..

..

sábado, 1 de noviembre de 2014

Seis balseros cubanos logran llegar a playa en Florida


El avistamiento de este segundo grupo se produjo de forma casual. 
EFE
Un grupo de seis inmigrantes cubanos lograron arribar hoy en una precaria embarcación a una playa del condado de Palm Beach, al norte de Miami (EE.UU.), informó un medio local.
El lunes pasado, la Guardia Costera estadounidense rescató a nueve balseros en aguas cercanas a la bahía de Biscayne, en Miami, dos más lograron pisar tierra y otros dos desaparecieron en el mar, por lo que se ha disparado la preocupación por la llegada de grupos cubanos en las últimas semanas a la costa de Florida.
Este miércoles, los guardacostas rescataron a 33 inmigrantes, cerca de la costa de Boca Ratón, al norte de Miami, después de que naufragaran las embarcaciones en que navegaban.
En el agua quedaron abandonadas una embarcación de madera y otra que había volcado, las dos construidas con materiales endebles, según imágenes transmitidas por televisión.
El avistamiento de este segundo grupo se produjo de forma casual, cuando una avioneta que participaba en las tareas de búsqueda de los dos balseros desaparecidos detectó la presencia de este nutrido grupo.
La búsqueda de los dos balseros cubanos desaparecidos ha sido suspendida.
Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en el mar generalmente son devueltos a la isla.





Rescatan a cinco ocupantes de avión desaparecido en Brasil

 
La Fuerza Aérea Brasileña buscaba desde la tarde del domingo el avión. (Foto Archivo)
EFE
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) rescató hoy con vida a los cinco ocupantes de una aeronave que estaba desaparecida desde el domingo, cuando se accidentó en una región amazónica de Roraima, estado del norte de Brasil fronterizo con Venezuela y Guayana, informaron fuentes oficiales.
Los sobrevivientes, entre los cuales se encuentra una mujer embarazada y un bebé, fueron localizados a unos 3,5 kilómetros del lugar del accidente, hacia donde se dirigieron para facilitar su avistamiento y buscar alimentos, tras dejar un letrero en el aparato siniestrado avisando sobre el desplazamiento.
La Fuerza Aérea Brasileña, que buscaba desde la tarde del domingo un avión Cessna 206, de matrícula PP-FFR y desaparecido tras informar sobre las malas condiciones meteorológicas que enfrentó en su vuelo sobre la Amazonía, ubicó el jueves los restos del aparato.
Los dos paracaidistas lanzados al local del accidente encontraron en la aeronave un letrero escrito a mano en un papel y en el que los sobrevivientes dejaron las pistas sobre su destino.
"Estamos dirigiéndonos hacia el río Branco, a los 270 grados. El equipo está débil tras pasar hambre por tres días. Por eso decidimos salir del local. Informamos que el bosque es peligroso, con jaguares alrededor. Les pido que se dirijan al río Branco proa 270 grados. Necesitamos alimentos. Vamos a esperar que pase un barco en el río", decía el letrero dejado por el piloto de la aeronave.
Las búsquedas se dirigieron entonces hacia la zona indicada en la nota y una aeronave SC-105 consiguió avistar a los sobrevivientes hacia el mediodía de este viernes.
Enseguida un helicóptero Black Hawk de rescate de la Fuerza Aérea recogió a los sobrevivientes.
"El grupo, que incluye a una mujer embarazada y a un bebé, fue trasladado a un hospital en Boa Vista. Todos se encuentran bien", según un comunicado de la Fuerza Aérea.
Las autoridades no han establecido las causas del accidente pero trabajan inicialmente con la hipótesis de que el mal tiempo haya provocado la caída de la aeronave.
El Cessna, de propiedad del gobierno regional de Roraima, había partido de Santa María do Boiaçú, en la región sur de este estado en la Amazonía brasileña, y se dirigía a Boa Vista, la capital regional. 





Confirman la muerte de los doce trabajadores atrapados en mina en Colombia


Autoridades organizan ahora el rescate de los cadáveres. (Foto EFE)
EFE
Los doce trabajadores que quedaron atrapados ayer por una inundación en una mina de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste) resultaron muertos, confirmaron autoridades colombianas.
El director de gestión ambiental y minería de esa localidad, Carlos Mario Usma, indicó a varios medios de comunicación que en una inspección nocturna descubrieron el fatal desenlace.
"Ya sabemos con una inspección que se hizo en las horas de la noche que todos están muertos", afirmó Usma, que explicó los motivos del accidente, producido sobre las 18.00 hora local (23.00 GMT) del jueves.
"Dentro de la rutina minera estaba avanzando uno de los mineros y se encontró con una bolsa de agua y explotó y eso no da oportunidad de nada. De los 14 mineros que estaban en el sector solo dos se salvaron", relató.
Tras constatar la muerte de los doce trabajadores, las autoridades organizan ahora el rescate de los cadáveres, tarea en la que trabajan más de 30 personas, según declaró ayer el director del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.
En estos trabajos colaboran la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, dijo ayer a Efe el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, quien agregó que la mina cuenta con los títulos legales de explotación y ofrece aseguramiento a quienes trabajan en ella.
Por el momento, este equipo realiza un procedimiento técnico que extraiga el agua que inundó el yacimiento para, una vez concluido este proceso, acceder a la mina y recuperar los cuerpos, añadió Usme.
La actividad podría durar hasta tres días, de acuerdo con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que dijo tras su visita a la mina, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que la situación "es complicada" y que "nunca había visto" un accidente "de esta naturaleza".




Venezolano causó terror en Buenos Aires tras disparar desde su casa

 
EFE
El hombre de nacionalidad venezolana que hizo varios disparos con un arma de fuego en el interior de su domicilio en la capital argentina, se entregó a la policía después de permanecer atrincherado durante unas dos horas.
Según confirmaron fuentes policiales, el hombre, de 47 años, realizó unos 15 disparos con una pistola 9 milímetros, de los cuales algunos atravesaron las ventanas y la puerta de su hogar, pero no se produjeron heridos.
El venezolano, cuya identidad no se ha comunicado y que estaba solo en su apartamento, presentaba un "principio de psicosis", según detalló el comisario Jorge Baldo en declaraciones a los medios.
La rendición se produjo tras la intervención del grupo de tareas especiales GEOF de la policía.
"Aparentemente, no recuerda bien, evade las preguntas que se le realizan", agregó Baldo, quien descartó que el tirador tenga alguna relación con la cercana embajada de Venezuela.
En unas declaraciones a los medios locales, los vecinos denunciaron que se vio al hombre con una pistola en la terraza y que llamaron a la policía tras oír los disparos.
Las primeras hipótesis difundidas por la policía apuntaban a la presencia de la compañera sentimental del tirador dentro del apartamento, con la que supuestamente había discutido, ya que los vecinos informaron de haber oído gritos, pero finalmente quedó descartada la presencia de alguien más en el interior.
Se investiga si el incidente tuvo lugar después de una discusión telefónica entre el tirador y su pareja. 






Presidente de Burkina Faso abandona el poder tras 27 años


AFP
El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, anunció este viernes que abandona el poder, tras 27 años, a raíz de una protesta popular sin precedentes.
"Con el fin de preservar los logros democráticos y la paz social en nuestro país (...) declaro que dejo el poder para permitir una transición que traiga elecciones libres y transparentes en un plazo máximo de 90 días", reza un comunicado del presidente que leyó una periodista en una televisión local.
Decenas de miles de manifestantes volvieron a salir a las calles este viernes en Uagadugú, un día después de que el ejército tomara el poder en Burkina Faso, al cabo de una jornada de violencia desatada por el intento del presidente Compaoré de perpetuarse en el poder.
Reunidos en la plaza de la Nación, delante del estado mayor de las Fuerzas Armadas, gritaban, entre otras cosas, "¡Lárgate, Blaise!" y pedían que asumiera el poder Kwame Lugué, ex jefe del Estado Mayor y ministro de Defensa destituido en 2004, que goza de una gran simpatía entre los manifestantes.
La oposición había llamado este viernes al pueblo "a mantener la presión ocupando el espacio público", según uno de sus responsables, Zephirin Diabré.
"El paso previo a cualquier conversación relativa a una transición política es, pura y llanamente, la marcha incondicional del señor Blaise Compaoré", había insistido.
"Estamos hablando con el ejército para que nos asegure la marcha de Compaoré", había anunciado a la multitud Smokey, un responsable de Balai Citoyen, un movimiento opositor.
"A partir de hoy, Blaise Compaoré ya no está en el poder", dijo sobre las 12H30 GMT el coronel Bureima Farta, subido a los hombros de varios militares, en la plaza de la Nación, provocando los aplausos de los miles de manifestantes presentes.
- Un jueves caótico -
El país vivió el jueves un día de caos, con el incendio del parlamento y el asalto a la televisión pública, que provocó la intervención de los militares, y del propio Compaoré durante la noche.
El jefe del Estado Mayor del ejército, Naberé Honoré Traoré, anunció entonces en un comunicado leído por un militar la creación de un "órgano de transición", que asumirá el poder ejecutivo y legislativo y que tiene el objetivo de volver al "orden constitucional" en un máximo de doce meses.
El presidente Compaoré, que llegó al poder en 1987 con un golpe de Estado, dijo luego en televisión que "entendía" el mensaje de la población, pero no habló de su posible dimisión.
El balance de los disturbios del jueves sigue siendo incierto. Según la oposición, los enfrentamientos dejaron unos treinta muertos y más de cien heridos, aunque no precisó si el balance se refiere a la capital, Uagadugú, o a todo el país.
La AFP sólo pudo confirmar la muerte de cuatro personas y seis heridos graves, hospitalizados en el hospital Blaise Compaoré, el más grande de la capital.
El toque de queda se impuso en todo el país entre las 19h00 y las 06h00, hora local. El presidente había levantado por la tarde el estado de sitio que había decretado unas horas antes.
- 27 años en el poder -
Blaise Compaoré ha participado en tres golpes de Estado. El último, en 1987, le permitió llegar al poder. Tras 27 años en la presidencia, Compaoré quería cambiar de nuevo la Constitución para quedarse hasta después de 2015, una reforma que desató las protestas.
Su intención era modificar por tercera vez, tras haberlo hecho en 1997 y 2000, el artículo 37 de la Constitución que limita a un máximo de dos los mandatos presidenciales de cinco años.





OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra ébola


  Se ha previsto la compra mensual de medio millón de juegos completos de protección (Foto AFP)
EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.
En total, se ha previsto la compra mensual de medio millón de juegos completos de protección, constituidos por material para proteger las mucosas de los ojos, nariz y boca, la cabeza y la nuca; así como guantes, batas o monos médicos y botas impermeables.
La epidemia ha disparado la demanda de este tipo de equipamiento y desde que el brote de ébola se convirtió en epidemia, el pasado marzo en Guinea, la OMS ha distribuido un millón de equipos de protección, reveló su director de Suministros y Seguridad, Edward Kelley.
La demanda que se ha generado no sólo en los países donde el virus circula de manera intensiva, sino en otros con un puñado de casos pero que quieren ponerse a buen resguardo, como Estados Unidos, ha hecho temer un eventual agotamiento de las reservas.
No obstante, Kelly aseguró hoy que la OMS intenta dar prioridad al suministro del material en las áreas afectadas , en Liberia y Sierra Leona, además de Guinea.
En estos países, cada persona que entra en contacto con personas infectadas por el ébola tiene que cambiarse totalmente de equipamiento cada vez que entra en las zonas de tratamiento.
La mayoría de elementos de los equipos de protección son, además, desechables.
En vista del importante número de sanitarios infectados (521 casos, con 272 muertos), la OMS publicó una revisión de las directivas para el uso de esos equipos en situaciones de brotes de virus causantes de fiebres hemorrágicas severas.
En momentos en que la epidemia de ébola se encuentra en su octavo mes, Kelly dijo que las investigaciones sobre los casos de contagio entre el personal sanitario son difíciles porque dependen de los recuerdos de los afectados.
Sin embargo, existe evidencia de que la mayoría de casos ocurren una vez que éstos han salido de las áreas de tratamiento.
Una parte importante ocurre cuando se retira el equipo de protección, y tiene igualmente más posibilidad de suceder cuanto mayor es el número de pacientes con respecto al personal disponible para su atención, por el cansancio y estrés que esto genera.
Entre las recomendaciones que la OMS ha creído conveniente reforzar está la relacionada con la necesidad de "cubrir completamente las membranas mucosas de los ojos, nariz y boca mientras se atiende a los pacientes", así como la de usar anteojos de protección o pantallas faciales, pero no los dos al mismo tiempo.
Según los expertos de la OMS, "la contaminación de membranas mucosas es probablemente el modo de transmisión más importante" del ébola y los elementos que las protegen deben se quitados en el último instante del proceso de retirada del equipamiento completo.
Asimismo, se considera absolutamente necesario usar guantes dobles para reducir el riesgo de transmisión debido a agujeros o daños sufridos por los mismos a causa de los desinfectantes.
Los guantes dobles también pueden prevenir heridas con agujas o la contaminación de las manos cuando se retira el equipamiento, aunque se reconoce que esto reduce la sensibilidad del contacto y ciertas molestias.
En cambio, se desaconseja el uso de cinta adhesiva para ajustar los guantes al traje de protección porque hace más difícil retirarlo y obliga a realizar manipulaciones adicionales que pueden provocar que se rompa o se rasgue.
Otra recomendación tiene que ver con el material en si del traje o mono médico, que debe ser resistente a la penetración de fluidos corporales y a patógenos transmitidos por la sangre. 





CIDH pide a México hacer más en Iguala: Apoyarán búsqueda de estudiantes


La delegación del Gobierno de México fue recibida con abucheos. (Foto Archivo)
EFE
La CIDH pidió al Gobierno de México más avances en la localización de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (Guerrero) en septiembre y aseguró que evaluará una propuesta para ayudar a la creación de un grupo de asistencia técnica que apoye la búsqueda de los jóvenes.
Cada una de las cinco audiencias sobre México en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó menciones a la desaparición, el pasado 26 de septiembre, de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural (dedicada a la formación de maestros) de Ayotzinapa, en Iguala.
La mesa reservada a organizaciones solicitantes de las audiencias permaneció decorada con un cartel que rezaba "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", delante de varios activistas con carteles que apuntaban a la responsabilidad del Gobierno de México en los hechos.
"Fue - el - Estado - Justicia - Búsqueda - Verdad - Nunca - Más", rezaban las pancartas sostenidas por ocho defensores de derechos durante un minuto de silencio en memoria de los seis estudiantes que fallecieron el mismo 26 de septiembre.
La delegación del Gobierno de México, que fue recibida con abucheos por un grupo de manifestantes a su llegada a la sede de la CIDH, también recordó en cada una de las audiencias a los jóvenes.
"El Estado mexicano no descansará hasta aclarar los hechos, castigar a los responsables y atender de manera integral a todas las víctimas", garantizó la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Lía Limón.
"Nadie esconde la gravedad de lo que ha ocurrido tanto en Tlatlaya como en Iguala, pero nunca habría visto usted hace apenas unos años una respuesta tan contundente del Gobierno y de la sociedad", añadió, en una entrevista con Efe, el subsecretario para Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo.
Esas garantías no evitaron que la CIDH, que a comienzos de este mes otorgó medidas cautelares para reclamar una búsqueda urgente y eficaz de los estudiantes, apuntara a la falta de avances hasta ahora en el objetivo que ansían las familias de los desaparecidos.
"La pregunta es ¿cuántos estudiantes han aparecido? Se han hecho acciones, se reconocen y se validan, pero creo que es más importante subrayar que la expectativa de los padres es encontrar a los jóvenes con vida", señaló el secretario ejecutivo de la CIDH, el mexicano Emilio Álvarez Icaza.
El titular de la comisión opinó que "hay elementos de extraordinaria gravedad que conectan lo que hoy está sucediendo con el sexenio anterior", ya que el fenómeno de las desapariciones forzadas en México "no es nuevo" y ya "ha roto el tejido social".
Por la tarde, representantes de dos organizaciones que apoyan a los familiares de los desaparecidos mantuvieron un encuentro privado en Washington con funcionarios mexicanos y miembros de la CIDH.
Las dos organizaciones, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan" y el Centro Prodh, acordaron reunirse este viernes con funcionarios de México para cerrar y presentar a la Comisión una propuesta conjunta sobre el tipo de asistencia técnica que podría aportar ese organismo en la búsqueda de los jóvenes.
"Está probándose que el Estado es incapaz de buscarlos con vida ahorita, entonces que se alleguen de todas las herramientas necesarias para buscarlos con vida", indicó a Efe María Luisa Aguilar, del centro "Tlachinollan".
El objetivo es que la Comisión estudie la propuesta "en los próximos días" y decida si accede a nombrar un grupo de peritos que puedan ayudar en las tareas de búsqueda de los estudiantes, en el que podría haber representantes de agencias internacionales como Naciones Unidas, según adelantó Icaza a periodistas.
En otras dos audiencias, varias organizaciones denunciaron que la impunidad en casos de graves violaciones de derechos humanos "supera el 98 %" en México y que hay una creciente "criminalización de la protesta social", tanto en el caso de periodistas como de defensores de derechos humanos.
Por otra parte, Estados Unidos y los centros de detención de inmigrantes volvieron a estar presentes durante otra audiencia de la CIDH, en la que un indocumentado retenido en el país norteamericano contó la "humillante" experiencia que vivió durante tres años en centros de Alabama y Luisiana.
Honduras, la pobreza extrema y la violencia fueron otros de los protagonistas de la jornada, en la que la CIDH expresó su preocupación por los 114.500 "niños invisibles" de la región del Bajo Aguán, sumergida en un conflicto agrario.
Este jueves el Defensor del Pueblo de Bolivia también denunció ante la CIDH la muerte violenta de 32 cadetes en el Ejército en los últimos tres años.





Papa llamó hipócritas a cristianos que olvidan la justicia y el amor

 
EFE
El papa llamó "hipócritas"a los cristianos que "en nombre de la ley olvidan la justicia y el amor", una actitud que, dijo, Jesús reprobaría porque "lleva al egoísmo".
Así se expresó el pontífice en la homilía de la misa en su residencia de Santa Marta, recogida por Radio Vaticana, en la que señaló que el camino a seguir es el del amor a la justicia, una senda que lleva a Dios, "opuesta a la de los doctores de la ley".
"Este camino de vivir pegado a la ley aleja del amor y de la justicia", incidió Francisco, quien expresó que Jesús solo tiene una palabra -"hipócritas"- para quienes "se preocupan por la ley y se despreocupan de la justicia, se preocupan por la ley y se despreocupan del amor".
"¡Qué feo es un cristiano hipócrita, que en nombre de la ley olvida la justicia y el amor, al igual que los fariseos que preguntaron a Jesús si estaba permitido curar a los enfermos un sábado!", subrayó.
En este sentido, se mostró crítico también con quienes "recorren el mundo buscando discípulos" pero, después, "cierran la puerta" porque están tan pegados a la literalidad de la ley que cierran la puerta de la esperanza, del amor y la salvación.
Citó también la actitud de quienes llegan a negar la ayuda a sus padres ancianos con la excusa de tener todo el tiempo ocupado en la iglesia, una conducta que criticó por considerar que el cuarto mandamiento -"honrarás a tu padre y a tu madre"- es más importante que acudir al templo.
Actitudes como estas, dijo, "conducen al egoísmo y al orgullo de ser justos" y criticó también las apariencias, aludiendo a quienes se presentan como hombres de oración y ayuda "para ser vistos y no porque Jesús lo haya dicho".
Señaló que lo adecuado es "seguir la ley del amor, de la carne, de la cercanía", porque "la carne es el signo de Dios, que se hizo hombre, y el signo de la verdadera justicia".
Esta dirección, dijo el papa, "es la forma en que Jesús nos enseñó, totalmente opuesta a la de los abogados", un camino "de amor al conocimiento, al discernimiento y al cumplimiento que conduce a la salvación".
"El camino para ser fiel a la ley sin vulnerar la justicia ni el amor es el camino inverso, es decir, el camino del amor a la integridad, del amor al discernimiento y del amor a la ley", manifestó el papa. 






Reinaldo Dos Santos le envió una carta a Diosdado Cabello


Dos Santos envió una carta para dar su versión de los hechos. (Foto Archivo)


El profeta Reinaldo Dos Santos, envió una carta a Diosdado Cabello, luego de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional difundiera un presunto audio, en el cual Dos Santos manifestaba su intención de volar unos aviones sukhoi en Caracas para provocar actos violentos.
Tras difundirse el audio, Dos Santos envió una carta para dar su versión de los hechos. A continuación el texto completo.
"Apreciado Verdugo Diosdado,
Comenzaré esta carta con unos cantares…
“Los primeros, los hijos del suelo… que soberbio el Pichincha decora, te aclamaron por siempre señora, Y vertieron su sangre por ti. Dios miró y aceptó el holocausto y esa sangre fue germen fecundo de otro héroe que, atónito, el mundo vio en su torno a millares surgir.”
Lo que leíste arriba, Diosdado, son cantares escritos a los grandes hombre que acompañaron al gran Mariscal de Ayaucucho (compañero de armas de Bolivar, el gran libertador de América, grande entre los grandes), en la heroica batalla del Pichicha. Cantares inmortales a los que solo los grandes hombres se hacen acreedores, cantares que solo los grandes hombres tienen el privilegio de que se les escriba y pasar a la historia por la pluma de grandes escritores.
Solo los grandes hombres son capaces de exponer su vida frente a tiranos sin importarles lo que les pueda pasar y ofrecen su vida en holocausto frente a las balas asesinas y cobardes de los grandes villanos empequeñecidos por la historia y olvidados por ella.
Esos Héroes, Diosdado, muchas veces no son los que disfrutan del poder y de la gloria, son solo “germen fecundo” para que, a su alrededor, surjan miles de héroes que son los que verdaderamente van a hacer historia.
¿Por qué te hago este preámbulo, mi querido verdugo del furrial? Te escribo porque estas últimas semanas he escuchado mas de mil veces las frases: “Diosdado te anda cazando”, “Diosdado te va a mandar matar!”, “Diosdado tiene miles de matones a sueldo!” “Diosdado es arrecho!” “Diosdado es Superman y la Mujer Maravilla juntos” “Diosdado se arrancó los pelos de abajo y de arriba con la uñas jurando matarte!”
Bueno, Diosdado, como te dije antes, no tenemos la vida comprada, ni mucho menos vamos vivir para siempre y es preferible morir de pie que vivir de rodillas frente a un dictador.
Mi destino, según dicen, ya esta encaminado: mi vida será cegada por un matón de esquina, pagado por usted, mi querido verdugo Diosdado, solo resta saber como será. ¿Un disparo cobarde por la espalda? ¿O un veneno en una “cuia” (recipiente) de mate (mi debilidad); o será alguna mujer con una navaja en la pantaleta estilo James Bond; o será ahorcado por algún luchador en algún baño publico? ¿O será que vas a mandar poner una bomba en un carro que yo use? ¿Será que me obligaran a tomar un vaso de Coca-Cola? Dime Diosdado ¿Cuál será el método que vas a emplear? Porque según las noticias que llegan de Caracas, una de ellas vino de la casa de Cilia Flores, tu ya encargaste y pagaste a los matones para que acaben con la vida de esa “ladilla de profeta” “majunche” “lacayo del imperio”.
Pero bueno, “mientras el señor lobo no llega” vamos continuar con nuestra platica de libertades y hablaremos un poco sobre tu futuro, que según parece va a continuar por aquí un poco de tiempo mas, hasta que el Mal de Parkinson haga lo suyo y te convierta en un ser mas manso y tranquilo.
Volviendo al principio, y para dar sentido a las estrofas que leíste al iniciar esta carta, son las hermosas frases de la pluma de Juan León Mera Martínez en el año 1865 que fue musicalizada por Antonio Neumane y se convirtió en el himno nacional de Ecuador; son las palabras que quiero que tu, Diosdado Cabello, leas y que ojala te haga pensar en el papel que te ha tocado en la historia, y el papel que te tocará desempañar de ahora en adelante en la Venezuela destruida por la locura de un hombre que se deja manipular por un dictador que ya no sabe que hacer con tal de mantenerse en el poder, ya en sus últimos días de una vida dedicada a esclavizar y a hacer infeliz a sus compatriotas. Estoy hablando de Fidel Castro, el patrón y jefe de Nicolás Maduro, su “socio” digámoslo así.
Disculpa si sueno un poco agresivo (espero que no me mandes a re-matar por eso o que usen un método aun más cruel), no es mi objetivo agredirte y si llamarte a la reflexión. Y disculpa también que te trate de tu, es así como yo hablo siempre con mis verdugos.
Todos los días nacen héroes en el mundo, pero esos héroes solo son hallados por las plumas de los grandes en muy raras ocasiones, y esas raras ocasiones son muy poco aprovechadas por esos héroes para entrar a la historia por la puerta grande y quedar inmortalizados por ella.
A ti, mi caro verdugo (¿te puedo llamar así? Es que me siento mas cómodo, es como que ya somos grandes amigos, casi íntimos, ahora que sé que mandaste esa gente por mi) la historia te tiene reservado una encrucijada y te toca a ti decidir cual camino tomar: acompañar a Sucre, Bolivar, Abdon Calderon, Jose de Antepara, Miranda, como un gran venezolano y que tu historia sea pasada a la historia por una gran pluma como la de Nelson Bocaranda o Leonardo Padrón o prefieres acompañar a Robert Hanssen, Antonio Santa Anna, Benedict Arnold, Robert Ford o a Philippe Petain como grandes parias y cobardes que entraron para la historia como inmundos traidores, como ejemplo de seres despreciables y que avergüenzan a la especie humana? O esperarás hasta el ultimo momento como trató de hacer Himler con Hitler? Si esta es la opción, te recuerdo que es la peor de todas, acuérdate como terminó Himler y todos que trataron de salirse por esta ventana de la historia…
Tu Diosdado, yo se, no estás a favor del castro-comunismo, no eres comunista, eres una de las personas mas ricas del mundo, ya te realizaste como hombre de negocios. ¿Qué te queda ahora? ¿Cuál es el siguiente desafío de una persona que alcanzó fama y fortuna? Deberías leer mi libro “El Secreto de la Pirámide”.
Lo que te falta es entrar para la historia y dejar un legado, una historia o algo de que enorgullecer a tus descendientes.
Se que tu hija quiere ser una gran cantante y la he escuchado, no canta mal. Sé que trataste de contratar a Emilio Estefan para catapultar su carrera. Pero Diosdado seamos honestos, ¿tu crees que una hija tuya, con tu apellido y tu sangre y tu actitud y fama de matón de pueblo va poder estar tranquila y trabajar en cualquier país del mundo civilizado? La respuesta es NO! Y no es por culpa de ella, ni mía, ni de nadie: es culpa tuya, Mi Verdugo. La niña hasta tiene su gracia, tiene su talento, pero siendo la hija del matón del régimen, del Montesinos de Maduro, del doctor Menguele del Furrial, nadie la va querer tenerla cerca, mi querido Don Verguis (mmm creo que eso sonó feo no? Bueno no voy a decir mas eso), piensa! Ella no es mas que otra victima de Diosdado Cabello, como millones de venezolanos lo son. A eso la esta orillando TU con tu actitud matonesca y bravucona.
En cambio si tu decides ayudar a tu país a liberarlo del yugo de los Castros, tu podrías incluso ocupar el lugar que ocupa Nicolás hoy (haciendo una alianza con el blandengue de Capriles que se asusta hasta con el petate del muerto) pues sé que te dio tremendo coraje con los cubanos que convencieron a Chávez a dejar a Nicolás de numero 1 y a ti te relegaron, por que Castro no confía en ti, (¿Te acuerdas de la palabras de Mario Silva?)
Serias considerado un héroe, la historia hablaría de ti como EL PEQUEÑO GRAN HOMBRE, el segundo libertador, el hombre que expulsó a los cubanos de Venezuela, y sus descendientes hablarían de ti con orgullo, tu hija podría cantar y codearse con los grandes de la farándula y tu podrías conservar todo el botín, perdón! Todo el dinero rob… perdón! GANADO honestamente durante la vigencia del imperio chavista.
Estas son las cosas que deberían preocuparte y no en estar peleándose con la gente, pues ya ganaste suficiente; sabemos que no eres comunista, que tienes una inmensa fortuna y que no te alcanzaría para gastarla en diez vidas.
¿Qué te queda? Entrar a la historia y dejar bien a los tuyos y disfrutar de tu fortuna y seguir teniendo poder.
¿Ya pensaste que harás cuando termine el periodo Madurista? O eres iluso de pensar que las dictaduras son eternas? Venezuela no es Cuba y de la misma forma que ustedes aprenden, otras personas también aprenden. ¿Cómo crees que Leopoldo te va tratar en el futuro? No se va repetir en Venezuela la historia de Nicaragua, no habrán regreso de Ortega (PSUV) al poder en Venezuela.
O eres iluso de pensar que mandándome matar a mi ya se solucionó todo, que matando uno no van a aparecer “otros héroes que, atónitos, el mundo” verá surgir uno tras otro, como reza el himno de Ecuador que fue liberado por un extranjero llamado Bolivar y compañero Sucre?
Si tu realmente crees, Diosdi, que esos amiguitos de Fidel no van a salir del poder, allí si te tengo que decir que tu andas fumando las cenizas de tu abuelo con galleta Sol mi querido matón del Furrial.
Nicolás va ser recordado como el peor presidente que ha existido en la historia de Venezuela, como el hombre que trató de entregar Venezuela a los chinos, rusos y que era un peón de Fidel y de Raúl; peor, será recordado como un ilegitimo, pues nació en Colombia y TU lo sabes, y si tu no tomas una actitud diferente, tu serás recordado por la historia como el peor venezolano que haya parido esa tierra. Serás una vergüenza para tus descendientes, serás recordado como un hombre que solo se preocupaba en llenarse los bolsillos de dinero mientras los venezolanos eran convertidos en manos de obra barata, esclava, para las multinacionales que vienen a pagar menos de 90 dólares por mes a cada trabajador.
¿Es ese el futuro que tu quieres para los tuyos Diosdado? ¿Dónde van vivir tus descendientes cuando caiga Maduro? ¿En Cuba? ¿Ese es tu legado para ellos?
En vez de preocuparse conmigo que lo único que hago es tratar de ayudar a tu nación, tu deberías tomar esa batuta y expulsar a esos esbirros de tu país. Eso te ayudaría a quedarte allí en tu propio país, ser héroe y que tus hijos se sienten orgullosos de ti en el futuro.
Pero qué pena que lo que estoy escribiendo va caer en oídos sordos pues, infelizmente, tu no entiendes de que hablo y sólo te preocupas en amasar fortunas y “llevarla a los casinos de Macau” como dice un viejo dicho portugués.
Si liberas a Venezuela de su calvario, el mundo escuchará en el futuro cantares a tu nombre. Porque la historia te esta llamando, Diosdado, la pluma de los grandes te grita y tu no quieres escuchar.
P.D.
NO ME VOY A CALLAR, mis cuentas de Twitter y Facebook seguirán activas y si vas a sacar algo mío por favor avisa para dar divulgación por las redes sociales para que todo el mundo vea lo que hago por Venezuela.
Atentamente,
Reinaldo dos Santos".






Maduro: El petróleo podrá bajar pero las misiones no las para nadie


Detalló que la oposición hacía “fiesta con la bajada de precios petroleros". (Foto AVN)


El presidente Nicolás Maduro manifestó este viernes que "el petróleo podrá bajar a donde quiera bajar, pero a Venezuela, a las Misiones y las Grandes Misiones no las para nadie. Y ya tengo los recursos para garantizar que se mantengan todas las Misiones, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Sucre, la Misión Barrio Adentro, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la educación pública, la salud pública, los salarios de los trabajadores”.
Detalló que la oposición hacía “fiesta con la bajada de precios petroleros (…). No le hagan fiesta porque no le van a poder hacer daño a nuestro país”. También dijo que la técnica de extracción de petróleo de esquisto representaba un riesgo para la vida en el planeta.
“La OPEP está convocando a su reunión de ministros y ministras plenipotenciarios (…). Nosotros vamos a llevar una propuesta a la OPEP para defendernos de este tipo de producción y de ataque que trata de destruir a los países del la OPEP y trata de destruir el mercado natural de nuestro petróleo”.





Gobierno revisará huso horario que rige la hora local

 
Actualmente, Venezuela tiene cuatro horas y media menos respecto al meridiano. (Foto Archivo)
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que ha ordenado la revisión del huso horario que rige la hora oficial del país caribeño para evitar que la puesta de sol ocurra antes de las 18.30 hora local (23.00 GMT).
"Está oscureciendo muy temprano (...), yo le he pedido al vicepresidente ejecutivo (Jorge Arreaza) que revise el tema del huso horario durante todo el año y de las distintas regiones porque ya a las 18.00 (hora local) está oscuro, oscurito, no debería ser así", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.
"En un horario del trópico como el nuestro, debería ser a las 18.30-19.00 que oscurezca (23.00-23.30 GMT)", añadió el mandatario venezolano.
Actualmente, Venezuela tiene cuatro horas y media menos respecto al meridiano de Greenwich y está regida por el meridiano de 66 grados que, entre otras, pasa por la población de Río Chico, en la región costera central del país, según datos oficiales.
Por su cercanía al ecuador, el país suramericano tiene apenas una diferencia estacional de media hora en la salida y puesta del sol, que aparece entre las 5.30 y las 6.00 y se despide entre las 17.30 y las 18.00 horas.
En 2007, Venezuela hizo un atraso de 30 minutos de la hora oficial como una medida de "salud pública" para que la población se levantara con luz natural.






Aveledo: El deber de la oposición es hablarle al país no entre ellos

 
Es necesario crear las condiciones para reanudar el diálogo.


Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática manifestó que uno de los principales objetivos de la oposición es manejar un mensaje común, hablarle al país de los problemas económicos y sociales “no entre nosotros”.
En una entrevista a Globovisión, Aveledo expresó que a su juicio, el gobierno desperdició una gran oportunidad para dialogar, en abril y mayo de este año: “Priorizó los equilibrios internos en lugar de atender la crisis que vivía el país”.
Adicionalmente, consideró que es necesario crear las condiciones para reanudar las conversaciones.
“Los demócratas siempre tenemos que estar dispuestos al diálogo. Aquí ha colapsado el modo hegemónico, la presunción de que el grupo en el poder es el país y tiene el monopolio del patriotismo y la racionalidad", dijo.





Crudo venezolano bajó 0,11 dólares y cerró en 75,79$


El precio del crudo nacional mantiene un promedio de 93,73 dólares en 2014.
AVN
El precio promedio de la cesta petrolera venezolana promedió esta semana 75,79 dólares por barril, lo que representa una baja de 11 centavos de dólar con respecto a la semana anterior, cuando se cotizó en 75,90 dólares, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.
El precio del crudo nacional mantiene un promedio de 93,73 dólares durante 2014 y cerró en octubre con una media de 78,94 dólares.
Por su parte, el petróleo Brent, de referencia en Europa, promedió esta semana 86,27 ólares por barril, 41 centavos de dólar más que la semana anterior; y el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, tuvo una media de 81,35 dólares, lo que refleja una caída de 76 centavos.
Adicionalmente, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un promedio esta semana de 82,66 dólares por barril, lo que significa un incremento de 41 centavos de dólar frente a los 82,25 dólares que marcó la semana anterior.




Falleció alcalde mirandino de Pedro Gual en accidente de tránsito


Perdió el control del auto. (Foto Archivo)
AVN
El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, falleció en la mañana de este viernes en un accidente de tránsito, en la vía hacia Machurucuto, sector La Manga, cerca de la población de Cúpira.
En contacto -vía telefónica- con Globovisión, el director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, informó sobre el lamentable hecho.
Explicó que aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este viernes el burgomaestre perdió el control de un vehículo particular por la citada arteria vial y colisionó contra un árbol.
Una comisión de la policía municipal se dirigió al lugar del accidente y trasladó al alcalde al hospital de Cúpira, donde ingresó a las 6:40 de la mañana aún con vida, pero luego falleció ante la gravedad de las lesiones.
"Funcionarios de nuestro despacho también se apersonaron al lugar y fueron quienes nos confirmaron esta información. Aún no se sabe qué ocasionó que el alcalde perdiera el control del vehículo, así como no nos han confirmado si el alcalde se encontraba en compañía de otras personas al momento del hecho", dijo.
Nicandro Quiaro era el alcalde de Pero Gual por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cargo que obtuvo con 49,44% de los votos en las elecciones estadales de 2013.





Venezuela encarcela a colombianas por contrabando


Junto con la cajera que registró la venta de sus compras. (Foto Archivo)
AP
Una compra de comestibles por un valor de 15 dólares costó a dos madres solteras colombianas 48 días de cárcel y la amenaza de una sentencia de 14 años en prisión como resultado de las medidas contra el contrabando en Venezuela que han intensificado las tensiones y puesto de relieve las crecientes distorsiones económicas entre las naciones vecinas.
Jenifer Rojas y Belsy Álvarez fueron arrestadas a inicios de septiembre por la guardia nacional venezolana cuando salían de un supermercado en la ciudad de San Cristóbal con bolsas que contenían pasta, mayonesa y otros artículos básicos que son fuertemente subsidiados en Venezuela y cuya venta está restringida a residentes del país.
Junto con la cajera que registró la venta de sus compras, las ciudadanas colombianas enfrentan cargos de contrabando y violación de la nueva ley de precios justos del gobierno socialista, cuyas penalidades incluyen de 10 a 14 años de prisión.
Se preveía que las mujeres colombianas comparecieran en una corte el viernes para una audiencia preliminar en la que el juez determinará si acepta los cargos y decide si ellas deben permanecer en la cárcel.
``Mi hija no es ninguna delincuente'', dijo a The Associated Press la madre de Rojas, Gladys Pedroza, después de una visita reciente a la cárcel.
La difícil situación que enfrentan las mujeres no es un caso aislado. Aproximadamente 100 ciudadanos colombianos están entre las casi 1.400 personas que han sido arrestadas en los dos últimos meses como parte del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para erradicar el contrabando, al que se atribuye una escasez generalizada.
Parte del contrabando es a una escala casi industrial, en la que poblados enteros en la parte colombiana están aprovisionados de artículos traídos a través de la frontera. El comercio más lucrativo es el de la gasolina, la cual es casi gratuita en Venezuela.
Pero funcionarios colombianos sostienen que la mayor parte de sus ciudadanos arrestados provienen de familias de clase trabajadora, como Rojas, quien durante años ha estado cruzando la porosa frontera para aprovechar la diferencia de precios en las compras para el hogar.
Un desplome reciente en la divisa venezolana ha hecho que las excursiones de compra sean aún más costeables.






Murió hombre herido en explosión de una casa en Maracaibo
 
 
 
 

En horas de la tarde de este viernes, falleció Fabián David Gómez López, de 34 años, luego de agonizar a causa de quemaduras de tercer grado sufridas en el 95% de su cuerpo.
Gómez, junto con su esposa Rosa Pérez y su hijo de 4 años, resultaron lesionados luego de que la pieza que habitaban, en el barrio Arismendi de Maracaibo, explotara por gases.


En ese entonces, los tres heridos fueron trasladados hasta el hospital Coromoto, donde murió Fabián y todavía se encuentra el resto de su familia.




 

Llevan a juicio a Pharrell Williams por plagio de "Blurred Lines"

 
El juicio debe comenzar en Los Ángeles en febrero. (Foto Archivo)
AFP
La familia de la leyenda de la música Marvin Gaye consiguió este jueves que un tribunal estadounidense llame a juicio a Pharrell Williams, como compositor, y a Robin Thicke, como intérprete, por el supuesto plagio del hit musical de 2013 "Blurred Lines".
El juicio debe comenzar en Los Ángeles en febrero, después que el juez federal John Kronstadt rechazó este jueves el pedido de los acusados para que se desecharan las reclamaciones.
Los hijos de Gaye denuncian que "Blurred Lines" copia elementos del tema "Got to Give It Up" que este escribió en 1976.
El juez tomó la decisión tras escuchar los reportes de expertos musicales llevados por las dos partes, quienes diseccionaron las estructuras de las canciones.
"Elementos de 'Blurred Lines' podrían ser sustancialmente similares a los elementos originales y protegidos de 'Got to Give It Up'", dictaminó el juez.
La canción "Blurred Lines" ya había sido controvertida. Algunos críticos condenaron la letra por referirse, según ellos al tema del consentimiento sexual. El videoclip presentaba a mujeres semidesnudas exhibiéndose ante Thicke.
Según documentos difundidos en septiembre por un tribunal de Los Ángeles, Robin Thicke admitió no ser el autor de "Blurred Lines".
De acuerdo con esos documentos, el cantante confesó ante un tribunal que cuando grabó la canción se encontraba bajo los efectos de una mezcla de alcohol y analgésicos Vicodin, dijo la revista de entretenimiento Hollywood Reporter.
Según Thicke, el verdadero compositor del tema es Pharell Williams, quien es también autor de otro éxito musical, "Happy".





Di Stefano: Paradise Lost muestra la "profunda locura" de Pablo Escobar


AFP
"Fue el criminal más odiado y más adulado del mundo". Con "Paradise lost", el actor italiano Andrea di Stefano, que por primera vez pasó al otro lado de la cámara como director, firma un angustiante retrato del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar y "la profundidad de su locura".
"Hasta el día de hoy hay gente que sigue rezando por él, piensan que era una persona de bien, mientras que muchos otros lo consideran como un monstruo", explicó Andrea di Stefano en una entrevista con la AFP.
El actor cuenta que tuvo la idea de adaptar la vida de Pablo Escobar a la pantalla tras conocer la historia real de un joven italiano que se fue a vivir a Colombia y al que Escobar, abatido en 1993 en Medellín, había confiado la misión de esconder su botín. El capo del narcotráfico lo mandó matar para mantener el lugar en secreto.
"Así nació el personaje de Nick" interpretado por Josh Hutcherson (Hungers Games), que cree haber descubierto el paraíso al llegar a Colombia donde se encontraba su hermano, cuenta el cineasta de 41 años.
Una playa bañada en aguas turquesa, con arenas inmaculadas y olas perfectas. Un sueño hecho realidad para un surfista canadiense que conocerá a María (Claudia Traisac), una bella colombiana de la que se enamora. Pronto descubrirá que es la sobrina del barón de la droga (Benicio del Toro).
"Yo conocía un poco la historia de Escobar y durante tres años me documenté hasta quedar compenetrado con el personaje. Todo el mundo sabe que era una gran narco pero se sabe menos que era un padre atento y un marido afectuoso. Fue ese aspecto de la personalidad que quise mostrar junto con la profundidad de su locura", explica di Stefano, cuyo filme se estrena el próximo miércoles en Francia.

El producto nacional

Rodada en Panamá, donde se reconstruyó la lujosa villa de Escobar, la Hacienda Nápoles, "Paradise lost" muestra a un traficante considerado por los colombianos como un benefactor que construye viviendas, escuelas y hospitales. La droga nunca aparece en la pantalla.
"En aquella época la cocaína no se consideraba como algo malo. En Colombia, pero también en Perú, Bolivia, se la usaba como un medicamento. Me fascinó la lectura de una entrevista de la hermana de Escobar, según la cual su hermano se limitaba a exportar un producto nacional", cuenta Andrea di Stefano.
La violencia también apenas está sugerida en casi toda la película. "Sólo aparece en los últimos 20 minutos personificada por Nick, que paradójicamente es el único no violento. No sabe usar un arma y sin embargo será arrastrado muy a pesar suyo a una espiral homicida", explica el cineasta.
"No es necesario mostrar todo, la sangre, los muertos... Ver a Escobar ordenando asesinatos por teléfono mientras juega a las muñecas con su hija es suficiente para comprender la profundidad de su locura", agrega.
Di Stefano insiste en la veracidad de los hechos y los diálogos, así como la fascinación de Escobar por la delincuencia. Una escena lo muestra sentado en el automóvil de Bonnie y Clyde acribillado a balazos. "Realmente había comprado el auto en el que los dos delincuentes fueron abatidos" el 23 de mayo de 1934.
"Uno de sus hombres contó que se quedaba horas sentado dentro del auto. Pienso que reflexionaba sobre el hecho de que habían sido traicionados por una tercera persona".
El filme "todavía no se estrenó en Colombia pero los colombianos que lo vieron reaccionaron de manera más bien positiva", asegura Andrea di Stefano.
"Por supuesto, dado el tema, es de esperar que levante polémica. Las heridas que dejó este período apenas se han cerrado y el país se esfuerza por mirar hacia adelante, aunque después de la muerte de Escobar apareció una multitud de organizaciones criminales", reflexiona. 






San Francisco se rindió ante Diego el Cigala en su debut en la ciudad


Es considerado la gran voz del flamenco contemporáneo. (Foto Archivo)
EFE
San Francisco se rindió la noche del jueves ante el artista español Diego el Cigala, que arrancó ovaciones a un público que se confesó emocionado ante la fusión de flamenco, rumba, boleros o tango durante las más de dos horas de concierto.
Considerado la gran voz del flamenco contemporáneo y acompañado por su banda de músicos cubanos y españoles, el Cigala interpretó temas de su último disco "Romance de la Luna Tucumana", como La "Canción de las Simples Cosas" o "Naranjo en Flor", referentes del tango y el folclore argentinos.
A esos se sumaron clásicos como "El Día que me Quieras", "Dos Gardenias para Tí", "Inolvidable" o "La Bien Pagá", con la que quiso rendir tributo al que calificó como "mejor cantaor de flamenco" de todos los tiempos, Camarón de la Isla, fallecido en 1992.
El cantaor que debutó este jueves por primera vez en San Francisco, en el conocido Centro de Jazz de la ciudad, donde tendrá actuaciones hasta el domingo, celebró el poder de la música que "eleva los corazones, tanto en la tristeza como la soledad".
"¿Qué haríamos sin música?", se preguntó, para responder a continuación "nada".
Aprovechó su paso por San Francisco para recordar a artistas ya fallecidos como Paco de Lucía y Mercedes Sosa, así como el escritor colombiano, Gabriel García Márquez.
"Estoy orgulloso de estar esta noche aquí. Orgulloso de haber tenido esa escuela de todos esos grandes. Mis respetos", dijo el cantante, que alcanzó éxito internacional en el año 2002, con su disco "Lágrimas Negras", con Bebo Valdés al piano.
El público que abarrotó la sala del Centro de Jazz de San Francisco, donde tuvo lugar la actuación, no ocultó su emoción ante la interpretación del artista, al que la cadena británica BBC bautizó como "la realeza del flamenco".
"Fue espectacular. Cigala es maravilloso. Los músicos son extraordinarios. Fue una cosa exuberante. No sé ni cómo expresar lo que sentí", explicó a Efe la mexicana Gabriela Sánchez, quien aseguró haber llorado varias veces durante el concierto.
"Casi me desmayo. Estoy flipando, como dicen los españoles", bromeó Sánchez.
Similar entusiasmo mostró Tom Mayers, un estadounidense casado con una española que escuchó esta noche por primera vez al Cigala: "Tiene una voz hermosa. Fue fantástico. Quiero escuchar más de su música, aprender más sobre él".
"Cuando debutó en el escenario y empezó a cantar, me sentí transportado. Su voz es increíble", añadió Mayers.
No faltaron tampoco los españoles entre la audiencia como Rosa Ten, quien consideró el concierto "precioso, espectacular, fenomenal".
Su marido, Carlos Payá, celebró el que "no pasen los años por el Cigala, un artistón" y consideró el concierto "un regalo de Reyes por adelantado".
Nacido en una familia de artistas españoles, gitanos, en Madrid, Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala, ganó sus primeros premios a los 12 años y comenzó a trabajar muy joven con artistas como Camarón de la Isla, los guitarristas Paco Peña, Tomatito y bailaores como Farruco, Carmen Cortés o Joaquín Cortés.
Para Cigala el ser un puente entre diferentes tradiciones musicales se ha convertido en un arte y respondió en una entrevista reciente que el escuchar a María Callas, Mozart o Ray Charles agranda el oído. "Soy un cantaor de flamenco, pero no estoy solamente para escuchar flamenco".
Su gira por EE.UU. incluye paradas en Los Ángeles, Washington o Miami, entre otras ciudades.




El cofundador de Android deja Google

 
Andy Rubin se incorporó a Google en 2005. (Foto Archivo)
AFP
El hombre detrás del éxito de Android, actualmente el primer sistema operativo para teléfonos inteligentes en el mundo, decidió dejar Google, confirmó el grupo de internet estadounidense.
Andy Rubin se incorporó a Google en 2005, cuando el gigante de internet compró Android Inc, que para entonces no era más que una pequeña start-up que había cofundado dos años antes.
Android, que Andy Rubin siguió supervisando en Google hasta el año pasado, ha crecido hasta niveles insospechados.
Google permite hoy a toda una serie de fabricantes de smartphones y de tabletas utilizar su sistema operativo, comenzando por la surcoerana Samsung.
Según estimaciones publicadas el viernes por la firma Strategy Analytics, 83,6% de los teléfonos inteligentes vendidos a escala mundial en el tercer trimestre funcionan con Android, contra solo 12,3% que lo hacen con iOS (el sistema operativo del iPhone de Apple), 3,3% con Windows (Microsoft) y 0,7% con BlackBerry.
Rubin tuvo el año pasado la dirección del equipo de robótica en Google. Este es uno de los nuevos nichos de inversión del grupo en internet, que ha hecho varias adquisiciones en esta área.
Ahora tiene pensado dedicarse a un proyecto de incubadora de empresas especializadas en esos aparatos.




Por estas tres razones las mujeres embarazadas deben comer granos
 
 
 
 




 En sopa, acompañados con arroz o con los alimentos de preferencia, los granos siempre son una delicia y además de consentir al paladar con su exquisito sabor tienen múltiples beneficios para la salud, sobre todo en mujeres embarazadas.
Janettsy Chiszar, entrenadora personal, explica en su blog en internet que los granos son grandes fuentes de nutrientes beneficiosos para el cuerpo. “Si oyes de alguien que está cortando los granos de su dieta, no lo escuches. Se está perdiendo de una gran variedad de alimentos que contribuyen a una dieta balanceada y saludable”.

Estas son las razones por las que las embarazadas necesitan consumir más granos:
1. Los granos son fuente importante de varios tipos de vitamina B, como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico; y de algunos minerales, como hierro, magnesio y selenio.
2. Consumir granos ayuda al sistema digestivo, ya que reduce la constipación.
3. El ácido fólico de los granos es especialmente recomendable para las mujeres embarazadas, porque reduce el riesgo de la presencia de espina bífida, defectos neurológicos y anacefalia durante el desarrollo del feto.



LeBron guía a Cavaliers a la victoria en Chicago

 
AP
LeBron James anotó 36 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron el viernes 114-108 a Derrick Rose y los Bulls de Chicago en tiempo extra.
James mostró su mejor nivel tras las dificultades que tuvo una noche antes. Aportó ocho unidades en tiempo extra, y los Cavaliers rescataron el triunfo después de sufrir una derrota en casa ante los Knicks de Nueva York en su primer partido de la temporada.
Derrick Rose terminó con 20 puntos por Chicago, pero su primer partido importante en casa en casi un año se vio arruinado por una torcedura de tobillo izquierdo y una actuación dominante del astro de los Cavaliers. Rose, que se mantuvo fuera de las canchas durante la mayor parte de las últimas dos temporadas por lesiones de rodilla, abandonó el juego cojeando en la primera mitad y se dirigió a los vestuarios en el cuarto periodo.
Cleveland remontó un déficit de cinco puntos en los minutos finales del encuentro luego de dilapidar una ventaja de nueve unidades al inicio del cuarto periodo.
James tomó el control en el alargue, logrando un espectacular enceste de reversa y aportando los primeros ocho puntos de Cleveland.
Los Cavaliers se seguían aferrando a una ventaja de 106-104 después de dos tiros libres acertados por Kirk Hinrich a 46,8 segundos del final, pero Tristan Thompson frenó el impulso de los Bulls poco después con una clavada tras recuperar el balón con un tiro fallado por James, lo que puso arriba a Cleveland por cuatro unidades con 24 segundos restantes.
Thompson empató el record de la franquicia con 12 rebotes ofensivos.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao terminó con 10 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 28:23 minutos en su primer encuentro desde que firmó una extensión de contrato con Cleveland.
El español Pau Gasol sumó 15 unidades, nueve rebotes y tres asistencias durante 36:30 minutos por los Bulls.





Comenzaron votaciones para el Juego de Estrellas de la LVBP


  Los fanáticos podrán sufragar a través de un banner en la página web oficial de la liga. 
AVN
Desde este jueves 31 de octubre y hasta el 23 de noviembre los aficionados podrán votar para elegir a los jugadores que participarán en el Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2014-2015.
Los fanáticos podrán sufragar a través de un banner en la página web oficial de la liga, refiere una nota de prensa de la LVBP.
Seguidamente, del 24 al 27 de noviembre se efectuará el voto final entre los dos peloteros más votados que no hayan sido escogidos como abridores del partido.
El Juego de las Estrellas, que organiza la liga Venezolana de Beisbol Profesional, servirá para honrar al criollo Bob Abreu, quien este año anunció su retiro del beisbol.
El listado final de los peloteros que jugarán el choque de mitad de temporada se conocerá el 28 de noviembre. De acuerdo con el calendario oficial, el juego está pautado para el 2 de diciembre.
El mánager de las Estrellas de la LVBP será Carlos García, estratega de los Navegantes del Magallanes, el último campeón del torneo.
En tanto, el equipo de Estrellas del Futuro estará integrado por peloteros con tres o menos años de experiencia en el circuito y será electo por los gerentes deportivos de la liga, así como por periodistas especializados en medios impresos, radio y televisión.




Raonic elimina a Federer en cuartos de París-Bercy


  Raonic puso fin a una serie de 14 victorias consecutivas de Federer. (Foto AFP)
AFP
El canadiense Milos Raonic, número 10 de la ATP, se clasificó para semifinales del Masters 1000 de París-Bercy al ganar este viernes por primera vez en su carrera al suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, en dos sets por 7-6 (7/5) y 7-5.
Raonic puso fin a una serie de 14 victorias consecutivas de Federer, que no conocía la derrota desde que perdiera en semifinales del US Open ante el croata Marin Cilic.
Con su primera victoria en siete partidos ante Federer, Raonic conserva la opción de clasificarse para el Masters ATP, que se disputará en Londres del 9 al 16 de noviembre.
El canadiense se clasificará si el japonés Kei Nishikori derrota al español David Ferrer este viernes. En el caso contrario, Raonic deberá ganar el torneo en la capital francesa para conseguir su billete.
Federer, por su parte, ve comprometidas sus opciones de alcanzar el número uno mundial al final de la temporada. Para seguir aspirando al trono, confía en que el escocés Andy Murray gane al serbio Novak Djokovic, primero en la lista de la ATP, este viernes.
El suizo, que aspiraba alcanzar las semifinales de un Masters 1000 por 53º ocasión en su carrera, no encontró soluciones ante el servicio de Raonic, que logró 21 puntos de saque directo.
Los dos sets fueron una batalla de servicios, con los intercambios reducidos al mínimo. Raonic se mostró más agresivo en el tie break del primero y luego, en el segundo, aprovechó su segundo bola de break en el choque para tomar la iniciativa y caminar hacia el triunfo.
En el otro partido disputado el checo Tomas Berdych, quinto favorito, se clasificó para semifinales al ganar al sudafricano Kevin Anderson, 14º preclasificado, por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4 y consiguió su billete para estar en el Masters ATP.
De esta forma la primera semifinal la disputarán Berdych y Raonic.
El Torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.





Hamilton por delante de Rosberg en el primer libre


Su tiempor fue en un minuto, 39 segundos y 941 milésimas. (Foto AFP)
EFE
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.
En la mejor de sus 28 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren- cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 39 segundos y 941 milésimas, 292 menos que Rosberg (que giró 32 veces), en la primera sesión libre de un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.
Alonso marcó el sexto tiempo en el primer ensayo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault), cubrió -en la mejor de sus 27 vueltas- la pista tejana en un minuto, 41 segundos y 65 milésimas.
En la sesión, en la que se rodó con neumático medio, participaron el joven holandés Max Verstappen, de 17 años, que el año que viene será piloto oficial de Toro Rosso, coche con el que marcó el décimo tiempo, de un minuto, 41 segundos y 785 milésimas; y el brasileño Felipe Nasr, que logró el octavo con un Williams: 1:41.545.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que protagonizó un trompo al final de la sesión, repitió 28 veces el trazado y marcó el decimotercer tiempo, d 1:42.329.
Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron decimoquinto y decimosexto en la tabla de tiempos. Pérez dio 23 vueltas y paró el crono en 1:48.359, mientras que Gutiérrez marcó, en el mejor de sus 24 giros, un tiempo de un minuto, 42 segundos y 516 milésimas.





Del Bosque: "Hay una corriente todos contra Piqué"


  "No estoy de acuerdo en que Piqué esté en mal momento". (Foto EFE)
EFE
Vicente del Bosque, seleccionador español, mostró su preocupación por ver al central del Barcelona Gerard Piqué en el centro de la crítica y aseguró que existe "una corriente todos contra Piqué porque subyace algo más debajo".
"No estoy de acuerdo en que Piqué esté en mal momento. Con nosotros jugó bien y en el Clásico antes de la mano del penalti estaba jugando muy bien y luego fue al ritmo del equipo. Se han acentuado las críticas hacia él. Ha habido una corriente estos días de todos contra Piqué porque yo creo que subyace algo más debajo de Piqué. No es así tan directo solo el tema deportivo", aseguró Del Bosque dejando ver que le pasan facturas aspectos fuera del terreno de juego.
Con la misma sinceridad habló el seleccionador en la web 'Diario de la Roja' de Diego Costa. Descartó que estén "obsesionados" con su presencia en el equipo y respondió una vez más a los ataques del técnico portugués del Chelsea José Mourinho.
"El caso de Costa es un caso muy especial. En principio hubo gente reticente a que viniera a la selección por su condición de extranjero, porque no había nacido aquí. Pero vemos que eso es un fenómeno que la gente ha aceptado. Luego, su rendimiento, por unas causas o por otras, no fue el deseado porque o venía con lesiones o estaba en un momento de la temporada muy cargado", dijo.
"El caso es que no fue el Costa que todos hemos visto. En Inglaterra es un jugador importante, respetado y valorado. Poco a poco se irá transmitiendo en la selección. Él tiene ganas de venir y es lo fundamental. Viene con las ganas de jugar bien. Se puede fallar, pero que él suda la camiseta y quiere sernos útil, no hay ninguna duda", añadió.
Y a las continuas quejas de Mourinho, Del Bosque aseguró que "nunca" han "exigido a nadie más de lo que su estado físico le permitiese hacer". Y confesó que le "sabe mal que alguien de algún club pueda pensar lo contrario", ya que "por encima de todo está la salud de los jugadores y hemos sido siempre a favor de los clubes sin perjudicar para nada a los jugadores".
Del Bosque se mostró convencido de que Diego Costa acabará triunfando con España. "Es un hombre con vitalidad, espíritu, que nos venía muy bien el traerlo. Tengo mucha confianza de que va a salir bien aunque los inicios han sido regulares, hay que reconocerlo. En algunas cosas somos tozudos pero creo que un entrenador tiene que tener también esos criterios firmes".
Y desmintió que en su día prometiese a Costa su presencia en el Mundial fuese cual fuese su estado físico. "Nosotros no habíamos adquirido un compromiso de tiene que venir por narices. No. Lo hemos adquirido como con cualquier otro. El venir a la selección se puede acabar en cualquier momento. Si ves que no rinden, que no son eficaces, que no tiene futuro, pues lamentablemente tenemos que decir que no vienen. En este caso vemos futuro, vemos un jugador fresco, vitalista, emocionado por lo que tiene por delante".
También abordó el asunto Iker Casillas y la transición dulce de la que habló en Luxemburgo, donde fue suplente de David De Gea. "Lo dije con un término bondadoso o sin maldad pero alguno lo ha convertido en un término malo. Es lo que debe de hacer un seleccionador. Las transiciones no tienen que ser traumáticas. En eso es en lo que estamos, independientemente de los resultados. Son dos cosas paralelas".
Y explicó las razones por las que va dando minutos al que heredará el puesto en la portería. "Casillas va cumpliendo años. Tenemos que pensar en que puede caer por alguna lesión o que no juegue en su club, las circunstancias del fútbol. Tenemos que tener preparado a alguien o a algunos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario