LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

martes, 8 de septiembre de 2015

EXTRA:

Presidente Maduro cierra la frontera de Colombia con paraguachón del Zulia


Los wayúu conservarán el libre tránsito por la frontera, ordenó Maduro | Captura VTV


“He decidido luego de un diagnóstico exacto para construir la nueva frontera, proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia, para seguir avanzando en la liberación de delitos, criminales, paramilitares, contrabandistas, como hemos acordado el respeto al pueblo y la libertad de paso del pueblo Wayúu, estricto, nuestros hermanos Wayúu, su tierra”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y destacó que esta será la zona número tres, “en las próximas horas anunciaremos las demás”, dijo.
Asimismo el mandatario ordenó movilizar 3 mil funcionarios de la Fuerza Armada para proteger paso fronterizo en esa región del Zulia.
Decretó Estado de Excepción en Mara, Guajira y Almirante Padilla, “esta será la zona tres para construir una nueva frontera, ustedes van a ver que sí se puede”, resaltó.
“Habrá respeto a la libertad del paso del pueblo wayúu estricto, esa es su tierra, llegaron ahí y viven ahí hace 8 mil años”, aseguró.
Cabe destacar que el pasado 19 de agosto el Jefe de Estado, anunció  el cierre de la frontera en varios municipios fronterizos del Táchira. El 29 de ese mismo mes, notificó del bloqueo de la zona número 2 de esta misma frontera, conformada por los municipios Lobatera, Panamericana, Ayacucho, Colón, La Fría, Coloncito y San Juan de Colón. Esto tras denunciar una emboscada contra militares venezolanos.
De igual manera, Maduro anunció un plan para implementar nuevo régimen migratorio y digno para toda la frontera.

Medidas para el pueblo de la Guajira

Maduro manifestó que el pueblo de la Guajira le propuso una serie de medidas sobre la frontera de Venezuela con Colombia en Paraguachón, “cuenten con eso compatriotas”.
Anunció la incorporación de familias al plan de alimentación, “estamos llegando a más de 23 mil familias”, dijo al tiempo que anunció los recursos para la rehabilitación inmediata de 150 escuelas y 26 simoncitos.

 

 

Colombia acepta que Uruguay sea mediador en reunión con Venezuela

Santos pidió respeto a los derechos humanos de los colombianos | Foto: Twitter
Santos pidió respeto a los derechos humanos de los colombianos | Foto: Twitter
El mandatario colombiano está a dispuesto a que el encuentro con Maduro sea en Montevideo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que aceptó un ofrecimiento de Uruguay para mediar en la crisis fronteriza con Venezuela y facilitar un diálogo con su colega de ese país, Nicolás Maduro.
"La semana pasada recibí una llamada del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que ofreció sus buenos oficios para facilitar un diálogo con Venezuela, acepté su ofrecimiento y le comuniqué que la reunión fuera inclusive en Montevideo si él lo considera necesario", declaró Santos.
El mandatario dijo que desea con Maduro un "diálogo serio y respetuoso", en el que puedan resolver los problemas de la frontera.
Durante su alocución el presidente Juan Manuel Santos indicó que la emergencia económica decretada durará 30 días y será llevada a cabo en los departamentos de Norte de Santander, Cesar Boyacá, Arauca, Vichada y Guanía.




Guatemaltecos rompieron récord de participación electoral con 70,38%

Temen que una pequeña diferencia para definir segundo lugar en los comicios genere problemas | Foto EFE

Temen que una pequeña diferencia para definir segundo lugar en los comicios genere problemas | Foto EFE
Un juez decidirá hoy el futuro judicial del ex presidente Otto Pérez Molina, acusado de liderar la red de corrupción aduanera conocida como La Línea

La participación ciudadana (70,38%) en los comicios del domingo batió un récord histórico en Guatemala, informó el Tribunal Supremo Electoral.
Entretanto, con 97,71% de los votos emitidos escrutados al cierre de esta edición, hay un reñido resultado para definir quién será el contrincante de Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional, que resultó ganador en la primera vuelta, pero no alcanzó 50 % más 1 de votos para evitar el balotaje.
Para ayer en la noche, la ex primera dama Sandra Torres ganaba por cinco centésimas al abogado Manuel Baldizón en su reñida competencia para lograr el pase a la segunda vuelta electoral presidencial en Guatemala.
Torres, de Unión Nacional de la Esperanza tiene un apoyo del 19,62%, es decir, 947.606 votos Sin embargo, el empresario Baldizón, de Libertad Democrática Renovada, la sigue muy de cerca con 19,57%, equivalente a 945.286 papeletas.
El vencedor de esta contienda por el segundo puesto se enfrentará a Morales el 25 de octubre.
Julio Solórzano, magistrado del Tribunal, dijo que no se tiene certeza jurídica que sucedió en varias juntas receptoras de votos departamentales, que corresponde a 2,3% de votos faltan por contabilizar. En la víspera de las elecciones se reportaron varios incidentes que incluían robo, quema y pérdida de boletas.
Luis Fernando Mack, profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Guatemala, aseguró que el Tribunal tiene en sus manos una situación muy delicada y decisiones trascendentales por resolver, pues la lucha por el segundo lugar será fuerte. “La pelea va a ser encarnizada; van a pelear voto por voto”, dijo Mack.
Con la diferencia tan pequeña entre los dos últimos contrincantes, el tribunal deberá resolver cosas como los incidentes durante todo el proceso electoral, entre ellos la quema de urnas o el robo de papeletas denunciados en la jornada, según los analistas.
A la par de las elecciones, un juez decide hoy el futuro judicial del ex presidente Otto Pérez Molina, acusado de liderar la red de corrupción aduanera conocida como La Línea.




Inflación de agosto se situó en 8,9%

Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los rubros con mayor inflación | Foto Archivo El Nacional

Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los rubros con mayor inflación
La aceleración promedio anualizada es de 150,4% en los últimos doce meses

El índice nacional de precios al consumidor promedió 8,9% al cierre de agosto, señaló extraoficialmente una fuente cercana al Banco Central de Venezuela. La inflación acumulada entre diciembre y agosto se situó en 106,5%, mientras que la anualizada llegó a 150,4%.
Aunque se desconoce cuál fue el comportamiento de los precios de todos los rubros, la fuente destacó que una de las categorías de bienes que continúa acelerándose con mayor rapidez es la de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que al cierre de agosto reporta una inflación de 185,7% en los últimos doce meses del año.
Indicó que la no publicación de cifras por el ente emisor causa gran molestia entre el equipo técnico del BCV, incluso ha habido pronunciamientos individuales en el directorio de miembros que no están de acuerdo con esa decisión.
El argumento expuesto por quienes cuestionan la medida es que la responsabilidad por la no publicación de las estadísticas económicas de la economía recae en la presidencia del instituto emisor y de todo su directorio –aun cuando la orden haya sido girada por el presidente Nicolás Maduro– y que en el futuro estas omisiones pueden ser causa de “señalamientos jurídicos”, señaló la fuente.
Especialistas han alertado que el ocultamiento de cifras oficiales del BCV no solo viola las normativas vigentes sino que también afecta a los trabajadores, que desconocen cómo calcular los aumentos salariales en sus contrataciones colectivas o individuales porque no se sabe cuál es la inflación en lo que va de año.
Las cifras de crecimiento y de la balanza de pagos no se publican desde septiembre de 2014 y el índice nacional de precios al consumidor, el índice de desarrollo humano y el de producción petrolera no se conocen desde diciembre de 2014.



Gobernador Arias Cárdenas agradeció a Maduro decisión tomada para combatir el contrabando y el paramilitarismo en el Zulia



arias y maduro 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció sobre el cierre de frontera en Paraguachón y agradeció al jefe de Estado la decisión tomada para combatir el contrabando y el paramilitarismo.
“El pueblo zuliano estaba anhelando, esperando esta decisión y expresan su apoyo completo y pleno”, indicó resaltando la compañía del alto mando militar y autoridades de la entidad.
Comentó que desde que fue anunciado el cierre de frontera y Estado de Excepción en Táchira, comenzaron a evaluar y analizar inmediatamente zonas afectadas en el Zulia por el delito del contrabando, “en la zona Sur del Lago, no existe un paso autorizado”.
La máxima autoridad regional aseguró que en cada reunión, con los Wayuú, en la Costa Oriental del Lago, en Maracaibo, hay aplausos de pies tras el anunció, “cuenten con el Zulia para defender nuestros derechos y lograr la paz en la frontera”.




Indigente muere tras salvar la vida de una mujer

se esta difundiendo un vídeo donde se ve el hecho | foto: CNN
Se esta difundiendo un vídeo donde se ve el hecho | foto: CNN
Un indigente murió tras salvar la vida de una mujer en la Catedral de la Sé en Sao Paulo ha dejado consternado a todo Brasil y le dio la vuelta al mundo

Francisco Erasmo Rodríguez de Lima, de 61 años de edad, intervino cuando un criminal tomó como rehén a una mujer sosteniendo una pistola en las escaleras de la catedral en el centro de la ciudad.
Rodríguez se lanzó sobre el delincuente, identificado por la policía como Luís Antonio da Silva, de 49 años de edad, lo que permitió el escape de la mujer. Pero al verse atacado, Da Silva le disparó varias veces a Rodríguez, quien a pesar de las heridas siguió empujando al hombre armado.
En ese momento, la policía le disparó al atacante, quien cayó mortalmente herido. Poco murió Rodríguez tras su heroico acto.
El hecho, que se produjo el pasado viernes en la tarde, fue grabado por varios testigos con sus celulares, y distintos videos del tiroteo han sido difundidos en medios y redes sociales desde entonces.
Según Folha de Sao Paulo, testimonios indican que Da Silva y la rehén estaban juntos en la iglesia y habían discutido.
El delincuente ya había pagado 22 años de condena y tenía amplio historial criminal, reportó Globo TV, afiliada de CNN.
Las autoridades investigan si Rodríguez fue impactado también por los tiros de los agentes.
O Globo informó que Rodríguez, padre de cuatro hijos, fue enterrado el domingo en el cementerio Don Bosco en presencia de sus familiares.




Mató a golpes a su mujer y a sus tres hijastros

Morgue de Maracaibo | Foto Archivo
Morgue de Maracaibo | Foto Archivo

El asesino golpeó y estranguló a la familia de Greisy Carolina ‎Ortega, de 25 años, su pareja desde hace un año. La única que sobrevivió fue una bebé de siete meses.

Un hombre asesinó a golpes a su pareja y los tres hijos de ésta en el barrio Santa Rosa de Agua, al norte de Maracaibo. 
Las autoridades policiales identificaron al involucrado como Manuel Espinoza. En el mismo hecho también murieron sus hijastros Miguel, de 9 años; Yusbely, de 8 y Manuel, de 7 años, reseñó Panorama
Espinoza además de golpear a sus víctimas, también las estranguló. La única que sobrevivió fue una bebé de siete meses.
"A la única que no mató fue a la bebé de siete meses que tampoco era su hija, pero la presentó y la estaba criando", dijo un familiar de la occiosa.
Los parientes contaron que la pareja tuvo una discusión la noche del domingo. "Ellos peleaban mucho, pero nunca supimos de una agresión", dijeron.
Los familiares se dieron cuenta del cuádruple homicidio por el llanto de la bebé de siete meses. "Un niño se saltó la cerca de latas de zinc y se asomó por la ventana del cuarto", según los testimonios. 




Escándalos en Televen se posicionan en Twitter

Una serie de 40 unitarios grabados en cinco ciudades del mundo, con tecnología de punta y un elenco de lujo | Foto: Televen
Una serie de 40 unitarios grabados en cinco ciudades del mundo, con tecnología de punta y un elenco de lujo | Foto: Televen

El lunes se estrenó la serie con sello internacional y lleno de talento venezolano, lo que hizo que las redes sociales se revolucionaran con comentarios positivos hacia el material audiovisual.

Tras estrenarse la nueva serie de Televen, múltiples usuarios de la red social Twitter manifestaron su entusiasmo con el nuevo dramático que a pesar de ser una producción internacional, tiene mucho talento venezolano.
Escándalos es una serie en las que las historias son semejantes a reconocidos escándalos de la vida real. Está escrita por un grupo de 14 escritores, bajo la tutela de Cesar Sierra.
En cada episodio se conocerán los detalles de los casos más sonados del mundo, que donde personas famosas son las protagonistas.
La serie es producida en 5 ciudades: Venezuela coproduce Idea Estudios de los veteranos Tony Rodríguez y Jhony Pulido con Televen; en México a través de la Productora Independiente Caaliope Productions de Carlos Sánchez Vega y Alicia Flores; en Panamá con Emotion y KM con el joven director José Luis Rodríguez; en Miami los produce Nirvana Films empresa del conocido actor internacional Ricardo Álamo, quien dirige y produce en esa ciudad, y ahora se incorpora la ciudad de Los Ángeles a través de la Productora Nitro Group de Mariano Roson.
Los capítulos tienen formatos de una hora de duración, en los que se mezclan drama, suspenso y acción, en historias en las que todo es real menos sus nombres.





Maná: Esperamos democracia y libertad de expresión para Venezuela

El grupo mexicano Maná / EFE
El grupo mexicano Maná / EFE
El grupo mexicano se tomó un tiempo durante su presentación para hablar sobre los problemas de Venezuela

La banda mexicana de rock latino, Maná, dedicó palabras de aliento a los venezolanos en uno de sus conciertos, el vocalista de esta agrupación, Fernando Olvera, demandaba que en Venezuela no había libertad de expresión ni democracia.
“Lo único que nos queda muy claro es que es uno de los países petroleros más ricos del planeta, no tienen abastecimiento en medicamentos, desborda la inseguridad, la gente está muy jodida, estamos hartos de la esclavitud.”
También dedicaron unas palabras al mandatario opositor, Leopoldo López.
“Hace días encarcelaron a Leopoldo López uno de los candidatos para la presidencia y el gobierno oficial no estaba de acuerdo con él, nos parece triste que en ese país no haya democracia, hay que hacer presión, ellos no van a poder solos. Todos somos uno, esperamos democracia y libertad de expresión para Venezuela.”




Jurassic World sigue rugiendo en la taquilla

La secuela de la película se estrenará el 22 de junio de 2018 | Foto Cortesía
La secuela de la película se estrenará el 22 de junio de 2018 | Foto Cortesía
Es la cuarta película en recaudar más de 1 millardo de dólares en todo el mundo. Titanic fue la primera en lograr tal hazaña

Los dinosaurios de Jurassic World siguen rompiendo récords en la taquilla mundial. El filme dirigido por Colin Trevorrow logró pasar la barrera del millardo de dólares, lo que la convierte en la cuarta película de la historia en concretar esa hazaña.
Titanic fue el primer filme en facturar 1,53 millardos de dólares. Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, cruzó dos veces la línea con un total de 2,03 millardos de dólares. Más recientemente, la cinta Rápido y Furioso 7 recaudó 1,16 millardos de dólares. 
La secuela de Jurassic Park ha conseguido 646 millones de dólares en la taquilla estadounidense, lo que sumado a su desempeño internacional se traduce en 1,65 millardos de dólares de recaudación general, según Entertainment Weekly
Este no es el primer récord que alcanza Jurassic World. Desde su estreno en junio, el largometraje protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se convirtió en el mejor debut de todos los tiempos al recaudar 208,8 millones de dólares en Estados Unidos.
El filme también integra la lista de las producciones cinematográficas que han establecido un récord de ganancias para Universal. El estudio se convirtió el primero en la historia con tres cintas generadoras de ingresos multimillonarios fuera de Estados Unidos. En lo que va del año 2015, la casa productora ha logrado sumar más de 6 millardos de dólares.
Con estas cifras Universal superó a Fox, que el año pasado recaudó por taquilla 5,53 millardos de dólares.
El éxito de Jurassic World le garantizó una secuela que ya tiene fecha de estreno: el 22 de junio de 2018. La próxima producción contará con Derek Connolly como guionista, además de Colin Trevorrow y Steven Spielberg como productores ejecutivos.




Venezuela estuvo muy cerca de concretar la sorpresa

Colmenares fue un dolor de cabeza para los aleros mexicanos | Foto EFE
Colmenares fue un dolor de cabeza para los aleros mexicanos | Foto EFE
Una cesta milagrosa del NBA Jorge Gutiérrez acabó con las esperanzas del elenco vinotinto

La selección venezolana de baloncesto llegó al Palacio de los Deportes dispuesta a complicar al equipo anfitrión que estaba invicto en el torneo. Por 37 minutos, el quinteto vinotinto tuvo la victoria en sus manos, pero México igualó las acciones cerca del final y el NBA Jorge Gutiérrez le dio la victoria a los locales 73 por 70.
Gutiérrez puso arriba a los aztecas a 16 segundos del final, cuando penetró hacia la llave ante la defensa de Néstor Colmenares. El escolta de Milwaukee perdió el control de la pelota en el doble paso, y luego la recuperó en el aire y pudo conseguir la cesta de dos puntos para darle la ventaja por la mínima a México. Posteriormente, el conjunto de Sergio Valdeomillos congestionó la pintura en la última posesión de Venezuela y Gregory Vargas no pudo sobrepasar la marcación de Héctor Hernández.
Pese a que la Vinotinto no pudo acabar con el invicto de los locales, dejó una gran imagen sobre el tabloncillo. John Cox terminó el encuentro con 22 puntos, Colmenares firmó un doble-doble con 13 unidades y 10 rebotes, mientras que la ofensiva de David Cubillán apareció 14 cartones desde el banco con tres triples.
El conjunto de Néstor García se fajó en los tableros y tan solo capturó un rebote menos ante el equipo de Gustavo Ayon 35 por 36. No obstante, el equipo nacional no contó con un alto porcentaje en los tiros de larga distancia con 7 aciertos en 28 intentos.
Hoy Venezuela jugará contra Uruguay y mañana irá ante Panamá. En caso de conseguir esos dos triunfos, estaría inscribiendo su nombre en la semifinal del preolímpico. 



Javier Castellano consolida liderazgo

Manda en triunfos y dinero ganado | Foto AP / Archivo
Manda en triunfos y dinero ganado | Foto AP / Archivo
El látigo venezolano ocupó el segundo lugar del certamen de Saratoga y se encamina hacia su tercer Eclipse Award

El jinete venezolano Javier Castellano consiguió cuatro victorias en Saratoga y se afianzó en el primer lugar de la estadística general de Estados Unidos por triunfos y dinero ganado para los propietarios.
El zuliano, que va en busca de su tercer Eclipse Award en forma consecutiva, ocupó el segundo lugar del certamen de Nueva York, que ayer cerró sus puertas y en el que durante seis años consecutivos látigos venezolanos ganaron el campeonato.
Júnior Alvarado, Richard y Pedro Monterrey, Manuel Medina, Daniel Centeno, Abel Castellano y Ángel Alciro Castillo también ganaron durante el fin de semana en los hipódromos estadounidenses.
Cambio. La campeona Ninfa del Cielo, que fue retirada de su último compromiso en Gulfstream Park, aparece inscrita para participar el próximo viernes en el hipódromo Belterra Park, de Cincinati con el entrenamiento de Westey Ward y la conducción de Rafael Hernández.
La yegua del haras La Orlyana fracasó en su única actuación en Florida sobre pista de grama y sus propietarios decidieron llevarla a un escenario menos exigente para sus facultades.
Observación. La junta de comisarios de Santa Rita abrió las averiguaciones por la manera como el jinete Deivi Chávez condució al ejemplar Gulliver en la primera competencia del jueves.




Grand slam de Ramos no fue suficiente

Wilson Ramos superó su tope personal de carreras impulsadas | Foto AP
Wilson Ramos superó su tope personal de carreras impulsadas | Foto AP
Las cuatro carreras impulsadas por el receptor venezolano no impidieron que los Nacionales cayeran ante los Mets

La serie que iniciaron los Nacionales de Washington contra los Mets de Nueva York es crucial para ambos equipos y sus aspiraciones de acceder a la postemporada.  
Consciente de ello, Wilson Ramos se lució al conectar grand slam en el primero de tres choques, pero no fue suficiente para evitar la derrota 8 carreras por 5, que aleja aun más a los capitalinos del primer lugar en el Este de la Nacional, en manos de los metropolitanos.
El receptor conectó su cuadrangular número 13 de la campaña en el cuarto episodio con bases llenas y produjo cuatro de las cinco rayitas de los Nacionales.
Ramos suma en esta temporada 61 carreras remolcadas, cifra que se convierte en su tope personal, luego de superar las 59 que logró en 2013
Productor. Eugenio Suárez extendió el buen momento que vive con el bate y ayer colaboró en la victoria de los Rojos de Cincinnati, 3 carreras por 1, sobre los Piratas de Pittsburg.
El campocorto anotó una rayita y produjo otra, para llegar a 42 remolques en esta temporada y exhibir una línea de promedios de .291/.328/.475.
Tan solo en los últimos siete compromisos de los Rojos, Suárez ha conectado nueve indiscutibles, entre ellos un par de cuadrangulares y de dobles, ha anotado cinco carreras e impulsado seis, para dejar average de .391.





Un estudio reveló que la obesidad se puede prevenir

En 2014 más de 1900 millones de personas con 18 años de edad o más tenían sobrepeso | Foto: canarias7.es
En 2014 más de 1900 millones de personas con 18 años de edad o más tenían sobrepeso
Las cifras de la Organización Mundial de la Salud aseguran que la obesidad es una enfermedad.


Desde 1980 se han incrementado los casos de obesidad en todo el mundo, en 2014 más de 1.900 millones de personas con 18 años de edad o más tenían sobrepeso, de las cuales más de 600 millones eran obesas.
Las cifras de la Organización Mundial de la Salud aseguran que la obesidad es una enfermedad.
Ante esta realidad, una línea de investigación abierta por expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, promete ser más efectiva que las anteriores en la prevención y el control del padecimiento, expresó recientemente la revista Amazings.
El equipo de Manolis Kellis y Melina Claussnitzer aseguró que la obesidad es considerada tradicionalmente como el resultado de un desequilibrio entre la cantidad de comida que se consume y la cantidad de ejercicio que se practica, esta teoría no contempla la contribución de la genética al cuerpo de cada individuo.
"La mayor asociación con la obesidad reside en una región genética conocida como FTO, que es objeto de una intensa investigación desde su descubrimiento en 2007. Sin embargo, los estudios anteriores no han conseguido un mecanismo que explique cómo las diferencias genéticas en esta región llevan a la obesidad", comentó Kellis.
Muchos estudios intentaron relacionar la región FTO con los circuitos cerebrales que controlan el apetito o la propensión al ejercicio. Sin embargo, los resultados de la nueva investigación indican que la parte asociada a la obesidad actúa principalmente en las células progenitoras de los adipocitos de una forma independiente del cerebro, lo que sugiere que las diferencias genéticas podrían afectar al funcionamiento de las reservas humanas de grasa.
Para estudiar los efectos de las diferencias genéticas en los adipocitos, los investigadores recogieron muestras adiposas de europeos sanos que llevaban la versión con riesgo o la versión sin riesgo de la región.
"Hallaron que la versión con riesgo activaba una región de control principal en las células progenitoras de adipocitos, lo que a su vez activó dos genes separados, IRX3 e IRX5", expresó Claussnitzer.
Experimentos posteriores mostraron que IRX3 e IRX5 actúan como controladores maestros de un proceso conocido como termogénesis, en el cual los adipocitos disipan energía como calor, en vez de almacenarla como grasa.
La publicación señaló que la termogénesis puede ser desencadenada por la exposición al frío, por el ejercicio o la dieta, y sucede tanto en los adipocitos marrones ricos en mitocondrias, relacionados desde el punto de vista del desarrollo con el músculo, como en los beige que están relacionados con el almacenamiento de energía.
"Los estudios anteriores sobre la termogénesis se centraron principalmente en la grasa marrón, que ejerce un papel principal en los ratones, pero modesto en adultos humanos. La vía investigada en el nuevo estudio controla, en cambio, la termogénesis en las más abundantes reservas de grasa", explicaron los expertos.
El grupo de Kellis y Claussnitzer constató que se puede manipular esta nueva vía, y lograron hacerlo para revertir las señales de la obesidad tanto en células humanas como de ratones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario