..

..

jueves, 1 de marzo de 2012


Ejército sirio lanza ofensiva contra bastión opositor


Maher al Nuaimi, portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), explicó que la ofensiva es "bárbara y brutal" y que las tropas usan "por primera vez misiles de largo alcance" en Homs. Otras zonas también son objeto de bombardeos y de ataques terrestres


http://www.que.es/archivos/201202/homs33-300x280-365xXx80.jpg



El Ejército sirio lanzó una gran ofensiva contra el bastión opositor de Baba Amro en la ciudad de Homs, donde las tropas libran fuertes combates con los desertores en su intento de tomar la zona al asalto, informó a EFE un portavoz de los rebeldes.

Maher al Nuaimi, portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), explicó que la ofensiva es "bárbara y brutal" y que las tropas usan "por primera vez misiles de largo alcance".

"El ELS está repeliendo el ataque, aunque los enfrentamientos son desiguales por la diferencia en el armamento", señaló Al Nuaimi, que agregó que sus combatientes y el pueblo sirio "proseguirán su lucha y nunca negociarán con el régimen".

El miembro del ejército rebelde aseguró que otras zonas también son objeto de bombardeos y de ataques terrestres, como la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama, y varias poblaciones en los alrededores de Alepo (norte) e Idleb (noreste).

Los grupos opositores informaron de que en Homs las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, están apoyadas por un gran número de tanques y vehículos blindados, y asedian la ciudad desde varios puntos.

Un reportero español que estaba atrapado en medio de la violencia en Homs logró escapar a Líbano ayer. Javier Espinosa, que trabaja para el diario El Mundo, era uno de los cuatro reporteros extranjeros atrapados en el vecindario rebelde de Baba Amr desde la semana pasada, cuando un ataque del ejército mató a dos periodistas occidentales e hirió a dos más.

Cese al fuego

Nabil el Arabi, secretario general de la Liga árabe, exigió ayer al régimen sirio un "alto el fuego humanitario" para poder hacer llegar la ayuda y los medicamentos a la población de Homs, y para que el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, pueda llevar a cabo su mediación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Al menos 13 personas murieron el miércoles en Estados Unidos tras el paso de varios tornados en los estados de Illinois, Missouri y Kansas


http://www.codigovenezuela.com/sistema/wp-content/uploads/2010/09/157546793.jpg


Del total de las víctimas, al menos 10 murieron en la localidad de Harrisburg, Illinois.

Se cree que los tornados se generaron por un frente frío originado en las Montañas Rocosas que se topó con uno caliente en su camino hacia el este.ESPECIAL DIARIO EL TRUJILLANO


EEUU responderá a toda amenaza de Irán en Latinoamérica


La secretaria de Estado se mostró preocupada por los informes de que algunas organizaciones de tráfico de droga en Latinoamérica están vinculadas a Hizbolá e Irán


http://actualidad.rt.com/images/publications/30/slide_issue_35612.jpg


Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU, reconoció ayer su "preocupación" por los informes sobre avances militares de Irán y del grupo libanés Hizbolá en Latinoamérica, y aseguró que Washington responderá a cualquier amenaza que presenten en la región.

"Tomaremos acciones apropiadas para contrarrestar cualquier amenaza que pueda surgir de las actividades de Irán y Hizbolá en el hemisferio", aseguró Clinton en una audiencia ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

La secretaria de Estado se mostró "preocupada" por los informes de que algunas organizaciones de tráfico de droga en Latinoamérica "están vinculadas a Hizbolá e Irán", aunque subrayó que Estados Unidos "no ha encontrado información que verifique muchas de esas acusaciones".

"Seguimos buscando lazos directos con Irán y mantenemos un contacto muy intenso con nuestros aliados en el hemisferio, tanto para educarles sobre los peligros que representan Irán e Hizbolá como para trabajar con ellos para mejorar nuestra cooperación de inteligencia".

La titular de exteriores recordó que el Gobierno de Barack Obama extendió el año pasado las acciones impuestas en 2008 a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) "por violar una prohibición sobre el uso de toda tecnología que pudiera ayudar a Irán en el desarrollo de armas (nucleares)".

"Así que, si encontramos información que podamos verificar, estamos comprometidos a actuar", indicó Clinton. "Pero lo que estamos viendo, en cambio, es que nuestros aliados en Latinoamérica están entendiendo de verdad los retos, y eso nos alienta".

Además, los rebeldes dijeron que aceptan que sea Brasil el país que facilite los medios logísticos para la misión y agradecieron la disposición para ello de la presidenta de este país, Dilma Rousseff.DIARIO EL CATATUMBO



Colombia, Brasil y Cruz Roja acuerdan protocolo para entrega de rehenes


El consenso fue alcanzado durante un encuentro del viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, con el delegado del CICR en Colombia, Jordi Raich, y el embajador brasileño en el país, Antonino Mena


http://www.an54.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/farc-1.jpg



Colombia, Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acordaron ayer en Bogotá el protocolo de seguridad para la anunciada entrega de los 10 policías y militares, que las FARC mantienen secuestrados, dijeron fuentes del Ejecutivo.

El consenso fue alcanzado durante un encuentro del viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, con el delegado del CICR en Colombia, Jordi Raich, y el embajador brasileño en el país, Antonino Mena.

"En la reunión se acordaron los protocolos de seguridad para el proceso humanitario", declaró Bedoya a la salida de la cita, celebrada en el Ministerio de Defensa.

Bedoya, responsable del área de Política y Asuntos Internacionales en la cartera de Defensa, agregó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, "está listo" para la misión en ciernes, que tomó un nuevo aire el domingo pasado, con una declaración pública de las FARC.

En el documento, el Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que había decidido liberar en conjunto a los 10 militares y policías que siguen en su poder, y no a seis, como lo ha prometido desde finales de noviembre pasado, así como renunciar al secuestro con fines financieros.DIARIO EL TRUJILLANO



Fijan elecciones presidenciales en Egipto


El régimen militar prometió entregar el poder a un gobierno civil después de la elección del presidente, pero todavía no fijan fecha para la transferencia. Los resultados se darán a conocer el 21 de junio



http://i2.esmas.com/2011/03/04/186996/esam-sharaf-nuevo-primer-ministro-egipcio-610x430.jpg



Las primeras elecciones presidenciales desde el derrocamiento de Hosni Mubarak se realizarán el 23 y 24 de mayo, informó el miércoles el gobierno egipcio. Farouk Sultán, titular de la Comisión Electoral, dijo en conferencia de prensa que los resultados se darán a conocer el 21 de junio.

El régimen militar prometió entregar el poder a un gobierno civil después de la elección del presidente, pero todavía no fijan fecha para la transferencia. Los militares son blanco de críticas crecientes por la forma en que vienen manejado la transición, y han enfrentado penurias económicas y protestas violentas.

Sultan dijo en una conferencia de prensa televisada a la nación que el período de campaña presidencial de 21 días comenzará el 30 de abril, más de un mes después que los candidatos presenten sus solicitudes.

Informó que, de ser necesario, habrá una segunda vuelta electoral el 16 y 17 de junio. Si ningún candidato obtiene 50 por ciento de las votaciones en la primera rueda en mayo, los dos primeros se enfrentarán en la segunda.DIRIO EL BARQUISIMETANO



EEUU aprueba primera vacuna 4 en 1 contra la gripe


Al tener una variante adicional sobre la influenza B aumenta la probabilidad de que la vacuna proteja contra la enfermedad. El medicamento FluMist Quadrivalent es un atomizador nasal que contiene cepas debilitadas de los virus



http://blogdefarmacia.com/wp-content/uploads/2011/01/informacion_gripe_a.jpg



Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el miércoles la primera vacuna que defiende contra cuatro cepas de la gripe común y ofrece también protección ante el virus de la influenza.

La vacuna FluMist Quadrivalent, del laboratorio MedImmune, protege contra dos cepas de la influenza A y dos de la influenza B.

Anteriormente, todas las vacunas contenían dos variantes de influenza A y una de influenza B, escogidas anualmente por especialistas con base en su propagación potencial entre la población. Al tener una variante adicional sobre la influenza B aumenta la probabilidad de que la vacuna proteja contra la enfermedad, afirmó en un comunicado la institución federal Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La nueva vacuna, similar a una FluMist anteriormente aprobada, es un atomizador nasal que contiene cepas debilitadas de los virus.POR JHONSON&CONSULTORES



Hackean página web de Interpol


La página de internet de la organización policial Interpol fue pirateada hoy, un día después de que se anunciara la detención de 25 miembros del grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas web. El sitio fue intervenido durante la mañana y permaneció bloqueado varias horas




La página de internet de la organización policial internacional Interpol fue pirateada hoy, un día después de que se anunciara la detención de 25 miembros del grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas web.

El sitio de la organización policial, con sede en la localidad francesa de Lyon (sureste), fue intervenido durante la mañana y permaneció bloqueado varias horas antes de que fuera restablecido su funcionamiento, indicaron a EFE fuentes de la investigación.

Un portavoz de Interpol indicó que la organización no hace comentarios sobre el hecho.

El pirateo de la página se produce un día después de que Interpol anunciara que, gracias a su coordinación, 25 activistas de Anonymous fueron arrestados en España, Chile, Argentina y Colombia.

Las detenciones se hicieron en una operación internacional que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos que afectaron a las web de la presidencia y del Ministerio de Defensa colombianos, así como de la Biblioteca Nacional de Chile y de la compañía Endesa en ese país, entre otros objetivos.

Los agentes de diferentes países se incautaron de unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servían para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos.DIARIO DE CORO



Abastecimiento de PDVAL


Aseguran que pierde el objetivo de su lanzamiento. Las jornadas y puntos de ventas de productos bajan frecuencia de operativos



http://www.noticiascaracas.com.ve/wp-content/uploads/2012/01/PDVAL-Noticias-Caracas.jpg


El balance de distribución de alimentos de los últimos meses de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) cayó a cifras que alarman la estabilidad de la empresa socialista. Desde el interior de los depósitos los trabajadores dan cuenta del desabastecimiento. No sospechan de una caída. "Hay resultados".

Los pdvalitos y puntos de ventas -que a 2010 eran surtidos de acuerdo con el plan de colocaciones- "no son abastecidos de alimentos, quedaron para ser receptores de información y apoyar la venta de línea blanca y despachar a los colegios", según el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El personal que pide no ser identificado señala lo que ya en 2011 diputados zulianos denunciaron: "Las redes del Gobierno nacional de alimentos no están surtiendo de productos a las escuelas nacionales del Zulia". Los resultados de abastecimientos son "menos". No se cumple el objetivo.

PDVAL se constituye en empresa socialista para "la batalla por la soberanía alimentaria" en 2008. Su misión de vender a precios regulados hace coordinaciones con Mercal, el cual se encarga de ofrecer productos a precios subsidiarios para las familias de escasos recursos económicos.

Los trabajadores de la estatal aseguran que el evitar el desabastecimiento y la especulación desaparece. Solo hay que mirar la referencia de precios que hay en los mercados informales de la ciudad, donde una lata de leche cuesta hasta 70 bolívares y en los centros de PDVAL no hay que ofrecer. Los puntos de ventas están "a medias". "Se hace una jornada y se maximiza", cuando antes eran 60 operativos y "se despachaba cuatro veces".

Resultados

PDVAL redujo de 60 jornadas a una megajornada mensual.

Puntos de ventas de ser abastecidos de cuatro veces a una./NOTICIA ES NOTICIA



Fedecámaras alerta sobre impacto nocivo de Ley de Costos


Fedecámaras alerta que fue un error igualar los montos de venta de 19 tipos de artículos sin considerar sus especificaciones. Jorge Botti, presidente de la organización, aseguró que las nuevas regulaciones afectarán a los consumidores, que ya no conseguirán variedad de productos en el mercado


http://biendateao.com/wp-content/uploads/2012/02/Fedecamaras-sede001.jpg



Tras tres meses de congelación, el Gobierno publicó esta semana los nuevos precios regulados de 19 tipos de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, agua mineral, compotas y jugos naturales.

El Ejecutivo fijó linealmente los montos de venta de 204 diferentes presentaciones de productos considerados de primera necesidad, sin respetar las diferencias entre marcas o calidad, lo que puso fin a la competitividad en el mercado.

La regulación iguala a todos los tipos de champús, enjuagues, toallas sanitarias y protectores, jabones de baño, afeitadoras, cremas dentales, desodorantes, papeles higiénicos, pañales desechables, desinfectantes, detergentes, cloros, lavaplatos, ceras para pisos, suavizantes, jabones de panela, comportas, jugos naturales pasteurizados y aguas minerales envasadas.

El Gobierno, a través de la recién creada Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), ordenó, por ejemplo, un único monto de venta al público para un champú de 900 mililitros o un desodorante en barra de 60 gramos, sin importar sus especificaciones.

La rigidez de los controles de precios impuestos por el Estado no le dejó un margen de maniobra a las empresas de producción, importación, distribución y comercialización de tales artículos, para la diversificación, el mejoramiento de la imagen o la aplicación de rebajas y promociones.

Jorge Botti, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), consideró que el Ejecutivo cometió un error al igualar los montos de venta de todos los rubros sujetos a la Ley de Costos y Precios Justos.

"No todos los productos son iguales. Hay diferentes marcas y especificaciones. Por ejemplo, solo en champús existen para cabello liso o no, teñido o no. Igual pasa con los desodorantes, donde hay unos de mayor calidad que otros. Ni siquiera los empaques o envases son iguales, hay fabricantes que usan los mejores y otros que emplean los más económicos".

El representante del gremio empresarial explicó que al fijar precios linealmente, el Ejecutivo afectó a unas empresas más que a otras, sobre todo a las que trabajan con productos de mayor calidad.

"Luego de estos anuncios, la empresa que produce el mejor champú o el mejor desodorante no tendrá ningún interés en seguirlo ofreciendo, sencillamente porque el precio que le fijó el Gobierno no le permite cubrir sus costos. Esto va a provocar una nivelación hacia abajo en términos de calidad. Al final, en el mediano plazo, el consumidor va a ver una desmejora. En el mercado dejará de haber variedad".

Efectos

Botti explicó que las compañías que trabajan con los mejores productos tendrán que buscar la manera de bajar sus precios para cumplir con la regulación; mientras que las que manejan los artículos más baratos tendrán la posibilidad de subirlos y obtener las altas ganancias que el Estado dice que se deben eliminar.

"Esta ley refleja un absoluto desconocimiento del funcionamiento del aparato económico por parte de quienes gobiernan, hay una visión sesgada totalmente por el tema político. Aquí lo que va a pasar es que la gente se tendrá que lavar el cabello con lo que haya y eso es algo a lo que el venezolano no está acostumbrado, porque eso solo sucede en países como Cuba".

El presidente de Fedecámaras indicó que las empresas sujetas al cumplimiento del instrumento legal están en la etapa de revisión de los precios ordenados por el Ejecutivo en función de sus costos, para luego hacer llegar sus objeciones o sugerencias a la Sundecop.

Indepabis alerta

Consuelo Cerrada, presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aseguró que el organismo gubernamental definió la estrategia que aplicará para velar por la aplicación efectiva de los nuevos precios de los 19 tipos de productos con los que comenzó a aplicarse la Ley de Costos y Precios Justos.

En entrevista con Unión Radio, la funcionaria precisó que para hacer seguimiento a los precios se utilizarán "comités de vigilancia", conformados por el "poder popular organizado", que son los que supervisarán que se respeten con los montos de venta establecidos y notificarán al instituto en caso de incumplimientos.

Modificaciones de precios

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) publicó ayer en Gaceta Oficial 39.872 una corrección de los precios regulados de compotas, pañales y toallas sanitarias, que entrarán en vigencia el 1 de abril.

En el caso de los pañales para bebés talla M en presentación de 48 unidades, el monto de venta para el productos o importador se modificó de 8,10 bolívares a 8,50, para el mayorista varió de 87,30 a 89,30 y para el público pasó de 95,20 a 98,20.

Para los pañales talla XG de 32 unidades el precio para mayoristas cambió de 105,39 bolívares a 100,90, y para la venta al consumidor bajó de 118,90 a 116,60.

En las compotas de 110 gramos el precio para el productor o importador pasó de 3,40 a 3,30 bolívares, para el mayorista varió de 3,50 a 3,40, mientras que el monto para el público quedó igual en 4,40.

El monto de venta de la presentación de 113 gramos del alimento fue modificado solo para los mayoristas. Se elevó desde 3,40 hasta 3,50 bolívares.

En el caso de toallas sanitarias, para la presentación de 16 unidades el precio a mayoristas pasó de 22,64 a 21,64 bolívares; mientras que para el público bajó de 25,08 a 24,50.

El empaque de 18 unidades de las toallas higiénicas cambió para productores o importadores de 20,33 bolívares a 19,33; y el de 20 unidades pasó de 27,06 a 26,06 bolívares para la venta al público.DIARIO DE CORO




Jaua asegura que el Presidente "tiene la voz firme y enérgica"


Elías Jaua, vicepresidente de la República, informó que conversó vía telefónica con el presidente Chávez, quien le comentó que se encuentra en proceso de recuperación, tras ser sometido a una operación quirúrgica en Cuba





El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que la noche de este miércoles habló con el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en proceso de recuperación luego de ser sometido a una operación quirúrgica en Cuba, y éste le envió un saludo fraterno al pueblo venezolano.

“Con voz firme, enérgica y victoriosa, mandó un saludo y agradecimiento a todo el pueblo”, expresó Jaua.
En un contacto con el programa Contragolpe, transmitido por VTV, destacó que Chávez le comentó, luego de comerse un consomé, que "está en pleno proceso de recuperación".

El pasado lunes el Presidente fue operado en La Habana por la aparición de una lesión en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor, en junio pasado.

El presidente Chávez escribió anoche en su cuenta oficial en Twitter:DIARIO EL BARQUISIMETANO



Capriles inicia en Oriente precampaña de cara al 7-O


Henrique Capriles, candidato presidencial de la MUD, recorrerá el país para llevar el mensaje del progreso. Informó que iniciará la segunda etapa de su precampaña electoral en el oriente del país e irá casa por casa rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre






Henrique Capriles, candidato presidencial de la MUD, anunció ayer que a partir de hoy recorrerá el país para llevar el mensaje del progreso. Informó que iniciará la segunda etapa de su precampaña electoral en el oriente del país e irá casa por casa rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Señaló desde Barlovento, donde entregó certificados de materiales para la construcción, que construirá las viviendas que no ha construido el gobierno.

Expresó que las invasiones no resuelven el problema de la vivienda y llamó a la población a no dejarse llevar por intereses políticos y personas manipuladas.DIARIO EL TRUJILLANO





GNB captura a yucpas con reses sacrificadas de campesinos


Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana capturó este martes a las 8.00 de la noche a cuatro indígenas yucpas, distribuyendo reses sacrificadas en dos carnicerías de Machiques



http://www.6topoder.com/imagenes/2012/01/guardianacional143.jpg



Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana capturó este martes a las 8.00 de la noche a cuatro indígenas yucpas, distribuyendo reses sacrificadas en dos carnicerías de Machiques. La detención se produjo tras una denuncia realizada por los campesinos de los sectores Las Flores y La Estrella, quienes les hicieron un seguimiento para sorprenderlos en flagrancia.

Horas antes se había producido una reunión en la sede del Instituto Nacional de Tierras, donde los campesinos ejercieron presión secuestrando al fiscal del Ministerio Público y a los funcionarios del Inti. Allí acordaron mantener una red de información para actuar con mano duro contra la banda delictiva que azota esa zona desde hace años.

Hebert Delgado, uno de los afectados, narró: “A las 6.30 de la tarde, nos llamaron desde la Sierra para decirnos que un camión 350 blanco con reses muertas, salió desde los predios de Sabino Romero”.DIARIO EL CATATUMBO



Viola a su hijastro y lo meten preso


La víctima le confesó a su madre que cada vez que se quedaban solos lo manoseaba. Los casos pasaron al Ministerio Público. Las víctimas esperan que se haga justicia



http://www.somoslanoticia.com/secciones/nacionales/gn-arresta-a-violador-de-ninos-en-valencia/big-gn-arresta-a-violador-de-ninos-en-valencia.jpg



Efectivos del CPEZ, adscritos a la población de El Guayabo, municipio Catatumbo, detuvieron a Hermes de Jesús Rodríguez Urdaneta (22) tras ser señalado por su mujer, Andanita González (29), de violar a su hijo de 12 años.

El pasado sábado González le pidió a su pareja que se quedara unas horas con el niño, mientras ella hacía unas diligencias. A las 4.00 de la tarde regresó y encontró a su hijo llorando. Nervioso, el muchacho no quería decirle nada. Luego de insistirle por varias horas le confesó que su padrastro lo había violado y que tenía varios meses haciéndolo. Aprovechaba cuando los dejaban solos para atacarlo.

En su declaración a la Policía la mujer aseguró que tuvo que calmarse. Temía que le hicieran daño a ella o al niño. Esperó a que el hombre no estuviera en la casa y fue con su hijo hasta la defensoría de niños y adolescentes y el CPEZ de El Guayabo.

Una comisión se trasladó hacia donde se encontraba el acusado y lo detuvo. Lo trasladaron a la sede policial y luego al Retén Policial de San Carlos de Zulia. Quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público.

La madre del estudiante espera a que su pareja pague por su delito. Acabó con la inocencia de su hijo.

Lo acusan de ultrajar a estudiante

Sergio Villasmil. Francisco Javier Pulgar. Un adolescente de 15 años se llevó a la fuerza a una estudiante de 14 años y la violó en una casa abandonada en el sector Las Invasiones, en el municipio Francisco Javier Pulgar.

La jovencita forcejeó con su atacante hasta que logró escapar. Corrió hasta la avenida y llorando gritó: “Me violaron, me violaron”.

Los profesores y alumnos del Liceo Nicolás Arámbulo, donde la niña estudia tercer año de bachillerato, salieron a ver qué ocurría. Minutos más tarde una docente y la víctima hicieron la denuncia en la sede del CPEZ de Cuatro Esquinas.

Al adolescente lo detuvo el CPEZ y está preso en la sede policial. Está a la orden de la Fiscalía 16.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Dos sicarios asesinan a comerciante en su habitación


Tres mujeres fueron testigos del crimen contra Édgar Alexánder González Iguarán. La víctima invitó a pasar a los sujetos. En el cuarto le dispararon. Uno de los asesinos apuntó a una tía de González. El occiso tenía antecedentes






A Fátima no le dio tiempo de nada y, mientras un desconocido le apuntaba la frente con una pistola negra, ella solo pensaba en que su sobrino estaba muerto en el cuarto de al lado. Édgar Alexánder González Iguarán (38) ya no hablaba cuando lo remataron frente a su familia. Eran las 8.00 de la noche del martes.

En el sector Colinas de Amparo no supieron qué hacer. Fátima estaba en el cuarto principal de su casa, ubicada en la calle 62. Escuchó ciertos murmullos, pero no le prestó atención cuando escuchó también la voz de su sobrino. Supuso que había llevado amigos a casa.

Minutos después escuchó una fuerte detonación, que por ser en el interior se sintió con mayor potencia. Fátima, mujer delgada de unos 55 años, corrió a la puerta. No tuvo tiempo de decir algo cuando uno de los desconocidos, vestido con ropa oscura, gorra negra y la cara descubierta, le amenazaba con volarle la cabeza de un balazo.

Todo fue en segundos. Mientras Fátima miraba a los ojos del hombre que la apuntaba, otro sujeto dijo desde el cuarto de Édgar que ya se irían. Fátima lograba ver las piernas de su familiar y un hilo de sangre que se extendía hasta la entrada de la habitación. Antes de irse, dispararon dos veces más.

Mientras los dos criminales salían de la casa, la abuela y una prima de Édgar salían de los cuartos a ver qué pasaba. Fue cuando los gritos cortaron el silencio y la desesperación se hizo dueña de toda la cuadra. Las mujeres no sabían que hacer y, mientras pasaban los minutos, los allegados se acercaban a dar el pésame. Unas horas después la Policía científica hizo la inspección. El resultado fue obvio: los criminales eran amigos de la víctima.

En la morgue forense hubo silencio. Aseguraron que a González lo crió su abuela, que tenía cuatro hermanos menores, que nunca se casó y que era comerciante. El Tribunal Supremo de Justicia dijo otra cosa.

Antecedentes

A González lo capturaron el 29 de agosto de 2007 en un puesto del Ejército ubicado en Paraguaipoa, municipio Guajira. El hombre viajaba en un 350 hacia Maicao cuando uno de los uniformados buscó un perro para inspeccionar el vehículo.

El canino se desesperó en una zona cercana al parachoques. Cuando revisaron, notaron que bajo el motor había una plataforma tapada con una lámina de metal: llevaba allí 26 panelas de cocaína y el cargamento pesaba 28 kilos. Los llevaron preso.

Más tarde, el 24 de noviembre de 2009, el Juzgado Sexto de Juicio lo sentenció a varios años de prisión por narcotráfico. Un año más tarde su defensa apeló la decisión. Los motivos de los liberación se desconocen. La Policía científica sospecha de esos antecedentes como motivos del deceso.DIARIO EL CATATUMBO



Un muerto y seis heridos deja accidente de tránsito


La víctima viajaba junto a su hijo al momento del accidente. Su muerte fue instantánea. Cuando la sacaron del vehículo no respiraba





Un muerto y seis heridos dejó ayer a las 11.30 de la mañana una la colisión entre dos camionetas en el kilómetro 12 de la carretera Santa Bárbara hacia El Vigía, frente a la hacienda Bolívar, en el municipio Colón.

Los testigos informaron que el accidente se produjo cuando Julio David Morillo (19) y su madre, Elisa Beatriz Loaiza Urdaneta (56), ingresaban en su Custom 150, placa 381-GAX, color crema, a la hacienda y chocaron de frente contra la Expedition verde, placa VAM20Y, conducida por Lisbeth Coromoto Chourio de Mazzeo.

Con el impacto los conductores de las camionetas perdieron el control, giraron sobre el pavimento hasta salirse del camino.

Loaiza murió en el acto, mientras que su hijo y los pasajeros de la otra camioneta resultaron heridos. Los campesinos y familiares de las víctimas notificaron al Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron a los sobrevivientes hasta la emergencia del Hospital III de la población de Santa Bárbara del Zulia. Todos ingresaron con traumatismo generalizado y fracturas múltiples.

Chourio, conocida popularmente como "Coro", viajaba en compañía de sus hijas Geataneth Mazzeo, Georgina Mazzeo, su nieto Girao Ordóñez Mazzeo, de cuatro años, y una amiga de la familia de nombre Elizabeth Pino Arenas.

Los miembros de la familia Mazzeo Chourio se recuperan satisfactoriamente, mientras que el estado del joven Morillo es delicado.

El cadáver de Elisa Loaiza lo levantaron efectivos de Tránsito Terrestre y lo llevaron a la morgue forense. La dama falleció producto de múltiples contusiones en la cabeza. Se investiga cuál de los dos conductores manejaba con imprudencia.NOTICA ES NOTICIA



Coliseo en Uribana termina con tres muertos y 128 heridos



Ayer hubo visita. No se reportaron alborotos ni peleas durante la permanencia de los familiares en el penal






Tres días de sangrientos enfrentamientos entre los reos de la Cárcel de Uribana, estado Lara, arrojaron un saldo de tres muertos y 128 heridos. Todos presentaron heridas por arma blanca, principalmente en la región intercostal.

El pasado lunes inició el coliseo. En la primera pelea hubo 75 internos lesionados. Entre el pasado martes y ayer otros 55 tuvieron que ser atendidos.

Júnior Peña Aguilar (20) fue el primero en morir debido a una herida en el abdomen. Héctor José Martínez Yépez (28) pereció tras una operación que le practicaron luego de ser herido en el intercostal izquierdo.

El último en caer a causa del conflicto penitenciario fue Domingo Enrique Muñoz Sandoval (20), alias el "Sabandija”, a quien abalearon dentro del centro penitenciario el pasado martes a las 3.30 de la tarde.

Muchos de los involucrados en la pelea son atendidos por los presos que conforman la comunidad cristiana-evangélica, quienes aseguraron que el suministro de gasa, sutura e hilos se agotó. Para sustituirlo utilizan pega loca.

La situación ha provocado que reclusos que tenían previstas sus audiencias en los tribunales no asistieran. Fuentes del penal aseguraron que la reyerta debía durar hasta ayer por una orden directa de los "prames".

Se pronuncia

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, solicitó al Gobierno a través de un comunicado de prensa que investiguen y penen a los responsables y que envíen a una comisión para que se garanticen los derechos de los penados.

Recordó que Uribana está entre las cárceles más violentas del país. Fue una de las que reportó más muertos durante el 2011 a consecuencia de esas luchas entre los internos.DIARIO DE CORO



Usuarios ya pueden bajar Windows 8 en versión Beta



Microsoft ofrece desde hoy a los usuarios la descarga de la versión Beta de su sistema operativo Windows 8, cuyos puntos fuertes son su interfaz, sus aplicaciones y el ahorro de batería, anunció el presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky







Después de seis meses en que han podido utilizarlo los desarrolladores, los usuarios pueden descargar desde este mismo miércoles el nuevo sistema, que presenta una pantalla de inicio más rápida y fluida, y se puede usar con el tacto, o con el ratón y el teclado, si bien la versión en pruebas no está aún en castellano.

Así lo indicó Sinofsky -del que se dice que será el próximo consejero delegado de Microsoft- en la presentación que tuvo lugar en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), la mayor cita internacional de telefonía y celulares que se celebra esta semana en la ciudad española de Barcelona.

El presidente de la división de Windows fue el encargado de mostrar el nuevo sistema que estará en el mercado este año, a pesar de que había rumores de que el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, sería el encargado de la presentación.

El revolucionario sistema permite su utilización como un ordenador tradicional o con la interfaz metro basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un móvil, que son el alma del nuevo sistema operativo, con muchas de ellas instaladas.

Las distintas aplicaciones trabajan juntas, se apoyan unas a otras para ofrecer la más rica experiencia, señaló Sinofsky en la presentación.

El Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como teléfonos con Windows Phone de los usuarios a través de la nube de Microsoft, SkyDrive, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el móvil.

Sinofsky hizo hincapié en que se trata de una nueva generación de software que permite interactuar con el PC y la tableta de una forma natural.

Windows 8 cuenta con un nuevo navegador, el IE10, que ofrece una nueva experiencia.

Desde el mes de septiembre, la versión en pruebas para desarrolladores ha tenido tres millones de descargas y desde entonces se han realizado 100.000 modificaciones de su código.

La versión en pruebas, que todavía no está en castellano, se puede descargar ya en http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.co en inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado.

Junto con el Windows 8, Microsoft abre en pruebas su tienda de aplicaciones y durante el periodo que se mantendrá en Beta los consumidores podrán probar gratis las aplicaciones que funcionan en todo tipo de dispositivos.

La tienda de Windows ofrece recomendaciones según el tipo de usuario y configuraciones para ser utilizadas en distintos equipos y el directivo de Microsoft ha señalado la gran oportunidad que supone para los desarrolladores de aplicaciones este nuevo sistema, cuya versión de pruebas para empresas se abrirá en la feria Cebit, la semana que viene en Hannover.

El encuentro internacional de telefonía celular, que concluye mañana, ha congregado en sus cuatro jornadas a más de 60.000 participantes, entre ellos algunos de los principales directivos del sector, y permitido la presentación de los productos más novedosos en el campo de celulares, aplicaciones y tecnologías de punta.

Esta cita ha permitido también a grandes firmas y compañías más modestas exhibir productos en el todavía incipiente mercado sanitario "inalámbrico".

Así Blackberry ha desarrollado una "app" para dispositivos móviles en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes que permite tener conectado en tiempo real a este organismo con el paciente receptor y con el equipo médico del centro hospitalario en el que se hará la intervención cuando se disponga de un órgano.

La norteamericana Qualcomm acaba de crear una rama específica para el área sanitaria, Qualcomm-Life, y en Barcelona presentó productos como el "2Net", una plataforma wireless que permite monotorizar el estado de un paciente desde un centro de salud.POR JHONSON&CONSULTORES



España golea 5-0 a Venezuela


El combinado criollo apenas tuvo el 23 por ciento del dominio del esférico sobre el campo de juego de La Rosaleda. Solo resistió 37 minutos a los ataques del elenco español






Venezuela estuvo irreconocible ante España. La poca tenencia de la pelota, las desatenciones en defensa y la falta de cohesión en los contragolpes contribuyeron para la goleada 5-0 de los campeones del mundo y de Europa en el partido amistoso que se celebró en el estadio La Rosaleda, Málaga.

El partido comenzó muy movido. El delantero David Silva (15) ante la imposibilidad de abrir la zaga venezolana probó al arco criollo con un tiro fuera del área, pero Andrés Iniesta estaba en fuera de lugar. Silva intervino en una jugada, en la fracción 16, para habilitar a Iniesta, pero Dani Hernández detuvo el esférico.

Nicolás “Miku” Fedor y Salomón Rondón trataron de meter presión en el ataque. Rondón (30) recibió el esférico en el borde del área de España y do dudó en probar suerte, pero el disparo salió alto.

Enboscada española

Antes del culminar la primera parte, España le tenía dos sorpresas a Venezuela. Fàbregas asistió a Iniesta (37) que sin marca dentro del área la colocó ajustada a la izquierda para el 1-0. David Silva (41), marcó el 2-0.

En la segunda parte llegarían tres goles más. Cazorla, sobre la línea de fondo, habilitó a Roberto Soldado, en el 49, para el 3-0; y tres minutos más tarde Soldado puso el 4-0. Amorebieta salió expulsado por falta a Soldado en el 64; y él mismo cobró el penal, pero Hernández con sus piernas detuvo el tiro.

Con 10 jugadores sobre el campo de juego, la Vinotinto hizo lo que pudo. Los ingresos de César “Maestrico” González y Francisco Flores en el medio sector poco pudieron hacer para ayudar a Juan Arango y a Tomás Rincón para robar el control a España del balón que monopolizó la tenencia de la pelota. El 5-0 para España lo marcó Soldado (83) quien alcanzó un hat-trick.

Alineaciones

España: Casillas, Arbeloa, Pique, Ramos (Puyol, 61), Jordi Alba, Busquets, Alonso (Xavi, 61), Iniesta (Cazorla, 46) Cesc (Muniain, 75), Silva (Navas, 61) y Llorente (Soldado, 46).

Venezuela: Dani; Quijada (R. Feltscher, 71), Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales; Vitali (Flores, 81), Rincón, Arango (Pérez, 88), Julio Álvarez (González, 60); Rondón (F. Feltscher, 77) y Fedor.

Ficha técnica

España

Disparos (al arco): 23 (13)
Faltas: 11
Córners 7
Fuera de juego 1
Posesión 77 %
T. amarillas 1
T. rojas 0
Atajadas 2

Venezuela
Disparos (al arco): 6 (2)
Faltas: 14
Córners 2
Fuera de juego 0
Posesión 23 %
T. amarillas 0
T. rojas 1
Atajadas 8


Los mejores
El volante Tomás Rincón fue uno de los mejores jugadores al colaborar en el medio sector y en la defensa luego de la expulsión de Fernando Amorebieta. El arquero Dani Hernández salvó de más goles a Venezuela al pararle un penal, en el 65, a Roberto Soldado.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Wilfrido Vargas celebra 45 años de trayectoria artística


El merenguero dominicano se presenta el sábado en el nido de Aquaventura Park. Rubby Pérez, Míriam Cruz y Jorge Gómez serán los invitados especiales en una velada para bailar los merengues que fueron un éxito en sus voces




Tras una carrera musical colmada de grandes éxitos, el "Rey del Merengue" celebrará en territorio venezolano sus 45 años de trayectoria artística. Wilfrido Vargas llega a Maracaibo el sábado, en una parada de su gira por Latinoamérica en la que viaja acompañado por grandes amigos.

El evento, producido por Show Factory y As Entertainment, será un reencuentro musical que contará con la participación en el escenario de Rubby Pérez, Míriam Cruz y Las Chicas, y Jorge Gómez. También se presentarán Los Aviadores y Skala Uno. La presentación será el sábado 3 de marzo en Aquaventura Park, a las 8.00 de la noche.

Vargas presentará su nuevo trabajo musical del cual se desprende el sencillo Que te vaya bien y ofrecerá una velada inolvidable a los fanáticos del merengue, con las canciones que fueron exitosas en la década de los 80.

Ángel Sánchez, mánager de Wilfrido Vargas, expresó que esperan que el nuevo promocional sea del gusto de los jóvenes. "Estamos muy confiados en este tema, porque además de la hermosa melodía y letras tiene una orquestación con el sonido de estos tiempos y una interpretación representativa de lo que ha sido Wilfrido Vargas en el manejo de voces y matices distintos".

Mentor musical

El merenguero fue mentor de otros proyectos musicales que tuvieron mucho éxito en su época. Fue el creador de Los Hijos del Rey (Fernando Villalona, Bonny Cepeda, Dioni Fernández, Raulín), Jossie Esteban y La Patrulla 15, The New York Band, Belkis Concepción y La Tercera Brigada, y Altamira Banda Show.

El músico dominicano fue el creador de Las Chicas del Can (originales) y por esta razón compartirá escena con Míriam Cruz, quien popularizó los temas, Juana la cubana, La loba, El negro no puede, entre otros.

Rubby Pérez y Jorge Gómez comenzaron su carrera musical de la mano de Vargas, popularizando los temas El barbarazo, El jardinero, El hombre divertido, El loco y la luna, A mover la colita y El baile del perrito que serán algunos de los temas interpretados en el concierto.

Los boletos

Están a la venta en tiendas Acuario, Centro de Convenciones Norte, Librería Europa (Lago Mall y Costa Verde) y en el sitio web www.mdticket.com.EN LA ONDA CON MARITZA

Precio:

Diamante Bs. 520

Platinum Bs. 450

Gold Bs. 360



Justin Bieber celebra su mayoría de edad



Se llama Justin Bieber y cuenta con una legión de fans, las Beliebers, pero también de anti-Biebers que le auguraban una caída tan estrepitosa como su vertiginoso ascenso. El cantante que hoy cumple 18 años, sigue en lo más alto. ¿Su objetivo? Tocar el cielo del pop




Hace cinco años, un adolescente canadiense con voz aniñada revolucionó Internet -y a las jóvenes de medio mundo- cada vez que agarraba el micrófono y meneaba su flequillo rubio.

Se llama Justin Bieber y cuenta con una legión de fans, las Beliebers, pero también de anti-Biebers que le auguraban una caída tan estrepitosa como su vertiginoso ascenso. El cantante que hoy cumple 18 años, sigue en lo más alto. ¿Su objetivo? Tocar el cielo del pop.

No parece muy probable que Bieber cambie su imagen de niño bueno con la mayoría de edad. De sexo, drogas y palabrotas habla más bien poco, y se aleja del alcohol tanto como de las fiestas más escandalosas. “Quiero que me respeten”, dijo en diciembre a la revista estadounidense V Magazine. Con su novia, la estrella de Disney Selena Gomez, se deja ver tomados de la mano.

Todo un éxito

Parece que poco a poco se está hartando de la etiqueta de “ídolo adolescente”. Y librarse de ella será su verdadera prueba de madurez en los próximos años. Hasta ahora, su carrera ha ido viento en popa: en 2007, su actual manager Scooter Brown y la estrella de R & B Usher se fijaron en sus videos caseros colgados en YouTube. Y desde entonces, Usher se encargó de promocionar a este jovencito rubio, autodidacta en lo musical y criado en Toronto por una madre soltera.

Esa manera tan suya de comportarse ante la opinión pública -desde cómo hizo campaña por la donación de órganos en Canadá porque una niña enferma le pidió ayuda a cómo gestionó las acusaciones de paternidad lanzadas por una joven- lo han mantenido alejado de los escándalos. “Estas cosas pasan cuando uno está en el foco”, dijo Bieber a finales del año pasado, rechazando el supuesto affair que le achacaba la madre soltera.

Pero, ¿le servirá esa asociación de niño guapo y con buenas maneras producto de YouTube para consolidarse como una verdadera estrella? Al menos, Justin Bieber tiene grandes planes. “Quiero seguir evolucionando y ser el más grande”, dijo a V Magazine. “Para mí, Michael Jackson es el mejor. Si pudiera llegar a su nivel…” De ahí que el título de su nuevo foto-álbum se lea como toda una declaración de intenciones: Justin Bieber: Just Getting Started. Esto es sólo el principio.EN LA ONDA CON MARITZA



Chespirito se conmueve en su homenaje


Roberto Gómez Bolaños, creador de míticos personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", será honrado en vida esta noche, en un evento en el que 17 países de Latinoamérica se unirán para celebrar sus 40 años de trayectoria como actor y productor




El homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", realizado en 17 países de Latinoamérica, se realizó anoche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El creador de personajes míticos como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado salió al escenario del auditorio y rompió en llanto al ver a más de nueve mil personas reunidas para celebrarlo en vida.

Minutos antes del comienzo del homenaje, el famoso comediante sufrió un mareo, por lo que apareció en una silla de ruedas, ayudado por una persona que lo condujo hasta un sillón, desde donde presenció varios números musicales interpretados por artistas como Thalía y OV7, así como las muestras de cariño que del público y su familia en el homenaje "América celebra a Chespirito".

Su esposa, la actriz Florinda Meza, tampoco pudo contener el llanto al subir al entarimado. "Esto es conmovedor, estaba viendo por la pantalla cuando mi Roberto lloraba, porque él es un poeta y entonces de todo llora, y ahora entiendo el porqué de sus lágrimas", dijo visiblemente emocionada.

Thalía, una de las invitadas de honor en la gala, interpretó el tema Gracias de la autoría del peruano Gianmarco. A su vez, el compositor unió su voz con la de Diego Verdaguer, Ha*Ash, OV7, Reik y Pandora para interpretar Viva el amor.

También estuvo presente el periodista Jacobo Zabludovsky, quien dijo que Chespirito hacía mucha falta en la televisión mexicana.

Gómez Bolaños padece un mal congénito que debilita su audición y su equilibrio, por lo que estuvo acompañado en todo momento por su médico particular, quien recomendó que el actor permaneciera conectado a su tanque de oxígeno. "Me siento cansado porque acabo de cumplir 83 años, son muchos", dijo conmovido. .EN LA ONDA CON MARITZA



Scutaro se siente como en casa

El infielder criollo, quien fue recibido a su llegada por sus compatriotas Ramón Hernández, Rafael Betancourt y el zuliano Carlos González, declaró sobre los roles que desempañará en su undécima temporada en la Gran Carpa.





Cada vez que es cambiado, Marco Scutaro compara su regreso a los campos de entrenamientos con inscribirse en una escuela nueva. Pero a diferencia de sus anteriores experiencias, en su nuevo equipo, los Rockies de Colorado, “tener tantos compañeros venezolanos (nueve en total) lo hace diferente".

El infielder criollo, quien fue recibido a su llegada por sus compatriotas Ramón Hernández, Rafael Betancourt y el zuliano Carlos González, declaró a mlb.com sobre los roles que desempañará en su undécima temporada en la Gran Carpa.

Scutaro no sabe si ocupará el primero o segundo puesto del lineup, pero le restó importancia a la disputa: “No soy bateador de poder o un tipo que va a batear jonrones. No importa dónde esté, sólo voy a hacer mi juego”.

Conoce el oficio

El yaracuyano deberá revivir esta campaña sus brillantes actuaciones en la segunda base, posición en la que no ha jugado más de 50 juegos en una temporada desde 2008. Sin embargo, el antiguo campocorto de los Medias Rojas de Boston no cree que pasará mucho tiempo para adaptarse.

No puede quejarse. “Los últimos dos años tuve la suerte de tener a Dustin Pedroia a mi izquierda, y ahora tengo a Tulo (Troy Tulowitzki) a mi derecha”.

Sobre su nuevo compañero de doblematanzas, Scutaro señaló que ha seguido las grandiosas jugadas de él que transmiten todas las noches a través de ESPN.

Lo que importa es ganar

Por su parte Tulowitzki, insignia del equipo, destacó en una cita del Denver Post la adquisición del venezolano: “Él es un profesional. Ha jugado en situaciones de alta presión y entiende el juego. Ha llegado a ese punto en su carrera, donde lo único que le importa es ganar y eso es exactamente lo que necesitamos”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Messi guía a Argentina

El capitán de la albiceleste marcó su primer hat-trick con su combinado nacional, para conducir a los gauchos al triunfo 3-1 sobre Suiza, en un partido amistoso






Lionel Messi logró un triplete y condujo ayer a Argentina a un triunfo 3-1 sobre Suiza en un partido amistoso.

El astro del Barcelona abrió la cuenta a los 20 minutos, marcó el segundo a los 88 y selló su hat trick con un penal en los descuentos para redondear su primera tripleta con la camiseta albiceleste.

Xherdan Shaqiri, considerado como el "Messi suizo", igualó transitoriamente por los anfitriones a los 49 minutos.

Messi y Shaqiri podrían volver a toparse este año, si sus respectivos clubes Barcelona y Basilea siguen avanzando en la Liga de Campeones.

El genio individual de la "Pulga" estableció la diferencia en el amistoso, cargándose encima a una pálida Argentina cuando Suiza le complicó y todo hacía pensar que el duelo terminaría en un empate.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Resultados
Túnez 1 - Perú 1
Rumanía 1 - Uruguay 1
Dinamarca 0 - Rusia 2
Grecia 1 - Bélgica 1
Austria 3 - Finlandia 1
Croacia 1 - Suecia 3
Polonia 0 - Portugal 0
Italia 0 - Estados Unidos 1
Eslovenia 1 - Escocia 1
Gales 0 - Costa Rica 1
Irlanda Norte 0 - Noruega 3
Alemania 1 - Francia 2
Inglaterra 2 - Holanda 3



LA MODELO DE HOY


La morena de Venevisión Irene Delgado ¡con calor!


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/vecinabella-62.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/vecinabella-12.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/vecinabella-23.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/vecinabella-05.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario