..

..

viernes, 2 de marzo de 2012

Detectan un cometa que pudiese colisionar con la TIERRA en 2040


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV63vqW7uzSOLW14e3B1e_Io0r99EU3NpT0jJMPKA6QXXJV3zevAr7MJfbUM7xsQGclCp62273IMHGrQYa3h87jdy23W0PvLlERjnHO_IDhO6eB7S8I3CI25fvX8FWZGGS4WiWCUt-f_V1/s1600/index.2.jpg


Los investigadores de la Agencia Espacial Europea (AEE) creen que el huésped helado podría ser atraído a la Tierra por el así llamado ‘ojo de la cerradura gravitacional’.

Científicos han detectado un cometa que mide 140 metros de diámetro y que en el año 2040 podría colisionar contra nuestro planeta.

Según los expertos, existe una cierta posibilidad de que el cometa, conocido como AG5, se aproxime mientras completa su órbita elíptica a un distancia idónea para colisionar con la Tierra. Los investigadores de la Agencia Espacial Europea (AEE) creen que el huésped helado podría ser atraído a la Tierra por el así llamado ‘ojo de la cerradura gravitacional’.

El ‘ojo’ es un área del espacio donde los objetos se atraen por la gravitación de los planetas circundantes. “El objeto AG5 tiene actualmente una posibilidad máxima de estrellarse contra la Tierra en 2040. Sin embargo, como hemos observado sólo una mitad de su órbita la certeza de estos cálculos todavía no es muy alta”, aseguró Detlef Koschny, un científico de la División de Sistemas Solares de AEE.

Según los expertos de la agencia espacial estadounidense (NASA), las posibilidades de que el cuerpo celeste choque contra nuestro planeta en 2040 es de 1 entre 625. Los investigadores podrán precisar su pronóstico acerca de la órbita del cometa en 2013.DIARIO EL CATATUMBO




Pánico cundió en Maracaibo cuando extorsionadores de oficio lanzaron una granada fragmentaria contra el dueño de una ferretería que se niega a pagar vacuna


Ayer el pánico cundió en la prolongación Circunvalación 2 con avenida 5 del sector 18 de Octubre cuando extorsionadores de oficio lanzaron una granada fragmentaria contra el dueño de una ferretería que se niega a pagar vacuna






Extorsionadores de oficio provocaron la movilización del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Cuerpo de Policía del Estado, comisiones de la Policía científica y residentes de la avenida 5 con la Prolongación de la Circunvalación 2: lanzaron una granada fragmentaria, activada, como represalias contra un empresario que se niega a pagar vacuna.

La noticia se conoció ayer a las 8.00 de la mañana en la sede del Dispositivo Bicentenario de Seguridad que está a una cuadra de la zona, en el sector 18 de Octubre. Un anciano, conocido como mecánico de ventiladores, encontró el artefacto activado en la esquina, a pocos metros de la ferretería Miguelito.

Cuando la vio, la levantó con su mano y la detalló. Llamó a otro señor y se la mostró. Aunque estaba activada, sin la espoleta, no sintió temor. Le costó algunos segundos reaccionar y la lanzó en una alcantarilla abierta que está en el semáforo de la esquina.

Enseguida llamó a las autoridades. Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia constataron la denuncia. Llamaron al Sebin y se inició la inspección. Los funcionarios de inteligencia determinaron que se trataba de una granada fragmentaria tipo piña y que estaba activada, porque no tenía la espoleta. Ordenaron acordonar el área desde la avenida 2 hasta la 7 para evitar heridos en caso de alguna explosión.

Una fuente extraoficial informó que la granada fue dirigida al propietario de la ferretería Miguelito, que está ubicada en esa avenida y a pocas cuadras de donde estaba el explosivo.

La fachada del establecimiento tiene al menos ocho orificios producidos por arma de fuego. Los delincuentes atacaron el local, por primera vez, el domingo 19 de febrero, después de hacer llamadas amenazantes al responsable del comercio. Arremetieron de nuevo este domingo 26 de febrero. Se desconoce si los afectados denunciaron el hecho.

Desactivada

Aunque un funcionario del Cuerpo de Bomberos aseguró ante las cámaras que la bomba no estaba activada y que la Policía vio cuando alguien la puso, se confirmó a través del CPEZ que fue un transeúnte quien notó la existencia del artefacto, sin su espoleta, y denunció el hecho minutos después.

A las 10.00 de la mañana llegó una comisión del Sebin al sitio. Pidieron a los presentes retroceder unos metros y advirtieron que la expansión de las esquirlas podía recorrer los 20 metros a la redonda. Uno de los funcionarios, con la indumentaria y las herramientas necesarias, desactivó la granada dentro de la alcantarilla eléctrica y, con una especie de pinza gigante, sacó el artefacto y lo lanzó en un contenedor de metal. Así lo llevaron hasta la sede del Sebin. A las 10.30 de la mañana todo había terminado en unas de las principales arterias viales del sector 18 de Octubre.

Potente

La granada fragmentaria tipo piña tiene dentro pequeñas esferas de metal que, al ser detonadas, se desplegan por todo el área. Funcionarios policiales creen que si hubiese detonado, habría provocado varios heridos. Por estar bajo tierra (dentro de una alcantarilla de unos 30 centímetros de profundidad), la onda expansiva habría alcanzado al menos 10 metros cuadrados.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cruz Roja entra hoy a ciudad opositora en Siria


Los miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tratarán de entrar en el bastión opositor hoy para evacuar a los heridos y hacer llegar ayuda humanitaria





El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió la autorización por parte de las autoridades de Damasco para entrar hoy en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, informó el portavoz de la institución en Siria, Saleh Dabakeh.

De acuerdo con su testimonio, los miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tratarán de entrar en el bastión opositor hoy para evacuar a los heridos y hacer llegar ayuda humanitaria.

"Si Dios quiere, mañana mismo lo intentaremos, siempre y cuando no ocurra algún imprevisto. Tenemos la aprobación del Gobierno sirio para hacer llegar alimentos y medicinas, y para evacuar a los heridos y los enfermos. Trataremos de ingresar a los heridos en hospitales lo antes posible", agregó Dabakeh.

El régimen sirio anunció ayer que recuperó el control total del barrio de Baba Amro de Homs y que "limpiado la zona de grupos armados", tras una última ofensiva lanzada hace más de 24 horas y después de casi un mes de bombardeos y combates.DIARIO EL CATATUMBO



Juez federal de EEUU reenvió correo despectivo sobre Obama


El juez Richard Cebull planea enviar a Obama una disculpa formal, pero todo ello no ha detenido los llamados que piden su renuncia. La autoridad admitió el miércoles que reenvió el correo electrónico porque le desagrada Obama, no por racismo





Una corte de apelaciones realizará una revisión judicial por mal comportamiento a un juez federal que reenvió un correo electrónico a amigos que contenía una broma racista involucrando cópula con animales y a la madre del presidente Barack Obama.

El juez Richard Cebull también planea enviar a Obama una disculpa formal, pero todo ello no ha detenido los llamados que piden su renuncia.

Si tiene algún respeto por su cargo y por los ideales de igualdad y dignidad humana en los que fue fundada nuestra nación, el juez Cebull renunciará hoy”, dijo Bob Edgar, presidente y director ejecutivo de Common Cause (Causa común), un grupo intercesor por un buen gobierno.

El consejo jurídico de la corte de apelaciones dirigirá la investigación y “se espera que actúe expeditamente”, dijo en un comunicado Cathy Catterson, ejecutiva del tribunal.

Los planes de disculpa de Cebull fueron conformados por Jed Link, un vocero del congresista Denny Rehberg, quien habló por teléfono con Cebull.

El juez Cebull se disculpó y Denny sintió que su disculpa era sentida y sincera. El juez Cebull indicó además que está enviando una disculpa formal al presidente Obama y que está pidiendo a la 9ª corte de circuito que revise el asunto”, indicó Link.

Cebull admitió el miércoles que reenvió el correo electrónico el 20 de febrero, pero dijo al periódico The Great Falls Tribune que lo hizo porque le desagrada Obama, no por racismo.

Cebull afirmó al diario que su hermano le envió el correo con la broma y él lo reenvió a seis ``viejos amigos&39;&39; y conocidos.DIARIO EL TRUJILLANO



Siete estadounidenses acusados abandonan Egipto


Estados Unidos tuvo que pagar casi cinco millones de dólares de fianza por ellos así como por otras nueve personas que lograron salir antes de que impusieran una prohibición a los viajes





Siete estadounidenses que enfrentaban juicios en Egipto bajo acusaciones de que sus grupos prodemocracia fomentaron disturbios abandonaron ayer el país.

Estados Unidos tuvo que pagar casi cinco millones de dólares de fianza por ellos así como por otras nueve personas que lograron salir antes de que impusieran una prohibición a los viajes.

La salida de los siete distensionó una profunda crisis diplomática entre Estados Unidos y Egipto que lleva dos meses aumentando de nivel, a raíz de una ofensiva contra los grupos a favor de la democracia y los derechos humanos por parte del gobierno egipcio.

Aunque los estadounidenses estaban a salvo y en camino a casa, Washington indicó que sigue indignado por el asunto.

La portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland expresó alivio porque los norteamericanos estaban libres, pero señaló que no se ha tomado una decisión sobre la ayuda estadounidense a Egipto.

A medida que la crisis se desarrolló en los últimos dos meses, varios funcionarios molestos, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton, advirtieron que los mil 300 millones de dólares en ayuda militar y 250 millones en asistencia económica previstos para Egipto este año estaban en peligro. Nuland dijo que el caso judicial contra los grupos a favor de la democracia no ha terminado.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Candidata oficialista se acerca a favorito para elección México

Un 36 % votaría por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, mientras que un 29 % lo haría por Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, una diferencia de siete puntos porcentuales






La candidata presidencial oficialista ha reducido de manera importante la brecha en las preferencias electorales respecto al favorito del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), según un nuevo sondeo divulgado ayer, que para algunos mostraría que la contienda por la presidencia de México podría ser más cerrada de lo anticipado.

Una encuesta de la empresa GEA/ISA, publicada por el diario Milenio, señaló que un 36 % votaría por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, mientras que un 29 % lo haría por Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), una diferencia de siete puntos porcentuales y la primera ocasión en que la distancia se ubica en una cifra de un dígito.

En una encuesta de la misma empresa divulgada en enero, la diferencia era de 20 puntos porcentuales, cuando un 41 % respondió que votaría por Peña Nieto y un 21 % por Vázquez Mota.

La encuesta divulgada ayer destaca que en tercer lugar, con 17 % de las preferencias, se ubica Andrés Manuel López Obrador, del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD).

El estudio se realizó del 17 al 19 de febrero a mil personas en su domicilio con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.DIARIO DE CORO



Fidel se reúne con sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki


El expresidente cubano Fidel Castro se reunió hoy con los integrantes de la expedición japonesa "Crucero por la Paz", que llegó al puerto de La Habana con un millar de viajeros a bordo, entre ellos una decena de sobrevivientes de los bombardeos atómicos de EE.UU. en 1945





El expresidente cubano Fidel Castro se reunió hoy con los integrantes de la expedición japonesa "Crucero por la Paz", que llegó al puerto de La Habana con un millar de viajeros a bordo, dentro de un recorrido por varios países de la región, informaron medios oficiales.

Una decena de sobrevivientes de los bombardeos atómicos de EE.UU. en 1945 contra Hiroshima y Nagasaki (denominados "hibakushas") y un profesor universitario de Fukushima, la ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, asistieron al foro y ofrecieron sus testimonios.

Fidel Castro de nuevo advirtió sobre la amenaza de una guerra nuclear durante ese encuentro con 770 miembros de la expedición, participantes del "Foro Global por un mundo libre de armas atómicas", celebrado este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la reunión, Fidel Castro pidió que se divulguen más los horrores de las consecuencias de los bombardeos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki", así como seguir investigando el efecto de las pruebas nucleares realizadas en el Océano Pacífico.

También llamó a denunciar la existencia de 25.000 armas nucleares en el mundo, a luchar por la paz y por la supervivencia de la especie humana.

Cultura de paz

La televisión estatal cubana ofreció un reporte de la reunión con imágenes sin sonido de los asistentes y del expresidente cubano.

Ya en septiembre de 2010, Fidel Castro se reunió con miembros de esa expedición. El crucero de la organización no gubernamental japonesa Peace Boat, que realiza viajes para promover una cultura de paz sostenible en el planeta desde hace casi 30 años, visita ahora la isla por decimoquinta vez desde la primera en 1990.

En las últimas semanas, Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, ha aparecido en otros actos públicos como la presentación de un libro de sus memorias y un encuentro con intelectuales que duró nueve horas. NOTICIA ES NOTICIA



Hallan droga en un buque petrolero de Bahamas


Funcionarios de la Guardia Nacional y Personal de Protección y Control de Pérdidas hallaron ayer cinco bultos de presunta droga y de dos polizones en un buque con la bandera de Las Bahamas.






Funcionarios de la Guardia Nacional y Personal de Protección y Control de Pérdidas hallaron ayer cinco bultos de presunta droga y de dos polizones en un buque con la bandera de Las Bahamas.

La embarcación Kareela Spirit se encontraba en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui. Se desconoce la nacionalidad de los polizontes y el proceder de la droga.

Cuando inspeccionaban el barco, según lo establecido por la normativa internacional, dieron con las sustancias ilegales y con los dos tripulantes ilegales.

Los funcionarios militares se encargaron de trasladar a los detenidos para interrogarlos. Se espera que hoy se conozca la identidad y su lazo con la sustancia capturada.

Inmediatamente notificaron la novedad a las autoridades con competencia en materia de drogas, que iniciarán la investigación correspondiente.

El barco Kareela Spirit transportaba 550 mil barriles de crudo Hamaca hacia las Bahamas. Las autoridades de la estatal PDVSA y la Guardia Nacional no especificaron desde cuando estaba en Venezuela el buque.

La detección de los ilícitos se debe a la disposición perros antidrogas y antiexplosivos que recorren todas las instalaciones de los buques-tanques, así como también en la estructura submarina con buzos altamente entrenados para este tipo de operaciones.

Vía marítima

Las autoridades españolas hallaron dentro de la embarcación 90 fardos de droga que fueron cargados en algún punto de la costa venezolana.

A la tripulación, conformada por tres españoles, un portugués y otro colombiano los detuvieron en el procedimiento. Todos fueron se encuentran a la orden las autoridades de Vigo, ubicado al norte de Galicia, en España.DIARIO EL CATATUMBO



Mercal-Zulia activa cuatro módulos


Culminación de remodelaciones abre puertas de los módulos. El Caño, La Ponderosa, San Felipe y Fundabarrio operan tras mejoras de infraestructuras






Cuatro módulos de Mercal iniciaron las ventas de productos. La reestructuración y remodelación de los puntos de ventas en la región ordenada por el Ministerio de Alimentación están en fase de culminación. El 28 de febrero abrieron las puertas de los centros de El Caño en Santa Rita, Costa Oriental y San Felipe, en San Francisco.


La Verdad confirmó con la coordinación del Mercado de Alimentos (Mercal) la reactivación de La Ponderosa, en el barrio Oswaldo Álvarez Paz, Maracaibo y Fundabarrio, parroquia Domitila Flores de San Francisco.

Ayer, miembros de consejos comunales, Alcaldía de San Francisco y personal de la red participaron en la apertura de las operaciones, tras varios meses de permanecer cerrado en el municipio sureño.

La colocación de alimentos en El Gaitero y San Francisco II destacó la presencia de consumidores que van en búsqueda de arroz, aceite, leche y azúcar. Los trabajos de construcción de garitas y cercado de las instalaciones se hacen sin interrumpir las ventas.

Las cuentas

La cadena de ventas de productos subsidiados por el Gobierno, con rebajas de 60 por ciento en precios, tiene presencia en Maracaibo en 19 puntos. El punto Ipasme y Lago Azul, tiene más de dos años cerrados. No funcionan.

En el casco central de la ciudad, conocido como Cambuleto muestra las santamarias abajo. Las inspecciones sanitarias al módulo, exigieron controles estrictos por la presencia de roedores.

Las remodelaciones de los módulos tipo I en Zulia inició en 2011, con el plan de modernización. Es el segundo programa de recuperación de las estructuras físicas. Ya en 2008 y 2009 se ejecutaron obras de pintura, techado y dotación de equipos de refrigeración de los centros de venta.

El año pasado el Presidente de la República destacó las jornadas de Mercal. Se atendieron 11 millones de venezolanos con colocaciones de alimentos de cinco mil toneladas al día en los puntos de ventas nacionales.

El informe de inversiones, presentado por Elías Jaua, vicepresidente de la República en la memoria y cuenta del área de alimentos, significó solo en productos cinco mil 567 millones de bolívares para distribuir 1.3 millones de toneladas métrica.

En red

Mercal tiene cuatro líneas estratégicas de atención: Programas especiales, red directa, indirecta y operativos.

El Ministerio de Alimentación aprueba subsidios a 14 alimentos básicos para la venta de Mercal.JHONSON&CONSULTORES



Sudeban reitera solidez de banca privada y niega intervenciones



La Superintendencia de Bancos (Sudeban) desmintió la intervención de entidades financieras que circuló ayer en el país






La Superintendencia de Bancos (Sudeban) desmintió la intervención de entidades financieras que circuló ayer en el país. A través de un comunicado exhortó a la colectividad a hacer caso omiso a la "campaña de rumores desestabilizadores" sobre el Sistema Bancario Nacional y con relación a las principales instituciones bancarias del país.


Estas "acciones que se vienen desarrollando son estimuladas por sectores que quieren provocar pánico y zozobra dentro de la población. Es importante destacar que el Sistema Bancario de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en buenas condiciones de solvencia, liquidez y rentabilidad, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario que han permitido el saneamiento de nuestro sistema financiero".

La Superintendencia informó que el Gobierno está haciendo seguimiento a "estas campañas desestabilizadoras que atentan contra la tranquilidad de los ahorristas y depositantes que confían en estas instituciones", lo cual podría subsumirse en lo previsto en el artículo 228 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

El comunicado lo colgó en la red social Twitter, Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información.

Mercantil: Es falso

Es totalmente falso que se esté gestando un proceso de intervención en nuestra institución financiera y en nuestras mas de 200 agencias a nivel nacional hay total normalidad". Así lo destacó Bernardo Fischer, gerente de comunicaciones corporativas del banco Mercantil a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio.

Existe total normalidad en la institución financiera y además no existe ningún proceso de intervención a la institución. Este tipo de rumores solo buscan generar preocupación en la colectividad”.

Destacó que la organización no tiene previsto realizar ningún tipo de comunicado debido a que no le harán el juego a aquellos que buscan con el rumor generar preocupaciones dentro de los ahorristas.

La gente sabe que es el Banco Mercantil, una organización sólida y responsable en nuestro país”.JHONSON&CONSULTORES



En huelga trabajadores de El Tablazo




El pasado domingo los trabajadores del Complejo Petroquímico Ana María Campos en el municipio Miranda se declararon de brazos caídos luego en una asamblea que se realizó en las instalaciones de la estatal






El pasado domingo los trabajadores del Complejo Petroquímico Ana María Campos en el municipio Miranda se declararon de brazos caídos luego en una asamblea que se realizó en las instalaciones de la estatal. Tomaron la decisión, porque no hubo una respuesta concreta sobre la firma del contrato colectivo vencido desde el año pasado y el pago de sus pasivos laborales. La situación afecta a nueve mil trabajadores fijos y a siete mil de las empresas contratistas.


Ayer los delegados del Sindicato de Trabajadores de Pequiven, acordaron en extender la acción de protesta a una “huelga asiática”. Miguel Guerrero, jefe de actas del movimiento sindical, explicó que la nueva medida consiste en cumplir con el horario de trabajo que les corresponde a los empleados del turno de la mañana y de noche, sin salir de las instalaciones.

Nos vamos a quedar a dormir en los baños, en los comedores, en los pasillos y donde sea con la finalidad de que nos den una respuesta de una buena vez por todas”, resaltó el sindicalista en medio de una rueda de prensa en las afueras del complejo petroquímico.DIARIO EL CATATUMBO



Aniqueso propone importar leche para cubrir demanda de queso


Trina Michelangeli, presidenta de Asociación Nacional de Industriales de Queso (Aniqueso), informó que el sector estudia la "alternativa" de importar leche líquida de Colombia para la cubrir la demanda de queso






Trina Michelangeli, presidenta de Asociación Nacional de Industriales de Queso (Aniqueso), informó que el sector estudia la "alternativa" de importar leche líquida de Colombia para la cubrir la demanda de queso, ante la cercanía de la "merma" de producción criolla a causa de la escasez y "el verano" en las unidades lecheras del país.


En los meses de marzo, abril y mayo la baja en la colocación nacional ocasiona baja en la disponibilidad de materia prima. Situación que alerta problemas a futuro. Y es que la leche representa el 77 por ciento de la materia prima necesaria para producir quesos.

Michelangeli aseguró que "formalmente no hemos solicitado las licencias de importaciones, sino que estamos planteando como una alternativa-propuesta" hacerla al Ejecutivo dada la "coyuntura". El año pasado el déficit de los industriales rondó los 14 millones de litros de leche. Solo 10 millones lograron comprar en enero por las presiones de los mercados internacionales que limitaron su oferta.

Estimó para 2012 de 10 millones a 14 millones de litros en merma de la colocación venezolana. Es un cálculo inicial, mientras las empresas evalúan sus escenarios de producción y el comportamiento de la cantidad de leche nacional que colocan los productores.

Destacó analizar la oferta disponible de leche, en la que se garantice al sector la materia prima a precio regulado, fijado a octubre de 2011 a Bs. 3,60. "A partir de allí podría calcular cuál sería el déficit exacto".

El rezago en los precios regulado del queso con la estructura de costos acentuó la petición de revisión de precios de los tipos de queso y la liberación de las presentaciones con menos preferencia de consumo en la mesa familiar. Los quesos: amarillo, gouda, fynbo y pasteurizado empacado al vacío podría salir de la lista de control del Gobierno.

Recordó que la leche a puerta de corral aumentó 40 por ciento en precio, sin considerarse el ajuste a los precios de los productos toda la cadena láctea que usa la materia prima. La omisión de actualizar dejo un desbalance. El sector quesero obtuvo meses después incrementó de 30 por ciento.

Aniqueso resaltó que mientras la industria nacional se compromete con las recepciones nacionales de leche, se otorgan licencias de importación a "empresas que no fabrican quesos en el país y no compran materia prima a los productores venezolanos".

Escenario

Producción de leche merca a un máximo de 14 millones de litros.

El ajuste del precio del queso significó 30 por ciento, mientras la materia prima se ajustó 40 por ciento.

Queso blanco tiene rezago en precios de 108,84 por ciento.DIARIO EL TRUJILLANO



Cadivi ha autorizado $ 90 millones para telecomunicaciones



Cadivi ha autorizado 90 millones de dólares para los sectores de telecomunicaciones e informática, en lo que va de año. Reitera que los alimentos, la salud así como maquinarias, equipos e insumos para la industria nacional son los sectores considerados prioritarios para la autorización de divis






La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 90 millones de dólares en lo que va de año para los sectores de telecomunicaciones e informática.


Del referido monto, 55,2 millones de dólares se aprobaron para telecomunicaciones mientras 34,8 millones de dólares se autorizaron para informática, informa un comunicado emitido por Cadivi.

Igualmente durante 2011 se autorizó 840 millones para estos sectores económicos; de los cuales para el sector telecomunicaciones se autorizaron 562 millones de dólares mientras que al área de informática se otorgaron 278 millones de dólares.

En el comunicado se destaca que este sector económico, que aumentó su actividad en 6,9% para el cuarto trimestre de 2011 y continúa creciendo por 32 trimestres consecutivos, ha recibido las divisas necesarias para su funcionamiento.

También recuerda que para ejercer mayor control en la asignación de divisas desde 2008 se concentró en un solo instrumento la determinación de los bienes que requieren Certificado de Insuficiencia o de No Producción y los que no necesitan dicho documento.

"A través de la resolución conjunta Nº 373 a los fines de que Cadivi, otorgue la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa cambiaria vigente, por lo que no se trata de una división entre importadores primordiales y no esenciales, sino de la determinación de la pertinencia en la importación de un rubro, en función de la situación del mercado para ese producto", indica el comunicado.

También reitera que los alimentos, la salud así como maquinarias, equipos e insumos para la industria nacional son los sectores considerados prioritarios para la autorización de divisas según lo establecido en el decreto No 2.320 publicado en 2003 en la Gaceta Oficial No 37.644, en donde se indican los lineamientos generales para la distribución de las divisas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Capriles inicia recorrido como canditado de la unidad



Henrique Capriles Radonski inició ayer su recorrido por el país con la visita al estado Monagas, donde comenzó el contacto casa por casa en Maturín






Los líderes que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) serán los que estén al frente de la campaña electoral que desde ayer emprendió Henrique Capriles Radonski, candidato único de la oposición a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.


El secretario ejecutivo de la coalición será el cabecilla del comando estratégico, según lo reseñó una nota de El Nacional.

Aveledo señaló que representantes de los diferentes partidos políticos de la oposición tienen una representación en la campaña. Así, el comando del gobernador de Miranda queda integrado por: Antonio Ledezma (ABP), Ismael García (Podemos), Julio Borges (PJ), Henry Ramos Allup (AD), Omar Barboza (UNT), Luis Ignacio Planas (Copei), Leopoldo López (VP), Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela), Andrés Velásquez (Causa R), Ramón José Medina (MUD) y Marino González (MUD).

Aveledo aclaró que lo criterios de selección de ese equipo "no responden a filiaciones de partidos políticos, sino a la experiencia de cada quien”.

El Comando Tricolor, la alianza que acompañó a Capriles Radonski en las primarias del 12 de febrero, no desaparecerá. Así lo confirmó Armando Briquet, jefe de campaña del candidato. "Nosotros respetamos la idea de la creación de este comando unitario porque la unidad va más allá de lo que vive el país, trasciende todas las instancias".

Los dirigentes crearon la comisión de enlace entre el comando político estratégico y los diputados de la Asamblea Nacional. Este estará presidido por Ismael García, Julio Borges y Carlos Berrizbeitia, quienes se reunirán cada miércoles y "no tendrá un reglamento", según comentó Aveledo.

A la calle

Henrique Capriles Radonski inició ayer su recorrido por el país con la visita al estado Monagas, donde comenzó el contacto casa por casa en Maturín.

"Hoy vengo a este estado para que los monaguenses tengan la oportunidad de exponer sus necesidades y así juntos encontrar las mejores soluciones. Los monaguenses y todos los venezolanos llevamos mucho tiempo esperando, merecemos más", señaló, al tiempo que reiteró que luchará porque Venezuela se encamine hacia un país de progreso.

Para hoy y mañana está previsto que recorra el estado Anzoátegui de la mano del candidato a la Gobernación, Antonio Barreto Sira, y los aspirantes a las alcaldías de esa entidad electos en las primarias. El domingo será el turno de Caracas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Chávez llama por teléfono y dice que se recupera “aceleradamente”


En vista de que el Gobierno no ofrece el parte médico, un periodista brasileño y Nelson Bocaranda difundieron que el primer mandatario sufrió una “hemorragia interna” ya controlada






Sin fotografías ni mucho menos videos, tampoco partes médicos de la ministra Eugenia Sader, el presidente Hugo Chávez rompió ayer el silencio y se comunicó vía telefónica, desde La Habana con el canal del Estado. Aseguró que se recupera "aceleradamente".


"Estoy muy feliz y maravillado de cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela", comentó a los dirigentes de Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que desde el municipio San Francisco, en el Zulia, entregaron apartamentos para los damnificados.

Con voz pausada, el jefe de Estado expresó que ya camina y que está atento a los avances de su gobierno. "Yo voy bien. Desde antier ando caminando, recorriendo pasillos. Ya estoy con una dieta muy buena. Me estoy preparando para la caminata del mediodía y luego viene una sopa de auyama".

Afirmó que mantiene el contacto con sus ministros: "He conversado con Elías Jaua (vicepresidente), con Jorge Arreaza (ciencia y tecnología), designando algunas directivas. He visto muy feliz cómo han entregado recursos de la misión En Amor Mayor".

Indicó que firmó unas cuentas y asignó unos 300 millones de dólares a una empresa de aluminio. Agradeció a las personas que están pendientes de su avance físico y pidió orar y hacer plegarias "a Dios, a La Chinita, a José Gregorio Hernández, a los espíritus de la sabana y al Lago que nos den vida y salud".

Más temprano en su cuenta de Twitter @chavezcandanga escribió: "¡Buen día, mundo bueno! ¡Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Qué bonitos edificios!".

No dio detalles de cuánto tiempo permanecerá en la isla ni la naturaleza de la lesión que le fue extirpada la madrugada del martes.

¿Complicaciones?

Del "tejido circundante a la lesión" que mencionó el martes el vicepresidente Jaua, más nada se ha comentado.

Ayer, Merval Pereira, periodista brasileño del diario O&39;Globo, publicó en su blog que el presidente Chávez sufrió el miércoles una "leve hemorragia interna", la cual requería intervención quirúrgica, pero que la condición física del paciente no lo permitía.

Más tarde Nelson Bocaranda, periodista y escritor de los Runrunes, escribió en su cuenta de Twitter @NelsonBocaranda, "hemorragia nocturna fue por problema con drenaje. Ya corregido. No hará falta otra operación, me informan desde Cuba @mervalpereira".

El blog del comunicador brasileño da cuenta de una entrevista con el médico José Rafael Marquina, quien señaló que la biopsia del jefe de Estado demorará 48 horas, que se cumplieron ayer.

Merval reiteró que el tipo de cáncer del primer mandatario se determinará luego de estos resultados. "En la sala de operaciones había un patólogo que inicialmente vio láminas e identificó células con núcleos pleomórficos e irregulares (cáncer)".

Esperan resultados

Elías Jaua, vicepresidente venezolano, dijo ayer que espera los resultados de las pruebas hechas al presidente Hugo Chávez tras ser operado y se mostró convencido de que puede vencer "cualquier dificultad".

"Vamos a esperar los resultados, pero sea lo que sea nosotros vamos a vencer. Hugo Chávez tiene la fortaleza física y el amor de un pueblo para vencer cualquier dificultad", señaló Jaua en un acto transmitido por la televisión estatal. Los resultados debieron estar listos ayer.

Impedir la recuperación

Henry Rangel Silva, ministro de Defensa, insinuó que la oposición busca interrumpir la recuperación del presidente Hugo Chávez al pedir datos sobre su operación, y señaló que la llamada ayer del gobernante a VTV "despeja muchas dudas" a quienes puedan tenerlas.

"Puede ser una estrategia para interrumpir la recuperación del comandante-presidente. Empiezan a reclamar su presencia, que se les informe, de manera que se interrumpa el tratamiento, cosa que nosotros no vamos a permitir", dijo el ministro a la emisora Unión Radio.DIARIO DE CORO



EEUU dice que sólo sabe de Chávez por lo que ve en prensa



El secretario de Estado adjunto interino para Asuntos Públicos, Mike Hammer, dijo hoy que la única información que Estados Unidos tiene sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, es la que se ha publicado en los medios






El secretario de Estado adjunto interino para Asuntos Públicos, Mike Hammer, dijo hoy que la única información que Estados Unidos tiene sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, es la que se ha publicado en los medios.


Hammer dijo hoy en un evento para contestar preguntas en español recibidas a través de Twitter que "la única información que tenemos (sobre la salud del presidente Chávez) es la que se ha visto en la prensa".

El funcionario del Departamento de Estado, que contestó en español a través de Youtube, respondió así a una pregunta sobre si la embajada estadounidense en Venezuela les informa sobre el estado de salud del mandatario venezolano, que se sometió el pasado lunes en Cuba a una operación de lo que se denominó una "lesión pélvica".

Chávez superó la intervención después de que unos análisis médicos de rutina le detectaran una "lesión" en la misma zona en la que en junio fue intervenido de un tumor del que oficialmente sólo se ha dicho que estaba en la región pélvica.

Estados Unidos no ha querido especular en todo este tiempo sobre el estado de salud de Chávez y se ha limitado a recordar que "es un asunto privado" y que le desean una rápida recuperación.

No obstante, a finales de enero el Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, indicó en un testimonio escrito ante el Senado que "todavía hay dudas" de que Chávez estuviera curado de su cáncer.NOTICIA ES NOTICIA


Dos fallecidos y 20 lesionados en accidente en la Autopista Regional del Centro



La mañana de hoy, se registró un accidente en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 4, con un saldo de 20 personas lesionadas y dos fallecidas, según lo informó Javier Sarmiento, jefe del Estado Mayor del Core 5





La mañana de hoy, se registró un accidente en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 4, con un saldo de 20 personas lesionadas y dos fallecidas, según lo informó Javier Sarmiento, jefe del Estado Mayor del Core 5.

Sarmiento indicó que los Bomberos del Distrito Capital, autoridades de Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran "asegurando el sitio y procediendo a la evacuación de las personas" , las cuales viajaban en un autobús de Expresos Occidente, proveniente de la ciudad de San Cristóbal.

Asimismo, Sarmiento sostuvo que las dos personas fallecidas son mayores de edad y que las autoridades trasladan los cuerpos para su posterior identificación.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Tirotean 50 veces a cuatro jóvenes en Santa Lucía



El hecho se registró a las 11.00 de la noche del miércoles dentro de un antiguo taller mecánico que está ubicado en la avenida 5 con calle 88 de Santa Lucía, a una cuadra del bulevar







Fueron cuatro encapuchados los que llegaron al taller de "Madraque" y provocaron el terror en Santa Lucía. Más de 50 balazos recibieron ayer Náiker David Criado Dávila (15), Ángel Alfonso Bracho Bracho (30), César José Quintero García (23) y Carlos Alberto Villalobos Vivas (20). El último de ellos sufrió un solo tiro y está fuera de peligro.


El hecho se registró a las 11.00 de la noche del miércoles dentro de un antiguo taller mecánico que está ubicado en la avenida 5 con calle 88 de Santa Lucía, a una cuadra del bulevar.

Fuentes policiales revelaron que los cuatro jóvenes, que acostumbraban a entrar en la noche al taller para consumir droga, rompieron el candado unas horas antes y se internaron en su adicción. Minutos después cuatro encapuchados bajaron de una Tahoe y un Twingo gris y abrieron fuego contra todos.

Las víctimas corrieron. Villalobos, herido, logró escapar y llegar a un hospital. Dentro del taller quedó el cuerpo de uno de los infortunados. Los otros dos cadáveres estaban en la calle 88 a unos tres metros de distancia.

Una vecina del sector aseguró que escuchó las detonaciones, un breve silencio y después los gritos de los familiares. Las cuatro víctimas llegaron al Hospital Central. Solo Villalobos salió con vida.

Tumbe

Ayer en la mañana una comisión de la Policía científica inició las inspecciones y la reconstrucción del caso. Determinaron que los criminales buscaban a Ángel Alfonso Bracho Bracho (30) por sostener una deuda con un alijo de droga. Esa versión contrasta con la de su hermana, quien aseguró que el joven trabajaba en una empresa dedicada a la construcción en los estados Falcón, Trujillo y Mérida. "Buscaban a otro", aseguró la mujer, sin identificarse.

Los cuatro hombres eran consumidores de droga. Bracho Bracho tenía antecedentes policiales por posesión de estupefacientes desde el 4 de noviembre de 2009. Él, junto con Quintero García y Villalobos Vivas, estaba bajo régimen de presentación por distintos delitos.

Se conoció que la madre de Vallalobos fue asesinada hace algunos años frente a ese taller. La Policía científica, que no aportó mayores detalles del triple crimen, dice investigar los hechos. No hay, hasta ahora, sospechoso alguno.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Hieren a tres militares en plomazón con bachaqueros



Los Guardias Nacionales respondieron a las detonaciones que les efectuaron los contrabandistas en La Guajira. A los militares heridos los trasladaron a la sede del hospital Militar en Maracaibo, los tres se encuentran estables






Tres funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos cuando un grupo de contrabandistas de combustible les dispararon al pensar que el convoy militar los perseguía para detenerlos. El hecho se registró a pocos metros del puente Neima, en el sector El Rabito, del municipio Guajira.


El convoy iba full, pero los bachaqueros no se acobardaron y cuando se sintieron amenazados, sacaron sus armas y comenzaron el tiroteo en el que dos soldados y un teniente resultaron heridos. La oscuridad y las trochas los ayudaron a escapar rápidamente.

Los heridos fueron los soldados José Fuenmayor Fernández (21), Guillermo Gonzalo y el teniente Pablo Escalona. Los familiares de la primera víctima informaron que la tarde de ayer sería operado para extraerle una bala. Su estado de salud es estable.

Explicaron que a todos los heridos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Militar, donde se recuperan satisfactoriamente.Tres funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos cuando un grupo de contrabandistas de combustible les dispararon al pensar que el convoy militar los perseguía para detenerlos. El hecho se registró a pocos metros del puente Neima, en el sector El Rabito, del municipio Guajira.

El convoy iba full, pero los bachaqueros no se acobardaron y cuando se sintieron amenazados, sacaron sus armas y comenzaron el tiroteo en el que dos soldados y un teniente resultaron heridos. La oscuridad y las trochas los ayudaron a escapar rápidamente.

Los heridos fueron los soldados José Fuenmayor Fernández (21), Guillermo Gonzalo y el teniente Pablo Escalona. Los familiares de la primera víctima informaron que la tarde de ayer sería operado para extraerle una bala. Su estado de salud es estable.

Explicaron que a todos los heridos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Militar, donde se recuperan satisfactoriamente.

Los Fernández acotaron que el grupo de uniformados acababan de salir del Polígono, donde realizaban una práctica de tiro. Eran las 9.30 de la noche cuando se toparon en el camino con los bachaqueros. Estos pensaron que los iban persiguiendo iniciando el intercambio de disparos.

Segundo ataque

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que dos horas después ocurrió un segundo intercambio de disparos entre bachaqueros y funcionarios militares, esta vez adscritos al Ejército venezolano.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la zona Las Guardias, una fuente ligada al caso indicó que un grupo de contrabandistas intentó pasar con un cargamento de gasolina y los uniformados trataron de intervenir. A pesar de que hubo un intercambio de disparos nadie resultó herido.

Residentes de la zona dijeron que en los últimos días han ocurrido varias situaciones parecidas. Explican que en la zona hay mucha tensión ya que los contrabandistas "están desatados".

Al cierre de esta edición se conoció que hubo dos detenidos por el caso y que se decomisaron 210 litros de gasolina.

Los Fernández acotaron que el grupo de uniformados acababan de salir del Polígono, donde realizaban una práctica de tiro. Eran las 9.30 de la noche cuando se toparon en el camino con los bachaqueros. Estos pensaron que los iban persiguiendo iniciando el intercambio de disparos.

Segundo ataque

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que dos horas después ocurrió un segundo intercambio de disparos entre bachaqueros y funcionarios militares, esta vez adscritos al Ejército venezolano.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la zona Las Guardias, una fuente ligada al caso indicó que un grupo de contrabandistas intentó pasar con un cargamento de gasolina y los uniformados trataron de intervenir. A pesar de que hubo un intercambio de disparos nadie resultó herido.

Residentes de la zona dijeron que en los últimos días han ocurrido varias situaciones parecidas. Explican que en la zona hay mucha tensión ya que los contrabandistas "están desatados".NOTICIA ES NOTICIA



Febrero cierra con 99 homicidios



El Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) aprehendió el año pasado a tres mil 364 delincuentes, al menos el 95 por ciento los capturaron en flagrancia, informó Jesús Cubillán, director de la institución, ayer en la mañana durante la Memoria y Cuenta







El Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) aprehendió el año pasado a tres mil 364 delincuentes, al menos el 95 por ciento los capturaron en flagrancia, informó Jesús Cubillán, director de la institución, ayer en la mañana durante la Memoria y Cuenta.


En el evento, efectuado en el Gran Salón de Colegio de Abogados ayer en la mañana, el comisario dio el balance detallado del quehacer del organismo policial en 2011. Asistieron autoridades en materia de seguridad en la región, unos 400 funcionarios y miembros de comunidades.

En el balance, el comisario destacó que recuperaron dos mil 28 carros y desmantelaron 91 bandas dedicadas al microtráfico de droga, al secuestro y al robo y hurto de vehículos. La incidencia de este último delito disminuyó 25 por ciento durante el 2011.

En equipo

Procesaron 70 plagios. A través de pagos programados lograron la liberación de 20 víctimas y rescataron a tres personas en cautiverio.

"Lo alcanzamos con el trabajo articulado del CPEZ, el 171, la Guardia Nacional, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y al Policía científica en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise)", apuntó Odalis Caldera Secretaria de Seguridad y Orden Público.

Buen trabajo

Cubillán reconoció la labor de, al menos 80 oficiales adscritos al Comando de Protección Escolar, que resguardan escuelas públicas cuyos alumnos portan armas de fuego y en las que se registran altos índices de violencia y de venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Profesionalización

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, informó que para este año arrancará el Centro de Formación Policial del CPEZ, para la profesionalización de los aspirantes a funcionarios. Prevé que entre abril y mayo inicien las actividades. Invitó a los bachilleres de menos de 25 años a censarse. Pueden solicitar la información a través de la cuenta en Twitter: @SeguridadGZ.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



España deja al desnudo a la Vinotinto



La Vinotinto sabía perfectamente que el partido iba a ser complicadísimo, pero nunca se imaginó que desde el arranque con Fernando Llorente hasta el hat trick de Soldado, la "Roja" los iba a complicar más de la cuenta






Venezuela quiso, pero no pudo. Parece un simple juego de palabras, pero es el fiel reflejo de la escandalosa derrota que sufrió la Vinotinto cinco goles por cero frente a la campeona del mundo, España, en el estadio La Rosaleda de Málaga.


La Vinotinto sabía perfectamente que el partido iba a ser complicadísimo, pero nunca se imaginó que desde el arranque con Fernando Llorente hasta el hat trick de Soldado, la "Roja" los iba a complicar más de la cuenta.

Carlos Horacio Moreno, comentarista y extécnico del Deportivo Táchira, aseguró que Venezuela intentó frenar los circuitos creativos de la Roja con Tomás Rincón, Mea Vitali y Julio Álvarez en el centro del campo haciendo labores de contención para provocar las pérdidas de balón de la selección española. "&39;Miku&39; y Rondón presionaron la salida del balón de la defensa, pero el juego de España fue demasiado fluido y además siguió fiel a su estilo con una abrumadora posesión del esférico. Contra eso es difícil asegurar una victoria. Es el mejor equipo del mundo".

El gaucho añadió que jugadores como Iniesta y Silva tuvieron entrada franca al área criolla porque Amorebieta y Vizcarrondo tuvieron serios problemas para detener el juego fuerte de Fernando Llorente. "No hubo salida y cuando la hacía Roberto Rosales por el costado derecho intentó asociarse con sus compañeros, pero no había nadie. Estos amistosos son positivos porque develan las fisuras".

Corrección y reacción
Javier Ramírez Musella, columnista de Directvsports.net, hace un balance entre lo que significó medirse a la mejor selección del mundo y las filtraciones vistas por la derrota. "España desnudó algunas carencias puntuales en el funcionamiento de la selección. Ya el cuerpo técnico sabrá en lo sucesivo cómo reaccionan determinados jugadores ante equipos de alto nivel".

Agregó que Farías dijo que haría "análisis individuales" tras este partido. "Falló la sincronía del equipo, ese aspecto que brilló en la eliminatoria se perdió en este amistoso. Identificados los problemas, será mas fácil planificar contra Uruguay y Chile". Ya en la segunda mitad, la Vinotinto salió con la misma actitud, pero no le dio tiempo de acomodarse cuando los dos goles de Roberto Soldado profundizaron los problemas en el fondo de la zaga. "Farías movió banquillo y metió a César González por un Julio Álvarez, que quiso y no pudo. Amorebieta tampoco encontró acomodo en la zaga central jugando muy cerca del arco de Dani Hernández, y no pudo parar a un Roberto Soldado hambriento de gol".

Francesc Aguilar, columnista del diario Mundo Deportivo de Barcelona, describió así la actuación de la Roja. "Esta España merece todo el crédito, apuesten por ella. Y, de paso, Roberto Soldado, con un hat trick y un penalti fallado, sacaron ventaja en la lucha por el &39;nueve&39;, ya tiene medio billete para el Euro. Pero queda tiempo".

Ganancias tras la derrota
Adelis Fusil, presidente de la Asociación Zuliana de Fútbol, insiste en que este partido, a pesar del resultado escandaloso, sigue siendo beneficioso para la Vinotinto. "Venezuela tenía que ser expuesta a este tipo de juego para tener planes para enfrentar a equipos que te quitan el balón".

Fusil agrega que Juan Arango estuvo discreto ante la campeona del mundo y Salomón Rondón fue lo más rescatable, a pesar de estar 78 minutos en cancha. "Fue un partido amistoso y, pese a la goleada, la Vinotinto debe sacar conclusiones positivas de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil en 2014".

Bigotón satisfecho
Vicente del Bosque se mostró contento por el buen comportamiento de la Roja ante la Vinotinto. "Todo lo que teníamos planeado para este partido lo hemos logrado". El estratega español no extrañó las ausencia de los delanteros Fernando Torres -por bajo rendimiento- y David Villa -por lesión- y elogió la actuación de Roberto Soldado, quien marcó tres tantos frente a la Vinotinto. "Estamos muy contentos por el resultado".

Para cerrar, señaló que su próximo objetivo es llegar a tope para la Eurocopa. "Ahora nos toca enfocarnos en la Eurocopa y tratar de repetir esta actuación. Me gustó mucho cómo jugamos este miércoles". También elogió la valentía de los "Fariasboys". "Venezuela jugó muy bien los primeros minutos del encuentro, &39;Miku&39; y Rondón presionaban muy bien arriba, pero supimos resolver y marcar dos goles que abrieron rápido el partido".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



"El Gocho" con todo a favor


Johan Santana subió ayer al montículo y lanzó dos entradas simuladas. El mánager Terry Collins ratificó que se mantiene en camino de lanzar el martes contra los Cardenales de San Luis






Ante la expectativa de todos los integrantes del equipo, subió a la lomita. Y con el primer lanzamiento regresó el espectáculo de Johan Santana a los campos de entrenamientos de los Mets.


El "Gocho” subió este jueves al montículo por primera vez en esta primavera y lanzó dos entradas simuladas. Enfrentó al jardinero Jason Bay, al estelar David Wright, y a los más jóvenes Ike Davis y Vinny Rottino. Luego descansó durante varios minutos y retornó para enfrentarse a Daniel Murphy, Duda Lucas, Scott Hairston y Johnson Rob. Todos elogiaron su repertorio.

"Fino"
Su buen humor confirmaba lo que a simple vista era obvio: “Me siento bien”, dijo el zurdo venezolano al NY Post. “Hoy estaba viendo cómo se sentía mi brazo y también cómo me recupero de una entrada a otra. Ser capaz de hacer todos mis lanzamientos, eso es lo que estaba buscando. Bromeaba un poco, pero al mismo tiempo, estaba muy en serio lo que hacía”.

Contra los campeones
Terry Collins, manager de los Mets, se alegró al observar que su estelar abridor lanzó sin ningún problema, ni dolor. Aunque ratificó que se mantiene en camino de lanzar el martes contra los Cardenales de San Luis, en un partido de exhibición, el estratega de los neoyorquinos recordó que el objetivo es ver a Santana en el montículo del Citi Field para el día inaugural.

En el Spring Training
Para su debut de este martes en la Liga de la Toronja, Dan Warthen, coach de picheo de los Mets, dijo que Johan Santana lanzará dos entradas más. Sobre su actuación ante los Cardenales de San Luis, el "Gocho” está confiado en pichar sin ningún problema. “Eso es el proceso que quiero pasar: Ver si soy capaz de recuperarme y volver a tirar otra vez cinco días más tarde”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Rubio quiere entrenar



El pesista zuliano le pidió al cónsul de Milán, Gian Carlo Di Martino, ropa y zapatos deportivos. Los diplomáticos venezolanos esperan muy pronto tener buenas noticias. Con su relato del miércoles se aclararon muchas dudas, en especial el motivo de su viaje






El pesista Israel Rubio permanece detenido en la Casa Circundarial de Pescara, Italia, esperando que el juez encargado del caso decida su futuro.


El consulado de Venezuela en Milán ayer no tuvo información sobre la visita que tenían previsto hacerle al zuliano la fiscal Valentina D&39;Adostino y el juez Luca De Ninis.

Rubio le solicitó al cónsul Gian Carlo Di Martino que le llevara ropa y zapatos deportivos para entrenar, quiere trotar y hacer ejercicios. Era un fuerte candidato para ganarse el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el preolímpico en Guatemala en abril.

El atleta se mantenía en forma en su natal Bachaquero, en un gimnasio improvisado detrás de la sede de Indeval, en este lugar se preparó para los Juegos Nacionales, en los que obtuvo dos medallas de oro y una de plata en su división de 69 kilos.

A la expectativa
Los diplomáticos venezolanos esperan muy pronto tener buenas noticias. Con el relato de Rubio del miércoles se aclararon muchas dudas, en especial el motivo de su viaje.

"Salió de Maiquetía el 19 de enero de 2012 con destino a Barcelona, España, bajo presuntas amenazas de muerte extensivas a sus tres hijos (dos hembras y un varón) y la esposa. Dos sujetos desconocidos que conocían datos precisos de su grupo familiar lo amenazaron, un día antes, a bordo de una moto en la ciudad de Caracas, y al día siguiente cuando llegó al aeropuerto tal como le ordenaron tenía hasta el boleto comprado", informó el consulado mediante un comunicado de prensa.

El medallista olímpico está preso desde el 24 de enero, cuando la Policía de Pescara allanó el apartamento donde se encontraba y decomisó dos kilos de cocaína (kilo y medio pura y medio kilo líquida).

La única comunicación que ha establecido con su familia fue por medio de unas líneas que escribió desde la cárcel y que este rotativo la publicó para que la leyeran sus familiares.

Defensa
Su abogado defensor Alfredo Forcillo, dijo que en caso de ser condenado se solicitará rebaja de la pena. Forcillo ha visitado al zuliano en cinco oportunidades. El pesista comparte la celda con seis africanos y se encuentra en buen estado de salud.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Suspenden dos años a atleta paralímpico venezolano


Al velocista se le despojó de sus títulos paramericanos y recibió una multa de mil 500 euros. Su prueba de antidoping falló en tres sustancias prohibidas. El título ahora recae en el también criollo Argenis Vargas López






El Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció que el atleta venezolano Yoldani Silva Pimentel, campeón paramericano de los 100 metros en la categoría T12, ha sido sancionado con dos años de suspensión por dopaje.


Silva Pimentel dio positivo en los Panamericanos Paralímpicos de Gualajara 2011, al hallarse en una muestra de orina tomada el 15 de noviembre restos de metabolitos de Stanozolol, 19-Norandrosterona y 19-Noretiocholanolona.

Dichas sustancias figuran en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje en el capítulo de “agentes anabolizantes”.

El atleta alegó en su momento que fue tratado con inyecciones para curar una lesión en una pierna sufrida en agosto de 2011, y que se trataba de "vitaminas para el dolor". La sanción de dos años impuesta a Silva Pimentel empezó el pasado 15 de noviembre

El atleta venezolano ha sido desposeído, además, de los títulos obtenidos, entre ellos el de campeón panamericano de los 100 metros T2. Además ha suido multado con 1.500 euros.

Así, el nuevo campeón de esa distancia es su compatriota Argenis Vargas López. La plata pasa al mexicano Jorge Benjamín González Sauceda, y el bronce, al cubano Fabían Lazao Reus.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor Maldonado busca ponerse a punto


El piloto venezolano alcanzó hoy el décimo mejor tiempo en la sesión matinal de la primera jornada de entrenamientos -los últimos de pretemporada- en el Circuit de Catalunya, con crono de 1:25.587. El mejor de la jornada fue Jenson Button con tiempo de de 1:23.510






El británico Jenson Button (McLaren) ha sido el más rápido en la sesión matinal de la primera jornada de entrenamientos -los últimos de pretemporada- en el Circuit de Catalunya, al marcar un mejor crono de 1:23.510.

El tiempo de Button, logrado en una simulación de calificación con neumáticos superblandos, está muy lejos, no obstante, del conseguido la semana pasada, en el mismo trazado, por el japonés de Sauber, Kamui Kobayashi (1:22.312), el más veloz en los últimos test.

El británico, que la pasada semana firmó en Barcelona un mejor crono de 1:23.200, ha dedicado casi toda la mañana a probar la velocidad en calificación del MP4-27. Rodando siempre en tandas de tres o cuatro vueltas, Button ha sido, de hecho, el piloto que menos vueltos (27) ha dado en la matinal.

El mexicano Sergio &39;Checo&39; Pérez ha sido segundo (1:23.820) en esta primera sesión, confirmando que el Sauber C31 es un coche veloz que se adapta muy bien a las condiciones de Montmeló.

En esta primera matinal han participado un total de diez escuderías, con cinco pilotos rodando por debajo de 1:24 y mucho movimiento en los boxes.

Williams ha montado un nuevo frontal en el Fw34, Mercedes ha estado trabajando con el alerón trasero de su W03 y Ferrari sigue a vueltas con el sistema de escapes del F2012.

No han estado en pista Marussia, que no ha superado la última prueba del test de choque que exige la FIA y que no participará en estos últimos entrenamientos de pretemporada, y HRT, que espera estrenar su nuevo F112 durante el fin de semana.

Resultados de la sesión matinal en Montmeló:

. - Tiempo - Vueltas

.1. Jenson Button (Gran Bretaña, McLaren) 1:23.510 – 27

.2. Sergio Pérez (México, Sauber) + 0.310 - 57

.3. Romain Grosjean (Francia, Lotus) + 0.449 - 36

.4. Nico Rosberg (Alemania, Mercedes) + 0.482 - 57

.5. Mark Webber (Australia, Red Bull) + 0.483 - 53

.6. Jean-Eric Vergne (Francia, Toro Rosso) + 0.706 - 61

.7. Paul di Resta (Gran Bretaña, Force India) + 0.795 - 48

.8. Felipe Massa (Brasil, Ferrari) + 0.808 - 45

.9. Vitaly Petrov (Rusia, Caterham) + 1.366 - 67

10. Pastor Maldonado (Venezuela, Williams) + 2.077 - 37.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Bon Jovi, el "chico bueno del rock", cumple 50 años



Hoy, Bon Jovi cumple 50 años. El cantante, a pesar de la edad, mantiene intactas su melena y esa resplandeciente sonrisa que sigue haciendo furor






Vivito y coleando: en diciembre del año pasado, alguien difundió por internet el falso rumor de la muerte de Jon Bon Jovi. El líder de la banda que lleva su nombre no tardó en desmentirlo. "El cielo se parece bastante a Nueva Jersey", escribió con ironía en una foto frente al árbol de Navidad de su casa que colgó en su perfil de facebook.


En realidad, no parece que haya que preocuparse. Hoy, Bon Jovi cumple 50 años, y en un trabajo publicado por http://www.heraldo.es resaltan que el cantante, a pesar de la edad, mantiene intactas su melena y esa resplandeciente sonrisa que sigue haciendo furor. En política se mantiene activo, y no piensa abandonar los escenarios.

John Francis Bongiovi, hijo de emigrantes sicilianos, se crió, como Bruce Springsteen, en el seno de la clase media de Nueva Jersey. Cantó primero en grupos de instituto, pero ya a los 13 años tenía claro su futuro: convertirse en estrella del rock. Que lo ha conseguido queda patente ya desde la misma leyenda de sus comienzos.

Sus inicios

Bon Jovi fue a los 18 años cuando trabajaba como portero en el estudio de grabación de su primo, donde grabó un &39;demo&39; de su tema Runaway. Pronto, la canción se convirtió en un hit local, y fundó la banda Bon Jovi junto a su colega el teclista David Bryan, el guitarrista Dave Sabo, el bajista Alec Johnson y el baterista Tico Torres.

Más tarde, Richie Sambora sustituyó a Sabo, y el ascenso del quinteto fue imparable: con su rock guitarrero, un look a base de melenas y cuero y temas como You Give Love A Bad Name o Livin&39; On A Prayer. Bon Jovi dominó las listas de éxitos de los 80, cosechando premios y llenando estadios.

A Jon tampoco le fue mal en solitario, tanto con Midnight in Chelsea como con Blaze of Glory. El tema homónimo, que aparecía en el western Young Guns II, le valió un Golden Globe y una nominación a los Oscar y los Grammy. El propio Bon Jovi hacía un pequeño cameo en el filme, aunque no fue el único. Entre otros, actuó en la serie de televisión Ally McBeal, hizo de pintor junto a Whoopi Goldberg en Moonlight and Valentino y últimamente se le vio en New Year&39;s Eve junto a Sarah Jessica Parker, Jessica Biel y Ashton Kutcher.

Aunque a comienzos de los 90 la banda dejara atrás sus raíces heavy hacia un rock más comercial, hits como las baladas Bed Of Roses o I&39;ll Be There For You conquistaron a sus millones de fans. Hace dos años el cantante volvió a figurar en la lista de hombres más atractivos de la revista People. Y dejó bien clara una cosa: "No he utilizado botox jamás".

Un hombre fiel

En lo personal, lleva casi 23 años casado con su novia de toda la vida, Dorothea. El matrimonio vive con sus cuatro hijos en Middletown, Nueva Jersey. Y aunque afirma que no es precisamente el marido perfecto -se le olvidan cumpleaños y eventos del colegio-, por nada del mundo quería decepcionar a su familia.

De las drogas se despidió ya en sus años jóvenes, nunca tuvo que pasar por una clínica de desintoxicación -como su colega Sambora- ni se le ha viso medio desnudo y borracho con alguna chica en un bar, para desdicha de la prensa del corazón. Más bien todo lo contrario: defensor del medio ambiente, colabora con una fundación para familias necesitadas y subastó su guitarra en beneficio de las víctimas del terremoto en Haití.

"El cliché de las estrellas de rock nunca ha ido conmigo", sostiene Bon Jovi. Tiene una profesión que ama, pero también otros intereses. Que la vida no dura eternamente lo sabía ya mucho antes de que lo dieran por muerto.EN LA ONDA CON MARITZA



Artistas de América dan las gracias a Chespirito



Roberto Gómez Bolaños recibió un homenaje en ciudad de méxico en el que cantó Thalía y Juan Gabriel. El toque romántico de la ceremonia lo puso Armando Manzanero interpretando su memorable canción Somos Novios, para el comediante y su esposa Florinda Meza (doña Florinda)






Veinticuatro horas antes del homenaje, Juan Gabriel se inspiró para componer una canción al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Un poco más de tiempo, pero con similar talento, le llevó al peruano Gian Marco hacer las canciones que se interpretaron durante la gala.


Artistas de 17 países de América brillaron literalmente para decir "¡gracias Chespirito!" durante el reconocimiento que se realizó al actor mexicano en un programa que será emitido el próximo 11 de marzo por la cadena Televisa y canales aliados de toda la región.

Con el escrito en mano y acompañado de un mariachi, el Divo de Mexico llevó a su máximo clímax al público que llegó al Auditorio de Ciudad de México para acompañar este miércoles a Chespirito en la grabación del homenaje por sus 40 años de vida artística.

"Usted es un sabio y filósofo inminente, un emblema y más que un Shakespeare, sí señor (...) muchas gracias por haber nacido aquí", le cantó Juan Gabriel, haciendo derramar más de una lágrima a asistentes a la ceremonia como Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales".

Lluvia de estrellas

Gratitud también demostró con su voz y presentación Thalía, quien llenó de besos, caricias y abrazos a Chespirito tras interpretar Gracias, una de las tres melodías que Gian Marco compuso para la ocasión.

El toque romántico de la ceremonia lo puso Armando Manzanero interpretando su memorable canción Somos Novios, con la que la esposa de Chespirito, Florinda Meza (doña Florinda), se emocionó hasta aguar su mirada.

El presentador chileno Don Francisco, quien estuvo en la conducción del programa desde Estados Unidos, tuvo el valor de ponerse un disfraz del Chapulín Colorado y la osadía de tomarse una pastilla de chiquitolina.

Internacional

En el programa desde Argentina El Buki, Marco Antonio Solis también tuvo palabras de reconocimiento para Gómez Bolaños, mismas que se salieron de boca de los principales actores del continente que se sumaron a la jornada.

Durante las horas que estuvo en el evento, el comediante reconoció que como fuente de inspiración para sus creaciones televisivas tuvo a Charles Chaplin y a su compatriota Mario Moreno, Cantinflas.

"Son muchos más pero quiero nombrar por ahora sólo a ellos", dijo con fatiga Chespirito, que por recomendación médica no pudo estar presente en todo el show.

Viva el Amor fue la canción con la que más de una veintena de artistas, entre los que estaban Gian Marco, Reik, Pandora, Pequeños Gigantes, Paquita la del Barrio, Jesse & Joy, Ha-Ash y el argentino Diego Verdaguer despidieron el homenaje al hombre que los hizo reír, llorar y soñar en su infancia con sus programas.

Su estado de salud

Su aparición en escena fue aprovechada por Gómez Bolaños para comentar que en la clínica en la que le asisten de los problemas de salud que le aquejan estuvo en la misma habitación en la que fue atendido el paraguayo Salvador Cabañas, exmilitante del América, quien fue víctima de un ataque en un bar en México en 2010. La limitación para caminar y el oxígeno que lo acompañó durante el evento no fueron limitantes para que Chespirito disfrutara de su fiesta preparada por toda América.EN LA ONDA CON MARITZA



Arteaméricas honra a Cruz-Diez



El maestro venezolano Carlos Cruz-Diez es el homenajeado en la décima edición de la feria de arte latinoamericano Arteaméricas, junto a Argentina como país invitado. Venezuela estará representada además por la artista Leslie Gabaldón y la galería Art Nouveau de Maracaibo






La feria de arte latinoamericano arteaméricas celebra su décimo aniversario mirando a Sudamérica: sus estrellas serán Argentina y el maestro venezolano Carlos Cruz-Diez.


Argentina no sólo será el país con más presencia en la muestra, con 18 galerías. Tendrá también un espacio curado especial y otro para una veintena de artistas argentinos residentes en Miami.

Cruz-Diez, en tanto, ha donado una de sus obras para que sea subastada en arteaméricas. El dinero será destinado al fondo Art in Public Places del condado de Miami-Dade, que promueve a nuevos artistas.

Nos enorgullece exponer el arte de América Latina. Ninguna otra feria es tan panamericana como arteaméricas”, manifestó Leslie Pantín, presidente de arteaméricas.

Elevamos nuestros criterios todos los años, creamos proyectos innovadores y reclutamos a las mejores galerías”, dijo tras explicar que todos los países de la región están representados.

El maestro venezolano del cinetismo ha sido elegido para instalar una obra en un nuevo estadio de béisbol de avanzada que se ha construido en el centro de esta ciudad.

En la feria, el público podrá ver y comprar obras de Cruz-Diez y otros maestros como el cubano Wifredo Lam o los argentinos Xul Solar, Julio le Parc, León Ferrari y Antonio Seguí.

Pero también tendrá acceso a trabajos de artistas de mediana trayectoria, como la venezolana Leslie Gabaldón; así como otros que están emergiendo. Habrá pinturas, esculturas y arte conceptual multimedia, además de una sección especial de fotografía abierta a artistas de todo el mundo.

Entre las galerías que expondrán sus obras, figuran Art Nouveau, de Maracaibo, Venezuela; Arte Consultores y Sextante, de Colombia; AB 17 Art Gallery, de México; Art EA, de Ecuador; e Yvonne Sanguineti, de Perú.EN LA ONDA CON MARITZA



Wilfrido Vargas celebra 45 años de trayectoria artística



El merenguero dominicano se presenta el sábado en el nido de Aquaventura Park. Rubby Pérez, Míriam Cruz y Jorge Gómez serán los invitados especiales en una velada para bailar los merengues que fueron un éxito en sus voces






Tras una carrera musical colmada de grandes éxitos, el "Rey del Merengue" celebrará en territorio venezolano sus 45 años de trayectoria artística. Wilfrido Vargas llega a Maracaibo el sábado, en una parada de su gira por Latinoamérica en la que viaja acompañado por grandes amigos.


El evento, producido por Show Factory y As Entertainment, será un reencuentro musical que contará con la participación en el escenario de Rubby Pérez, Míriam Cruz y Las Chicas, y Jorge Gómez. También se presentarán Los Aviadores y Skala Uno. La presentación será el sábado 3 de marzo en Aquaventura Park, a las 8.00 de la noche.

Vargas presentará su nuevo trabajo musical del cual se desprende el sencillo Que te vaya bien y ofrecerá una velada inolvidable a los fanáticos del merengue, con las canciones que fueron exitosas en la década de los 80.

Ángel Sánchez, mánager de Wilfrido Vargas, expresó que esperan que el nuevo promocional sea del gusto de los jóvenes. "Estamos muy confiados en este tema, porque además de la hermosa melodía y letras tiene una orquestación con el sonido de estos tiempos y una interpretación representativa de lo que ha sido Wilfrido Vargas en el manejo de voces y matices distintos".

Mentor musical

El merenguero fue mentor de otros proyectos musicales que tuvieron mucho éxito en su época. Fue el creador de Los Hijos del Rey (Fernando Villalona, Bonny Cepeda, Dioni Fernández, Raulín), Jossie Esteban y La Patrulla 15, The New York Band, Belkis Concepción y La Tercera Brigada, y Altamira Banda Show.

El músico dominicano fue el creador de Las Chicas del Can (originales) y por esta razón compartirá escena con Míriam Cruz, quien popularizó los temas, Juana la cubana, La loba, El negro no puede, entre otros.

Rubby Pérez y Jorge Gómez comenzaron su carrera musical de la mano de Vargas, popularizando los temas El barbarazo, El jardinero, El hombre divertido, El loco y la luna, A mover la colita y El baile del perrito que serán algunos de los temas interpretados en el concierto.

Los boletos

Están a la venta en tiendas Acuario, Centro de Convenciones Norte, Librería Europa (Lago Mall y Costa Verde) y en el sitio web www.mdticket.com.

Precio:

Diamante Bs. 520

Platinum Bs. 450

Gold Bs. 360/EN LA ONDA CON MARITZA





Muere el compositor de “Caruso”


El cantante, compositor e instrumentista italiano Lucio Dalla, autor de canciones como "Caruso" o "Futura", murió hoy de un infarto tras ofrecer un infarto en la localidad de Montreux. El artista es considerado una insignia de la música de su nación. Tenía 68 años







El cantante, compositor e instrumentista italiano Lucio Dalla, autor de canciones como "Caruso" o "Futura", murió hoy de un infarto tras ofrecer un infarto en la localidad de Montreux.

Nacido el 4 de marzo de 1943 en Bolonia, Lucio Dalla aprendió de niño a tocar el acordeón y el clarinete, y más tarde el saxo y el piano, lo que le permitió unirse a bandas de jazz desde muy joven.

Se inició como cantante en 1964, apadrinado por su compatriota Gino Paoli. Su primer disco, "1999", fue publicado en 1966 y cuatro años más tarde vería la luz el segundo, "Terrra di Gaibola".

Ese mismo año empezó a componer con el poeta italiano Roberto Roversi, una fructífera cooperación que daría lugar a tres álbumes.

También en 1970 Dalla escribió "Occhi di ragazza" para su amigo Gianni Morandi, que la interpretó en el Festival de Eurovision. La colaboración entre ambos, que había comenzado en 1964, se ha mantenido constante a lo largo de sus respectivas carreras, incluso grabaron juntos en español.

En 1971 llegó el primer gran éxito para Lucio Dalla, con "Gesú Bambino", que logró el tercer puesto en el Festival de San Remo y que le abrió las puertas a la colaboración con los grandes de la música italiana.

Acabada abruptamente su colaboración con Roversini tras grabar el disco "Automobili" (1976), que contenía uno de sus éxitos, "Nuvolari", Dalla decidió escribir sus propios textos y se reveló como un gran letrista.

Llegaron entonces sus mayores éxitos como "Futura" (1978) o "Caruso", interpretada por Luciano Pavarotti, con la que logró una gran repercusión internacional en 1986.

Al año siguiente actuó en las fiestas de San Isidro en Madrid e interpretó un dúo con Ana Belén, con quien ha colaborado en varias ocasiones. Pasarían veintidós años hasta su siguiente concierto en la capital.

Sus discos "Cambio" (1990), "Amen" (1992) o "Canzoni" (1996) lograron ventas millonarias, a la vez que canciones escritas por él eran cantadas por intérpretes como la francesa Mireille Mathieu o la española Montserrat Caballé.

En 1997 la universidad de Bolonia, su ciudad natal, le nombró doctor "honoris causa" por "su trabajo de investigación en el campo de la música ligera a lo largo de toda su carrera".

En 2003 estrenó en Roma el musical "Tosca, amor desesperado", que recorrió luego Italia con gran éxito.

Al año siguiente participó en el disco "Neruda en el corazón", homenaje al poeta chileno en el centenario de su nacimiento, junto a artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Pablo Milanés o Ana Belén.

Su último disco, "Questo è Amore", fue grabado en 2011.

Bajo de estatura, calvo desde muy joven, tocado siempre con una boina o un sombrero de paja de ala ancha, el trabajo de Dalla se caracterizaba por una puesta en escena teatral y una peculiar voz rota, que se convirtió en símbolo de la Italia que en los años 70 y 80 se movía hacia una renovación social.EN LA ONDA CON MARITZA



Karina vuelve a cantar con Guaco



Karina acompañará a Guaco durante la presentación del 15 de marzo en el Palacio de Eventos. La cantante caraqueña grabó hace dos décadas el tema No te olvidaré, junto a la Súper Banda de Venezuela. Ahora se reúnen de nuevo para cantarla en vivo






La presentación de la Súper Banda de Venezuela promete ser una noche de reencuentros. Grandes estrellas de la música nacional e internacional compartirán escena junto a Guaco en el concierto que ofrecerán el 15 de marzo a las 7.00 de la noche en el Palacio de Eventos de Venezuela. Esta será la primera presentación de su gira Guaco Histórico.

Karina es una de esas invitadas especiales, que 20 años después de haber grabado con la agrupación el tema No te olvidaré tendrá la oportunidad de interpretarlo junto a ellos en vivo.

La artista manifestó que la invitación para participar en el evento le llegó como una grata sorpresa. La llamada la recibió su representante Yvette Silva, quien la llamó a su casa en Miami para darle la noticia.

"Ellos quieren hacer algo para el recuerdo e imagino que dentro de la historia de Guaco estoy yo, con uno de los temas más conocidos en duetos que ellos tienen. Guaco es parte de mi historia musical porque nunca había hecho nada igual. Ese canción la grabamos justamente antes de retirarme por primera vez de mi carrera. Recuerdo haberlo hecho un martes y el miércoles me iba y no tuve contacto con ellos después de muchos años".

Recordando viejos tiempos

Después de ese largo retiro, Karina regresó al país y solo ha tenido la oportunidad de cantar dos veces junto a Guaco, en algunas ocasiones durante sus presentaciones se atreve a cantar No te olvidaré, siempre y cuando el público la acompañe.

"A veces es difícil porque no siempre tienes la oportunidad de interpretarlo con un artista local que cante chévere. Algunas veces me acompaña el público como en una especie de juego con un poco de guachafita porque definitivamente es muy bueno, bailable y representa a Venezuela. Es un honor inmenso volver a estar con ellos".

Karina recordó que en solo dos ocasiones interpretó la canción junto a Guaco. Una vez en el Poliedro de Caracas y la otra en el Hotel del Lago de Maracaibo, por ello está muy ilusionada con la presentación.

"Esto es una oportunidad diferente y estoy aprovechando esa ola de promoción que me está dando este evento para enfocarme en mi nuevo tema y en mi nueva gira 2012. Compartiré con muchos artistas como Kiara, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa y no podía dejar de asistir". La intérprete aseguró que Guaco es parte del acervo cultural del país.

Edición de lujo

Karina está preparando la reedición de lujo su material De Pie, (el cual salió al mercado musical en el año 2009). La placa discográfica se titulará De Pie Deluxe.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario