..

..

viernes, 18 de diciembre de 2015

 

Maduro denunció “Operación Koala”

El presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores | Captura de Pantalla
El presidente reconoció que 2015 fue un año “terrible” | Captura de Pantalla
“Despidamos el 2015, año terrible”, afirmó el presidente, debido a la derrota parlamentaria y a la crisis económica
 
 
Al presidente Nicolás Maduro no le convence la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática, así que no solo anunció que los poderes públicos investigan unas supuestas irregularidades electorales el 6-D, sino que denunció que la oposición activó una presunta “Operación Koala”, que consiste en la compra de votos y en alterar el orden público.
Maduro hizo la denuncia en el acto por los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, frente a los representantes de los poderes públicos. 
“La antipolítica, expresada en el fraude, entró al corazón político-electoral. Hay pruebas de cómo se hizo. ¿Hay maquinaria de maldad y fraude? Grupos que atacaron el sistema de seguridad electoral, que aplicaron la compra de votos”, dijo el mandatario, quien anteriormente calificaba el sistema electoral como el “más confiable, el más transparente”. 
El nombre de la “Operación Koala” surgió porque el 6-D una persona que portaba ese bolso murió cuando, por accidente, se le explotó una granada cerca de un centro de votación, en Miranda, al ser descubierto por la PNB. 
“Un delincuente, muy violento, a quien le estalló el aparato, tenía propaganda, mucho dinero. La Operación Koala es parte del paquete de la guerra económica, de la guerra psicológica”, afirmó.
Al referirse a las reuniones con militantes del PSUV, partidos aliados y movimientos sociales para analizar las causas de la debacle electoral, prometió: “No vamos a desconocer nuestra responsabilidad y vamos a asumir la rectificación colectiva. Podemos sonreír al trabajador, al pueblo, porque tenemos conciencia, compromiso y daremos la vida por la patria en defensa de los sueños de Bolívar. Despidamos el 2015, año terrible; que se vaya, que quede como recuerdo, y recibamos el 2016 con alegría como el año de lucha, de recuperación económica y felicidad de la patria”.
Admitió la crisis económica, pero la atribuyó a la caída del precio del petróleo y desestimó que la oposición pueda revertir la situación.
 
 
 
La Sierra de Perijá cuenta con nuevos proyectos según Gobernador Arias
 
RUEDA DE PRENSA CON ARIAS DESPUES DE LAS ELECCIONES
 
 
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió la noche de este jueves con representantes de la Sierra de Perijá en el Palacio de Gobierno.
Según informó en su cuenta en Twitter, con este encuentro busca profundizar el desarrollo de esta importante región.
“Nos reunimos con nuestros hermanos de la Sierra de Perijá para profundizar el desarrollo de esta importante región”, escribió el mandatario regional.

Marabinos deciden qué platos faltarán en su mesa este diciembre

El kilogramo de cebollas, alcaparras y aceitunas cuestan en promedio 554 bolívares | Foto: La Verdad
El kilogramo de cebollas, alcaparras y aceitunas cuestan en promedio 554 bolívares
El pernil presentó una aumento de más de 100% en comparación con el año 2014. En la actualidad, un kilogramo de cerdo puede costar desde 585,95 bolívares en su precio regulado 


Marabinos aseguran que tendrán que priorizar los platos de la clásica cena navideña por los altos costos que obligan a prescindir del pan de jamón o el pernil y solo conformarse con la hallaca.
La residente Migdaly Montilla consideró que tendrá que ser necesario reducir la cantidad de platos para una cena de Navidad este 24 de diciembre.
En el caso del pernil, el aumento ha sido de más de 100% en comparación con el año pasado, al pasar de 120 bolívares a 300 bolívares el kilogramo. En mercados informales, como el de Los Bucares, llega a 1.000 bolívares. La costilla está valorada en 800 bolívares, a pesar de que la regulación oficial lo factura en 585,95 bolívares.
Otros consumidores, como Douglas Gonzáles, optaron por preservar los bienes en su refrigerador. Aunque no recuerda el pago, las carnes yacen en su nevera para la esperada preparación de las hallacas, reseñó un diario.
Gonzáles consideró los costos de los ingredientes que le faltaban. En el mercado compró el kilo de cebolla redonda a 695 bolívares el kilo; pagó por 300 gramos de alcaparras ya conservadas 150 bolívares y dudó comprar las aceitunas al escuchar que cinco kilos costaban 519 bolívares.

Piden quitar el nombre de Trump a parque de Nueva York

Donald Trump / AFP
Donald Trump / AFP
La vocera del multimillonario dijo que éste es orgullosamente neoyorquino y el estado no puede quitarle el nombre al parque

Dos legisladores demócratas de Nueva York dijeron que a un parque estatal nombrado en honor a Donald Trump se le debería cambiar el nombre por lo que dicen son propuestas discriminatorias hechas por el precandidato republicano a la presidencia.
El senador estatal Daniel Squadron y el legislador Charles Lavine dijeron que promoverán una legislación para rebautizar el parque estatal Donald J. Trump, el cual se encuentra en la región sureste del estado y cuenta con 176 hectáreas (436 acres) de terrenos sin desarrollar. También quieren que se retiren las señalizaciones en el lugar que están dentro de los condados de Westchester y Putnam.
Plantearon la iniciativa después de que Trump propusiera negarles la entrada a Estados Unidos a los inmigrantes musulmanes.
Squadron y Lavine consideran que el magnate no se merece que un parque estatal lleve su nombre.
Trump donó el terreno al estado en el 2006 luego de que sus planes para construir un campo de golf se vinieran abajo. El parque cerró al público en el 2010.
La vocera de Trump dijo que éste es orgullosamente neoyorquino y el estado no puede quitarle el nombre al parque.



2016 sería el año más caluroso en la historia del planeta

La temperatura más alta ha sido de 52 grados, registrada el 29 de agosto | Foto Panorama
La temperatura más alta ha sido de 52 grados, registrada el 29 de agosto
Se espera que la temperatura esté entre 0,41 y 0,65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14,3 grados), y subirá entre 0,72 y 0,96 grados respecto al promedio entre 1961 y 1990 (14 grados)


El 2016 puede ser el  año más caluroso que se haya registrado hasta ahora, según un estudio divulgado por la agencia de meteorología británica Met Office, que prevé una temperatura promedio de 1,1 °C por encima de los niveles preindustriales.
Pocos días después de que los líderes mundiales acordaran en París frenar las emisiones y mantener la subida de la temperatura global por debajo de los 2 °C, los meteorólogos británicos han alertado de que el próximo año el calentamiento continuará avanzando hacia niveles récord.
Mientras que el 2015 "va camino a convertirse en el más caluroso del que se tiene constancia", el estudio "sugiere que el 2016 será por lo menos como este, o aún más caluroso", afirmó Chris Folland, investigador del Met Office, en un comunicado.
Según las cifras del organismo británico, la temperatura se situará en el 2016 entre 0,41 y 0,65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14,3 grados), y subirá entre 0,72 y 0,96 grados respecto al promedio entre 1961 y 1990 (14 grados).
El cambio climático provocado por la actividad humana es el principal factor que citan los científicos para ese aumento de la temperatura, junto con un "efecto menor" causado por el fenómeno de El Niño, que ha calentado más de lo habitual las aguas tropicales del Océano Pacífico.




Juan Gabriel y Marc Anthony estrenaron versión de "Yo te recuerdo"

Juan Gabriel y Marc Anthony estrenaron "Yo te recuerdo"
Juan Gabriel y Marc Anthony estrenaron "Yo te recuerdo"
La canción forma parte de la más reciente producción discográfica del Divo de Juárez "Los Dúo 2"  

El cantante mexicano Juan Gabriel estrenó una versión de su tema "Yo te recuerdo" junto al salsero Marc Anthony.
La canción forma parte de la más reciente producción discográfica del Divo de Juárez, Los Dúo 2.
El disco producido por Gustavo Farías, incluye temas junto a Alejandro Fernández, Julión Álvarez, J. Balvin, Belinda, Joan Sebastián, Franco de Vita, Ana Gabriel, José Feliciano, Wisin, entre otros.




Blatter encara juicio en comité de ética que creó en FIFA

Blatter dijo que el comité de ética no tiene autoridad para destituirle | EFE
Blatter dijo que el comité de ética no tiene autoridad para destituirle | EFE
Podría ser sancionado de por vida si el veredicto de los jueces le declara culpable de soborno


En los últimos días de su presidencia, Joseph Blatter intentó salvar ayer su cargo y evitar una suspensión vitalicia del fútbol al declarar ante el comité de ética que él ayudó a crear, y cuya autoridad ahora no reconoce en su caso.
El suspendido presidente de la FIFA habría dicho  a los cuatro magistrados que es inocente de las acusaciones, en su primera visita desde octubre a la sede del organismo que rige el fútbol mundial.
Blatter fue clave en la formación en 2012 de un comité de ética más duro e independiente y que, según afirma ahora, carece de competencia para destituir al presidente electo.
“Ahora ha vuelto para perseguirle”, señaló esta semana a Associated Press Mark Pieth, exasesor anticorrupción de la FIFA.
Con una venda en el rostro, Blatter llegó a la sede de la FIFA poco antes de las 08.00 hora local (0700 GMT) en un vehículo manejado, para la audiencia que comenzaría una hora después. Un vocero de Blatter, Thomas Renggli, dijo que el suizo se sometió a un procedimiento menor por un problema en la piel de su mejilla derecha.
A las 17.00, Blatter y su abogado principal Lorenz Erni salieron del edificio en el automóvil sin realizar ningún comentario.
Blatter podría ser sancionado de por vida si el veredicto de los jueces _que se espera para principios de la semana que viene_ le declara culpable de soborno por aprobar un pago de 2 millones de dólares de la FIFA a Michel Platini en 2011.
Blatter también podría recibir una sanción de varios años por conflicto de intereses entre los dos veteranos dirigentes de la FIFA. O podría ser interrogado sobre la posible falsificación en cuentas de la FIFA.




Mataron a inspector del Sebin en Plaza Venezuela

El funcionario supuestamente había salido de su trabajo en el cuartel de la policía política en Plaza Venezuela
El funcionario supuestamente había salido de su trabajo en el cuartel de la policía política en Plaza Venezuela
Luis Oscar Palacios González fue sorprendido cuando salía a buscar arepas el jueves en la madrugada

Un inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia murió por los disparos que le hizo un grupo de asaltantes en Plaza Venezuela, el jueves en la madrugada.
El cadáver de Luis Oscar Palacios González, de 33 años de edad, fue encontrado en el puesto del piloto de un Chevrolet Corsa dorado, placas AA600HX, que chocó de retroceso contra la fachada del restaurant Gran Yen, en el cruce entre las avenidas Quito y Libertador.
Fuentes de la policía judicial indican que el funcionario murió al ser impactado por un proyectil. No obstante, el vehículo tenía varios orificios.
El funcionario supuestamente había salido de su trabajo en el cuartel de la policía política en Plaza Venezuela.
El sitio donde ocurrió el tiroteo está rodeado de cámaras de vigilancia. Agentes del Sebin interrogaron a los vigilantes de guardia en el edificio Vizcaya, donde está el local de comida china.
Palacios es el tercer funcionario activo de cuerpos de seguridad ultimado en menos de 48 horas en Distrito Capital.
A cinco cuadras del sitio donde mataron al inspector, frente al elevado de Maripérez, fue encontrado el cadáver de un hombre ultimado a tiros por la espalda. La víctima aparentemente intentó huir corriendo de sus atacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario