..

..

domingo, 10 de julio de 2011

NUESTRAS MODELOS DE LA SEMANA





ChicaLider





chicalider





Chica



chicalider





Chica



Chica


EXTRA


Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió este sábado el noreste de Japón



329148 foto terremoto japon 2 large Alerta de tsunami en el norte de Japón tras fuerte terremoto de 7,1 grados

las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima


Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió este sábado el noreste de Japón y obligó a emitir una alerta de tsunami en las costas de las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El seísmo tuvo lugar a las 09.57 hora local (00.57 GMT) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar frente a la costa nororiental de Japón, la más afectada por el devastador terremoto del 11 de marzo.

Tras el temblor, la agencia meteorológica emitió una alerta de tsunami de hasta 0,5 metros.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Asesinado en Guatemala el cantautor argentino Facundo Cabral



Gráfica - (Facundo Cabral)

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el artista, de 74 años, quien esta semana ofreció un concierto en la capital guatemalteca, murió como consecuencia de varios disparos.

“Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”, dijo el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.

El funcionario aseguró que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.

En el ataque al cantautor y poeta también fue herido de gravedad el representante del artista, quien aún no ha sido identificado, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca, según las fuentes.

Medios locales aseguran que al parecer se capturó a los sicarios que acabaron con la vida del cantautor.DIARIO EL CATATUMBO


El gobierno de Guatemala expresó sus condolencias y repudio por el asesinato a balazos en ese país del cantautor argentino Facundo Cabral



000 Mvd1612015 Guatemala envía carta de condolencias a Argentina por asesinato de Cabral

“Guatemala repudia este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica


El gobierno de Guatemala expresó sus condolencias y repudio por el asesinato a balazos en ese país del cantautor argentino Facundo Cabral, en una carta enviada al gobierno de Cristina Kirchner, informó la Cancillería en un comunicado.

“Tanto el Ministerio Público como los equipos de investigación criminal están realizando las pesquisas correspondientes a fina de dar con los responsables de tan atroz crimen para que sean castigados con todo el rigor de la ley”, dice la carta enviada por el gobierno de Alvaro Colom.

Fuentes citadas por la agencia estatal Télam dan cuenta además de una comunicación telefónica entre Colom y la presidenta Kirchner para expresarle sus condolencias por lo ocurrido.

La Cancillería argentina informó además que Guatemala “expresó sus más sinceras condolencias a su pueblo y su gobierno”.

“Guatemala repudia este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino”, dice el texto enviado a la Cancillería.

El gobierno de Colom promete además que “mantendrá informado sobre los avances del caso” a su par de Argentina.

La Cancillería informó que su titular, Héctor Timerman, tomó contacto con los familiares de Cabral “para ponerse a su disposición”.

Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado al amanecer cuando se dirigía al aeropuerto internacional de la capital para viajar a Nicaragua. El vehículo en que viajaba fue emboscado por hombres armados con fusiles de asalto.DIARIO EL TRUJILLANO



¿QUIÉN FUE FACUNDO CABRAL?



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibFCJ-HqCFkWrtPcZMDPkgMNeWWXMxXhyK5u-scEzwKC53uC0nO_rKMI1NjkZIl__i8ZHFSDkW0P0vMatYN6e_yiKzO3eR6RnsRSqM2a25D5t7iOqI0ZIBU9dvz6H4od1jELB7WISB1OXw/s1600/facundo-cabral.jpg


Facundo Cabral fue un argentino prodigio de la música, cantautor de folklore, folk rock, trovador, y literario que con sus 74 años encima (si, como tu abuelo) estaba de gira por Guatemala, donde lastimosamente falleció esta mañana.

Vivía en cuartos de hoteles, fue nominado al premio Nobel de la Paz, sus canciones traducidas a nueve idiomas, y sus reconocimientos discográficos se los regalaba a un taxista quien los coleccionaba.

Recorrió más de 159 paises, con su mente empapada en Gandhi, Teresa de Calcuta, Borges y Walt Whitman estuvo lejos de ser conformista, se enrumbo por los caminos de la crítica social, de la mano con el humor y el anarquismo, con el que siempre se identificó pero nunca militó.

Un día antes de su nacimiento, su padre se fue del hogar. Él, su mamá y sus otros siete hermanos vivían en casa del abuelo paterno, quien los echo a la calle, por ello declaró a la ciudad de la Plata como su propia cuna.

A los 9, Facundito jugaba algo un pelo diferente al fútbol de Maradona. Huyó de casa por cuatro meses, para llegar a Buenos Aires y conocer al entonces al presidente Juan Domingo Perón.

De cola en cola, arribó a la capital, donde burló los cercos de seguridad de la Casa Rosada y logró conversar con Perón y Eva Duarte (primera dama), consiguiéndole empleo a su madre y una vivienda digna a toda su familia en la ciudad de Tandil.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en alcohólico sin siquiera tener una década de vida, y cayó preso.

Escapa y es apresado nuevamente a los 14 años por su carácter violento. En la cárcel, un sacerdote jesuíta de nombre Simón le enseñó a leer y escribir, lo puso en contacto con la literatura universal y lo impulsó a realizar sus estudios de educación primaria y secundaria, los cuales llevó a cabo en tres años, en lugar de los doce que era el período normal en Argentina.

Un año antes de salir de la cárcel, Facundo escapa de la prisión con ayuda del Sacerdote. Un vagabundo lo pone en contacto con la religión pero Cabral se declara librepensador, sin pertenecer a iglesia alguna.

Ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar.

Su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.

En 1970, grabó “No soy de aquí, ni soy de allá”, seguido de conciertos junto a Alberto Cortez en “Lo Cortez no quita lo Cabral” uniendo humor y poesía con las canciones que hicieron famosos a ambos intérpretes.

Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), era ya considerado un cantautor de protesta, lo que lo obliga a abandonar Argentina en1976. Se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Regresa en el 84 y continua con su voz por todos los rincones de Latinoamérica y el mundo.

Mi padre me dijo al saber lo de Facundo: “Hija, los poetas nunca mueren.” Yo quiero creerlo y acompañar las dos lagrimas que mi padre me dio para ese hasta luego al eterno Cabral.ESPECIAL NOTICIA ES NOTICIA




VENEZUELA ( 1 ) ECUADOR (0)



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/20110709_634458526416874576w.jpg


Minuto 90: Histórico!!!! Venezuela gana y se mete casi en los cuartos de final


Minuto 90: Arango metió un centro peligroso para Salomón Rondó pero l apelota fue desviada por el defensa meridional!!!!!

Minuto 88: Ecuador busca la igualdad y Venezuela se defiende a toda costa!!!

Minuto 84: Venezuela trata de amarrar el partido y preservar el marcador!!!!

Minuto 81: Vega con clase paró un ataque del Ecuador

Minuto 80: Meza falló con disparo muy desviado

Minuto 77: Entra Quiroz por Castillo, Caicedo falla una ocasión clara, gran atajada de Vega!!!!

Minuto 75: Entra Rondón por Fedor!!!!

Minuto 71: Conato de tángana luego de que Ecuador no sacara la pelota luego de que un jugador criollo estaba tendido en el césped. Entra Montaño por Arroyo!!!!

Minuto 68: Arango la tuvo en una jugada clara pero no pudo concretar

Minuto 65: Cambio en Venezuela entra Meza y sale González

Minuto 61: GOLLLLLLLLLL Maestrico González!!!!!

Minuto 60: Fedor falló de nuevo una ocasión muy clara de gol!!!!

Minuto 55: Falta clara a favor de Venezuela en el borde del área de Ecuador pero el árbitro se hace el ciego y no la pita!!!!!!

Minuto 52: El comienzo de la segunda mitad es muy similar al de la primera parte , donde Venezuela se encimaba más que Ecuador!!!

Minuto 49: César González quiso sorprender con un tiro en la media distancia pero no tuvo peligro para el arquero del Ecuador!!!

Minuto 46: Arrancó la segunda parte

1er. Tiempo

Minuto 45: Tiro de esquina para Venezuela es la última acción de la primera parte. Finaliza la primera mitad del partido!!!!!

Minuto 43: Juan Arango aprovechó un pase de Rosales sobre la banda y remató al arco pero el disparo lo tapó de buena forma el cancerbero ecuatoriano!!!!

Minuto 41: Rincón quiso quebrar la defensa ecuatoriana, pero el mediocentro tachirense no pudo con la fuerza de la defensa tricolor!!!!

Minuto 37: El partido sigue igual. Un tanto falta de ritmo y con jugadas de peligro esporádicas, de vez en cuando se traba en el medio sector!!!

Minuto 33: Vizcarrondo tuvo el chance de abrir el marcador con testazo pero el remate se fue desviado por encima del pórtico meridional!!!

Minuto 31: El partido se ha vuelto lento y hasta tosco. El ímpetu de la Vinotinto se ha difuminado por la presión ecuatoriana!!!!

Minuto 26: Venezuela juega con 10 en el campo por la ausencia de Perozo. Lucena retrasó su lugar en el campo y pasó a ser central!!!!

Minuto 23: Perozo se corta y cae tendido en el césped luego de recibir un codazo en la cabeza!!!

Minuto 19: Benítez aprovechó un pase de Caicedo y remató desviado siendo el primer remate claro del Ecuador!!!!

Minuto 16: El partido es abierto y ambos equipos tratan de desequilibrar la zona defensiva del contrario!!!

Minuto 12: Ecuador empieza triangular y a buscar los espacios llegó al arco de Vega pero sin peligro. Maldonado con una jugada individual puso de nuevo en aprietos a los meridionales!!!!!

Minuto 9: Hasta los momentos Venezuela es más que Ecuador, la Vinotinto busca desde ya el partido!!!!!

Minuto 7: Gabriel Cichero mandó un trallazo y Miku tuvo para adelantar a Venezuela pero remató desviado!!!!!!

Minuto 3: El partido comenzó con lo típico, ambos oncenos estudiándose!!!!!

Minuto 1: Arranca el partido Venezuela puso el balón a rodar

Alineaciones probables:

Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero, Rincón, Lucena, Arango, González, Miku y Maldonado.

Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Arroyo, Noboa, Méndez, Castillo; Benítez y Caicedo.

Árbitro: Walter Quesada (CRI) LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La ex primera dama estadounidense Betty Ford murió a los 93 años de edad



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/Primera-Dama.jpg


La ex primera dama estadounidense Betty Ford murió a los 93 años de edad, informaron medios de prensa locales este viernes, al tiempo que otra ex primera dama, Nancy Reagan, la consideró “una inspiración” en particular por su centro contra las adicciones a drogas.

“Ella era la fortaleza (del presidente estadounidense Gerald) Jerry Ford (1974-1977) durante días muy difíciles en la historia de nuestro país y yo admiré su coraje al enfrentar y compartir sus luchas personales con todos nosotros”, dijo Reagan en un comunicado.JHONSON&CONSULTORES




SEIS PERSONAS FALLECIERON CALCINADAS EN LA VÍA LARA ZULIA



http://www.prensalatinalasvegas.com/media/2010/10/calcinados.jpg

FOTO REFERENCIAL

Aproximadamente a las 5 de la tarde de este sábado se prudujo un choque entre dos vehículos en el sector La Nobleza, en la carretera Lara Zulia, municipio Lagunillas, el cual dejó seis personas calcinadas.

Los autos involucrados en el fatal incidente fueron un carro “pirata” LTD, que salió con cinco pasajeros desde Mene Grande hasta Maracaibo, y una buseta que cubria la ruta Maracaibo-Valera. El accidente de tránsito ocasionó que el LTD se incendiara, ocasionando la muerte de sus tripulantes. Los pasajeros de la buseta resultaron heridos pero no de gravedad.

Los cuerpos calcinados aún están sin identificar, pues por haber salido en una unidad “pirata” no se obtuvo un registro de nombres. Se espera que en el transcurso de la noche se vayan acercando los familiares a la morgue del Hospital de Cabimas para identificar a los cadáveres.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Al menos 53 personas mueren en accidente aéreo en República del Congo





http://www.dviaje.info/wp-content/uploads/2011/02/accidente.jpg



Gráfica - (imagen referencial)



Un avión de pasajeros se estrelló el viernes durante su aterrizaje en medio de mal clima en el aeropuerto internacional de Kisangani en República Democrática del Congo y unas 53 personas murieron, informó el jefe la aerolínea congoleña Hewa Bora a Reuters por teléfono.

Por separado, el portavoz del Gobierno Lambert Mende afirmó que los servicios de rescate habían logrado retirar de los escombros del Boeing 727 a 40 sobrevivientes de las 122 personas que iban a bordo.

“El piloto intentó aterrizar pero aparentemente ellos no tocaron la pista”, sostuvo Stavros Papaioannou, presidente ejecutivo de la aerolínea Hewa Bora, a Reuters por teléfono.

“No tengo detalles sobre las víctimas”, dijo Stavros Papaioannou, presidente ejecutivo de la aerolínea Hewa Bora.

Hewa Bora se encuentra en la lista de la Unión Europea sobre aerolíneas vetadas por problemas de seguridad, al igual que todas las firmas del sector certificadas en el nación africana, que tiene uno de los peores historiales de seguridad en transporte aéreo del mundo.DIARIO EL CATATUMBO




Sicarios matan al menos a 20 personas en Monterrey





http://www.rpp.com.pe/cache/q_65_g_8_c_n_p__picsnews_669699.jpg


El área ha sido acordonada por soldados del Ejército mexicano y las autoridades no han dado mayor información. El ataque se produjo el viernes en un establecimiento ubicado en el centro. Llegaron unos 15 pistoleros que se bajaron de dos camionetas y un automóvil, explicaron algunos funcionarios.


Un grupo de sicarios irrumpió a tiros en un bar de la ciudad mexicana de Monterrey y mató al menos a 20 personas, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo el viernes en el establecimiento Sabino Gordo, ubicado en el centro de Monterrey, la principal ciudad del norte de México, adonde han llegado ambulancias del Servicio Médico Forense para recoger los cuerpos, destacó la agencia Efe.

El área ha sido acordonada por soldados del Ejército mexicano y las autoridades no han dado mayor información.

Fuentes cercanas a las investigaciones dijeron que al lugar llegaron unos 15 pistoleros que se bajaron de dos camionetas y un automóvil.

Los sicarios entraron al bar por su puerta principal y lanzaron gritos ofensivos antes de disparar contra los parroquianos, 17 de los cuales murieron dentro y tres afuera.

La cadena Televisa informó de que hay por lo menos cinco heridos y que los agresores se llevaron secuestradas a ocho personas, pero esto no ha sido confirmado por fuente oficiales.

También dijo que hasta ahora se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales.

Este es el peor ataque contra un bar en Monterrey, cuya zona metropolitana registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, Sinaloa y la Familia, y Los Zetas.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 se registraron 267 asesinatos en la ciudad, en 2010 se elevaron a 828 y en lo que va de año superan los 770, de los cuales el 80% está relacionado con la delincuencia organizada. DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Strauss-Kahn visto con una mujer antes de presunta violación




El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn fue visto entrando en un ascensor con una mujer desconocida la noche antes de que presuntamente tratara de violar a la empleada de un hotel en Manhattan, informó este viernes el New York Times.El diario citó a un funcionario policial que dijo que cámaras de video registraron imágenes del exministro francés y una mujer subiendo a un ascensor a la 01H20 de la madrugada del 14 de mayo. El funcionario dijo al Times que la mujer fue identificada y hallada, pero se negó a hablar con los investigadores.

El periódico también informó que dos trabajadores del hotel dijeron a los investigadores que Strauss-Kahn los había invitado a su habitación esa misma noche en forma separada, pero que declinaron la invitación.

En cualquier caso, la mañana del 14 de mayo, día de la supuesta agresión sexual contra la empleada de hotel, Strauss-Kahn pidió el desayuno a la habitación para una sola persona, dijo el diario.

Strauss-Kahn renunció al cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional en mayo tras el escándalo desatado cuando una mujer guineana de 32 años lo denunció por agresión sexual, el cual comprometió su carrera política en Francia, donde era visto como un aspirante a la Presidencia de 2012.

Liberado bajo juramento en forma sorpresiva el pasado viernes, tras pasar varios días en prisión y luego semanas en arresto domiciliario, el exjefe del FMI está acusado de siete cargos, entre ellos el de intento de violación, pasibles de diez años de prisión, por los cuales ya se declaró “no culpable”.

La causa tuvo un espectacular vuelco a raíz de la aparición de fallas y mentiras en el testimonio de la empleada de hotel, lo que dejó muy mal parada a la fiscalía, aunque ésta anunció el miércoles pasado que “la investigación continúa”.

Los informes de que Strauss-Kahn había intentado seducir a otras mujeres, de ser ciertos, podrían apoyar el argumento de la acusación de que el exministro francés era sexualmente agresivo, o al contrario, servirían a la defensa para sustentar la tesis de que cualquier encuentro sexual entre Strauss-Kahn y la empleada de hotel fue de mutuo acuerdo.DIARIO EL TRUJILLANO



Sacerdote católico fue condenado a siete años y un mes de cárcel en COLOMBIA




Condenan a siete años de cárcel a sacerdote colombiano por pedofilia



El sacerdote católico colombiano Jairo Alzate Cardona fue condenado a siete años y un mes de cárcel por un juez de la ciudad de Pereira (360 km al oeste de Bogotá) por el delito de acceso carnal abusivo en un menor de edad, informó la Fiscalía este viernes.

De acuerdo con las investigaciones, el clérigo abusó en el primer semestre de 2008 en reiteradas ocasiones de un joven de 14 años de edad, cuando se desempeñaba como profesor en una institución educativa.

Además, el religioso está siendo investigado por otros dos casos similares en una niña de 9 años en 2002 y otro menor de edad de 11 años en 2008, agregó el informe de la Fiscalía.

El sacerdote se encuentra detenido en una cárcel de Pereira desde mayo pasado.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Vicepresidente de España renuncia para enfocarse en las elecciones






(BBC Mundo) - Como candidato de los socialistas, Pérez Rubalcaba pone la mira en las elecciones generales planeadas para marzo de 2012.

Analistas opinan que la oposición conservadora representada en el Partido Popular puede aplastar en las elecciones, en el contexto de una profunda crisis económica en el país.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




“Gánate un bebé por 30 dólares”



Gráfica - Imagen referencial


(YVKE) - Se está preparando en Gran Bretaña por primera vez en el mundo un sorteo para ganarse un tratamiento de fecundación in vitro, dándole a los futuros padres la oportunidad de ganar “un bebé”.

Es la primera vez que se piensa en un sorteo como estos, mientras se anunció que los billetes saldrán a la venta a finales de julio y tendrán un costo de $ 30 (20 libras esterlinas). Sus organizadores piensan hacer el sorteo mensualmente, pero se estudia la posibilidad de realizarlo en forma semanal.

La fecundación in vitro, (FIV), es una técnica de reproducción asistida que consiste en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides del varón en el laboratorio. Los embriones se depositan, pasados unos días, en el útero materno mediante transferencia intrauterina.

La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

Pero allí no llega el concurso, cuando se sepa los ganadores, viene la siguiente parte, si el estándar de fertilización in vitro falla, se les ofrecerá la donación de óvulos y la cirugía reproductiva. Además, los médicos especialistas en fertilidad de cada centro harán su juicio clínico para establecer la factibilidad de cada posible embarazo.

Además se consideró que el juego no sería solo para parejas sin posibilidades de concebir, sino también para soltero e incluso, adultos mayores.

Entre tanto ya existen varios organismos y sectores de oposición a este polémico concurso, varios humanistas y creyentes, pues consideran que “degrada” la naturaleza humana y los fines de Dios, en cuanto a la reproducción.JHONSON&CONSULTORES




Exihben en Reino Unido al pliosauroideos el más grandes depredadores de los océano





El fósil del pliosauroideos fue encontrado en Dorset, Inglaterra, este es catalogado como uno de los depredadores más grandes, que existió en el océano, tanto así que los expertos han tardado 18 meses para extraer el cráneo de la cubierta rocosa donde se encontraba, dejando ver una bestia con sorprendentes características.



Richard Edmonds, gerente de Ciencias de la Tierra del condado de Dorse destacó “Esto es increíble. Vimos este fósil inicialmente como montón de huesos y poco a poco, después mucho trabajo, aquí tenemos el resultado”.



Gráfica - Imagen referencial


Hay ciertas inquietudes del lugar donde puede ser mostrado este fenómeno que muchos científicos consideran puede ser parte de una nueva especio o genero, sin embargo muchos apuestan que la exhibición de este “monstruo” se llevara a cabo en el Museo del Condado de Dorset.

Este fósil, data desde hace mas de 155 millones de años y fue encontrado por un coleccionista local, llamado Kevan Sheehan, quien asegura que encontró al animal en varias piezas durante los años de 2003 y 2008.

Esta extraña especie tiene una apariencia parecido a un cocodrilo, de un tamaño mucho mayor., también es fácil vislumbrar por su esqueleto, que el pliosauroideos tenían una amplia fuerza y capacidad en sus mandíbulas. En la exposición se podrán ver las orbitas de los ojos, ubicados en la parte frontal superior del cráneo, lo que hace presumir, como fijaba la mirada ante cualquier presa hace millones de años.JHONSON&CONSULTORES




El Atlantis despegó con éxito de Cabo Cañaveral






(BBC Mundo) – La NASA descartó preocupaciones técnicas o climáticas para la que es la última misión del programa de transbordadores de la agencia espacial.

Multitudes se congregaron en Cabo Cañaveral desde la madrugada para ver el despegue del Atlantis, que se dirige a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En sus bodegas lleva el módulo multipropósito Raffaello con cinco toneladas suministros, repuestos y equipos científicos para abastecer a la EEI.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Encuentran moléculas de peróxido de hidrógeno encontrado en el espacio





http://ve.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200704/17/tierrayuniverso/20070417klpcnatun_536.Ies.SCO.jpg



Por primera vez se han encontrado moléculas de peróxido de hidrógeno en el espacio interestelar. El descubrimiento ofrece pistas sobre el enlace químico entre dos moléculas esenciales para la vida: el agua y el oxígeno. En la Tierra, el peróxido de hidrógeno juega un papel clave en la química del agua y el ozono en la atmósfera de nuestro planeta, y es conocido por su uso como desinfectante o decolorante de cabello (agua oxigenada). Ahora los astrónomos lo han detectado en el espacio usando el telescopio APEX, operado por ESO en Chile.



Un equipo internacional de astrónomos realizó el descubrimiento con el telescopio Atacama Pathfinder Experiment (APEX), situado en el Llano de Chajnantor, a 5000 metros de altura en los Andes chilenos. Se observó una región de nuestra galaxia cerca de la estrella Rho Ophiuchi, a unos 400 años luz de distancia. La región contiene nubes de gas y polvo cósmicos muy densas y frías (alrededor de -250 grados centígrados), donde nuevas estrellas están naciendo. Las nubes están compuestas principalmente de hidrógeno, pero contienen trazas de otros productos químicos y son los objetivos principales para los astrónomos que están a la caza de moléculas en el espacio. Telescopios como APEX, que realizan observaciones de luz en longitudes de onda milímetricas y submilimétricas, son ideales para detectar las señales de estas moléculas.

Ahora, el equipo ha encontrado la firma característica de la luz emitida por el peróxido de hidrógeno, proveniente de parte de las nubes de Rho Ophiuchi.


"Nos hemos emocionado mucho al descubrir las señales de peróxido de hidrógeno con APEX. Sabíamos, a partir de experimentos de laboratorio, qué longitudes de onda debíamos buscar, pero la cantidad de peróxido de hidrógeno en la nube es de una sola molécula por cada diez mil millones de moléculas de hidrógeno, por lo que la detección necesitó de observaciones muy cuidadosas", dice Per Bergman, astrónomo del Observatorio Espacial de Onsala en Suecia. Bergman es el autor principal del estudio, que se publica en la revista Astronomy & Astrophysics.

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es una molécula clave tanto para astrónomos como para químicos. Su formación está estrechamente vinculada a otras dos moléculas familiares, oxígeno y agua, que son fundamentales para la vida. Debido a que se cree que gran parte del agua en nuestro planeta se formó originalmente en el espacio, los científicos están interesados ​​en entender cómo se genera.

Se cree que el peróxido de hidrógeno se forma en el espacio en las superficies de los granos de polvo cósmico - partículas muy finas, similares a la arena y el hollín - cuando el hidrógeno (H) se suma a las moléculas de oxígeno (O2). Una nueva reacción del peróxido de hidrógeno con más hidrógeno es una forma de producir agua (H2O). Esta nueva detección de peróxido de hidrógeno, por lo tanto, ayudará a los astrónomos a comprender mejor la formación de agua en el Universo.

"No entendemos todavía cómo algunas de las moléculas más importantes aquí en la Tierra se fabrican en el espacio. Pero el descubrimiento de peróxido de hidrógeno con APEX parece ser que nos muestra que el polvo cósmico es el ingrediente que falta en el proceso ", dice Bérengère Parise, directora del grupo de investigación de Emmy Noether en la formación de estrellas, astroquímica en el Instituto Max-Planck de Radio Astronomía en Alemania y co-autora del artículo.

Para averiguar hasta qué punto los orígenes de estas importantes moléculas se entrelazan se necesitarán más observaciones de Rho Ophiuchi y otras nubes de formación estelar con los futuros telescopios, como el Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) - y la ayuda de químicos en los laboratorios en la Tierra.

APEX es una colaboración entre el Instituto Max-Planck de Radio Astronomía (MPIfR), el Observatorio Espacial de Onsala (OSO) y ESO. El telescopio es operado por la ESO.DIARIO EL CATATUMBO




La NASA se prepara para la próxima gran tormenta solar




http://www.rpp.com.pe/una-tormenta-solar-puede-perturbar-las-comunicaciones-terrestres-imagen-noticia-8-n-/picsnews/649963.jpg




http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0051/126_tsolar.jpeg



En septiembre de 1859, durante la víspera de un ciclo solar que resultaría ser de intensidad inferior al promedio1, el Sol desató una de las tormentas solares más poderosas de los últimos siglos. La erupción solar subyacente fue tan inusual que los investigadores aún no están seguros sobre cómo clasificarla. El estallido bombardeó la Tierra con los protones más energéticos de la última mitad del milenio, indujo corrientes eléctricas que incendiaron oficinas de telégrafos y desencadenó auroras boreales sobre Cuba y Hawái.


Esta semana, las autoridades se reunieron en el Club Nacional de Prensa, en Washington DC, para hacerse una simple pregunta: ¿Y si esto ocurre de nuevo?"En la actualidad, una tormenta como esa podría darnos una buena sacudida", dice Lika Guhathakurta, quien trabaja en física solar en la base de operaciones de la NASA. "La sociedad moderna depende de sistemas de alta tecnología como las redes eléctricas inteligentes, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en idioma inglés),

Lika Guhathakurta y más de cien personas se reunirán en el Foro Empresarial sobre el Tiempo en el Espacio (Space Weather Enterprise Forum o SWEF, en idioma inglés). El propósito del SWEF es crear conciencia respecto de las condiciones climáticas en el espacio y de sus efectos sobre la sociedad; el SWEF busca concienciar en especial a las autoridades encargadas de decretar planes de acción y a los cuerpos de emergencia. Quienes asisten al foro provienen de diversas organizaciones, como el Congreso de Estados Unidos, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en idioma inglés), compañías de energía eléctrica, las Naciones Unidas, la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en idioma inglés), entre otras.A mediados del año 2011, el Sol se encuentra una vez más en la víspera de un ciclo solar de intensidad inferior a la usual, al menos eso es lo que afirman los pronosticadores. El "Evento Carrington", que tuvo lugar en 1859 y que recibe dicho nombre en honor del astrónomo Richard Carrington, quien presenció la erupción solar que lo causó, nos recuerda que pueden ocurrir tormentas muy fuertes incluso cuando el Sol está pasando por un ciclo nominalmente débil.

En 1859, las consecuencias más graves fueron un día o dos sin mensajes telegráficos y muchos perplejos observadores del cielo en islas tropicales.Pero en el año 2011, la situación sería mucho más grave. La avalancha de apagones, propagada a través de los continentes por las líneas de energía eléctrica de larga distancia, podría durar semanas o incluso meses, el tiempo que necesitan los ingenieros para reparar los transformadores dañados. Los barcos y los aviones ya no podrían confiar en sus aparatos GPS para la navegación. Las redes bancarias y financieras podrían dejar de funcionar, trastornando de este modo al comercio de una manera que es exclusiva de la Era de la Información. Según un informe del año 2008, publicado por la Academia Nacional de Ciencias, una poderosa tormenta solar, como las que ocurren una vez al siglo, podría tener el mismo impacto económico que 20 huracanes Katrina.Mientras las autoridades se reunen para conocer más sobre esta amenaza, los investigadores de la NASA, quienes se encuentran a algunos kilómetros de distancia, ya están haciendo algo al respecto:

"Ya es posible rastrear el progreso de las tormentas solares en 3 dimensiones, conforme se acercan a la Tierra", dice Michael Hesse, quien es director del Laboratorio del Tiempo en el Espacio, en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales, y quien dará una conferencia en el foro. "Esto hace posible desplegar alertas accionables por el tiempo en el espacio, las cuales podrían proteger las redes de energía eléctrica y otros dipositivos de alta tecnología durante los períodos de actividad solar extrema". Ellos logran hacer esto utilizando los datos recolectados por la flota de naves espaciales que la NASA tiene en órbita alrededor del Sol. Los analistas del laboratorio proporcionan la información a un grupo de supercomputadoras que se encarga de procesarla. Unas cuantas horas después de una erupción de gran magnitud, las computadoras producen una película tridimensional que muestra hacia dónde se dirige la tormenta y qué planetas y naves espaciales serán golpeadas; además dicha película predice cuándo ocurrirá cada impacto. Este tipo de predicción de las condiciones del tiempo interplanetario no tiene precedentes en la corta historia de los pronósticos del tiempo en el espacio.

"Este es un momento muy emocionante para trabajar como pronosticador del tiempo en el espacio", dice Antti Pulkkinen, quien es investigador del Laboratorio del Tiempo en el Espacio. "La aparición de modelos de las condiciones climáticas espaciales basados en la física seria nos está brindando la capacidad de predecir si ocurrirá un evento mayor".Algunos de los modelos realizados por computadora son tan sofisticados que pueden incluso predecir las corrientes eléctricas que fluyen en el suelo de la Tierra cuando nos golpea una tormenta solar. Estas corrientes son las más dañinas para los transformadores eléctricos. El proyecto experimental denominado "Escudo Solar", el cual está dirigido por Pulkkinen, tiene como objetivo ubicar los transformadores que poseen la mayor probabilidad de fallar durante una tormenta.

"Desconectar un transformador específico durante unas pocas horas puede prevenir semanas de apagones regionales", dice Pulkkinen.Otro conferencista del SWEF, John Allen, del Directorio de Misiones y Operaciones Espaciales de la NASA, menciona que aunque cualquier persona puede verse afectada por las condiciones del tiempo en el espacio, nadie se encuentra en mayor peligro que los astronautas.

"Los astronautas están expuestos rutinariamente a cuatro veces más radiación que quienes trabajan con radiación industrial en la Tierra", dice. "Es un riesgo ocupacional muy serio". La NASA vigila cuidadosamente las dosis de radiación acumuladas por cada astronauta a lo largo de su carrera. Todo lanzamiento, toda caminata espacial y toda erupción solar se toman en cuenta minuciosamente. Si un astronauta se acerca demasiado al límite, ¡es posible que no se le permita salir de la estación espacial!

Las alertas precisas sobre las condiciones del tiempo en el espacio podrían mantener bajo control la exposición a la radiación -posponiendo caminatas espaciales, por ejemplo, cuando existen probabilidades de que se produzca alguna erupción.En su ponencia en el foro, Allen propuso instaurar un nuevo tipo de pronóstico. "Podrían ser útiles alertas de Todo Despejado. Además de saber cuándo es demasiado peligroso para salir, nos gustaría saber también cuándo es seguro hacerlo.

Este es otro reto para los pronosticadores: no solamente decirnos cuándo hará erupción una mancha solar, sino también cuándo no la hará.La misión educativa del SWEF es clave para impulsar la preparación ante las tormentas solares. Como Lika Guhathakurta y su colega Dan Bake, de la Universidad de Colorado, se preguntaron en una nota editorial de The New York Times, con fecha 17 de junio: "¿De qué sirven las alertas relacionadas con las condiciones del tiempo en el espacio si las personas no las entienden ni saben cómo reaccionar ante ellas?"Mediante la difusión, el SWEF hará mucho bien.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




La ONU enviará 7.000 cascos azules a Sudán del Sur para contribuir con la seguridad del país







El Consejo de Seguridad de la ONU resolvió el viernes enviar a Sudán del Sur una misión integrada por 7.000 cascos azules, 900 civiles y expertos para contribuir a la construcción del país y a la seguridad.

En vísperas de la declaración de independencia del nuevo país africano, el Consejo de Seguridad “subraya el papel vital de Naciones Unidas en el respaldo de las autoridades nacionales, en estrecha consulta con socios internacionales, para consolidar la paz e impedir el retorno de la violencia”

La nueva misión será denominada UNMISS.DIARIO DE CORO




El barril de crudo venezolano concluyó la semana con un precio de 103,76 dólares, por encima de los 100,43 dólares con que cerró el pasado 1 de julio, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo




http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/05/petroleo-plataforma-marina-2.jpg



El barril de crudo venezolano concluyó la semana con un precio de 103,76 dólares, por encima de los 100,43 dólares con que cerró el pasado 1 de julio, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo

“La publicación de datos económicos favorables en los Estados Unidos y la disminución de los inventarios comerciales de crudo y gasolinas de ese país fueron los principales factores que favorecieron los precios de los crudos durante la presente semana”, indicó el ministerio en un comunicado.

Con el registro de la primera semana de julio el precio promedio del año llega a los 98,43, muy por encima de los 40 dólares previstos por el Gobierno en su presupuesto.

El registro venezolano sigue la tendencia de otros crudos como el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que situó su barril en 107,90 dólares; el barril de Petróleo Intermedio de Texas, 96,40, y el barril de Brent, 113,80.

El país suramericano, miembro fundador de la OPEP, produce 3,01 millones de barriles diarios y exporta 2,5 millones, de los que envía a Estados Unidos alrededor de 1,5 millones y otros 500.000 a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297.000 millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.JHONSON&CONSULTORES



Misión Milagro: Siete años devolviendole la vista a quien lo necesita




Gráfica - Imagen referencial

(VTV) – Desde que el 8 de julio del 2004, unos 204.736 venezolanos fueron llevados a Cuba con la ilusión de que en aquella isla caribeña pudieran recibir atención médica, gratuita, de calidad y especializada en el área oftalmológica, para recibir el milagro de recuperar plenamente su visión, en el Cono Sur se marcó el inicio de un programa humanitario que hermanaría mucho más a las naciones de América Latina.

En 2004 nació Misión Milagro en Cuba, con pacientes venezolanos, pero fue un año y medio después, en octubre del 2005, cuando Venezuela asumió el liderazgo solidario y se apoderó de este programa, al que hizo suyo y hoy registra más de 1.346.303 latinoamericanos con visión óptima.

De acuerdo con Manuel Pacheco, coordinador internacional de la Misión, en Venezuela hay 72 centros asistenciales que cuentan con un servicio oftalmológico adecuado tanto tecnológico como con recurso humano capacitado, entre cubanos y venezolanos, que realizan el milagro a los más necesitados.

“Ya las consultas oftalmológicas de los hospitales tienen la marca de Misión Milagro. La gente la reconoce, se identifica con ella y todo esto es gracias a que los resultados hablan por sí solos”, expresó Pacheco.

Indicó que a la semana se realizan 5 mil intervenciones, lo que logró vanguardia en el sistema público de salud. En año anteriores, la parte pública no cubría ni el 5% de la población que hoy día atiende y le da respuesta.

Cuando este viernes se cumplen siete años desde aquella primera atención oftalmológica, intervención, seguimiento y traslado gratuito que recibió un venezolano de pocos recursos, Pacheco celebra con gran satisfacción que durante el primer semestre del 2011 se alcanzó la cifra de 100.000 pacientes operados de manera satisfactoria.

“El milagro es rapidito”

Para ser atendido por Misión Milagro hay dos modalidades. El paciente llega soóo a la consulta oftalmológica de los hospitales o es captado en las jornadas especiales que, de forma frecuente, se realizan en el país.

Con la primera, el paciente acude al servicio oftalmológico por primera vez. Se examina su patología y depende de su gravedad se le entregan lentes de forma gratuita o se continúa en el segundo paso, que es la realización de exámenes, para definir fecha de intervención.

Un paciente con criterio quirúrgico es atendido con mayor profundidad. Se le realizan sus exámenes físicos (de presión arterial), diábetes y los demás que requieren descarte, para luego planificar e indicar fecha de procedimiento quirúrgico.

Aquella persona que sólo requiera apoyo para la corrección de su afección, es orientado a la óptica de Misión Milagro donde se le suministran lentes gratuitos. Hasta la fecha, se han entregado más de 19 millones pares de lentes correctivos.

Hospitales dotados

En Caracas, hay cuatro principales centros asistenciales que operan a través de Misión Milagro. En orden de capacidad quirúrgica: Hospital Militar de Caracas, Hospital Miguel Pérez Carreño, Domingo Luciani y Jesús Yerena de Lídice.

Asimismo, en el estado Vargas funciona el centro principal y pionero de los hospitales especializados en el área oftalmológica. El centro oftalmológico Misión Milagro de Vargas, donde no sólo se atienden casos locales sino que se reciben, principalmente, los pacientes que provienen de hermanas repúblicas.

Pacheco aseguró que todos los hospitales del país que operan con Misión Milagro cuentan con el equipamiento necesario para garantizar atención de calidad. Recordó que la Vicepresidencia de la República es el ente encargado de priorizar esta atención y de suministrar los insumos necesarios para la atención gratuita.

En cuanto a la atención internacional, Pacheco indicó que del 100% de atención, apenas el 5% es a pacientes internacionales.

Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Belice son los países más beneficiados por el Estado venezolano que ofrece su solidaridad con los pueblos más pobres que nunca han tenido acceso a servicios de salud que garanticen su calidad de vida.

Este año, se han atendido más de 939 extranjeros, quienes fueron captados en vuelos internacionales realizados porla Misión, pero operados en hospitales venezolanos.

Actualmente, de los pacientes extranjeros se encuentran en el país 92 salvadoreños, quienes están siendo operados en la red pública hospitalaria del estado Lara.

En referencia a la atención de venezolanos, informó que este año se registra un poco más de los 100.000 pacientes, de los cuales se han atendido más de 15.000 cataratas, más de 32.000 pterigium (afección en la cornea) y más de 1.400 casos de estrabismos, de los cuales el 95% han sido niños y niñas.DIARIO EL TRUJILLANO




Dos agentes del CICPC y dos delincuentes resultaron muertos durante enfrentamiento




http://lh4.ggpht.com/_yZUXL0ARD4Q/TPUvI7RD3ZI/AAAAAAAAmhE/nlpHpnlARX8/image_thumb%5B3%5D.png

Gráfica - Imagen Referencial


(Prensa CICPC) – Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y dos delincuentes resultaron muertos durante un enfrentamiento que se suscitó en una residencia ubicada en el sector Las Lomas de Zaraza, estado Guárico, en horas de la madrugada de este viernes 8 de julio.

El director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que por medio de una llamada telefónica realizada al 0800-CICPC-24 (0800-24272-24) se recibió una denuncia anónima, donde se manifestaba que en esos momentos se estaba cometiendo el robo a una residencia, por parte de unos sujetos que portaban armas de fuego.

Luego de ser procesada la información, se conformó un grupo de funcionarios adscritos a la subdelegación Zaraza, quienes se trasladaron de manera inmediata al lugar, específicamente a la quinta Patri de la calle Ayacuco, donde se estaba perpetrando la acción delictiva.

Flores Trosel indicó que la comisión policial fue recibida con disparos efectuados desde el interior de la vivienda, razón por la cual los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de responder a esta acción, logrando rescatar sanos y salvos a los cinco miembros de una familia, quienes se encontraban amordazados.

En el intercambio de disparos resultaron heridos dos presuntos delincuentes, identificados como Freddy Enrique García Ortiz, de 19 años de edad, quien poseía registro policial por el delito de robo en la sub delegación de Zaraza, de fecha 16-11-2010, y un adolescentes de 17 años, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro médico asistencial, donde una vez ingresado se le suministraron las atenciones necesarias, falleciendo ambos posteriormente.

De igual forma dio a conocer que lamentablemente resultaron gravemente heridos dos agentes pertenecientes a la comisión conformada por el Cicpc, quienes fallecieron de manera instantánea en el lugar del hecho, identificados como Juan Carlos Pedrique, de 25 años de edad, y Antonio José Alvarado Cabrera, de 33 años.

En el lugar del suceso fueron recuperadas dos armas de fuego que portaban los asaltantes, una marca Prieto Beretta, calibre 9mm, con un cargador de capacidad para 32 balas, de las cuales se pudo determinar que 26 fueron disparadas en contra de la comisión policial, y la otra marca Browning, calibre 9mm, con dos cargadores con capacidad para 20 y15 balas; de esta arma fueron percutidas 15 municiones.

El director del CICPC señaló que las primeras investigaciones indican que los dos delincuentes abatidos pertenecían a una peligrosa banda dedicada al robo y hurto de viviendas en los estados Guárico y Anzoátegui.DIARIO EL CATATUMBO




la Policía capturó al ciudadano colombiano solicitado en extradición por las autoridades de Venezuela como presunto responsable del delito de homicidio



Capturan en Colombia a delincuente solicitado por Venezuela




En una vía pública del municipio de Santuario, en el departamento de Antioquia, Colombia, la Policía capturó al ciudadano colombiano Luis Alberto Cartagena David, solicitado en extradición por las autoridades de Venezuela como presunto responsable del delito de homicidio.

De acuerdo con la documentación allegada por el Juzgado Primero de Control del Estado de Mérida, el cual emitió la orden de captura internacional protocolizada mediante circular roja de Interpol del pasado 11 de Mayo, Cartagena David habría asesinado al reconocido ganadero Riad George Jraige Semmon, en hechos ocurridos el 17 de Julio de 2010.

Según las investigaciones, el capturado trabajaba como obrero en la finca “Tico-Gas” del municipio de Campo Elías La Calera, en el Estado de Mérida, donde logró ganarse la confianza de la víctima, identificado como el propietario del terreno.

Luego de varios meses de labores, Cartagena David aprovechó su condición de trabajador del predio para ingresar en compañía de otros sujetos, quienes amordazaron, intimidaron y golpearon al ganadero y a su esposa, posteriormente agredidos con armas cortopunzantes, lo que el final provocó la muerte del señor Jraige Semmon.

Los individuos, responsables del crimen, aprovecharon para robar una cuantiosa suma de dinero en efectivo, así como prendas, joyas y otros objetos de valor contenidos en el interior de la vivienda.

El caso de Luis Alberto Cartagena fue puesto a disposición de la Fiscal General Vivianne Morales, para que por su intermedio se adelanten los trámites de extradición pertinentes.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Ninel Conde saca álbum “de cóvers inéditos”




Gráfica - Ninel Conde


(People en español) – La cantante se convirtió en burla otra vez debido a una entrevista en Radio Fórmula en la que dijo que su disco de cóvers incluye 14 temas, “12 inéditas y dos nuevecitas”

A Ninel Conde le llueve sobre mojado.

Cuando no comete un error en Twitter, lo hace en una entrevista. Y es que la cantante, quien promociona su álbum, Ayer y hoy, al intentar explicar en una entrevista con Radio Fórmula qué tipo de disco está presentando, se metió el zapato en la boca.

“Es un disco de cóvers de los años setenta y ochenta, son 14 temas: 12 inéditas y dos nuevecitas que incluye la canción polémica ‘Mujeriego’”, dijo el Bombón Asesino.

La pregunta es, si tiene 12 inéditas y dos nuevecitas, ¿en dónde están los 12 cóvers, que evidentemente no son inéditos?

Y mientras en Twitter ya comienza a tomar fuerza como un surimi, perdón, como un tsunami, su cóver de “Vivir así es de morir de amor” ya sube en las listas de popularidad.DIARIO EL CATATUMBO



Familias de Justin Bieber y Selena Gómez con miedo de embarazo accidental






(labotana.com) – El noviazgo entre Justin Bieber y Selena Gomez está preocupando a la familia de la joven pareja.




De acuerdo con la revista ‘Star’, las familias están preocupadas de que “accidentalmente” Selena se embarace de Justin, lo que podría complicar la carrera artística de ambos.

“Justin ha recibido orientación de sus padres para usar condón si tiene relaciones sexuales”, dijo una fuente a la revista. “Él es joven y lleno de hormonas, y la última cosa que él y Selena necesitan es un error terrible … Sólo se necesitan unos pocos momentos de debilidad para generar un profundo remordimiento”, añadió el informante.

Después de que el mes pasado la pareja protagonizó escenas calientes en Hawai, y el ingreso repentino de Selena en un hospital, los rumores comenzaron a surgir de que la estrella de Disney estaba embarazada. Pero, de acuerdo con la propia Selena, fue al hospital porque estaba “agotada y desnutrida”.

También, de acuerdo con la fuente, Justin y Selena niegan que estén teniendo relaciones sexuales. “Justin y Selena niegan todo. Cuando visitaron a Boyd, la madre de Justin, en Canadá, ella les dio un gran discurso sobre los peligros del sexo prematuro. A ella le gusta de Selena, pero piensa que va demasiado rápido, por lo que ha pedido a su hijo Justin a disminuir el ritmo de la relación”, señaló.EN LA ONDA CON MARITZA




Ximena Navarrete no quiere que termine su reinado

Gráfica - Ximena Navarrete


(People en español) - Faltan menos de dos meses para que Ximena Navarrete entregue la corona como la mujer más bella del Universo y la joven confesó que está comenzando a sentirse triste, pues no quisiera que esta experiencia termine pronto.




“Tengo un poco de nostalgia y de tristeza dejar la corona porque te acostumbras a trabajar todo el tiempo en esto”, declaró la mexicana de 23 años a Notimex. “Para cuando uno se da cuenta que ya terminó, piensas que todo fue muy rápido” fueron las palabras que expresó la mujer más bella del mundo.

La tapatía también habló sobre su experiencia como reina y aseguró que se siente satisfecha por el deber cumplido y de haber sido embajadora de su país.

Y aunque Navarrete reconoce que Miss Universo es un trampolín hacia la fama y el mundo del entretenimiento, afirmó que luego de entregar en septiembre su corona en Brasil, desea terminar sus estudios de nutrición.

La Miss Universo dijo “Quiero terminar mi carrera que quedó inconclusa, creo que es algo importante para mí, pero también quiero aprovechar la oportunidad que me da la vida, pues ya que termine mi reinado me enfocaré a eso”.EN LA ONDA CON MARITZA



Pastor con buen ritmo en lluvia


Gráfica - Imagen referncial


(Arturon Mora) - Ante la pertinaz lluvia, que suele convertirse en uno de los protagonistas durante los fines de semana de carreras en Silverstone, la precaución y la poca oportunidad de probar innovaciones, caracterizaron hoy (ayer) las dos primeras tandas de ensayos en suelo británico, donde no obstante, el piloto venezolano Pastor Maldonado se mostró conforme por el desempeño que tuvo su monoplaza ante la intensa humedad.

“Giramos muy poco en realidad: la lluvia no te permite calibrar el verdadero funcionamiento de lo que deseas incorporar al coche, de allí que no contamos con mayores oportunidades de probar lo nuevo que trajimos, pero anduvimos bien en la humedad, aún cuando abortamos varias oportunidades de cambiar cauchos para mejorar los tiempos” manifestó Pastor quien apenas giró en veinticinco oportunidades durante los dos turnos.

El piloto patrocinado por PDVSA se ubicó en la decimocuarta casilla de la primera tanda de ensayos al completar diecisiete vueltas, mientras que en la vespertina culminó en el puesto veinte al girar solamente ocho veces sobre los 5.891 metros del asfalto británico. “Mientras estuvimos en pista, el carro mantuvo el ritmo: estuvimos rotando entre el tercer lugar, cuarto, quinto y sexto puesto ante la lluvia. Al final de las sesiones, fuimos descendiendo en tiempos ya que decidimos no cambiar cauchos, sino mantenernos girando para tratar de recopilar data”

El maracayero calificó como competitivo el desempeño de su FW33, aún cuando se vieron limitados de probar el nuevo alerón delantero y las modificaciones en el difusor. “Claro, esto afectó a todos y no sabemos lo que va a pasar con el clima durante el fin de semana. A veces los pronósticos no sirven de nada por las grandes variaciones. Crees que va a llover y no sucede y cuando estás bajo sol, se presenta el agua” sentenció Maldonado.

“El día transcurrió entre cauchos intermedios y de lluvia. Avanzamos algo en la evaluación de los difusores, el escape y la revisión de la configuración del motor, siguiendo los cambios en el reglamento. Estamos analizando la data y en función de ello tomaremos las decisiones para la clasificación y la carrera” indicó Sam Michael, Director Técnico de Williams.

La sesión matutina la encabezó Mark Webber (Red Bull) con 1’46”603, escoltado por Michael Schumacher (Mercedes) y Rubens Barrichello, quienes agenciaron 1’47”263 y 1’47”347 respectivamente. El crono del criollo quedó en 1’48”809. En la vespertina, los tiempos empeoraron por la lluvia: Felipe Massa (Ferrari) lideró los registros con 1’49″967 mientras que Pastor conservó el 1’55″155 que le ubicaba sexto cuando optó por no cambiar cauchos e ingresar a los pits en apenas su octavo giro.

Para mañana (hoy) sábado, tendrá lugar la última sesión de prácticas colectivas (4:30 am venezolana). La clasificación será a las 7:30 am y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).

La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: TVES y Meridiano TV.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Tricampeón nacional de karting se estrena en Alemania





Gráfica - Imagen referncial


(Sidney Gomez) – Con otra gran dosis de aprendizaje producto de su participación el pasado fin de semana en la III Válida del Campeonato Italiano de karting, escenificada en el circuito de Viterbo bajo el aval de la FIA, el tricampeón venezolano de karting Sidney Gómez, emprendió viaje a Alemania para tomar parte en el Campeonato germano de la especialidad, en la continuación de su programa de fogueo en Europa con el Team GP Racing.

“Los progresos de Sidney son evidentes y su confianza en el manejo ante ambientes de alta exigencia sigue creciendo. Aún cuando en Viterbo se vio perjudicado por choques en pista, sus tiempos parciales y el ritmo en competencia fueron sobresalientes. Ahora nos toca la cita del torneo alemán KF3, donde también encontraremos un escenario propicio para seguir evolucionando” explicó Beppe Cavaciuti, fundador y Team Manager de GP Racing.

La actuación del criollo se trece años en Viterbo se inició el viernes cuando se colocó en la casilla 41 entre 44 participantes. “Me costó un poco acostumbrarme a la pista, así que invertí la mayor parte del tiempo en conocerla” dijo Gómez. Al día siguiente en la prueba de calentamiento, culminó en la posición 27, mientras que el domingo ascendió al puesto 21.

En las carreras se vio comprometido por toques en pista, limitando su desempeño. En el primer compromiso sabatino, partió de la casilla 22 y terminó vigésimo, aún cuando había remontado hasta el noveno lugar inclusive. Treinta minutos más tarde, en la serie combinada vio la bandera a cuadros desde la posición 37 entre 44 pilotos, mientras que mejoraría en la siguiente carrera al llegar vigesimoprimero. Por último, en la carrera de repechaje culminó octavo, lo que no le resultó suficiente para clasificar al domingo, pues sólo pasaban a la siguiente ronda los primeros seis.

“Por una parte me siento triste porque no pude pasar a las semifinales y finales del domingo, por los toques en pista, pero a la vez pienso que adquirí bastante experiencia en Viterbo y ahora voy más confiado a Alemania. Estar en la Categoría tope del karting mundial significa mucho para mí” dijo Sidney Gómez.

El piloto caraqueño estará este fin de semana en el Circuito de Hunsrückring, ubicado en una región montañosa baja, al lado oriental del Rin. El trazado cuenta con 1.257 metros de longitud y un ancho de pista de ocho metros. La actividad se desarrollará entre sábado y domingo. Además de la KF3, las Categorías KF2 y KZ2, también estarán en la pista germana.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Se retira Yao Ming de la NBA





Gráfica - Imagen referencial


El chino de Houston Rockets, Yao Ming se retira del baloncesto profesional, el jugador de 2,29 metros, 141 kilos y casi 31 años de edad, tira la toalla en la NBA, a causa de la lesión que le ha dejado la fractura en el tobillo el pasado mes de noviembre.

Se comenta, que Yao venía estudiando la posibilidad de retirarse, ya que la ultima temporada 2010-2011 se la perdió casi por completo la acción en la cancha., Ming pasara a la historia como la primera estrella del baloncesto profesional,

Pasará a la historia como la primera superestrella de la NBA proveniente de Asia, Más allá de su innegable talento en las canchas, Yao Ming representaba todo un símbolo de la NBA, así quedó demostrado en las ocho temporadas que logró regularidad, donde siempre fue uno de los más votados para ser titular en el Juego de las Estrellas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Prometedora quinta fila de largada para Johnny Cecotto Jr en Silverstone






( Prensa Prototipo) – El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto marcó el undécimo tiempo en la clasificación de la novena válida de la GP2 Series que se desarrolló este viernes en el circuito británico de Silversone, sesión que se desarrolló bajo la lluvia, registro que le permitirá arrancar en la quinta fila en la competencia pautada el sábado.

Cecotto Jr, a los mandos de un monoplaza del equipo Ocean Racing Technology, aprovechó al máximo las difíciles condiciones del circuito y en su tercera vuelta consiguió señalar su mejor vuelta con tiempo de 2’00”300, pole position que obtuvo el francés Jules Bianchi con 1’58”531. En los últimos 20 minutos de la media de la clasificación la lluvia aumentó en intensidad y ninguno de los 25 volantes que tomaron parte en la sesión lograron avanzar en el clasificador.

Por segunda ocasión en las últimas tres fechas, Johnny Amadeus partirá desde la quinta fila de salida, luego de hacer lo propio en las calles de Montecarlo. En Inglaterra Cecotto lució en su máquina el emblema que conmemora los 200 años de la independencia de Venezuela, competencia en la que espera marcar sus primeros puntos de la temporada.

“Sabíamos que con la llegada de la lluvia nuestra oportunidad de conseguir un buen puesto en la grilla de largada aumentarían y así ocurrió – aseguró Johnny Amadeus Cecotto – en la práctica de la mañana, que se realizó con la pista seca, hicimos unos cambios en la geometría del auto pero no tuvimos un buen resultado. En Silverstone, para festejar los 200 años de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, con orgullo llevo el emblema del Bicentenario y sería estupendo poder alcanzar mis primeros puntos del año aquí en Inglaterra. Si llueve en la carrera, tendremos una gran oportunidad de alcanzar un gran resultado”.

La penalización de diez lugares que recibió el francés Romain Grosjean tras los incidentes protagonizados en la pasada ronda en Valencia, permitirá a Cecotto ganar un puesto en la formación de salida y así partirá desde el décimo lugar, en el exterior de la quinta fila al lado del francés Charles Pic.

Johnny Amadeus Cecotto, integrante de los talentos deportivos de Cantv, será el único integrante del equipo Ocean Racing Technology en tomar la largada porque su compañero Kevin Mirocha no participó en la clasificación, al sufrir un intenso malestar en la espalda que le impidió salir a la pista.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Ernesto Viso y Enzo Potolicchio recibieron condecoración en Canadá




Gráfica - Imagen referencial)


(Prototipos) – Los pilotos venezolanos Ernesto José Viso y Enzo Potolicchio, protagonistas en los campeonatos Indycar y Ferrari Challenge F458, fueron distinguidos con la Orden Bicentenaria que les fue entregada por parte del personal del cuerpo consular de la República Bolivariana de Venezuela que cumple funciones en territorio canadiense.




El Cónsul General, Martha Pardo de Marquez, acompañada del cónsul María Alexandra Madriz, le entregaron las condecoraciones a los dos volantes caraqueños durante la jornada de preparación del Grand Prix de Toronto, carrera que se disputará este fin de semana en las calles de la provincia de Ontario.

Las medallas que recibieron Viso y Potolicchio, integrantes de una generación dorada del automovilismo venezolano, reconoce la labor de ambos como embajadores deportivos de Venezuela en los distintos escenarios internacionales.

Ernesto José Viso participará este domingo en la décima válida del campeonato Indycar, prueba que marca el retorno de los escenarios urbanos y tradicionales al calendario luego de 5 fechas seguidas desarrolladas en los óvalos. Al comando de una máquina del equipo KV Lotus, Viso llega muy motivado a tierras canadienses donde espera batallar por el podio.

La semana pasada el volante de 26 años de edad viajó a Inglaterra donde tuvo oportunidad de visitar la fábrica Lotus, conducir una de sus más recientes creaciones como el EVORA GT4, además de compartir con leyendas del automovilismo como el ex campeón mundial de Fórmula Uno y CART, el británico Nigel Mansell.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario