..

..

miércoles, 3 de junio de 2015

Más de 400 desaparecidos al naufragar crucero en China

 

Mientras el crucero Estrella del Oriente se inclinaba al navegar por el río Yangtsé bajo la fuerte lluvia, el guía de turistas Zhang Hui le dijo a un colega: “Parece que estamos en problemas”.
El barco naufragó con 458 personas a bordo, lo que desató un frenético rescate. Al menos 15 personas fueron salvadas, incluyendo tres que estaban en el casco del barco totalmente volcado. Por el momento se ha confirmado la muerte solo de cinco personas, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.
El crucero, que iba de Nanjing a la ciudad suroccidental de Chongqing, transportaba a muchos turistas ancianos cuando se volcó en la provincia de Hubei.
Los buzos sacaron a una mujer de 65 años de edad, y más tarde a otros dos hombres que estaban atrapados, señaló la televisora CCTV. Otros sobrevivientes fueron encontrados y están siendo rescatados, aunque no se aclaró si seguían dentro del casco.

 

4 muertos al estrellarse en Nepal un helicóptero que transportaba ayuda


El aparato de la compañía Mountain Helicopters se estrelló en una zona de la jungla. (Foto EFE)
AFP
Un helicóptero que transportaba material para aldeas afectadas por los dos terremotos recientes en Nepal se estrelló este martes, causando cuatro muertos, informaron el ejército y la policía.
El aparato de la compañía Mountain Helicopters se estrelló en una zona de la jungla situada al norte de la capital, Katmandú.
"El helicóptero se estrelló en el distrito de Sindhupalchowk tras haber chocado con el tendido eléctrico", afirma un responsable de la policía local, Dipak Kharel, que cita a habitantes del lugar.
"Nuestras tropas llegaron al lugar y encontraron cuatro cuerpos", afirmó por su parte un mando militar, Binoj Basnyat.
Más de 8.600 personas perdieron la vida en los terremotos del 25 de abril y del 12 de mayo y más de medio millón de viviendas quedaron destruidas.




EEUU: Investigan a 37 personas por importar mil kilos de heroína


  La droga se importaba desde México para ser distribuida en EE.UU. (Foto Archivo)
EFE
EE.UU. anunció este martes una investigación contra 37 personas, entre las que se encuentran dos supuestos capos del narcotráfico, por participar en una red de tráfico de heroína que importó desde México 1.000 kilos de esa droga.
El Departamento de Justicia detalló en un comunicado que las pesquisas se dirigen contra una organización que produjo y suministró desde 2008 gran cantidad de heroína.
La droga se importaba desde México y se distribuía a otros cárteles de la droga en varias ciudades de EE.UU., como Filadelfia, Chicago, Nueva York, Atlanta, Camden o Nueva Jersey.
Los supuestos líderes de la red de narcotráfico, los hermanos Antonio e Ismael Laredo, han sido acusados de formar parte de una red criminal, desde la que supuestamente coordinaban a otros 21 individuos que se encargaban de distribuir la droga.
En total, el total el Departamento de Justicia ha presentado 108 cargos contra los 37 acusados, entre los que destacan 62 cargos por lavado de dinero y 43 relacionados con el tráfico de sustancias ilegales.
Para hacer llegar su mercancía a Estados Unidos, la red de narcotráfico ocultaba la droga en baterías y parachoques de vehículos, así como en el interior de latas de fruta y verdura.
Según figura en el escrito de acusación, la organización criminal se encargaba de empaquetar en Filadelfia la heroína, en bolsas de entre 15 y 50 kilogramos, que luego transportaban de forma regular, por tren o coche, a Chicago (Illinois), donde la comercializaban.
Para proteger su red de distribución de droga y evitar cualquier traición dentro de la organización, los narcotraficantes no dudaban en recurrir a la violencia con asaltos, secuestros, amenazas, asesinatos o incendios, según sostiene el Departamento de Justicia.
Para hacer llegar los beneficios obtenidos de forma ilícita a México, los hermanos Laredo utilizaban diferentes técnicas de blanqueo de dinero, incluyendo las llamadas "cuentas embudo" en las que los narcotraficantes depositaban el dinero en efectivo mientras estaban en EE.UU., un intermediario compraba bienes con estos fondos y luego depositaba los beneficios en otro fondo en el extranjero.
Con estas y otras estrategias, como transferencias electrónicas, la organización criminal consiguió hacer llegar al menos 5 millones de dólares a México, país de residencia de los hermanos Laredo.
Por estas acusaciones, los hermanos Laredo podría ser condenados a cadena perpetua y a multas de cientos de millones de dólares, mientras el resto de los acusados se enfrenta, en su mayor parte, a penas de al menos 10 años de prisión y multas de miles de dólares.




Gobierno insistió en "consenso" para estabilizar el precio del crudo


Chávez destacó la necesidad de anticiparse al comportamiento del mercado. (Foto Archivo)
EFE
El ministro de Petróleo venezolano, Asdrubal Chávez, insistió este martes en la posición del Gobierno en cuanto a la necesidad de buscar un "consenso" de los países productores de crudo para estabilizar el precio del hidrocarburo.
"La mejor forma de estabilizar el mercado es el consenso y la cooperación activa de todos los productores", dijo Chávez, que se encuentra en Viena para participar en la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según un comunicado del Ministerio de Petróleo distribuido en Caracas.
Chávez destacó la necesidad de anticiparse al comportamiento del mercado como "el reto a futuro" de los productores de petróleo.
Esto "radica en comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo", indicó el ministro del país con las mayores reservas probadas de petróleo y uno de los más afectados por la caída de los precios del crudo.
"Los productores de petróleo tenemos el deber de defender el valor de nuestros recursos naturales estratégicos y no renovables, para dar a nuestros pueblos la mayor suma de felicidad posible", añadió.
Según el comunicado "una de las propuestas", es "la necesidad de establecer un grupo técnico de trabajo permanente OPEP-No OPEP, para el monitoreo continuo del mercado, y poder así generar las recomendaciones para la efectiva toma de decisiones de los países productores".
Chávez llegó el lunes a Viena para participar en la VI Edición del Seminario Internacional de la OPEP y en la conferencia ministerial de los países miembros que se celebrará del próximo 3 al 5 de junio en la capital austríaca




Iberia seguirá volando a Venezuela pese a 200 millones de euros retenidos


La aerolínea espera poder cobrar la deuda pronto. (Foto EFE)
EFE
Iberia tienen la vocación de seguir volando a Venezuela, a pesar de no haber podido hasta ahora recuperar los 200 millones de euros retenidos en el país y cuyo cobro negocia con el gobierno venezolano, ha declarado este martes su presidente, Luis Gallego.
Iberia continuará ofreciendo el destino, adonde vuela tres veces por semana, porque cree que es un mercado donde "tiene que estar y lo que esperamos es encontrar una solución con el gobierno y llegar a un acuerdo".
En un encuentro con los periodistas con motivo de la vuelta de Iberia a La Habana, Gallego ha explicado que sus problemas en Venezuela son similares a los que tiene el resto de las aerolíneas que operan en el país.
"Lo que hemos ido haciendo es tener ya una provisión con el nuevo tipo de cambio y seguimos trabajando en recuperar ese dinero", ha detallado.
La vocación de Iberia es seguir estar presente en Venezuela porque "llevamos ya muchos años en el país, pero nos gustaría cobrar lo que vendemos", ha lamentado.
Gallego ha agregado que la compañía no tiene "ningún límite de tiempo" para recuperar su dinero y "al igual que no nos gustó salir de Cuba (por falta de rentabilidad), no queremos irnos de Venezuela".





Canciller colombiana se reincorpora a los diálogos de paz con FARC en Cuba


 Holguín llegó el lunes a la isla. (Foto EFE)
EFE
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reincorporó este martes a los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, después de que la semana pasada se estrenara como negociadora en las conversaciones que tienen sede permanente en La Habana.
Holguín llegó el lunes a la isla y permanecerá en la capital cubana posiblemente hasta el próximo jueves, cuando debe concluir el actual ciclo de negociaciones, según indicaron hoy a Efe fuentes del equipo gubernamental.
La ministra de Exteriores de Colombia ya había viajado el pasado jueves a Cuba, donde el viernes participó en su primera jornada de trabajo como parte del equipo de paz del Gobierno, aunque ese mismo día tuvo que regresar a Bogotá por cuestiones de trabajo.
Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo fueron nombrados el pasado 20 de mayo como refuerzo del equipo de paz por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien aclaró que los nuevos negociadores no estarían de forma permanente en La Habana, pero sí viajarían con frecuencia para ayudar a las conversaciones.
Según estaba previsto, la actual ronda de conversaciones debió cerrar el pasado domingo, pero las delegaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decidieron extender los trabajos por otros tres días y finalmente concluirán el ciclo este jueves, 4 de junio.
Fuentes de ambas delegaciones afirmaron a Efe que tomaron la decisión para ganar tiempo y tratar de llegar a algún acuerdo referido a las víctimas del conflicto, un asunto que centra desde hace un año la agenda del diálogo iniciado en noviembre de 2012.
Precisamente este martes el equipo negociador de las FARC instó al Gobierno a cerrar cuanto antes el punto sobre la reparación a las víctimas y dijo confiar en que lleguen a algún tipo de acuerdo al respecto antes de cerrar el actual ciclo.
En un comunicado difundido en La Habana, la guerrilla manifestó tener "esperanza" en que antes del fin de este ciclo ampliado tenga lugar "alguna noticia que dé satisfacciones a Colombia y, en especial, a las víctimas del conflicto".





Indígenas Pemones mantienen tomada pista de aterrizaje de Canaima


(Foto Cortesía)

Por segundo día miembros Pemones de la comunidad indígena Kamarakoto, mantienen tomada la pista que sirve de aeropuerto al Parque Nacional Canaima, quienes demandan el cese de la explotación ilegal de oro en este territorio decretado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
Los indígenas continúan firmes en sus propósitos y exigen la presencia del Presidente de la República y su tren ministerial, para que tomen acciones concretas y acaben con esta problemática que data desde hace cinco años, y que ha causado un impacto ambiental y turístico en Canaima, estado Bolívar.
Vicente González, directivo de la capitanía de esta comunidad indígena informó vía telefónica a El Carabobeño, que la actividad minera en río Carrao, cercano al Salto Angel, comenzó en el 2010, afectando a una población aproximada de tres mil kamarakotos.
Esta situación se ha denunciado en reiteradas ocasiones ante los organismos de protección ambiental y la Vicepresidencia de la República. “El año pasado el ministro de la defensa Vladimir Padrino López anunció que para el primer trimestre de 2014 Canaima sería un territorio libre de minería ilegal”.
González aseguró que esto no se ha cumplido. “Al contrario, hasta estos momentos la situación se ha empeorado, está más grave y crítica”.
El nativo advirtió que empresas mineras utilizan pistas clandestinas en Campo Carrao, donde aterrizan ilegalmente aviones en los que transportan combustible y maquinaria que es colocada en los bordes del río Carrao, para extraer miles de toneladas de oro cada año.
Entre las consecuencias que acarrea esta explotación minera podemos mencionar la grave contaminación del río Carrao. “Nuestra comunidad kamarakoto está situada en la parte baja del río, el cual utilizamos junto a los turistas, para bañarnos y preparar los alimentos, dado que no contamos con acueducto de agua potable. Somos los primeros afectados por el mercurio que vierten en esta afluente, además de la destrucción del hábitat de la fauna y la flora”, denunció.
El Instituto Nacional de Parques, la Guardia Nacional Bolivariana ni el Ejército han hecho nada por remediar esta explotación indiscriminada. Ellos solo han actuado en Canaima, reiteró.
Leonardo Martínez, secretario de la comunidad de Canaima informó que este martes cerca de las 4:00 pm, recibieron a dos generales comisionados por el ministro de Defensa. “Pero seguimos firmes y esperando a ministros y al presidente Maduro”.
Turistas varados
En el sitio desde este lunes permanecen varados 67 turistas, entre venezolanos y europeos, de lo que Martínez precisó que ellos también aguardan que se concrete una reunión con el Presidente, el General en Jefe Vladímir Padrino López y demás ministros.





Ex concejal colombiano es presunto autor intelectual de asesinato de Serra


  (Foto Archivo)



El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que investigaciones han determinado que Julio Velez, ex concejal de Cúcuta, es uno de los autores intelectuales del asesinato del Diputado Robert Serra.
Según relató el jefe de Estado Venezolano, el señalado presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Serra, el pasado octubre de 2014.





Alcaldesa de Guasdualito considera un "bochorno" su destitución


Barreto explicó que el 19 de febrero se trasladó a Caracas para una reunión de alcaldes. (Foto Archivo)





La alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto, consideró como un bochorno y sin asidero legal su destitución del cargo a través de una sentencia de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
“Eso no tiene asidero legal, es bochornoso, donde la presidenta del Tribunal Supremo me da un golpe de estado”, expresó Barreto.
Barreto explicó que el 19 de febrero se trasladó a Caracas para una reunión de alcaldes, posteriormente estuvo tres días en Barquisimeto y a su regreso encontró que cuatro concejales titulares emitieron un decreto en el que la destituyen por abandono de cargo, publicó Unión Radio.
“La Sala Constitucional avala el decreto bajo el argumento de resguardar el bien del municipio y designa como alcalde al concejal del Psuv Víctor Blanco”.
Según la Ley del poder público municipal para declarar abandono del cargo se necesitan 90 días de ausencia injustificada. “Sólo estuve fuera 6 días y tengo para comprobar donde estuve y justificar”.
Alcaldes rechazaron la destitución
La Asociación de Alcaldes por Venezuela expresó en un comunicado este martes "su más contundente rechazo a la pretensión ilegal" de destituir a la alcaldesa del municipio José Antonio Páez de Apure, Lumay Barreto.
La medida cautelar de la Sala Constitucional es improcedente, en primer lugar, por la incompetencia de ese Tribunal." La Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia otorga competencia a esa Sala para conocer de demandas de intereses difusos y colectivos cuando esa demanda tenga “transcendencia nacional”.
La Asociación de Alcaldes por Venezuela exige al Tribunal Supremo de Justicia que revoque la inconstitucional e ilegal medida cautelar dictada en contra de la alcaldesa Lumay Barreto que pretende suspenderla del ejercicio del mandato popular que le dio el pueblo. La referida sentencia cautelar adolece de errores inexcusables en derecho y convierte a la Sala Constitucional en un juez ejecutor, indicó el texto. 




La Gobernación del Zulia busca solución a los colectores de aguas servidas de Lagunillas


gobernacion1
 Foto referencial


Como parte de las inspecciones que lleva adelante la Gobernación del Zulia a las obras en los diferentes municipios del estado Zulia, se realizó una supervisión conjuntamente con el gobierno local e Hidrolago, en los colectores de aguas servidas de Lagunillas a fin de buscarle solución a este grave problema que aqueja a esta población de la Costa Oriental del Lago.
El Secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jairo Ramírez, en compañía del alcalde del municipio Lagunillas Mervin Méndez y el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, tras efectuar una reunión en el despacho del burgomaestre, se trasladaron a la obra del colector de la carretera N donde pudieron constatar el avance de la misma y las deficiencias que presenta, en virtud de que la municipalidad solicitó el apoyo de la Gobernación zuliana para culminarla.
Ramírez destacó que en dicha inspección están presentes todas las instancias de gobierno en busca de una solución “que en muchas oportunidades es inmediata como es la sustitución de los colectores de la carretera N y de otros sectores de Lagunillas. Estamos aquí acompañados por el presidente de Hidrolago para hacer una supervisión de las estaciones de bombeo y verificar de qué manera podemos coordinar a través del Consejo Consultivo del Plan Maestro de Colectores de Aguas Servidas, dentro de la urgencia la prioridad, de tal manera que vamos sustituyendo los colectores, las estaciones de bombeo, y juntos podamos las instancias de gobierno resolverles una dificultad que está presentando el municipio Lagunillas en este momento.”
Ratificó la mejor disposición como gobierno, en nombre del gobernador Francisco Arias Cárdenas, de prestar toda la colaboración ayuda para que estas obras se realicen en el más corto tiempo.
Por su parte el alcalde de Lagunillas Mervin Méndez, señaló que los equipos técnicos de Hidrolago, Gobernación y Alcaldía de Lagunillas se reunieron para darle respuesta a un problema como son los colectores de aguas servidas. “Estamos en la carretera N donde se trabaja en la sustitución de varios tramos y hemos pedido el concurso, la participación de la Gobernación debido a la magnitud de las inversiones que hay que realizar para poder cambiar todos los otros tramos de colectores que faltan, son colectores primarios que de no arreglarse dañan los colectores secundarios.”.
Indicó tras la visita de inspección a las estaciones de bombeo, que se presentará una propuesta al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al Presidente de la República Nicolás Maduro, a los efectos de articular y reactivar el Plan Maestro de Colectores de Aguas Servidas mediante el Consejo Consultivo.
“De tal forma que aquí estamos uniendo esfuerzos, el gobierno nacional, regional y local con el propósito de resolver un problema fundamental para la vida de estos pueblos como lo es los colectores de aguas servidas”, puntualizó Méndez.
El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, como órgano rector en la materia, informó que se coordinarán una serie de acciones Coordinando que van a permitir mejorar las condiciones de los sistemas de recolección de aguas servidas “e indudablemente atacando los puntos más álgidos, los que están generando más problemas a la comunidad. Hoy estamos trabajando como un solo gobierno a fin de apuntar hacia la solución a los problemas que aquejan al colectivo, de manera que esperamos que de todas estas visitas y todas estas reuniones técnicas, que ya veníamos haciendo realizando meses atrás, permita sacar algunas conclusiones sobre todo la efectividad en la acción.”





Sundee aprobó aumento de carne de primera a Bs. 250

 
(Foto Archivo)



La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó a través de su página web que autorizó 13,6% de aumento de la carne de primera ó un equivalente de Bs 30 para ubicarse en Bs 250 el precio de venta Justo (PVjusto) por kilogramo. La carne de segunda se ubicó en Bs 220 y la de tercera en Bs 160.
La carne de bovino con hueso se incrementó a 160 bolívares por kilo, lo que equivale 32% de aumento. La de bovino con hueso quedó establecida en Bs 121.Este sería el segundo aumento durante el 2015 del rubro desde el 20 de febrero; y el primero del nuevo Superintendente de Precios Justos, César Ferrer Dupuy.
El Kilo de carne de ganado en pie aumentó de Bs 65 a Bs 82 por kilo. la Carne de ganado en canal a nivel de productor mantuvo su precio de 124,92 el kilo. Sin embargo, el precio de la carne en canal, que estaba ubicada en Bs 195 el kilo bajó para ubicarse a Bs 135 lo que representa una reducción de 29% en su precio.(JHG)




Gaes detuvo 3 ciudadanos y rescató a hombre secuestrado


  Detenidos 3 jovenes por secuestro a hombre en el municipio Libertador.



Dos adolescente de 15 y 17 años, y una joven de 18, identificada como Greismar Guadalupe Becerra Mijares, fueron aprehendidas este martes por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro 41 Carabobo (GAES 41 Carabobo), luego de que secuestraran a un ciudadano y exigieran tres millones de bolívares a cambio.
Los delincuentes secuestraron al ciudadano de 38 años, el pasado domingo 31 de mayo en el sector La Arenosa del municipio Libertador, despojándolo de su vehículo. La víctima fue rescatada con vida y los secuestradores fueron capturados en el Sector Las Casitas,de Los Guayos.
Los presuntos antisociales pertenecían a la banda delictiva “Los Pitufos”, liderada por un sujeto apodado “El Mocho”, quien aún permanece prófugo de la justicia con el quinto integrante del grupo hamponil.
La información fue suministrada por el teniente coronel Rolman Giraldi Fuentes, comandante del GAES 41 Carabobo.




Localizado cadáver de niño que cayó por alcantarilla en Coro


  El cuerpo del menor ya se encuentra en la morgue.



Este martes, en horas de la tarde, fue recuperado en el sector La Rotaria de Coro el cuerpo de César Augusto López, el niño que cayó en una alcantarilla que se encontraba sin tapa en el sector Independencia de la entidad, informó la gobernación del estado Falcón en su cuenta de Twitter.
El cadáver de su madre fue encontrado hace seis días en la zona adyacente al estadio de Corpoelec en Coro.
Sara López transitaba el pasado lunes por referido sector junto a su hermana y sus dos hijos, cuando uno de ellos cayó por la alcantarilla. La madre, desesperada, se lanzó para intentar socorrer al menor. (MVS)




Reservas marinas reducen enfermedades en corales

 
(Foto Archivo)
EFE
Las reservas marinas en la Gran Barrera de Coral, en el noreste de Australia y considerada como el mayor sistema coralino del mundo, juegan un papel clave en la reducción de la prevalencia de las enfermedades que atacan a los corales, según un estudio divulgado.
Dichas formaciones son importantes para mantener e incrementar las reservas de peces, pero es la primera vez que se las vincula a la salud de los corales en la Gran Barrera de Coral, según un comunicado de la Universidad James Cook de Australia.
Los investigadores de la Universidad James Cook hallaron que los niveles de las enfermedades que atacan a los corales era cuatro veces menores en las reservas en las que se prohíbe la pesca en comparación a las zonas fuera de ellas.
"Analizamos seis enfermedades diferentes que atacan comúnmente a los corales de arrecife en el mundo en más de 80.000 corales alrededor de las islas Whitsundays", explicó el jefe de la investigación, Joleah Lamb.
El estudio determinó que "tres enfermedades coralinas eran más prevalentes fuera de los arrecifes fuera de las reservas marinas en las que no se pesca, particularmente en los arrecifes con altos niveles de corales heridos o cordeles de pesca descartadas", agregó el científico.
Los corales heridos son más vulnerables a las enfermedades porque sus tejidos dañados permite la invasión de parásitos y patógenos que le impiden recuperarse y que infectan rápidamente al resto del organismo.
"Es como contraer gangrena en el pie sin poder evitar que afecte la pierna y en última instancia, el resto del cuerpo", explicó Lamb al enfatizar que las enfermedades coralinas han provocado la pérdida de hasta el 95 por ciento de los corales en algunos arrecifes del Caribe.
El equipo de la James Cook considera que es necesario entender las actividades que se vinculan con las enfermedades que atacan a los corales para prevenirlas al recordar que la presencia de cordeles de pesca y el daño a los corales potencialmente provocadas por la pesca son indicadores que contribuyen al problema.
"Los cordeles de pesca no solamente causan heridas en los tejidos y daños en el esqueleto sino que proporciona otra superficie adicional para las colonias de patógenos, lo que aumenta su capacidad de infectar heridas provocadas por estos cordeles de pesca que se enredan en los corales", explicó.
La Gran Barrera de Coral, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 por el doble impacto del calentamiento del agua del mar y el aumento de su acidez por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera. 




Facebook abrirá un laboratorio de inteligencia artificial en París

 
Facebook ya tiene dos laboratorios en California y Nueva York. (Foto Archivo)
EFE
Facebook anunció este martes que abrirá un laboratorio de inteligencia artificial en París, que se sumará a los que ya tiene en California y Nueva York y abordará "proyectos ambiciosos" a largo plazo, como el reconocimiento automático de imágenes y sonido.
"El equipo en París trabajará en proyectos a largo plazo como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y las infraestructuras lógicas y físicas necesarias para el funcionamiento de estos sistemas", indicó la empresa mediante un comunicado en su página web.
La compañía estadounidense dijo confiar en que ese tipo de investigaciones conduzcan eventualmente a nuevas formas para conectarse y compartir.
Facebook aseguró haber elegido París para la expansión de sus laboratorios de inteligencia artificial porque la capital francesa reúne "algunos de los mejores investigadores del mundo".
La empresa anunció también su intención de invertir en la comunidad de inteligencia artificial de Francia, la Unión Europea y otros países con el fin de realizar avances significativos en ese campo, aunque no detalló planes concretos de expansión.





American Airlines abrirá frecuencia entre Medellín y Miami por temporada

 
La frecuencia se ofrecerá entre el 4 de junio y el 28 de septiembre. (Foto Archivo)
EFE
La aerolínea American Airlines anunció este martes que ofrecerá una nueva frecuencia entre Medellín y Miami (EE.UU.) para atender la demanda durante la temporada alta y que operará entre el 4 junio y el próximo 28 de septiembre.
Para la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se destinará un Airbus A319.
La nueva frecuencia "responde al objetivo de atender las necesidades de viaje de los clientes de la aerolínea, quienes ahora tendrán una opción adicional de viaje entre América Latina y Estados Unidos durante los próximos cuatro meses", añadió el comunicado.
American Airlines ofrece actualmente seis vuelos con destino a Miami desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, y uno entre la capital colombiana y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.




MP investigará a la FVF tras caso de corrupción en la Fifa

 
(Foto AVN) 



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a raíz del reciente escándalo en el que se encuentra involucrado el presidente del ente deportivo, Rafael Esquivel, y otros altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
También anunció que se debe convocar a un proceso constituyente de la FVF con participación de los futbolistas.
El mandatario venezolano cuestionó la investigación que la Fiscalía de Nueva York desarrolla por el caso de corrupción en el órgano del fútbol mundial y calificó el procedimiento y los hallazgos como “oscuros”.
Maduro considera "sospechoso" que las detenciones se dieran días antes de las elecciones de la FIFA. “Sacan a Blatter del camino para gobernar la FIFA en vista de los mundiales de Rusia y Qatar”, agregó.
Sugirió que se convoque a un proceso constituyente en la FIFA. “La FIFA debe ir a manos de quienes patean el balón”.





Guaros a sellar boleto y Cocodrilos a forzar el “bonito”


Guaros y Cocodrilos definen serie semifinal.



Tras cumplirse los primeros cinco desafíos este miércoles se reanuda en el Domo Bolivariano de Barquisimeto la semifinal “B” de la Liga Profesional de Baloncesto, donde Guaros de Lara buscará sellar de una vez por todas su pase a la gran final y Cocodrilos de Caracas tratará de forzar un séptimo y decisivo encuentro, el “bonito”.
Los crepusculares tienen ventaja en la serie 3 juegos por 2 luego de barrer en los dos primeros en la capital larense y ganar el primero en la capital de la República antes de caer en los dos siguientes. Ahora de vuelta en su cancha y con el aliento de su fanaticada, Guaros intentará clasificarse a su tercera final con esa denominación, primera desde el año 2006.
Por su parte los “Saurios” se impusieron en los juegos cuatro y cinco para mantenerse con vida. El conjunto dirigido por Néstor “Mamá Osa” Salazar intentará hacer historia en convertirse en el primero en revertir una serie de postemporada luego de comenzar en desventaja 0-3.
Cocodrilos estaría buscando su undécima final, primera desde 2013 cuando quedaron campeones.
De momento ambos clubes no han anunciado cambios en su nómina. Guaros insistirá con el trío de importados que ha utilizado últimamente con Dewarick Spencer, James Singleton y Tru Holloway, éste último siendo su máximo anotador de la serie con 20.6 puntos por juego, aunque ya tienen bajo contrato al alero David Noel, quien tiene experiencia en la NBA.
Sobre Noel el gerente del club, Tomás Morris, informó este martes que ya tiene la visa de trabajo aprobada pero aún no le ha llegado. Una vez la tenga en sus manos viajará a Venezuela para incorporarse al equipo.
En cuanto al base criollo Heissler Guillént, todo indica que continuará fuera de acción para que termine de recuperarse de su lesión en la mano izquierda.
“Guilllent está día a día. Queremos que se recupera bien. No queremos apresurar su regreso”, dijo Morris a través de la cuenta Twitter oficial del club.
Cocodrilos, por su parte, se mantendrá con el mismo trío foráneo integrado por Carl Elliot, Walter Sharpe y Kevin Young.
Elliot y Sharpe son uno y dos en anotación de las semifinales con 22.8 y 22.4 puntos por partido respectivamente.
La serie final comenzará el fin de semana en Puerto La Cruz, casa del primer clasificado, Marinos de Anzoátegui, que dejó fuera a su tradicional rival regional Guaiqueríes de Margarita. (EC)





Hernán Pérez pasó a Cerveceros de Milwaukee


Hernán Pérez estará ahora con Cerveceros de Milwaukee (Foto AP)

El infielder Hernán Pérez cambia de equipo luego que este martes Cerveceros de Milwaukee lo reclamó de la lista de “waivers” desde Tigres de Detroit.
Pérez entra en la nómina del conjunto “lupuloso” en lugar del dominicano Elián Herrera, quien fue puesto para una asignación posterior. El maracayero cumplirá en Milwaukee un rol similar al que tuvo en Detroit, jugador suplente del cuadro interior.
Pérez estaba cumpliendo su cuarta temporada con los “felinos”, aunque su primera desde el inicio. No tuvo mucha suerte al dejar promedio de .061 al disparar solo dos hits en 33 veces al bate.
REGRESO DE RONDON CERCA
En más noticias de criollos del equipo Tigres de Detroit, el relevista derecho Bruce Rondón tenía previsto realizar ayer su última salida de rehabilitación antes de ser activado de la lista de incapacitado en caso de no presentar contratiempos.
Entre los candidatos a cederle el puesto a Rondón en el bullpen “bengalí” está su compatriota Angel Nesbitt, Alex Wilson y el dominicano Al Albuquerque.
GUAIPE DEVUELTO A LAS MENORES
Solo un día duro la primera experiencia del relevista derecho Maickel Guiaoe en las Grandes Ligas, quien fue devuelto por Marineros de Seattle a las ligas menores para abrirle cupo en el roster al lanzador abridor Mike Montgomery.
Guaipe debutó el lunes y lo hizo de gran manera al retirar a los siete bateadores que enfrentó.
SANDOVAL CON MAYO PARA EL OLVIDO
Después de batear .312 en abrl, el antesalista Pablo Sandoval, de Medias Rojas de Boston, tuvo un mes de mayo para el olvido al dejar promedio de .200, además de promedio de embasado de .242 y slugging de .311.
En sus últimos 11 juegos (sin incluir la jornada del martes) tiene solo una carrera impulsadas.
NAVARRO ACTIVADO
Tal como se esperaba, este martes fue activado el receptor Dioner Navarro, de Azulejos de Toronto, de la lista de incapacitados recuperado de una lesión en el músculo femoral de una de sus piernas.
Navarro fue alineado en el segundo juego de una doble tanda frente a Nacionales de Washington.
MARTINEZ CON VISTO BUENO MÉDICO
El bateador designado Víctor Martínez, de Tigres de Detroit, recibió este martes el visto bueno médico para iniciar actividades de beisbol, reportó el portal Mlive.com.
Martínez se encuentra en la lista de incapacitados por una lesión de rodilla y aún no se tiene estimado cuando podría reaparecer en juego.
GUTIËRREZ AGENTE LIBRE
El relevista derecho Juan Gutiérrez hizo uso de una cláusula en su contrato para cortar nexos con la organización Gigantes de San Francisco y declararse agente libre.
Gutiérrez estuvo toda la temporada anterior con los “colosos” pero en esta primavera no hizo el equipo y aceptó ir a Triple A donde no le fue bien al dejar foja de 0-1 con un juego salvado y 4.39 de efectividad en 14 salidas.
FARQUHAR PRUEBA SUERTE COMO ABRIDOR
Luego que fuera enviado a las ligas menores la semana pasada por Marineros de Seattle, el lanzador derecho Danny Farquhar está probando suerte como abridor y ayer inició el juego por la filial Triple A, Rainers de Tacoma.
Farquhar dejó marca de 0-3 y 6.46 de efectividad. Su carrera tanto en ligas menores como en Grandes Ligas ha sido enteramente como relevista. 




Selección de Brasil ya se entrenó con el balón

 
Los jugadores realizaron una intensa práctica de hora y media con el balón. (Foto EFE)
EFE
La selección brasileña que disputará la Copa América de Chile 2015 realizó su primer entrenamiento con balón en la sesión vespertina dirigida por el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' en la ciudad serrana de Teresópolis, donde la Canarinha inició su preparación.
Los jugadores realizaron una intensa práctica de hora y media con el balón como gran protagonista, en la que trabajaron el toque y el pase, primero divididos en tres equipos y después en dos con porterías de tamaño reducido.
En la segunda parte del entrenamiento, que tuvo lugar en una tarde fresca y con lluvia constante, no participaron David Luiz, Thiago Silva, Robinho, Geferson, Felipe Anderson ni Diego Tardelli porque todos ellos jugaron con sus respectivos equipos el pasado fin de semana.
En la sesión matutina, el grupo se ejercitó en el gimnasio y corrió por el campo de la Granja Comary, el cuartel general de Brasil en la sierra de Río de Janeiro.
Los médicos de la selección garantizaron hoy que los 21 jugadores presentes en Teresópolis están en buenas condiciones físicas para la Copa América.
En Teresópolis se encuentran 19 jugadores convocados para la Copa América, además de los centrocampistas Felipe Anderson y Fred, mientras que Neymar, Everton Ribeiro y Douglas Costa se incorporarán a la selección en los próximos días.
Dunga todavía no ha anunciado quién será el sustituto del centrocampista Luiz Gustavo, que fue excluido del grupo de convocados por una lesión.




Clint Eastwood dirigirá film sobre piloto que evitó tragedia en río Hudson

 
El piloto Chesley Sullenberger. (Foto Archivo)
AFP
El cineasta Clint Eastwood dirigirá una película basada en la vida de Chesley Sullenberger, el piloto que en 2009 evitó una tragedia amerizando un avión sobre el río Hudson, en Nueva York, sin provocar víctimas mortales, anunció este martes el estudio Warner Bros.
La cinta, que todavía no tiene título ni fecha de estreno, estará basada en el libro "Highest Duty: My Search for What Really Matters", que Sullenberger escribió junto al periodista Jeffrey Zaslow y cuyos derechos compró el productor Frank Marshall en 2010.
"Estoy muy contento de que mi historia esté en las manos de un gran cineasta como Clint Eastwood", dijo el piloto, de 64 años, en un comunicado de Warner Bros. "Es un sueño hecho realidad".
Todd Komarnicki (guionista de "Seduciendo a un extraño") se encargará de adaptar el guión.
Sullenberger, apodado cariñosamente "Sully", logró posar sobre el Hudson un Airbus A320 de la compañía US Airways después de que una bandada de pájaros golpeara uno de los motores poco después de despegar del aeropuerto de LaGuardia. 




Cirugía reconstructiva de Enrique Iglesias "duró más de previsto"


Iglesias sufrió una fractura que tuvo que ser corregida. (Foto EFE)
EFE
La cirugía reconstructiva en la mano derecha a la que se sometió este lunes el cantante español Enrique Iglesias en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.), "duró más de lo anticipado", informaron este martes sus representantes.
Iglesias tuvo que ser intervenido tras sufrir el pasado sábado durante un concierto en Tijuana (México) un accidente con avión teledirigido (dron), que le ocasionó varios cortes profundos en la mano derecha cuando manipulaba el artefacto en el escenario.
"Su cirugía duró más de lo anticipado, ya que el daño fue un poco más severo de lo que se había evaluado inicialmente", precisó el equipo de Iglesias.
En la nota se especifica que el cantante español, actualmente en una gira para presentar su más reciente trabajo, "Sex and Love", "sufrió una fractura que tuvo que ser corregida, además de la cirugía reconstructiva", siendo esta una operación de la que "se recuperará completamente en las próximas semanas".
Tras el citado concierto en México, los representantes de Enrique Iglesias indicaron que "algo salió mal" cuando el cantante manipulaba un dron que suele utilizar "para dar una mejor experiencia visual" a sus aficionados.
A pesar de las recomendaciones de que suspendiera la actuación tras el accidente, Iglesias decidió volver al escenario para terminar el concierto y posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el aeropuerto de Tijuana, desde donde voló a Los Ángeles "para ser tratado por un médico especialista".
Desde el incidente, los seguidores del exitoso artista se han volcado en mostrarle su cariño y desearle una pronta recuperación a través de mensajes en las redes sociales. Debido a este suceso parte de la gira tuvo que ser suspendida y se reanudará el próximo 3 de julio en el Auditorio Nacional de México DF.

Los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación pudieron salir rápidamente a las alas del avión que se hundía y ser rescatados por ferrys que circulaban por el río.
Su hazaña fue entonces bautizada como "el milagro del Hudson".
Eastwood, de 85 años, acaba de triunfar con su última película "Francotirador", que ganó un Óscar a la Mejor edición de sonido y fue nominado a otras cinco estatuillas. El film ha recaudado más de 540 millones de dólares en todo el mundo.




Fonseca lanza adelanto de su nuevo disco


El tema, que con letra y música de Fonseca es una oda al amor. (Foto Archivo)
AFP
El colombiano Fonseca lanzó "Entre mi vida y la tuya", el primer sencillo de su esperado nuevo disco que saldrá en octubre, un corte que mezcla los ritmos bailables característicos del cantante con orquestación de Big Band, informaron este martes sus publicistas.
El tema, que con letra y música de Fonseca es una oda al amor que se va haciendo mejor con el tiempo, ya comenzó a sonar en las emisoras del continente, como adelanto del nuevo material discográfico del artista, ganador de varios Grammy Latino, indicó el comunicado divulgado en Miami.
"'Entre Mi Vida y La Tuya' es una declaración de amor y de rendición", dijo Fonseca.
"Habla de como a medida que pasan los años conviviendo en pareja, nuestras vidas se van volviendo una sola, tal y como dice el título de la canción. Al final es nuestra pareja la que termina conociendo mejor que nadie nuestros miedos y nuestra verdadera manera de ser", señaló el cantante de 36 años.
El nuevo sencillo, una mezcla de acordeón y una sección de instrumentos de viento y percusión, fue producido por Julio Reyes Copello, quien trabajó en el pasado con estrellas pop como Shakira, Ricky Martin y Jennifer López. 
El nuevo disco de Fonseca, el primero en cuatro años desde "Ilusión", saldrá a la venta en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario