..

..

martes, 1 de diciembre de 2015

 

Abogan por acuerdo global para conservación del planeta

150 jefes de Estado y de gobierno se hicieron presentes en París | Foto EFE
150 jefes de Estado y de gobierno se hicieron presentes en París | Foto EFE
Líderes mundiales proponen definir una trayectoria para contener el calentamiento por debajo de los 2 ºC

Con un llamado a alcanzar un acuerdo global sobre el cambio climático que preserve la vida de las generaciones futuras en el planeta, la conferencia del clima fue inaugurada ayer en presencia de 150 jefes de Estado y de gobierno.
“Nunca estuvo en juego algo tan importante en una reunión internacional. Se trata del futuro del planeta, del futuro de la vida”, dijo el presidente de Francia, François Hollande, al abrir la conferencia de la COP21, que durará 12 días en Le Bourget, en el norte de París.
Hollande precisó que la COP21 deberá “definir una trayectoria creíble capaz de contener el calentamiento por debajo de los 2 ºC, o incluso si es posible de 1,5 ºC”, y establecer un mecanismo de evaluación regular.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, advirtió: “Tenemos el poder de cambiar el futuro aquí y ahora, pero solo si nos ponemos a la altura del acontecimiento”.
La presidente de Chile, Michelle Bachelet, y sus homólogos Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Enrique Peña Nieto, de México, y Dilma Rousseff, de Brasil, defendieron la idea de un cambio ambiental que garantice la vida en el planeta.
Tras un minuto de silencio en honor de las víctimas de los atentados en París el 13 de noviembre, los líderes tomaron palabra individualmente en discursos de tres minutos, en los que manifestaron un mensaje de unidad a favor de la protección ambiental y contra el terrorismo.
“No opongo la lucha contra el terrorismo a la lucha contra el cambio climático”, dijo Hollande. “Son dos desafíos que debemos asumir”.
Encuentros bilaterales. Los líderes de las los dos principales naciones emisoras de gases de efecto invernadero, el estadounidense Barack Obama y el chino Xi Jinping, reflejaron su intención de trabajar juntos para lograr un acuerdo que logre reducir las emisiones, pero que también respete sus preocupaciones.
Xi abogó porque los países “se asocien el uno con el otro para ayudar a que la conferencia climática logre los objetivos esperados”, mientras que Obama pidió “transparencia” en los acuerdos.
Obama se reunió a puerta cerrada con su homólogo ruso Vladimir Putin en busca de una solución política para el conflicto en Siria y la situación en Ucrania.
Datos
El presidente Nicolás Maduro no se presentó a la cumbre. Sin embargo, la delegación venezolana estuvo representada por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, y la embajadora de Venezuela ante la Unión Europea, Claudia Salerno.
De momento 12 países, de los 195 convocados, no presentaron sus compromisos, entre ellos Libia, Corea del Norte, Venezuela, Uzbekistán, Nepal, Panamá y Nicaragua.
Francia e India lanzaron una alianza internacional dedicada a la energía solar para que las naciones desarrolladas transfieran tecnología y financiación a los Estados pobres.
Bill Gates lanzó una plataforma de financiación de proyectos de desarrollo de energías limpias junto con Mark Zuckerberg y el fundador del gigante chino Alibaba, Jack Ma. “Las tecnologías renovables podrían ser un camino al futuro energético”, opinó Gates.

 

Jefes de Estado y de gobierno llegan a la cumbre del clima de París

François Hollande con Ban Ki-Moon a todos los mandatarios que llegaron a Le Bourget | Foto: AFP
François Hollande con Ban Ki-Moon a todos los mandatarios que llegaron a Le Bourget | Foto: AFP
La agenda de la jornada incluye el lanzamiento de la iniciativa "Misión Innovación", la cual tiene como objetivo acordar duplicar sus inversiones en investigación sobre energía limpia para abordar el cambio climpático

La cumbre del clima de París (COP21) abrió hoy 12 días de negociaciones con la llegada de los más de 150 jefes de Estado y de gobierno llamados a encontrar un acuerdo que evite que la temperatura del planeta aumente más de dos grados a finales de siglo.
El presidente de Francia, François Hollande, recibió junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a todos los mandatarios llegados a Le Bourget, donde se encuentra el recinto que alberga las discusiones a las afueras de París.
La apertura oficial incluye un minuto de silencio en homenaje a los 130 muertos y más de tres centenares de heridos por los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre.
La fotografía de familia de todos los líderes mundiales irá seguida de un discurso de cada uno de esos representantes, en una sesión dividida en dos partes y acompañada de forma paralela por las discusiones de los grupos de trabajo.
La agenda del día incluye el lanzamiento de la iniciativa "Misión Innovación", con la que 20 países, entre ellos los cinco más poblados -China, EE UU, India, Indonesia y Brasil- y los más contaminantes acuerdan duplicar sus inversiones en investigación sobre energía limpia para abordar el cambio climático.
El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzará ese compromiso, que se complementa con un esfuerzo liderado por el sector privado y encabezado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
El primer día de la cumbre presenciará igualmente el lanzamiento por parte de Hollande y del primer ministro indio, Narendra Modi, de la denominada Alianza Solar, que pretende agrupar a las naciones ricas en esa energía.
Los líderes mundiales se reunirán también hoy, por iniciativa del Banco Mundial, en un panel que abordará la fijación de un precio para las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Hollande subrayó ayer que esta cumbre aspira al alcance de un pacto "ambicioso", lo que en su opinión significa un acuerdo vinculante, porque "si no hay elementos vinculantes no tendrá credibilidad".



Rescataron a náufraga venezolana en costas colombianas

Armada colombiana | Referencial
Armada colombiana | Referencial
Las autoridades indicaron que la venezola rescatada fue identificada como Dayana Ortiz, de 27 años

La Armada de Colombia rescató a nueve personas que permanecieron cuatro días a la deriva en una embarcación que viajaba desde Aruba hasta Venezuela, debido a una falla mecánica, informó la institución castrense.
Dos de los ocupantes de la lancha lograron llegar a nado a tierra del departamento de La Guajira (norte de Colombia) y allí contactaron con integrantes de la Armada para que fueran al rescate de los que quedaban a bordo, dijo el comandante de Guardacostas del Caribe, capitán Jorge Herrera.
Los náufragos fueron trasladados  en un helicóptero de la Armada hasta la Base Naval ARC Bolívar de Cartagena de Indias, desde donde las autoridades migratorias y consulares de los Países Bajos coordinarán el regreso a los países de origen de los extranjeros.
Según las autoridades, los náufragos son Dayana Ortiz de Venezuela de 27 años; Marcolino Croes (41); Jasselyne García (17); Kenneth Arendis (40); Sammy-jo Arendis (25); Frédérick Vanlder Biezen (43); Pedro Michell Wester (48); Eduar Dirksz (42), todos de Aruba, así como el colombiano Juan Fernando Castrillón, de 30 años.
Castrillón relató que iban de “paseo desde Aruba hasta Punto Fijo (Venezuela)”, y que el percance lo sufrieron “a una milla del puerto de Guaranao”, en el vecino país.
“La lancha empezó con averías, nos quedamos sin gasolina y quedamos a la deriva cuatro días y el mar nos tiró a la costa colombiana”, afirmó Castrillón, quien indicó que el agua les dañó la radio y que pese a haber lanzado seis bengalas no fueron atendidos por los barcos que pasaban cerca.




Francisco deja una esperanza de paz en República Centroafricana

El papa ofició misa en el estadio de Bangui | Foto AFP
El papa ofició misa en el estadio de Bangui | Foto AFP
Es la primera vez que un papa pronuncia un discurso en una mezquita

El papa Francisco concluyó su viaje a la República Centroafricana y partió a Roma dejando una esperanza de paz entre cristianos y musulmanes, que por un día olvidaron el sangriento conflicto que los enfrenta y se abrazaron para celebrar la mediación del pontífice.
Aunque es pronto para saber si los efectos serán reales, la entrada de Jorge Bergoglio en la mezquita central de Bangui y su insistencia de unión en todos los actos celebrados durante el día y medio que duró su permanencia a la capital propiciaron un grito popular conjunto: ¡La guerra ha terminado!
El gesto más efectivo de la visita del papa a África fue la visita a ese templo enclavado en el PK5, el barrio donde permanece recluida la poca población musulmana que queda en la ciudad, que al igual que en el resto del país fue masacrada o forzada al exilio a manos de milicias cristianas, la confesión mayoritaria.
Fue la primera vez que un papa pronunciaba un discurso en una mezquita, donde pidió el fin de la exclusión por etnia, adscripción política o confesión religiosa.
Posteriormente, y con grandes medidas de seguridad, Francisco ofició su última misa en el país en el estadio de Bangui, y los ciudadanos respondieron saliendo a la calle sin miedo.
En el camino ambas confesiones se abrazaron y gritaron juntas por la paz. “Es un día hermoso para los musulmanes. No creíamos que podía llegar. Hoy he podido abrazarme con mis hermanos cristianos. Es un milagro”, dijo emocionado Amza Mahamat, habitante del PK5. 



Presidente Maduro:"No es posible que un Jean éste en 18 mil" Mano dura Sundde a los especuladores

Nicolás Maduro junto a voceros de los concejos comunales | Foto: Captura



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el estado Barinas, resaltó que se ha enterado de los altos precios de los jeans y los zapatos en esta época decembrina. “Hablé con el ministro de economía y con el presidente del Sundde para que paren esa especulación. A ustedes los especuladores se las juro, y después del 6 de diciembre vamos por ustedes porque el pueblo tiene derecho a unas navidades felices”, sentenció.
Advirtió, “no se metan con nosotros déjennos tranquilos, sigamos así como estamos, ustedes imperio del norte y nosotros por aquí por el sur”.
“Me están cazando y no soy conejo, la oligarquía está tras de mí. Por eso yo no anuncio a donde voy solo caigo en los lugares y ya. Afortunadamente yo tengo la protección de Dios que me guarda”, aseguró.
Es importante resaltar que Maduro entregó viviendas acompañado del gobernador de la entidad Adán Chávez, el candidato a la Asamblea Nacional, Asdrúbal Chávez. El Presidente más temprano realizó un recorrido junto al pueblo por las calles de Barinas donde inauguró el elevado de la avenida 23 de enero de esa ciudad.
Asimismo el Jefe de Estado aprobó  recursos para Barinas y entregó taxis a los transportistas de la entidad.
“Aterrizando en Barinas la Tierra Heroica de Santa Inés,gloria de Ezequiel Zamora…Barinas cuna del Gigante Hugo Chávez..Venimos a Vencer”, manifestó a su llegada el mandatario.




Elvis Amoroso : No descarto que luego del 6-D se realicen ajustes económicos

Elvis Amoroso confirmó que está previsto reabrir las postulaciones | Foto Raúl Romero / Archivo
Foto: Archivo
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional reconoció que hay un descontento general por el desabastecimiento de productos

El gobierno no descarta la posibilidad de realizar algunos ajustes económicos luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, según el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso.  
"El aspecto económico puede ser muy volátil, por ello siempre se requieren ajustes. Si baja el precio del petróleo, que es nuestra principal fuente de ingresos, claro que hay que hacerlos”, destacó.
En una entrevista con Vladimir a la 1, en Globovisión, reconoció que hay un descontento general por el desabastecimiento de productos de la cesta básica; sin embargo, aseguró que la culpa no es del gobierno, sino de la oposición y de organizaciones cómo Fedécamaras y empresas privadas, como Polar.   
"No podemos permitir que Fedecámaras sigan atentando con las cadenas de distribución. Tenemos que revisar las conductas de la gente de la oposición  que intenta desestabilizar el Gobierno y los empresarios que los apoyaron ahora están arrepentidos, porque es una distorsión”, afirmó.  
 




Gobernador Arias Cárdenas se reunió con los candidatos de la Asamblea Nacional para afinar detalles del proceso electoral éste 6 D 


pancho
 Foto referencial


El gobernador destaca que han llevado un proceso electoral como lo prometieron, propositivos, de contacto con la gente, de planteamientos más que de señalamientos y de llamado a la movilización del pueblo
Han conectado una elección política a lo que se quiere manejar y mantener: las misiones sociales, que entran en los compromisos de los candidatos patrióticos; el saneamiento ambiental de nuestro lago, entre otras cosas. “Nosotros lo presentamos en alguna ocasión regionalmente, pero ahora hemos querido, dentro de la línea que envía la dirección de campaña nacional, presentarlo formalmente dentro de lo que están haciendo todos los comandos regionales en el país. Eso lo va a hacer nuestro diputado y candidato Omar Prieto Fernández. Estamos apostando a la paz y a la expresión tranquila del pueblo zuliano, y estamos confiados, porque hemos trabajado. Vamos con la disposición de la paz y de evitar cualquier tipo de elemento que altere la paz”, resaltó el gobernador.
Foto @PanchoArias
Los compromisos
El candidato por Voto Lista, Omar Prieto, en representación del resto, manifestó que reiteran sus compromisos de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.
Entre esos compromisos se destacan: el compromiso con Venezuela, donde cada candidato representará al país y apostarán a la soberanía; fortalecer la permanencia de las misiones sociales; el compromiso contra la guerra económica; el compromiso por la paz, defendiendo la aplicación de las OLP y del Plan Patria Segura; el compromiso con los trabajadores del país para garantizar recursos en cuanto a sueldos y cesta tickets.
Asimismo, hizo énfasis en seguir trabajando para garantizar la educación gratuita; el compromiso por la democracia revolucionaria para poder dirigir todos los recursos designados por el Gobierno Nacional al Poder Popular; compromiso con la Misión Transporte y Obras Públicas; y el compromiso de amparo a la generación de oro.
Prieto destacó que los candidatos asumieron un décimo compromiso de no permitir que el Zulia retroceda a los gobiernos anteriores de derecha.
Más temprano, el gobernador Arias Cárdenas expresó “Nuestro objetivo es garantizar la paz y el respeto de las elecciones a la AN el próximo 6 de diciembre”, en su cuenta en Twitter.
De igual manera, la autoridad regional, informó que todos los organismos del Estado están listos para garantizar la paz y el respeto durante la elección del 6 de diciembre.
Cierre de campaña
Con respecto a las actividades a realizarse por el cierre de campaña en cada circuito, el candidato a Voto Lista señaló que éste lunes se realizará el cierre de los circuitos dos y cinco, y que para mañana se tiene previsto el cierre de otros circuitos.
“Para el miércoles se cerrará el circuito de San Francisco, así como el circuito 8, y para el jueves se tiene previsto el cierre nacional de campaña, y esperamos estar en la ciudad de Caracas acompañando a nuestro comandante Arias y a nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó.
Prieto exhorta al país y a los candidatos opositores a la revolución, a respetar los resultados del próximo 6 de diciembre, y evitar una desestabilización. “Acuérdense que no somos nosotros los que estamos perdiendo espacios en la Asamblea Nacional, son ustedes. Debemos reflexionar y aceptar la decisión del pueblo. El 7 de diciembre que salga a trabajar quien gane”, sostuvo.




Colisión múltiple entre dos camiones y cuatro carros en la Panamericana no deja fallecidos

Accidente de tránsito en el Km cuatro de la Panamericana | Foto: Twitter
Accidente de tránsito en el Km cuatro de la Panamericana | Foto: Twitter
Cinco heridos y ningún fallecido provocó el accidente en el kilometro cuatro sentido Caracas

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este lunes se registró un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 4 de la carretera Panamericana, sentido Caracas Los Teques, entre dos camiones y cuatro vehículos partículares. El hecho no dejó fallecidos. 
El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y Director General de Protección Civil Regional, Victor Lira informó que hasta ahora no se conocen las razones por las que uno de los conductores de los camiones que trabajaba en la molición de tierra en la vía sentido Los Teques - Caracas perdió el control. 
El accidente que involucró a cuatro vehículos particulares que iban sentido Los Teques - Caracas y los dos camiones que trabajaban en la vía contraria ha dejado cinco heridos confirmados por Protección Civil, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital Périferico de Coche aparentemente sin lesión grave. 




Hija de Alejandro Fernández quiere ser cantante

Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández | foto: archivo
Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández | foto: archivo
Con tan solo 18 años, la mexicana Camila Fernández presentará sus temas en enero de 2016 y estarán a cargo de  Universal Music

La mexicana Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández, anunció hoy el comienzo de su carrera como solista, en coincidencia con su cumpleaños 18, marcando así su llegada a la mayoría de edad.
"Estoy feliz, emocionada; la música ha sido mi vida desde chiquita y me he preparado para cumplir mi sueño", dijo la joven en una conferencia de prensa en la sede de Universal Music de México, la disquera que la patrocinará.

Con respuestas cortas, algunas con monosílabos, la artista nacida en Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, explicó sus planes para 2016.

Grabará un tema en la tercera semana de enero próximo y a continuación presentará varios sencillos durante el año, ello como antesala a la salida de su primer álbum.

"Mi papá me está dando los mejores consejos, es el mejor maestro; él ya sabía que iba a ocurrir esto porque se lo hice saber desde pequeña, y claro que me apoya", comentó.

Camila ha cursado estudios de canto, solfeo, guitarra, violín, ukelele, cajón, percusiones, danza, ballet y teatro y este lunes insistió en que está preparada para asumir el reto de ser la heredera de la dinastía musical del clan Fernández, iniciada por su abuelo Vicente, uno de los más grandes cantantes de música ranchera en México.

"Mi abuelo me apoya en todo, siempre me dijo que lo primero es la disciplina y la entrega al público", señaló.

En su conversación con los medios, que duró poco menos de media hora y cerró al cantar una canción a guitarra limpia, la mexicana dijo tener en mente ser autora de parte de sus temas pero trabajará en conjunto con algún autor, que escribirá parte de las letras.

Sobre sus planes, explicó que piensa estudiar la carrera de Administración de Empresas creativas y prepararse para llegar lejos como intérprete.

La debutante ha afirmado tener un amplio espectro de gustos musicales desde Alicia Keys y Adele hasta Etta James, Eugenia León y Juan Gabriel y ha reconocido la influencia de la canción ranchera de su abuelo y del pop de su padre. 
 
 
 
 

Se cumplen dos años del fallecimiento de Paul Walker

Paul Walker / Foto: Archivo
Paul Walker / Foto: Archivo
El 30 de noviembre de 2013, el portal "TMZ" difundió la noticia del actor estadounidense, quien murió al sufrir un accidente de tránsito en Santa Clarita, California

Dos años pasaron ya desde el fallecimiento de Paul Walker, el actor estadounidense que diera vida a Brian O'Conner en la taquillera saga cinematográfica "Rápidos y Furiosos".
El 30 de noviembre de 2013, el portal "TMZ" informó un "último minuto" que provocó escalofríos en decenas de redacciones alrededor del mundo. Paul Walker había muerto  tras sufrir un terrible accidente de tránsito en Santa Clarita, California.
Tras el impacto inicial de la noticia, se confirmaría la paralización de las grabaciones de "Rápidos y Furiosos 7". A la postre esta sería la más exitosa cinta de la saga de autos y bellas mujeres.
Paul Walker fue objeto de una serie de homenajes en actividades públicas ligadas al cine y la televisión. Su hija, Meadow Walker, agradeció la solidaridad de los fans de su papá.
En redes sociales y de forma pública, Vin Diesel y los demás protagonistas de "Rápidos y Furiosos" hablaron sobre el legado de su fallecido compañero.
A pesar de que pasaron dos años de su muerte, Paul Walker no puede descansar en paz, en medio de los deseos de sus familiares por demandar a Porsche, empresa fabricante del vehículo en el que se mató junto al piloto.

 
 
 
 

La niña de 8 años que sufre un raro tipo de cáncer de mama

Los médicos creen que Chrissy es una de las pacientes más jóvenes del mundo en recibir este tipo de diagnóstico / Foto vía BBC
Los médicos creen que Chrissy es una de las pacientes más jóvenes del mundo en recibir este tipo de diagnóstico / Foto vía BBC
Los médicos dicen que Chrissy Turner tendrá que someterse a una mastectomía y que deberán quitarle "todo el tejido mamario" 


La corta edad de Chrissy Turner, que vive en Utah, EE UU, sería suficiente para considerarla una paciente poco común con cáncer de mama.
Pero, además, la variante de la enfermedad que desarrolló, carcinoma secretor, rara vez se encuentra incluso en adultos.
Los médicos creen que Chrissy es una de las pacientes más jóvenes del mundo en recibir este tipo de diagnóstico.
"El caso de Chrissy es muy, muy raro", le explicó a la BBC su doctor, Brian Bucher, un cirujano pediátrico del Primary Children's Hospital de Utah.
El carcinoma secretor se distingue de otros tipos de cáncer por su morfología y también por su patrón de crecimiento lento. Este tipo de cáncer afecta tanto a hombres como a mujeres, independientemente de la edad, y suele tener un buen pronóstico.
Originalmente ha sido observado en jóvenes, pero también puede afectar a personas de mayores edades.
"Uno o dos casos en 20 o 30 años"
En los adultos, los casos de carcinoma secretor no llegan a 0,15% de los cánceres de mama. Y en los niños tampoco es muy común.
"Si analizamos la literatura médica, podemos encontrar uno o dos casos (de niños con esta enfermedad) en un período de 20 o 30 años", explica el médico.
Según Bucher, la paciente más joven diagnosticada con la enfermedad fue a una niña de 3 años.
El diagnóstico de Chrissy llegó el mes pasado, tras el descubrimiento de un bulto en el pecho de la muchacha, tras lo cual la sometieron a una serie de pruebas.
"Estaba un poco asustada por averiguar de qué se trataba", dijo Chrissy en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC.
"Fue un choque muy grande", expresó su madre, Annette. "Ningún niño debería tener que enfrentar un cáncer."
En las próximas semanas, la chica se someterá a una mastectomía.
"Vamos a quitar todo el tejido mamario", le dijo Bucher a la BBC.
El médico asegura que el pronóstico es positivo.
“Según informes médicos, la mayoría de los niños con este tipo de cáncer se recuperan bien. Es definitivamente curable", aseguró.
Drama familiar
El drama familiar se agravó por el hecho de que Annette y su esposo, Troy, también padecieron cáncer.
Ella se recuperó de un cáncer de cuello de útero; Troy todavía lucha contra un linfoma no Hodgkin (LNH), del que fue diagnosticado por primera vez en 2008.
Conmovidos por la situación de los Turner, amigos de la familia pusieron en marcha una página en Facebook y una campaña de financiación colectiva en GoFundMe para colaborar con los gastos médicos.
"Chrissy está a punto de comenzar la lucha más importante de su vida y la familia Turner necesita toda la ayuda que pueda conseguir", escribió la fundadora de la campaña, Melissa Papaj.
La familia todavía tiene dificultades para pagar el tratamiento de Troy.
Pero la campaña ha sido exitosa: en siete días logró recaudar más de US$50.000 y mensajes de apoyo de todo el mundo.
Muy raro en niños
A pesar de la conmoción causada por el caso de Chrissy, los médicos aseguran que el cáncer de mama es muy raro en los niños y que no hay razón para que los padres entren en pánico.
"Antes de Chrissy, nunca había visto un caso de cáncer de mama en un niño tan joven", dice Bucher.
El presidente de la Sociedad Brasileña de Mastología, Ruffo Freitas Junior, le contó a BBC Brasil que el paciente más joven que había tratado tenía 17 años.
Según el médico brasileño, el cáncer de mama se suele manifestar después de los 20 años.
Hay varios tipos y subtipos de cáncer de mama, algunos más agresivos que otros.
"Los tumores menos agresivos tienden a afectar a las mujeres mayores de 50 años," dijo Freitas.
"En las mujeres más jóvenes suelen ser más agresivos, sobre todo en las menores de 40".
"En general, son tumores que surgen debido a alteraciones en células germinales", explicó el especialista.
"Estas mutaciones son heredadas del padre o de la madre y, como esa persona nació con ese problema, el cuerpo tiene menos capacidad para defenderse".
El médico brasileño afirmó que hay varios factores que influyen en las posibilidades de curación, entre ellas el tamaño del tumor en el momento en que es detectado.
Freitas Júnior dijo que algunos tipos de carcinoma tienen entre un 90% y un 95% de probabilidades de cura.
 




Neymar va contra Messi y Ronaldo por el Balón de Oro

Jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Neymar Da Silva,d., conversan durante el partido de la decimotercera jornada de Liga que el Barcelona y la Real Sociedad disputaron en el Camp Nou de Barcelona | Foto: EFE/Alejandro García
Jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Neymar Da Silva,d., conversan durante el partido de la decimotercera jornada de Liga que el Barcelona y la Real Sociedad disputaron en el Camp Nou de Barcelona |

El brasileño Neymar fue anunciado como el rival del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por el premio Balón de Oro, que distingue al mejor jugador del año.
Es la primera vez que Neymar es considerado entre los finalistas para el galardón. En la liga de España lleva 14 goles en 12 partidos de la temporada 2015-2016 de la liga de España.
Después que Messi fuera premiado en 2011, 2012 y 2013, Ronaldo le arrebató el trofeo en las dos últimas ediciones por su destacado desempeño con el Real Madrid.




Reconocen campaña de Alex Cabrera

El bateador designado de los Tiburones ligó para .450 | Foto AVS Photo Report
El bateador designado de los Tiburones ligó para .450 | Foto AVS Photo Report
Ayer fue reconocido como Jugador de La Semana por su destacada actuación entre el 23 y 29 de noviembre

Alex Cabrera fabrica otra campaña espectacular en la LVBP y ayer fue reconocido como el Jugador de La Semana por su destacada actuación entre el 23 y 29 de noviembre, informó el departamento de prensa de la liga a través de una nota de prensa.
El bateador designado de los Tiburones ligó para .450 y registró un OPS de 1.450, con tres jonrones, un doble y 10 carreras remolcadas para dominar la votación de la octava semana con 86% de los votos.
Para Cabrera es el octavo premio de este tipo que recibe en el beisbol venezolano y el primero desde la temporada 2013-2014, cuando lo logró hasta en tres oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario