..

..

viernes, 10 de agosto de 2012

Al explotar una bomba detonada por control remoto
Al menos seis soldados somalís muertos en un atentado islamista en Mogadiscio 












(EFE).- Al menos seis soldados del Ejército del Gobierno Federal de Transición de Somalia (GFT) han muerto en Mogadiscio en un atentado de la milicia radical islámica Al Shabab contra un vehículo en el que viajaba un dirigente regional, informó el comandante de la fuerzas gubernamentales Ali Yusuf.
El ataque, que causó varios heridos, fue cometido el miércoles por la noche al explotar una bomba detonada por control remoto en un cruce del distrito de Hiliwa cuando pasaba en un automóvil el vicegobernador de la región somalí de Shebelle Central, Yusuf Abdi Abdule.
El gobernador consiguió salir ileso del atentado a pesar de que, según dijeron a Efe testigos presenciales, el vehículo "quedó destruido".
Al Shabab, a través de su portavoz militar, Abdi Asis Abu Musab, se atribuyó el atentado y amenazó con más ataques contra las tropas gubernamentales y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
El suceso ocurrió mientras el país africano está inmerso en un proceso para terminar con la transición política, que debería finalizar el próximo 20 de agosto con la elección de un nuevo presidente.
La milicia, que controla zonas del centro y sur de Somalia, combate al internacionalmente respaldado GFT, a las fuerzas multinacionales de AMISOM y al Ejército etíope con el fin de instaurar un Estado musulmán rigorista en el país.
El pasado febrero, Al Shabab anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda.
Somalia vive en un estado de guerra civil y caos permanente desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes.NOTICIA ES NOTICIA








Se prevé que en las próximas horas los vientos disminuyan
"Ernesto" se cobra dos vidas en el estado mexicano de Tabasco 













(EFE).- La tormenta tropical "Ernesto" se cobró ya dos vidas a su paso por el estado mexicano de Tabasco, en el sureste del país, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
Uno de los fallecidos era un pescador del municipio de Centla que salió el miércoles por la noche a asegurar su lancha y al parecer resbaló y cayó al río, por lo que murió ahogado, dijo una fuente de Protección Civil de Tabasco.
La otra víctima, identificada como Felipe Galván, murió en condiciones similares cuando manipulaba una máquina.
La tormenta, cuyo centro está impactando la línea de la costa del sur del estado de Veracruz, avanza a 7 kilómetros por hora hacia el oeste acompañada de vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado emitido a las 13.30 hora local (18.30 GMT), el organismo mantiene una zona de alerta desde Chilitepec, en Tabasco, hasta el puerto de Veracruz, por la tormenta tropical, cuyo índice de peligrosidad sigue siendo "fuerte".
El SMN prevé que "Ernesto" siga "penetrando la costa sur del estado de Veracruz" y genere lluvias de intensas a torrenciales, viento fuerte y oleaje elevado, así como inundaciones y deslizamientos sobre el litoral del Golfo de México, centro y sureste del país.
Esta es la segunda vez que "Ernesto" ingresa a territorio mexicano, luego de que el miércoles atravesara la península de Yucatán sin causar víctimas ni daños de consideración.
Aunque se prevé que en las próximas horas los vientos disminuyan a 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros, los meteorólogos aseguran que este segundo impacto conlleva "más riesgo" que el primero, ya que la zona es más propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra.
En su boletín más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) puso en "alerta roja" (peligro máximo) el centro y sur de Veracruz, noreste de Oaxaca y el noroeste de Chiapas.
En "alerta naranja" (peligro alto) están Tabasco, el resto de Chiapas, el norte y centro de Oaxaca, el estado de Puebla y el norte de Veracruz.
Los estados de Hidalgo, Tlaxcala, oeste de Oaxaca, el oriente de Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán también están en alerta, pero con niveles bajos o mínimos.
Tormenta tropical "Ernesto" se acerca por segunda vez a las costas mexicanas
Ciudad de México, 9 agosto de 2012 (DPA).- La tormenta tropical "Ernesto" se fortaleció en aguas del Golfo de México y tocará tierra hoy en Veracruz, por segunda vez en costas mexicanas después de haber llegado el martes como huracán a la península de Yucatán.
"Ernesto" presenta condiciones cercanas a huracán con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se ubica frente al puerto de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
El servicio meterológico mexicano indicó que para las 13:00 (18:00 GMT) será un huracán de categoría uno con vientos constantes de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
La alerta de huracán se extiende desde la ciudad costera de Veracruz hasta Chilitepec, una región con plataformas petroleras que continúan operando normalmente.
Los pronósticos indican que "Ernesto" se debilitará rápidamente cuando toque tierra, pero se esperan fuertes lluvias. El centro de la tormenta avanza a unos 20 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste, bordeando la costa.
"Ernesto" se había debilitado en Yucatán después de tocar tierra la noche del martes como huracán, con vientos de 140 kilómetros por hora, en la zona del destino turístico de Majahual, Quintana Roo, sin provocar víctimas ni daños mayores. Al salir al Golfo de México se intensificó.
Según los pronósticos, generará fuertes lluvias en los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla y Oaxaca con riesgo de inundaciones y deslaves. También causará precipitaciones en el norte de Guatemala y el suroeste de la península de Yucatán. DIARIO EL CATATUMBO









Vetados televisores de pantalla plana
El gobierno cubano limita envíos de mercancías a la isla 












(El Nuevo Herald).- Televisores de pantalla plana, cereal Froot Loops, lavadoras, computadoras portátiles, juegos de cama. No hay problema.
Pero aires acondicionados, una cortadora de césped eléctrica, secadoras de ropa, y hasta una piscina portátil, son rechazadas. El gobierno cubano ha vetado estos artículos desde que International Port Corp. (IPC) inicio un servicio humanitario de embarques desde su terminal en el Río Miami, en julio.
El gobierno de Estados Unidos permite enviar a la isla casi cualquier cosa bajo la cobertura de la ayuda familiar —una excepción al embargo de cinco décadas— siempre que el destinatario sea un individuo o los productos sean llevados por cubano de visita que regresa a su país, declaró Leonardo Sánchez-Adega, director de mercadeo de IPC. "La definición estadounidense de lo que se permite es muy amplia siempre y cuando no entre en conflicto con una prohibición sobre transferencias de tecnología".
Es el gobierno cubano el que es exigente. Recientemente rechazó una piscina portátil, que el remitente aseguró que iba a ser usada como cisterna de emergencia. En una isla con una severa escasez de agua, las piscinas personales no son bien vistas. El gobierno está dispuesto a aceptar ventiladores, pero no unidades de aire acondicionado. Las lavadoras de ropa están bien, pero no las secadoras, que consumen energía eléctrica, indicó Sánchez. Aunque las bicicletas son un artículo común en los embarques, los cubanos rechazaron recientemente un chasis de motocicleta y una trasmisión de automóvil.
Desde que se convirtió en la primera compañía en más de 50 años en ofrecer servicio marítimo directo de Miami a La Habana, International Port Corp. ha estado en contacto regular con el gobierno cubano acerca de lo que es aceptable y lo que no. Cuando un artículo es rechazado, IPC llama al remitente para que lo recoja, una alternativa mejor a la de que sea confiscado en La Habana.
IPC, cuyo servicio de entregas ha sido aprobado por el gobierno de Estados Unidos, utiliza un buque de carga de 300 pies, el Ana Cecilia, y se propone hacer un viaje semanal a Cuba.
El tercer cargamento está programado para salir el miércoles. Sus dos contenedores de 45 pies están llenos de casi todo, hasta un fregadero. También hay equipos para un taller de máquinas que un cubano de visita se propone abrir en la isla, equipos electrónicos, bicicletas y muchos artículos pequeños (un juego de cazuelas y sartenes, medicinas, un asiento de inodoro, una aspiradora de taller, muñecas Barbie, calzoncillos de Batman y especias).
El viaje demora de 16 a 18 horas. La descarga ocupa una hora o algo así, y después el Ana Cecilia da media vuelta y regresa a Miami. A la tripulación de ocho integrantes no se le permite desembarcar.
El sábado, un trabajador de IPC estaba ayudando a Gladys Casanova, residente de Hialeah, a preparar su envío, que incluía cereal, leche en polvo, galleticas, pasta y otros artículos alimenticios. Sus artículos fueron contados, pesados y reempacados en una bolsa de plástico transparente, y declarados en un manifiesto que acompaña cada paquete.
"Esto es para mi sobrina. Ella no tiene a nadie allí y no tiene empleo, a pesar de que ha estudiado", indicó Casanova.DIARIO EL COSTA ORIENTAL









Amenazan con romper los registros históricos
Ola de calor somete a España en uno de los veranos más secos 










(EFE).- La ola de calor que se abate sobre España, con temperaturas extremas que amenazan con romper los registros históricos, coincide con uno de los veranos mas secos y el consecuente "alto riesgo de incendios" del que ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Provocado por la transferencia de aire caliente africano desde una borrasca instalada en el Atlántico norte, frente a las costas portuguesas, éste fenómeno amenaza con colocar los termómetros hasta los 44 grados en ciudades del sur del país como Córdoba y 42 en otras del centro como Madrid y Toledo.
La alerta roja por altas temperaturas de la Aemet avisa de un fenómeno meteorológico no habitual de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
Las altas temperaturas alcanzarán su punto de inflexión mañana viernes, cuando empezarán a bajar por el noroeste y paulatinamente en el resto del país.
La predicción meteorológica es que las temperaturas no se estabilicen totalmente hasta el próximo martes y destaca la importancia de tomar en cuenta, hasta esa fecha, el adicional peligro de incendios.
España está sufriendo este verano grandes incendios forestales, que ya consumieron unas 130.830 hectáreas en diversos puntos del país en lo que va del año, debido a una combinación de las altas temperaturas estivales, un déficit de lluvia durante el invierno (el más seco desde 1947).
Según la Aemet, el pasado julio llovió solo la mitad de lo que se esperaba, con una media en torno a los 12 milímetros, un 50 por ciento del valor medio normal del mes.
Durante la jornada de hoy, hasta 40 provincias estarán en el nivel de alerta naranja, con temperaturas en torno a los 38 grados.
Los responsables de Salud subrayaron hoy a Efe la importancia de mantener la hidratación personal, sobretodo de los grupos más vulnerables: los niños, los ancianos, los enfermos crónicos y quienes trabajan al aire libre.
Recomendaron evitar salir durante las horas centrales del día y no hacer ejercicio brusco, porque aumenta la temperatura del organismo. DIARIO EL BARQUISIMETANO








Sismo de 4,8 grados Richter sacude El Salvador, sin daños

 

 


El sismo tuvo una profundidad focal de 23,3 kilómetros. 
EFE
Un sismo de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves una zona del departamento occidental de Ahuachapán, 100 kilómetros al oeste de San Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El temblor se registró a las 06.36 hora local (12.36 GMT),a unos 55 kilómetros al suroeste del Río Paz, en el departamento de Ahuachapán, señala un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Añadió que el sismo tuvo una profundidad focal de 23,3 kilómetros y que alcanzó en San Salvador una intensidad de tres, según la escala de Mercalli modificada, que llega hasta 12.
Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales a consecuencia del temblor.DIARIO EL TRUJILLANO









Gobierno nipón buscará un régimen energético más seguro
Nagasaki conmemora el 67 aniversario del bombardeo atómico












(EFE).- La ciudad de Nagasaki, conmemora hoy el 67 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que devastó la ciudad, en un acto que apeló a la comunidad internacional a establecer un tratado que prohíba las armas nucleares.
A las 11.02 hora local, momento en que la bomba estalló sobre la ciudad en 1945, decenas de miles de personas congregadas en el Parque de la Paz guardaron un minuto de silencio que se acompañó con varias campanadas para recordar a las víctimas del ataque nuclear, de las que unas 70.000 murieron al instante.
El llamamiento para que la comunidad internacional avance en pos de la prohibición de los arsenales atómicos fue hecho por el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue.
El regidor también pidió al Ejecutivo nipón que renueve la política energética nacional y la aleje de la fisión nuclear, en un momento en que los nipones muestran un creciente rechazo a las plantas atómicas tras el accidente en la central de Fukushima desatado por el seísmo y el tsunami de marzo de 2011.
El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, indicó, al igual que hizo hace tres días en Hiroshima, que su Gobierno buscará a medio-largo plazo un régimen energético más seguro para los japoneses que gire en torno a "una política básica basada en la reducción de la dependencia de la energía nuclear".
Noda volvió también a reiterar que Japón, al ser el único país que ha sufrido ataques nucleares, debe liderar el debate internacional sobre el desarme nuclear y la no proliferación.
A la ceremonia asistieron representantes de unos 40 países, entre los que se incluyeron los embajadores en Japón de EEUU, Francia y Reino Unido, países que cuentan con armas nucleares.
El lanzamiento, el 9 de agosto de 1945, de la bomba "Fat Man", que estalló a algo más de 400 metros sobre Nagasaki, fue el segundo ataque nuclear de la historia después de que Estados Unidos lanzase tres días antes otro artefacto atómico sobre la ciudad de Hiroshima (sur) que acabó con las vidas de decenas de miles de personas.
Según datos de la ciudad de Nagasaki, en marzo de este año quedaban vivos 39.324 "hibakusha", como se conoce a los supervivientes del ataque, cuya edad media es de 77,5 años.DIARIO DE CORO








Una hora después había sido contenido por los bomberos
Apagado un incendio en la principal torre del nuevo World Trade Center 






 





(EFE).-El Departamento de Bomberos de Nueva York apagó el incendio registrado hoy en el piso 88 del principal edificio del nuevo World Trade Center (WTC), también conocido como Torre de la Libertad, que se podría haber producido a raíz de una soldadura.
Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz del cuerpo de bomberos de la Gran Manzana, que detalló que el incendio se registró poco antes de las 07.45 hora local (11.45 GMT), y menos de una hora después había sido contenido por los cerca de 90 bomberos que se desplazaron hasta el lugar, donde nadie resultó herido.
Las llamas se podrían haber producido debido a un incidente con una soldadura durante los trabajos de construcción del edificio, que cuando esté completado hacia principios de 2014 contará con 104 pisos y 541 metros de altura o 1.776 pies, una cifra simbólica porque ése fue el año que EE.UU. se independizó del Imperio Británico.
La semana pasada, la viga de acero en la que el presidente estadounidense, Barack Obama, escribió "Recordamos, reconstruimos y regresamos más fuertes" fue alzada hasta lo más alto del rascacielos, que ya es el más alto de Nueva York tras haber superado al emblemático Empire State Building en abril pasado.
Cuando esté finalizada, la torre contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas, que fueron destruidas por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los que perdieron la vida cerca de 3.000 personas.
El 55 por ciento del espacio de oficinas de la principal torre del WTC ya tiene inquilinos, entre los que destaca la editorial Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker y Vanity Fair, que firmó el año pasado un acuerdo para alquilar durante 25 años una tercera parte del edificio.NOTICIA ES NOTICIA








Tras acusaciones de líder opositor
Gobierno niega que Evo Morales haya embarazado a hija de ministra 












  (EFE).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, negó hoy que el presidente Evo Morales vaya a tener un niño con una joven hija de una ministra, como afirmó el empresario y dirigente de oposición Samuel Doria Medina en su cuenta de Twitter.
García Linera tildó de "decepcionante" que un político exprese esas "bajezas" e "infamias" y dijo que eso muestra que la "estatura intelectual de este caballero llega al tamaño de un espermatozoide".
"A mí me duele mucho el daño que está ocasionando a dos mujeres, madre e hija, con esta mentira. Si el señor Doria Medina fuera honesto consigo mismo, debería mostrar las pruebas", dijo el vicepresidente en una rueda de prensa en La Paz.
"Y si no tiene pruebas, (debe) pedir disculpas, si es posible de rodillas, a la señora y la hija, porque han afectado su integridad. Estamos hablando de mentiras, de barbaridades sin nombre, pero ante todo de infamias. Es una mentira lo que ha dicho Doria Medina", agregó el García Linera.
El político centrista, rival de Morales en las elecciones presidenciales de 2005 y 2009, escribió en Twitter que Morales será por tercera vez padre, pero que eso "no es la noticia", sino "que la madre sea menor de edad. Eso sí tiene implicaciones".
Añadió que la supuesta embarazada es hija de la ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a quien calificó de "suegra" del mandatario.
Morales, que sigue soltero a los 52 años, tiene dos hijos jóvenes, Eva Liz y Álvaro, de madres diferentes.
El vicepresidente también rechazó la afirmación de Doria Medina de que él es accionista del diario paceño La Razón, que antes pertenecía al grupo español Prisa y pasó a un empresario venezolano, según otros medios locales.
"Las acciones que voy a tener en mi vida son las acciones sobre mis libros", dijo García Linera, y agregó que es posible que el empresario y dirigente opositor se haya molestado porque concedió entrevistas a ese diario y otros medios sobre su próxima boda con una periodista.
El vicepresidente se casará el próximo 8 de septiembre con la presentadora de noticias Claudia Fernández en una ceremonia indígena y al día siguiente en una católica. Añadió que Doria Medina será invitado a su boda, "pero que se deje de tanta calumnia, mentira, de tanta insidia".
Doria Medina replicó hoy en la misma red social que Linera responde solo con insultos a sus "interrogantes acerca de accionistas La Razón e hijos del Presidente", y que "no aclara".
Según el político centrista, el Gobierno quiere "banalizar" sobre la propiedad de los medios y preguntó: "¿Quién es el dueño de La Razón y de ATB?", canal de televisión que también fue de Prisa.
"¿Quién es Carlos Gil?", añade Doria Medina, en alusión al supuesto dueño venezolano de esos y otros medios.DIARIO EL CATATUMBO







Empeora la sequía en estados agrícolas de EEUU

 

 


  Los principales estados agrícolas no recibieron lluvia suficiente en julio. (Foto AFP)
AP
Los estados de las planicies en los que la producción de maíz y soya es crucial están siendo golpeados con más dureza por las excesivas condiciones de sequía tras el mes más caliente del que se tenga registro en Estados Unidos.
El mapa de Monitoreo de la Sequía en Estados Unidos difundido el jueves indica que la zona afectada por la falta de lluvia bajó poco más del 1% al 78,14% hasta el martes. Pero la extensión aún atenazada por sequedad extrema o excepcional, las dos clasificaciones peores, aumentó al 24,14%, casi dos puntos porcentuales más frente a la semana anterior.
Ello se debió a que los principales estados agrícolas no recibieron lluvia suficiente tras el aumento de las temperaturas en julio, que según los científicos federales fueron tan elevadas que superaron la marca establecida en la década de 1930.
Los agricultores de Iowa, el mayor productor nacional de maíz y soya, vieron cómo empeoraba la situación, ya que la extensión en ese estado de la sequía excepcional o extrema pasó del 30,74% la semana pasada al 69,14% ahora.
En la vecina Nebraska, la extensión de la tierra más afectada pasó al 91,2%, un aumento de ocho puntos. Y en Kansas, las zonas con sequía excepcional se duplicaron con creces al 38,58% del 17,45%, mientras que en Illinois esas áreas ganaron 10 puntos a 81,18%.
``Lo mismo sucedió la semana pasada en las llanuras centrales al persistir el excesivo calor y la sequía, lo que amplió la zona afectada en Nebraska, Kansas, Oklahoma y partes de Texas'', dijo el climatólogo Mark Svoboda, del Centro Nacional de Mitigación de la Sequía, en el informe del jueves.
La extremada sequía ha encarecido de forma espectacular los precios globales de los alimentos tras tres meses de bajas, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), con sede en Roma, en su informe mensual sobre precios.
La sequía, que afecta con especial severidad el centro de Estados Unidos, impulsó un aumento de 23% el precio del maíz y la soya, con un avance del 19% en los mercados mundiales, según la FAO.
Estados Unidos es el primer exportador mundial de maíz, soya y trigo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL









Esperará los resultados de las elecciones para analizar el pedido
Paraguay le da largas a ingreso de Venezuela al Mercosur 










(AP).- El Senado de Paraguay resolvió esperar el resultado de las elecciones venezolanas de octubre para analizar el pedido presentado por el presidente Hugo Chávez para que su país sea incorporado como miembro pleno del Mercosur.
La postergación fue propuesta por el senador Miguel González, líder de los legisladores del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico al que pertenece el presidente Federico Franco.
El pedido de Chávez debía debatirse el jueves, pero González explicó a los periodistas que ``existe una situación jurídica compleja: si el Senado llegare a rechazar el tratado internacional de incorporación venezolana a la unión aduanera, esa decisión será inapelable y nunca Venezuela será miembro del bloque''.
Agregó que "entonces es mejor esperar el resultado de las elecciones venezolanas de octubre o en el mejor de los casos, esperar hasta abril de 2013 cuando se realicen los comicios en Paraguay''.
La mayoría de los 45 senadores opinan que Chávez no respeta la institucionalidad democrática por lo que la nación caribeña no debería acoplarse al Mercosur.
No obstante, el 29 de junio en la ciudad argentina de Mendoza, los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay tomaron la decisión de permitir el ingreso de Venezuela al tiempo que suspendieron del bloque a Paraguay en rechazo a la destitución de Fernando Lugo de la presidencia en un juicio político que consideraron irregular.
El canciller paraguayo José Félix Fernández dijo en conferencia de prensa que la postergación del debate del pedido de Chávez ``no fue una solicitud del gobierno del presidente Franco sino una decisión soberana del Senado''.
Recordó que desde el punto de vista jurídico ``Venezuela no es miembro pleno del Mercosur porque su incorporación fue una resolución política y no de derecho'', ya que aún resta el visto bueno del Senado paraguayo.
Franco dijo en una comida con empresarios que bajo su mandato, hasta el 15 de agosto de 2013, Paraguay no saldrá del Mercosur ``porque la sanción actual es política y no económica ni comercial''.
No obstante, opinó que ``Mercosur nunca existió para el Paraguay debido a las trabas comerciales para productos nuestros, contradiciendo los objetivos originales del bloque integrador. Brasil es el 70% del Mercosur, Argentina 20%, Uruguay 6% y Paraguay solo el 4%.El Senado de Paraguay resolvió esperar el resultado de las elecciones venezolanas de octubre para analizar el pedido presentado por el presidente Hugo Chávez para que su país sea incorporado como miembro pleno del Mercosur.
La postergación fue propuesta por el senador Miguel González, líder de los legisladores del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico al que pertenece el presidente Federico Franco.
El pedido de Chávez debía debatirse el jueves, pero González explicó a los periodistas que ``existe una situación jurídica compleja: si el Senado llegare a rechazar el tratado internacional de incorporación venezolana a la unión aduanera, esa decisión será inapelable y nunca Venezuela será miembro del bloque''.
Agregó que ``entonces es mejor esperar el resultado de las elecciones venezolanas de octubre o en el mejor de los casos, esperar hasta abril de 2013 cuando se realicen los comicios en Paraguay''.
La mayoría de los 45 senadores opinan que Chávez no respeta la institucionalidad democrática por lo que la nación caribeña no debería acoplarse al Mercosur.
No obstante, el 29 de junio en la ciudad argentina de Mendoza, los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay tomaron la decisión de permitir el ingreso de Venezuela al tiempo que suspendieron del bloque a Paraguay en rechazo a la destitución de Fernando Lugo de la presidencia en un juicio político que consideraron irregular.
El canciller paraguayo José Félix Fernández dijo en conferencia de prensa que la postergación del debate del pedido de Chávez ``no fue una solicitud del gobierno del presidente Franco sino una decisión soberana del Senado''.
Recordó que desde el punto de vista jurídico ``Venezuela no es miembro pleno del Mercosur porque su incorporación fue una resolución política y no de derecho'', ya que aún resta el visto bueno del Senado paraguayo.
Franco dijo en una comida con empresarios que bajo su mandato, hasta el 15 de agosto de 2013, Paraguay no saldrá del Mercosur ``porque la sanción actual es política y no económica ni comercial''.
No obstante, opinó que ``Mercosur nunca existió para el Paraguay debido a las trabas comerciales para productos nuestros, contradiciendo los objetivos originales del bloque integrador. Brasil es el 70% del Mercosur, Argentina 20%, Uruguay 6% y Paraguay solo el 4%.DIARIO EL BARQUISIMETANO








Durante el mes de julio
Venezuela importó más de mil toneladas de carne uruguaya 












 (Reuters).- Venezuela que apenas se integró al Mercosur a finales del mes pasado, registró la compra de 1.868 toneladas de carne a Uruguay, durante el mes de julio.
De esta manera el país contribuyó con el aumento en 38,9% del volumen de ventas de carne bovina uruguaya al exterior, por una creciente demanda, mientras que los ingresos se incrementaron un 24,6%, según lo informó el gabinete del país sureño. Los principales clientes de Uruguay, que según el último censo rural tiene 11,2 millones de cabezas de ganado vacuno, fueron Rusia, los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Unión Europea, Israel y los socios del Mercosur.
En julio, Rusia incrementó un 46,8% sus compras a 10.973 toneladas, desde las 7.474 toneladas de un año atrás, lo que elevó la facturación un 30,1% a 27,7 millones de dólares.
México, Canadá y Estados Unidos, que integran el TLCAN, fueron los segundos compradores con un alza de volumen de un 58,2% a 5.762 toneladas. Sus pagos sumaron 18 millones de dólares o un 62% más que en julio del 2011.
La Unión Europea mantuvo sus adquisiciones casi sin cambios, a 4.731 toneladas de carne desde las 4.537 anteriores. Pese a ello, los ingresos de ese bloque se redujeron en un 7,2% a 28,2 millones de dólares.
Israel, el cuarto mayor comprador, incrementó sus importaciones de carne uruguaya a 4.033 toneladas, un 25,6% más que en julio del 2011, y pagó 15,9 millones de dólares, un 16% más.
Argentina, Brasil y Paraguay, socios de Uruguay en el bloque comercial Mercosur, demandaron 3.599 toneladas, un 65,3% más que las 2.177 toneladas del año anterior, y abonaron 15,3 millones de dólares, casi un 50% más.
Un nuevo mercado asiático se sumará a la lista de clientes, pues Corea del Sur habilitó la importación de carne uruguaya y se apresta a autorizar a los frigoríficos que podrán exportarla, informó el ministro de Ganadería de Uruguay, Tabaré Aguerre.
La colocación de carne vacuna, uno de las principales exportaciones del pequeño país sudamericano, sumó 34.362 toneladas en el séptimo mes del año, lo que superó las 24.746 toneladas enviadas fuera del país el año anterior.
Los ingresos en julio crecieron un 24,6% a 125,8 millones de dólares, desde 101 millones del mismo período del 2011.
En el período enero-julio, Uruguay exportó 221.837 toneladas, un 16,6% más que en los primeros siete meses del 2011, lo que le reportó ingresos por 842 millones de dólares, frente a los 749 millones del año anterior.
En tanto, la faena ascendió en julio a 164.630 cabezas de ganado, lo que significó un incremento interanual de un 17,4%.
En lo que va del año se han faenado 1,2 millones de animales, apenas un 3,1% más que en igual lapso del año previo.JHONSON&CONSULTORES







Desempleo en Grecia registra nuevo máximo histórico de 23,1%

 

 


  El número de parados griegos es ya de casi 1,15 millones de personas.
EFE
La tasa de desempleo en Grecia registró un nuevo máximo histórico y en mayo afectó al 23,1 % de la población activa, según datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística Heleno (ELSTAT).
El número de parados griegos es ya de casi 1,15 millones de personas, 320.540 más que en el mismo mes de 2011, cuando la tasa de desempleo era del 16,8 %, y casi 600 más que en abril de este año, que registró lo que entonces también fue un récord histórico con el 22,6 % de desempleados.
En cuanto al desempleo juvenil (menores de 25 años), la cifra alcanzó también un máximo histórico, situándose en el 54,9 %, frente a un 41,5 % en el mismo mes del pasado año.
El desempleo femenino también superó la media, situándose en el 26,8 %, más de seis puntos por encima de la cifra del pasado año.
En cambio, la producción industrial y las exportaciones de Grecia aumentaron el pasado mes de junio tras meses en retroceso.
De acuerdo al organismo estadístico griego, la producción industrial del pasado junio creció un 0,3 % en comparación al mismo mes del año anterior, después de haber registrado varios meses en negativo.
El crecimiento se vio impulsado especialmente por el incremento en la minería (18,9 %) y en la producción eléctrica (10,9 %).
Igualmente, en junio continuó la tendencia de los últimos meses a la reducción de la diferencia en la balanza comercial exterior, al registrarse un descenso del 18,2 % en las importaciones, mientras que las exportaciones se incrementaron un 3,3 %, ambos datos en relación al mismo mes de 2011.
Con todo, la balanza comercial continúa siendo negativa para Grecia, pues mientras las importaciones sumaron un total de 2.479 millones de euros, las exportaciones llegaron a los 1.418 millones.
Grecia se encuentra en el quinto año consecutivo de recesión y diversos organismos e incluso el propio Gobierno estiman que la economía griega se contraerá a un ritmo similar al de 2011, cuando cayó un 6,9 %.
Debido a que la contracción económica también ha conllevado una reducción de ingresos para el Estado, éste ha debido recurrir ya a un segundo paquete de rescate, del que espera que se ingrese un tramo de 31.000 millones el próximo septiembre.
Para ello, antes la llamada troika (Comisión Europea, BCE y FMI) debe examinar los nuevos recortes que el gobierno prevé anunciar a final de mes, de manera que tanto el Eurogrupo como el Fondo Monetario Internacional puedan decidir si dan luz verde o no al nuevo desembolso de fondos en septiembre.
El viceministro de Finanzas griego, Jristos Staikuras, desmintió este jueves los rumores de que este nuevo tramo podría retrasarse incluso hasta el mes de octubre.
"Si el proceso (de presentación de los recortes y presentación del informe de la troika) se completa para el 14 de septiembre, que es el calendario con el que estamos trabajando y que hemos acordado, entonces obviamente el tramo llegará inmediatamente después si la revisión es positiva", afirmó Staikuras en declaraciones al canal público griego.JHONSON&CONSULTORES









Con un tímido descenso en una jornada
Wall Street frena cuatro días de avances ante la falta de estímulo 











 (EFE).- Wall Street puso hoy fin a cuatro días consecutivos de avances después de cerrar con un tímido descenso en una jornada volátil en la que se conocieron algunos datos positivos sobre la economía de EE.UU. pero en la que los mercados echaron en falta alguna señal de los bancos centrales sobre nuevos estímulos.
El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino y que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, concluyó hoy la sesión con un tímido descenso del 0,08 % hasta los 13.165,19 puntos, con lo que frenó cuatro jornadas consecutivas en números verdes.
Mejor fueron las cosas en los otros indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500, que mide la evolución de las 500 mayores empresas, avanzó un leve 0,04 % hasta 1.402,8 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, progresó el 0,25 % hasta 3.018,64 unidades.
Los operadores en Nueva York comenzaron la mañana animados por unos datos mejor de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos, después de conocerse que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 6.000 y quedó en 361.000 la semana pasada.
Los inversores también celebraron que el déficit comercial del país cayó en junio el 10,7 % y se situó en 42.900 millones de dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2010, y mucho mayor del previsto por los analistas que pronosticaban una ligera reducción de apenas 1.000 millones de dólares.
Wall Street no fue capaz de encontrar el rumbo y hacia la media sesión se tiñó de rojo en un día de cierres mixtos en el Viejo Continente, donde París subió el 0,5 % y Londres el 0,1 %, mientras que Fráncfort y Milán terminaron la jornada casi planas y Madrid se dejó el 0,56 %.
Los operadores a un lado y al otro del Atlántico llevan semanas esperando que los principales bancos centrales del mundo hagan algún movimiento para impulsar el crecimiento económico y la falta de señales por parte de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo infundió hoy de pesimismo a los mercados.
En la recta final de la sesión, el selectivo S&P 500 y el Nasdaq lograron borrar las pérdidas que habían acumulado durante el día y cerraron con tímidas ganancias, mientras que el Dow Jones volvió a cerrar sin rumbo claro, pero con un leve descenso que le impidió sumar una quinta jornada de avances.
En clave empresarial, uno de los protagonistas del día fue el banco JPMorgan Chase, que retrocedió el 0,65 % tras comunicar al organismo regulador (SEC) que en el primer trimestre sus beneficios quedaron 459 millones de dólares por debajo de lo anunciado inicialmente tras el escándalo por sus operaciones con derivados.
Por su parte, el gigante tecnológico Google concluyó la sesión sin apenas cambios (0,02 %) en un día en que confirmó que pagará 22,5 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC) por violar una orden de ese organismo que lo obligaba a respetar la privacidad de usuarios de Safari, el navegador de Apple (0,57 %).
Mientras, los operadores seguían pendientes de que el Manchester United fijara este jueves el precio final de sus acciones, último trámite antes de que el club de fútbol británico empiece a cotizar mañana en la Bolsa de Nueva York convertido en el equipo deportivo más valioso del mundo.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió hoy a 93,36 dólares el barril, el oro ascendió a 1.619,4 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,23 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,70 %. JHONSON&CONSULTORES








OPEP revisa ligeramente al alza la demanda petrolera 

 

 


Estas previsiones tienen un "potencial de riesgo a la baja".
EFE
La OPEP ha revisado ligeramente al alza su pronóstico sobre la demanda petrolera mundial en 2012 y 2013, hasta cifrarla en 88,72 y 89,52 millones de barriles diarios (mbd), pero advierte del riesgo de una caída del consumo de crudo debido a los altos precios del barril y la crisis de la zona del euro.
En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha elevado así en 30.000 barriles diarios sus propias estimaciones de hace un mes. Con ello, vaticina un crecimiento anual de la demanda petrolera del planeta del 1,02% y del 0,91% para este año y el próximo.
Sin embargo, los expertos de la organización advierten de que las estimaciones para 2013, basadas en un crecimiento de la coyuntura mundial del 3,2% y un nivel de precios del crudo como el actual, están rodeadas de mucha incertidumbre, pues "la imagen económica es vaga y el horizonte lleno de turbulencias".
Estas previsiones tienen por ello un "potencial de riesgo a la baja mayor que al alza", especialmente debido a la crisis de la zona del euro que está impactando en otras regiones y puede afectar el crecimiento de la economía mundial. Pero también un aumento en los "petroprecios" puede mermar la demanda de "oro negro".
El valor del barril referencial de la OPEP se apreció en julio casi un 6% respecto a junio, al venderse a una media de 99,55 dólares, y ha continuado al alza en lo que va de agosto, hasta cotizar ayer a 108,36 dólares.
Su promedio anual se sitúa en 110,03 dólares, un récord histórico que supera la media anual máxima registrada el año pasado, de 107,46 dólares. También el crudo Brent y el de Texas (WTI) se encarecieron en julio, cuando su valor medio superó en 7,40 y 5,46 dólares al del mes anterior.
Entre los factores que han impulsado esta tendencia alcista, la OPEP resalta, en primer lugar, "la reaparición de las tensiones geopolíticas", en alusión a las sanciones impuestas a Irán debido a su polémico programa nuclear.
El 1 de julio entró en vigor el embargo petrolero de la Unión Europea (UE) a las importaciones de crudo desde Irán, segundo productor petrolero de la OPEP y cuarto del mundo, dentro de las sanciones internacionales que han limitado las posibilidades comerciales de la República Islámica.
Según los datos publicados en el informe de este jueves, la producción de crudo de Irán cayó en julio en 173.000 barriles diarios, hasta los 2,817 millones de barriles diarios.
En total, los doce países miembros de la OPEP bombearon 31,195 mbd, 156.800 bd menos que en junio. No obstante, la producción del grupo superó la cuota de 30 mbd que ratificaron los ministros de la OPEP en su última reunión, en junio en Viena.
Pero los precios se vieron presionados al alza también por otras razones, como la ola de calor en el hemisferio norte que ha aumentado el uso del aire acondicionado y una mayor demanda en las economías emergentes de Asia, así como por problemas de producción en el Mar del Norte.
Estos elementos han compensado la presión a la baja causada por la crisis en Europa, la única región de la que la OPEP no espera un aumento del consumo petrolero, sino un descenso.
"La crisis de la deuda europea aún ensombrece la perspectiva económica del continente. El sentimiento negativo se amplía a través de la región, llevando a una menor actividad económica y por lo tanto reduciendo el uso de energía en todos los sectores. El consumo europeo de crudo se contrajo en junio por décimo mes consecutivo", resalta la OPEP.
Recuerda que de momento, la menor demanda europea está compensada por el creciente consumo de China, India, Oriente Medio y América Latina, si bien la crisis de la zona del euro ha comenzado a afectar las economías de estas regiones también, ralentizando su crecimiento.JHONSON&CONSULTORES








Gobierno ha entregado 1,81 millones de hectáreas a indígenas

 

 


En Venezuela existen entre 300.000 y 500.000 indígenas repartidos en unas 25 etnias. 
EFE
El Gobierno nacional asegura haber entregado a los indígenas títulos de propiedad sobre 1.815.00 hectáreas de tierras cultivables en sus trece años de gestión, dijo este jueves el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua.
La cifra equivale a cerca del 6 % de los 30 millones de hectáreas aptas para agricultura, ganadería y explotación forestal con las que cuenta el país y más de la mitad de los 3,6 millones de hectáreas que el Gobierno ha dicho que ha expropiado desde que Chávez declaró en 2004 la guerra al latifundio, según cifras oficiales.
Jaua reveló la extensión de tierras entregadas a las etnias en coincidencia con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y al clausurar un congreso en el que han participado representantes indígenas de una veintena de países.
El vicepresidente recordó que tras ganar sus primeras elecciones, en diciembre de 1998, Chávez, que asumió el poder en 1999, se comprometió "a darle una patria a los indios, la patria que le quitaron los invasores".
"Ese compromiso lo hemos venido asumiendo, entre otras cosas, mediante la entrega de tierras, que creo que es el fundamental", agregó Jaua.
Los títulos de propiedad sobre el total de 1.815.00 hectáreas incluyen las 467.000 hectáreas que Jaua entregó hoy "en nombre de Chávez a 8.985 habitantes de 23 comunidades".
Jaua añadió que los indígenas tienen acceso al fondo por el equivalente a unos 2.000 millones de dólares que administra el Consejo Federal de Gobierno, instancia de los gobiernos municipales y regionales, para la producción y productividad de sus territorios.
En víspera del Día de la Resistencia Indígena, antes Día de la Raza o de la Hispanidad, Chávez ordenó el 11 de octubre pasado "la ocupación inmediata" de unas 15.000 hectáreas para entregárselas a una comunidad indígena y ordenó a Jaua impulsar lo que entonces llamó "socialismo indo-venezolano".
En Venezuela existen entre 300.000 y 500.000 indígenas repartidos en unas 25 etnias, asentadas en su mayoría en las zonas fronterizas del oeste, este y sur del país, según el sitio web Gobierno en Línea.
Entre los "resultados básicos preliminares" del censo efectuado de septiembre a diciembre de 2011 difundidos este miércoles destaca que de los 28,9 millones de habitantes de Venezuela un 49,9 % se considera moreno, 42,2 % blanco, 3,5 % negro (2,8%) o afrodescendiente (0,7%) y 2,7 % indígena.
De estos últimos, un 58 % dijo ser de la etnia wayúu, 7 % warao, 5 % kariña, 2 % yukpa y 1 % yanomami. JHONSON&CONSULTORES









AN aprobó Ley de presupuesto para Territorio Insular 

 

 


 El presupuesto del presente ejercicio fiscal es de Bs. 974.261.012.




La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en segunda discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Territorio Insular Francisco de Miranda para el ejercicio fiscal 2012.
Dicha ley, que contiene diez artículos, establece la estimación de ingresos y fuentes de financiamiento, los límites para comprometer y causar gastos, así como las normas de aprobación, ejecución y evaluación del presupuesto. El presupuesto del presente ejercicio fiscal en el Territorio Insular Miranda es de 974.261.012 bolívares, monto que garantiza la operatividad de la estructura administrativa, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El Territorio Insular Miranda y sus entes adscritos aplicarán lo establecido en el Reglamento Nº 1 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, explica una nota de prensa en el sitio web de la Asamblea Nacional.
En este sentido, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) se formalizarán las solicitudes de traspasos de créditos presupuestarios formuladas por las autoridades del Territorio Insular Francisco de Miranda, cuya aprobación compete al Parlamento.
Asimismo, las modificaciones presupuestarias que signifiquen incremento en el monto total del presupuesto de gastos de este territorio, requerirán de la autorización de la Asamblea Nacional.
Otras modificaciones, que impliquen incremento de los gastos corrientes en detrimento del gasto de capital, deberán ser justificadas por sus autoridades ante la Oficina Nacional de Presupuesto.
El instrumento obliga al jefe o jefa del Territorio Insular a remitir a la Onapre, durante los primeros cinco días de cada mes, una relación de las modificaciones presupuestarias aprobadas internamente en el mes anterior y los resultados de su ejecución presupuestaria.JHONSON&CONSULTORES










El candidato de la Unidad lleva dos días en la cordillera andina
Capriles: el Gobierno importa el 80% de lo que consumimos 











De Mucuchíes saltó al Jajó, en Trujillo. Henrique Capriles lleva 131 pueblos visitados desde el 1ero de julio.
Desde esta comunidad, el abanderado de la Unidad compartió un arepazo andino con los trujillanos de La Puerta para dar inicio a una serie de caminatas por Mendoza Fría, Carvajal y La Mesa de los Morenos.
Fue en el Jajó donde Capriles se detuvo para hablar con los agricultores de la zona.
"Los venezolanos somos afortunados no sólo por las tierras que Dios nos dió, sino por el talento humano que tenemos en nuestro país. Trujillo y Venezuela son tierras llamadas a progresar y estamos convencidos que trabajando en equipo lo podemos lograr.
Aquí se trata de brindar soberanía alimentaría a nuestro pueblo, pero real y no esa soberanía alimentaría de la que habla el Gobierno, que importa el 80% de los productos que consumimos. Aquí se trata de que nuestros productores tengan la oportunidad de progresar y que no importemos ni un solo alimento más de otro país", aseguró.
Para exportar
primero necesitamos producir
El candidato presidencial explicó que la producción nacional ha disminuido considerablemente en todos los rubros agrícolas y cárnicos. "Hay algunos que después de 14 años nos hablan de exportar pero, señor ¿qué vamos a exportar? Para exportar primero necesitamos producir. Este Gobierno supuestamente quiere hacer de Venezuela una potencia agrícola, pero de lo único que se ha encargado es de destruir nuestros campos y chantajear a nuestros productores. No le garantizan seguridad ni personal ni agrícola. Entregan títulos chimbos de propiedad y no los dejan trabajar sus tierras. Pero yo vengo a decirles que nosotros estamos comprometidos con todos y cada uno de ustedes, aquí ninguno tendrá que ponerse la franela de un color para progresar".
Según Capriles, si llega a ganar el 7 de octubre, Venezuela volverá a ser el segundo país caficultor del mundo y que rubros como lácteos, carnes y hortalizas duplicarán su producción. "A los que les encanta hablar gamelote en cadena de radio y televisión, les pedimos que dejen de engañar al pueblo venezolano hablándoles de un país que no existe. Mi compromiso con ustedes es que en mi Gobierno no habrá expropiaciones, apoyará el recurso humano, facilitará la entrega de créditos, arreglaremos las vías agrícolas y existirán varias empresas encargadas a exportar nuestros alimentos, no sólo existirá Agropatria".DIARIO EL BARQUISIMETANO








Detenido en Táchira presunto mercenario norteamericano

 

 



 El detenido entró al país de manera ilegal proveniente de Colombia, dijo Chávez. (Foto AVN)



El candidato socialista, Hugo Chávez, informó en medio de un acto de campaña para impulsar su candidatura a la tercera reelección como Presidente, que fue capturado en el estado Táchira un ciudadano norteamericano a quien el mandatario calificó como posible "mercenario".
Comentó que hace unos cinco día fue detenido este ciudadano norteamericano de origen latino, quien entró al país de manera ilegal proveniente de Colombia.
Asimismo, Chávez indicó que el ciudadano aprehendido tenía en su pasaporte selladas entradas y salidas a Irak, Afganistán y Libia, naciones donde han sido derrocados gobiernos.
También se le incautó un cuaderno lleno de coordenadas que el ciudadano, al momento de su aprehensión, quiso destruir. Actualmente las autoridades investigan a fondo el caso.

Al entregar el poder en 2019 no habrá familia sin casa

El candidato presidente recordó este jueves en Vargas la celebración del día Internacional de los Pueblos Indígenas. Felicitó de manera particular a los de Venezuela y evocó la tragedia de Vargas en 1999. "En estos doce años ha demostrado de lo que es capaz, de resurgir de entre las piedras y reconstruirse como lo ha hecho".
A dos meses para las elecciones, el Presidente resaltó que hace seis años ganó las elecciones con casi 70% de los votos. "Creo y quiero que el siete de octubre ganemos con 80% de los votos en el estado Vargas".
Chávez indicó que actualmente hacen un nuevo conjunto habitacional en Playa Grande, donde estan construyendo casi dos mil apartamentos, en una primera etapa. Destacó que en el estado están construyendo más de 11 mil viviendas. "Sólo en Vargas hay reigistradas más de 45 mil familias sin vivienda. Ustedes saben cual es mi compromiso, el 10 de enero comienza un nuevo periodo presidencial, 2013 hasta 2019, cuando a mi me toque entregar el gobierno el 10 de enero de 2019 no debe haber ni una sola familia en Venezuela que no tenga su digna vivienda".
En referencia al mantenimiento del sistema de salud gratuito, dijo que por ello se le paga a Cuba con petróleo. "Eso lo podemos hacer porque hemos recuperado la independencia nacional y soberanía petrolera. Eso no lo haría nunca la burguesía". (JA | MFR).DIARIO EL TRUJILLANO








Asesinado a tiros joven en Brisas del Aeropuerto

 

 


El cadáver del joven fue trasladado hasta la morgue de la CHET. 
A Luisyer José Hernández, un joven de 18 años, lo mataron a tiros la noche del miércoles frente a su vivienda, ubicada en el barrio Brisas del Aeropuerto, en Flor Amarillo. Los familiares de la víctima declararon que el joven acababa de llegar a su hogar, cuando oyó que unos sujetos lo llamaban desde afuera de su casa. Hernández dejo de hacer lo que hacía en ese entonces y salió a atender a los sujetos sin pensar que los mismos acabarían con su vida.
Cuando llegó al portón de su vivienda, los atacantes detonaron en varias oportunidades sus armas. Hernández recibió tres impactos de bala, dos en la espalda y otro en la cabeza.nLos familiares de la víctima que se encontraban en la parte interna de la vivienda, solo escucharon las detonaciones. No hubo discusiones ni enfrenamientos. Cuando salieron para saber que había ocurrido, encontraron al muchacho tirado en el suelo y fue trasladado hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), del sector, donde fue ingresado sin signos vitales.
El cadáver del joven fue trasladado hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), aproximadamente a las 9:00 pm. Hernández aspiraba estudiar Seguridad Industrial en una universidad privada de Valencia y trabajaba en un negocio de latonería y pintura. En lo que ha transcurrido del mes de agosto han muerto más de 50 personas en Carabobo en diferentes hechos violentos. NOTICIA ES NOTICIA








GNB incautó cargamento de presunta droga en Táchira

 

 


  Le droga incautada pesaba 31,2 kilogramos. 



Efectivos de la Unidad Superior de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con jurisdicción en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y parte de Apure incautaron 30 paneles de presunta cocaína de 31,2 kilogramos, así como ocho panelas de presunta marihuana, con un peso de 4,3 kilos, en el Puesto de Coloncito, en el estado Táchira.
Los funcionarios del Destacamento 13 de fronteras del citado cuerpo detuvieron a dos ciudadanos durante la incautación y retuvieron un vehículo marca Renault, color dorado en el cual se transportaban.
La información la dio a conocer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de @FANBOficial, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).DIARIO EL TRUJILLANO









Cayó en una laguna de sedimentación
Murió cubano ahogado ayer en Planta Centro









 Un ciudadano de nacionalidad cubana perdió la vida a tempranas horas de la mañana de este miércoles, en un aparente accidente laboral que se registró en las instalaciones de la termoeléctrica Planta Centro.
La víctima fatal de este hecho fue identificada como Antonio Cobas Santos (59), quien era oriundo de la ciudad de Santiago de Cuba y al parecer tenía mes y medio de haber ingresado a laborar en las instalaciones de esta termoeléctrica, ubicada en Morón.
Fuentes extraoficiales, informaron que el suceso ocurrió a tempranas horas de la mañana de este miércoles, cuando presuntamente Cobas se encontraba realizando una inspección dentro de las instalaciones del complejo termoeléctrico y presuntamente éste se tropezó y cayó a una de las lagunas de sedimentación, lo que le causó la muerte de forma instantánea.
El personal de guardia de esta instalación eléctrica, perteneciente a Corpoelec, utilizó todos los medios para rescatar a Cobas una vez que cayó a la laguna, pero el esfuerzo resultó infructuoso, ya que en ésta se almacenan y se procesan grandes cantidades de desechos tóxicos.
Al sitio del hecho se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Planta Centro, Bomberos de Pdvsa, Seguridad Industrial de Corpoelec y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Cabello, quienes procedieron a rescatar el cuerpo sin vida de Antonio Cobas Santos, siendo posteriormente trasladado al departamento de Anatomía Patológica del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", centro asistencial donde le fue practicada la respectiva autopsia de ley.
De igual modo, fuentes ligadas al Cicpc de Puerto Cabello, informaron que iniciarán las investigaciones correspondientes, a fin de determinar las causas que originaron este hecho lamentable dentro de la termoeléctrica Planta Centro.
De igual modo, se pudo conocer que una vez realizada la autopsia en la morgue del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", el cuerpo sin vida de Antonio Cobas Santos podría ser repatriado a Cuba.
Autoridades de Planta Centro no ofrecieron versiones del hecho
Cabe señalar que a pesar de que en horas de la tarde de este miércoles fue convocada una rueda de prensa para dar detalles de cómo ocurrieron los hechos, luego fue suspendida, por lo que ninguna autoridad de la termoeléctrica Planta Centro emitió alguna información oficial, sobre la situación. Se espera que para este jueves las autoridades ofrezcan información detallada del caso y den a conocer cómo van las investigaciones del mismo. DIARIO DE CORO








Alemania jugará amistoso con Argentina sin varias estrellas

 

 


  Faltarán también Podolski y Per Mertesacker, jugadores del Arsenal de Londres. (Foto AP)
DPA
La selección alemana de fútbol recibirá el miércoles a la de Argentina en un amistoso en Fráncfort sin los astros Mario Gómez, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Lukas Podolski, comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El delantero hispanoalemán Gómez tuvo que ser operado del pie, mientras que Schweinsteiger aún se recupera de una lesión. El capitán del once germano, el zaguero Lahm, será padre la próxima semana y tampoco formará parte de la lista de 19 convocados anunciada hoy por el técnico Joachim Löw.
Faltarán también Podolski y Per Mertesacker, jugadores del Arsenal de Londres.
Entre los nominados figuran los jugadores del Real Madrid Mesut Özil y Sami Khedira y cinco integrantes del Bayern Múnich: el arquero Manuel Neuer, los defensores Holger Badstuber y Jérôme Boateng y los volantes Thomas Müller y Toni Kroos.
El ataque será confiado al veterano Miroslav Klose, de la Lazio de Roma, que ya tiene 121 partidos internacionales en el haber. El suplente de Neuer en el arco será el guardameta del Hannover Ron Robert Zieler, ya que Löw prescindió de los servicios del veterano Tim Wiese.
Unas 45.000 de las 48.000 entradas para el choque en el estadio de Fráncfort han sido ya vendidas, informó la DFB.
El partido es el primero que disputan los alemanes después de ser eliminados en semifinales de la Eurocopa por la selección italiana, y le sirve de ensayo para la clasificación al Mundial de Brasil 2014 que comienza con un encuentro con las Islas Feroe el 7 de septiembre. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Bolt gana los 200 en 19.32 y revalida su doblete olímpico

 

 


Cuatro días después de ganar los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia. (Foto AFP)
EFE
El jamaicano Usain Bolt conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos de Londres al ganar los 200 metros con un tiempo de 19.32 y revalida el doblete olímpico de la velocidad que obtuvo hace cuatro años en Pekín.
Cuatro días después de ganar los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia y nuevo récord olímpico (9.63), Bolt ha completado su objetivo de repetir en Londres.
La medalla de plata, con un registro de 19.44, ha sido para su compatriota Yohan Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, y la de bronce para Warren Weir, completando un triple jamaicano.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES









Este sábado Díaz y Rosales representarán a Venezuela 

 

 

 
 La atleta Milángela Rosales participará en la prueba de marcha de 20 kilómetros. (Foto EFE)


Este sábado dos criollos representarán el nombre de Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando compitan en atletismo y lucha.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, el primero en competir este sábado será José Díaz en los 84 kilogramos de lucha libre a las 7:30 de la mañana, cuando participe en la ronda eliminatoria.
Luego, a las 11:30 de la mañana, la atleta Milángela Rosales participará en la prueba de marcha de 20 kilómetros, donde buscará ubicarse entre las mejores del mundo, señaló la mencionada agencia nacional.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








El Milán ve "casi imposible" fichar a Kaká

 

 

 
 Actualmente la propuesta no convence al equipo merengue. (Foto EFE)
EFE
El Milán ve “casi imposible” el posible regreso inmediato del centrocampista brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, a su equipo, después de que las directivas de ambos clubes mantuvieran un encuentro este miércoles en Nueva York.
Así lo hizo saber desde la ciudad estadounidense el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, en declaraciones emitidas hoy por el canal de información deportiva italiano Sky Sport24, en las que aseguró que aún seguirá negociando con el Real Madrid, pero que no quiere crear falsas esperanzas a su afición.
“La operación Kaká es muy difícil porque los costos son elevados y el salario es altísimo. Diría que es casi imposible”, afirmó Galliani, mano derecha del presidente del Milán, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
“Seguiremos hablando, pero no quiero crear falsas esperanzas a los aficionados. La operación es difícil, difícil, difícil”, concluyó.
Coincidiendo con el amistoso que el Real Madrid disputó este miércoles con el Milán en Nueva York (5-1 a favor de los blancos), Galliani aprovechó para celebrar ayer una comida de trabajo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la que se abordó el posible fichaje del brasileño para el club "rossonero", del que hizo el camino inverso en 2009.
El Milán, inmerso este año en un plan de saneamiento de cuentas que ha llevado a la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic y su fichaje por el París-Saint Germain, sigue insistiendo en su oferta de un préstamo gratuito y el pago de cinco millones de euros, cerca de la mitad de la ficha que gana el jugador actualmente.
Esta propuesta, según informaba ayer el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", no convence al Real Madrid, sobre todo después de haberse hecho en 2009 con la ficha del jugador por 67 millones de euros.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES









Neymar espera tranquilo su final olímpica

 

 

 
Esta será la primera final importante de Neymar con la selección brasileña. (Foto AFP)
EFE
Para Brasil, la final del fútbol olímpico significa una oportunidad para ponerle fin a décadas de frustración en los Juegos. Para su estrella Neymar, se trata de un partido como cualquier otro.
Neymar dijo que la final de este sábado contra México es como cualquier otro encuentro que haya disputado con la selección brasileña, aunque un triunfo le daría a la "Verdeamarela" el único título que falta en sus vitrinas.
Esta será la primera final importante de Neymar con la selección brasileña, de la que es considerado como líder rumbo al Mundial de 2014.
Pero el delantero de 20 años señaló que no espera ver nada distinto cuando el partido comience en Wembley.
“Todos los partidos que disputo tiene la misma importancia, ya sea un final o uno de liga", dijo Neymar. "Será mi primera final con Brasil y estoy orgulloso de representar a mi país en un momento tan trascendental, nuestra primera final olímpica en 24 años”.
“Pero no hay secretos, de veras. Es una final como cualquier otra, con un título en juego y hay que encararla bien concentrado desde el comienzo para salir victorioso”, añadió.
Y sí, Brasil enfrenta su primera final olímpica desde Seúl 1998, la tercera en su historia. También lo hizo en Los Angeles 1984.
Hace cuatro años, en Beijing, obtuvieron una segunda medalla de bronce, y ahora -con un equipo de lujo- sólo el oro les importa.
Neymar es la figura emblemática de esta selección, pese a su corta trayectoria con Brasil hasta ahora.
El talentoso delantero, atado con Santos hasta la Copa del Mundo de 2014, ganó el título del Sudamericano Sub20 el año pasado, resultado que visó el pasaporte de Brasil para Londres. Su única experiencia significativa con la selección de mayores fue en la Copa América 2011, en la que la verdeamarela fue eliminada en cuartos de final.
“Sigue creciendo como futbolista y este es otro paso”, dijo el técnico de Brasil Mano Menezes.
La clave para Neymar este sábado es sencilla: jugar como siempre, sin cambiar nada.
"No hay misterio. Tenemos que seguir con el juego que nos ha permitido estar en la final", dijo Neymar, autor de tres goles y asistente en varios otros. Si Brasil gana, Neymar obtendrá un título que grandes futbolistas brasileños no pudieron conseguir, como Romario, Bebeto y Ronaldo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES









Venezuela compite este viernes en cuatro deportes olímpicos

 

 

 
 Roberty competirá a las 7:30 de la mañana, cuando inicie la primera ronda en 74 kilos. (Foto AVN)



Los venezolanos Ricardo Roberty, Erwin Maldonado, la criolla Stefany Hernández y el equipo masculino de relevo 4×400 metros planos serán quienes compitan este viernes en cuatro disciplinas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El primero en ver acción será Erwin Maldonado quien competirá en el maratón de natación en aguas abiertas de 10 kilómetros, a partir de las 6:30 de la mañana (hora de Venezuela), informó la Agencia Venezolana de Noticias.
En la lucha libre, Ricardo Roberty competirá a las 7:30 de la mañana, cuando inicie la primera ronda en la categoría de 74 kilos.
A las 9:30 de la mañana, Stefany Hernández participará en la carrera final del ciclismo BMX femenino, indicó la mencionada agencia nacional.
Para las 3:50 de la tarde está prevista la participación del equipo masculino en la final de relevo 4×400 metros planos.
El equipo venezolano de atletismo está conformado por Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y el juvenil Alberto Aguilar, quienes clasificaron este jueves a la siguiente ronda al quedar entre los mejores nueve países del mundo. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Kairud Montenegro, reina de la Feria de Begoña 2012

 

 


  La nueva soberana estuvo acompañada del alcalde de Naguanagua. (Foto Cortesía)
La joven abogada Kairud Montenegro fue coronada anoche por la Alcaldía de Naguanagua en el Centro Comercial Sambil, durante un evento donde no faltaron los gritos y aplausos de amigos, familiares y visitantes que se unieron para apoyar a las diez candidatas del concurso.
La jurista de 23 años recibió la banda de las manos de su antecesora Alba Montoya, quien bajo la producción de la academia de artes Timi Dance, desfiló por última vez. La nueva soberana estuvo acompañada del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.
Jessica Arnesen y Azareel Acosta fueron electas como Reina de Turismo y Reina de Coleo, respectivamente. Además se otorgó la banda de Miss Internet a Jessibeth Mundarain; Mejor Cabello a Kairud Montenegro y el Rostro más Bello a Makelys Vásquez.

Iniciaron las ferias

Feo La Cruz informó que a partir de este miércoles inicio formalmente la Feria de La Begoña para homenajearla.EN LA ONDA CON MARITZA








Transforman celdas carcelarias en estudios para artistas

 

 


"Realmente no tenía nada en mente antes de entrar a mi celda''. 
AP
Para Hugo Navarro, la celda de 1,5 por 2,7 metros que usa como estudio en el suroeste de Detrotit es la verdad un lugar tenebroso para enfrascarse en su trabajo.
A diferencia de artistas presos que suelen encontrar inspiración detrás de las rejas, Navarro, de 56 años, está ahí por su propia voluntad. Pinta en 555 Nonprofit Gallery and Studios, una organización artística de 10 años de antigüedad que este año mudó su sede a una ex estación del Departamento de Policía de Detroit.
La ciudad dejó de usar el edificio en 2005 como parte de una reorganización del departamento y el antiguo vestíbulo donde los residentes podían llegar a reportar delitos es ahora una galería espaciosa. Las oficinas de los detectives se convirtieron en un salón de clases y un estudio; las celdas claustrofóbicas, aún con sus barrotes en las puertas, son cuna de creatividad.
``Realmente no tenía nada en mente antes de entrar a mi celda'', dijo Navarro, cuyas coloridas pinturas sobre la estación central ferroviaria de Detroit o incendios consumiendo casas decoran algunas de las celdas cerca de donde ha trabajado en los últimos meses. ``Simplemente me suelto y dejo que mi interior haga el trabajo''.
La remodelación de la ex estación policial es uno de varios proyectos a nivel nacional que le dan nueva vida a los viejos edificios policiales, incluyendo uno en Chicago del que se hará un teatro y otro en Filadelfia que se convertirá en viviendas. Para Carl Goines, cofundador de 555, el proyecto sirve como un punto de equilibrio entre preservar parte del pasado de la estación de policía y hacer de ella un lugar acogedor para los artistas.
``Este es un espacio que está cobrando una vida nueva. Es un lugar que está dando inspiración'', dijo Goines, quien es escultor. ``Esto les hace llevar su obra a un nuevo nivel''.
555 renta su nueva casa a Southwest Housing Solutions, una constructora de edificios comunitarios sin fines de lucro, que compró el edificio en 2009 e invirtió unos 2 millones de dólares en el proyecto.
El espacio del garaje en el edificio alberga a Detroit Farm and Garden, una tienda para jardinería, cultivos y diseño de paisaje.
Aunque Southwest Housing Solutions suele estar involucrada en proyectos residenciales en el suroeste de Detroit, construyendo casi 100 millones de dólares en viviendas y propiedades, asegurar que el edificio de la policía se quedara vacante en uno de los barrios más fuertes de la ciudad hizo que su reutilización fuera más importante.
``Es exactamente lo que queríamos que fuera'', dijo Tim Thorland, director ejecutivo de la compañía. ``Lo mejor de la galería es que es una obra que sigue desarrollándose''.
En Filadelfia, la 26a estación de policía, desocupada por años, será renovada y sus pisos superiores se convertirán en apartamentos, dijo el arquitecto Victor Barr Jr. de VLBJR Architects Inc. Gran parte de su historia como estación de policía fue borrada por el tiempo y una remodelación anterior, pero los detalles arquitectónicos que se pudieron salvar serán reanimados para devolverle algo de su carácter. Los arcos en el sótano, dijo Barr, marcan el lugar dónde una vez estaban las celdas.
En Chicago, Griffin Theatre Company adquirió una estación de la policía y planea comenzar a construir en septiembre el primero de dos foros que proyecta. Las celdas grandes del edificio son demasiado espaciosas como para retirarlas, dijo William Massolia, miembro fundador de la compañía teatral, por lo que se usarán como sala de espera para los actores que no están en escena, bastidores y como taquilla.
``Vamos a usar algo de lo que ya había y no vamos a tratar de ocultar el hecho de que era una estación de policía y prisión'', dijo Massolia.
En 555 se realizará una inauguración el 14 de septiembre, mientras el edificio continúa sus obras. En los próximos años parte del segundo piso, donde estaban los vestuarios de los policías, se usará como un salón de danza. Un gimnasio donde los policías jugaban basquetbol podría ser otro foro.
El potencial es en parte lo que lo hace atractivo. Elizabeth Sutton, de 42 años, miembro de la junta directiva de 555 y maestra en el Instituto de Artes de Detroit, convertirá parte de las antiguas oficinas de detectives en el primer piso en un cuarto oscuro. Sutton dijo que el pasado del edificio le llega a la mente cuando trabaja ahí.
``Soy muy sensible al espacio'', dijo Sutton. ``Una de las cosas que me gustan de esto es que de alguna manera es institucional e industrial. Pero a la vez creo que es muy abierto a la transformación''.EN LA ONDA CON MARITZA








Beyoncé y Jay-Z son la pareja más rica de Hollywood

 

 


  La cantante y el productor suman ganancias de $78 millones. 



Beyoncé y su esposo, el rapero y Jay-Z, conforman la pareja mejor pagada en Hollywood, según una lista de la revista “Forbes”.
La cantante y el productor suman ganancias de $78 millones en los últimos 12 meses, aun cuando la intérprete de “Single Ladies” suspendió actividades debido al nacimiento de su hija Blue Ivy.
Incluso, la cantante tuvo ingresos mayores que su marido; ella obtuvo $40 millones por patrocinios, venta de discos y regalías, mientras que él recaudó 38 millones.
La modelo brasileña Gisele Bündchen y su marido, el jugador de fútbol americano Tom Brady, ocuparon el primer lugar en 2011, pero este 2012 cayeron a la segunda posición con $72 millones.
David y Victoria Beckham se colocaron en tercer sitio con $54 millones, seguido de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes lograron una fortuna de $48 millones.
El quinto puesto es para Will Smith y Jada Pinkett Smith, quienes con sus películas y series de televisión alcanzaron $40 millones.
Parejas que también pudieron integrarse a la lista de los más ricos se separaron recientemente, entre ellas Katy Perry y Russell Brand, Tom Cruise y Katie Holmes, y Demi Moore y Ashton Kutcher.EN LA ONDA CON MARITZA








"Brave", gran espectáculo visual con una historia opaca

 

 

 
  Pixar volvió a lucirse con el formato visual de esta película.
EFE
"Brave" es la nueva apuesta de Pixar y si en el apartado visual resulta tan espectacular como suelen ser las de este estudio, no lo es tanto en lo que se refiere a la historia, uno de los fuertes de la compañía.
Una princesa escocesa y rebelde que no quiere casarse con quien su padre, el rey, decide. Y que está dispuesta a todo para evitarlo.
En un intento de dar un giro a esta historia tan típica, Mark Andrews y Brenda Chapman (codirectores y coguionistas) introducen hechizos, magia y transformaciones en animales, es decir, nada especialmente original.
También pretenden ser pioneros en el hecho de que la historia se desarrolle en Escocia, que los protagonistas hablen con un acento terrorífico y que gritar sea la característica común de todos ellos.
Una banda sonora atronadora contribuye a crear el caos en una historia que aburre por momentos pese a que no cesan de pasar cosas.
Peleas y personajes con poco interés rodean a una princesa que sí podría haber dado mucho de sí pero que se queda en una pequeña pelirroja con poco cerebro. Pese a todo, el filme es tan brillante visualmente como lo son los de Pixar.
Aprovecha fantásticamente los paisajes escoceses y cuida con mimo cada imagen y la luz que en ella aparece, para dar un ambiente lúgubre, característico de las historias que se desarrollan en este ambiente norteño y frío.
Una pena que, tras un comienzo prometedor, la historia no responda a las expectativas que crea y con las que el espectador llega debido al trabajo previo de Pixar.
Pero "Brave" está lejos de la originalidad de la saga de "Toy Story", de la delicadeza de "Wall-E", la dulzura de "Ratatouille" o de la divertida ironía de "Monsters Inc".
La magia de Pixar sí se aprecia sin embargo en el corto que se proyecta antes del filme. La intensidad de "La luna" supera con mucho a la de "Brave". EN LA ONDA CON MARITZA









La morena de 42 años
La modelo Naomi Campbell muestra su alopecia en las playas de Ibiza 










La modelo británica Naomi Campbell mostró el resultado del uso abusivo de las extensiones de cabello y tejitos. La morena de 42 años de edad fue capturada durante sus vacaciones en Ibiza con severas muestras de alopecia.
Entre las personalidades que han sufrido de alopecia se encuentran Paris Hilton, Victoria Beckham y Britney Spears.EN LA ONDA CON MARITZA








Don Francisco, comenzó a conducirlo en Chile
"Sábado Gigante" cumple 50 años al aire y reconocido en Récords Guiness 



 







 (BBC Mundo).-Es la voz de los sábados en la televisión latinoamericana desde hace décadas y el sello distintivo del entretenimiento. Pese a su tono avasallante y a veces estrindente, ha terminado convirtiéndose en el ruido de fondo, en el sonido ambiente de muchos hogares los fines de semana.
El 8 de agosto Mario Kreutzberger celebra 50 años al frente del programa que más tiempo ha estado al aire en la televisión: "Sábado Gigante".
Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, comenzó a conducir su programa en Chile en 1962.
Al animador no le había sido tan fácil al principio: el canal 13 de la televisión chilena le canceló dos veces el programa, pero la aclamación del público superó a las fuertes críticas, que lo acusaban de vulgaridad y de burlarse de los concursantes, algo que remedió con asesoría profesional.
Literalmente volvió a pedido del público.
Y con el tiempo su éxito fue tal, que en 1986 aterrizó en Miami para entretener al público más allá de su tierra natal.
Llegó a una ciudad en la que la comunidad latina predominante era la cubana y a un canal de televisión dirigido mayormente a la comunidad mexicana.
Kreutzberger explicó a BBC Mundo que su aventura en Estados Unidos comenzó de una manera distinta y que el acento no fue un problema.
"Joaquín Blaya, presidente del Canal 23 de Miami, me conocía de Chile. Tenía la intención de que se hiciera alguna programación en Estados Unidos, pues el canal se nutría de programación que venía de afuera", dice.
"Habían formado una cadena que se llamaba SIN -Spanish International Network- y la idea fue hacer un programa local para la comunidad cubana; me pusieron de coanimador de Rolando Barral, que en paz descanse".
Con el tiempo Kreutzberger quedó a cargo de "Sábado Gigante". Justo cuando empezó a salir a nivel nacional gracias a su éxito, la cadena fue comprada por otra empresa y cambió de nombre: Univision.
"Yo traté de minimizar el acento, pero creo que los acentos no se pueden obviar", señala. "Es muy difícil que uno pueda sacar su acento, lo que tiene que tener es un lenguaje intermedio, capaz de ser captado por todo el público".
La vigencia de la Teletón
Kreutzberger ya disfrutaba de mucho éxito en 1975, aunque "sentía que mi vida había estado planificada de otra manera".
Estudió para trabajar en una fábrica de confecciones con su padre, pero "de pronto me vi con tanto éxito en la televisión que me di cuenta que la gente que me había dado tantas oportunidades era el público telespectador y busqué una manera de devolverle algo".
Fue así que nació la Teletón, pero no fue una idea original, ya que el pionero del formato fue Jerry Lewis en 1966, a beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular, y que presentó por última vez en 2011.
"Después le pedí ayuda para partir, pero lo que nosotros hicimos en Chile no tenía nada que ver con Jerry Lewis", recuerda Kreutzberger.
Con los fondos recolectados cada año en Chile se construyen y mantienen los Institutos de Rehabilitación Infantil para niños con discapacidad motriz.
"Después todos los países vinieron; a algunos les fue bien, a otros no, y finalmente hicimos la organización internacional Oritel, que reúne a los países que hacen Teletón", dice. "Ya somos 16".
Aunque reconoce los cambios experimentados por las comunicaciones, el animador defiende la vigencia de la Teletón, "porque todavía en nuestro país no solamente es una necesidad, sino además ha pasado a ser un evento nacional y ha sido utilizado en instancias en que Chile necesitaba unirse".
Así como trabajó en tiempos de Allende, lo hizo con Pinochet y todos los presidentes que le siguieron.
"No me he identificado nunca con la política contingente. Siempre he pensado que uno como comunicador es un puente entre lo que la gente quiere comunicar a las autoridades y lo que éstas tienen que comunicarle a la gente", afirma. "He trabajado con todos los gobiernos".
Futuro incierto y polémicas
"Sábado Gigante" cumple 50 años pero Don Francisco cumple 72 y no piensa pasar la posta a otra generación.
"Yo creo que este negocio no tiene sucesores, porque cada persona que venga le va a poner su propio espíritu y su impronta", responde. "Sí quiero hacer un cambio a contar de los 50 años; el próximo año va a haber una transformación".
"Va a comenzar un nuevo Sábado Gigante; si lo comparáramos con el fútbol diría que voy a ser un jugador que va a entrenar con la idea de transformarse en el gerente general del equipo, pasando por el capitán".
Kreutzberger reconoce "más que un deterioro, un cambio" en el medio. "La televisión era el pariente pobre del cine, pero tenía costos de producción, hacía grandes espectáculos".
"Creo que ahora hay tanta competencia y tantas señales, que se ha llenado de aficionados o de mezclas de cosas artísticas de menos monta", sentencia.
Sobre el futuro del medio, cree que en la televisión está pasando lo mismo que en la música: "Hay muchas cosas sin costo, por ejemplo toda mi programación estos 50 años está en YouTube. ¿Cuánto pagó YouTube? Cero".
"¿Hasta cuándo eso va a poder seguir siendo viable?", se pregunta. "Hasta que no haya más producción, porque el contenido es lo más importante. Cuando no haya producción, va a volver a tener un valor. Creo que esto se va a equilibrar nuevamente".
El animador no ha sido ajeno al escándalo: en 2011, una demanda de paternidad lo obligó a hacerse una prueba de ADN en Chile, de la cual salió airoso.
En cuanto a su programa, los críticos, que no le faltan a Don Francisco, dicen que segmentos como "Miss Colita", un desfile de jovencitas en minúsculos trajes de baño, denigran a la mujer.
"Es verdad y siempre digo que esto tiene que ver con la cultura", responde. "Un hispano inserto en una compañía americana como en la que estoy trabajando yo, entra y está en pecado, porque los latinoamericanos nos relacionamos en todo de manera diferente".
El animador niega que en su programa se denigre a la mujer. "Yo creo que nosotros admiramos a la mujer, pero de una manera distinta. Algunos dirán que somos más machistas que otros... pero nuestra intención no es denigrar, es destacar la belleza de la mujer". EN LA ONDA CON MARITZA








Los hombres estresados las prefieren gordas

 

 


  El estrés puede alterar la percepción sobre la silueta ideal.
BBC MUNDO
Cuando están bajo estrés, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres más gordas, según científicos británicos.
Los investigadores estudiaron a una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión. El estudio concluyó que el estrés puede alterar la percepción sobre potenciales parejas.
La investigación de un equipo conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres fue publicado en la revista científica Plos One. "Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto", señaló a la BBC Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores.
Factores que influyen
El doctor Tovee y su colega Viren Swami habían investigado con anterioridad qué factores pueden alterar las preferencias en torno a la masa corporal, como por ejemplo la influencia del medio y el hambre.
Pero con esta nueva investigación, los científicos buscaban establecer si preferencias vinculadas al estrés en diferentes contextos culturales también se reflejan en situaciones estresantes en el corto plazo.
"Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado", explicó el autor del estudio.
El estudio comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes.
Los resultados arrojaron que en un contexto de mayor estrés, las preferencias favorecían a mujeres de mayor peso. Los hombres tendían a considerar atractivas a parejas con un rango mayor de masa corporal.
Estilo de vida
"Estos cambios son comparativamente menores en relación a los que existen entre diferentes contextos culturales, pero sugieren que ciertos factores pueden combinarse con otros y provocar estas alteraciones", destacó el doctor Tovee. La investigación corrobora los resultados de otros estudios, según los cuales las percepciones en torno al atractivo físico varían dependiendo de niveles de estrés psicológico vinculados a diferentes estilos de vida.
"Si estudias a personas que pasan de áreas de bajo recursos a otras de más altos recursos, te percatas de que sus preferencias cambian en un espacio aproximado de 18 meses", dijo Tovee.
El científico señaló que "en términos de psicología evolutiva, el ser humano trata de adaptar sus preferencias a lo que está más acorde con un ambiente en particular".
Lo que esto demuestra, según los científicos, es cómo condiciones ambientales variables pueden alterar la percepción popular de una silueta atractiva. "Cambios en el medio, cambios en el estilo de vida, todos esos factores pueden cambiar lo que uno piensa sobre el cuerpo ideal", concluyó el científico.JHONSON&CONSULTORES








Facebook abre cuenta de correo para reportar fraudes

 

 


  Ese tipo de correos buscan obtener contraseñas y otro tipo de información de los usuarios. (Foto AP)
AP
Facebook creó una cuenta de correo electrónico para que la gente reporte los fraudes conocidos como ``phishing'', delito informático que consiste en robar información confidencial de usuarios de la red mediante engaños.
La dirección es phish@fb.com. Cualquier persona, incluso quien no tiene cuenta en la famosa red social, puede utilizar la dirección para reportar correos electrónicos maliciosos que pretenden ser enviados por Facebook.
Ese tipo de correos buscan obtener contraseñas y otro tipo de información de los usuarios al pretender que provienen de negocios legítimos. Dado que muchas personas utilizan la misma contraseña en sus sitios de internet bancarios y en otros, alguien que obtiene la información de la cuenta de Facebook puede conectarse en otras cuentas del usuario.
Facebook Inc. dijo que estos fraudes suelen contener información menos precisa de la que suele tener un mensaje legítimo de Facebook.
La compañía indicó que reportará los fraudes a compañías de seguridad externas y notificará a las listas negras que las compañías de internet suelen tener para bloquear cibersitios perniciosos. Asimismo, evitará que los usuarios publiquen esos enlaces en las páginas de Facebook.JHONSON&CONSULTORES








Android y Google extienden su dominio en móviles

 

 


  Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes.
AP
¿Tienes un iPhone? Entonces estás con la minoría, de acuerdo con la firma de investigación IDC que el miércoles dio a conocer que por cada cuatro teléfonos Android hubo un iPhone en el segundo trimestre.
Esto representa un crecimiento respecto de la proporción 2,5 a uno que hubo en el mismo periodo del año pasado. El éxito de los teléfonos de Samsung con Android ayudó al sistema operativo de Google a extender su dominio en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Samsung Electronics Co. y otros fabricantes de teléfonos vendieron casi 105 millones de teléfonos inteligentes con ese sistema operativo en el periodo abril-junio, dando a Android 58% del mercado mundial, comparado con 47% del año pasado.
Las ganancias llegan en su mayor parte a expensas de los teléfonos BlackBerry que fabrica Research in Motion Ltd. y los Symbian manufacturados en su mayoría por Nokia Corp. El mercado de cada uno se encogió a menos de 5%. Ahora Nokia fabrica teléfonos que utilizan el sistema Windows de Microsoft.
La participación de mercado del teléfono de Apple, que funciona con el software iOS, bajó de 19 a 17%. Pero la empresa vendió más iPhones que hace un año. Apple es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes después de Samsung y es probable que reciba un impulso cuando de a conocer su nuevo modelo a finales de este año. Apple sacudió al mercado de los smartphones cuando dio a conocer por primera vez el iPhone en 2007. Mostró que los teléfonos pueden hacer mucho más que llamadas y enviar correos electrónicos.
Pero en años recientes Google ha representado un serio desafío con Android y los beneficios de tener varios fabricantes como socios, entre ellos Samsung, HTC Corp. y Motorola Mobility.
Apple todavía domina el mercado de las computadoras en formato tableta, con 68% del mercado en el segundo trimestre, de acuerdo con IDC. Google está tratando de cerrar la brecha con su tableta Nexus 7 que incluye Android.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario