..

..

viernes, 8 de julio de 2011




El superávit por cuenta corriente de Japón cayó un 51,7% interanual en mayo, a 590.700 millones de yenes (5.140 millones de euros), por la repercusión que tuvo el terremoto del 11 de marzo en la balanza comercial



http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/bandera-de-japon.jpg

Las exportaciones se redujeron un 9,8%,


http://www.unionradio.net/ActualidadUR/sgc/Multimedia/Imagen/2011/03/fuerte_terremoto_paraliza_Japon.jpg

Terremoto del 11 de marzo 2011



El superávit por cuenta corriente de Japón cayó un 51,7% interanual en mayo, a 590.700 millones de yenes (5.140 millones de euros), por la repercusión que tuvo el terremoto del 11 de marzo en la balanza comercial, anunció este viernes el ministerio de Finanzas.

Las exportaciones se redujeron un 9,8%, afectadas por la caída de la producción de los sectores automovilístico y electrónico, mientras que las importaciones crecieron 14,7%, sobre todo, debido al alza de los precios del petróleo y la necesidad de fuentes de energía para compensar la parada de numerosos reactores nucleares.DIARIO EL TRUJILLANO





La próxima cumbre de jefes de Estado del ente regional se realizará el 28 de julio en Lima, Perú



Anuncian próxima Cumbre de Unasur para 28 de julio en Lima


La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, anunció este jueves desde Quito que la próxima cumbre de jefes de Estado del ente regional se realizará el 28 de julio en Lima, Perú.

La funcionaria hizo esta declaración durante la cuarta reunión del Consejo de Seguridad de la Unasur que se realiza en Ecuador, donde se elabora el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación de la organización.

Mejía precisó que los mandatarios del bloque se reunirán tras la toma de posesión del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, reseñó Prensa Latina.

El encuentro anunciado por la secretaria general de la Unasur sustituye al que se tenía previsto en Isla Margarita, Venezuela, el pasado 5 de julio, el cual se suspendió debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Mejía también manifestó que Suramérica avanza en la definición de mecanismos para “mostrarle al mundo” que hay otra forma de resolver los conflictos y controversias.

El objetivo del Consejo de Defensa de la Unasur es crear “nuestra propia soberanía, propia doctrina en materias de defensa. Es también mostrarle al mundo que también hay otras formas de solucionar nuestras controversias”, señaló la secretaria general.

Mejía resaltó que “a pesar de las diferencias ideológicas o de modelos de desarrollo, en las mesas de trabajo los grupos técnicos tanto de las cancillerías como de los ministerios de Defensa se puedan sentar” a trabajar.

En la cita, que concluirá mañana, los delegados suramericanos avanzarán en la aspiración regional de construir y consolidar a Suramérica como una zona de paz y asegurar que sus habitantes ejerciten su derecho a vivir en paz y con seguridad.

La Unasur, cuya sede está en Quito, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Guayana, quien ostenta la presidencia pro témpore durante este año.JHONSON&CONSULTORES



Banco Central Europeo eleva tasas de interés en la eurozona





(BBCMUNDO) – La medida es considerada controvertida porque los países que ya están batallando con crisis de deuda, en particular Grecia, Irlanda y Portugal, enfrentarán ahora préstamos aún más costosos.

Andrew Walker, corresponsal de economía de la BBC, señaló que la medida probablemente debilite el crecimiento económico de la eurozona, en un momento en que se necesita con urgencia una recuperación robusta.DIARIO EL CATATUMBO




Por la tormenta “Arlene”evacuaron unas 470 familias en MÉXICO



http://www.angelesamor.org/wp-content/uploads/2010/05/tormentanubelm1.jpg


Las autoridades del estado de Tamaulipas iniciaron hoy la evacuación de unas 470 familias en el municipio de Altamira, en el Golfo de México, afectadas por la inundación de sus casas por la crecida del río Tamesí derivado de las lluvias ocasionadas por la tormenta “Arlene”, informó una fuente oficial.

El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo, dijo habían logrado evacuar al 90 por ciento de la población que vive en esos lugares, siendo trasladados a refugios temporales o zonas altas.

“El resto de la población no quiso salir y se quedó a cuidar sus bienes”, indicó.

Aseguró que la población evacuada tiene como actividad económica la pesca y que se les apoya con despensas, atención médica, agua potable y cada familia recibió un apoyo de 10 litros de gasolina para poder salir de sus comunidades.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco, dijo hoy en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, que en esa región había al menos unas 5.000 personas asentadas en zonas de riesgo de sufrir inundaciones

Durante la semana pasada “Arlene”, que alcanzó la categoría de tormenta tropical, azotó con fuertes lluvias varios estados del país y causó la muerte de 22 personas.DIARIO EL CATATUMBO



Brasil reduce muertes por dengue





(Terra) – “Tuvimos un avance en la atención de los pacientes más graves y con riesgo de muerte”, dijo el miércoles el secretario de vigilancia en salud del ministerio, Jarbas Barbosa, al presentar los datos en conferencia de prensa.

Datos del ministerio de Salud indicaron que el dengue hemorrágico, la variante más grave y mortal de la enfermedad, cayó 44% a 8.102 casos desde 14.685 en el primer semestre de 2010.

El dengue, que comienza su período de mayor riesgo en marzo, alcanzó carácter de epidemia en los últimos años en Brasil, con 554 muertes en el primer semestre de 2010.

El estado de Rio de Janeiro, que sufrió una mortal epidemia de la enfermedad en 2008, aparece como el que registró más casos de dengue hemorrágico con 3.232 casos.

El total de casos de dengue registrados en Brasil entre enero y junio fue de 715.666, por debajo de los 874.793 en el mismo período de 2010, según el ministerio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Presidente de Yemen aparece por TV por primera vez desde ataque a su palacio




Gráfica - (Presidente de Yemen - Ali Abdullah Saleh)

(BBC Mundo) – Saleh, que todavía está recibiendo tratamiento en la capital saudita, dijo que fue sometido con éxito a ocho operaciones para tratar sus quemaduras.

En su alocución no movió loa brazos y sus manos estaban vendadas. Sus palabras hicieron hincapié en la necesidad del diálogo para resolver los problemas de Yemen, sumida desde hace meses en una crisis política.DIARIO EL TRUJILLANO



Perú festeja los 100 años del redescubrimiento de Machu Picchu




(BBC Mundo) - Los festejos incluyen una ceremonia tradicional antigua inca en la que participan bailarines vestidos con brillantes trajes de colores y músicos que tocan tambores y sikus.

La ciudad fue hallada, cubierta por maleza, por el explorador estadounidense Hiram Bingham y aunque ya no se considera que haya sido el primero en verla sus escritos la hicieron famosa en todo el mundo.

Casi un millón de turistas al año visitan las ruinas en medio de la densa selva de los Andes peruanos.DIARIO DE CORO




Casey Anthony saldrá en libertad el 13 de julio



Gráfica - (Casey Anthony)


(Univision) – El sorpresivo veredicto emitido el martes por un jurado de 12 personas que absolvió a Casey Anthony del cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su hija Caylee no fue bien recibido por algunas personas que durante semanas siguieron el caso y opinan que la mujer de 25 años fue quien mató a la menor.



El caso contra Casey Anthony involucró años de investigación forense, unos 33 días de testimonio técnico y un sinnúmero de horas de análisis mediático resultó ser una decisión rápida para un jurado que el martes determinó que Casey Anthony no mató a su pequeña hija.

Desde el mismo momento que se supo la noticia de que Casey Anthony había sido declarada no culpable de los tres cargos mayores que pesaban en su contra, cientos de personas se congregaron en las afueras del tribunal criminal en Orlando para manifestar su descontento con el fallo del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.

De forma paralela, otro grupo se presentó a protestar cerca de la casa de la familia Anthony y en donde fue hallado el cuerpo sin vida de la niña de dos años, en diciembre de 2008.

El interés por el caso de Casey Anthony, que fue cubierto por más de 600 periodistas durante seis semanas, incluso motivó a manadas de personas a presentarse en la intersección de Hope Spring Drive y Suburban Drive, en Orlando, desde el día anterior cuando el jurado empezó a deliberar. Esto, a pesar de que se trataba de un feriado por motivo del Día de Idependencia de Estados Unidos, el lunes 4 de julio.

El lugar en dónde aparecieron los restos de la niña Caylee Anthony (quien desapareció en junio de 2008 pero cuya ausencia no se supo hasta un mes más tarde) se convirtió el martes en un memorial improvisado donde los presentes crearon una loma de muñecos de peluche.

Casey Anthony condenada el martes sólo por cuatro cargos menores de mentir a los investigadores y es posible que el juez Belvin Perry la sentencie por esos delitos a tiempo tras las rejas que ya ha servido.

Los cuatro cargos de haber mentido conllevan una pena máxima de un año en prisión cada uno. Por lo que ahora espera una decisión sobre si pasara su primera noche en libertad tres años después que fue acusada en el caso.

La mujer de 25 años ha estado en prisión desde que fue arrestada en octubre de 2008 bajo cargo de asesinato en primer grado. Evitó una posible sentencia a muerte cuando fue hallada no culpable de homicidio. El caso comenzó en julio de 2008, cuando se reportó la desaparición de su hija.

“Estoy muy contento por Casey, extático por ella y espero que pueda llorar (por su hija), crecer y de alguna manera rehacer su vida”, dijo su abogado Jose Baez el martes. “Creo que este caso es un ejemplo perfecto de por qué la pena de muerte no funciona … el homicidio no es bueno, sea quien sea quien lo haga”.

Al conocerse el veredicto, lo que el martes comenzó como un tributo a la pequeña por parte sus simpatizantes pronto se convirtió en una reunión de protesta cuando poco después de las 2:15 p.m., el jurado anunció su veredicto de no culpable de los cargos más severos.

La vigilia pacítica se tornó tensa y se convirtió en una mezcla de llantos y gritos de protesta que resonaron en las entrevistas hechas por la prensa televisiva.

Antes del anuncio, la Policía del Condado de Orange había avisado a la ciudadanía estar preparada para cualquier manifestación que escalara al punto de la violencia.

“Por favor, le pido a esta comunidad que a pesar de las creencias personales de las personas, sea la inocencia o culpabilidad de Casey Marie Anthony, que mantengan la calma y paz”, expresó el alguacil Jerry Demmings en una rueda de prensa después del veredicto.

“Los policías del alguacil estarán de patrulla por el condado asegurándoses de que se mantenga la paz”, añadió el oficial.

Algunos de los presentes, como Melanie McMullen, reaccionó de forma efusiva al fallo del jurado:”Lo que pasó hoy es espeluznante”.

La maestra del centro de la Florida se pasó el martes manejando por el vecindario donde vivió Caylee Anthony antes que se anunciara el veredicto.

McMullen indicó que se sintió inspirada a pasar por ahí para despedirse de la pequeña que perdió su vida a tan temprana edad.

La Oficina del Alguacil del Condado de Orange tuvo que estacionar patrullas en varias cuadras del vecindario y de las cortes para prevenir una parálisis de las calles debido al tránsito vehicular y peatonal de los simpatizantes que fueron a rendirle tributo y expresar su luto por la muerte de la niña.

A pesar de la multitud de personas no se han reportado casos de desobediencia civil afuera de la corte ni de la casa de Anthony.NOTICIA ES NOTICIA




San Fermín: cómo prepararse para desafiar la muerte





(BBCMUNDO) – “Soy consciente de lo inconsciente pero me gusta la nobleza de esos animales tan pesados y hermosos. Cuando corro todo es confusión y me dejo llevar por mi instinto, te conviertes en una mezcla de estómago, corazón y mente. Quieres que el toro tenga buen trapio, que embista para que haya riesgo y emoción”, comenta.

Al casi kilómetro de carrera que se enfila por la calle Estafeta de Pamplona se apuntan unos 3.000 valientes que se diluyen rápidamente cuando ven el tamaño de los animales. Al final sólo queda un centenar, los de siempre y algunos turistas temerarios. “Mucha gente se envalentona con alcohol pero terminan bloqueados, orinándose encima o corriendo hacia los propios animales, una locura.

También ves cornadas impresionantes pero no te puedes detener. No sólo estás pendiente de los toros sino de los corredores, de los obstáculos”, explica Lecuona.

“No hay una preparación especial”, agrega, “cada uno se prepara como quiere: física o mentalmente. Yo voy con mi hijos a jugar fútbol o hacer natación”.

En cien años de registros se contabilizan 15 muertes y cientos de heridos aunque la tradición se remonta dos siglos atrás, cuando los carniceros se retaban a correr delante de los toros que traían del campo a las fiestas de San Fermín. Hasta ese momento se corría pero detrás de los bovinos.

“El mundial de los corredores de toros”

El valenciano Toni Moreno sueña con correr en San Fermín. “Es como el mundial para los corredores de encierros, como torear en Las Ventas”, detalla. En Valencia suele participar en los bous al carrer, encierros donde se corre delante de toros atados a una cuerda.

“Es diferente, es un riesgo medido. Además son toros rodados, que ya han pasado por muchas ferias de pueblos. Los de San Fermín son enormes, hermosos. Los de la ganadería Miura tienen unos pitones como garfios. Cuando salen enseñan los cuernos como si supieran lo fuertes que son. En el argot taurino se dice que están derrotando con su sola presencia”, explica.

Este año irá por primera vez a los Sanfermines pero aún no está seguro de si correrá. “Mi esposa está embarazada y me ha pedido que no corra pero sí que te dan ganas”, admite.

Los cuatro hijos de Lecuona, por su parte, no han podido frenarle.

“Siempre me esperan con mi esposa dentro de la Plaza de Toros. Me piden que no corra pero cuando me ven creo que se alegran de lo que he hecho”, comenta. Salvo el día de la cornada.

“Fue una herida de 22 centímetros. Ese año no me preparé bien. Me habían operado de la rodilla y tres días antes del encierro me quité las muletas. Me sentí corredor”, se recrimina aunque sabe que no ha sido su primer susto de muerte.


Gráfica- (Imagen Referencial)

“Me han puesto siete puntos en la barbilla, me he roto dos costillas, me he clavado un vidrio”, detalla con cierto orgullo. En su trabajo, una ensambladora de coches, lo ven como un profesional.

Hace poco Bollywood le contrató como doble para grabar una película durante los Sanfermínes protagonizada por Hrithik Roshan, el Brad Pitt de la India conocido por sus seis dedos en cada mano.

“A veces me preguntan a qué le tengo miedo. Le tengo miedo a un montón de cosas pero sobre todo a que el Osasuna (equipo de fútbol) baje a la segunda división. ¡Cómo he sufrido!”, sonríe. Durante los próximos siete días confía en esquivar la muerte entre músculos y cuernos afilados como lo ha hecho durante 22 años.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Miles de fans despiden a Harry Potter en Londres





(BBCMUNDO) – “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2″ es la octava – y la primera en 3D – de una saga que ha generado un entusiasmo público y una difusión en los medios sin precedentes.

Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) se pasearon por la alfombra roja colocada en la plaza londinense para despedir a sus fans tras diez años de trabajo juntos.

Las aventuras del joven mago fueron una mina de oro para el estudio de Hollywood Warner Bros., que con las siete películas estrenadas hasta ahora ganó en total US$6.400 millones entre ventas de entradas, DVDs y otros productos.JHONSON&CONSULTORES




El presidente venezolano Hugo Chávez ratificó este jueves la unidad de su gobierno y descartó realizar modificaciones tanto en su gabinete de ministros como en el alto mando militar



Chávez ratificó en sus cargos al Alto Mando Militar, a todos los Ministros y a Jaua en la Vicepresidencia


El presidente venezolano Hugo Chávez, que está en tratamiento contra el cáncer, ratificó este jueves la unidad de su gobierno y descartó realizar modificaciones tanto en su gabinete de ministros como en el alto mando militar, desestimando así rumores sobre cambios en su equipo.

“Hay tantos rumores que surgen aprovechando la situación que yo he estado viviendo y tratando de desestabilizar: que si yo regresé de Cuba sólo porque había casi un golpe de división en las Fuerzas Armadas, división en el gobierno. Pónganse a esperar eso, búsquense una buena silla, señores de la oposición apátrida”, declaró el mandatario en un consejo de ministros transmitido por la televisora oficial VTV.

El presidente de 56 años fue operado de un tumor canceroso en la zona pélvica en Cuba, donde permaneció tres semanas en recuperación. Chávez, que regresó a Venezuela el lunes pasado, ha explicado que actualmente debe seguir un tratamiento médico estricto para lograr su total recuperación.

“Es una decisión que yo ya había tomado: ratifico a todo el alto mando militar de la República. Sigan adelante con esa mística, con esa unidad”, dijo Chávez.

El presidente también confirmó en sus cargos al vicepresidente Elías Jaua, al canciller Nicolás Maduro, al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y a todos los ministros de su gabinete.

“Ratifico a Elías Jaua como primer vicepresidente de la República. Lo ratifico y además le extiendo el tiempo de servicio de manera ilimitada”, señaló en tono de broma el presidente.

“A todos los ministros y ministras, ratificados, tiempo prorrogado. Es que hay rumores, que están peleados, pero bueno, es parte de la batalla”, insistió Chávez.

Durante el consejo de ministros del jueves, Chávez apareció visiblemente más recuperado y tomó varias decisiones sobre programas en curso del gobierno. Además, felicitó a las Fuerzas Armadas por la unidad mostrada en su ausencia.

“Agradezco todo el apoyo que he recibido de mis ministros, me siento orgulloso de nuestro Gobierno”, dijo.

Chávez, en el poder desde 1999, aspirará en 2012 a una nueva reelección como candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El Presidente de la República Hugo Chávez visita el Fuerte Tiuna






El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez visitó y saludó a los cadetes de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, el comandante acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

Asimismo, el comandante indicó que son 1002 Cadetes que se forman en esta oportunidad en la Academia Militar los cuales participaron en el desfile del pasado 5 de julio, en el que recibieron sus medallas y reconocimientos adquiridos durante su carrera lo que les permite formarse como un símbolo de pureza, voluntad y futuro para la Nación Venezolana así lo indicó el Presidente de la República.

Igualmente destacó que aun continua en recuperación tras ser sometido a 2 operaciones en Cuba lo que no le permitió extender sus palabras en dicho acto, Enviando un mensaje alentador de solidaridad en apoyo a todas aquellas personas que sufren de cáncer “Hay que vencer estas dificultades y vivir”. dijo.

Hugo Chávez, exhortó a la población a unirse a la nueva etapa en la que se orientará Venezuela en los próximos 10 años para lograr una patria plena y perpetua.

“Vamos ahora al 24 de junio de 2021, dentro de 10 años a esta nueva etapa de independencia plena, patria plena, socialismo pleno, paz perpetua, patria perpetua” señaló.LA ESCOBA SOCIALISTA



Chávez felicitó a 550 oficiales técnicos que egresaron de Academia Militar Bolivariana



(AVN) – El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió un saludo y mensaje de felicitación a los 550 oficiales técnicos que egresaron este jueves de la segunda promoción Bicentenario de la Independencia, de la Academia Técnica Militar Bolivariana.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, fue el portavoz del mensaje del Jefe de Estado, quien se comunicó con él vía telefónica, durante el acto, efectuado este jueves en el Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación, en Maracay, estado Aragua.

Asimismo, el Ministro felicitó a los 37 oficiales técnicos que pasaron a situación de retiro, tras cumplir 30 años de servicio.

A los 550 graduandos que ingresaron hace cuatro años a la nueva Academia Técnica Militar Bolivariana, Mata Figueroa expresó: “Han cursado una carrera honorable y llevan sobre sus hombros el prestigio que nos dejaron nuestros libertadores”.

Les recordó que tienen una enorme responsabilidad patria, como es cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y los reglamentos: “El camino es largo, a veces difícil, pero moralizante”.

Agregó que “no hay mejor ni mayor orgullo que servirle a la Patria de nuestro Libertador. Por eso, en nombre de todos los que integramos la Fuerza Armada y del pueblo venezolano les deseamos el mejor de los éxitos y la mayor de las felicidades en esta carrera que emprenden hoy”.

En representación de los graduandos, el alférez de navío Jean Carlos Zapata agradeció a Dios, ante todo; al presidente Chávez, así como a sus profesores superiores y familiares que contribuyeron a la formación integral de los oficiales.LA ESCOBA SOCIALISTA




La Policia Nacional Bolivariana llego a La Vega





El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, inspeccionó este jueves las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la parroquia La Vega de la ciudad de Caracas.

El ministro indicó, que las instalaciones estarán listas en el mes de septiembre y contara con un salón de reuniones el cual, estará abierto las 24 horas del día para el disfrute de los vecinos, de esta manera podrán utilizarlo para dialogar y discutir cualquier problema que se presente.

El despliegue de la PNB, fue aprobado por el Presidente de la República, Hugo Chávez. La sede de la Vega, contara con 55 patrullas, 67 motos y 601 funcionarios. En estas instalaciones se invirtieron más de 2 millones de bolívares fuertes y se contrataron a 40 obreras para que la construyeran.

“La mejor policía del país.. Llega a la Vega”, señaló Tareck. Asi mismo informo que la PNB se desplegara en 8 estados del país, y que actualmente están abiertas las inscripciones a la Universidad Experimental Policial, donde ya cuentan con 37.137 jóvenes, aspirantes a la ser funcionarios de la PNB.

Por otra parte el Ministro El Aissami, aprovecho la oportunidad para agradecer al gobierno y al pueblo cubano por todo el apoyo y amor, brindado al Presidente por su actual estado de salud, “el amor es la cura más divina”.LA ESCOBA SOCIALISTA




Variación acumulada de la inflación disminuyó 3,3% en primer semestre de 2011



Gráfica - Imagen referencial


(AVN) – El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), que elabora el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registra una variación acumulada en el primer semestre de este año de 13%, lo que representa una disminución de 3,3% con respecto al mismo período de 2010, cuando varió 16,3%.

Asimismo, registró en el mes de junio de 2011 una variación intermensual de 2,5%, igual a la del mes previo y mayor a la de junio de 2010 (1,8%).

El informe continúa presentando mejores resultados que el año pasado, e indica que en los últimos 12 meses la variación anualizada del INPC ha perdido más de 7,7 puntos porcentuales, ya que pasó de 31,3% en junio de 2010, a 23,6% en junio de 2011.

De igual modo, el informe destaca que sólo 2 de las 13 categorías registraron una variación superior al promedio general.

Esta situación favorable se refuerza por el hecho de que 9 grupos mostraron un comportamiento desacelerado con respecto a mayo: Alquiler de viviendas (de 0,7% a 0,6%), Bienes y servicios diversos (de 2,7% a 2,5%), Comunicaciones (de 0,6% a 0,3%), Vestido y calzado (de 1,7% a 1,3%), Restaurantes y hoteles (de 2,7% a 2,2%), Servicios de la vivienda (de 0,7% a -0,2%), Equipamiento del hogar (de 3,2% a 2,0%), Servicios de educación (de 2,3% a 1,0 %) y Transporte (de 4,8% a 3,5%).

Por su parte, las cuatro categorías que arrojaron tasas superiores en junio son: Bebidas alcohólicas y tabaco (de 2,2% a 2,3%), Esparcimiento y cultura (de 1,3% a 1,5%), Salud (de 1,9% a 2,1%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (de 2,6% a 3,3%).

Aunque en junio la variación intermensual de los bienes (2,6%) resultó inferior a la de los servicios (2,9%), ambas categorías acumularon 13,0% al cierre del primer semestre del año.

Otro de los resultados favorables del mes se presentó en el Núcleo inflacionario, cuya variación intermensual paso de 2,3% en mayo a 1,9% en junio, la menor tasa observada en el transcurso del presente año.

Este comportamiento obedece a la desaceleración observada en 3 de las 4 categorías que conforman el indicador: Servicios no Administrados, de 2,4% a 2,0%; Alimentos elaborados, de 3,1% a 2,5%; Textiles y prendas de vestir, de 1,6% a 1,2%.

La categoría restante, Bienes industriales (distintos de alimentos y textiles), mantuvo una tasa de crecimiento similar a la del mes previo, al pasar de 1,6% a 1,7%.

Mientras que el índice de escasez subió de 11,7% en mayo, a 12,1% en junio, sin embargo el nivel se sigue manteniendo muy por debajo de lo registrado a comienzos de 2011. Por su parte, el índice de diversidad de productos en el mercado pasó de 167,9 a 165,4.JHONSON&CONSULTORES



24 de Julio se dará a conocer resultados de restos del libertador



Gráfica - Imagen Referencial (Globovisión)


El venidero 24 de julio se cumplen 228 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar y es éste el día donde es propicio para dar a conocer los resultados que arrojaron los estudios practicados a los restos del Padre de la Patria.

La información la dio a conocer el día de hoy, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, en una entrevista en el canal del estado en el cual informó que la Comisión Presidencial está ultimando detalles para dar a conocer el informe definitivo.

Recordando que el pasado 15 de julio de 2010 un equipo forense exhumó el cuerpo del Libertador, Simón Bolívar, para así comprobar la autenticidad de los mismos, las enfermedades padecidas y la causa de su fallecimiento.

Para las investigaciones se han practicado dos vertientes: una por la comisión histórica y otra por la comisión científico – técnica.

La primera etapa da a conocer los datos que fueron relatados en una carta escrita por el Dr. José María Vargas donde se explica cómo fue el proceso de exhumación y el traslado de los restos mortales desde Santa Martha.

Tal y como estaba escrito en la carta del doctor Vargas, el cadáver estaba en una urna de plomo, cubierto por un manto negro de Damasco. Se encontraron dos cajas de plomo soldadas, una a cada lado de la urna, las cuales contenían materiales como tela de la camisa, parte del cuero de las botas, tal vez tierra, entre otros.JHONSON&CONSULTORES




CICPC detuvo a estafador que ofrecía cupos de ingreso a la Efofac a través de redes sociales





http://www.inxerta.com/wp-content/uploads/2009/07/scam2.jpg





( Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra los Delitos Informáticos, aprehendieron a un joven de 21 años de edad que ofrecía cupos de ingreso a la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), a través de las redes sociales de Internet.

La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que la persona detenida fue identificada como Jonathan Diego Oropeza Mambell, quien se hacía pasar como gestor y les cobraba a los aspirantes que lo contactaban la cantidad mil bolívares, por los resultados de cada una de las 10 pruebas de admisión que aplica la referida institución militar universitaria.

El alto jefe de la policía científica explicó que los pesquisas analizaron los históricos de conexión que registraban dos correos electrónicos, los cuales el indiciado utilizó como contactos en las diferentes redes sociales, y determinaron que el suscriptor de estos correos se conectaba desde el computador de su puesto de trabajo, en una empresa ubicada en el Centro Comercial La Colonia, avenida principal de Turén, estado Portuguesa.

Agregó que se solicitaron y ejecutaron las órdenes de visita domiciliaria para la empresa donde trabajaba el joven y su lugar de vivienda, logrando incautar el equipo de computación donde habían archivos almacenados referentes a trámites de ingreso a la Efofac y otros hechos aparentemente fraudulentos, razón por la cual se procedió a practicar la aprehensión de Oropeza Mambell, en horas de la tarde de este miércoles 6 de julio

Para finalizar, el comisario Flores Trosel señaló que la detención se realizó previo conocimiento de la Fiscal 75º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas con Competencia Plena a nivel Nacional.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ministerio Público acusó a 8 hombres por extracción ilegal de material aurífero en Bolívar




Gráfica - Imagen Referencial


( Prensa MP) – El Ministerio Público acusó a ocho hombres por su presunta responsabilidad en la sustracción de material aurífero de forma irregular, el 27 de julio del año 2009, en El Callao, estado Bolívar.

La fiscal 3° del segundo circuito de esa jurisdicción, Peggy Rivas, acusó a Dixon Ravelo, Jorge Hernández, Alvenis Lezama y a Ramón Rivas, por la presunta comisión del delito de degradación de suelos, topografía y paisaje, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Penal del Ambiente.

Asimismo, fueron acusados por el referido delito Frank Rondón, Clemente Aguilera, José Suárez, y Humberto Rodríguez.

En el escrito de acusación presentado ante el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las ocho personas.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron una llamada telefónica en la cual se les notificó sobre el ingreso irregular de un grupo de hombres a una mina de cielo abierto, conocida como “Mina Unión”..

Los efectivos castrenses procedieron a la respectiva inspección, en la que sorprendieron a los ocho hombres sustrayendo el material antes mencionado, razón por la que fueron aprehendidos inmediatamente. Además los funcionarios de la GNB incautaron implementos y herramientas para ejercer tal acción.DIARIO EL CATATUMBO




Tribunal de Control de guardia del estado Falcón, emitió privativa de libertad contra el alcalde de CORO



Privativa de libertad contra alcalde de Coro

Oswaldo Rodríguez León


Tribunal de Control de guardia del estado Falcón, emitió privativa de libertad contra el alcalde del municipio Miranda, Oswaldo Rodríguez León, quien fuera imputado por el Ministerio Público por estar presuntamente relacionado con la desaparición de Javier Antonio Vargas, ocurrida el 10 de marzo de 2003, cuando el alcalde fungía como comandante general de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Falcón (FF.AA.PP).

La acción judicial estaba prevista realizarse en horas de la tarde de este jueves. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Sebin y el Cicpc intentaron ejecutar la orden del poder judicial. Simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se apostaron en las inmediaciones de la casa donde realizaron una cadena humana con el fin de evitar la aprehensión y rechazar la acción judicial.

El concejal José Molleda, declaró a medios locales y confirmó la existencia de una orden de detención “se lo quieren llevar preso de una vez para la cárcel” llegaron de repente afirmó el edil. Por su parte el Director de Despacho de la alcaldía de Coro, Nani Borges sostiene que detrás de esta supuesta orden de captura contra Rodríguez León “hay una mano pelúa”.

Oswaldo Rodríguez León fue imputado por los delitos de desaparición forzada de personas y quebrantamiento de pactos y principios internacionales en materia de Derechos Humanos. El expediente es llevado por los fiscales 49° nacional y 17° de Falcón, Espartaco Martínez y Mercedes Urbina, respectivamente.

En el sitio no se hizo presente la Policía del estado Falcón (Polifalcón), no obstante la seguridad estuvo a cargo de efectivos de la Policía muicipal quienes debieron intervenir cuando parte de la concentración agredió a una periodista de un diario local y retiraron a la fuerza a los equipos reporteriles de otros medios de comunicación que se apostaron en el lugar.DIARIO DE CORO



TSJ declara sin lugar solicitud de radicación en un caso de presunto sicariato




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio-_-t0V1rnFlX-XVWB7UN0f-rd_i02Wah4Q96k2YPizOn4lR8pkifoL1KNRs0lVdE4FpGG8moaszFFMKTCMCsRQ4CeswUjQxB5CwHWRL45ViH01lSh5QXPaR8yRKDFXglab3yE083P84/s320/Sicariato.jpg

Gráfica - Imagen Referencial


( Prensa TSJ) – La Sala de Casación Penal en ponencia de su presidenta, magistrada Ninoska Queipo Briceño, declaró sin lugar la solicitud de radicación hecha por la defensa del ciudadano José Miguel Coletta Blendowski, acusado por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, en perjuicio de la ciudadana Keily Yimara Carbono Sierra. La magistrada Blanca Rosa Mármol de León salvo el voto en la decisión del Alto Juzgado del país.

Según la representación del Ministerio Público, el 29 de junio de 2010 en horas de la tarde Keily Carbono Sierra se encontraba en su consultorio odontológico dental ubicado en un centro comercial ubicado en la ciudad de Maracaibo, donde le realizaba unos tratamientos a sus dos hermanas y al novio de una de ellas.

Luego de una serie de llamadas telefónicas que le hizo José Miguel Coletta a Keily Carbono Sierra, quienes tenían una relación amorosa, a las 06:30 de la tarde la odontóloga abordó su vehículo y al detenerse en un semáforo fue atacada a tiros por Kenny Jonathan Pena Paz, parrillero a bordo de una moto, provocándole la muerte al recibir varios impactos de bala.

Sustentó la defensa de José Miguel Coletta Blendowski la petición de radicación, en que se ha visto maltratado por la forma en que se ha llevado el hecho por los medios de comunicación social, debido a que, según se esgrimió, se han afectado frontalmente con las publicaciones escandalosas y sensacionalistas, su honor e intimidad.

Al respecto señala la sentencia del Máximo Juzgado, que los elementos que acompaña la defensa en aval de sus alegatos, tal y como lo son las notas periodísticas, por si solos no son suficientes para que la Sala considere que el delito cometido ha causado las referidas consecuencias de alarma, sensación o escándalo público, porque “dichas notas periodísticas no se reflejan tales circunstancias como elementos capaces de perturbar la recta administración de justicia en el Circuito Judicial Penal del Estado Zulia.”

Agrega la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la circunstancia relativa a que los hechos por los cuales fue acusado Coletta Blendowski, hayan sido reseñados por la prensa local, no son circunstancias suficientes que hagan procedente la radicación del juicio, pues todo delito siempre causa asonada en una comunidad y ello no es un requisito “sine qua non” para radicar todos los juicios en los que haya una cobertura periodística.

En vista de lo referido la Sala de Casación Penal consideró ajustado a Derecho declarar sin lugar la solicitud de radicación realizada la defensa de José Miguel Coletta Blendowski, por no encontrarse llenos los extremos exigidos por el artículo 63 del Código Orgánico Procesal Penal.DIARIO EL TRUJILLANO



Ministerio Público logró privativa de libertad para 2 militares y un civil por corrupción en cárcel de Yare



Gráfica- (Imagen Referencial)


(Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos distinguidos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y un civil, por presuntos hechos de corrupción en el Centro Penitenciario de Yare I, al tratar de introducir, a cambio de 400 bolívares fuertes, un teléfono celular para un interno procedente de El Rodeo I, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 25° auxiliar de esa jurisdicción, Oneida Mendoza, imputó a los militares Tony Armando Medina y Jhoksy Martínez, por la presunta comisión del delito de corrupción propia, pues habrían recibido el dinero para permitir el ingreso del teléfono al centro de reclusión..

Asimismo, la fiscal imputó al civil Mauro Albornoz Salas por la presunta comisión del delito de inducción a la corrupción, en virtud de que habría ofrecido la cantidad arriba mencionada a cambio de que le entregaran el teléfono a un privado de libertad.

En ese sentido, las representantes del Ministerio Público solicitaron la medida privativa de libertad para los tres hombres ante el Tribunal 2° de Control, extensión Valles del Tuy, instancia que una vez evaluados los elementos de convicción presentados, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los dos militares en el Centro Nacional de Procesados Militares, mientras que el civil fue enviado al Internado Judicial de Los Teques.

El caso data del pasado lunes 04 de julio, cuando los dos militares que prestaban apoyo en el recinto penitenciario a los efectivos del Destacamento 57 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), habrían sido contactados para permitir el ingreso del teléfono celular a cambio de recibir los 400 bolívares fuertes.

Sin embargo, los efectivos de la GNB adscritos a dicho centro penitenciario observaron la irregularidad y practicaron la aprehensión en flagrancia de los tres presuntos involucrados, incautándoseles el teléfono celular y el dinero.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



VENDÍA DROGA EN LOS PERROS CALIENTES



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/puesto-de-perro-caliente.jpg

Microtráfico de droga.



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Nueva Esparta detuvieron en horas de la tarde del martes, a Ronald Hernández de 26 años, por el delito de microtráfico de droga.

Según declaraciones de los detectives, el joven atendía un puesto de perros calientes y lo utilizaba como fachada para vender sustancias prohibidas.

Al parecer, sus consumidores al solicitar la mercancía, decían: “Dame un perro aliñado” y también exigían los llamados “combos”. De esas formas expendía los múltiples gramos de droga.

El comisario Alirio Cermeño, jefe del Cicpc en la subdelegación de Porlamar, informó que el detenido presenta registros policiales por robo y lesiones en el año 2010.

Cermeño dijo que Ronald Hernández distribuía su mercancía a un costo de 50 bolívares. El joven fue trasladado en horas de la tarde de este miércoles al Ministerio Público para su presentación.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Un nuevo compañero de viaje que anuncia la parada






( Infobae.com) – Google Maps lanzó una nueva versión 5.7 de Maps para Androdid la cual incluye una nueva versión beta de Transit Navigation

Esta versión ya funcionaba como GPS para trayectos en carros o a pie. Sin embargo, ahora cumplirá una nueva función pues dará instrucciones a los usuarios cuando éstos viajen en transporte público.

Esta herramienta estará disponible en más de 400 ciudades y mantendrá alerta a los usuarios en que parada debe bajarse o donde tiene que hacer un traspaso para llegar al lugar de su preferencia. Una de las ventajas de este nuevo compañero de viaje es que es ideal para cuando se viaja a ciudades en las que no se conoce el idioma.

Una vez que se esté llegando al destino, el móvil avisará que la parada está próxima. Si se está utilizando otra aplicación, el smartphone vibrará y aparecerá una notificación.

No obstante, Google explica que, debido a que Transit Navigation utiliza la señal GPS, funciona mejor en transportes no subterráneos. La actualización para el sistema operativo Android ya está disponible en la tienda online de la marca.JHONSN&CONSULTORES




El iPad 2 Plus podría llegar a finales de este año





(MacRumors) - Ya hace bastante tiempo que se habla sobre la posibilidad de que a finales de este mismo año veamos un nueva versión del iPad. Sería algo bastante extraño, ya que Apple sólo hace unos meses que lanzó el iPad 2 al mercado y está teniendo unos resultados de ventas realmente buenos. Pero aún así los analistas siguen empeñados en que la compañía podría estar preparando una versión intermedia entre el iPad 2 actual y el iPad 3 que saldría el año próximo.

Craig Berger, de? FBR Capital Markets, ha decidido bautizar a esta versión intermedia del tablet como iPad 2 Plus. Según las previsiones de este señor, este iPad se centraría en una característica de la que hace mucho tiempo que se habla: la pantalla Retina Display para el iPad. Esto cerraría el circulo y conseguiría que los dos dispositivos más vendidos por Apple (iPad e iPhone) montasen una pantalla de similarescaracterísticas.

Por supuesto es pronto para saber si realmente esta información es buena. Personalmente creo que Apple se esperará al año próximo y durante los primeros meses del 2012 veremos aparecer en el mercado una nueva versión del iPad que realmente incluya más mejoras además de una mejor pantalla: quizá otro procesador más potente, más memoria RAM y cualquier novedad interesante que puedan valorar en Cupertino.JHONSN&CONSULTORES




Facebook ya cuenta con chat grupal y con videollamadas gracias a Skype







(Tecnomagazine) - Facebook acaba de incorporar un nuevo sistema de videollamadas mediante tecnología Skype y un chat avanzado en el cual ya se puede chatear en grupo.


Si queremos realizar una videollamada mediante Facebook es necesario que nuestro amigo esté online, entonces podemos hacer la llamada directamente desde el chat o bien entramos a su perfil y miramos en la esquina superior derecha de la pantalla donde ahora hay un nuevo botón que dice “Llamar”.

Por otro lado, para crear un grupo de chat en Faceboook, simplemente debemos añadir los perfiles de nuestros amigos desde la pestaña de amigos disponibles. Además con el nuevo diseño del chat viene una lista de personas con las que más hablamos.

Parece que Facebook ha puesto todas las energías para satisfacer algunas demandas populares, pero al parecer lo que la gente más desea es un botón de “No me gusta”.JHONSN&CONSULTORES





Un nuevo bastón que monitorea la salud del usuario en forma constante





(Tecnomagazine) – La mayoría de los bastones solamente nos dicen una cosa acerca de la condición física de la persona que lo usa: no puede caminar bien por sí misma. Pero este nuevo y moderno bastón es capaz de mucho más.

El bastón no solamente sirve como bastón, sino que además monitorea permanentemente el pulso del usuario, también la presión sanguínea y además la temperatura corporal, todo lo cual se puede ver en una pequeña pantalla LCD que está junto a la muñeca de la persona que lo lleva. Al bastón también se la ha incorporado un navegador que ayuda a dar direcciones y funciona prácticamente igual al de un auto y también sirve para ayudar a los médicos a encontrar a la persona en caso de que se presione el botón de SOS.

De momento se trata de un producto conceptual, pero este año ganó un premio de Fujitsu al mejor diseño, así que seguramente se pasará al “formato físico” en algún momento.JHONSN&CONSULTORES




Alimentos para estimular el crecimiento de cabello



Gráfica - (imagen referencial)


(ensana.com) - El pelo sufre también los efectos de una alimentación no adecuada, ya que la raíz es lo más importante al momento de crecer. Aunque no existan alimentos milagrosos, sí existen los que favorecen su crecimiento, así como existen los que afectan su salud.




Para empezar debemos recalcar que todo nuestro cuerpo tiene ciclos por ello es importante tener un horario fijo a la hora de comer nuestros alimentos,

  • Beba mucha agua: nunca nos cansaremos de recomendar beber 2 litros de agua pura por día.
  • Verduras de hojas verdes: ya que son ricas en hierro y beneficia el crecimiento de pelo y su tonificación. Entre ellas encontramos la espinaca, acelga, coles de bruselas y demás verduras “oscuras” aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. Es preferible consumirlos crudos y en ensaladas con limón, ya que el cítrico oxida el hierro de los vegetales favoreciendo la absorción.
  • Carnes rojas: así como el hierro de los vegetales, las proteínas de la carne constituyen dos elementos pilares en el cabello sano.
  • Leche descremada
  • Alimentos con alto contenido en selenio: como las nueces, ajos, cebollas, nueces, coles, pepinos, manzanas)
  • Alimentos ricos en zinc: tales como los higos, las papas, el apio, los espárragos yberenjenas, por mencionar algunos.
  • Plantas ricas en azufre: coles, coliflores, espinacas, rábanos, rábanos, lechuga
  • Plantas ricas en magnesio: plátanos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo), palta, espinacas, brócoli, frutos secos.
  • Plantas ricas en hierro: encontramos las legumbres (habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde, frutos secos (avellanas, almendras, nueces )
  • Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.
  • Plantas ricas en calcio: son las legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)

Por otro lado se deben evitar a toda costa las grasas de origen animal (adiós a los estofados, frituras y embutidos), el café (irrita el sistema nervioso y aumenta el estrés y la pérdida de cabello), los helados y chocolates.JHONSN&CONSULTORES



OTRA MISS DETENIDA EN HONDURAS


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/Imagen18.jpg

Bélgica Suárez representó al país el 2009 en el Miss Universo que se realizó en Bahamas, una isla de Estados Unidos.


http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/Modelo.jpg

La ex Miss Honduras Universo 2009, Bélgica Nataly Suárez González


http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/Modelo-1.jpg

La modelo dijo que el dinero es producto del trabajo en Europa.

La ex Miss Honduras Universo 2009, Bélgica Nataly Suárez González, fue detenida ayer en la carretera al oriente del país cerca de El Zamorano, Francisco Morazán (Honduras) en posesión de 33 mil euros (unos 800 mil lempiras), informó la Policía.

La modelo dijo que el dinero es producto del trabajo en Europa.

Junto a ella fue arrestado el nicaragüense Santiago José Jarquín Rivera quien conducía una camioneta negra Land Rover con placas ES10907 de Nicaragua.

El auto en que se transportaban es propiedad de Néstor Andrés Plasencia Torres quien es hijo de un empresario tabacalero de Danlí, con el mismo nombre, según el portavoz de la Policía, Juan López Róchez.

El dinero fue encontrado durante un operativo a las 11:00 de la mañana en la cartera de la joven y dentro de un estuche de joyas. En el estuche se encontró un collar de oro blanco y brillantes valorados en 11 mildólares.

También le hallaron billetes de Nicaragua, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Venezuela y una regular cantidad de libras esterlinas y apenas un lempira. Más de 800 mil lempiras fue lo incautado.

El operativo fue realizado por elementos de la Unidad de Servicios Especiales de la Secretaría de Seguridad.
Las autoridades evalúan cuál es el verdadero origen del dinero incautado.

Posteriormente revisaron el pasaporte de la modelo en donde se constató que realizó 19 movimientos migratorios en los últimos meses, entre ellos Reino Unido, España, Rusia y Francia.
Por su parte la ex reina justificó que el dinero es producto de trabajos por contratos en Europa, además que es una modelo internacional.

Bélgica Suárez representó al país el 2009 en el Miss Universo que se realizó en Bahamas, una isla de Estados Unidos.

También participó en el Miss Continente Americano celebrado en Ecuador en donde clasificó entre las seis finalistas, seguidamente fue invitada también a la Fashion de Milán, en Italia.EN LA ONDA CON MARITZA






LE SALIÓ OTRA HIJA A ALEJANDRO SANZ NO RECONOCIDA




http://aquinones.diariolibre.com/wp-content/uploads/2008/02/alejandro-sanz.jpg


Luego de haber anunciado que tenía un hijo con su estilista llamada Raquel Perera, parece que a Alejandro Sanz todavía le falta una hija por reconocer, pues ha aparecido una mujer que asegura tener una hija del cantante español.

Isabel Vázquez de 21 años, es quien dice ser hija del también compositor y le pide que la reconozca como suya.

Vázquez asegura que es la primera hija del intérprete de “Amiga mía” y asegura que fue concebida cuando éste apenas iniciaba en los escenarios.

Sanz tiene una hija con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, Manuella, y Alexander, con la peluquera puertorriqueña Raquel Perera.EN LA ONDA CON MARITZA




DECRETAN DÍA OFICIAL EN TAIWÁN A LADY GAGA




http://noticias-24.net/wp-content/uploads/2011/05/lady-gaga4.jpg

“El día de Lady Gaga”.


La intérprete ahora tendrá una fecha del año en la que será honrada y recordada
Durante el tercer día de su visita a Taiwán la cantante causó conmoción con su presencia y estilo.

Lady Gaga, con un cabello muy a lo Cruella de Ville (personaje de la película “101 Dálmatas”) y un traje rojo con animal print, fue homenajeada en la ciudad de Taichung el domingo 3 de julio con el nombramiento de “El día de Lady Gaga”.

Durante la ceremonia a la cantautora de “Born This Way” también le fue otorgada la llave de la ciudad de manos del Alcalde Jason Hu. También recibió una pintura hecha por un artista local y presenció un baile único organizado por niños de la tribu Tai Ya del este de Taiwán.

“Son demasiado acogedores y generosos. Siempre los apreciaré y siempre recordaré este día especial. Quiero decirles que hicieron un gran trabajo con ese baile y que aprovechen que son jóvenes y llenos de vida”, expresó Gaga durante el evento según reporta la revista Focus.

Luego del homenaje especial, la exótica celebridad se presentó ante 6.000 personas en el Anfiteatro FulFillment de la mencionada ciudad, luciendo un vestuario lleno de cuero negro al mejor estilo de una dominatrix.EN LA ONDA CON MARITZA




Vanessa Goncalves animará "Portada's"








Miss Venezuela Universo se une al equipo de animadores conformado por Carolina Indriago, Rafael "Pollo" Brito y Mariela Celis desde este lunes a las 10:00 am por Venevisión.

Vanessa Goncalves, Miss Venezuela Universo, estará desde este lunes como animadora invitada, en el magazine matutino de Venevisión, "Portadas", en su preparación rumbo al Miss Universo 2011 y como lo hicieron en su momento, sus antecesoras Dayana Mendoza y Marelisa Gibson.

Goncalves inicia esta faceta con muchas expectativas porque nunca antes de estar en el Miss Venezuela había tenido oportunidad de animar. Espera que esta nueva oportunidad sea tan enriquecedora como todas en las que ha tenido la oportunidad de participar.

Miss Venezuela Universo se une al equipo de animadores de "Portadas" conformado por Carolina Indriago, Rafael "Pollo" Brito y Mariela Celis desde este lunes a las 10:00 am por Venevisión.EN LA ONDA CON MARITZA




Certamen Miss Universo de 2013 se celebrará en Panamá











El certamen de Miss Universo en 2013, que organiza el magnate estadounidense Donald Trump, se celebrará en Panamá, anunció ayer el presidente de ese país, Ricardo Martinelli.

El certamen de Miss Universo en 2013, que organiza el magnate estadounidense Donald Trump, se celebrará en Panamá, anunció ayer el presidente de ese país, Ricardo Martinelli.

"Le he aceptado al señor Trump el ofrecimiento de que Panamá sea la sede del concurso Miss Universo 2013", dijo Martinelli durante la inauguración en Panamá del "Trump Ocean Club International Hotel&Tower", el primer complejo hotelero y residencial del magnate estadounidense en América Latina, reseñó AFp.

El hotel, ubicado en la costa del pacífico panameño, se convierte además, con 70 pisos y 284 metros de altura, en el edificio más alto de la región.

"Nos sentimos muy honrados de que el concurso de Miss Universo se celebre en Panamá", dijo Martinelli a Trump durante su discurso de inauguración del nuevo hotel.

Trump es "un gran empresario, una gran persona, un humanista y nos sentimos muy contentos como país de tener al señor Trump en Panamá haciendo su inversión", dijo Martinelli.

Al acto acudió Justine Pasek, panameña de origen ucraniano que ganó el concurso de Miss Universo en 2002, tras la descalificación de la rusa Oxana.EN LA ONDA CON MARITZA



Bob Abreu alcanzó 1.300 carreras remolcadas






El toletero zurdo de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim empató a Eddie Collins en la casilla 103 del apartado de todos los tiempos.

Jered Weaver lanzó completo, toleró una carrera y seis imparables, el también seleccionado al Juego de las Estrellas Howie Kendrick extendió su racha de partidos con imparables a 16 con un doblete productor y ambos llevaron a los Angelinos de Los Angeles a derrotar por 5-1 a los Marineros de Seattle.

Fue la victoria número 11 en 14 partidos para los Angelinos, informó AP.

Weaver (11-4) tuvo así una estupenda preparación para lo que posiblemente sea su apertura en el Juego de las Estrellas al lanzar el octavo partido completo de su carrera y su quinta victoria consecutiva en una racha de nueve juegos sin derrota.

El venezolano Bob Abreu y Vernon Wells también remolcaron carreras durante un racimo de tres anotaciones en la tercera entrada por los Angelinos ante el abridor de los Marineros Doug Fister (3-10), quien recibió siete imparables en seis entradas en su séptima apertura consecutiva sin conseguir la victoria.

Brendan Ryan conectó un doblete productor por los Marineros, que perdieron su segundo partido en fila en el primero de cuatro juegos de una serie crucial por el liderato de la apretada División Oeste de la Liga Americana y antes de la pausa por el Juego de las Estrellas.

Por los Angelinos, los criollos Maicer Izturis de 5-0, una anotada; Bobby Abreu de 3-1, una anotada y una remolcada; y Alberto Callaspo, sin turno oficial, anotó una. El dominicano Erick Aybar de 4-2, una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 4-1; Carlos Peguero de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-2, una anotada. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Mano Menezes piensa en alternativas para el once titular






El director técnico de Brasil asomó la posibilidad de realizar variantes para el segundo compromiso de la canarinha en la Copa luego de empate sin goles ante Venezuela

El técnico Mano Menezes dejó entrever el jueves que haría cambios en el equipo de Brasil que se enfrentará el sábado a Paraguay, en un partido cuyo ganador quedará en las puertas de los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011.

Menezes rehusó confirmar versiones en el seno de su propia delegación, que mencionan el ingreso de Lucas por Robinho en el ataque y Elano por Ramires en el mediocampo para ese choque por el Grupo B.

El técnico destacó que esperará hasta poco antes del partido para anunciar la formación de Brasil, que tuvo un mal debut al empatar 0-0 con Venezuela, un rival en los papeles bastante inferior, reseñó la agencia de noticias Ap.

"Estamos trabajando para el partido y vamos a dejar la formación para momentos antes del juego", dijo Menezes en una entrevista colectiva con la prensa en un hotel en las afueras de la capital argentina.

"Se abre la perspectiva de una pequeña duda, por eso voy a decidir (la formación) más cerca del partido", agregó Menezes, cuestionado por la prensa de su país por la táctica que usó ante Venezuela y por no haber sacado a Robinho, el atacante del Milan.

Robinho, goleador de la Copa América de Venezuela 2007 en la que Brasil salió campeón, forma parte del cuadrado mágico del equipo junto con Neymar, Alexandre Pato y Ganso.

Robinho, al igual que Ramires, dejaron el equipo titular en la última parte del entrenamiento del miércoles.

Usualmente uno de los más alegres del plantel junto con Neymar, a Robinho se lo vio con el gesto adusto.

"No puedo dejar de hacer un cambio ni hacerlo de forma forzada porque desde fuera se considere que se debe hacer", dijo el entrenador al responder a una pregunta sobre un eventual reemplazo de Robinho.

"Hemos trabajado en variantes, pero eso lo resolveré antes del partido. Considero la permanencia o salida de un jugador en función de la parte colectiva", agregó Menezes durante el último entrenamiento de Brasil en Campana antes de viajar a Córdoba.

El vuelo hacia Córdoba, que en un principio estaba en duda debido a la cancelación de vuelos en Buenos Aires por la presencia de ceniza volcánica, finalmente despegó a tiempo y la selección arribó a eso de las 22.10 (0110GMT). Los brasileños harán el reconocimiento del campo del estadio Mario Kempes de Córdoba, escenario del partido, el viernes a las 16.00 (1900 GMT), informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

Un resultado adverso contra Paraguay dejaría a Brasil amenazado por la eliminación, algo que le está pasando a Argentina.

"Nosotros pensamos en ganar, no en otra cosa", dijo Menezes. "Paraguay es un rival difícil que juega bien por arriba y por abajo, y debemos cuidarnos de ellos".

Menezes declaró que por las características de ambos equipos será un partido abierto, aunque eso no significa que Paraguay saldrá al ataque.

"Veremos qué pasa durante el partido, pero nosotros tenemos que estar preparados para cualquier tipo de juego", subrayó el entrenador, antes de una práctica liviana en el cuartel general de los brasileños y que consistió en movimientos tácticos y disparos a los arqueros.

Menezes destacó que su objetivo es que Brasil juegue ante Paraguay como durante la primera media hora ante Venezuela.

"Brasil jugó como lo habíamos planeado, con velocidad, soltura, recuperación de la pelota en campo adversario", dijo Menezes. "Esto es lo que debemos hacer con Paraguay".

El Grupo B presenta una paridad total con Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela todos con un punto. Venezuela y Ecuador se medirán el sábado en Salta. LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Josh Kroeger podría ausentarse con los Leones del Caracas








El toletero norteamericano sufrió una doble fractura el pasado lunes y su recuperación se prolongaría hasta el próximo mes de febrero, es decir, cuando se inician los spring training de Grandes Ligas.

Los Leones del Caracas recibieron una noticia poco alentadora a falta de tres meses aproximadamente para el inicio del beisbol venezolano: existe la posibilidad de que Josh Kroeger no venga a Venezuela.

El jugador Más Valioso de la temporada pasada y refuerzo, en la final, del campeón Caribes de Anzoátegui, tuvo una doble fractura en la rodilla derecha la noche del pasado lunes y se estima que no podrá pisar un terreno de juego hasta febrero de 2012.

Kroeger sufrió una aparatosa caída en medio de una celebración de su equipo, los Zephyrs de Nueva Orleans, filial triple A de los Marlins de Florida, luego de dejar en el terreno a los Cazadores de Omaha. En principio, se le diagnosticó un esguince, pero luego otras pruebas realizadas ayer arrojaron como resultado la doble fractura.

El lanzador venezolano, Víctor Garate, compañero del toletero zurdo en el Caracas y en los Estados Unidos, corroboró la información a través de su cuenta en twitter.

"Que mala noticia lo que le paso a la "pesadilla", con tremenda temporada que tenia aquí (EEUU) y ahora la falta que va hacer en Venezuela", escribió Garate.

Y es que la lesión llega cuando Kroeger le había tomado el ritmo a los lanzadores de la Liga de la Costa del Pacifico. En 82 encuentros, tenía promedio de .286, con 11 jonrones, 18 dobles y 56 carreras remolcadas. LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Marinos se impuso ante Cocodrilos en su casa






El Acorazado Oriental, de la mano de Donta Smith quien sumó 26 puntos, logró derrotar a los saurios con pizara de 86-78 en el tercer juego de la Final de la Liga Profesional de Baloncesto, celebrado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz

Marinos hizo respetar su casa, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz para imponerse a Cocodrilos en el tercer duelo de la Serie Final de la Liga Profesional de Baloncesto, que ahora está a su favor 2-1.

El quinteto oriental contó con el aporte ofensivo de Donta Smith, quien registró un total de 26 unidades, para recuperarse luego de la derrota sufrida ante los saurios en el partido anterior jugado el lunes en el Parque Naciones Unidas.

El Acorazado Oriental respondió ante el apoyo de sus aficionados para dominar durante la mayor parte del encuentro a pesar de los intentos capitalinos por revertir el marcador.

Ambos equipos se verán las caras de nuevo el sábado en el mismo escenario en lo que será el cuarto partido de la Final.

Por Cocodrilos, Carl Elliott tuvo 23 unidades, Jack Martínez contribuyó con 14 puntos y Juan Herrera con 12 tantos.

Por Marinos, Smith convirtió 26 contables, Oscar Torres y Robert Battle anidaron 12 dianas cada uno, respectivamente.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Argentina no pudo con Colombia




Gráfica- (Imagen Referencial)


(lagranepoca) – Argentina – Colombia dio como resultado un empate 0-0 este 6 de julio en el Estadio de Santa Fe, tanto para los argentinos que llenaban el estadio y que esperaban mucho más, como para los colombianos quienes arremetieron con fuerza durante los dos tiempos sin poder concretar.

Colombia se mostró más sólida y mejor organizada en el juego y el equipo, liderado por Hernán Darío Gómez se lo ve como favorito, con 4 puntos, hasta el momento, para pasar a la siguiente ronda.

Para el delantero colombiano, y goleador de Porto, Radamel Falcao García “Argentina carecía de profundidad, pero sin duda mejorará”, dijo y consideró que “Colombia jugó muy bien, la Argentina también y agregó que el equipo colombiano “ha generado muchas oportunidades de anotar, Argentina tuvo más la posesión, es cierto, pero carecía de profundidad”.

Colombia desciende al campo con una formación 4-1-4-1 con defensores de las canchas de Italia, un Perea que juega en el atlético Madrid, y un Ramos como contraatacante.

Argentina se presenta con una formación 4-3-3 donde sobresalen Tévez, Lavezzi y Messi. Iniciaron el primer tiempo muy activo y el centrocampista Esteban Cambiasso es quien realiza el primer intento frente al portero colombiano.

A pesar del esfuerzo de Argentina de ir contra Colombia, este equipo responde con agilidad y aprovecha una retaguardia débil de los dueños de casa. Colombia va adelante con Adrián Ramos quien pierde una increíble posibilidad de gol tras un pase de Moreno.

En otra jugada también Ramos se encuentra con el balón y pierde la pelota frente al arquero argentino. Varias oportunidades de gol de Colombia, quedan en la nada ante una excelente actuación del arquero argentino Romero.

Argentina termina el primer tiempo con confusión, donde solo la intervención de Messi, tras la jugada de Lavezzi, ponen a prueba al portero Martínez.

Para el segundo tiempo el entrenador Sergio Batista, recurre a un doble cambio y retira a Cambiasso y Lavessi, mandando al campo a Gapo y Aguero, que al parecer solo dieron dos buenas oportunidades a los colombianos.

Gráfica- (Imagen Referencial)

Pablo Armero casi marca a los 63 minutos con una diagonal que llega al palo y a los 66, Falcao quien tubo una activa participación en el partido, se encontró cara a cara con el arquero Romero quien defendió muy bien con una rápida y acrobática respuesta.

Finalmente presionó un poco Argentina con Leonel Messi, pero el equipo termina 0-0 con las pifias de su público.

El 0-0 se impuso en la cancha con un equipo colombiano seguro de pasar adelante, y con muchas ganas de hacerse valer con fuerza en la Copa América 2011.

Los presentes, con dificultad perdonaron al colombiano Moreno por perder la oportunidad clara de gol, y a la pareja de argentinos, Burdisso y Mitto, los pifiaron por unas tantas fallas o descoordinación.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario