..

..

martes, 2 de junio de 2015


Inameh pronostica martes de nubosidad y lluvias dispersas


las temperaturas en Caracas oscilarán entre 30º y 18º. (Foto Archivo)
AVN
Este martes se apreciarán áreas nubladas y precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional, mayormente en horas de la mañana, con mejoras hacia el final del día, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El ente reporta en su página web que en el estado Zulia, Amazonas y Bolívar las precipitaciones llegarán acompañadas con algunas tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde.
Habrá precipitaciones dispersas sobre las regiones andina (estados Táchira, Mérida y Trujillo); Zulia, llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), centro-occidentales (Yaracuy, Falcón y Lara) y centrales (Guárico y Cojedes), en la zona oriental (Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Nueva Esparta); así como el Sur (Amazonas y Bolívar).
En la región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas) estará parcialmente nublada con precipitaciones débiles y aisladas, especialmente en la mañana y en las áreas montañosas.
En cuanto a la temperatura, en Caracas, la máxima y la mínima oscilarán entre 30º y 18º.
Se estima que durante junio, la alta presión sobre el Atlántico se debilite y permita el desplazamiento al norte del territorio de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que consolida el periodo lluvioso en toda Venezuela. Esta época estará influenciada por el paso de ondas y perturbaciones tropicales (depresiones y tormentas tropicales, así como huracanes) sobre el océano Atlántico y mar Caribe.

 

Al menos 20 rescatados en naufragio de un barco con 458 personas en China


(Foto EFE)
EFE
Al menos 20 personas han sido rescatadas del río Yangtsé después de que un barco con 458 pasajeros y miembros de la tripulación se hundiera el lunes por la noche, informó este lunes la televisión estatal china (CCTV).
Más de una decena de embarcaciones trabajan en las tareas de rescate, que ahora tienen la ayuda de la luz del día, después de que la búsqueda de desaparecidos estuviera dificultada durante toda la noche por la lluvia, el viento y la oscuridad.
Las primeras informaciones de los medios oficiales no mencionan si se han encontrado cadáveres.
El capitán y el jefe de máquinas, que figuraban entre los primeros rescatados, declararon que el barco se hundió rápidamente después de que se registrara un tornado.
El barco se hundió a las 21.28 hora local del lunes (13.28 GMT) en la sección de Jianli (provincia de Hubei, centro de China) del río Yangtsé, el mayor y más caudaloso río del país.
El buque realizaba el trayecto entre Nankín, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing (suroeste), según las autoridades.
Más de 400 pasajeros del buque son chinos, cinco son trabajadores de agencias de viajes y 47 son tripulantes, según los datos de la administración de la navegación del río Yangtsé.
En el mismo río, el pasado 17 de enero un remolcador de reciente construcción en pruebas se hundió y fallecieron ahogadas 22 personas, y otras tres pudieron ser rescatadas.

 

Humala admitió que recibió dinero de Venezuela

 
(Foto Archivo)

El presidente de Perú, Ollanta Humala, admitió que recibió aportes de Venezuela en 2005 para su campaña electoral, pero aclaró que eran legales.
Además, denunció una persecución contra su esposa cuyo entorno recibió las transferencias de dinero. “Se está haciendo una persecución, es una cosa tirada de los cabellos y exagerada. Se trata de una colaboración de empresarios venezolanos y de otros países, seguramente, pero que no tiene nada de ilegal”, afirmó Humala.
“En ese año ni siquiera teníamos partido. En 2005, el colectivo nuestro recibió la colaboración. Lo hicimos de manera bancarizada para que no haya dudas”, agregó Humala, que llegó a la Presidencia en 2011 al distanciarse del chavismo.
Los antecedentes fueron presentados por un fiscal, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Bancos, para justificar la reapertura de investigación a Heredia por lavado de activos, que ya fue cerrada en 2009.
El domingo la prensa informó que la madre de la primera dama, Nadine Heredia, y una amiga cercana recibieron en sus cuentas bancarias 87.451 dólares en 2005 de la empresa venezolana Kaysamak, de propiedad de un empresario vinculado al chavismo.
 
 
 
 
 

Vídeo policial siembra nuevas dudas sobre investigación de Nisman


(Foto Archivo)
EFE
Un vídeo con imágenes oficiales de la Policía que muestra a un perito manipulando el arma que causó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman ha provocado este lunes duras críticas de especialistas por la contaminación de la escena de los hechos, una acusación que la fiscal de la causa niega.
Nisman, que investigó durante diez años el atentado contra la mutualista judía AMIA perpetrado en 1994 en Buenos Aires, apareció muerto, de un tiro en la cabeza, el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque terrorista.
Las imágenes, difundidas anoche en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, muestran a un perito con guantes que retira parte de la sangre con un dedo para leer la identificación del arma.
En otro plano, puede verse el cargador recién extraído, sin sangre, y un poco después, al perito con guantes ensangrentados que toca el cargador y las balas que extrae del mismo.
El profesional usó papel higiénico para limpiar la parte del arma correspondiente a la identificación, tras una orden de la fiscal encargada de la investigación, Viviana Fein, que aparece registrada en el vídeo.
Fein defendió hoy el trabajo realizado por los expertos y aseguró que "la escena del hecho no se contaminó, fue debidamente preservada".
En declaraciones a radio Vorterix, argumentó que la pistola Bersa calibre 22 tuvo que ser necesariamente manipulada: "No es limpiar el arma, es tratar de localizar la numeración del arma y su calibre con un elemento como era en ese momento el papel higiénico".
"No se limpió con papel higiénico toda el arma. Acá simplemente se volcó el papel higiénico donde la Policía sabía que podía encontrar el tipo de calibre y numeración", reiteró.
Por el contrario, el vicepresidente del Colegio argentino de peritos médicos legistas, Ernesto Duronto, criticó con dureza la actuación de sus colegas y comparó la limpieza de la pistola con papel higiénico a "actuar como un sicario".
"Así se borra todo, todo, no solo la sangre sino impresiones que pueda haber debajo de ella", dijo Duronto a radio Mitre.
"Es un vídeo evidente de lo que sucedía en el momento. No hay lugar a dubitar que es tomado de la escena del crimen", agregó sobre la validez de la cinta difundida.
En declaraciones a Efe, la abogada penalista Marta Nercellas opinó que "se quedaron sin prueba, hicieron desaparecerla" al denunciar la "muy poca seriedad" con la que trabajaron.
Nercellas expresó que es "una irregularidad muy fuerte" que fueran funcionarios del Poder Ejecutivo, como el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes dirigiesen el operativo la noche en la que apareció muerto Nisman ya que, a su juicio, "el Poder Ejecutivo era el principal sospechoso".
Esta abogada fue una de las personas a las que Nisman reveló anticipadamente que pensaba denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, algo que concretó el 14 de enero, cuatro días antes de aparecer muerto.
Transcurridos más de cuatro meses, la investigación por su deceso permanece estancada y hay fuertes divergencias entre la investigación oficial y la encargada por la exmujer de Nisman y querellante en la causa, la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Arroyo Salgado afirma que su exmarido fue asesinado, pero la fiscal Fein mantiene abierta la puerta a un posible suicidio, al afirmar que no existen pruebas concluyentes para descartarlo.
La Justicia argentina archivó la denuncia de Nisman contra Fernández por "inexistencia del delito". 





Al menos 12 muertos y 38 heridos en accidente de autobús en México

 
El conductor del autobús se dio a la fuga. (Foto NotiHoy)
EFE
Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas al volcarse este lunes un autobús turístico que se dirigía por la carretera Cuacnopalan-Tehuacán, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó a Efe el deceso de 12 personas y explicó que siete de los cuerpos han sido recuperados, mientras que cinco aún no han sido rescatados.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Tehuacán, en el estado de Puebla, del que provenían los viajeros, mientras que el conductor del autobús se dio a la fuga.
El accidente se reportó la madrugada de este lunes en la autopista federal 135D a la altura del puente Calapa, cuando un autobús de la empresa "Turísticos Acatzingo" cayó a un barranco de 150 metros de profundidad.
La fiscalía indicó que los viajeros eran peregrinos que venían del santuario de la virgen de Juquila en Oaxaca y se dirigían al estado de Puebla.
 
 
 
 
 

Avión militar trasladará a Kerry a EEUU desde Ginebra por accidente


Kerry en su aventura en bicicleta. (Foto AFP)
EFE
El Pentágono ha movilizado su mayor avión medicalizado desde la base alemana de Ramstein para trasladar al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, desde Ginebra a Boston (EE.UU.), donde será tratado de su rotura de fémur.
"El secretario Kerry será trasladado a Boston a bordo de un avión militar de transporte C-17...El avión estará equipado con personal médico, como es la práctica habitual", explicó en un breve comunicado el nuevo portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
El C-17 Globemaster es el segundo mayor avión de transporte de tropas y cargamento con el que cuentan las Fuerzas Armadas estadounidenses, con una capacidad para un máximo de 134 personas o para 36 camillas hospitalarias en su versión medicalizada.
Tras su llegada a Boston, Kerry será ingresado en el Hospital General de Massachusetts para proseguir con el tratamiento.
A pesar de esta precaución y del hecho que se haya recomendado viajar en un avión medicalizado, el secretario de Estado norteamericano no sufre de ninguna otra herida de gravedad.
Kerry aprovechaba en Ginebra unas horas libres cuando tuvo el accidente, tras haber mantenido el sábado seis horas de reuniones con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, en un intento de resolver los escollos que aún existen para lograr un pacto sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.
No se sabe cómo la fractura de Kerry va a afectar a dichas negociaciones, que están en su fase final, dado que las partes se han impuesto concluir un tratado antes del 30 de junio.
Kerry, de 71 años, es un ávido ciclista y a menudo viaja con su propia bicicleta en al avión oficial para usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ocurrió repetidas veces, por ejemplo, el mes pasado en Lausana (Suiza) durante las negociaciones nucleares.
El accidente hizo que Kerry tuviera que suspender una visita a España, la primera desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013 y la primera de un secretario de Estado en cuatro años a ese país.





William Saab: He sido "vigilante" del estado de salud de López y Ceballos


Tarek William Saab, Defensor del Pueblo. (Foto Archivo)
EFE
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó este lunes que ha sido vigilante del estado de salud de Leopoldo López y Daniel Ceballos, que se mantienen en huelga de hambre desde hace más de una semana hasta que el Ejecutivo cumpla con una serie de exigencias.
"Hemos estado vigilantes de su estado de salud, solicitando que estén permanentemente los médicos evaluando su estado de salud, todo sin excepción, y eso está documentado", señaló Saab en una entrevista concedida al canal Globovisión.
López y Ceballos demandan la liberación de los "presos políticos", así como el cese de "la represión" y "la censura" y el anuncio de una fecha para las elecciones parlamentarias que cuenten además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).
"Este fin de semana, sábado y domingo, a través de los delegados que nosotros hemos acreditado, que son dos mujeres, una abogada y una psicóloga, visitaron por ejemplo al ciudadano Leopoldo López, (...) hemos mediado para que sus hijos lo vean, como en efecto han podido verlo", dijo el defensor.
Asimismo, dijo, funcionarios de la Defensoría del Pueblo han visitado a Ceballos en la prisión denominada '26 de Julio', en la ciudad de San Juan de los Morros.
Según Lilian Tintori, su marido ha perdido cinco kilos desde que comenzó su huelga de hambre hace ocho días, y señaló que la solicitud para que fuese traslado este lunes al tribunal que lleva su causa en ambulancia fue denegada.
Además de López y Ceballos, en la última semana se han sumado otras diez personas a la huelga de hambre, dos de ellos recluidos en una cárcel común, uno en un calabozo de los servicios de inteligencia venezolana (Sebin), y siete estudiantes apostados en una iglesia de Caracas.





López fue trasladado al Palacio de Justicia para reanudación del juicio

 
Este lunes López cumplió ocho días en huelga de hambre. (Foto Archivo)

El dirigente opositor Leopoldo López fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas para la reanudación del juicio en su contra por los hechos de febrero del 2014, informó su esposa, Lilian Tintori a través de su cuenta en Twitter.
Según otras fuentes, el líder opositor habría sido trasladado en ambulancia al centro judicial, sin embargo, esa información no ha sido confirmada. Este lunes López cumplió ocho días en huelga de hambre.

A través de un video, López anunció que iniciaría una huelga de hambre junto a Daniel Ceballos, para hacer varias exigencias el Ejecutivo.
Entre las peticiones de los opositores presos figuran la exigencia de que sean liberados los "presos políticos", el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).




Gobierno recibe más de seis mil toneladas de leche

 


A bordo del buque Spirit Of Colombo, con bandera de Singapur, llegaron al muelle 22 del puerto de Puerto Cabello 211 contenedores más de seis mil toneladas de leche entera en polvo. Así lo destacó la edición 14 mil 664 de la revista digital Informes publicada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.
La carga que procede del puerto de transferencia en Cartagena Colombia fue enviada en su totalidad a la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) por las trasnacionales Fonterra Limited de Nueva Zelandia, Centrolac y Eskimo de Nicaragua, así como Sancor Cooperativas Unidas de Argentina.
La cifra no incluye dos containers que Nestlé Neerdeland envió a su sucursal venezolana con más de 21 toneladas del mismo rubro.
El este producto básico alimenticio y los pañales desechables para niños, son los insumos más buscados por los consumidores en distintas partes del país.
Desde Costa Rica el carguero trajo ocho furgones con más 176 toneladas de frijoles. La estatal Alba Alimentos de Nicaragua envió la carga a CASA.
Repuestos para Ford
La base de datos de Informes destaca el desembarco de 14 contenedores con más de 96 toneladas de autopartes que Ford Motors Company envió a su sucursal venezolana.
La publicación también asentó la descarga de varios productos. Entre ellos cauchos papel para impresoras, envases plásticos, productos químicos y materia prima para el sector agropecuario como semillas de maíz.






Gobernador Francisco Arias Cárdenas informó  que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardarán los llenaderos de combustible de la Regíon




DSC_0938 


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este lunes, que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán los llenaderos de combustible; para garantizar el abastecimiento de gasolina en la entidad, como parte de las acciones en la lucha contra el contrabando de extracción.
Durante un acto de entrega de ayudas sociales, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, el mandatario dijo que se incluirán efectivos en las estaciones de servicio para que estén atentos a cualquier irregularidad.
“No es sólo atención al menudeo, es a las fallas grandes o fugas, y para garantizar el equilibro en la distribución, es que hemos establecido este plan, para tener y garantizar que lo que sale del llenadero llegue  la bomba que no se desvíe y que bajen las colas”, precisó.
“Los funcionarios estarán controlando vehículos que en algunas ocasiones tienen seriales adulterados, muestran evidencia de que solo compran  degasolina para el contrabando. Todo esto nos ayudará en la lucha ”.
Indicó sobre la instalación del chip, que hay acompañamiento de la Gobernación a Pdvsa, en lo que tiene que ver con el combustible, “estamos pendientes desde la sala situacional, la Gobernación debe ser un aliado para obras en positivo para el estado, ya no hay el error que se cometió por mucho tiempo cuando utilizaron el estado para poner zancadillas al Gobierno nacional y minimizar su acción”.





Seniat recaudó en mayo un superávit de 36,5 millardos de bolívares


Se tenía estipulada una meta de 36,09 millardos. (Foto Cortesía)


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 72,6 millardos de bolívares durante el mes de mayo, lo que representa un cumplimiento de 201,17 por ciento en relación con la meta que se tenía estipulada en 36,09 millardos de bolívares, generando un superávit de 36,5 millardos de bolívares.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, resaltó que se contabilizó de enero a mayo 351,19 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 188,3 por ciento de los 186,52 millardos de bolívares asignados como meta en este período.
Dicha recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas. 




Una mujer murió en choque en la autopista Valencia - Puerto Cabello


Es el segundo accidente en menos de una semana en la zona. 


Una persona murió y siete más resultaron heridas -incluyendo una niña de un año- en un accidente ocurrido el domingo a la 1:00 p.m. en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, después del puente del sector El Cambur, en sentido hacia Valencia.
Según los reportes del Cuerpo de Bomberos, Susana de Blanco, de 53 años, quien viajaba sola en uno de los dos vehículos involucrados en el accidente, quedó atrapada dentro del vehículo y falleció minutos después de la colisión pese al esfuerzo de los bomberos por salvarle la vida.
Las personas lesionadas, trasladadas por los bomberos al hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, fueron Manuel Alván, quien sufrió traumatismo generalizado; Tibisay Ramírez (31), traumatismo craneoencefálico moderado, así como trauma de tórax y abdomen; Juan Gómez (36) con traumatismo craneoencefálico moderado. Nailín Guerra (25), Lilian Caraballo (38) y la pequeña Irán Alván, de un año, fueron trasladas al centro asistencial en una ambulancia privada. Todas sufrieron traumatismo generalizado tras recibir varios golpes.
Los carros involucrados un Renault Symbol azul, placa AA010YD, y un Peugeot, tipo sedán, gris, placa AA918AD.
Según el reporte de Tránsito Terrestre, por razones aún en investigación, el Peugeot saltó la isla y voló, para luego voltearse e impactar contra el Renault y finalmente caer con las cuatro ruedas arriba.
Todos los heridos iban hacia la Base Naval CA. Agustín Armario, en Puerto Cabello, para visitar un familiar. Mientras que la dama fallecida iba a Valencia.
Con este serían dos los siniestros viales que, en menos de una semana, ocurrieron en la misma zona de la autopista. El lunes 25 de mayo, una joven madre y su bebé de apenas dos años de nacido murieron calcinados en un choque en el que se vieron involucrados 12 vehículos y que dejó a seis personas heridas, entre ellas dos menores y su progenitora.
Otro caso
Como Luis Soto (26) fue identificado un técnico de sonido para carros que falleció el domingo a las 3:00 de la madrugada, luego de que perdiera el control de la motocicleta que conducía y se estrellara contra un poste en la autopista Sorpresa-Muelles, frente a la pasarela de Las Llaves, en Puerto Cabello. Soto vivía junto a su pareja y era padre de un bebé de meses.





Ecuador ocupará lugar de honor en el 24 Festival Biarritz Latinoamérica


El festival será del 28 de septiembre al 4 de octubre. (Foto Archivo)
EFE
Ecuador, su cinematografía, su cultura y su arte ocuparán este año un lugar especial en el 24 Festival Biarritz América Latina que, según anunciaron este lunes sus organizadores, hará además balance de la era iniciada en enero de 2007, cuando Rafael Correa llegó a la presidencia del país.
Del 28 de septiembre al 4 de octubre próximos, esta ciudad del suroeste francés estrenará 80 películas, de ellas una treintena de creaciones latinoamericanas en competición por el "Abrazo" al mejor largometraje, el mejor corto y el mejor documental, entre otros premios.
El panorama cinematográfico contará con una decena de filmes de la creación de los últimos 25 años en Ecuador, cuarto país en ocupar el espacio estelar del festival después de México, Chile y Colombia.
Más allá del séptimo arte, Biarritz aspira a mostrar "un abanico lo más amplio posible" de la producción y cultura latinoamericanas, resaltó el presidente del festival, Jean-Marie Lemogodeuc, en una rueda de prensa organizada en la Casa de América Latina de París.
La música será tradicional y urbana con la argentina La Yegros; colombiana con el grupo francés de salsa Ocho Y Media; y brasileña con el cantante y guitarrista brasileño Toquinho, entre otros artistas.
Mientras la selección de películas, en curso de elaboración, será anunciada posteriormente, el festival adelantó que en el terreno literario contará con la participación del escritor argentino Alan Pauls y en el artístico con la de la polifacética figura de Estefanía Peñafiel Loaiza, originaria de Quito.
Toda una programación destinada a reforzar las relaciones entre Francia y América Latina, entre el País Vasco francés y Latinoamérica, continente que en el siglo XIX comenzó a recibir una fuerte emigración local, en Argentina, Chile y Perú, entre otros países, subrayó su presidente.
Las jornadas universitarias de reflexión cultural, económica e histórica, organizadas desde finales de los 90 con el Instituto de Altos Estudios de América Latina de París (IHEAL), versarán este año sobre Ecuador y harán balance de los años Correa, resaltó su director, Olivier Compagnon.
Uno de los aspectos que se analizarán será el impulso político dado al cine en ese país donde en 2006 se creaba una media de una película al año y donde ahora se ruedan entre 14 y 16, subrayó a Efe la encargada de cooperación de la embajada ecuatoriana en París, Andrea Moscoso.
Podrán descubrirlo más de los 35.000 espectadores recibidos en 2014, cifra notable que refleja que el público "viene de todas partes", ya que la ciudad tiene 25.000 habitantes, apuntó el delegado general, Marc Bonduel.




Kim Kardashian y Kanye West anuncian que esperan su segundo hijo

 
La pareja celebró recientemente su primer aniversario de boda. (Foto Archivo)
AFP
La estrella de televisión estadounidense Kim Kardashian y el rapero Kanye West están esperando su segundo hijo.
Kardashian dio a conocer la noticia la noche del domingo durante un avance de la próxima temporada de su programa "Keeping Up With The Kardashians".
"Acabo de recibir los resultados del análisis de sangre y estoy embarazada", dice Kardashian a su hermana Khloe.
La pareja, que acaba de celebrar su primer aniversario de boda, tuvo a su primera hija, North, el 15 de junio de 2013.
Este nuevo embarazo culmina sus esfuerzos por superar los problemas de fertilidad, de los que Kardashian ha hablado sin tapujos en el programa que protagoniza.
Los futuros papás no han adelantado para cuándo está prevista la llegada de su nuevo hijo.
Kardashian, de 34 años, y West, de 37, fueron nombrados en abril como dos de las cien personalidades más influyentes por la revista Time.Ambos acumulan una fortuna que ronda los 60 millones de dólares.




Enrique Iglesias será operado de la mano que sufrió cortes con un dron


(Foto Archivo)
EFE
El cantante español Enrique Iglesias se someterá en Los Ángeles (EE.UU.) a una operación de "cirugía reconstructiva" de su mano derecha tras el accidente que sufrió el pasado sábado durante un concierto en Tijuana (México) cuando un dron que manipulaba le ocasionó varios cortes.
Los agentes del cantante indicaron en un comunicado que Enrique Iglesias, que continuó la presentación media hora más con la mano vendada y sangrando antes de ser trasladado a una ambulancia, retomará su gira "Sex and Love" el próximo 3 de julio en el Auditorio Nacional de México DF.
"Los mantendremos al tanto de la situación y apreciamos sus oraciones y buena vibra", dijeron sus representantes, que no informaron sobre el médico o clínica donde el cantante español se someterá a la operación.
Tras el concierto, los representantes de Enrique Iglesias indicaron que "algo salió mal" cuando el cantante manipulaba un dron que suele utilizar "para dar una mejor experiencia visual" a sus aficionados.
A pesar de las recomendaciones de que suspendiera la actuación tras el accidente, Iglesias decidió volver al escenario para terminar el concierto y posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el aeropuerto de Tijuana, desde donde voló a Los Ángeles "para ser tratado por un médico especialista".
Desde el incidente, los seguidores del exitoso artista se han volcado en mostrarle su cariño y desearle una pronta recuperación a través de mensajes en las redes sociales.




Isabel Pantoja abandona la cárcel con permiso

 
Se trata del primer permiso desde que Pantoja ingresó en una cárcel de Alcalá de Guadaira. (Foto Archivo)
EFE
La cantante española Isabel Pantoja abandonó este lunes la cárcel donde cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales para disfrutar de un permiso penitenciario de cuatro días concedido por la Justicia.
Se trata del primer permiso desde que Pantoja ingresó en una cárcel de Alcalá de Guadaira (sur), el pasado el 21 de noviembre, y el juez lo ha concedido porque ya ha cumplido la cuarta parte de su condena, tiene buena conducta en la prisión y ha mostrado arrepentimiento de los hechos delictivos.
Algunos seguidores de la artista esperaban en el exterior de la cárcel para expresar su aprecio antes de que tomara un vehículo que la trasladará a su residencia en la provincia de Cádiz, donde pasará estos días de permiso con su familia.
Pantoja cumple dos años de cárcel en cumplimiento de una sentencia que daba por probado que la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.
La Justicia también impuso una multa de 1,14 millones de euros a Isabel Pantoja por los mismos hechos, que se remontan a 2002-06.




Príncipe Guillermo regresa al trabajo tras su baja por paternidad


El duque de Cambridge empezó su receso laboral a finales de abril. (Foto Archivo)
EFE
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, regresa a su trabajo como piloto de ambulancias tras la baja de paternidad sin sueldo que se tomó por el nacimiento de su hija Carlota, informa la agencia local PA.
El duque de Cambridge empezó su receso laboral a finales de abril, con antelación al nacimiento el 2 de mayo de la bebé, hermana menor del príncipe Jorge, que cumple dos años el próximo 22 de julio y es tercero en la línea sucesoria.
La niña, cuyo nombre completo es (su alteza real) Carlota Isabel Diana, es la cuarta heredera, por detrás de su hermano, su padre y su abuelo, el príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II.
Se espera que Guillermo reanude su formación como piloto para East Anglian Air Ambulance, el servicio de ambulancias aéreas que opera en la región del este inglés donde Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, se han instalado para criar a sus hijos.
Los Cambridge residen en Anmer Hall, una mansión campestre situada dentro de los terrenos de la finca real de Sandringham, en el condado de Norfolk, que les fue regalada por Isabel II con motivo de su boda en 2011.
Guillermo ha participado en varios compromisos oficiales desde el nacimiento de su hija, entre ellos el partido entre el Arsenal y su propio equipo, el Aston Villa, el pasado sábado en Wembley, que acabó con un 4 a 0 a favor del Arsenal.
El príncipe acudió a ese acto en su papel de presidente de la Federación inglesa de fútbol y pidió a la FIFA, organismo rector del fútbol mundial y sumida en un escándalo de corrupción, que ponga "el deporte primero". 




Pesquisas médicas oportunas pueden mejorar pronóstico de cáncer en el país


  (Foto Archivo)

En Venezuela, el cáncer es la segunda causa de muerte ocasionando más del 15% de las defunciones, según cifras del más reciente Anuario de Mortalidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Sin embargo, estos datos no son alejan de la realidad a escala global. Aproximadamente 8,2 millones de personas en el mundo mueren de esta patología, y 60% del total de nuevos casos se desarrollan en África, Asia, Centro y Sur América, tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su portal web.
Estos números pueden resultar alarmantes, pero más importante es que 30% de los casos de esta enfermedad pueden ser prevenibles por medio de la adopción de estilos de vida saludables, eliminación del tabaco, ingerir una dieta balanceada, practicar actividad física constante, moderar el uso de alcohol e incluir la inmunización contra enfermedades como Virus de Papiloma Humano (VPH) y Hepatitis B. También, pueden ser detectados precozmente, tratados y curados, con la realización de pesquisas médicas oportunas de los principales tipos de cáncer.
El doctor Alejandro Aure, cirujano general y oncólogo, explica que el cáncer es un crecimiento anormal de las células, que puede afectar cualquier parte del cuerpo. Existen alrededor de 100 tipos diferentes.
“Dentro algunos de los factores de riesgo, está la herencia familiar que pudiese predisponer la aparición de la patología. Aunque, no hay una causa fehaciente. Se habla que la obesidad, una vida sedentaria, personas que ingieren muchas frituras tienden a desarrollar cáncer de colon; el tabaquismo aumenta el riesgo de padecer cáncer de cabeza y cuello, y pulmón; el consumo excesivo de alcohol puede generar cáncer de esófago, estómago, cabeza y cuello; y entre 15% a 30% de las personas que sufren de algunos tipos de VPH, padecerán cáncer de cuello uterino”, asegura Aure, también Coordinador Científico de Sanitas Venezuela.
“Oncología al día”
El incremento de los casos, analiza el doctor, pudiese corresponder en primera instancia a que se están diagnosticando más personas a través de pesquisas. En segundo lugar, muchas veces la dilación de los tratamientos pudiese explicar las cifras de mortalidad.
Por esta razón, Sanitas Venezuela organiza el evento médico-científico “Oncología al Día”, para este 17, 18 y 19 de junio en el hotel JW Marriott de Caracas. La iniciativa está destinada a médicos generales, especialistas, residentes de postgrado y, por primera vez, a estudiantes de medicina. Contarán con la presencia de reconocidos ponentes nacionales e internacionales en tres días de conferencias, que tendrán como finalidad la actualización en los últimos métodos diagnósticos y tratamiento.
“Partimos del hecho que el cáncer es la segunda causa de muerte; este tipo de charlas ayuda a tener un conocimiento más extenso de la patología maligna. De los 7 tipos de cáncer más frecuentes en el país, 5 están incluidos en el programa, además de contar con un bloque de cuidados paliativos, como una manera para enfrentar la enfermedad desde un punto de vista integral que afecta la calidad de vida del paciente, sus familiares y el entorno”, finalizó el doctor Aure. Este congreso está avalado por la Sociedad Venezolana de Oncología, la Sociedad Venezolana de Cirugía, la Sociedad Venezolana de Medicina Paliativa, la Sociedad Venezolana de Mastología y la Fundación Cauro. Si desea participar, puede escribir a bienestarsalud@sanitasvenezuela.com o llamar al 0212-7509423.
Recomendaciones
•A partir de los 21 años, practícarse el autoexamen de mama mensualmente el mismo día del ciclo menstrual.
•A partir de los 25 años, el examen clínico de mama.
•Entre los 35 y 40 años, el eco mamario anual.
•A partir de los 40 años, corresponde la mamografía anual.
•Un año después de iniciar las relaciones sexuales, practíquese la citología anualmente hasta los 65-70 años, pero no antes de los 21 años.
•A partir de los 50 años, realícese una colonoscopia cada 10 años y el examen de sangre oculta en heces anualmente.
•A partir de los 55 años, realícese los exámenes de antígeno prostático y tacto rectal.(Fuente: Dr. Alejandro Aure, Coordinador Científico de Sanitas Venezuela)




Identifican el mecanismo que hace que el cáncer cree metástasis

 
Existe solo un gen distinto que podría generar la metástasis. (Foto Archivo)
EFE
Un equipo internacional de investigadores ha encontrado el mecanismo por el que las células tumorales logran 'escapar' de su lugar original (tumor primario) y provocar metástasis.
Los resultados de este trabajo, dirigido por Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Barcelona), se publican en la revista Nature Medicine.
El estudio se ha hecho en los melanomas, pero la investigación apunta a que este mecanismo se repite en cáncer de colon y de mama.
La aparición de metástasis es responsable del 90% de muertes en pacientes con cáncer, por lo que entender los mecanismos responsables de este proceso es uno de los objetivos máximos de la investigación, señaló Esteller.
La metástasis consiste en una serie de pasos encadenados donde el tumor primario invade tejidos y acaba esparciéndose por todo el organismo.
Uno de los tumores con mayor capacidad de producir metástasis es el melanoma, cuya incidencia está aumentando en las últimas décadas debido a la mayor exposición solar.
Los investigadores, un grupo que también incluye a científicos del Hospital La Fe y Hospital General de Valencia (este de España), han comparado el material genético de las células del tumor primario con el material genético de las células metastásicas en un mismo paciente.
Al buscar las diferencias, han encontrado que entre todos los genes solo hay uno claramente distinto, detalló a Efe Esteller.
Este gen, denominado TBC1D16, en el tumor primario se encuentra inactivo o dormido, mientras que en la fase de metástasis está activado: "Este gen se enciende como una bombilla para guiar a las metástasis y provocar que se escapen de su sitio de nacimiento".
En concreto, lo que hace este gen es activar todavía más dos potentes oncogenes (BRAF y EGFR), estimulando la metástasis.
En el mercado ya hay un fármaco que actúa contra estos oncogenes (presentes en muchos cánceres) y hay otro en ensayos clínicos.
Este artículo apunta que las células metastásicas podrían ser más sensibles a estas dos moléculas, porque, según indicó Esteller, para estar viva, la metástasis depende de esos dos oncogenes.
Los investigadores proponen la combinación de estos dos fármacos, para evitar que la célula metastásica se adapte: "el problema en el cáncer es que las células se adaptan a los medicamentos y creemos que si se combinan dos a éstas no les das tiempo a hacerlo".
Esteller señaló además que el paso ahora es convencer a las farmacéuticas que incluyan este marcador -TBC1D16- en los ensayos clínicos.




Jerome Valcke estaría implicado en actos de corrupción de la Fifa

 
Valcke estuvo previamente implicado en una "controversia financiera" en una negociación con MasterCard. (Foto Archivo)
EFE
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, puede ser la persona que hizo varias transacciones por 10 millones de dólares relacionadas con la red de corrupción revelada la semana pasada, según informa el diario The New York Times.
El diario, que cita como fuente a funcionarios de Estados Unidos y otras personas conocedoras del caso, no identificados, asegura que el dato sitúa al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "más cerca" del rastro de ese dinero.
Según el Times, esas tres transacciones por 10 millones de dólares, hechas entre enero y marzo de 2008, son un "elemento central" en el escándalo de corrupción que anunció la Fiscalía General de Estados Unidos el pasado miércoles.
La Fiscalía anunció cargos contra 14 personas de la FIFA y de empresas que hacen negocios con la organización deportiva por una serie de delitos que incluyen el de crimen organizado.
Aunque entre las catorce personas están dos vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb, las autoridades de Estados Unidos no han indicado que existan cargos pendientes contra Blatter ni Valcke.
Según el Times, esos pagos por 10 millones de dólares son una "pieza clave" de las acusaciones de la Fiscalía General. Los fondos fueron utilizados para pagar presuntos sobornos para que Sudáfrica se quedara con la Copa Mundial de fútbol del 2010.
Las fuentes del periódico aseguraron que Valcke es el "oficial de alto rango" no identificado en el pliego de acusaciones. Según el Times, ese documento de la fiscalía no dice claramente que esa persona supiera que se estaba usando ese dinero para un acto de corrupción.
El periódico informa de que Valcke respondió en un correo electrónico que no autorizó estos pagos ni tenía el poder para hacerlo, aunque, para el periódico, esa respuesta no implica que esté rechazando cualquier implicación con las transferencias.
Aun así, el Times asegura que la presunta vinculación de Valcke con estos pagos "plantea más preguntas sobre lo que sabía Blatter acerca de estas transferencias de dinero".
La FIFA ha señalado que esos pagos fueron autorizados por Julio Grondona, presidente del comité de finanzas de la organización, ya fallecido, según las regulaciones de la organización.
Estas normas, agrega el diario, establecen que el secretario general de la organización es responsable del mantenimiento de las cuentas de la organización y tiene la autoridad para hacer transacciones.
El Times recuerda que cuando Blatter fue consultado la semana pasada sobre estos pagos dijo que "definitivamente" él no era el responsable. "Yo no tengo 10 millones de dólares", respondió el titular de la organización a los periodistas.
El periódico recuerda que Valcke estuvo previamente implicado en una "controversia financiera" en una negociación con MasterCard y Visa cuando fue director de márketing de la FIFA, puesto del que fue cesado en diciembre del 2006.
En junio de 2007, sin embargo, Blatter lo designó secretario general de la FIFA y desde entonces actúa como número dos de la organización.
Valcke tenía que viajar a Canadá esta semana para asistir a una conferencia de prensa sobre la Copa Mundial de Fútbol de Mujeres, que se desarrollará este jueves, pero hoy decidió no asistir a ese evento, según informó la FIFA.




Cuentas de Esquivel en EE UU fueron congeladas


El Departamento de Justicia norteamericano fue el encargado de bloquear las cuentas del venezolano. (Foto Archivo)


El diario británico The Daily Telegraph, aseguró que los activos que posee Rafael Esquivel en Estados Unidos han sido congelados por las autoridades de ese país.
El diario británico vincula a Esquivel con tres propiedades en Miami valoradas en 4,5 millones de dólares y asevera que las cuentas del expresidentes de la Federación Venezolana de Fútbol también están siendo investigadas.
El medio europeo cita a la página de ventas inmobiliaria, The Real Deal en Florida, la cual confirma que Esquivel posee esas propiedades en Miami.
El Departamento de Justicia norteamericano fue el encargado de bloquear las cuentas del venezolano y del resto de funcionarios FIFA vinculados a temas de corrupción y sobornos.
Añaden que los implicados en corrupción utilizaban el dinero adquirido por para hacerse de mansiones lujosas en Estados Unidos.




Mayckol Guaipe y Edgar Ibarra nuevos grandeligas

 
El derecho Guaipe reforzará a un bullpen de los “nautas”. (Foto Archivo)

Los relevistas Mayckol Guaipe y Edgar Ibarra se convirtieron en nuevos grandeligas criollos al recibir el llamado para incorporarse a los equipos Marineros de Seattle y Angelinos de Los Angeles de Anaheim respectivamente.
El derecho Guaipe reforzará a un bullpen de los “nautas” que ha sido muy exigido y golpeado por las lesiones en los días. El nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, tenía foja de 0-2 con tres juegos salvados y 4.58 de efectividad en 16 apariciones en Triple A.
Por su parte el zurdo Ibarra, quien es oriundo de Valencia, estado Carabobo, tenía marca de 2-1 con un salvado y 2.25 de efectividad en Triple A luego de 17 salidas. En Venezuela Guaipe pertenece a Caribes de Anzoátegui e Ibarra a Tigres de Aragua.
CRIOLLOS SIGUEN LIDERANDO LAS VOTACIONES
Por segunda semana consecutiva el receptor Salvador Pérez y el campocorto Alcides Escobar (ambos de Reales), el inicialista Miguel Cabrera (Tigres) y el intermedista José Altuve lideran en sus respectivas posiciones la votación para el equipo de la Liga Americana al “Juego de Estrellas”.
Pérez nuevamente encabeza la votación general, ahora con 2.681.063 votos, mientras que Escobar ha aparecido en 2.269.046 papeletas.
Altuve, en tanto, domina con 2.020.143 votos y Cabrera es el que tiene el margen más corto sobre su más cercano perseguidor (poco más de 70 mil respecto a Eric Hosmer) con 2.123.752.
Omar Infante (Reales) aparece segundo entre los intermedista, Pablo Sandoval (Medias Rojas) tercero en los antesalistas y Víctor Martínez (Tigres) quinto en los bateadores designados.
RIVERO DE NUEVO CON WASHINGTON
El relevista zurdo Felipe Rivero está nuevamente en las Grandes Ligas al ser llamado por Nacionales de Washington para ayudar en el bullpen.
Rivero solo tuvo una aparición con los capitalinos antes de ser puesto en la lista de incapacitados por una úlcera sangrante en el estómago. Una vez que se recuperó fue enviado a las menores.
MARLINS NIEGAN CAMBIAR A PRADO
El equipo Marlins de Miami echó por tierras algunas versiones periodísticas que aseguraban tener en el mercado al antesalista Martín Prado para un posible cambio de peloteros.
De acuardo a mlb.com, a pesar del mal inicio de campaña los “peces” quieren tener un equipo competitivo para el año que viene y Prado forma parte de los planes.
NAVARRO SERA ACTIVADO
El receptor Dioner Navarro, de Azulejos de Toronto, será activado este martes de la lista de incapacitados luego de cumplir un proceso de rehabilitación en ligas menores.
Navarro se recuperó de una lesión en el músculo femoral de una de sus piernas.
ALVAREZ SIGUE CON INFLAMACIÓN AUNQUE SOLTARÁ BRAZO
El pitcher derecho Henderson Alvarez, de Marlins de Miami, continúa con una inflamación en el hombro de su brazo de lanzar, aunque sigue en los planes del cuerpo médico que comience a soltar el brazo la semana que viene.
Alvarez está en su segundo viaje a la lista de incapacitados.
ARCIA VA LENTO
El jardinero Oswaldo Arcia está cumpliendo un proceso de rehabilitación en ligas menores, pero su regreso a Mellizos de Minnesota podría tardarse un poco más de lo que se creía en un principio.
Terry Ryan, gerente general de los “gemelos”, informó al diario St. Paul Pioneer que la evolución de la lesión en la cadera de Arcia va “algo lento”.
V-MART COMENZA A REHABILITARSE EN DETROIT
El bateador designado Víctor Martínez, de Tigres de Detroit, comenzará este martes a entrenar con el equipo en el Comérica Park en lo que es la segunda fase de la rehabilitación de la lesión en la rodilla.
Martínez se estaba ejercitando en su casa de Orlando, Florida. Aunque no se tiene una fecha estimada para su vuelta, esto podría producirse alrededor de la pausa del “Juego de Estrellas”.
SANCHEZ MOSTRÓ MEJORÍA
A pesar que cargó con la derrota en su apertura del viernes pasado, el lanzador derecho Aníbal Sánchez, de Tigres de Detroit, dio muestras de mejoría al permitir dos carreras en siete innings luego de dos salidas anteriores para el olvido.
“Parecía tener una determinación. Cuando salió a la lomita tenía una mirada en sus ojos. Tenía que probarse a si mismo que no es ese pitcher que la gente vio en sus dos anteriores aperturas”, dijo el manager Brad Ausmus al portal TheSportsExchange.




Arango: "Este equipo se está preparando para seis partidos"


Arango es el goleador histórico de Venezuela con 25 tantos . (Foto Archivo)
EFE
El centrocampista Juan Arango aseguró que la selección venezolana se está preparando para disputar seis partidos en la Copa América de Chile 2015, una aspiración que apunta a alcanzar, en teoría, la final del torneo continental o el partido por el tercer lugar.
"Este equipo se está preparando para seis partidos. El equipo está haciendo las cosas bien para llegar a una final y hay que ir poco a poco. Tenemos tres partidos en la primera ronda que van a ser complicados y hay que ganarlos", señaló Arango, según declaraciones difundidas hoy por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El volante de los 'Xolos' de Tijuana mexicano, que disputará su sexta Copa América, considera que la selección de Venezuela integra uno de los grupos más "complicados", en el que deberán enfrentarse a Colombia, Brasil y Perú.
"Todos sabemos que los partidos contra Colombia son prácticamente a muerte, son muy equilibrados y disputados, llevamos muchos años en eso", indicó.
Arango, de padres colombianos, elogió a la selección cafetera que, dijo, tuvo "un Mundial excelente" y "andan en buen momento", por lo que "va ser un partido complicado".
"Perú, que supuestamente dicen que es el más débil, pero para mí no es el más débil,(...) es un equipo remodelado, con jugadores jóvenes, con jugadores rápidos", comentó.
El ídolo venezolano, que tuvo un largo paso en Europa con el Mallorca español y el Borussia Mönchengladbach alemán, ha visto "crecer" a la selección venezolana en la última década "no solamente con resultados", sino en la manera de organizarse para la competiciones.
"Aunque todavía nos falta muchísimo camino por recorrer en ese sentido, como otras selecciones que están mucho más organizadas que nosotros, creo que la selección del 2000 para acá ha tenido una evolución importante y esperemos que siga creciendo muchísimo más", expresó.
Defendió el estilo del seleccionador Noél 'Chita' Sanvicente, que, según cree, "no había tenido el tiempo suficiente de tener al equipo completo" a su disposición desde su llegada al mando de la 'Vinotinto'.
"Los años no pasan en vano, antes yo era un poco más rápido que ahora, tengo mucho más visión de juego, y creo que en esa posición (volante de contención) puedo hacer mucho más pases a los delanteros para que puedan concretar, y también puedo tener mucho disparo de media distancia", señaló.
Arango, que con sus 34 años ha disputado 16 encuentros consecutivos en torneos de Copa América, es el goleador histórico de Venezuela con 25 tantos y una pieza clave en el orden táctico de 'Chita' Sanvicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario