..

..

sábado, 16 de marzo de 2013

Ocho soldados iraquíes murieron en ataques al norte de Bagdad

 

Ataques en Bagdad /AFP
Ataques en Bagdad /AFP



Hombres fuertemente armados abrieron fuego contra el autobús militar en las proximidades de la localidad de Baiji.

Ocho soldados iraquíes murieron este viernes en un ataque al norte de Bagdad, en momentos en que el grupo se aprestaba a reportarse a su batallón, informaron fuentes oficiales y médicas.
Por lo menos un soldado sobrevivió con diversas heridas al ataque contra un pequeño autobús militar, informaron un coronel del Ejército y un alto funcionario de la policía, en una versión confirmada por una fuente médica. Los tres hablaron bajo condición de anonimato.
Los soldados habían partido de la ciudad de Qaiyarah, en el norteña provincia de Nínive, y se dirigían al campo militar de Taji, a unos 25 kilómetros al norte de la capital.
Hombres fuertemente armados abrieron fuego contra el autobús militar en las proximidades de la localidad de Baiji. Los atacantes lograron huir antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Ocho soldados iraquíes murieron este viernes en un ataque al norte de Bagdad, en momentos en que el grupo se aprestaba a reportarse a su batallón, informaron fuentes oficiales y médicas.
Evolución y balance de la cantidad de muertos en Irak desde 2003.





Explosión de material pirotécnico dejó 11 muertos en México

 

 Foto referencial



El gobernador de Tlaxcala, Mariano González, informó que el accidente dejó 70 heridos 

Al menos 11 personas murieron hoy al explotar un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el estado mexicano de Tlaxcala, informaron fuentes oficiales.
El gobernador de Tlaxcala, Mariano González, declaró a los periodistas que nueve de las víctimas fallecieron en el lugar de la explosión y las otras dos mientras eran atendidas por equipos médicos.

También hubo setenta heridos, agregó el gobernador de ese estado, en el centro del país. Los fallecidos son diez hombres y una mujer, añadió el alto funcionario, quien decretó tres días de luto en el estado por este accidente.

Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete que fue lanzado durante una procesión cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico, lo que provocó la tragedia.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas religiosas patronales. 







Otro crucero de Carnival falla y se queda varado en San Martín

 

 
El Dream estaba en un recorrido de siete días por el Caribe (Foto AP)
AP

Los pasajeros del crucero Carnival Dream regresarán a casa por aire y no por mar después de que un problema con el generador a bordo puso fin a su viaje el jueves, en el más reciente dolor de cabeza para la línea de cruceros más grande del mundo.
El Dream estaba en la Isla de San Martín en la escala final de un crucero por el Caribe, cuando la tripulación anunció que no zarparía a casa hacia Puerto Cañaveral, Florida, debido a una cuestión técnica con un generador de diésel, dijo un pasajero.
Carnival Cruise Lines informó que el Dream tuvo un ``asunto técnico'' con su generador de diésel de emergencia, descubierto en una revisión el miércoles. Un comunicado de la empresa indicó que el barco no perdió potencia, aunque hubo interrupciones periódicas en ascensores y lavabos.
Carnival dijo que todos los sistemas estaban funcionando con normalidad el jueves, pero la compañía decidió trasladar a los pasajeros por aire.
Los pasajeros que daban de paseo en el pueblo holandés de Philipsburg dijeron a The Associated Press que se quedaron sin agua y electricidad unos 10 o 20 minutos, lo que contradijo los reportes de prensa de que hubo prolongados apagones y condiciones insalubres.
"Tenemos baños. Tenemos agua. No es diferente de un día normal en altamar", dijo Tasha Larson, una turista estadounidense después de desembarcar junto con su novio para pasar el día en San Martín.
En marzo, el incendio de un motor arruinó otro viaje de Carnival, del crucero Triumph, dejando a 4.200 personas varadas durante cinco días sin servicios sanitarios ni electricidad.
Los pasajeros estadounidenses Mary y Terry Washington dijeron que estaban agradecidos porque la falla les dio un día más en San Martín. "La cañería está bien. Los alimentos también. Todo está bien", dijo ella.
Tammie Knapper, otra estadounidense, también prefirió pasar otro día en la isla holandesa a arriesgarse a que el barco tuviera algún problema en el mar. "Es mejor estar aquí que en medio del océano", indicó.
San Martín ofreció asistencia y los policías acompañaron a los pasajeros al aeropuerto.
"No queremos que encuentren ningún retraso, incomodidad o inconveniente", dijo el viceprimer ministro William Marlin, quien visitó el barco el jueves.
El Dream estaba en un recorrido de siete días por el Caribe con 3.646 pasajeros. Otro viaje del barco, previsto para 16 de marzo desde Puerto Cañaveral, fue cancelado. 





"Emerge" el violín del Titanic, 100 años después del naufragio 

 


Fueron necesarios siete años para certificar el origen del instrumento.
AFP

El violín en madera de palo rosa del jefe de orquesta del Titanic fue hallado en un desván en Inglaterra y fue autentificado 101 años después del naufragio de este barco "insumergible", informó este viernes una casa de subastas británica.
Han sido necesarios siete años para certificar el origen del instrumento, que sobrevivió milagrosamente a la tragedia, explicó Andrew Aldridge, de la sociedad Henry Aldridge & Son, ubicada en el sudoeste de Inglaterra.
El violín pertenecía a Wallace Hartley, que dirigía la pequeña orquesta de ocho miembros del Titanic que siguió tocando hasta que el barco se hundió en el Atlántico en abril de 1912.
El cuerpo de Wallace Hartley pasó 10 días en el agua y el "violín fue hallado en una maleta de cuero" que estaba atada al cadáver, contó Aldridge a la AFP.
Después del drama, la madre de Hartley había dicho a la prensa: "Sabía que (Wallace) moriría abrazado al violín. Estaba muy unido a su instrumento".
Los científicos que examinaron el violín concluyeron que "los restos oxidados" hallados en el instrumento eran "compatibles con una inmersión en agua de mar", según Aldridge.
Este violín, que conoció un destino extraordinario, está evaluado en al menos 100.000 euros. Será expuesto a partir de la Pascua en la municipalidad de Belfast, la ciudad donde el Titanic fue construido. 





El Vaticano denuncia una campaña difamatoria contra el papa en Argentina

 

 
"Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida", indicó. (Foto AFP)
EFE

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que las críticas aparecidas en algunos medios argentinos contra el papa, referentes al periodo de la dictadura argentina, provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión".
"Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida", indicó. Lombardi salió así al paso de las informaciones aparecidas en estos días, tras la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa, referentes a sus actuaciones durante la dictadura militar argentina.
"Jamás ha habido una acusación creíble contra él. La justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo", subrayó el portavoz. Lombardi agregó que Bergoglio "hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura" y una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante el periodo de la dictadura". EFE

Jueves Santo en el Vaticano

El papa Francisco oficiará el Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor en la basílica de San Pedro del Vaticano y no en la basílica de san Juan de Letrán de Roma, como es tradición.
Eso se debe, según informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, a que el papa, que es Obispo de Roma, para esa fecha aún no habrá tomado posesión de la basílica laterana, que es la catedral de la Ciudad Eterna. Francisco tomará posesión de la basílica de san Juan de Letrán después de Semana Santa.





EE UU refuerza defensa antibalística ante Norcorea

 

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP
El presidente de EE UU, Barack Obama / AP




La decisión coincide con el anuncio del presidente Barack Obama de establecer conversaciones con Rusia a fin de reducir más los arsenales atómicos de ambos países.

El Pentágono anunció el viernes que agregará 14 interceptores de cohetes a su sistema defensivo misilístico de Alaska por un monto de 1.000 millones de dólares, en respuesta a lo que denominó un avance más acelerado de lo previsto del programa de armas y ojivas nucleares de Corea del Norte.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, afirmó que está determinado a proteger el territorio de Estados Unidos y a estar alerta a la preocupante amenaza de misiles norcoreanos. Admitió que los interceptores ya han sido trasladados para fines de defensa contra los misiles de Corea del Norte que han tenido problemas en sus pruebas.

"Fortaleceremos nuestra defensa nacional, mantendremos nuestros compromisos con nuestros aliados y socio, y dejaremos en claro al mundo que Estados Unidos se mantiene firme contra alguna agresión'', señaló Hagel en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Hagel señaló que los 14 interceptores adicionales serán instalados en Fort Greely, Alaska, donde ya hay 26 colocados en silos, conectados al sistema de comunicaciones y que son operados por soldados en Greely y en Colorado Springs, Colorado. Los interceptores están diseñados para elevarse de sus silos, alzarse traspasando la atmósfera y colocar un "vehículo eliminador'' que puede alcanzar las ojivas que constituyen blanco, al embestirles a gran velocidad, destruyéndolas.

Hagel también mencionó un plan anunciado previamente por el Pentágono para colocar un radar adicional en el Japón a fin de alertar sobre el  lanzamiento de un misil norcoreano y ayudar a observar su ruta de vuelo.

Una porción del costo de 1.000 millones de dólares para expandir el sistema en Fort Greely provendrá de la cancelación de la última etapa de un sistema antibalístico que Estados Unidos construye en Europa, indicó Hagel. El sistema de Europa tiene por objeto defender contra una amenaza de misiles procedentes de Irán, las principales partes del sistema ya han sido instaladas.

Tom Collina, director de investigación de la Asociación de Control de Armas, aplaudió la decisión de desechar la fase final del sistema europeo, calificándolo de una adición que "no daría resultados contra una amenaza que aún no existe''.

La decisión coincide con el anuncio del presidente Barack Obama de establecer conversaciones con Rusia a fin de reducir más los arsenales atómicos de ambos países.

Collina agregó que los rusos podrían estar más dispuestos a conversar sobre reducción de armamento ahora que el gobierno de Obama ha decidido no continuar con la fase final del sistema defensivo europeo.










Regresan a Tierra tres astronautas de Estación Espacial Internacional

 

Traje de astronauta | BBC Mundo
Astronauta




Los equipos de rescate acudieron a recobrar la cápsula en la que se encontraban el astronauta de la NASA Kevin Ford y los ingenieros de vuelo rusos Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin.

Un equipo de tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresó a la Tierra el sábado en una cápsula que aterrizó en las heladas estepas de Kazajistán. "Ha aterrizado!", según el mensaje enviado por el centro de control de la misión rusa y transmitido por la agencia espacial estadounidense NASA.
Los equipos de rescate acudieron a recobrar la cápsula en la que se encontraban el astronauta de la NASA Kevin Ford y los ingenieros de vuelo rusos Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin.
El regreso a la Tierra de los tres astronautas de la ISS debió ser aplazado un día debido a las malas condiciones en el sitio de aterrizaje, en Kazajistán.
El regreso fue postergado hasta este sábado debido a una tormenta de nieve y al hielo, que obstaculizaba el desplazamiento de los helicópteros desplegados en las pistas de aterrizaje de los cohetes Soyuz.





Farmacéuticos reportan fallas en la distribución de medicamentos

 


Conseguir los medicamentos requeridos no es tarea fácil.




Las farmacias de Valencia reportan fallas en la distribución de medicamentos. Las cantidades que llegan de los laboratorios no alcanzan para cubrir las necesidades de los consumidores.
Llamar a varios laboratorios para conseguir una cantidad significativa de varios medicamentos es la opción que tienen los farmaceutas. El auxiliar Jesús Jiménez describió que si pide 15 cajas de un producto solo llegan cinco. Desde los laboratorios le dicen que no tienen más, que no hay materia prima.
La regulación de precios ha generado que muchos medicamentos desaparezcan por varias semanas de los anaqueles, porque a los laboratorios no les genera ganancias fabricar un producto que se vende por debajo del costo. Las fallas se intensifican con el tiempo, lamentaron encargados de farmacias.





Crudo de la OPEP cae por sexta sesión 

 







El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó este viernes a 105,88 dólares por barril, desde los 106,05 dólares del miércoles.
El crudo promedio perdió 17 centavos de dólar, 0,16%. La cesta acumula seis jornadas consecutivas a la baja, ha cedido 1,63% de valor en su precio.
La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudí Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

Ligero avance registro el petróleo en Europa y Estados Unidos

El West Texas Intermediate (WTI) subió 0,45% y cerró en 93,45 dólares por barril y terminó la semana con un ascenso del 1,76%.
Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril, sumaron 42 centavos de dólar al cierre del jueves.
El precio del barril de Brent registró un ascenso de 0,36% en el mercado de futuros de Londres, hasta cerrar en 109,82 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó en el International Exchange Futures (ICE) 40 centavos de dólar por encima del cierre de la sesión anterior, cuando cotizó en 109,42 dólares.
El precio del barril de petróleo encadenó en Londres su segundo día de avance en una jornada en la que el Departamento de Trabajo estadounidense divulgó que la tasa de inflación del país se situó en febrero en el 2%. 





Japón se suma a acuerdo en Asia-Pacífico para impulsar su economía

 


 Japón considera su anuncio como "un primer paso". (Foto EFE)
EFE
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, solicitó este viernes la adhesión del país a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que actualmente forman once países de la región, incluidos EEUU, México, Chile o Perú.
La solicitud de Japón, que busca una integración económica en Asia-Pacífico para formar la zona comercial más dinámica del mundo con un mercado de cerca de 658 millones de personas, deberá ser ratificada por los países miembros antes de dar luz verde a su entrada oficial en las negociaciones.
"No se trata solo de los intereses de Japón, sino de traer prosperidad al mundo", detalló Abe, de 58 años, que calificó su decisión como "una política de futuro" necesaria para que Japón pueda afrontar con garantías sus próximos cien años.
Con su decisión, el Gobierno nipón busca dar un impulso a la estancada economía a través de un acuerdo económico que estima impulsará el producto interior bruto (PIB) del país en un 0,66 por ciento, unos 3,2 billones de yenes (33.300 millones de dólares), según las previsiones del Ejecutivo.
"Se trataba de un asunto que el país no podía retrasar más", afirmó Abe, que espera que con el TPP Japón se convierta "en un miembro importarte" del grupo, cuya zona de actuación engloba cerca de un tercio de la economía mundial.
Según Abe, el país, que lucha contra una deuda pública de más del doble de su PIB, la mayor de un país industrializado, y una deflación crónica, necesita dejar de "mirar en exceso" a su propio mercado para crecer "de forma dinámica", como hacen EEUU y la UE.
Desde hace años, Estados Unidos ha animado a Japón, tercera economía mundial, a participar en esta iniciativa, suscrita inicialmente en 2005 por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur, con el objetivo de eliminar los aranceles y sembrar las bases para una futura zona de libre comercio.
No obstante, el principal obstáculo de Japón ha sido siempre la fuerte oposición de los agricultores locales, un sector que tradicionalmente ha apoyado a Abe en las urnas y que teme que con el nuevo escenario su industria se vea afectada por la entrada de productos más económicos una vez el comercio se liberalice.
"Se trata algo bueno para la economía general del país, aunque puede ser negativo para los agricultores", dijo, a los que prometió "esfuerzos" para amortiguar su efecto, algo que no ha impedido que se hayan producido manifestaciones y protestas tras el anuncio.
Mientras, los principales defensores del TPP son los grandes exportadores del país, un pilar que sustenta cerca del 40 % del PIB, y que se frota las manos al considerarlo un revulsivo que se sumaría a la bonanza propiciada por persistente caída del yen.
Tras conocerse la noticia, Akio Toyoda, presidente del líder mundial del automóvil, Toyota Motor, y de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA), se apresuró a "celebrar" la decisión del Gobierno, que considera beneficiosa para este poderoso sector al "incrementar las oportunidades de negocio en la región".
Al margen de su esperado beneficio económico, para el primer ministro, el TPP supondrá también "compartir valores con los once países miembros", con los que tiene en común "la libertad, democracia y la protección de los derechos humanos".
Además, a la espera de su presumible inminente entrada en el TPP, Japón se encuentra en negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) trilateral con China y Corea del Sur, primera y cuarta economías de Asia, al margen de haber anunciado a finales de noviembre el inicio de las conversaciones con la Unión Europea.
Japón considera su anuncio "un primer paso" en su estrategia para relanzar las finanzas del país, que recibirán un gran impulso con su adhesión al TPP, un acuerdo que negocian actualmente Estados Unidos, Brunei, Malasia, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Vietnam, Canadá y México.
Abe, que asumió su cargo en diciembre tras arrasar en las urnas, ha mostrado en poco tiempo su determinación para impulsar las debilitadas finanzas niponas, tras propiciar medidas agresivas de flexibilización monetaria para abaratar el yen y traer nuevos aires de apertura a la tradicionalmente sellada frontera nipona.





Henrique Capriles iniciará su gira nacional en el estado Táchira

 

 
Táchira fue escogido por el contundente triunfo de Capriles en ese estado en las elecciones pasadas. 




Desde este sábado 16 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, el candidato por la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, iniciará su gira electoral en la población de La Grita del estado Táchira, donde visitará la casa del Santo Cristo.
Así lo informó el presidente del comando de campaña en esa entidad, Nelson Chacin, acompañado de miembros de la Mesa de la Unidad y Oscar López, del comando nacional, quienes hicieron la invitación a todos los tachirenses para acompañar a Capriles.
Señaló Chacin, que el Táchira fue escogido como estado de arranque de esta campaña, como reconocimiento al esfuerzo titánico realizado por los tachirenses en las elecciones pasadas, donde Capriles logró un contundente triunfo. Destacó que en esta campaña no se cuenta con recursos: “Los recursos somos nosotros, hay que usar la gorra, la franela, los afiches de la campaña pasada y seguir con el discurso de la unidad, de la inclusión, pues en una semana hemos logrado motivar a todos a seguir a nuestro candidato”.
Por su parte, Oscar López, de la coordinación territorial, responsable de las unidades de campaña del Comando Nacional “Simón Bolívar”, refirió que Henrique Capriles, más que realizar una visita política, realiza una visita espiritual al Santo Cristo, guía espiritual, no sólo de los tachirenses, sino de todos los venezolanos.
Una campaña difícil, apuntó Oscar López, porque “han querido avasallar con el poder del Estado y los recursos materiales y no materiales, usando cualquier elemento para hablar en la voz del pueblo, y en la voz del pueblo no habla nadie, sino el mismo pueblo a la hora de la votación”.
Destacó que Capriles está compitiendo con una persona que tiene cien días en el poder, durante los cuales, a su juicio, se ha hecho mucho daño al pueblo venezolano, ante lo cual indicó que el candidato de la alianza democrática presenta una propuesta de unión, de integración, de llamado a lo positivo, al avance, al progreso, a la búsqueda de soluciones para los venezolanos.




Villegas informó que cuerpo de Chávez no será embalsamado

 


"Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez".



 Sarcófago donde fueron guardados los restos del presidente Hugo Chávez
AVN

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó este viernes que la posibilidad de embalsamar al presidente Hugo Chávez quedó descartada tras el informe de una comisión médica.
A través de su cuenta en la red Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro publicó: "Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa".
Precisó que la comisión médica estableció que para practicar el procedimiento de embalsamamiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre siete y ocho meses.
"Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas", agregó Villegas.
El pasado miércoles, el presidente encargado, Nicolás Maduro, adelantó que existían dificultades para practicar este procedimiento.
Maduro detalló que se recibieron especialistas para evaluar la posibilidad de embalsamamiento: "Hemos recibido a científicos de alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania, y las primeras noticias científicas y las opiniones dicen que va a ser bastante difícil".

Cuartel o Panteón

Para Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), los restos del mandatario Hugo Chávez deben permanecer en el Cuartel de la Montaña, donde desde este viernes reposa el líder socialista, pese hay que existe una iniciativa de llevarlo al Panteón Nacional, junto al Libertador Simón Bolívar.
"Hay un proyecto de llevarlo al Panteón, pero creo que éste es su lugar", manifestó Barrientos tras un acto donde se rindieron honores a los restos de Chávez.






Ultimada enfermera y su esposo para robarlos en El Carmen Norte

 

 
Ronald José Acosta Rodríguez (21) fue asesinado en Las Flores II.




Milagros Molletone Hurtado (49), de profesión enfermera y su esposo Mario Honorato Correira Vieira (43), de nacionalidad portuguesa, fueron asesinados durante un robo la noche del jueves cuando llegaban a su casa en el barrio El Carmen Norte, parroquia Santa Rosa.
Un familiar de la dama comentó que aproximadamente a las 11:30 p.m. llegaban a la vivienda, en la calle 77 cruce con 94, luego de compartir con otros parientes en un cumpleaños, cuando dos sujetos armados se acercaron para robarlos. Aparentemente las víctimas forcejearon con los hombres y éstos le dispararon.

Muerto en Las Flores

Alrededor de las 9:00 a.m. de este viernes, Ronald José Acosta Rodríguez (21), fue asesinado de varios disparos en el callejón Negro Primero del barrio Las Flores ÍI, al sur de Valencia.
Acosta, quien trabajaba como taxista, estaba al final del callejón hablando con varios amigos. Al parecer hombres en una moto llegaron y le dispararon sólo a él.




Asesinado adolescente por haber sido testigo de un homicidio

 


En el mes de marzo contabilizan 205 ingresos a la morgue de Bello Monte.




En el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, murió el jueves el adolescente Alfredo Enrique Flores González (17), quien fue baleado por haber presenciado un asesinato cometido frente a su casa. La misma suerte corrió su padre, Enrique Flores (52), cuando trató de defenderlo, interponiéndose entre su hijo y el delincuente que lo estaba apuntando.
A las 12:30 de la madrugada del lunes, unos delincuentes rompieron la ventana panorámica e ingresaron a la casa de sus víctimas, en el sector Brisas del Ávila, en el kilómetro 9 de la carretera Petare-Guarenas. Entraron por el cuarto donde dormían dos niñas, una de 9 y otra de 14 años.
Llegaron a la habitación de Alfredo Enrique y debido al ruido que habían producido al impactar con piedras la ventana, se despertaron los otros familiares. Cuando Enrique Flores llegó a la habitación de su hijo lo encontró sometido y apuntado con una pistola. Se interpuso para que no le hicieran daño, pero le dispararon cuatro tiros y le dieron dos a su hijo.
Las autoridades sospechan que fueron a matar al estudiante porque vio la semana pasada cuando asesinaban a un sujeto conocido como “Leo”. Cinco cuerpos fueron ingresados a la morgue en 24 horas. En el mes de marzo contabilizan 205.




En libertad condicional tuitera que envió mensajes sobre Chávez

 


  La tuitera fue detenida el pasado 11 de marzo. (Foto Archivo)




Lourdes Alcira Ortega Pérez, detenida esta semana por difundir mensajes en los que aseguraba que los restos del presidente Chávez no fueron colocados en la Academia Militar de Venezuela, fue dejada en libertad condicional por el Tribunal 6 de Control de Barquisimeto.
La información fue suministrada por fuentes del Poder Judicial, las cuales revelaron que la técnico superior en informática fue imputada por los delitos de difusión de información falsa agravada y fraude, castigados en la Ley de Delitos Informáticos y el Código Penal, respectivamente, y deberá comparecer cada 30 días ante el juzgado, reseñó El Universal.
Ortega fue detenida el pasado 11 de marzo en su casa de Cabudare (Lara), por efectivos de la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Penales, Criminalísticas y Penales (Cicpc), luego de que el pasado fin de semana comenzaran a circular mensajes atribuidos a una funcionaria del Servicio Autónomo Nacional de Registros y Notarias (Saren), en los cuales aseveraba que el cuerpo del mandatario no estaba en la Academia Militar, sino que había sido sepultado debido a que el cáncer que lo había dejado muy maltratado para ser visto.






PoliCarabobo capturó a dos presuntos micro traficantes de drogas

 


Durante el operativo también fueron detenidos presuntos atracadores en La Trigaleña.




Oficiales de la Policía de Carabobo lograron la aprehensión de dos ciudadanos por tenencias de supuestos estupefacientes, a través del “Cerco Policial”, informó este viernes el comandante de PoliCarabobo, comisionado Efraín Mejías.
La acción fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al servicio de presencia policial del terminal de pasajeros Big Low Center. El hecho ocurrió en los andenes de la ruta Valencia-Caracas, donde se detuvo a un hombre de 29 años de edad, residenciado en Caracas, a quien le fue incautada media panela de supuesta marihuana, dijo Mejías.
Indicó que el individuo fue avistado en una actitud sospechosa por los oficiales presentes en el lugar, quienes decidieron darle la voz de alto para registrarlo preventivamente y determinar que no existiera alguna irregularidad, sin embargo, resultó que portaba el paquete del presunto narcótico, por lo que quedó retenido.
“Es posible que el hombre haya venido a buscar esa cantidad de droga para trasladarla encubierto hacia la ciudad de Caracas, donde se presume forme parte de una red de distribución, por lo que fue notificado el suceso a la Fiscalía 29 del Ministerio Público para que se realicen todas las investigaciones pertinentes”, señaló.
En otro procedimiento ejecutado por oficiales de la Estación Policial Guacara, resultó arrestado un hombre de 32 años, en la calle Lovera cruce con Carabobo, al que le fue incautada una bolsa de plástico color verde, que contenía 10 envoltorios de papel aluminio pequeños con supuesto crack y un celular de tonalidad negro.
También fue apresado un joven de 18 años, en labores de patrullaje por la calle Ibarra del Barrio Primero de Mayo de Guacara, tras incautarle una porción de aparente marihuana, quedando el mismo a orden del Fiscal 26 del Ministerio Público.

Detenidos atracadores en la zona norte de Valencia

En horas de la noche de este jueves, una comisión policial en labores de patrullaje nocturna en la zona norte de Valencia, específicamente en la urbanización La Trigaleña, logró la captura de tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 20 y 24 años, quienes fueron sorprendidos por los uniformados cuando se disponían a abordar un vehículo Chevrolet, Aveo, placa VCE02E, atacando a tiros a la unidad radio patrullera cuando la misma se aproximaba a ellos.
Resultó que al ser atacados, los funcionarios adscritos a la Estación Policial Las Chimeneas, solicitaron apoyo a la sede de su comando e iniciaron una persecución de los ciudadanos que se dirigían en dirección a la avenida Rojas Queipo. Una de las patrullas fue impactada por un proyectil en el parabrisas delantero, sin embargo, la persecución continuó hasta la calle Miranda de la urbanización Camoruco Viejo.
El vehículo en el que iban los sospechosos chocó contra una de las patrullas, causando daños mayores a ambos carros. Allí el conductor bajó, salió corriendo y se introdujo en una zona boscosa, al tiempo que los otros tres involucrados eran retenidos por la comisión, explicó Mejías.
El cuarto hombre fue aprehendido posteriormente por los funcionarios y el vehículo recuperado reflejó una solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Las Acacias, desde el pasado 16 de febrero por robo.
En otros dos hechos registrados en el Directorio de Tribunales del estado Carabobo, conocido como Palacio de Justicia, donde dos individuos quedaron bajo orden de aprehensión por incurrir en hechos penados por la ley venezolana.
El primero de ellos, un hombre de 23 años que al parecer se presentó en esta sede para atestiguar contra un detenido, con información ilusoria por lo que fue arrestado por simulación de hecho punible y falsa testación a la autoridad pública.
El otro detenido es un ciudadano que está recluido en el internado judicial Tocorón del estado Aragua y estaba siendo presentado ante estos tribunales, de donde intentó fugarse y oponer resistencia a la autoridad que lo mantenía bajo custodia y traslado. En ambos casos fueron levantadas las actas policiales pertinentes y consignadas antes la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. 





Tirotean a dos hombres en Los Puertos, ZULIA



Disparo 400x300 400x265 Tirotean a dos hombres en Los Puertos




A las 3.40 de la tarde de este viernes, dos hombres identificados como Freddy Pírela de 30 años y José Padrón de 31, fueron interceptados por varios sujetos quienes efectuaron múltiples detonaciones dejándolos gravemente heridos.
El hecho ocurrió en Los Puertos, en la vía principal de Pequiven, municipio Miranda. Según fuentes policiales, Padrón le estaba realizando un traslado en un vehículo de su propiedad a Pírela cuando, fuer.on emboscados por una camioneta Ecosport negra de la cual realizaron varios disparos para luego huir.
Pírela recibió siete impactos de bala, mientras que Padrón de quien se supo es empleado de PDVSA, resultó con cuatro tiros. Familiares de las víctimas los trasladaron hasta el Hospital General del Sur ( HGS ) donde permanecen estables.
Funcionarios policiales se encuentran realizando las investigaciones pertinente para aclarar este hecho.





El “Acorazado” barrió al “Expreso” y lo mandó al sótano

 


Daniel Gadzuric clava dos puntos ante la mirada de Tomás Aguilera.



Marinos de Anzoátegui mostró su casta al sacar sus cañones y con seis jugadores con doble figura ofensiva superó 99 puntos a 88 a Trotamundos de Carabobo para barrer la serie de dos partidos que se disputó en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.
Con la barrida el “Acorazado Oriental” mejoró su registro a 17-4 para extender a 3.5 juegos su ventaja sobre el segundo lugar Cocodrilos de Caracas, mientras que el “Expreso Azul” nuevamente regresó al sótano, lugar que comparten con Panteras de Miranda.
León Rodgers fue el mejor anotador del encuentro con 19 puntos al encestar cuatro de sus seis intentos dobles e irse de 6-3 en triples, además de par de tiros libres y cinco rebotes. También sobresalió el exNBA Daniel Gadzuric al imponer su presencia bajo los tableros al capturar hasta 15 rebotes, además de lograr 16 puntos en ofensiva.





Por 16ª vez Australia inaugurará la temporada de F1

 

 
(Foto AFP)
AVN

Australia, nación ubicada en el continente de Oceanía, albergará por decimosexta vez en la historia la primera válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
En 1996 se disputó por primera ocasión la competencia de apertura de la máxima categoría del automovilismo, carrera ganada por el inglés Damon Hill (Williams-Renault).
Solo en las carreras inaugurales de 2006 y 2010, ambas disputadas en Bahréin, no se efectuaron en la nación australiana. En esas dos ocasiones el trazado callejero de Albert Park recibió la segunda válida del campeonato.
En esta pista australiana el venezolano Pastor Maldonado no ha tenido los resultados esperados en dos temporadas completas.
Al mando de un vehículo de Williams, el aragüeño abandonó la carrera en 2011 tras arrancar en la posición 15, mientras que el año pasado terminó decimotercero, luego de salir en la casilla ocho.

Datos y particularidades

Este fin de semana estarán los pilotos mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) en la parrilla por primera vez desde que Pedro Rodríguez y Moisés Solana corrieron el Gran Premio de México en 1968.
En suelo australiano el brasileño Ayrton Senna posee el récord de más pole position con seis conseguidas en el trazado de Adelaida que formó parte del calendario del Mundial hasta 1995.
En la historia del Gran Premio de Australia, la escudería más exitosa ha sido McLaren con 11 victorias y 13 podios adicionales, pero desde que la competencia se trasladó desde Adelaida a Melbourne, los equipos McLaren y Ferrari han conseguido seis victorias cada uno.
El heptacampeón mundial Michael Schumacher ostenta la marca de más triunfos en el país oceánico con cuatro (2000, 2001, 2002 y 2004). El británico Jenson Button podría empatar el récord del alemán este año (tiene tres lauros).
Históricamente ningún australiano ha ganado el Gran Premio de Australia. La mejor ubicación la obtuvo el volante de Queanbeyan, Mark Webber en 2012, al comando de un Red Bull.
Este viernes se cumplieron las dos primeras sesiones de entrenamientos y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dominó ambas tandas.
Desde este domingo cuatro pilotos latinoamericanos buscarán dar alegrías al continente americano.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) será el más experimentado e irá a su temporada once, Pastor Maldonado (Williams) y Sergio Pérez (McLaren) disputarán su tercera campaña, mientras que Esteban Gutiérrezm (Sauber) hará su debut.
El amazónico Luis Razia se quedó fuera del team Marussia y fue reemplazado por el francés Jules Bianchi.





Djokovic avanza a semifinales en Indian Wells 

 


Djokovic le rompió el servicio a Tsonga en cuatro ocasiones. (Foto EFE)
AP

El serbio Novak Djokovic avanzó a semifinales del Masters de Indian Wells al vencer este viernes por 6-3, 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga en apenas 54 minutos.
Djokovic extendió su racha ganadora a 22 partidos desde el 31 de octubre, cuando perdió contra el estadounidense Sam Querrey en París. El serbio tiene foja de 17-0 este año, con dos títulos incluidos.
Ahora se enfrentará al tercer preclasificado Andy Murray o al argentino Juan Martín del Potro, quienes se enfrentarán más tarde el viernes en otro partido de cuartos de final.
Djokovic le rompió el servicio a Tsonga en cuatro ocasiones y ganó el partido con su saque en game de 40-0. Tsonga cayó a 0-11 contra oponentes dentro de los primeros cinco del mundo desde que venció al entonces número dos del escalafón mundial, Rafael Nadal, en noviembre de 2011.
Más tarde, Maria Sharapova se enfrentará a Maria Kirilenko, mientras que Caroline Wozniacki jugará contra Angelique Kerber en las semifinales femeninas.





Barcelona, primer equipo clasificado para cuartos de final

 

 
El Barcelona prácticamente tiene cerrado el ser primero de grupo. (Foto EFE)
EFE

El Barcelona, que venció al Besiktas por 86-61, es el primer equipo y, de momento único, de la Euroliga de baloncesto que, a falta de tres jornadas, ya ha conseguido el pase a los cuartos de final de la competición.
El Real Madrid, que también tenía en su mano la clasificación matemática para la siguiente fase, tiró por la borda su opción al perder en el Palacio de Deportes madrileño ante un Unicaja, 74-77 que sigue vivo en la competición.
El Caja Laboral también defendió sus opciones al ganar al desdibujado Fenerbahce por 87-67 y se mantiene en la pelea de la clasificación.
Con la derrota del Madrid, la primera en casa y en Europa desde hace más de un año y once partidos, el grupo E se complica sobremanera. El Madrid recibe al Panathinaikos, viaja a Moscú a enfrentarse al CSKA y recibe al Anadolu en la última jornada, es decir, se mide a los tres equipos que le suceden en la clasificación y que pugnan por el mismo objetivo.
Puede que los cuatro entren en los cuartos de final, pero el orden en el que lo hagan es una incógnita. Unicaja lo tiene muy complicado porque no depende de sí mismo.
Debe ganar todo y esperar fallos y se mide a CSKA en Málaga, visita al Anadolu en Estambul y recibe al Alba Berlín. El Caja Laboral tiene más margen que los malagueños, pero visita al Barcelona, al Khimhi en la siguiente jornada y finaliza en casa ante el Montepaschi.
El Barcelona prácticamente tiene cerrado el ser primero de grupo y el factor cancha en los cuartos de final porque cuenta con tres victorias de margen sobre sus perseguidores. Recibe al Caja Laboral, viaja a Siena y acaba en casa ante el Maccabi. 





Vinotinto Sub 17 viajará a Argentina previo al Sudamericano

 

 
La meta del conjunto criollo es obtener uno de los cuatro cupos con miras al mundial. (Foto )



El equipo sub 17 de fútbol venezolano viajará este 17 de marzo a Argentina para cumplir con su última fase de preparación, previo al Sudamericano de la categoría, que se disputará del 2 al 26 de abril.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, la meta del conjunto dirigido por Rafael Dudamel es obtener uno de los cuatro cupos que otorgará dicho torneo al mundial sub 17 pautado para mediados de año en los Emiratos Árabes Unidos.
Desde hace más de diez meses los atletas vienen cumpliendo un estricto módulo de entrenamiento para alcanzar el objetivo, por lo cual se han forjado en 16 módulos, divididos en tres etapas: preselección, selección y consolidación, precisa una nota de prensa publicada en el portal web de la Federación Venezolana de Fútbol.
A esto se le suma la participación en eventos internacionales como la XI Copa de las Américas 2012, en la que avanzaron invictos a la segunda fase, y en la Copa Aragua Potencia, que contó con la presencia de Colombia, Perú y Uruguay, indicó la mencionada agencia criolla.
La única baja de la Vinotinto juvenil será el jugador Aníbal Rosales, quien se recupera de una lesión en su rodilla izquierda. Los convocados por Dudamel son:
Porteros: Pedro Ramos, Enmis Rodríguez, Beycker Velázquez.
Defensas: Franko Díaz, Jesús Núñez, José Luis Marrufo, Juan Tineo, Diego Osio.
Medios: Francisco La Mantia, Douglas Martínez, David Zalzman, José Hernández, Luis Rodríguez, Leomar Pinto, Andrés Benítez, Jhony Camacho, Eduardo Maceira, Samuel Maquina.
Delanteros: Nicolás Márquez, Ronaldo Peña, Andrés Ponce, José Caraballo.





Puerto Rico se disputa con EEUU último cupo a las semifinales del Clásico

 

 
Puerto Rico volteó el marcador en las entradas finales ante Italia.(Foto AFP)




Los combinados de Puerto Rico y Estados Unidos (EEUU) chocarán este viernes en la noche para definir el último semifinalista que jugará la ronda de campeonato del III Clásico Mundial de Béisbol, a disputarse del 17 al 19 de marzo en San Francisco, California (Estados Unidos).
Según la Agencia Venezolana de Noticias, boricuas y estadounidenses rivalizarán en el estadio Marlins Park de Miami, Florida, y el ganador se unirá a las representaciones de Japón, Holanda y República Dominicana, ya clasificadas a esta instancia.
República Dominicana avanzó el jueves tras vencer en choque peleado al conjunto estadounidense, 3-1, y volverá a disputar la etapa de los cuatro mejores como hiciera en la primera edición de estos justas primaverales, en 2006.
El derecho Nelson Figueroa, el mismo que dominó a la ofensiva venezolana, abrirá por el equipo de la isla, mientras que el también diestro Ryan Vogelsong, lanzador de los Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas, iniciará por la novena norteamericana.
El miércoles pasado, Puerto Rico volteó el marcador en las entradas finales para derrotar 4-3 a Italia y se ganó la oportunidad de conseguir el boleto este viernes, cuando se mida al cuadro de Estados Unidos, mencionó la agencia nacional.
El combinado vencedor entre Puerto Rico y Estados Unidos jugará este sábado ante República Dominicana para decidir el primer lugar de la llave 2.
Durante los juegos de exhibición efectuados el jueves, Japón derrotó 6-3 a los Gigantes de San Francisco y Holanda apaleó 9-3 a los Padres de San Diego. Ambos equipos esperan por los cruces de semifinales.





Dave Hudgens será el nuevo estratega de los Leones del Caracas 

 

 
 El manager logró el título en la 2009-2010 contra Magallanes.




Dave Hudgens, el mismo que llevó a los Leones del Caracas al título en la 2009-2010, volverá a dirigir a los melenudos en la temporada 2013-2014. “Se trata de un profesional en toda la extensión de la palabra, y con los Leones se distinguió por su adecuada dirección y por mantener un clima positivo en la actitud de los jugadores”, explicó la decisión Luis Ávila, presidente del club.
“Fue campeón con nuestro equipo y por tercer año consecutivo es coach de bateo de los Mets de Nueva York”, añadió el directivo, a través de boletín de prensa del equipo capitalino.
“Estoy muy emocionado por estar de vuelta con los Leones”, declaró Hudgens desde el campo de entrenamiento de los Mets en Florida. “La reunión con la directiva fue muy positiva. Los Leones siguen fortaleciendo su organización con gerencia y peloteros de calidad”.
El éxito describe el desempeño de Hudgens al mando de los capitalinos. En la 2009-2010 paseó la ronda eliminatoria con registro de 41 ganados y 22 derrotas, lo cual significó un récord para la franquicia con su segunda zafra seguida con al menos 40 conquistas. Y en el round robin ganó 10 compromisos para meter a sus guiados en la final contra los Navegantes del Magallanes.
Hudgens nació en Oroville, California, el 5 de diciembre de 1956. Jugó seis temporadas en ligas menores entre los Atléticos de Oakland y los Indios de Cleveland. Y en 1983 vio acción en seis encuentros con los Atléticos en Grandes Ligas, destacó el mencionado boletín.
Entre 1985 y 1988 fue manager en el sistema de ligas menores de Oakland. Ganó 141 cotejos y perdió 151, aunque en 1988 llegó a la final con el Medford. En la 94-95 vino a Venezuela para dirigir al Magallanes, donde quedó con balance de 15-18. Desde 1996 hasta 2005 tuvo dos roles en diferentes etapas con los Atléticos, el de Asistente del Director de Desarrollo de Jugadores y el de coach de bateo. Entre 2006 y 2010 fue el coordinador de campo de los Indios de Cleveland, y desde 2011 hasta la actualidad, se emplea con los Mets de Nueva York como el flamante coach de bateo.
“Mi mensaje a los fanáticos es que haremos todo lo posible para traer nuevamente el trofeo de campeón al Caracas, que es donde pertenece”, remató Hudgens. La designación de Hudgens, obviamente, es el eje de la parte técnica de los Leones del Caracas para la próxima campaña. “Comenzamos ahora la fase de integración y contratación del cuerpo técnico que lo acompañará”, avisó Ávila. “Vamos por el 21”, sentenció el mandamás. 





"Veronica Mars", de teleserie a película gracias al dinero de sus fans

 


Kristen Bell será la protagonista del filme "Veronica Mars" que se rodará en verano.
EFE

La serie "Veronica Mars" hizo historia al conseguir en menos de 12 horas los 2 millones de dólares que necesitaba para producir su adaptación al cine gracias a las contribuciones hechas por sus seguidores a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.
El creador del programa, Rob Thomas, y los protagonistas encabezados por la actriz Kristen Bell, lanzaron a primera hora del miércoles una campaña en internet para recaudar un mínimo de fondos para el proyecto cansados de recibir negativas de los estudios que no veían negocio en invertir en esa obra.
Apenas cuatro horas y media después de permitirse la aportaciones, "Veronica Mars" ya había logrado 1 millón de dólares, un récord en Kickstarter, según anunció la empresa.
Poco después de las 17.00 hora local de la costa oeste de EE.UU. la serie superaba su objetivo con las contribuciones provenientes de más de 31.000 donantes.
"¡Aleluya! Tenemos luz verde amigos. Los quiero a todos pero particularmente a aquellos de entre ustedes que han donado", dijo Thomas en Twitter poco después de conseguirse la meta fijada.
Bell, por su parte, declaró en esa red social que se había quedado "sin palabras" y calificó de "espectaculares" a sus fans.
Kristen Bell será la protagonista del filme "Veronica Mars" que ella misma confirmó que se rodará en verano y en el que participarán, entre otros, los actores de la serie Enrico Colantani, Ryan Hansen y Jason Dohring, que aparecieron con Bell en el vídeo promocional para presentar la campaña en Kickstarter.
Los 2 millones de dólares garantizan que el proyecto saldrá adelante, pero el plazo para enviar dinero aún está abierto hasta el próximo 12 de abril.
Los excedentes, según se manifestó en el vídeo, se destinarán a invertir en recursos y localizaciones para la película.
"Veronica Mars" se trata del primer gran experimento con origen en Hollywood que optó por un modelo de financiación colectiva para pagar sus costes, una opción ya utilizada por artistas del cine independiente.
En la pasada edición de los Óscar, el cortometraje documental "Inocente" se convirtió en la primera producción pagada mediante financiación colectiva en obtener una estatuilla.
"Veronica Mars" fue una serie detectivesca estrenada en EE.UU. en 2004 producida por Warner Bros. Television y que contó con tres temporadas, seguida por una media de varios millones de espectadores por episodio en canales de cable, y que creó una legión de incondicionales que aún 6 años después seguían reclamando su regreso a través de portales de internet.
Esa demanda quedó confirmada con las aportaciones económicas y "Veronica Mars" se convirtió hoy en el mayor proyecto cinematográfico costeado con financiación colectiva hasta la fecha en Kickstarter.
Además del aliciente de poder ver la serie en la gran pantalla, los donantes reciben recompensas en función de la cantidad invertida en el proyecto, desde tener el guión final el mismo día del estreno del filme en los cines si se abonan 10 dólares, hasta tener un papel de camarero con diálogo en la película, para quien dé 10.000 dólares.
Las recompensas ofrecidas para las contribuciones más caras entre 600 y 10.000 dólares o más ya están agotadas, a excepción de una puja de 5.000 dólares aún disponible.





Restaurante de Robots en Tokio ofrece a turistas un espectáculo inusual

 


Cada robot tuvo un costo de $125.8 millones de dólares. (Foto EFE)



Uno de los restaurantes más famosos del Red Light District en Tokio, el Robot Restaurant, ofrece un espectáculo tan inusual como impactante. Cuatro mujeres robot de 3.6 metros de altura son controladas por dos bailarinas en bikini del lugar, que se aseguran de manipular sus gestos y extremidades al ritmo de la música.
Los dueños del restaurante son los responsables de la fabricación de estos peculiares robots, que ya son el centro de atracción gracias a su espectáculo que combina la alta tecnología y la escena del cabaret en uno de los distritos más famosos de la ciudad.
Según cifras de Reuters, cada robot tuvo un costo de $125.8 millones de dólares y les tomó tres años construirlos.
Desde su apertura en julio de 2012 el restaurante, que costó 79 millones de euros, se ha convertido en una atracción turística en la que por 31 euros los visitantes pueden disfrutar tanto de la comida como del espectáculo.





Christina Aguilera graba videoclip con Pitbull

 


Sin duda seguramente se convertirá en otra unión exitosa de Pitbull.




El pegajozo tema Feel this Moment pronto contará con un llamativo videoclip. Que se preparen las pistas de baile porque un hit las invadirá próximamente. Se trata de Feel This Moment, el nuevo tema promocional del álbum Global Warming de Pitbull, en el que comparte con Christina Aguilera.
La cantante se encargó de compartir una imagen directamente desde el set de filmación del clip, en la que se le ve vestida de cuero y con una gran melena, muy acorde al ritmo de la canción.
“¿Quién está listo para el video musical @Pitbull #FeelThisMoment ?…” escribió junto a la fotografía.
La canción fue escrita por Nasri Atweh, Adam Messinger, Nolan Lambroza, Go Periscope y por Christina Aguilera.
Sin duda seguramente se convertirá en otra unión exitosa de Pitbull, quien puede presumir de haber compartido micrófono junto a importantes estrellas como, Shakira, Jennifer López y hasta la propia Britney Spears en un remix.





Justin Bieber se muestra con su pequeño hermano Jaxon

 


Jaxon tiene tres años de edad, es hijo de su padre, Jeremy Bieber.




En momentos en los que no parece estarla pasando muy bien, el ídolo canadiense se refugia en sus seres queridos.
Durante su paso por España, donde ofreció un concierto en Madrid, Justin pudo ser captado en distintas oportunidades, hasta comprando una camiseta del Real Madrid.
Esta vez fue visto asumiendo su papel de hermano mayor junto al pequeño Jaxon, cuando lo llevaba en sus brazos a la salida del hotel.
El pequeño se tapaba los oídos por el ruido, mientras que Justin y su equipo trataban de escapar de los paparazzis.
Jaxon tiene tres años de edad, es hijo de su padre, Jeremy Bieber, y la esposa de su padre. El ídolo adolescente también tiene una media hermana de cuatro años de edad, Jazmyn “Jazzy” Bieber, así reseño el portal web de E Online Latino.
Jeremy, los niños y la madre de Bieber, Pattie Mallette, estaban en la ciudad para apoyar al cantante que ha tenido un difícil mes, que incluía colapso en el escenario en Londres, arremetiendo contra los paparazzi, la cancelación de un concierto en Portugal y luchando contra los reportes de que está fuera de control y necesita rehabilitación.





Maestro Abreu galardonado con el Premio Cáritas in Veritate

 


El galardón reconoce la labor de rescate infantil que ha realizado en 38 años.




Por ser un modelo de trabajo y ejemplo para los niños y jóvenes de Venezuela, la Academia Internacional de Hagiografía le entregó el jueves al maestro José Antonio Abreu, de forma unánime, el premio Cáritas in Veritate en su primera edición.
“A falta de méritos personales que pudieran justificarlo, recibo este insigne galardón en nombre de todos aquellos abnegados educadores musicales que, con admirable solidaridad y firme fe, me han acompañado infatigablemente, durante más de tres décadas, en la fundación, construcción y desarrollo de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, dijo Abreu al recibir el premio, que en su versión internacional se le entregó a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad, conocidas en el mundo como las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta.
El galardón reconoce la labor de rescate infantil que ha realizado durante 38 años el director fundador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
“Este es el momento de recordar, mi querido Don José Antonio Abreu, que este monseñor, su amigo de tantos años, iba en las tardes a ver el pesebre más hermoso que su honorable madre hacía en la ciudad de Barquisimeto. Ahí tuve la ocasión de conocer a sus padres y familiares. Han pasado tantos años, y Dios quiso que nos volviéramos a reencontrar”, recordó emotivamente Monseñor Febres-Cordero, presidente de la academia.
En la ceremonia de entrega, realizada en la sede ejecutiva de la academia en FM Center, Monseñor también afirmó que el trabajo que ha realizado el economista ha permitido potencializar la creatividad musical de los jóvenes venezolanos. Otras personalidades que estuvieron presentes en el acto fueron Rodolfo Rodríguez Miranda; el Padre Manuel Díaz Álvarez; Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida; Padre Carlos Luis Suárez, vicepresidente de la Academia; Monseñor Luis Maldonado; y el Contralmirante Santiago Uzón.
Fue la Academia Internacional de Hagiografía quien postuló, el año pasado, al maestro José Antonio Abreu al Premio Nobel de la Paz que entrega la Fundación Nobel en Oslo, Noruega. 





Darle vuelta a lo negativo aumenta la inflamación en el cuerpo

 


  El stress produce inflamación en el cuerpo.
EFE

El seguir rumiando mentalmente en torno a los acontecimientos negativos incrementa los niveles de inflamación en el cuerpo, afirmó este viernes una investigadora de la Universidad de Ohio (EE.UU.).
Peggy Zoccola, profesora asistente de Psicología en esa universidad, presentó hoy los resultados de su investigación ante la reunión anual de la Sociedad Psicosomática de Estados Unidos.
Los investigadores encontraron que cuando a los participantes en el estudio se les pidió que pensaran en un incidente estresante subieron sus niveles de la proteína C reactiva, que es un indicador de la inflamación de los tejidos.
El estudio dirigido por Zoccola es el primero que ha medido directamente este efecto sobre el cuerpo. "La mayor parte de los estudios en el pasado se ha realizado con diseños no experimentales", indicó Zoccola en declaraciones al servicio de noticias de la Universidad de Ohio.
"Los investigadores han pedido a las personas que den cuenta de su tendencia a ponderar y ponderar los hechos, y luego observaron para detectar si esto se conectaba con aspectos fisiológicos", explicó Zoccola.
El equipo investigador enroló a 34 mujeres jóvenes saludables para este proyecto. A cada mujer se le pidió que hiciera una disertación acerca de su candidatura para un empleo ante dos entrevistadores vestidos con las túnicas blancas de laboratorio. Los entrevistadores escucharon las charlas con rostros impávidos, dijo Zoccola.
A la mitad del grupo se le pidió que contemplara su desempeño en la tarea de hablar en público, y a la otra mitad se le pidió que pensara en imágenes y actividades neurales, tales como la navegación en un barco a vela o las visitas al supermercado.
Los científicos tomaron muestras de sangre de las participantes y encontraron que cuando se les pidió que ponderaran el incidente sus niveles de la proteína C reactiva subieron.
La proteína C reactiva se produce, principalmente, en el hígado como parte de la respuesta inicial inflamatoria del sistema de inmunidad. Sus niveles aumentan como reacción a los traumas, heridas o infecciones en el cuerpo.
En el contexto clínico se usa el nivel de la proteína C reactiva como indicador para determinar si un paciente tiene una infección, pero también si tiene riesgo de enfermarse más adelante.
En el caso de las participantes a quienes se les pidió que siguieran pensando en el hecho estresante, el nivel del marcador de inflamación siguió subiendo durante al menos una hora después de su disertación.
En el mismo período, el marcador volvió a los niveles de comienzo en las mujeres a quienes se les pidió que enfocaran la mente en otros pensamientos.
"Tenemos indicación cada vez más de una vinculación entre la inflamación crónica y varios trastornos y condiciones", dijo Zoccola.
"El sistema de inmunidad desempeña un papel importante en varios trastornos cardiovasculares como la enfermedad cardíaca, y asimismo en el cáncer, la demencia y las enfermedades autoinmunes", añadió. 





La icónica Times Square tendrá contenedores de reciclaje solares 

 


500.000 visitantes diarios transitan por la plaza. 
EFE

La icónica plaza Times Square de Nueva York instalará contenedores de reciclaje que funcionarán con paneles solares con la intención de fomentar esta práctica en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de los rascacielos.
"Queremos animar a los visitantes de Times Square a reciclar, por lo que lo intentaremos hacer lo más fácil posible", dijo el alcalde, Michael Bloomberg, al presentar la mayor iniciativa de reciclaje en un espacio público de la ciudad.
Un total de 30 unidades se distribuirán por esta plaza en pleno centro de Manhattan, por la que pasan más de 500.000 visitantes diarios que generan cerca de 7.000 kilos o 900 bolsas de basura al día, más que cualquier otro barrio de la Gran Manzana.
Los contenedores de alta tecnología estarán divididos en tres secciones, latas y botellas, basura y papel y usarán energía solar para compactar la basura, lo que permitirá reducir significativamente el número de bolsas de basura en Times Square.
Además, podrán ser controlados a distancia por lo que el personal del servicio de recogida de basura solo se desplazará a la zona cuando los contenedores estén llenos.
Así, el nuevo sistema de gestión de residuos será "menos contaminante, más eficiente energéticamente y más sostenible, tanto económica como ambientalmente", dijo el alcalde.
Según cifras del ayuntamiento, el uso de la energía solar en estos contenedores ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 80 %.
Bloomberg también anunció que durante este año pondrá 1.000 nuevos contenedores de reciclaje en las calles de los cinco condados con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los neoyorquinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario