..

..

domingo, 17 de marzo de 2013


Sismo de 3.4 en Delta Amacuro Venezuela


Hasta el momento no se reportan daños lamentables tras el incidente. Un sismo de 3.4 en la escala de Richter se registró al noreste de Tucupita, según reporto Funvisis.





La Fundación venezolana de investigaciones sismológicas reportó que a las 16:46 (HLV) ocurrió un sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter a una profundidad 36.0 km. A una latitud de 9.591 ºN y longitud de -61.35 ºO. Y su epicentro a 96 Km al noreste de Tucupita.





Cerdos muertos en rio de China ya suman 12.566

 

 
En total, 8.965 cadáveres de cerdos han sido encontrados en el río. (Foto AFP)
AP
La cantidad de cerdos sacados de las aguas de un río que pasa por Shanghai, el centro financiero de China, ha llegado a 12.566.
Las autoridades de Shanghai extrajeron 611 cerdos muertos el sábado del río Huangpu, que abastece de agua potable a los 23 millones de habitantes de la ciudad. En total, 8.965 cadáveres de cerdos han sido encontrados en el río desde el 8 de marzo.
Se cree que los cerdos, en estado de descomposición, provienen de la ciudad de Jiaxing en la provincia vecina de Zhejiang, ubicada río arriba, pero Zhao Shumei, una vicealcalde, dijo que aún no es posible afirmar que todos los cerdos venían de su ciudad.
Jiaxing -donde hay numerosas granjas pequeñas de cerdos- reportó el viernes por la noche que había recuperado 3.601 cerdos muertos de sus ríos, según los medios estatales.
Yu Kangzhen, jefe de veterinarios del Ministerio de Agricultura de China y quien ha viajado a la región para investigar los hechos, declaró a medios estatales que no ha habido ninguna epidemia porcina grande, pero que algunas muestras dieron positivo de circovirus, un virus porcino común, y de otro virus de diarrea epidémica.
Yu agregó que el clima frío y las temperaturas fluctuantes también han provocado un aumento en la cantidad de muertes de cerdos recién nacidos.
Los pobladores han dicho a los medios estatales que la actividad de deshacerse de estos animales ha aumentado tras campañas de la policía contra el comercio ilícito de cerdos enfermos que se vendieron en forma ilegal, en vez de deshacerse de ellos debidamente.
En Shanghai, las autoridades han asegurado repetidas veces a los habitantes que el agua del grifo es segura, pero la gente sigue preocupada por la contaminación.
En 2012, unos 130.000 criadores de cerdos de Jiaxing produjeron más de siete millones de animales, según medios estatales.





"Emerge" el violín del Titanic, 100 años después del naufragio 

 

 
Fueron necesarios siete años para certificar el origen del instrumento. (Foto Internet)
AFP
El violín en madera de palo rosa del jefe de orquesta del Titanic fue hallado en un desván en Inglaterra y fue autentificado 101 años después del naufragio de este barco "insumergible", informó este viernes una casa de subastas británica.
Han sido necesarios siete años para certificar el origen del instrumento, que sobrevivió milagrosamente a la tragedia, explicó Andrew Aldridge, de la sociedad Henry Aldridge & Son, ubicada en el sudoeste de Inglaterra.
El violín pertenecía a Wallace Hartley, que dirigía la pequeña orquesta de ocho miembros del Titanic que siguió tocando hasta que el barco se hundió en el Atlántico en abril de 1912.
El cuerpo de Wallace Hartley pasó 10 días en el agua y el "violín fue hallado en una maleta de cuero" que estaba atada al cadáver, contó Aldridge a la AFP.
Después del drama, la madre de Hartley había dicho a la prensa: "Sabía que (Wallace) moriría abrazado al violín. Estaba muy unido a su instrumento".
Los científicos que examinaron el violín concluyeron que "los restos oxidados" hallados en el instrumento eran "compatibles con una inmersión en agua de mar", según Aldridge.
Este violín, que conoció un destino extraordinario, está evaluado en al menos 100.000 euros. Será expuesto a partir de la Pascua en la municipalidad de Belfast, la ciudad donde el Titanic fue construido. 





En riesgo de ruina más de 70% de patrimonio histórico y cultural ruso 

 

 
"Ya son muchos los monumentos destruidos o en riesgo de serlo" (Foto EFE)
EFE
Más del 70 por ciento del patrimonio histórico y cultural de Rusia está en riesgo de ruina, advirtió hoy el fiscal general adjunto ruso, Serguéi Záitsev, que propuso reforzar las medidas de control legal sobre su conservación.
"Más del 70 por ciento de monumentos históricos y culturales precisan de medidas urgentes para evitar la ruina, sobre todo edificios de viviendas de propiedad municipal", aseguró Záitsev en una seminario de fiscales del distrito federal del Volga, celebrado en la ciudad de Kazán, en el sur de Rusia.
El fiscal adjunto apuntó que gran parte de responsabilidad recae en los servicios comunales municipales, "porque el mantenimiento de nuestras viviendas, calles, patios y parques motiva a los ciudadanos a cuidar su patrimonio".
"Por desgracia, ya son muchos los monumentos destruidos o en riesgo de serlo por la falta de vigilancia y el incumplimiento de la ley. Al mismo tiempo, el valor de muchos monumentos ha disminuido notablemente, (otros) monumentos auténticos son reemplazados en masa por copias reconstruidas con materiales modernos", agregó.
Záitsev pidió a los fiscales de uno de los siete distritos administrativos en los que se divide Rusia emprender un exhaustivo inventario del patrimonio histórico y cultural de la región.





Con ofrenda de flores y minuto de silencio la OEA homenajea a Chávez 

 


(Foto AFP)
EFE
El Consejo Permanente de la OEA inició hoy una sesión extraordinaria en homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, precedida de una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolivar que se encuentra en el jardín de la sede del organismo interamericano.
Al inicio de la sesión, los embajadores mantuvieron un minuto de silencio a petición de Denis Moncada, representante de Nicaragua, quien transmitió "las sentidas condolencias de este Consejo Permanente al pueblo y Gobierno de su país y la estimada familia del Presidente Chávez".
Previamente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el embajador venezolano ante el organismo, Roy Chaderton, y Moncada, actual presidente del Consejo Permanente, trasladaron una ofrenda floral hasta los pies de la estatua de Bolívar.
La ofrenda consistió en una bandera de Venezuela confeccionada con flores.
Los embajadores de México, Joel Hernández; Estados Unidos, Carmen Lomellín; y Bolivia, Diego Pary; entre otros, se mantuvieron de pie frente a la estatua durante la colocación de la ofrenda.
La breve ceremonia, que careció de intervenciones, precedió a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente en honor a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer. 





Papa recibirá a Cristina Kirchner en primera audiencia a jefe de Estado

 

 
El papa argentino dedicará su primer audiencia papal a la presidenta de su país. (Foto EFE)
dpa
El nuevo papa Francisco recibirá el lunes a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la primera audiencia de su pontificado con un jefe de Estado, informó El Vaticano.
El papa argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido el pasado miércoles, dedicará su primer audiencia papal a la presidenta de su país, con quien tuvo repetidos enfrentamientos cuando era arzobispo de Buenos Aires.
El encuentro se celebrará en la Casa de Santa Marta, donde se aloja aún el pontífice, a las 12:50 hora local (11:50 GMT).
La audiencia tendrá lugar un día después del primer rezo del Ángelus de su pontificado, que se celebrará mañana domingo en la plaza de San Pedro. Se espera que esté presente el canciller argentino Héctor Timerman, que aterrizó hoy en Roma.
El martes su pontificado será inaugurado oficialmente con una misa en la plaza de San Pedro, a la que también acudirá la mandataria argentina, entre unos 150 mandatarios de todo el mundo.
La delegación argentina que viajará al Vaticano estará integrada por el ministro de Exteriores Timerman, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de partidos políticos.





Operaciones en el aeropuerto de La Fría se mantienen restringidas por lluvias


Debido a condiciones atmosféricas adversas en la zona andina, las operaciones en el Aeropuerto "Francisco García de Hevia" de La Fría, estado Táchira, están restringidas desde el viernes 15 de marzo.





Así lo informó este sábado el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), General Francisco Paz Fleitas, quien agregó que las condiciones de abundante nubosidad y precipitaciones en el área de aproximación y operaciones fueron las causantes de tomar la decisión de suspender el servicio en dicho terminal aéreo.
Más temprano el director regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, informó que como resultado de la presión atmosférica se han presentado lluvias por más de 24 horas en esta zona, por lo que se tomó la medida de suspender el tráfico aéreo en este terminal, así como en el El Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, estado Mérida.
"Las lluvias también causaron algunos deslizamientos en las principales vías de la zona norte, por lo que comisiones de PC se trasladaron hasta el lugar para evaluar los daños", agregó.
Se prevén precipitaciones dispersas y que la nubosidad se mantenga por unas 24 horas más de acuerdo a los reportes meteorológicos. AVN





ONU: Venezuela es el quinto país más violento del mundo


Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países con las tasas de homicidios más elevadas de todo el mundo, según la última edición del informe de la ONU divulgado esta semana.








En Venezuela la proporción de homicidios fue de 45,1 por cada 100 mil habitantes para el año 2011. Y la tasa solamente fue superada por Honduras, con 91,6 homicidios por cada 100 mil habitantes; El Salvador (69,2 por cada 100 mil habitantes); Costa de Marfil (56,9 por cada 100 mil habitantes) y Jamaica (52,2 por cada 100 mil habitantes).
Esta cifra implica que Venezuela mantuvo el lugar que tenía en la lista de países más violentos del mundo si se toman en cuenta los resultados de un estudio divulgado por la ONU en octubre de 2011. En esa oportunidad los resultados arrojados por Honduras y Costa de Marfil habían sido aún más altos.
El dato sobresaliente es que entre los cinco países con más altas tasas de homicidios del planeta, cuatro están localizados en la cuenca del Caribe. El director del Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León, observa que los países más violentos del mundo atraviesan dificultades económicas.
“Lo que nos sorprende es que esto ocurra en un país como Venezuela, que no tiene los niveles de pobreza o conflicto político que padecen otros”, opinó el experto.
Sin embargo, mientras la violencia disminuye, la percepción de seguridad entre la ciudadanía de los países se eleva, según los datos divulgados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Noruega, por ejemplo, tiene una tasa de homicidios de 0.6 por cada 100 mil habitantes y, por ende, 81% de la población señala que el país es seguro.
El ex gobernador de Monagas José Briceño observó que el informe del PNUD se basó en datos aportados por el propio Ejecutivo, correspondientes al año 2011.
Para 2012 hubo, por lo menos, 2.000 casos más de homicidios, según la cifra de 16.030 casos divulgada ante la Asamblea Nacional por el presidente encargado Nicolás Maduro.
“Como ha sucedido en otros momentos se reconocen las realidades algunos años después, cuando se presume que no tienen impacto político o en un contexto distinto”, señaló Briceño.
Indicó que el caso venezolano tiene un elemento común con los de El Salvador, Honduras y Jamaica: todos son países donde las leyes no se aplican y las instituciones no funcionan o lo hacen con mucha dificultad. En los casos salvadoreño y jamaiquino, porque las instituciones no han sido consolidadas; en Venezuela, porque han sido minadas.





Miles de personas celebran con desfiles día de San Patricio en EEUU

 

Miles de estadounidenses celebraron hoy la herencia irlandesa en el país en multitudinarios desfiles por Chicago, Boston y Nueva York con motivo del Día de San Patricio, con la presencia incluida del primer ministro irlandés, Enda Kenny.








En Nueva York, donde tuvo lugar la de mayor asistencia, casi un millón de personas marcharon por la Quinta Avenida para homenajear el legado irlandés durante el día de San Patricio, patrón nacional de Irlanda.
Kenny, quien el próximo martes se reunirá en Washington con el presidente Barack Obama, realizó gran parte del recorrido por la Gran Manzana, donde prevalecía el color verde para la ocasión.
"En pasadas generaciones, los irlandeses llegaron angustiados y hambrientos en busca de una nueva vida y esperanza; hoy vienen en busca de oportunidades para trabajar en las finanzas, la moda o el cine", afirmó Kenny en un desayuno con periodistas.
En la marcha, aderezada por unos copos de nieve de final de invierno, también estuvo presente el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Kenny afirmó en un comunicado previo al viaje su intención de utilizar "la visita para promocionar las muchas virtudes de Irlanda y ahondar más en nuestras profundas relaciones políticas y económicas con EE.UU".



Image



Aunque San Patricio es el 17 de marzo, al caer en esta ocasión en domingo se decidió adelantar la festividad al sábado.
A primera hora, la Catedral de San Patricio de Nuevo York celebró su ya tradicional misa de homenaje a la herencia irlandesa.
Asimismo, en otras ciudades estadounidense, como Chicago y Boston, que también cuentan con una importante comunidad descendiente de irlandesas realizaron festividades similares.
En Chicago, miles de personas salieron también a las calles y llevaron a cabo una de sus costumbres habituales: teñir de verde las aguas del río Chicago. EFE






Lo dan por muerto y se congela vivo en morgue



El increíble hecho se produjo en la región rusa de Pskov. Un hombre de 57 años perdió la vida al ser enfriado en una cámara frigorífica después de que un médico constatara por error su muerte.








Un hombre se congeló vivo en la cámara frigorífica de un depósito de cadáveres de la región rusa de Pskov después de que un médico constatara por error su muerte y fuera trasladado a la morgue, informaron las autoridades rusas.
El pasado 4 de febrero, un sanitario diplomado en Enfermería constató oficialmente la muerte de un varón de 57 años, que posteriormente fue trasladado al depósito de cadáveres e introducido en una cámara frigorífica, según la instrucción del caso.
La autopsia de su cuerpo, sin embargo, concluyó que aún estaba vivo cuando llegó a la morgue, según las agencias rusas.
Por si fuera poco, las autoridades constataron que el depósito carece de personal cualificado para el traslado de los cadáveres, por lo que cuando no están los médicos de turno son los propios familiares los que traen los cuerpos y los dejan en la morgue.
“Cuando traen los cuerpos al depósito y no están los médicos de turno, los familiares deben pedir las llaves y trasladar ellos mismos los cadáveres. Es algo inaceptable”, denunció el gobernador de Pskov, Andréi Turchak.





Google Street view 'pilla' a una prostituta en plena jornada laboral (foto)

 

La imagen fue capturada por el Google Street view y descubierta por un blog británico que recopila fotografías del servicio, así lo informó Telecinco.es.






Después de que Google descubriera la 'indiscreción' de imagen de la prostituta con las manos en la masa la retiró pero ya la comunidad virtual la había puesto a rular.
No es la primera vez que Google Streetview captura instantáneas comprometidas. Una de las últimas generó polémica sobre un burro en una red social.
Las imágenes mostraban al equino tumbado en una terraplén polvoriento y muchas voces acusaron a los coches de la compañía de haberlo atropellado. 





Increíble: Loro evitó robo millonario




Como si se tratara de un agente encubierto de la Policía, un diminuto loro se encargó de hacer el trabajo para que un ladrón fuera capturado en la avenida Jiménez del barrio Manga, Cartagena, Colombia, cuando pretendía huir del lugar con objetos de valor y dinero en efectivo.









El hombre de 43 años caminaba con una caja de cartón y una bolsa negra en su poder, lo que a simple vista podía confundirse con materiales utilizados para el reciclaje. Sin embargo, fueron las repeticiones incesantes de: “¡ladrón, ladrón!”, por parte del loro, las que hicieron posible que las autoridades se percataran de lo que ocurría.
Tras una minuciosa requisa al hombre, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena encontró dentro de la caja cuatro millones de pesos, un arma de fuego, un par de zapatos de marca y una toalla, debajo de la cual se encontraba el loro que, por su aspecto, daba muestras de desesperación.
Pese a que luego de ser interrogado por las autoridades, el hombre trató de justificar la procedencia del dinero y los objetos, fue capturado de inmediato, debido a que la Policía comprobó que se había tratado de un millonario robo, ocurrido en una de las viviendas del barrio.
“Por fortuna, la ayuda de este animalito fue de gran ayuda para que este delincuente fuera capturado. Al parecer, el loro había recibido alguna clase de entrenamiento, por parte de sus propietarios, lo que hizo que alertara a los uniformados de la institución sobre este robo”, informó el general Rodrigo González Herrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.






Perro que acompañó cortejo fúnebre de Chávez fue adoptado por la GNB


El perro se unió a la marcha que recorrió más de doce kilómetros de las calles de Caracas y se mantuvo hasta llegar al Cuartel de la Montaña.







El perro que de forma espontánea acompañó al cortejo fúnebre del presidente Comandante Hugo Chávez fue adoptado por la Milicia Nacional Bolivariana.
El perro se unió a la marcha que recorrió más de doce kilómetros de las calles de Caracas y se mantuvo hasta llegar al Cuartel de la Montaña, sitio de descanso del Máximo Líder de la Revolución Bolivariana.


Image
En las redes sociales inmediatamente destacaron la hazaña del can:



@Josealejandropg: Ese perro que acompaña el féretro de Hugo Chávez es fiel a su eterno amigo.
@gjsg: Así como a Bolívar a Chávez también lo acompaña un perro.
@moramaldonado: El perrito que acompañó al Presidente y que fue adoptado por la GNB debería llamarse Nevado, como el mucuchíe de Bolívar
@RemlawiEnrique: Un perro pequeño blanco de manchas negras acompaña caravana fúnebre del Presidente Chávez desde que salió a la autopista! #Curioso
@WillmarAlvarez: Hasta un perro acompaña a CHAVEZ en su traslado! #HastaSiempreComandante
@angelyessy: Perrito que acompaño al Pdte. Hugo Chávez hasta el Cuartel 4-F fue adoptado por la GNB.





Mujer dice que su hijo se comió un condón usado en McDonald's

 


McDonald's enfrenta una millonaria demanda debido a un inusual caso que se presentó en uno de sus restaurantes de Chicago. Una mujer denunció a la cadena de hamburguesas, luego de que su hijo de dos años se comiera un condón usado que encontró en la zona de juegos del restaurante.








La madre asegura que ella y sus dos hijos estaban en el McDonald's de Chicago el 4 de febrero del 2012 cuando Jacquel, el menor, recogió del piso el condón y poco después tosió un pedazo de este.
McDonald's enfrenta una demanda por negligencia por no limpiar los desperdicios dañinos de la zona de juegos y además por no aplicar medidas de seguridad apropiadas para ayudar a descubrir otro tipo de actividades dentro de sus instalaciones.
Según la demanda, luego del hecho, ambos menores requirieron asistencia médica y han sufrido lesiones y molestias durante todo este tiempo.
Anishi Spencer inició la demanda contra la cadena de comidas rápidas en la corte de Circuito del Condado de Cook a nombre suyo y de sus hijos, Jonathan Hines y Jacquel Hines, los niños tienen ahora 4 y 3 años respectivamente.
El juicio exige al menos 50,000 dólares en compensaciones por daños. El abogado de Spencer y sus hijos, Jeffrey Deutschman, aseguró que este es "un caso muy asqueroso" y que intentó llegar a un acuerdo pero que no lo logró tras lidiar con la burocracia en McDonald's.






Mauricio Tancredi nuevo presidente de Consecomercio 

 

 
Mauricio Tancredi.



Mauricio Tancredi se convirtió en el nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). Hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de la organización.
Elías Aponte asumió entonces la primera vicepresidencia; Juan Sakur, segundo vicepresidente; Vicente Fernández, tesorero; Ana María D´Andrea, como secretaria; David Bermúdez, coordinador regional y Felipe Caposo, coordinador sectorial.
En sus primeras palabras como presidente, Tancredi solicitó al Ejecutivo la inmediata aplicación de un mecanismo alterno de obtención de divisas anunciado recientemente por el presidente encargado, Nicolás Maduro.
Durante la LXIII Asamblea del gremio que se realiza en Margarita, Tancredi pidió que dicho mecanismo sea fluido, normal y cristalino. “Lo ideal es que facilite la importación y la producción nacional”.
Tancredi indicó que desde el Gobierno debería buscarse la vía para que el beneficio del nuevo sistema que sustituirá al Sitme, llegue a medianos y pequeños comerciantes.
La idea es que sea fluido el otorgamiento de divisas, a través de la bolsa o banca pública. Aseguró que la normalización de las operaciones dependerá de la fluidez del mecanismo. “El mercado de divisas necesita oxigenarse para que se puedan continuar con las importaciones”.
Tancredi también cuestionó la falta de planificación para la implementación de la nueva jornada laboral, agregando que esperan trabajar con las comisiones de trabajo en los próximos años para establecer un acuerdo beneficioso en distintos temas.
En asamblea manifestaron que el mercado no “aguantará más regulaciones”.

Fevipan

Durante el evento, el presidente de la Asociación de Industriales de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, señaló que es urgente revisar el precio del pan salado, el cual no se ajuste desde hace dos años.
Mientras el precio del pan está regulado en 5,52 bolívares por kilo, los insumos están liberados, por lo que acumulan un rezago de 300% en cuanto a los costos de producción.
La situación se agudizará una vez se hagan los ajustes en el precio de la harina de trigo, pues la devaluación impactará directamente sobre la materia prima importada.
El próximo jueves, el gremio sostendrá una reunión con autoridades de Silos, donde discutirán temas de abastecimiento. De momento, esperan respuesta del viceministro de políticas alimentarias, Carlos Franklin para analizar los precios.

Valencia sede de la próxima asamblea

Los asambleístas escogieron por unanimidad a Valencia como sede de la XLIV Asamblea Anual del Comercio en 2014. se realizará en el WTC Hisperia. Y Cumaná quedo como segunda ciudad si por alguna razón no se puede celebrar en Carabobo.





Giordani: El Sitme fue eliminado porque se utilizaba para sacar dólares

 

 
Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. (Foto AVN)



El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) fue eliminado porque era utilizado por banqueros para sacar millones de dólares del país y explicó que es necesario trabajar para que la economía de Venezuela deje de seguir el modelo capitalista rentista.
El Sitme, mecanismo utilizado para comprar títulos del gobierno liquidados en dólares, dejó de funcionar el 13 de febrero de 2013, fecha en la cual entró en vigencia la devaluación del bolívar. “Era la cobija de los banqueros venezolanos, esos son más de 25 mil millones de dólares se fueron y ahora están pensando en un mecanismo sustituto”, criticó.
Durante la presentación del libro “Jorge Giordani, Memorias de lo cotidiano”, explicó que el sector privado venezolano solo produce 3 mil millones de dólares al año y quiere que el Estado liquide más 30 mil millones de dólares para importaciones. “Es una clase burguesa parásita y con eso estamos luchando nosotros, para que la renta no se lleve al exterior sino que se quede en Venezuela”, puntualizó, haciendo mención al cambio que el presidente Hugo Chávez quería aplicar en la economía venezolana.
Señaló que “las reservas internacionales si no hubiera control de cambio, no durarían ni un día porque todos los venezolanos piensan en dólares, no piensan en la economía de aquí (…) Esos dólares no son para entregárselos a la burguesía nacional, esos dólares son para que Venezuela produzca alimentos y podamos nosotros controlar la inflación”.
Opinó que “Venezuela puede perfectamente funcionar entre 40 mil y 50 mil millones de dólares al año y el año pasado fueron 59 mil millones de dólares”. Por ende, afirmó que es un deber lugar contra el “capitalismo rentístico venezolano”, pues “la economía venezolana depende de la renta petrolera y posiblemente dependerá durante mucho tiempo porque tenemos que producir alimentos y bienes y servicios”. 





Capriles: Señor dame la sabiduría para conducir a Venezuela

 

 
Capriles Radonski llegó a La Grita.



Cerca de las 3:00 pm, Henrique Capriles Radonski llegó a La Grita, en el estado Táchira donde inició su recorrido electoral. “Llegamos a la Tierra santa de La Grita, la tierra santa del Táchira y de Venezuela”, afirmó con voz fuerte y visiblemente emocionado. Agradeció la presencia y espera de los pobladores quienes desde tempranas horas del día colmaron las calles de Táchira para verlo y escucharlo.
“Antes de venir acá tuvimos que vencer algunos obstáculos” aseveró Capriles, quien recordó que esta mañana le ratificaron que el aeropuerto de La Fría, donde iba a aterrizar, fue cerrado por “órdenes de Nicolás”. “No quieren que tu llegues a La Grita” le dijeron.
Vistiendo una camisa de color azul marino y luciendo la gorra tricolor, el candidato de la Unidad pidió al santo cristo de La Grita: Señor dame la sabiduría para conducir a este pueblo.
Un Capriles similar al de 2012, pero más contundente y decidido, invitó al país a una cruzada para levantar a Venezuela. A su principal contendor, Nicolás Maduro, lo invitó a no esconderse detrás de la figura del fallecido mandatario. "Nicolás, ¡deja que Chávez descanse en paz!".
¡Venezuela somos todos. Dios bendiga a Venezuela y a La Grita. Los quiero y los amo!, culminó sus palabras. Bajó de la tarima y fue rodeado de la marea de tachirenses que se encontraban en la Plaza Miranda del sector El Calvario.
El candidato opositor anunció que esta tarde estará en Mérida. 




A votar el 14 de abril

El abanderado de Mesa de la Unidad retó nuevamente retó al presidente encargado a debatir públicamente e instó a los venezolanos a votar en la próxima contienda electoral. "Nosotros vinimos a hacer patria y la patria significa eso, de eso se trata el 14 de abril, de tomar una decisión, la verdad o la mentira, la corrupción o la honestidad, el futuro o el pasado, la democracia o esto que tenemos ahora, justicia o esto que tenemos ahora".
Esta es una lucha para derrotar la mentira, este gobierno va a salir con votos, sentenció.





Maduro: Nos toca un largo camino por recorrer

 

 
(Foto TV)


Tras su participación en el homenaje al fallecido mandatario, en el teatro Catia, por parte de las misiones sociales, el presidente encargado, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por las calles de la parroquia y compartió con el pueblo que lo acompaña.
Consignas como: “Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro” se escuchaban al unísono entre simpatizantes del Gobierno.
"Es el huracán bolivariano de Hugo Chávez el que está aquí en las calles", expresó Maduro ante los miles de seguidores.
"Tratamos de salir a los vehículos y se ha armado esta revolución popular: el pueblo en la calle con su convicción, con su fuerza. Es este el largo camino que nos toca recorrer, estar con el pueblo, encabezando sus luchas", puntualizó el presidente encargado.

Continuidad de las misiones

Garantía de continuidad y perfeccionamiento de las Misiones juró este sábado Maduro en nombre del fallecido mandatario Hugo Chávez. “Vamos a perfeccionarlas, a pulirlas, a profundizarlas", aseguró el también candidato desde el Teatro Catia, al oeste de Caracas, donde se realiza un acto en homenaje a Hugo Chávez.
Maduro hizo un exhorto a respetar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a cumplir a cabalidad el cronograma electoral establecido.
"La campaña electoral llegará. Del 2 al 11 de abril y la haremos. Respetamos al árbitro. Mientras tanto, Gobierno a gobernar, pueblo a gobernar, pueblo y gobierno a trabajar", expresó.
El presidente encargado refirió que la “oligarquía” financiada con dólares de las élites comenzó un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez.
“En su obsesión tienen un objetivo destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir nuestro juramento de ser leales y fieles a la revolución, para seguir protegiendo a nuestro pueblo(…) No vayan a creer que somos mochos, somos guerreros y que se cuiden de este equipo”.




Cuatro delincuentes abatidos y cinco polícias herido dejo en frentamiento en Lagunillas del Zulia





 Foto referencial


 Cerca de las 4.00 de esta tarde se registró un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios del Instituto Municipal de Policía de Lagunillas y de la subdelegación del Cicpc Ciudad Ojeda, que dejó como saldo cuatro hampones abatidos y cinco oficiales heridos.
El suceso ocurrió en el Complejo Residencial Fabricio Ojeda, ubicado en el sector El Menito, cerca la carretera Lara-Zulia, en el municipio Lagunillas.
Informaciones preliminares indican que las dos comisiones policiales estaban tras la pista de varios criminales, al parecer miembros de la banda de “El Carlitos”,  implicados en múltiples homicidios cometidos en ese municipio, por lo que siguieron el camino que marcó la investigación.
Al llegar al mencionado complejo residencial, conocido como los edificios “iraníes”, ocurrió un enfrentamiento en el que cayeron abatidos cuatro delincuentes, cuyas identidades aún se desconocen, y resultaron heridos cinco oficiales de Impol, uno de ellos con un disparo en un ojo.
Al sitio del suceso también acudieron efectivos de la GNB y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).




(Sebin) desmanteló una banda dedicada a la minería ilegal de oro en aguas del río Aro en el estado Bolívar




El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmanteló una banda dedicada a la minería ilegal de oro en aguas del río Aro, en el estado Bolívar, informó el comisario adscrito a la Brigada Territorial de este organismo de seguridad en la entidad, Julio Vallejos.
En declaraciones ofrecidas al diario El Progreso de Ciudad Bolívar y publicadas este sábado, el vocero indicó que esta acción forma parte del despliegue del Sebin en el marco de los operativos contra la minería ilegal ordenados por el Gobierno Nacional para combatir la destrucción y contaminación de espacios acuáticos y bosques en las cuencas hidrológicas del estado Bolívar.
Acotó que la banda se autodenominaba “Los Guyaneses” y sus integrantes ejecutaban labores de extracción de mineral aurífero en el cauce del río Aro, específicamente en el sector Guaicapuro del sector sur del municipio Heres.
Los detenidos fueron identificados como Silvestre Silva (53), Raúl Vsluytman (33), Cristóbal Govalla (38), Narine Ganesh (44), Gill Archiebald (52), Omar Salahvadeen (53) y Narine Shivo (30), presuntamente de nacionalidad guyanesa.
Igualmente se realiza la búsqueda de otras tres personas que escaparon ante la llegada de la comisión del Sebin al sitio.
Vallejos explicó que estas personas utilizaban una balsa equipada para dragar el cauce del río y procesar la arena para extraer las partículas de oro.
Este tipo de balsas están expresamente prohibidas por la Ley Penal del Ambiente por los graves daños que ocasiona en los recursos fluviales, contaminando además las aguas con sustancias altamente tóxicas como el mercurio.
En el sitio se decomisaron además 20 barriles de gasolina, una planta eléctrica, motosierras y equipos de soldadura, además de un camión tipo 350, placas A44AC9F, que estaba solicitado desde agosto de 2010 por la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Ciudad Bolívar.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía III con competencia en Materia Ambiental del estado Bolívar, a cargo de Jeslib Basanta.





Asesinado por disparo comerciante en Mara del Zulia



Disparo 400x300 400x265 Tirotean a dos hombres en Los Puertos


 Foto referencial



A las 9.00 de la noche de ayer fue asesinado de varios disparos en el rostro Alexis Meléndez Fonseca, de 33 años, cuando se desplazaba en su moto por Santa Cruz de Mara, municipio Mara.
Según informó Betania Meléndez, hermana del hoy occiso, Alexis iba en su moto cuando varios hombres lo interceptaron frente a un hotel y le efectuaron, sin mediar palabras, múltiples impactos de bala en la cara, los cuales causaron su muerte al instante.
La pariente indicó que la víctima era comerciante, pues trabajaba como vendedor ambulante de zapatos. Añadió que dejó dos hijos, uno adolescente  de 16 años y una niña de 8, y que estaba separado de su esposa desde hacía un tiempo.
Betania contó que ayer recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que habían matado a Alexis, por lo que trató de comunicarse con él inmediatamente, pero tenía el celular apagado.
La consanguínea dijo desconocer los motivos por los que pudieron haber asesinado a Alexis, a quien, mencionó, le gustaba ir a fiestas.
La moto donde se trasladaba Alexis, quien residía en Santa Cruz de Mara, fue retenida por las autoridades policiales.
En el lugar del suceso se presentaron funcionarios de la Policía Científica quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Maracaibo. A su vez, comenzaron las investigaciones correspondientes para hallar a los homicidas.





Pastor Maldonado abandona en su primera carrera de la temporada

 

 

Pastor Maldonado en el GP de Australia / EFE
Pastor Maldonado en el GP de Australia / EFE



El criollo salió de pista poco antes de la mitad de la carrera, mientras que el gran ganador del día fue el finlandéz Kimmi Raikonen (Lotus), quie conquistó la primera competencia de todo el año.

El piloto venezolano Pastor Maldonado comenzó de mala manera la temporada de Fórmula 1 2013, luego de quedarse sembrado en la arena del circuito de Melbourne en la vuelta 25 del Gran Premio de Australia y convertirse en el segundo piloto en todo el año en abandonar la competencia.
Maldonado salió de pista poco antes de la mitad de la carrera, mientras que el gran ganador del día fue el finlandéz Kimmi Raikonen (Lotus), quie conquistó la primera competencia de todo el año.
De segundo llegó Fernando Alonso (Ferrari) y de tercero está el tri campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull).
La carrera comenzó con una extraordinaria salida de los dos Ferrari. Felipe Massa partía cuarto y Alonso quinto, pero al finalizar la primera vuelta estaban sólo por detrás de Vettel y Lewis Hamilton.






Nadal vence a Berdych y jugará la final de Indian Wells 

 

 
Nadal jugará en la final del torneo de Indian Wells. (Foto AFP)
Dpa
El español Rafael Nadal derrotó este sábado por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Berdych y mañana jugará la final del torneo de tenis de Indian Wells.
Nadal, que disputará su cuarta final seguida en otros tantos torneos desde el regreso a las canchas tras su larga lesión, buscará el título ante el ganador del partido que disputan a continuación el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.
"Traté de ser agresivo con mi derecha, cambiar mucho de dirección, porque Tomas juega muy plano y mantiene baja la pelota", explicó Nadal su exitosa estrategia.
"Es algo inesperado estar aquí, jugar la final, batir a Roger (Federer en cuartos), a Berdych (...)", dijo sobre su exitoso retorno al tenis. "Es una gran sorpresa, es muy emotivo volver y tener este regreso es increíble", agregó.
El español, quinto favorito, ya ganó en Sao Paulo y Acapulco y llegó a la final en Viña del Mar, instancia que repite ahora en su primer torneo en cancha dura desde la lesión en la rodilla que lo tuvo lejos del circuito más de siete meses.
Nadal estuvo muy sólido con su servicio en el primer set y quebró el de Berdych en el séptimo juego para adelantarse 4-3, ventaja que ya no dejó escapar.
El español cedió su primer break point bajo el intenso calor del desierto de California en el octavo juego del segundo set y entregó su servicio con una doble falta.
Berdych se adelantó 5-3, pero Nadal recuperó inmediatamente su servicio y con tres juegos seguidos se disparó 6-5 y saque.
Salvó tres break points y en su segundo punto de partido lo cerró tras 1:43 horas gracias a un revés cruzado ancho de Berdych. Es la duodécima vez consecutiva que Nadal gana al checo para un balance favorable de 13-3. 





Venezuela logró oro y bronce en Mundial de Kárate en Eslovenia

 

 
Yoly Guillen consiguió medalla de bronce. (Foto Internet)



Los atletas venezolanos pertenecientes a la Selección Nacional de Karate, Cleiver Casanova y Yoly Guillen, consiguieron este sábado oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Eslovenia.
Cleiver, al derrotar 5 a 0 al italiano Luca Brancaleon, logró hacerse con la medalla de oro, informó a través de su cuenta Twitter la atleta Yoly Guillen, quien también consiguió la medalla de bronce en la especialidad del kumite en la pasada Liga Premier de Karate 1, el Open de París, realizada en enero en Francia.
Mañana será el segundo día de competencia y los representantes de la delegación venezolana serán Dougmay Camacaro, Andrés Herrera y Andrés Madera.
La Copa del Mundo de Eslovenia se realiza este fin de semana 16 y 17 de marzo en la ciudad de Lasko, como preparatorios para el Campeonato Panamericano de Karate con sede en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 18 de mayo. 





Puyol podría volver a jugar en un mes o mes y medio 

 

 
Esta es la tercera vez que Puyol se somete a una artroscopia en la rodilla derecha. (Foto AP)
EFE
Carles Puyol, capitán del Barcelona, podría volver a jugar en un mes o mes y medio, después de someterse anoche a una artroscopia para solucionar unas molestias en la rodilla derecha.
Ese es el tiempo estimado de recuperación que ha dado Ramon Cugat, el traumatólogo que le operó en la Clínica Quirón después de que el defensa, acompañado del doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo, le visitase ayer por la tarde y le pidiese ser intervenido lo antes posible.
"Vino a vernos ayer. Nos dijo que cada vez le hacía más daño, que las molestias en la rodilla iba a más y yo le dije que, cuanto antes lo arreglásemos mejor, porque había una 'Champions' de por medio y el 'capi, tenía que estar", ha explicado el doctor Cugat en rueda de prensa.¡
Puyol no se lo pensó dos veces y decidió entrar en quirófano la misma noche. "Repasamos la rodilla por delante, por detrás, por arriba y por abajo. Lo limpiamos todo", ha explicado el traumatólogo catalán.
El doctor Pruna ha desvelado que el central azulgrana arrastraba molestias en la rodilla, desde octubre pasado, a raíz de una distensión de ligamentos que sufrió en esa zona semanas antes en un partido en el campo del Getafe.
Según ha explicado el doctor Cugat, tenía "un pequeño cuerpo libre articular" y otras molestias asociadas que se han solucionado con cirugía.
Esta es la tercera vez que Puyol se somete a una artroscopia en la rodilla derecha. La penúltima le impidió disputar la pasada Eurocopa.
El doctor Cugat ha apuntado que esta intervención ha sido menos invasiva que la del año pasado, "porque esta vez no hemos tocado el cartílago", pero también ha reconocido que, para "cuidar" la rodilla, lo mejor hubiese sido "descansar durante un tiempo".
Puyol ni si quiera contemplo esta hipótesis y ayer médico y paciente bromearon sobre la posibilidad de que hoy mismo el recuperador del primero equipo, Juanjo Brau, ya se pusiera a trabajar con el capitán.
"Más que los médicos, va a mandar él en el tiempo de baja. Creo que pedirá al mes y medio volver a jugar. Si no antes", ha sentenciado el traumatólogo catalán.






El Barça, a confirmar su recuperación ante un Rayo ambicioso

 

 
El Barcelona se enfrentará al Rayo Vallecano en la Liga española. (Foto AFP)
EFE
Tras reencontrarse con su identidad y su mejor juego con una remontada memorable ante el Milan en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona recibe este domingo al Rayo Vallecano, ambicioso tras sellar la permanencia, con el objetivo de refrendar su recuperación también en Liga.
El conjunto azulgrana tiene ante sí un reto: no acusar ni el esfuerzo físico ni el bajón mental que suele producirse tras el subidón de adrenalina que supuso el 4-0 ante el conjunto italiano y mantener la intensidad en un encuentro en el que no le va la vida.
El Barça ha dominado con autoridad exultante el torneo doméstico, del que es líder con trece puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Real Madrid. Por tanto, mantener la concentración en partidos como el de mañana no resulta del todo fácil.
Para lograrlo, Jordi Roura -podría ser su último partido de Liga como primer técnico ante el inminente regreso de Tito Vilanova de Nueva York- alineará un once con muchas novedades respecto al que jugó el último partido de Champions.
Algunas de ellas vendrán dadas por las circunstancias, ya que el técnico catalán no podrá contar con tres de sus cuatro capitanes.
Víctor Valdés cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción por su expulsión en el Bernabéu; Xavi Hernández ha recaído de su lesión en el bíceps femoral y Carles Puyol se sometió ayer mismo a una artroscopia para solucionar unas molestias en la rodilla derecha.
José Manuel Pinto ocupará una vez más la portería, el puesto de Puyol en el eje de la defensa volverá a ser para Javier Mascherano y Thiago Alcántara será el encargado de hacer de Xavi.
Otra de las prioridades del cuerpo técnico es recuperar a Cesc Fàbregas tras su bajo rendimiento en los últimos encuentros y su suplencia ante el Milan. El de Arenys podría ocupar la plaza de interior zurdo que habitualmente es de Iniesta.
Otros jugadores como Adriano, Song o Alexis podrían tener su oportunidad también ante el Rayo que sufrirá a Leo Messi desde el inicio, pues el crack argentino es de los que no le gusta descansar.
El Rayo Vallecano afronta el choque con una motivación especial después de apuntalar la permanencia tras la victoria frente al Espanyol (2-0) la pasada jornada y viaja a Barcelona con la ilusión por repetir la noche 'mágica' que vivió el 6 de mayo de 2000, única ocasión en que ha ganado en Liga al conjunto azulgrana (0-2) en el Camp Nou.
Durante la semana de entrenamientos, Paco Jémez, técnico del Rayo, ha incidido en la jugadas de finalización, consciente de que las opciones de su equipo por sacar un buen resultado pasaran por tener eficiencia en las escasas ocasiones que los habitualmente conjuntos visitantes tienen en el Camp Nou.
El estilo directo y ofensivo de juego y la búsqueda de la posesión son las credenciales con las que el Rayo ha sumado 41 puntos en 27 jornadas y las que tiene intención de poner en práctica en el feudo blaugrana, puesto que tanto Jémez como los jugadores de la primera plantilla han recalcado a lo largo de la semana que no cambiarán un ápice su manera de jugar.
En el apartado deportivo, Jémez cuenta con las bajas por sanción del lateral izquierdo José Manuel Casado, el mediocentro Javi Fuego y el delantero brasileño Leo Baptistao, tres hombres clave en su esquema táctico.
La baja en el lateral la ocupará previsiblemente el navarro Anaitz Arbilla, en la medular entrará Adrián González y en la punta de ataque la duda estará en saber si Jémez apuesta por el montenegrino Andrija Delibasic o da la oportunidad al exespanyolista Raúl Tamudo.
La otra novedad del once estará en el centro de la defensa con la salida de Jordi Figueras y la vuelta de Jordi Amat, que no actuó la pasada jornada por sanción.





Brasil fabricará medicamento contra mal de Parkinson en 2016

 


Brasil iniciará, dentro de tres años, la producción del medicamento dicloridrato de pramipexol, utilizado en el tratamiento del mal de Parkinson, anunció en Río de Janeiro el Instituto de Tecnología en Fármacos (Farmanguinhos) de la Fundación Oswaldo Cruz.
Según el director de Farmanguinhos, Hayne Felipe da Silva, ello ha sido viabilizado gracias a un acuerdo de cooperación entre la institución con el laboratorio alemán Boehringer Ingelheim, que actualmente fabrica el medicamento importado por Brasil, que lo reparte gratuitamente a los que padecen del mal de Parkinson.
El acuerdo contempla que Boehringer Ingelheim producirá el principio activo del medicamento, mientras que Farmanguinhos lo transformará en pastillas, dijo.
Da Silva agregó que, a partir de 2018, el convenio permitirá atender a toda la demanda del país, que ya no tendrá que importar la substancia, lo que supondrá un ahorro equivalente a 45 millones de dólares para el sistema público de salud de Brasil.
"En el futuro, gracias a la reducción del costo, el Ministerio (de Salud) podrá aumentar la oferta de este mismo medicamento o utilizar los recursos ahorrados para incluir a otros medicamentos en la lista de los que son ofertados a la población", enfatizó, en declaraciones a la agencia oficial Brasil.
Da Silva destacó que el convenio es importante además para fortalecer a la industria farmacéutica brasileña, que hoy importa el 80 por ciento de los insumos utilizados en sus medicamentos, y reducir la dependencia de Brasil de las importaciones de estos productos.






Darle vuelta a lo negativo aumenta la inflamación en el cuerpo

 


El stress produce inflamación en el cuerpo. (Foto Archivo)
EFE
El seguir rumiando mentalmente en torno a los acontecimientos negativos incrementa los niveles de inflamación en el cuerpo, afirmó este viernes una investigadora de la Universidad de Ohio (EE.UU.).
Peggy Zoccola, profesora asistente de Psicología en esa universidad, presentó hoy los resultados de su investigación ante la reunión anual de la Sociedad Psicosomática de Estados Unidos.
Los investigadores encontraron que cuando a los participantes en el estudio se les pidió que pensaran en un incidente estresante subieron sus niveles de la proteína C reactiva, que es un indicador de la inflamación de los tejidos.
El estudio dirigido por Zoccola es el primero que ha medido directamente este efecto sobre el cuerpo. "La mayor parte de los estudios en el pasado se ha realizado con diseños no experimentales", indicó Zoccola en declaraciones al servicio de noticias de la Universidad de Ohio.
"Los investigadores han pedido a las personas que den cuenta de su tendencia a ponderar y ponderar los hechos, y luego observaron para detectar si esto se conectaba con aspectos fisiológicos", explicó Zoccola.
El equipo investigador enroló a 34 mujeres jóvenes saludables para este proyecto. A cada mujer se le pidió que hiciera una disertación acerca de su candidatura para un empleo ante dos entrevistadores vestidos con las túnicas blancas de laboratorio. Los entrevistadores escucharon las charlas con rostros impávidos, dijo Zoccola.
A la mitad del grupo se le pidió que contemplara su desempeño en la tarea de hablar en público, y a la otra mitad se le pidió que pensara en imágenes y actividades neurales, tales como la navegación en un barco a vela o las visitas al supermercado.
Los científicos tomaron muestras de sangre de las participantes y encontraron que cuando se les pidió que ponderaran el incidente sus niveles de la proteína C reactiva subieron.
La proteína C reactiva se produce, principalmente, en el hígado como parte de la respuesta inicial inflamatoria del sistema de inmunidad. Sus niveles aumentan como reacción a los traumas, heridas o infecciones en el cuerpo.
En el contexto clínico se usa el nivel de la proteína C reactiva como indicador para determinar si un paciente tiene una infección, pero también si tiene riesgo de enfermarse más adelante.
En el caso de las participantes a quienes se les pidió que siguieran pensando en el hecho estresante, el nivel del marcador de inflamación siguió subiendo durante al menos una hora después de su disertación.
En el mismo período, el marcador volvió a los niveles de comienzo en las mujeres a quienes se les pidió que enfocaran la mente en otros pensamientos.
"Tenemos indicación cada vez más de una vinculación entre la inflamación crónica y varios trastornos y condiciones", dijo Zoccola.
"El sistema de inmunidad desempeña un papel importante en varios trastornos cardiovasculares como la enfermedad cardíaca, y asimismo en el cáncer, la demencia y las enfermedades autoinmunes", añadió.






La icónica Times Square tendrá contenedores de reciclaje solares 

 

 
500.000 visitantes diarios transitan por la plaza. 
EFE
La icónica plaza Times Square de Nueva York instalará contenedores de reciclaje que funcionarán con paneles solares con la intención de fomentar esta práctica en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de los rascacielos.
"Queremos animar a los visitantes de Times Square a reciclar, por lo que lo intentaremos hacer lo más fácil posible", dijo el alcalde, Michael Bloomberg, al presentar la mayor iniciativa de reciclaje en un espacio público de la ciudad.
Un total de 30 unidades se distribuirán por esta plaza en pleno centro de Manhattan, por la que pasan más de 500.000 visitantes diarios que generan cerca de 7.000 kilos o 900 bolsas de basura al día, más que cualquier otro barrio de la Gran Manzana.
Los contenedores de alta tecnología estarán divididos en tres secciones, latas y botellas, basura y papel y usarán energía solar para compactar la basura, lo que permitirá reducir significativamente el número de bolsas de basura en Times Square.
Además, podrán ser controlados a distancia por lo que el personal del servicio de recogida de basura solo se desplazará a la zona cuando los contenedores estén llenos.
Así, el nuevo sistema de gestión de residuos será "menos contaminante, más eficiente energéticamente y más sostenible, tanto económica como ambientalmente", dijo el alcalde.
Según cifras del ayuntamiento, el uso de la energía solar en estos contenedores ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 80 %.
Bloomberg también anunció que durante este año pondrá 1.000 nuevos contenedores de reciclaje en las calles de los cinco condados con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los neoyorquinos.





Decepción de internautas por el anuncio de cierre de Google Reader

 


(Foto Google)
AFP
Muchos internautas mostraban su decepción este jueves frente al cierre del lector de hilo RSS Google Reader, anunciado por el gigante de internet para comienzos de julio.
Un llamado a conservar el servicio realizado a través del sitio change.org registraba 73.800 firmas hacia las 20H45 GMT.
"Nuestra confianza en otros productos de Google (Gmail, YouTube, y si, incluso Google +) requiere que tengamos confianza en el hecho de que se respete cómo y por qué nosotros utilizamos vuestros servicios. No se trata justo de nuestros datos en el Reader", explica el autor de la petición, el neoyorquino Dan Lewis.
Google Reader figuraba también entre los temas más discutidos en la red social Twitter.
La función fue lanzada por Google en 2005 para permitir a los internautas seguir las actualizaciones de los sitios que les interesaban utilizando el programa RSS. Twitter fue en parte responsable de convertirlo en obsoleto, al ofrecer a la gente las puestas al día en tiempo real y en su ordenador o aparato móvil.
"Mientras que los productos han tenido un seguimiento leal, el uso a lo largo de los años ha descendido", afirmó Urs Holzle, vicepresidente de la infraestructura técnica de Google al anunciar el cierre del servicio en una entrada del blog del grupo.
Algunos defensores de Google Reader señalan que se utilizaba para contrarrestar la censura, por ejemplo en ciertos países de Medio Oriente como Irán.
Los datos de Google Reader son alojados en los servidores de Google, lo que significa que para bloquearlos, los censores deben impedir el acceso a casi todos los sitios del gigante de internet.







Celebran el Día de San Patricio a nivel mundial 

 


A nivel mundial celebran el día de San Patricio. (Foto AFP)
AP
Una multitud alborozada y el sonido de las gaitas marcaron el inicio del desfile por el Día de San Patricio en la ciudad de Nueva York, al tiempo que los aficionados a lo irlandés en otras partes comenzaron una semana de festividades desde las zonas pantanosas de la Luisiana hasta la Plaza Parnell de Dublin.
Como la festividad cae en domingo, muchas celebraciones fueron adelantadas para el sábado debido a consideraciones religiosas.
En la gran ciudad, el desfile multitudinario -que se efectúa desde antes de que Estados Unidos fuera fundado- estuvo encabezado por 750 miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York. El 1er Batallón del 69no Cuerpo de Infantería marcha en el desfile desde 1851. El primer ministro irlandés Enda Kenny también participaba este año.
Chicago se preparaba para su propio gran desfile y una costumbre local: teñir de verde el río Chicago.
El festival del Día de San Patricio en Dublín, que dura cinco días, se desarrolla con una primicia. Por primera vez, un máximo de 8.000 turistas de todo el mundo debían participar en un “Desfile del Pueblo” el domingo, cuando la capital irlandesa también planea celebrar su habitual procesión de bandas de música y pompa.
Kenny, quien visitó Chicago para el Día de San Patricio el año pasado, una vez más convierte la celebración en la primera escala de un amplio viaje por Estados Unidos, con visitas a Washington y la costa oeste durante los días siguientes.
“Aprovecharé mi visita para promover las muchas virtudes de Irlanda y fortalecer aún más nuestras profundas relaciones políticas y económicas con Estados Unidos'', expresó Kenny en un comunicado esta semana.
Kenny y el presidente Barack Obama tenían planeado reunirse en la Casa Blanca el martes e intercambiar tréboles, una tradición que data del gobierno de Harry S. Truman. Obama también planea reunirse el martes por separado con Peter Robinson, el líder del gobierno católico-protestante de Irlanda del Norte.
Miles de personas vestidas con alguna prenda verde colmaron las plazas y aceras en el centro de Savannah, Georgia, para la festividad, una tradición que data de hace 189 años.
El desfile comenzó el sábado en la mañana, con los gaiteros de faldas verdes al frente, horas después de que los clientes comenzaran a hacer fila para entrar en los bares del centro de la ciudad.
Más de 1.000 creyentes atestaron la Catedral de San Juan Bautista para la misa que tradicionalmente precede al desfile.
Bev Kehayes, de Greensboro, Carolina del Norte, se sumó a sus amigas casi al comienzo de la ruta del desfile. Kehayes hizo sombreros con plumas y flores verdes para la ocasión.
“Es diversión sana y buena. Dios no quiera que se involucre un poco de alcohol", dijo Kehayes, quien afirma que sólo se ha perdido tres de estas celebraciones en Savannah en 29 años. 





Thalía: "Ojalá mis hijos fuesen biólogos o astronautas" 

 


Thalía ha tenido dos hijos producto de su amor con Tommy Mottola. 
EFE
La fama cuesta y Thalía lo sabe después de una trayectoria artística de más de tres décadas, que arrancó cuando solo era una niña. Por eso, ahora que ella es madre, se cuida mucho de desear un futuro igual para sus dos hijos, fruto de su matrimonio con el magnate de la música Tommy Mottola.
"Ojalá fuesen biólogos, psicólogos o astronautas (...)", suspira al expresar en alto ese deseo durante una entrevista con Efe en Madrid, en la que controla con sumo escrutinio cada detalle, de las luces al más mínimo complemento de su atuendo, sin perder en ningún momento una sonrisa profesionalizada a prueba de preguntas indiscretas.
Su última producción, "Habítame siempre", se publica ahora en España y supone un disco "más intenso" en el que confluyen los sentimientos por la pérdida de su madre en 2011 y el nacimiento de sus hijos Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro. "Cuando fui madre, todo cambió", dice la artista mexicana.
Afirma que si ellos decidiesen seguir sus pasos a una edad tan temprana como ella hizo en las filas de Timbiriche, les apoyaría, pero asegura que preferiría preservar su infancia.
"No porque yo perdiera un cacho grande de la mía, porque para mí era un juego, estaba pegada a mi madre todo el tiempo, sino porque sé lo que conlleva esta carrera, que no es fácil", comenta.
El precio a pagar, continúa, "son desveladas, no comer, no ver a tu familia (...) Igual viajas mucho y conoces a mucha gente, pero cuando te encierras en el hotel, ya no hay nadie, ni aplausos, ni gente ni 'te amos' ni nada", concluye.
"Muchas de las circunstancias de mi vida han sido extrañas, como de cuento de hadas, pero al mismo tiempo nada es gratis, hay que trabajar en la vida y esforzarse", asegura.
Entre sus momentos más bajos estuvo el escaso éxito comercial de "Lunada" (2008), un álbum considera "increíble", pero que se quedó desamparado de artista y discográfica.
"El artista estaba en una cama tirado, con sueros e inyecciones de amoxicilina", recuerda sobre aquel período en el que trató de sobreponerse a la enfermedad de Lyme, una dolencia infecciosa que transmiten las garrapatas y cuyos síntomas pueden confundirse con los de otras como el síndrome de fatiga crónica o la fibromialgia.
"Te quita toda la energía y la coordinación, no hay poder que te levante de la cama", recuerda.
Acostumbrada a una vida de luces y sombras, aquello no fue freno para publicar en 2010 el que califica como su disco de mayor éxito, el acústico "Primera fila".
"Las tormentas y nevadas son momentos para florecer y desechar patrones de conducta antiguos", heredados de la familia, de la religión, la política, y que se quedan "obsoletos", afirma esta mujer que, a los 41 años, se mantiene como una de las grandes figuras del pop comercial mexicano. 





Alimentos y bebidas que debes evitar si sufres de estrés

 

 

la ingesta de cafeína no solo despierta, sino que también mejora el humor y vuelve más optimista
Taza de café


¿Crees que un trago o una taza de café te ayudarán a relajarte? Pues, junto a otros productos, estos solo aumentarán tu ansiedad

El estrés te domina. No puedes más. Corres hacia la máquina de café que hay en la oficina y te preparas el más cargado de los cafés. Para un segundo. ¿Sabías que lo más probable es que esta bebida incremente aún más tu ansiedad?

El portal de noticias Huffington Post elaboró una lista de los alimentos y bebidas que alimentarán tu estrés. Toma nota.

ENERGIZANTES
Al estar repletos de azúcar y cafeína (el “dúo dinámico de la angustia”, según refiere un nutricionista a Huffington Post), los energizantes son unas de las peores bebidas para quienes sufren de estrés. Asimismo, estos productos pueden empeorar los cuadros de ansiedad debido a la acción que tiene la cafeína sobre el sueño.

CAFÉ
Con esta bebida sucede lo mismo que con los energizantes. Si esta es acompañada por grandes cantidades azúcar, la cosa es aún peor.

COMIDA PICANTE
La gente que se estresa con facilidad muchas veces no es capaz de procesar de forma adecuada la comida. Si la ansiedad te produce complicaciones digestivas, como gastritis, entre otras, evita las comidas picantes. Lo único que harán es agravar tu incomodidad.

DULCES
El azúcar contribuye a elevar las hormonas relacionadas con el estrés. “Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar irritabilidad”, afirma Huffington Post.

ALCOHOL
El alcohol estimula la producción de cortisol, la hormona que suele liberarse como respuesta al estrés, afirma un estudio publicado en 2008 por el Diario de Endocrinología Clínica. Por eso, más allá que relajarte, una copita podría hacer que tu ansiedad llegue a niveles insospechados.

PAPAS FRITAS
Al ser rica en carbohidratos, sodio y grasas, las papas fritas pueden darte energía, pero más adelante solo te provocarán complicaciones y más ansiedad, explica Huffington Post. 




Vacaciones:Granada la del azul profundo

 

Vacaciones en Granada
Vacaciones en Granada


Esta isla caribeña seduce a quienes tienen corazón de marinero. Su exuberante naturaleza la convierte en un enclave ideal para quienes buscan playas apartadas. Revise las opciones y conquiste sus aguas

Muchos han oído hablar de ella, pero pocos saben dónde queda.
Ubicada al noreste de Venezuela, la isla de Granada alberga bondades que eclipsan a los amantes de la naturaleza.
El benevolente mar Caribe baña sus costas verdes y crea una postal que se aprecia desde lo alto de su capital, Saint George, o a través de la ventanas de sus casitas multicolores.
La serenidad de las aguas granadinas y el tranquilo ritmo de vida que se respira en las calles son una invitación al descanso y al reencuentro con la soledad de playas apartadas.
Estas virtudes, sumadas a su buen clima y la riqueza de su fauna marina, la convierten en uno de los destinos preferidos por los amantes de la pesca y el velerismo.
Con la guía del viento. En la marina de Port Louis ­situada en una laguna natural muy cerca de Saint George­ aguardan las embarcaciones lujosas y sencillas, con la seguridad de estar fuera del cinturón de huracanes. Al pasear por sus muelles, la vista se distrae entre los yates que brillan orgullosos bajo el sol y algunos catamaranes más pequeños. La fuerte brisa desordena melenas, pero apacigua el sopor tropical.
Danny Donelan, subdirector de Port Louis, ha trabajado en la marina desde sus inicios.
Más allá de su evidente amor por Granada, asegura que la isla destaca entre sus pares del Caribe por estar apartada del turismo masivo. "Aún tiene muchas cosas por descubrir y eso lo hace un lugar muy auténtico, donde puede palparse la cultura de su gente", explica.
La navegación es segura y permite visitar Las Granadinas, un conjunto de islas que forman parte del país. Oscar Hernández, diplomático venezolano, ejerció funciones durante cuatro años en este destino. Allí se hizo "marinero" con su velero Aquarius: "Cada isla que recorres tiene su encanto: Carriacou, Union Island, Palm Island, Myreau, Tobago Keys, Mustique (retiro de ricos y famosos) y Beque, conocida como la isla de las ballenas". Estos periplos demoran aproximadamente ocho días.
También existe la posibilidad de rentar una embarcación.
Empresas como The Moorings (www.moorings.com) y Sunsail (www.sunsail.com) ofrecen, dentro de su catálogo de servicios, alquiler de yates y veleros para expertos o principiantes. Algunos vienen con capitán incluido. Hay oficinas de ambas empresas en la marina de Port Louis.
Los granadinos están orgullosos y conscientes de lo atractivas que resultan sus áreas marítimas para los navegantes.
Por esta razón, cada año se celebra el Grenada Sailing Week en la marina de Port Louis. La última edición, realizada del 31 de enero al 5 de febrero de este año, contó con barcos de 7 países, tripulantes de diversas nacionalidades y 10 carreras por diferentes rutas.
Pasión por la pesca. La variada fauna marina que habita las profundidades de Granada atrae a quienes disfrutan de la contienda entre el hombre y el pez. Para comprobarlo, sólo hay que dar un paseo por el Grenada Yatch Club (www.grenadayatchclub.com), ubicado muy cerca de la marina de Port Louis.
Lanchas, catamaranes y yates con nombres curiosos dan a este club un aire de camaradería. Pero hay un evento que da vida al interior de cada embarcación y llena de espectadores las instalaciones: el Budget Marine Spice Island Billfish Tournament, que este año arribó a su edición número 44.
Aficionados a la pesca de varios países acuden al encuentro en busca de especies tan valoradas como el blue marlin ­pez aguja azul­, white marlin ­aguja blanca­ y el sailfish ­pez vela­.
Richard McIntyre, presidente del comité del torneo, destaca que, pese a la afición, la isla posee un espíritu conservacionista. "Los participantes de los torneos atrapan al pez, le toman una foto y lo liberan.
Así regresa a su hábitat. Hasta 1964 no había restricciones en cuanto a la pesca de las especies, pero luego se tomó conciencia de lo importante que era preservarlas", asegura.
La participación de otros países en el torneo ha aumentado desde entonces. La más reciente edición contó con 50 botes registrados y 235 pescadores provenientes de Perú, Reino Unido, Aruba, Santa Lucía, Martinica, Trinidad y Tobago, y las Islas Caimán.
Función subacuática. El mar de Granada alberga maravillas. Uno de los puntos más ricos para realizar buceo o snorkeling es Moilinere Bay, ubicado a 10 minutos en lancha desde la marina de Port Louis. Sumergirse va más allá de toda experiencia común en el resto de las islas del Caribe. ¿La razón? El Underwater Sculpture Park, una exposición submarina que contiene 65 esculturas creadas por el artista inglés Jason deCaires Taylor.
La impresión es grande, así se tenga una idea de lo que se encontrará en el fondo del degradé de azules. Explorar con la careta de snorkeling y toparse con la visión de una rueda humana, en la cual diversas figuras se toman de la mano en el fondo marino, hace que el nado se detenga al instante. Se está frente a la obra Vicisitudes, cuya sola presencia fascina e inquieta.
Lo beneficioso de este arte, además de aportar una experiencia estética diferente, es que cada pieza proporciona una base para la vida animal y vegetal.
Ver cómo se desarrolla alrededor de cada escultura confirma que ese hábitat pertenece a otros seres, aunque el hombre lo intervenga. Los peces pasean sin pena y a todo color entre este peculiar museo, nadando entre la chica en bicicleta o el Cristo que eleva sus manos al cielo. Al fin y al cabo, es sencillo confundirlo con el azul de Granada



No hay comentarios:

Publicar un comentario