..

..

jueves, 11 de febrero de 2016

General estadounidense pierde el conocimiento en plena rueda de prensa

 

El mayor general James Martin estaba dado detalles del plan para el caza F-35 | Foto: captura de pantalla
El mayor general James Martin estaba dado detalles del plan para el caza F-35 | Foto: captura de pantalla
El mayor general de la Fuerza Aérea tuvo un decaimiento en la sede de prensa del Pentágono  


Un video recientemente publicado muestra el momento en que el mayor general de la Fuerza Aérea estadounidense, James Martin, tuvo un desvanecimiento durante una reunión informativa del Pentágono.
El general, secretario adjunto de la Fuerza Aérea de EE.UU. para el presupuesto, se encontraba dando detalles sobre los planes futuros para el caza F-35 cuando de repente perdió la conciencia. El oficial fue retirado del lugar e ingresado a un hospital.
Su colega de la Fuerza Aérea, Carolyn Gleason, quien sustituyó a Martin en la sesión, intentó sacarle provecho a lo ocurrido bromeando: "Eso es lo que el F-35 hará con ustedes". Se reporta que el miércoles el general ha regresado a trabajar, pero los motivos de sus inconvenientes de salud no han sido informados.




Capturaron a francotirador del ELN en frontera colombo–venezolana

Comandante de Ejército colombiano asegura que líderes del ELN están en Venezuela
Comandante de Ejército colombiano asegura que líderes del ELN están en Venezuela
El individuo, de 23 años, fue detenido en Ocaña, la segunda ciudad del departamento de Norte de Santander



La Policía colombiana capturó en el noreste del país a Eider Luis López Chona, alias “Armando” o “Tintín”, señalado como francotirador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quien atribuyen el asesinato de varios policías y militares.
El individuo, de 23 años, fue detenido en Ocaña, la segunda ciudad del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la Policía en un comunicado.
“López Chona tiene en su prontuario delincuencial un elevado número de crímenes realizados con un fusil de alta precisión”, señaló la Policía, según la cual el detenido forma parte del Frente Noroccidental de Guerra del ELN.
La información agregó que López Chona participó en un “plan pistola” del ELN, que consiste en asesinatos selectivos de policías y militares.
Como parte de esa campaña, se le atribuyen unos diez asesinatos de integrantes de la Fuerza Pública en el último año.
Según la información López Chona, al verse descubierto en un hospital de Ocaña intentó escapar en un coche fúnebre.
En el momento de su captura, la Policía le decomisó un maletín en el que se encontró una sofisticada mira telescópica, barras de explosivos y detonantes.
Según las autoridades, López Chona es responsable de un hostigamiento a la estación de Policía de Hacarí (Norte de Santander), en la que en posición de francotirador asesinó al patrullero José Hernández Figueroa el 9 de diciembre de 2015.
Además, el 18 de febrero de ese mismo año asesinó al intendente Alexander Lobo y al Patrullero Enrique Rayo, en una emboscada al vehículo oficial en el que se movilizaban entre Ocaña y Convención (Norte de Santander).



La ONU quiere un debate "lo más amplio posible" sobre políticas de drogas

 

ONU / foto: archivo
ONU / foto: archivo

El jefe de la ONU destacó que se trata de un "problema global", que además está "interconectado con la corrupción, el terrorismo y los flujos ilícitos de dinero"
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, animó hoy a gobiernos y sociedades a mantener un debate "lo más amplio posible" alrededor de las políticas sobre drogas y a tener en cuenta "todas las opciones".

 

Ban se pronunció así en un debate preparatorio de la cumbre sobre drogas que celebrará el próximo mes de abril la Asamblea General de la ONU, en la que el diplomático coreano quiere que se discutan todo tipo de medidas.

"Estas incluyen alternativas a la prisión o al castigo por los delitos menores apropiados, más acceso a medicinas controladas para reducir el dolor y el sufrimiento, y la promoción de sustentos alternativos para agricultores vulnerables y sus familias", dijo.

Ban hizo hincapié en que todas las políticas sobre drogas deben tener en cuenta en primer lugar los derechos humanos, especialmente los de las personas más vulnerables y sus comunidades.

"En todo el mundo, las drogas ilícitas promueven la violencia, impiden el desarrollo sostenible, ponen en peligro a comunidades y dañan la salud de la gente", recordó.

El jefe de la ONU destacó que se trata de un "problema global", que además está "interconectado con la corrupción, el terrorismo y los flujos ilícitos de dinero".

"Aquellos que trafican con drogas ilegales también pueden estar involucrados en tráfico de personas, secuestros, contrabando de armas, asesinatos y otros crímenes", recordó.

Al mismo tiempo, hizo énfasis en que el de las drogas es también un problema sanitario con grandes costes no solo para los usuarios, sino también para sus amigos y familias y para los sistemas de salud.

Por todo ello, llamó a la comunidad aprovechara la reunión del próximo abril para iniciar una "discusión informada y amplia en torno a las políticas sobre drogas en todos sus aspectos".

La sesión especial de la Asamblea General, que se celebrará entre el 19 y el 21 de abril, tiene como objetivo revisar los progresos alcanzados en el plan de acción internacional sobre drogas adoptado en el año 2009 y que incluía metas de cara a los siguientes diez años.

Se espera que en la cita se planteen nuevos modelos de lucha contra las drogas, teniendo en cuenta los importantes cambios que muchos países han ido introduciendo en los últimos años.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por ejemplo, ya ha adelantado que propondrá un "cambio de chip" en las políticas antidroga para impulsar modelos alternativos ante la tradicional política prohibicionista.





Samper fue recibido a altas horas de la noche por el presidente Maduro

Presidente Maduro recibió en Miraflores a Ernesto Samper | Foto: Prensa presidencial
Presidente Maduro recibió en Miraflores a Ernesto Samper | Foto: Prensa presidencial
El secretario general de Unasur está de visita en el país para presentar un informe con los resultados de su misión de acompañamiento en las elecciones legislativas


El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, ya está en Venezuela para presentar al presidente Nicolás Maduro el informe final del organismo internacional sobre las elecciones del 6 de diciembre.
Samper fue recibido en horas de la noche este miércoles en el palacio de Miraflores informó el ministro de comunicación Luis Marcano por su cuenta en Twitter.  
La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.
Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.
El 6 de diciembre pasado una comisión de la Unasur fue autorizada por el CNE para participar como acompañante del proceso electoral en las elecciones legislativas.





Venezuela acordó con Irán para activación de "motores económicos"

"El ministro Luis Salas no supo explicar cuál es el verdadero sentido de esa resolución", sostiene Carmen Elena Pietro @paranel4
El ministro Luis Salas | Archivo
El ministro de Economía, Luis Salas, se reunió con el embajador de Irán en Caracas, Mustafá Alaei



El ministro de Economía, Luis Salas, sostuvo una reunión con el embajador de Irán en Caracas, Mustafá Alaei, para revisar todos los convenios entre los dos países que permita "activar los motores económicos" en el país caribeño.
"Hemos acordado mecanismos de trabajo para que esta relación se sostenga y rinda frutos que esperamos para el corto, mediano y largo plazo en el país", dijo Salas, según un comunicado difundido por la vicepresidencia económica.
El titular de la cartera económica aseguró que "uno de los acuerdos es el tema de los medicamentos, insumos (materiales), autos, tractores y maquinaria para el área agrícola".
Estos acuerdos entre ambos países "tienen como objetivo, impulsar la economía venezolana a través de compromisos en el marco de la solidaridad, y la Agenda Económica Bolivariana", informó la vicepresidencia económica en la misiva.
Por su parte Alaei dijo que Irán se comprometía a "ayudar y apoyar a Venezuela en el proceso de desarrollo productivo nacional".
"Anteriormente, hemos tenido buena cooperación y esta reunión se ha dado para revisar y fortalecer esas relaciones bilaterales. Uno de los aportes importantes se centrará en mejorar la producción nacional tanto en el área económica como en lo farmacéutico y agrícola", señaló el embajador.





De un disparo en la cabeza asesinaron a un oficial de Polichacao

Héctor José Herrera Guillén, oficial agregado de Polichacao, fue ultimado de un tiro en la cabeza, en Casalta II | Foto Archivo El Nacional
Héctor José Herrera Guillén, oficial agregado de Polichacao, fue ultimado de un tiro en la cabeza, en Casalta II
Héctor José Herrera es el policía número 15 ultimado este año en la Gran Caracas y el primero de este mes


El oficial agregado de Polichacao, Héctor José Herrera Guillén, de 45 años de edad, fue muerto de un disparo en la cabeza ayer a las 12:30 pm frente al bloque 8 de Casalta II, para robarle su arma de fuego. En el sitio del suceso quedó su moto.
Herrera Guillén fue trasladado al Hospital Periférico de Catia donde fue ingresado sin signos vitales. El proyectil que lo impactó en una sien dejó orificio de entrada y salida. El oficial se dirigía al colegio Divino Niño a buscar a sus hijas.
La víctima era gemelo con Héctor Manuel Herrera Guillén, también oficial agregado de Polichacao. Ambos fueron escoltas de la periodista Marta Colomina.
Héctor José Herrera es el policía número 15 ultimado este año en la Gran Caracas y el primero de este mes.
El 14 de febrero de 2008 los morochos Herrera Guillén sobrevivieron a un ataque con disparos. Héctor José recibió un tiro en la mandíbula inferior que le lesionó la lengua, mientras que un tiro rozó la cabeza de Héctor Manuel y su recuperación fue más rápida.
Este hecho ocurrió cuando ambos se encontraban en un taller mecánico hablando con su padre.
Otro taxista asesinado. A David Elías Rosales Vegas, de 52 años de edad, lo asesinaron de un tiro el sábado a las 11:30 pm dentro de su auto Chery Orinoco, en el sector Las Veredas, en la parroquia Coche.
La víctima era taxista y presidente de la línea Amanecedores de Coche, en la que tenía 19 años afiliado. Era padre de 7 hijos.
Dubraska Rosales, hija del taxista, quien llegó a la morgue a reclamar el cuerpo de su padre junto con otros familiares, dijo que Rosales Vegas hacía carreras a clientes fijos.
Esa noche llevó a una joven al sector Las Veredas de Coche y segundos después el vehículo fue interceptado por unos individuos que le dispararon. El hombre murió dentro del carro.
La California Sur. El sábado 30 de enero en la noche hirieron a Wilfredo José Sánchez García, de 35 años de edad, quien hacía transporte ejecutivo y era socio de una línea de taxis que funciona en La California Sur. El hecho ocurrió delante de su esposa y tres hijos menores, en el sector La Lagunita en la carretera Petare Santa Lucía, a las 7:00 pm. Murió el domingo a las 3:00 am.





Disney logra récord en ingresos por la séptima entrega de Star Wars

Foto: Cinecolor Films
Foto: Cinecolor Films
Con el estreno de El despertar de la fuerza, la empresa aumentó en un 32% sus resultados trimestrales, los más altos de su historia


La última entrega de la saga Star Wars logró que Disney registrara resultados trimestrales récord, con un aumento de 32% en las ganancias del periodo que finalizó en diciembre, en comparación con el mismo período del año anterior, generando un aumento de 2,9 millardos de dólares, informó hoy la empresa.
La facturación, en tanto, aumentó un 14%, logrando 15,2 millardos de dólares.
"Impulsados por el fenomenal éxito de Star Wars, registramos los resultados trimestrales más altos en la historia de nuestra empresa", aseguró el presidente Robert Iger.
Los analistas preveían un buen resultado para Disney debido al éxito de El despertar de la fuerza, la séptima película de Star Wars.
La cinta ingresó su primer millardo de dólares apenas 12 días después de su estreno en diciembre, más rápido que ninguna otra película antes. De todas formas, el flujo de fondos para Disney aún no finalizó: los ingresos de la película alcanzaron el fin de semana la marca de dos millardos  de dólares, con lo que ésta se acerca a paso acelerado a las hasta ahora producciones más taquilleras de Hollywood, Avatar, con 2,8 millardis de dólares, y Titanic, con 2,2 millardos de dólares.




Mundialmente la insuficiencia cardíaca es la causa más frecuente de hospitalización

En el mes del amor los expertos hablan del corazón |Foto: Archivo
En el mes del amor los expertos hablan del corazón |Foto: Archivo
La incapacidad del corazón para bombear sangre a todo el cuerpo es un problema de salud pública que afecta principalmente a personas mayores de 65 años de edad. Se calcula que cada día mueren tres personas por esta causa


Hablar del corazón y de la prevención de una de las enfermedades que más lo afecta, la insuficiencia cardiaca, es propicio para detener el aumento de las estadísticas de fallecimiento a causa de esta condición.
El presidente de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, José Ramón Gómez Mancebo,  expresó que la insuficiencia cardíaca es considerada un problema de salud pública.  La prevalencia de la patología en Venezuela sigue la tendencia del ámbito mundial, calculada entre 1% y 2% de la población. Es la causa más frecuente de hospitalización en las personas mayores de 65 años de edad. Según los anuarios  de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se calcula que cada día mueren tres personas por esta causa.
El corazón
El Dr. Gómez Mancebo, también profesor de la cátedra de Cardiología de la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela, explicó que la insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón es incapaz de bombear eficientemente sangre al resto del cuerpo. Puede afectar a uno o a los dos ventrículos. El izquierdo es el encargado de enviar la sangre a todos los órganos. El derecho es el responsable de  enviar  la sangre para oxigenarse en los  pulmones.
El síntoma dominante de la insuficiencia cardiaca izquierda es la sensación de dificultad para respirar, que puede manifestarse inicialmente cuando  se realizan  grandes esfuerzos y que evoluciona presentándose medianos y pequeños requerimientos de esfuerzo. El paciente también puede sentir palpitaciones rápidas y tos seca. 
En el caso de la insuficiencia cardiaca derecha, el síntoma dominante es el edema que se inicia como aumento de volumen en los tobillos y puede extenderse hasta toda la pierna, incluso puede acumularse en el abdomen. A la vez, las personas pueden sentir que las venas del cuello aumentan de volumen y laten.
La patología se presenta más frecuentemente en personas mayores de 60 años de edad, ascendiendo su incidencia aún más después de 70 y 80 años. Es más común en los hombres en el grupo etario que va de 60 a 79 años, pero después de 80 años la relación se invierte, siendo más reiterado en mujeres.
Las principales causas de la insuficiencia cardíaca son las consecuencias del avance y cronicidad de la enfermedad coronaria que ha producido infartos cardíacos. Una causa muy frecuente es el agrandamiento crónico del corazón, producido por la hipertensión arterial no controlada. De acuerdo con el cardiólogo, se debe tener en cuenta que el mal de Chagas (enfermedad que en Venezuela es endémica) es otro causante de insuficiencia cardíaca en sus etapas finales.

El estudio más grande en insuficiencia cardiaca
En el año 2014 la farmacéutica Novartis presentó, ante la Sociedad Europea de Cardiología, en septiembre España, y en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón, en noviembre EE UU, los resultados del estudio más grande de Insuficiencia Cardiaca, el Paradigm-HF. En ese estudio se evaluaron 8.442 pacientes con esta enfermedad. El compuesto denominado en su etapa preliminar, LCZ696 consiguió cambiar el paradigma de tratamiento de la insuficiencia cardiaca al demostrar 20% de reducción de riesgo de muerte súbita, disminución de las hospitalizaciones y de las visitas a la sala de emergencia debido a exacerbaciones o aumento transitorio de los síntomas de la Insuficiencia Cardiaca.         
Los resultados de la investigación revelaron que los períodos de hospitalización de los pacientes tratados con cualquiera de los fármacos es casi idéntico, aunque los tratados con LCZ696 tuvieron 18% menos estancias en cuidados intensivos y fueron 31% menos propensos a necesitar medicamentos intravenosos más potentes para mejorar el bombeo de la sangre.
Paradigm HF es considerado el estudio más importante en el ámbito de esta patología en los últimos 11 años. Actualmente la molécula está en proceso de aprobación por parte de las autoridades sanitarias  de Estados Unidos y Europa.





Guillén guiará la samba

Oswaldo Guillén / Henry Delgado
Oswaldo Guillén siempre manifestó estar dispuesto a trabajar con los salados
El ex grandeliga tomará las riendas de los Tiburones de La Guaira para la temporada 2016-2017. Será su primera experiencia como dirigente en el beisbol local

En medio de la expectativa sobre quién tomará el mando de la selección nacional de beisbol que participará en el Clásico Mundial del próximo año, los Tiburones de La Guaira se adelantaron y finalmente pactaron con Oswaldo Guillén para que sea el nuevo manager del conjunto salado en la campaña 2016-2017.
Aunque el nativo de Ocumare del Tuy tiene experiencia en Grandes Ligas con los Marlins de Miami y los Medias Blancas de Chicago, con quienes conquistó la Serie Mundial en 2005, esta será su primera incursión como estratega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y lo hará con el equipo de sus amores, el único uniforme que vistió como jugador profesional en la pelota local.
“Tener a Oswaldo Guillén como manager de Tiburones de La Guaira ha sido una aspiración nuestra desde que adquirimos el equipo en 2004”, aseguró el vicepresidente del equipo, Antonio José Herrera, a través de un comunicado.
Según la directiva salada, varios factores se unieron para que se abriera la posibilidad de contratar al ex grandeliga, a pesar de que ir a una tercera zafra con Buddy Bailey al mando, también era una opción que estaba sobre la mesa.
“Ciertamente, la continuidad de Buddy Bailey al frente de Tiburones fue una opción que estuvimos evaluando en todo momento, por considerar que el estratega ha hecho un gran trabajo durante las dos últimas temporadas”, agregó Herrera. “Sin embargo, durante la celebración de la Serie del Caribe en República Dominicana tuvimos la ocasión de conversar con Oswaldo, y tanto Francisco Arocha –presidente del conjunto- como yo, pensamos que en la vida hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Este año se están dando unas circunstancias que le permiten poder trabajar en Venezuela, con su equipo de toda la vida”.
Guillén sabe ganar, y sabe cómo ganaba la “Guerrilla” de La Guaira, pues estaba en sus filas cuando los escualos conquistaron el último gallardete de la franquicia, en la temporada 1985-1986.
“Tener a ‘Ozzie’ dirigiendo a Tiburones es una aspiración que compartimos con miles de fanáticos”, indicó el directivo. “Nuestra meta sigue siendo convertirnos en un equipo campeón, no de una temporada, sino de muchas. Y creemos que él tiene la experiencia, el talento, y sobre todo el amor por la camiseta, que pueden hacer la diferencia para lograrlo”.
Reacciones en la red
Ante el anuncio, hecho público por el periodista de la cadena ESPN Luis Alfredo Álvarez en su cuenta de Twitter, las reacciones de algunos jugadores no se hicieron esperar.
“Bienvenido de regreso a tu casa @OzzieGuillen esperando octubre para jugar para este caballo”, escribió el infielder Miguel Rojas en la red social.
C.J. Retherford, importado que ha jugado con los litoralenses en tres temporadas, también se hizo eco del anuncio. “¡Felicidades a @OzzieGuillen por dirigir a Tiburones el próximo año! ¡Gran manager!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario