..

..

jueves, 3 de marzo de 2016

Consejo de Seguridad de la ONU sancionó a Corea del Norte

Consejo de Seguridad de la ONU - Foto: El Tiempo
Consejo de Seguridad de la ONU - Foto: El Tiempo
Las medidas que buscan limitar el financiamiento del programa nuclear y balístico contó con el voto unánime

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el miércoles por unanimidad contra Corea del Norte las sanciones más duras jamás aprobadas, debido a los últimos ensayos nuclear y balístico realizados por el régimen comunista.
Los 15 miembros del organismo aprobaron esta resolución, cuyo proyecto fue presentado por Estados Unidos y apoyado por China, el único aliado de Pyongyang.
Por primera vez los países miembros de la ONU deberán inspeccionar todas las mercancías provenientes  o destinadas a Corea del Norte. También deberán prohibir que los barcos sospechosos de trasladar cargas ilegales hacia Corea del Norte hagan escala en sus puertos. Asimismo la resolución impone más restricciones a las exportaciones norcoreanas para limitar la capacidad del régimen de financiar sus programas militares.
Prohíben las exportaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, oro, titanio y otros minerales raros de Corea del Norte. Las sanciones también incluyen el limitar el suministro de combustible para aviones y cohetes.
Por otro lado, los estados miembro de la ONU deberán expulsar a los diplomáticos norcoreanos involucrados en contrabando o cualquier otra actividad ilegal.
Relojes de lujo, trineos a motor, vehículos acuáticos y otros objetos de lujo no podrán ser vendidos a Corea del Norte, una medida que tiene como destinataria a la élite de Pyongyang.
Postura unánime
La decisión fue inmediatamente elogiada por el presidente estadounidense Barack Obama, quien la considera una respuesta "firme, unida y apropiada" a un ensayo nuclear -el cuarto desde 2006- y otro de misil realizados por Corea del Norte el 6 de enero y el 7 de febrero, respectivamente, en violación de varias resoluciones de la ONU.
La presidenta surcoreana Park Geun-hye consideró también que la decisión de la ONU es un mensaje fuerte para incitar a Pyongyang a renunciar a sus ambiciones nucleares. "Espero sinceramente que el Norte abandone su programa de desarrollo nuclear y emprenda la vía del cambio", declaró Park, que se expresó antes del anuncio de que Corea del Norte había lanzado varios proyectiles en el mar de Japón.
El embajador surcoreano Oh Joon dijo que Pyongyang ha gastado unos 4.000 millones de dólares en su programa armamentístico y argumentó que ese dinero podría haber cubierto "40 años" de ayuda humanitaria. 




EE UU calificó de "fracaso" la lucha antidroga de Bolivia y Venezuela

EE UU incluyó a Venezuela en la lista de países de sustancias precursoras a la producción de narcóticos | Foto: eldia.com.bo
EE UU incluyó a Venezuela en la lista de países de sustancias precursoras a la producción de narcóticos | Foto: eldia.com.bo

La principal novedad del informe es que incluye a Ecuador y Venezuela en su lista de principales países de origen de sustancias precursoras que se usan en la producción de narcóticos ilegales
Bolivia y Venezuela son, junto con Birmania, los países del mundo donde existe un "fracaso demostrable" a la hora de implementar sus obligaciones internacionales en la lucha antidrogas, según el informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo.

Entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo se encuentran también Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice, de acuerdo con el informe, enviado hoy por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense.

El informe, relativo a 2015, se basa en las recomendaciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en septiembre pasado, cuando designó a Bolivia, Venezuela y Birmania como responsables de una política fallida en la lucha antidrogas en los doce meses anteriores.

Aunque esa denominación puede implicar sanciones de Estados Unidos, la designación de Obama fue acompañada en este caso de una recomendación al Congreso de que no interrumpa la asistencia económica a Venezuela y Birmania, que está "en el interés nacional de Estados Unidos", según el Departamento de Estado.

En el caso de Bolivia, Obama no llegó a estimar que Estados Unidos tenga en su "interés nacional" continuar la ayuda, pero aún así consideró que no debería "retenerse la asistencia humanitaria y de lucha contra el narcotráfico" al país andino.

La principal novedad del informe es que incluye a Ecuador y Venezuela en su lista de principales países de origen de sustancias precursoras que se usan en la producción de narcóticos ilegales.

Esos dos países no aparecían el año pasado en esa lista, en la que repiten Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, el Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú; entre una veintena de países que incluyen varios europeos como el Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica.

Mientras, la lista de mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo contenida en el informe publicado hoy es idéntica a la del año pasado, que se refería a 2014.

La mayoría de los países son latinoamericanos e incluye también a República Dominicana, Haití, Jamaica y las Bahamas; y cinco asiáticos: Afganistán, Birmania, India, Laos y Pakistán.

El informe también identifica los países con mayor flujo de lavado de dinero y sus causas, entre los que se incluyen Afganistán, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, las Islas Vírgenes Británicas, Camboya, Canadá, las Islas Caimán, China, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Chipre, República Dominicana, Francia, Alemania y Grecia.

Asimismo, figuran en la esa lista Guatemala, Guernsey, Guinea-Bissau, Haití, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irak, Isla de Man, Israel, Italia, Japón, Kenia, Lituania, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Holanda, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Filipinas y Rusia.

Junto a ellos, Singapur, la Isla de San Martín, Somalia, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unidos, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Gaza y Cisjordania y Zimbabue.
 
 
 
 
 

Canasta Básica Familiar aumentó a Bs. 157.833,30 en enero

Foto Archivo-El Informador
Foto Archivo-El Informador
El informe del Cendas-FMV detalla que sufrió un incremento de 13,3%, equivalente a Bs. 18.559,62, con respecto al mes de diciembre de 2015

La Canasta Básica Familiar aumentó a 157.833,30 bolívares en enero, informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.
De acuerdo con el informe del Cendas-FVM, tuvo un incremento de 13,3% (Bs. 18.559,62) con respecto al mes de diciembre de 2015.
Se requieren 16,4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica familiar (para cinco miembros).
La variación anualizada para el período enero 2016 – enero 2015 es 395,7%, equivalente a Bs. 125.989,97.
Todos los rubros subieron
La variación mensual de la Canasta Básica Familiar es causada por el incremento de precios de todos los grupos que la integran. En primer lugar, el rubro de servicios públicos básicos pasó de 3.870,62 a 6.675,62 bolívares (72,5%), debido al incremento de la tarifa del transporte interurbano en 66,66%, que subió de 60,00 a 100,00 bolívares en la línea de transporte de Ocumare del Tuy - Caracas.
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs.3.162,67  a Bs.3.819,00, 656,33 bolívares más (20,8%). El precio del jabón azul aumentó, de Bs. 38,33a Bs. 76,67 (100,0%); la espuma de afeitar, de Bs. 202,67 a Bs. 268,33 (32,4%); el champú, de Bs. 93,33 a Bs. 123,33 (32,1%); las toallas sanitarias, de Bs. 56,67 a Bs. 71,61 (26,4%); el detergente, de Bs. 170,00 a Bs. 213,00 (25,3%) y la afeitadora desechable, de Bs. 110,00 a Bs. 133,33 (21,2%).
El rubro Salud aumentó 11,6%, de 748,33 a 835,00 bolívares, debido al incremento de precio del Gengimiel –adulto y pediátrico-, de 281,67 a 305,00 bolívares, 8,3%, y del analgésico -Atamel Forte-, de 106,67 a 146,67 bolívares, 37,5%.
El alquiler de vivienda aumentó 7,1% con relación al mes de diciembre, de 4.510,00 a 4.830,00 bolívares.
Vestido y calzado aumentó757,77 bolívares, al subir de 13.386,67 a 14.144,44 bolívares, como promedio mensual, 5,7%.
La educación subió 3,9%, al aumentar de 19.995,39 a 20.776,52 bolívares.
Alimentos
Los alimentos subieron 13.152,72 bolívares, de 93.600,00 a 106.752,72 bolívares, 14,1%.Todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: café, 93,8%; azúcar y sal, 35,1%; raíces, tubérculos y otros, 20,9%; cereales y productos derivados, 19,8%; frutas y hortalizas, 16,4%; pescados y mariscos, 13,9%; granos, 12,9%; carnes y sus preparados, 12,3%; grasas y aceites, 6,3%; leche, quesos y huevos, 4,5% y salsa y mayonesa, 3,2%.
La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 1.405,25%.
Un almuerzo
El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 720,00 bolívares. El monto del ticket de alimentación es 225,00 bolívares, el 1,5 de la unidad tributaria vigente, cuyo valor es de 150 bolívares.
Un trabajador necesita ganar por lo menos dos salarios mínimos mensuales solo para poder cubrir el transporte y el almuerzo, tomando como base un gasto mínimo diario de 1.000 bolívares, en una semana hábil de cinco días.
Escasez
Un total de 24 productos, 41,37% de los 58 que contiene la canasta, presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.
Escasean otros productos básicos como: jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, toallines, toallitas, servilletas, leche condesada, leche líquida de un litro, cloro, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, gel fijador sin alcohol, jabón Las Llaves, insecticidas y medicamentos como Atamel, Losartán Potásico, Aspirinas, anticonceptivo Belara, Trental, Tamsulon, Tamsulosina, Heprox, Secotex y Urimax, entre otros, e inyectadoras. 
 
 
 
 

Proponen tipo de cambio de 300 y 400 bolívares por dólar

“Con razón los dólares de la tarjeta del Banco Bicentenario no pasan, y el soberano que pase trabajo”, sostiene Yrai Samarap4 @samarap4
Expertos esperan detalles sobre el nuevo mecanismo cambiario anunciado el 17 de febrero
En el Consejo Zuliano de Economía Productiva expertos plantearon mayor flexibilidad en el control de venta de divisas 

El economista Eddy Aguirre propuso en el Consejo Zuliano de Economía Productiva que el sistema de bandas implementado por el presidente Nicolás Maduro desde el 18 de febrero tenga un piso de entre 300 bolívares y 400 bolívares por dólar.
El mandatario aseguró ese jueves que el mecanismo se regiría por la cotización del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que se encuentra en 205,35 bolívares por dólar, pero no precisó cuándo se reactivarían las subastas.
Para Aguirre, los viajeros podrían servirse del tipo de cambio que propone. Además de tener en cuenta otro sistema “flotante”, el cual suplantaría al mercado paralelo y su precio se establecería por la oferta y la demanda que se presente, reseñó el diario La Verdad.
El economista destacó que antes de establecer un sistema que se guie por la actividad del mercado, es necesario el pago a los proveedores.
“Hay que reestructurar la deuda, hay que buscar cobrar las facturas que están pendientes, buscar hacer una negociación que permita tener el flujo correspondiente”, planteó Aguirre.
Señaló que las restricciones en los cupos persistirán, pero podrían ser flexibilizadas, ya que hoy en día su oferta es muy baja. 

 
 
 

TSJ: La Asamblea Nacional no puede revisar ni anular designación de magistrados

Los magistrados nombrados en diciembre de 2015 de acuerdo con el TSJ permanecerán en sus cargos | Foto Omar Véliz / Archivo
Los magistrados nombrados en diciembre de 2015 de acuerdo con el TSJ permanecerán en sus cargos | Foto Omar Véliz / Archivo
Fueron exceptuados de rendir cuentas ante el Parlamento la fiscal general, el contralor general, el defensor del pueblo, los rectores del CNE y las autoridades de la FANB

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia determinó que la Asamblea Nacional no está facultada para revisar o anular las designaciones de magistrados del máximo juzgado del país.
El fallo no solo favorece al gobierno sino a los mismos magistrados que lo dictaron, pues frena las iniciativas emprendidas por la mayoría de diputados opositores que integran el Parlamento, a efectos de renovar las autoridades del Poder Judicial en procura de su independencia o, al menos, cambiar la correlación de fuerzas en el TSJ.
Sobre la base de la ponencia elaborada por el magistrado Arcadio Delgado Rosales y con una celeridad que solo se imprime en casos de trascendencia política, la Sala Constitucional dio respuesta al recurso de interpretación de los artículos 136, 222, 223 y 265 de la Constitución, interpuesto por los abogados Gabriela Flores Ynserny, Daniel Flores Ynserny y Andrea Flores Ynserny, el 17 de febrero.
En el punto 3.9 del extenso dispositivo de la sentencia se indica: “Crear una atribución distinta, como sería la revisión y nueva ‘decisión o decisiones’ sobre los procesos anteriores de selección y designación de magistrados y magistradas, incluida la creación de una comisión o cualquier otro artificio para tal efecto, sería evidentemente inconstitucional, por atentar contra la autonomía del Poder Judicial y la supremacía constitucional, constituyendo un fraude hacia el orden fundamental que, siguiendo las más elementales pautas morales, no subordina la composición del máximo tribunal de la República al cambio en la correlación de las fuerzas a lo interno del Legislativo”.
El fallo es enfático: “Constituye un imperativo de esta Sala declarar, como en efecto lo hace a través de esta sentencia, la nulidad absoluta e irrevocable de los actos mediante los cuales la Asamblea Nacional pretende impulsar la revisión de procesos constitucionalmente precluidos de selección de magistrados y magistradas y, por ende, de las actuaciones mediante las cuales creó las ilegítimas comisiones especiales designadas para evaluar tales nombramientos, así como de todas las actuaciones derivadas de ellas, las cuales son, jurídica y constitucionalmente, inexistentes”.
Leyes que ahora son perjudiciales. Los demandantes querían que se definieran los límites a la actividad contralora de la Asamblea Nacional y el TSJ aprovechó la oportunidad para exonerar de la obligación de rendir cuentas al Poder Legislativo a todas las autoridades del poder público que han sido cooptadas por el oficialismo.
Como ocurrió con el caso del decreto presidencial de emergencia económica, la Sala Constitucional desaplicó normas, en esta oportunidad algunas de las contenidas en la Ley de Comparecencias y en el Reglamento Interior y de Debates. Invocó el llamado control difuso de la constitucionalidad, que le ha servido para dejar sin efecto disposiciones legales que, a su juicio, violan la carta magna. Se trata de un asunto de orden público que la Sala Constitucional podía realizar en cualquier momento, incluso durante todo el tiempo durante el cual la Asamblea Nacional estuvo hegemónicamente controlada por el oficialismo. Sin embargo, es ahora, cuando el Parlamento está en manos de la oposición, que el máximo tribunal se percata de que esas normas son perjudiciales.
“Las convocatorias que efectúe el Poder Legislativo, en ejercicio de las labores de control parlamentario previstas en los artículos 222 y 223, debe ceñirse a la juridicidad y evitar entorpecer el normal funcionamiento de los poderes públicos”, reza el fallo. De esta manera, no podrán ser interpelados la fiscal general, el defensor del pueblo, el contralor general, como tampoco los rectores del Consejo Nacional Electoral, ni las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Las comparecencias estarían limitadas a funcionarios del Ejecutivo nacional, pues los gobernadores y alcaldes también están exonerados de rendir cuentas.
En cuanto a la FANB, la sentencia establece que el control parlamentario solo podría ejercerse en la persona del presidente de la República, en su condición de comandante en jefe. Pero reduce tal posibilidad a la presentación anual de la memoria y cuenta del jefe del Estado.
La sentencia precisa que cuando la Asamblea Nacional requiera la comparecencia de un funcionario del gobierno o de la administración pública, debe canalizarlo a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República; “permitiendo a los funcionarios que comparecen, solicitar y contestar, de ser posible, por escrito, las inquietudes que formule la Asamblea Nacional o sus comisiones, e inclusive, también si así lo solicitaren, ser oídos en la plenaria de la Asamblea Nacional”, se agrega.
 
 
 
 
Gobernador Arias Cárdenas inaugura el Paseo del Lago 3 en la avenida El Milagro
 
 
 
 
Gobernador Arias Cárdenas inaugura el Paseo del Lago 3 en la avenida El Milagro. Foto: Rafael Bastidas



Este miércoles, el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas en compañía de su esposa Margarita Padrón de Arias y de distintas personalidades de su gabinete de trabajo puso a disposición de todos los zulianos El Paseo del Lago 3 para el disfrute y convivencia de los ciudadanos y como  parte de su aporte de embellecer la tierra del sol amado.
Este amplio parque de más de 20 mil metros cuadrados está ubicado al final de la avenida El Milagro, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, al lado de la sede de Carbozulia o casa Mene Grande, como se le conoce, y a orillas del Lago, lo cual permite reencontrarse con la majestuosidad de este reservorio natural.
En medio de un ambiente lleno de alegría, música y repleto de personas, el máximo mandatario regional realiza el despeje de la cinta y la develación de la placa que oficializa a este sitio como un nuevo espacio para la recreación y convivencia de los marabinos y turistas junto al Parque La Marina y el Paseo del lago 2 en la misma avenida.
El proyecto necesitó un monto de inversión de 700 millones de bolívares, con el fin de unir esfuerzos encaminados a revertir las causas  y efectos de la devastadora crisis ambiental.


DSC07735 


Durante la inauguración  Arias Cárdenas expresó: “Aquí estamos aportando espacios para la vida y la paz que se merece nuestro pueblo y devolviéndo al Lago espacios que le fueron negados en el pasado por muchos intereses ajenos”
Precisó estar contentos de poder entregarle al pueblo más de dos hectáreas con la naturaleza adecuada y luces a base de energía solar. “Este es un parque totalmente un biosaludable que resalta los esfuerzos por tener una ciudad que lucha en contra de la contaminación ambiental”, precisó.
Arias además catalogó el aporte del sector privado como una ayuda “muy beneficiosa” para el pueblo. “El sector privado también aportó gran parte en este proyecto de la mano de los hermanos Mosquera, agradecido con ellos por darle al Zulia lo que se merece” , agregó.
En el evento inaugural también se encuentran distintas autoridades regionales, entre ellos, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, la presidenta de Corzutur Mariela Quintero, el Director del  Instituto del Ambiente Henry Ramírez, el secretario de Desarrollo Económico Salvador González, entre otros.

DSC07915
Secretario de Gobierno Giovanny Villalobos.


“Estos 20 mil metros cuadrados son metros de esperanza para el contacto del ciudadano con el Lago que por derecho le corresponde a cada habitante”, comentó Villalobos y agregó que el Gobierno Regional  planea crear más de siete Paseos del Lago en lo largo de la costa nor-occidental.
“Este parque es ideal para que las familias puedan hacer paseos de noches como actividades de diversión y recreación. Este espacio va más allá de una simple costa”, puntualizó.
Por su parte,  Mariela Quintero, presidenta de Corzutur, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno con la inauguración de nuevos espacios para la convivencia ciudadana:
“Paseo del Lago 3 representa al Zulia del siglo 21 que impulsa el turismo en la ciudad. Una obra del primer mundo para un estado Potencia”, dijo.


DSC07656 

Sobre el parque

Este nuevo espacio es una inversión del Gobierno Regional en conjunto con la empresa privada, Sociedad Mercantil Valores e Inmuebles del Lago, C.A , Grupo Empresarial Moschella, Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Ambiente Regional (Iara).
Sus 20.863.090 Mts2 cuentan con caminerías en la Orilla del Lago, espacios para el disfrute y relajación de visitantes, además de lagunas para riego, baños, área de ejercicios, puntos de hidratación, cafetería,  módulo policial, una fuente con un muro cascada de gran vistosidad y un amplio estacionamiento con capacidad de resguardar hasta 200 vehículos.
Próximamente este parque, con ayuda del sector privado, contará con la construcción de un hotel de más de 352 habitaciones para la estadía de turistas.
El Paseo del Lago 3 se trata de un esfuerzo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, y todo su equipo para seguir impulsando obras que permitan a los zulianos mantener su identidad con el Lago.
 
 
 
 
 

4 muertos y 31 heridos dejó vuelco de bus en la vía hacia Barinas

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud | Foto: Leonardo León
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud | Foto: Leonardo León
Los afectados son miembros de una iglesia pentescostal  

Un total de 4 personas muertas y 31 heridos es el saldo preliminar que dejó un vuelco de autobús Encava de color azul y blanco contratado para el traslado de miembros de la iglesia Pentecostés Unida  de la población de Santa Lucía de Barinas que se dirigía desde Mérida hacia la ciudad llanera.
Los miembros se dirigían a visitar una hermana de esta congregación que está hospitalizada en el Hospital Universitario de los Andes en Mérida. El hecho se registró cerca de las 8:00 pm en la carretera Trasandina, sector El Baho a 2 kilómetros de la población de Santo Domingo.
Comisiones del Cuerpo de Bomberos Mérida destacados en la población de Santo Domingo, con el apoyo de particulares realizaron el rescate y traslado de los lesionados hacia un centro de salud de la zona.  Algunos fueron llevados al hospital de Barinas por la gravedad de las lesiones.
Cerca de las 10:00 pm el mayor Yostón Peña, Comandante de los Bomberos de Mérida, dijo que hay que esperar el balance oficial, luego que varios de los heridos fueron remitidos a los hospitales de Barinitas y Barinas y aún no han sido identificados.




Cyrus se lanza con lágrimas contra Donald Trump

Miley Cyrus | foto: cortesia
La cantante estadounidense Miley Cyrus | Foto: Cortesía
La cantante publicó en su cuenta de Instagram una serie de comentarios y fotografías con las que dejó clara su antipatía por el precandidato


La cantante Miley Cyrus se lanzó contra el republicano Donald Trump tras aventajar este martes la antesala de la nominación a la candidatura presidencial de Estados Unidos.
La intérprete publicó en su cuenta de Instagram una serie de comentarios y fotografías con las que dejó clara su antipatía por el polémico personaje.



Miley manifestó su tristeza por la popularidad de Trump y resumió la percepción que tiene de él con la frase: “Donald Trump es una maldita pesadilla”.
“Voy a vomitar e irme de este país”, escribió la intérprete junto a otra fotografía que retrata las más recientes estadísticas de precandidatos, en las que Donald está a la cabeza.



En otra instantánea, Cyrus aparece derramando una lágrima y criticando la preferencia de Trump por el maltrato animal.
“Sí, lo que ven en mi mejilla es una lágrima. Esto me hace sentir mucho miedo y tristeza, no solo por nuestro país, sino por los animales que son lo que más amo en este mundo. Mi corazón está roto en mil pedazos. Creo que vomitaré. Tú no eres mi destino. No es tu trabajo decidir cuándo termina la vida de alguien y ¡NO ERES DIOS POR MÁS QUE CREAS SERLO! Honestamente, creo que me iré del país si llega a ser presidente y yo no digo cosas nada más por decirlas", sentenció la actriz. 




Estos cinco alimentos combaten el estrés

Los aguacates aportan ácidos grasos esenciales y vitamina B, que se relaciona con el buen funcionamiento del sistema nervioso |Foto: El Nuevo Día |Puerto Rico
Los aguacates aportan ácidos grasos esenciales y vitamina B, que se relaciona con el buen funcionamiento del sistema nervioso |Foto: El Nuevo Día |Puerto Rico
Las espinacas, el aguacate y las almendras son parte de la receta para evitar ese frecuente problema de salud


Si el estrés forma parte del día a día de las personas es porque esta condición es una respuesta del cuerpo ante situaciones que no se pueden controlar, además de un agitado ritmo de vida y la tensión a la que se someten diariamente.
Estos factores podrían alterar el correcto funcionamiento del organismo. Pero el estrés se puede disminuir comiendo. Los especialistas concuerdan en que hacer ejercicio y tener una adecuada alimentación pueden evitar este frecuente problema de salud.
Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda estos alimentos que ayudarán a combatir el estrés.
Espinacas: Por lo general, los alimentos de color verde tienen un alto contenido de magnesio, un mineral conocido como anti estrés gracias a sus propiedades tranquilizantes que generan relajación muscular. 
Aguacate (palta): Es altamente recomendada para combatir el estrés, dando a su aporte de ácidos grasos esenciales y vitamina B, la cual se relaciona con el buen funcionamiento del sistema nervioso, así como a la producción de serotonina.
Fresas: Son excelentes aliadas para combatir el estrés pues contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual combate los radicales libres que se generan cuando se encuentra bajo tensión y que además pueden favorecer a la aparición de dolencias cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento, como por ejemplo la enfermedad de Alzheimer. 
Almendras: Estos frutos secos tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, además de omega 3 y 6, grasas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el cual suele verse comprometido durante cuadros de estrés.
Pescado: Contiene un aminoácido esencial llamado triptófano, que aumenta la producción de serotonina u “hormona de la felicidad”; lo que genera la mejora del estado de ánimo y la disminución de la ansiedad.
 
 
 
 

Guaros está entre los cuatro mejores del continente

Tyshawn Taylor comandó la ofensiva guara con 19 puntos/ Fotos. Archivo
Tyshawn Taylor comandó la ofensiva guara con 19 puntos/ Fotos. Archivo
Lara doblegó al Flamengo para clasificar al final four de la Liga de las Américas 2016

Por primera vez en la historia un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto está en el final four de la Liga de las Américas. Guaros de Lara logró la hazaña al derrotar anoche al Flamengo de Brasil, con marcador de 92 por 87 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La victoria ubicó al quinteto crepuscular en el segundo lugar del grupo y le dio el boleto a la instancia donde se enfrentarán los cuatro mejores del continente.
Flamengo no es un rival cualquiera. Se trata de uno de los tres equipos brasileños que se inscribieron la fase final del torneo, los otros son Mogi Das Cruzes y Bauru. Además los rojinegros son los actuales campeones de la competición.
“Flamengo es un equipazo. Para mí es uno de los dos mejores de América”, declaró Néstor “Che” García, técnico de los larenses, tras la histórica victoria. “No hay que darle oportunidades. Por suerte, jugamos nuestro mejor partido del año”.
El entrenador argentino no se equivocó. Guaros tomó el control desde el principio y terminó el medio tiempo arriba 30-19. El conjunto logró esquivar las arremetidas amazónicas y concretar el lauro. El máximo anotador por Lara resultó Tyshawn Taylor con 19 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario