
Esta área del aparato digestivo tiene gran importancia desde que las personas nacen, las bacterias que allí se mantienen son únicas en cada individuo

Ya lo decía hace unos cuantos siglos el médico griego Hipócrates (469-370 a.C.) y los doctores de nuestra época lo vuelven a confirmar.
"Los microbios que viven en nuestro intestino desde que nacemos tienen una enorme importancia en casi cada aspecto de nuestro ser", le dice a la BBC el doctor Eran Elinav.
El experto le explicó a Saleyha Ahsan, del programa de la BBC "Trust Me, I'm a doctor" ("Confía en mí, soy doctor") , que las bacterias de nuestros intestinos son casi como nuestra huella dactilar, pues es algo "único en cada individuo".

Bacterias intestinales 

Miles de microbios viven en nuestra flora intestinal.

Es importante, por lo tanto, tener en cuenta la diversidad de estos microorganismos a la hora de elaborar una dieta.
La comida que ingieres no sólo te aporta nutrientes, sino que además, alimenta a las bacterias que viven en tu organismo.
Entonces, ¿cómo debemos alimentarnos para mantener nuestro intestino sano?
Cada persona es diferente, pero si quieres mejorar tu digestión, perder peso o simplemente cuidar de tu estado de salud general, hay algunos principios fundamentales que se pueden aplicar a todo el mundo.
Estos son algunos de los alimentos que los expertos recomiendan:

Vegetales

Alcachofas

Un intestino sano tiene una gran variedad de microbios, cada uno de los cuales prefiere diferentes alimentos.
"Hay miles de cientos de especies (de microbios) en nuestros intestinos que son responsables de nuestra salud", explica Tim Spector, profesor de Epidemiología Genética en el King's College de Londres, Reino Unido y director del proyecto British Gut ("Las tripas inglesas"), que analiza la influencia de las bacterias intestinales en nuestro bienestar.
El experto (así como la comunidad médica, en general) recomienda ingerir vegetales para alimentar adecuadamente a esas bacterias.
Las alcachofas, la achicoria, la lechuga, el estragón o el salsifí, así como lospuerros, chalotes, cebollas, ajo y espárragos, son particularmente beneficiosos para la microbiota.

Fibra

Paredes intestinales 


Los alimentos ricos en fibra ayudan a la digestión, aunque hay que agregarlos a la dieta de forma gradual.
También es aconsejable seguir una dieta rica en fibra.
Sin embargo, la mayoría de la gente incluye en su dieta menos fibra de la que debería.
Frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales alimentan a las bacterias de nuestro intestino de forma saludable.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos explican que "la fibra dietética agrega volumen a la dieta y te hace sentir más lleno más rápidamente, ayudándote a controlar el peso".
"Ayuda a la digestión y a prevenir el estreñimiento. Es aconsejable agregarla a la dieta poco a poco; incrementar el consumo de fibra muy rápidamente puede provocar gases y cólicos", agregan los especialistas.


Probióticos


Los probióticos como el yogur mejoran la salud intestinal.


Los alimentos probióticos, como el yogur, pueden fomentar el desarrollo de algunos microbios buenos para nuestros intestinos, pues permanecen activos y contribuyen al equilibrio de la flora intestinal.
Según el neurólogo David Perlmutter, coautor de Brain and Gut, "el consumo de prebióticos y probióticos mejora la salud intestinal y previene la inflamación, a través de cambios mejorables en el microbioma".
Perlmuter recomienda especialmente un tipo de probióticos, el Lactobacillus plantarum, por su "probada efectividad a la hora de permeabilizar las paredes del intestino".
Pero probióticos y prebióticos, aunque suenen parecido, no son lo mismo: los primeros se refieren a microorganismos vivos que viven activos en el intestino, mientras que los segundos son sustancias no orgánicas, que favorecen el desarrollo de los probióticos.

Aceite virgen extra



Aceite de oliva virgen extra.


Algunos especialistas aconsejan elegir aceite virgen extra siempre que sea posible.
Este tipo de aceite contiene el número más elevado de polifenoles, beneficiosos para los microbios de nuestro interior.
"El aceite virgen 'normal' no muestra ningún beneficio; tiene que ser aceite virgen extra", explica Spector.
"El aceite de oliva virgen extra, especialmente extraído en frío, tiene unos 30 polifenoles que actúan como antioxidantes, lo cual reduce la inflamación así como también ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, especialmente en el corazón y en el cerebro".
Estos polifenoles actúan también en nuestras bacterias intestinales, alimentándolas y produciendo sustancias que amortiguan la inflamación y ayudan a nuestro sistema inmunológico.

Menos antibióticos

Los antibióticos matan las bacterias


Gran parte de la comunidad científica concuerda en el uso excesivo de antibióticos ha llevado a una modificación de la microbioma que los expertos vinculan a unincremento en alergias, por ejemplo, el asma.
Los antibióticos matan tanto las bacterias "buenas" como las "malas".
En casos extremos, pueden tener un efecto muy negativo.
Catherine Duff, una estadounidense de 57 años, estuvo cerca de la muerte por esta causa.
"Me deshidrataba en forma severa frecuentemente, y eso afectó a mis riñones", le contó Duff a BBC Mundo.
Cada vez que Duff tomaba antibióticos, por pequeña que fuera la dosis (aún en gotas para los ojos), volvía a ocurrir.
En cualquier caso, si necesitas tomarlos, asegúrate de que ingieres suficientes alimentos que protejan tus bacterias intestinales, aconsejan los médicos.

Menos comida basura

Intestino

Si tu dieta es baja en fibra, un repentino aumento puede causar inflamación.
Pero esto es menos probable si haces los cambios de manera gradual y si bebes algo más de agua.
En cualquier caso, tal y como explica Spector en su libro The Diet Myth: The real science behind what we eat ("El mito de la dieta: la verdadera ciencia detrás de lo que comemos"), lo que más daña las bacterias de nuestro intestino es la comida basura.
Con ayuda de su hijo Tom, Spector dirigió un experimento: su hijo se alimentó de comida de McDonald's durante 10 días.
Y los resultados fueron, cuanto menos reveladores: la diversidad de su microbioma se redujo en un 40%, reemplazando las bacterias "buenas" por otras que causan inflamación.
Es importante, en general, evitar alimentos altamente procesados, pues contienen ingredientes que, o bien eliminan las bacterias "buenas", o incrementan las "malas".
Y debemos cuidar bien a estas bacterias "buenas" para que éstas, a su vez, cuiden de nosotros (y de nuestro intestino).




Barcelona derrotó al Atlético con doblete de Suárez

 

Suárez concretó la victoria culé / AFP
Suárez concretó la victoria culé / AFP


El equipo azulgrana remontó el marcador con tantos del uruguayo en los minutos 63 y 74
El Barcelona derrotó este martes por 2-1 y con remontada al Atlético de Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fernando Torres adelantó al Atlético en el minuto 25 y resultó expulsado diez más tarde por doble a amonestación.

El equipo azulgrana dio la vuelta al marcador con dos tantos del uruguayo Luis Suárez en los minutos 63 y 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario