..

..

viernes, 20 de mayo de 2011

Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida




Gráfica - (imagen referencial)


Un equipo de astrónomos de Francia ha identificado otro planeta rocoso alrededor de la estrella Gliese581 que podría albergar vida tal como la que se conoce en la Tierra, según un artículo de la revista Astrophysical Journal Letters.

Los científicos del Laboratorio de Metrología Dinámica en el Instituto Pierre Simon Laplace, de París (Francia), que llevaron a cabo un nuevo estudio de modelado atmosférico del planeta denominado Gliese581d, determinaron que éste se encuentra dentro de la “zona habitable” de su estrella.

Los astrónomos definen “zona habitable” a los márgenes de distancia desde la estrella que permiten la existencia de agua líquida. En este caso, los investigadores creen que ese planeta podría contener océanos, nubes y lluvia como la Tierra.

El estudio supone que Gliese581d tiene un tamaño unas siete veces mayor que el de la Tierra y está rodeado por una gruesa atmósfera con base de dióxido de carbono, pero los científicos señalan que, si bien eso es posible, no puede afirmarse con certeza que así sea.

La estrella central del sistema es una enana roja ubicada a unos 20 años luz de la Tierra y hasta ahora los astrónomos han detectado seis planetas que la orbitan.

Otro de los planetas en el sistema, el llamado Gliese581g, es tres veces más grande que la Tierra y casi con toda probabilidad es también un mundo rocoso.

El Gliese581g atrajo mucha atención cuando se anunció su descubrimiento en septiembre del año pasado porque se encuentra justo en el medio de la zona habitable, lo cual lo hace un candidato principal para la existencia de agua líquida y, quizá, vida similar a la terrestre.JHONSON&CONSULTOES


Confirmado: Accidente Aéreo deja un saldo de 22 fallecidos al sur de la Patagonia en Argentina




http://elcritico.info/wp-content/uploads/2010/09/avion21.jpg


(Univisión) – Un avión bimotor turbohélice de la aerolínea Sol se estrelló anoche en una zona desértica de la Patagonia dejando un saldo de 22 fallecidos. Entre ellos 19 eran pasajeros, uno era menor de edad y tres tripulantes.

La aereonave cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia y se precipitó a unos 35 kilómetros de la localidad de Los Menucos.

Según Ismael Alí, director del hospital de la localidad de Los Menucos quien además participó en el operativo de rescate comunicó ( Según Univisión): “No encontramos a ninguna persona con vida. No hay sobrevivientes. Hay múltiples fragmentos del avión carbonizados. Todo estaba quemado y despedazado”.

Por otra parte, algunas versiones sostienen que el siniestro se habría producido por un congelamiento de agua en partes sensibles al avión. Sin embargo, aún no se conoce con exactitud cuáles fueron las causas del accidente aéreo.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Strauss-Kahn obtiene libertad bajo fianza por un millón de dólares






“Es un hombre respetable y no intentará huir”. El alegato de los abogados de Dominique Strauss-Kahn fue convincente. El ex director general del FMI dejará la cárcel de Rikers Island luego de pagar una fianza de un millón de dólares.

Strauss-Kahn fue formalmente acusado hoy en Nueva York de agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel entre otros cargos, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El juez Michael Obus, encargado de la audiencia de hoy, accedió a otorgarle la libertad bajo fianza a cambio de un millón de dólares que deberán ser pagados en efectivo. Además, dictaminó que el ex funcionario deposite un aval por otros cinco millones de dólares para poder dejar la prisión.

Strauss-Kahn había llegado -sin las manos esposadas- a las 14.30 hora local al tribunal de Manhattan para una nueva audiencia, en la que sus abogados pidieron que sea liberado bajo fianza aunque con estrictas condiciones de vigilancia.

Minutos después de que Strauss-Kahn llegara a la Corte de Nueva York, uno de los fiscales anticipó a la prensa que el ex director del FMI sería formalmente acusado de siete cargos.

Su esposa, Anne Sinclair, había llegado un poco antes acompañada de una de las hijas del ex jefe del FMI. Ambas se sentaron en la sala de audiencia frente a un centenar de periodistas. Ella será la encargada de pagar el alquiler del departamento en Nueva York en el que vivirá su esposo mientras dure el proceso en su contra. Es que el juez Obus dispuso que Strauss-Kahn deje la cárcel, pero siga vigilado de cerca con arresto domiciliario. Incluso, deberá llevar una pulsera electrónica que controle cada uno de sus movimientos.

Los abogados de Strauss-Kahn habían vuelto a proponer hoy el pago de una fianza de un millón de dólares, alegando que el ex jefe del FMI es un “hombre respetable” que no intentará eludir la Justicia. Y sugirieron que el francés, hasta ahora uno de los favoritos para las elecciones presidenciales en su país, permaneciera en una casa vigilada por cámaras de video. El juez de Nueva York aceptó las dos propuestas y dispuso además que un guardia armado custodie las 24 horas la puerta de entrada.

La audiencia de hoy fue una sesión larga y repleta de preguntas por parte del juez al fiscal y a la defensa, mientras Strauss-Kahn escuchaba en silencio.

El ex jefe del FMI, de 62 años, está acusado de haber agredido sexualmente a una empleada de limpieza del hotel Sofitel de Manhattan el sábado pasado. Según la acusación, salió desnudo del baño de su suite e intentó violarla. A raíz del escándalo, Strauss-Kahn se vio obligado a presentar su dimisión.

Tras leerle los cargos que pesan en su contra, y por los que podría pasar hasta 25 años en prisión, el juez fijó para el 6 de junio la próxima audiencia. En ella, Strauss Kahn podrá deberá declararse culpable o inocente. Así, la fiscalía y la defensa tendrán cerca de dos semanas y media para trabajar en sus respectivos alegatos.

En la sede del FMI en Washington ya se inició el proceso para nombrar al sucesor de Strauss-Kahn. Hay decenas de candidatos. Algunos, dentro del FMI, esperan que la dirección del organismo internacional finalmente vaya a parar a manos de alguien de una economía emergente. Se habla del ministro de finanzas de Turquía como alguien con posibilidades de quedarse con el puesto. Pero hay otra gente prominente como el ex premier británico Gordon Brown. Y aparece con mucha fuerza la actual ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, que goza de gran prestigio entre sus colegas europeos.

En tanto, en New York continúa la investigación sobre lo ocurrido el último sábado en la habitación del Hotel Sofitel de Times Square en la que una mucama dice haber sido violada por Strauss-Kahn. La joven de 32 años y origen guineano -con una hija adolescente- dio testimonio ayer ante un gran jurado.

Para que sea liberado de todos los cargos –el más grave de crimen sexual tiene una condena de hasta 25 años de cárcel- la defensa ya contrató a un verdadero ejército de detectives privados. Buscan por todos los medios desacreditar a la mujer afroamericana, investigando, entre otras cosas, si vive de forma ilegal en una vivienda social.DIARIO EL CATATUMBO



Keiko Fujimori imputada por violar ley en Perú



Gráfica - ( Keiko Fujimori candidata a la Presidenta de Perú)


(ACN) – El partido Gana Perú liderado por el ex militante Ollanta Humala acusó el día de ayer a su contrincante Keiko Fujimori por violar el reglamento electoral por presuntamente utilizar como centro de la campaña electoral presidencial la prisión donde su padre el ex presidente Alberto Fujimori está privado de libertad.

Esta acusación fue realizada luego que el diario La República publicara fotografías mostrando vehículos con material propagandísticos de Keiko Fujimori saliendo de la Dirección de Operaciones Especiales de ls Policía (Diroes), donde el ex mandatario cumple su condena de 25 años por violación a los derechos humanos.

Debido a lo antriormente expuesto, el Vocero de Gana Perú, el congresista Daniel Abugattás idio a conocer que la Diroes es utilizada como lugar de campaña con el consentimiento del gobierno de Alan García, y es por ello, que pedirán la interpelación de la jefa del gabinete, Rosario Fernández y del ministro del Interior Miguel Hidalgo.

“Se demuestra la absoluta parcialidad de este gobierno, la parcialidad de la primera ministra, la parcialidad del ministro del Interior Miguel Hidalgo, ambos ordenados por Alan García, que son los que están permitiendo que esto ocurra”, expresó Abugattás a la prensa.

Por otra parte, Keiko Fujimori no reconoció la interpelación de Humala y por lo tanto negó que su padre dirije su campaña electoral a la presidencia desde la cárcel, su postura sobre esta acusación es que se trata de una guerra sucia en contra de su postulación. “Yo les puedo decir que es absolutamente falso que la campaña se maneje desde la Diroes, hay un local, hay una base de Fuerza 2011, como muchas otras bases a nivel nacional, que está al lado del centro de detención”, dijo explicando la presencia de material electoral en las inmediaciones de la sede policial.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Departamento del Tesoro de EE.UU impone sanciones económicas al presidente de Siria




Gráfica - edunewscolombia.com


(elpais.com) – El Departamento del Tesoro de EE UU ha anunciado hoy la imposición de sanciones contra el presidente sirio Bachar el Asad y otros seis altos cargos de su régimen, debido a la represión que están ejerciendo contra su propio pueblo. “Estas acciones envían un mensaje inequívoco al presidente El Asad y a los líderes sirios de que serán considerados responsables de la actual violencia y represión que está teniendo lugar en Siria”, ha dicho David S. Cohen, el subsecretario de Inteligencia Financiera y Terrorista de EE UU en un comunicado. Como resultado de estas medidas, se bloquean las cuentas o propiedades en EE UU de las personas incluidas en la lista de sancionados y se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones económicas con ellos.

También aparecen citados el ministro de Defensa, Ali Habib Mahmud; el jefe de la Inteligencia militar, Abdul Fatah Qudsiya, y el director de Seguridad Política, Mohmmed Dib Zaitun. Cohen ha agregado que el régimen de El Asad “debe inmediatamente detener el uso de la fuerza, responder a las llamadas del pueblo sirio de un gobierno más representativo y embarcarse en un camino de verdadera y significativa reforma democrática”. Se trata de las primeras sanciones económicas directas que EEUU impone al presidente sirio tras el comienzo de las protestas en Siria a mediados de marzo pasado.

También los miembros de la Unión Europea prevén sancionar a Bashar el Assad, y a varios dirigentes del régimen en respuesta a la represión que ha lanzado Damasco contra los manifestantes, según han avanzado hoy fuentes comunitarias. “Los embajadores han acordado ayer ampliar las medidas restrictivas para incluir a un grupo de individuos adicionales”, han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press. Los diplomáticos han precisado que los embajadores de los Veintisiete ante el Comité Político y de Seguridad de la UE, encargado de preparar las misiones en el exterior y hacer el seguimiento de la escena internacional, acordaron ayer congelar los activos financieros y prohibirles la entrada en la UE a una decena de individuos adicionales, incluido propio el presidente.

Sin embargo, las fuentes han precisado que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE tienen que dar todavía su visto bueno a la decisión de ampliar las sanciones. “La decisión tiene que ser ratificada el lunes por los ministros”, han explicado. Otras fuentes diplomáticas europeas han descartado que los Veintisiete aprueben el lunes sin discusión la ampliación de las sanciones contra el régimen sirio. “La cuestión será discutida y acordada por los ministros de Exteriores”, han aclarado por su parte. “No hay que prejuzgar lo que decidan los ministros el lunes. Las cosas avanzan, pero son los ministros los que decidirán. Decir que esto está hecho puede provocar una reacción política” adversa, han advertido otras fuentes diplomáticas francesas.

Tanques contra las protestas

En el frente de la represión, los tanques han bombardeado hoy por cuarto día Tel Kelakh una ciudad fronteriza para aplastar las manifestaciones en contra del presidente sirio. Las tropas entraron en Tel Kelakh el sábado, un día después de una manifestación que exigía “el derrocamiento del régimen”. “Aún no tenemos agua, electricidad ni comunicaciones”, ha indicado un residente de Tel Kelakh, hablando por teléfono satelital a la agencia Reuters. Ha explicado que en los últimos días el Ejército ha irrumpido en las casas deteniendo a personas sospechosas, pero se retiraba de los barrios tras las incursiones. Además ha dicho que algunas familias “resisten, prefieren la muerte a la humillación”.

El vecino de Tel Kelakh ha explicado que la principal carretera hacia el Líbano había sido alcanzada por artillería y fuego pesado durante la noche, igual que el barrio de Abraj, habitado por una minoría de turcos y kurdos. “La mayoría de residentes de Tel Kelakh han huido. Algunos de los que quedan intentaron escapar al Líbano ayer, pero el bombardeo ha sido demasiado fuerte”, ha contado el residente.

La huelga general convocada por la oposición siria ha tenido hoy un fuerte seguimiento en la ciudad de Homs, la tercera del país, mientras que la localidad de Damir ha sido sitiada por las fuerzas de seguridad, según los grupos opositores. La mayoría de los comercios han cerrado hoy en Homs, según informa el grupo “Revolución Siria contra Bachar al Asad”, que ha indicado también que una manifestación ha tenido lugar en la mezquita principal de la ciudad y otra en los alrededores de Jaled ibn el Walid.

En respuesta, al menos diez vehículos de las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona comercial de la ciudad y han intentado obligar a los dueños de las tiendas a abrir. Además, según la red “Flash” los matones del régimen y agentes de las fuerzas de seguridad han disparado contra los manifestantes concentrados en un mercado en Homs. Los grupos opositores han denunciado que la ciudad de Damir, en la provincia de Rif Damasco, está sitiada desde anoche por tanques y miembros de las fuerzas de seguridad.

También ha habido concentraciones en la ciudad septentrional de Alepo, la segunda en importancia de Siria, que no se ha había visto muy afectada por la ola de protestas que sacuden el país desde mediados del pasado mes de marzo. En esta ciudad fueron detenidos el domingo pasado dos periodistas identificados como Rafat al Rifai y Musa Jatib, que trabajan para el medio digital sirio Shu al Ajbar, han denunciado hoy siete ONG. Desde el inicio de las protestas han fallecido al menos 780 civiles y 134 miembros del Ejército y la Policía, según la ONG Observatorio Sirio para los derechos Humanos.DIARIO EL TRUJILLANO



ONU solicita 408 millones para asistencia humanitaria a Libia






Naciones Unidas elevó hoy a 408 millones de dólares su pedido de fondos para ayuda humanitaria a Libia hasta principios de septiembre próximo, frente a 160 millones solicitados a principios de marzo pasado.

La nueva cifra pretende asistir a más de dos millones de personas afectadas por el conflicto que estalló en febrero último en ese Estado norafricano y tiene en cuenta un eventual agravamiento de la situación.

Según un comunicado difundido en la sede de la ONU en Nueva York, en un inicio fueron previstas necesidades para cubrir a 400 mil personas que abandonaron Libia y a otras 600 mil que permanecieron en el país.

Sin embargo, en estos momentos el número de afectados sobrepasa los 800 mil en el exterior y el millón 500 mil en el interior, de acuerdo con la nota oficial.

De los 408 millones de dólares solicitados, la ONU ya ha recibido 175 millones, agrega el reporte.

La subsecretaria general y coordinadora para la asistencia de emergencia de la ONU, Valerie Amos, advirtió hoy en Ginebra sobre la gravedad de la crisis en la ciudad libia de Misrata y admitió que en otros lugares la situación no es tan crítica.

No obstante, vaticinó una posible agudización de la falta de alimentos, combustible y suministros médicos, así como de personal en sectores clave como la salud.

Amos insistió en el impacto negativo de la crisis en Libia sobre países vecinos como Níger y Chad, debido a la disminución de las remesas que enviaban sus nacionales radicados en territorio libio.

La funcionaria insistió en lograr una pausa en las hostilidades en Misrata que permita la llegada de abastecimientos médicos y otro tipo de asistencia y la evacuación de extranjeros, heridos y otras víctimas que requieren atención.NOTICIA ES NOTICIA


INAMEH: LLUVIA PARA HOY VIERNES EN EL TERRITORIO NACIONAL


http://i2.esmas.com/2009/09/08/70198/gente-con-paraguas-bajo-la-lluvia-300x350.jpg


Lluvias dispersas, algunas con descargas eléctricas, y abundante nubosidad en todo el territorio nacional pronostica para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte de Inameh, publicado en su página web, señala que esta actividad atmósferica se debe al “desplazamiento de una Onda Tropical sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)”.

Se estima que en el Distrito Capital, donde llovió en horas de la madrugada, persistan lloviznas dispersas y nubosidad, con una temperatura máxima de 29 grados centígrados y la mínima en 17º C.

Inameh pronostica que continuarán fuertes precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, sobre los estados andinos de Venezuela (Táchira, Mérida y Trujillo), región que se ha visto afectada por las lluvias durante las últimas semanas.

También en la región norte costera del país prevalecerá el cielo nublado y se registrarán lluvias débiles y moderadas.DIARIO EL CATATUMBO



Índice Bursátil Caracas se mantuvo estable




Gráfica Archivo



(caracasstock.com) – El IBC, Índice de la Bolsa de Valores de Caracas, cerró este jueves en 78.139,34 puntos, permaneciendo estable en relación con la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se efectuaron 5 operaciones en las que se transaron 8.228 acciones, por un monto de 98.160,39 bolívares.

Al finalizar las transacciones del día, ninguna acción cerró en alza, ninguna acción cerró en baja y 3 acciones cerraron estables.

Se reportó que el Índice Financiero culminó en 128.169,66 puntos y el Índice Industrial en 50.004,29 puntos.JHONSON&CONSULTORES





Francisco Garcés: En 24 horas estará instalado puente de guerra en El Encantado de Petare



Gráfica - Archivo


(Prensa MTC) – En un lapso no mayor a 24 horas será instalado el puente de guerra que comunicará al sector El Encantado con Pablo VI, de Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda, según anunció el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Explicó que este miércoles colapsó el puente existente de un solo canal, por lo que el MTC, a través de Puentes Cagua, dispuso de un equipo de 15 especialistas para instalar en corto plazo la estructura.

Acotó que serán colocados 30 metros lineales de puente para rehabilitar la comunicación de esta comunidad con el resto de la capital.

Explicó que en primera instancia se efectuará la instalación del puente provisional, “el cual tiene una durabilidad de varios años; sin embargo, se va a realizar el proyecto de restitución de un puente nuevo
en este sector”, señaló Garcés.

“De igual manera, estamos instalando otros puentes en el territorio nacional; estamos desplegados atendiendo cada una de las emergencias que han generado”, comentó el ministro.

En otro orden de ideas, el titular de Transporte y Comunicaciones expresó que este jueves se presentaron tres nuevas emergencias en diferentes estados del país, por lo que han sido dispuestas más de 150 máquinas, desplegadas en 19 frentes de trabajo.

Adicionalmente, indicó que en la comunidad de Tácata, estado Miranda, se presentó una emergencia con otro puente, donde los especialistas están realizando las evaluaciones pertinentes.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó que tal como prometió el ministro Garcés este miércoles, “hoy ya esta el puente aquí, ahora solo falta su instalación”.

Subrayó que esta es una zona más de riesgo de la ciudad capital, en donde “el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez está dando respuesta, a través de la empresa Puentes Cagua, perteneciente del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones”, detalló Jaua.

Alrededor de tres mil familias se encuentran actualmente aisladas en este sector, de las cuales 48 están en alto riesgo y próximamente serán reubicadas en albergues temporales.DIARIO DE CORO



Rodríguez Araque anunció nuevas autoridades en Corpoelec




Gráfica - correodelorinoco.gob.ve


(AVN) – El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, anunció la designación de Argenis Chávez Frías como Comisionado Nacional para los Procesos de Generación, y al General de División Juan Francisco Romero Figueroa, en el cargo de Coordinador Corporativo de Seguridad de la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec).

Dichos anuncios los realizó en la sala situacional del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en la video conferencia que se establece diariamente, con todas las regiones, para seguirle el pulso al Sistema Eléctrico Nacional, reseñó una nota de prensa.

Rodríguez Araque indicó que la fuerte recuperación de la economía en el primer trimestre del año y los planes nacionales de construcción de viviendas implican un fuerte incremento de la demanda de energía, no sólo por el uso doméstico de electricidad, sino el consumo para la producción de acero o cabillas para los propios procesos de construcción de las unidades habitacionales.

“Nada más esos datos indican el enorme desafío que tenemos tanto en generación, como por supuesto, en transmisión de electricidad y esa es la tarea que asume el Ing. Argenis”, acotó el titular de la cartera eléctrica.

En lo que se refiere a las tareas que asumirá el General Romero Figueroa, Rodríguez Araque expresó: “Creo que uno puede decir muchas cosas, pero nunca podrá decir todo en materia de seguridad, porque la seguridad comprende, en primer lugar, la seguridad de las personas, la seguridad de las instalaciones, también conocida como la seguridad patrimonial de las empresas, pero igualmente, implica tener suficientes sistemas de información para saber dónde están ocurriendo cualquier tipo de fallas y por qué ocurren”.

Para finalizar, el máximo representante del sector eléctrico, hizo un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de la electricidad a que brinden “todo el apoyo” que puedan prestar, tanto al Comisionado Nacional para los Procesos de Generación, como al Coordinador Corporativo de Seguridad para que puedan llevar a buen término los objetivos planteados.

Por su parte, Argenis Chávez reiteró su confianza en que el trabajo en equipo es la clave para enfrentar los desafíos que enumeró el Ministro.

A su vez, el General Romero Figueroa señaló que tiene, “la mayor disposición para colaborar y lograr una seguridad efectiva”, que garantice electricidad a la población venezolana.DIARIO EL CATATUMBO



Fiscal General hizo llamado para que estén alertas ante ofertas engañosas en caso de ventas programadas de vehículos




http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/veh%C3%ADculos.jpg



(Prensa MP) – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, realizó un llamado a los ciudadanos para que estén alertas respecto a las ofertas engañosas que existen en casos de ventas programadas de vehículos.

El llamado lo hizo durante el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que agregó que si se toman algunas previsiones con seguridad se va a prevenir y a combatir el delito.

Reiteró que mediante las actuaciones adelantadas por el Ministerio Público (MP) son investigadas 111 empresas, hay 8 personas privadas de libertad, 15 acusadas, 33 con órdenes de aprehensión, 24 medidas reales (incautación de bienes y congelación de cuentas) contra las empresas y propietarios de las mismas.

Recordó que un grupo de fiscales nacionales y regionales fue designado para abocarse al conocimiento de los casos de estafas en la compra de vehículos. Adicionalmente, existe un equipo de acompañamiento a través de la Coordinación de Gestión Social del MP, que actualmente recorre el país para la realización de reuniones con las víctimas, en las que también está presente el fiscal superior de la zona.

Añadió que se busca la resolución de los problemas sin llegar a la vía jurisdiccional, es decir que la persona pueda recibir en efecto el vehículo o se le devuelva el dinero que aportó para la adquisición de ese bien. Afirmó que las víctimas acuden a denunciar las estafas con el objetivo de que se les honre el compromiso.

La titular de la institución garante de la legalidad refirió también que las empresas que incurren en la estafa captan a los posibles compradores a través de publicidad engañosa, que les permite la recepción de sumas de dinero.

Aseveró que el MP trabaja en conjunto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para enfrentar estas situaciones de estafas.

Informó que las personas pueden presentar las denuncias en las sedes del MP, ubicadas en todo el país. En Caracas pueden acudir a la Unidad de Atención a la Víctima, en la avenida Urdaneta, esquina de Ánimas. Asimismo, está a disposición el número telefónico 0800- victima ( 0800-842-84-62).

Mencionó el caso del propietario del concesionario Autoenmano, Andrés Ayala, establecimiento ubicado en Las Mercedes, en Caracas, quien fue privado de libertad, por presuntamente incurrir en los delitos de estafa agravada, en grado de continuidad y asociación para delinquir. Añadió que en este caso existen 119 personas afectadas.

Casos de violaciones de derechos humanos

Ortega Díaz también puntualizó que desde que asumió el cargo como Fiscal General de la República ha venido impulsando las investigaciones por graves violaciones a los derechos humanos.

Así lo señaló a propósito de la reciente condena obtenida en el caso de la llamada masacre de Yumare en el estado Yaracuy, ocurrida en el año 1986, y en la que murieron nueve dirigentes sociales. Indicó que ante la contundencia de la acusación del MP el general Alexis Sánchez admitió los hechos y fue condenado.

Asimismo, en este caso existen 12 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar. Además, recordó que hay una solicitud de extradición en el caso de Henry López Sisco, comisario jubilado de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Adicionalmente, agregó, en relación con los sucesos ocurridos entre el 27 y 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989, conocidos como el Caracazo, que para el próximo viernes serán inhumados en el cementerio de Guarenas, estado Miranda, los restos de las personas que fueron exhumadas en el año 2009, y que permanecían depositados en el sector La Peste, en el Cementerio General del Sur, en conjunto con los de las víctimas del citado hecho.

Explicó que de acuerdo con los estudios científicos realizados se determinó que algunas personas, que también permanecían en el referido sector, murieron antes del Caracazo.

Refirió que febrero de este año fueron inhumados los restos de las víctimas del Caracazo y se erigió un monumento en homenaje a estas.

En este caso el MP presentó la acusación contra cinco personas y recientemente fue imputado el ex gobernador del entonces Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



En Labores de Patrullaje Capturado en flagrancia un joven de 17 años por Polimaracaibo






(Prensa Policía Municipal de Maracaibo) – Efectivos de seguridad adscritos a Polimaracaibo capturaron en horas de la noche del pasado miércoles en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ubicada al oeste de la ciudad, a un joven de 17 años mientras desvalijaba un vehículo modelo Fiat, color gris, año 1991, placa XPA-217, el cual se encontraba solicitado por el 171.

El hecho lo dio a conocer el Director de Operaciones de este cuerpo policial, Comisario Ramón García, quien señaló que “la novedad fue reportada a nuestra central, donde se informó sobre la presencia de tres sujetos que presuntamente estaban desvalijando un vehículo en el Sector Hogar Santa Cruz”. El Comisario García señaló que se trasladó una unidad al sitio donde se encontraban los sujetos, quienes al observar la presencia de los funcionarios huyeron del sitio, sin embargo lograron la detención del adolescente.

Por otra parte, el Comisario García informó que efectivos de Polimaracaibo, aproximadamente a las 11:00pm del pasado miércoles, mientras se encontraban en labores de patrullaje, recuperaron un vehículo en estado de abandono, el cual se estaba reportado al 171. El hallazgo se produjo en una de las cañadas del Barrio La Lucha. Según señalo García, la unidad fue traslada al Centro de Coordinación Policial Nor-Este, ubicado en la vereda del lago para los trámites respectivos ante la Fiscalía.

Este tipo de acciones forman parte de los diversos operativos que se han venido realizando en este cuerpo policial a fin de combatir el hampa existente en la ciudad. El Comisario Ramón García hizo el llamado a las comunidades a denunciar cualquier hecho irregular del que puedan ser testigos y de esta forma Polimaracaibo podrá continuar brindando una respuesta oportuna a la ciudadaníaDIARIO EL CATATUMBO



Por una fibra de tela Cicpc resolvió doble homicidio en La Mariposa




Gráfica - Prensa CICPC


(Prensa CICPC) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos logró identificar y aprehender a dos sujetos presuntamente involucrados en un doble homicidio ocurrido el 11 de mayo en Los Teques, estado Miranda.

El Comisario Wilmer Flores Trosel informó que funcionarios del Cicpc adscritos a la División contra el Hurto de Vehículo se encontraban en el sector de La Mariposa, específicamente en la carretera vieja de San Diego de los Altos, realizando labores investigativas referente a su área de trabajo, detectando en ese instante dos cadáveres envueltos en sábanas, lo cuales presentaban aparentes heridas punzo penetrante.

“Ambos cuerpos se encontraban a 500 metros uno del otro, sin embargo presentaban características similares, debido a que estaban envueltos en sábanas y con heridas de arma blanca”, dijo el alto funcionario de la policía científica.

La identidad de los fallecidos, fue determinada a través de las pruebas de necrodactilia, logrado obtener otros datos de interés criminalísticos que indicaban se trataba de una madre y su hijo, Reina María Guarema Hurtado y Wilmer Alexander Bermúdez Hurtado, respectivamente.

Al iniciar las investigaciones y dirigirse una comisión policial a la casa de las víctimas fueron ubicadas a través del análisis de luminol, diferentes restos de sangre pertenecientes a las víctimas, que indicaban que habían sido asesinadas en su residencia y habrían sido arrastradas y trasladas a otro sitio por sus victimarios. El Comisario Flores Trosel destacó que los agresores habían intentado limpiar la escena del crimen y desorientar las investigaciones policiales.

Posteriormente, fue localizado un vehículo Chevrolet modelo Aveo de color azul, en donde fueron trasladados los cadáveres hasta el sitio de su hallazgo.

Durante los análisis criminalísticos, fue encontrado en el cráneo del cadáver de sexo femenino fue encontrada la punta del cuchillo con la cual había sido asesinada, dicha arma fue localizada por los detectives posteriormente en su residencia.

El homicida quedó identificado como Luis Reinaldo Sosa Guarema (19), quien confesó haber cometido el crimen porque sus familiares asesinados “lo maltrataban”, lo que lo llevó a la decisión de apuñalar a sus deudos y posteriormente embalarlas en sabanas, para luego transportarlas hasta el sector de La Mariposa en Caracas.

Las investigaciones policiales, señalan que el móvil del hecho se dio por motivos de venganza ya que el presunto homicida manifestó haber recibido constantes maltratos por parte de su tía, Reina María Guarema Hurtado (occisa) por lo que procedió a asesinarla junto a su hijo identificado como Wilmer Alexander Bermúdez Hurtado, quien a su vez era primo hermano del victimario.

Por este caso, también quedaron detenidos Jorge Alí Raffo (27), adpodado “El Guaro Jorge”, quien fuese el dueño del vehículo utilizado para trasladar el cadáver; así como el ciudadano Rubin González Agüero, quien sirvió de cooperador inmediato en el crimen.

El Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que ambos cooperadores accedieron a ser coparticipes del crimen debido a que los tres detenidos son amigos de religión, santería.DIARIO EL TRUJILLANO




Ministerio Público logró condena de empresario por corrupción en contra de la Alcaldía de Alto Orinoco






(Prensa MP) – En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el contratista y representante de las empresas Inversiones JM y Constructora Integral Cónica, José Gregorio Alvárez Caballero, tras admitir que recibió dinero y no ejecutó las obras durante la gestión del ex alcalde de Alto Orinoco, Jaime Turón, quien cumple condena por este mismo hecho de corrupción en el estado Amazonas.

Durante la audiencia preliminar, las fiscales 65° nacional y 6° encargada de esa jurisdicción, María Teresa Cortés y Carmen Zuleima García, respectivamente, ratificaron la acusación contra el empresario por la comisión del delito de peculado doloso en grado de cooperador inmediato, quien, ante la contundencia de los órganos de prueba, decidió admitir los hechos ante el Tribunal 1° de Control del referido estado.

En vista de esta decisión judicial, el hoy condenado realizó una reparación parcial mediante el pago de 60 mil bolívares fuertes; además el Tribunal admitió la acción civil por lo que será una instancia de ejecución la que ordenará la realización de una experticia complementaria para determinar el daño patrimonial afectado.

Actualmente, el contratista está internado en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas.

Vale destacar, que sobre Alvárez Caballero pesaba un orden de aprehensión por haber contratado con el ex Alcalde de Alto Orinoco, la construcción de una cancha de usos múltiples en la población indígena Acanaña y para el suministro, transporte y colocación de una planta eléctrica en la población de Sipoy, y pese a que se le adelantaron 600 mil bolívares fuertes para su realización, nunca ejecutó tales proyectos.

El pasado 17 de marzo, fue detenido por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en una zona del referido estado. Seguidamente, fue puesto a la orden del Ministerio Público, que lo imputó y acusó, en su debida oportunidad, por el delito por el cual ahora se le condenó.

Conviene recordar, que en marzo de 2010, fue condenado a cumplir seis años de prisión, tras también admitir su responsabilidad, el ex alcalde de Alto Orinoco, Jaime Turón, por la comisión del delito de peculado doloso propio continuado, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción

También se le sentenció civilmente a la reparación del daño patrimonial mediante una experticia complementaria de decisión y al pago de una multa de 40% del valor del dinero sustraído y, además, quedó inhabilitado del ejercicio de la función pública por cinco años.

En ese caso, entre noviembre de 2004 y enero del 2005, la alcaldía del municipio Alto Orinoco, presidida entonces por Turón, recibió de parte del extinto Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) la cantidad de 670 millones 576 mil 957 bolívares (actualmente Bs.F 670 mil 576 con 96).DIARIO DE CORO




Ministerio Público atendió a 846 víctimas de estafas inmobiliarias en Anzoátegui




Gráfica Referencial


(Prensa MP) – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Anzoátegui, atendió este jueves a 846 víctimas de estafas inmobiliarias en esa jurisdicción.

La fiscal superior del citado estado, Katiuska Bolívar, informó que los diferentes despachos fiscales ubicados en Anzoátegui adelantan 80 causas relacionadas con el tema.

Las investigaciones están distribuidas de la siguiente manera: 133 en la fiscalía 1ª, con sede en Puerto La Cruz, para atender la zona norte de ese estado; 141 en la fiscalía 7, ubicada en El Tigre, despacho que atiende la zona sur, y 6 expedientes en la fiscalía 14, que se encuentra en Anaco, dependencia que se encarga de la zona centro.

En tal sentido, el Ministerio Público ha solicitado a los tribunales respectivos 13 órdenes de aprehensión, las cuales ya fueron acordadas, y 42 prohibiciones de salidas del país.

Igualmente, existen 42 medidas reales (prohibición de gravar y enajenar bienes, aseguramiento e inmovilización de cuentas bancarias) contra 67 empresas que están siendo investigadas por presuntamente estar relacionadas con las estafas inmobiliarias.

Hasta ahora, gracias a las actuaciones de los fiscales del Ministerio Público en Anzoátegui, se han logrado 35 acuerdos reparatorios y una admisión de hechos.

Cabe destacar, que en esta reunión que coordinó la Fiscal Superior de Anzoátegui, Katiuska Bolívar, estuvieron presentes el coordinador de gestión social del Ministerio Público, Luis Bastardo; la juez rectora, Mirna Mas y Rubí; el comandante del Destacamento N 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, general Alejandro Keleris Bucarito, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística.

Este conjunto de reuniones se enmarca en el Plan Contra el Fraude, Estafa y Usura (FEU), el cual viene siendo implementado por el Ministerio Público desde el 2009, en dos modalidades: vehículo y vivienda.

Para este sábado se tiene previsto realizar otra reunión en el estado Nueva Esparta, donde serán atendidas las víctimas de estafas inmobiliarias en esa región insular.DIARIO DE CORO




El auto eléctrico más rápido del mundo




Gráfica - (imagen referencial)


(Tecnomagazine) - ¿Quién dijo que los autos eléctricos son lentos? Sólo porque no usen un motor a gasolina no quiere decir que tengan la velocidad de una tortuga. FCI y Formulec nos ha probado esto con su nuevo automóvil eléctrico diseñado para carreras de Fórmula 1 y capaz de alcanzar velocidades de 250km/h. No en vano es considerado el auto eléctrico más rápido del planeta.

Y con rápido también nos referimos a que es capaz de levantar velocidades de 100km/h en solamente 3 segundos. La alta performance del auto se debe a un conector RCS800 que transmite energía desde la batería al motor eléctrico del vehículo. Esperemos que con este nuevo auto la F1 se vuelva más ecológica.JHONSON&CONSULTORES




UNA ESTATUA "FEA" DEL PAPA JUAN PABLO II EN ROMA ES CRITICADA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/int386947.jpg

“No la queremos, es fea, un cuerpo vacío”, sostiene una mujer entrevistada por el diario La Repubblica.



Una imponente estatua del pontífice Juan Pablo II, beatificado el pasado 1º de mayo, fue descubierta en Roma frente a la estación central de trenes, suscitando controversia en la ciudad por su estilo moderno y trazos rígidos.

“No la queremos, es fea, un cuerpo vacío”, sostiene una mujer entrevistada por el diario La Repubblica.

“No nos gusta, tiene cara de garita militar”, reconoció un religioso, mientras el diario Il Corriere della Sera la compara con la “cavidad de una campana”.

Realizada por el artista italiano Oliviero Rainaldi, la estatua de bronce, de 5 metros de altura, representa a Juan Pablo II con los brazos abiertos.

Para comunicar “el mensaje de aceptación y apertura hacia el mundo” del popular papa polaco, quien vivió casi 30 años en la capital italiana, la estatua fue instalada frente a la estación central de trenes Termini, “puerta de acceso” a Roma.

Sin embargo, la forma cuadrada de la cavidad y las facciones duras del rostro, además de haber sido colocada de espaldas a la estación, han generado protestas de los usuarios, inclusive de religiosos.

“Es una obra moderna y sugestiva”, la definió el alcalde de la capital, Gianni Alemanno.
Menos convencido resulta el asesor municipal encargado de los asuntos relacionados con la Familia, Gianluigi De Palo.

“El rostro recuerda más el de Juan XXIII y el mensaje que lanza no se entiende con facilidad”, reconoció.

El papa Juan Pablo, quien reinó de 1978 al 2005, fue beatificado por su sucesor Benedicto XVI en el curso de una multitudinaria ceremonia que congregó a un millón de personas en Roma.EN LA ONDA CON MARITZA



Para el año 2024 tendremos mentes computarizadas



Gráfica - (imagen referencial)


(Tecnomagazine) - Desde el año 2005, investigadores han estado trabajando en un interesante proyecto con un pequeño trozo de cerebro de rata de por medio. Este trozo recibe el nombre de columna cortical y es una red de 10.000 neuronas individuales. Si unimos 100.000 columnas obtendremos lo que es el cerebro de una rata.

Genial si eres una rata en busca de un nuevo cerebro, pero malo si eres un humano ya que vas a necesitar algo un poco más complicado. El cerebro humano tiene unas 100.000 neuronas por columna cortical, y además tiene unos 2 millones de columnas corticales, así que es un gran número de neuronas que solamente puede ser replicado por un gran número de procesadores.

Para lograr esto, el Blue Brain Project necesita de unos 100 millones de euros anuales durante los próximos diez años. De esta forma se podrá crear el primer cerebro computarizado, gracias a lo cual podremos saber más sobre esa super-computadora que tenemos en la cabeza.NOTICIA ES NOTICIA



UN DÍA COMO HOY MUERE EL NAVEGANTE CRISTÓBAL COLÓN



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXNMiAtMBaD5tmC4SKOjfKO3U5gcFTmcl4Dru-ryTJ6yhff1ndsJYBVDG7_VSRfw4WppWRVrMtWiDi75jd89FWS5DUqNSNc4hLJMcoj9JHb8yAYGxCfX9VEKjjGqx9eebTc-WRrB7-XlIO/s1600/cristobal_colonG.jpg


Era el 12 de octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón y algunos marinos desembarcan sobre esta tierra desconocida, al llegar a la playa, Colón de rodillas agradece a Dios; después enarbola el estandarte de sus soberanos y saca su espada para cortar algunas ramas. Con este gesto él significó su toma de posesión de esta tierra en nombre de Isabel la Católica y Fernando de Aragón.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkciqphRJcVBvjeU6j_73aCgvjPxvBvs9B1gTH_MCjYy0vDczJHb5h00Jg43qvCk4ln0TZPeVdOY6E3kk5yYQASvrRksCWsBEZYtM6vCDFnl1T22TaUEFoIPzVN279gNts5rvWwu_IRXM/s1600/col%C3%B3n.gif



Cristóbal Colón estaba encantado por la belleza de esta tierra y la gentileza de sus habitantes. Intrigado por las joyas de oro que les veía portar a los indígenas y empeñado en conseguirlo, pues su misión no era solamente evangélica, tenía que llevar a España riquezas que el rey esperaba con impaciencia. Se dedica a buscar oro en la isla. Pero no encuentra más que muy poco. Conversando con los indígenas, Colón creyó comprender que encontraría este metal en abundancia en las otras islas vecinas. Retomó entonces el mar y descubrió una isla grande que él bautizó La Española la actual Santo Domingo y Haití.

Colón debía regresar a España para dar cuenta de sus descubrimientos y reportar los hallazgos a sus reales patrocinantes, llega al Puerto de Palos en 1493 y recibe los honores del pueblo español, al viajero de indias que no supo que había descubierto un nuevo mundo.

Colón se ocupó de llevar indígenas para el viejo mundo desnudos, pintados y ataviados con plumas, los reyes de España lo recibieron en Barcelona y aunque impresionados por el cortejo, estaban decepcionados por las “escuálidas” “riquezas” traídas por el Almirante. Pasmados por el frío, los pocos indígenas que habían sobrevivido al viaje y a las enfermedades, eran pálidas figuras. Y los pocos objetos en oro que Colón presentó a los monarcas españoles no eran suficientes ni para reembolsar los gastos de la expedición.

Sin embargo, el rey Fernando lo confirmó en su rango de Almirante de la Mar Océano y de Vice-rey de las Indias – según lo que ellos tenían como cierto en aquél entonces- y depositando en él nuevamente su confianza le acepta financiar otro viaje.

Así Colón hace otros tres viajes, y descubre las Antillas menores Martinica, Dominica y Guadalupe.

Colón en este viaje encuentra toda clase de contratiempos y no logra obtener lo que los reyes querían; tiene que regresar con las manos vacías.

De retorno a Sevilla en 1496 Colón tuvo dificultad para sostener la confianza de los reyes católicos , pero sin embargo le financian una nueva expedición, el 30 de mayo de 1498 Colón zarpa y tras dos meses de travesía, llega a una tierra que él llama Trinidad, días más tarde, llega a la desembocadura del imponente rio Orinoco, ya había tocado tierra continental sin saberlo, pero cometió un grave error creyendo encontrarse una vez más en una de las numerosas islas del mar de los Caribes, no avanzó muy lejos la expedición terrestre. Así Cristóbal Colón no sabría jamás que había descubierto América.

Se presentaron problemas de todo orden entre la tripulación, los nativos de las islas otrora pacíficos, se defendían de la ocupación con todas sus fuerzas, se libraron batallas, hubo motines , indisciplinas, caos y ya en Cádiz, la reina Isabel no soportó tal anarquía y el 25 de mayo de1500 arrestaron a Colón reenviándolo a España, bajo orden del rey de España, encadenado en el fondo de la bodega de una carabela. En Cádiz, Colón debió enfrentar la justicia real. Pero la reina le guardaba aún estima y lo salvó. Se le devolvió su título de Almirante, pero perdió el de Vice-rey de las “Indias”.

Así las cosas, increíblemente logró patrocinio para su último viaje .El 11 de mayo de 1502, dejó Cádiz con 4 carabelas, pero se perdió entre las islas del Caribe. En 1503 encalló en Jamaica donde se le socorre un año más tarde. Nunca sospechó si quiera que estuviera frente a un nuevo continente. El 7 Noviembre de 1504, desembarca sin gloria en España, algunos días antes de la muerte de la reina Isabel. Abandonado, Cristóbal Colón muere enfermo el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, ante la indiferencia de todos y frente al fracaso ante la opinión pública.

Un año después de su muerte su amigo florentino Américo Vespuccio seguiría sus huellas para bautizar al nuevo mundo con el nombre de América.JHONSON&CONSULTORES



MUERE ELECTROCUTADO POR EL MICRÓFONO CANTANTE MEXICANO



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/daniel-sanchez-220x1601.jpg

El cantante pop mexicano Daniel Sánchez participó en el reality ‘Latin American Idol’


El cantante pop mexicano Daniel Sánchez, que participó en el reality ‘Latin American Idol’ grabado en Buenos Aires en 2006, murió por una descarga eléctrica cuando grababa un video clip el fin de semana en una universidad de la capital, informaron miembros de su banda a la prensa.

Los miembros de su banda creyeron que Sánchez bromeaba cuando cayó al piso con el micrófono en la mano, y por eso tardaron varios segundos en ayudarle, señaló uno de los testigos.

Sánchez, que iba a cumplir 34 años el 31 de mayo y conocido también en el mundo artístico con el apodo de ‘Piloto’, murió cuando era trasladado por una patrulla policial a un hospital cercano.

Tras participar en la versión mexicana de Operación Triunfo, el cantante pop grabó un disco titulado “Alienta mi vida”.

En 2006, al presentarse para participar en la primera versión del ‘Latin American Idol’, Sánchez recordó que tuvo una niñez difícil. “Mi padre murió de cáncer, (a) mi madre la acabo de conocer hace dos años y ahora creo que viene una buena (época), me siento feliz”, dijo entonces.EN LA ONDA CON MARITZA



Jennifer Aniston podría estar saliendo con Justin Theroux




Gráfica - (imagen referencial)


(Hiperpop) – Se que a esta altura hemos leído un montón de veces las relaciones que le han sido inventadas a la soltera empedernida de los últimos años. Pero alguna tiene que ser cierta. Es que las últimas nuevas nos traen nuevamente a Jennifer Aniston y a un nuevo pretendiente. Según varios testigos oculares, la rubia actriz fue vista cenando románticamente con el actor, guinista y director de cine, Justin Theroux. Hasta el momento parece estar llevando las cosas con calma, ya que no ha pronunciado nada al respecto, ni se los ha visto llegar juntos al lugar.

El tema es que han sido vistos llegando al bar Sunset Tower de Los Angeles por separado, pero una vez adentro, ellos se sentaron en una misma mesa y estuvieron allí unas buenas horas. Una vez que terminaron de hablar, y suponiendo que nadie los veía, se fueron juntos, en el auto de vidrios polarizados hacia la mansión de Jen. Ella tiene 42 años y el hombre en cuestión, 39. Los años pasan y creo que ya es hora de que Jennifer Aniston encuentre su verdadero amor. Según una fuente cercana a la actriz, ellos prefieren ir lentamente:

Jen y Justin han empezado a salir recientemente. Se conocían desde hace tiempo, pero ahora son más que amigos. Son cautelosos, ambos se lo están tomando con tranquilidad.

Luego de tener intentos fallidos con Vince Vaughn y John Mayer, esperamos que Jen encuentre su amor en alguien de perfil mas bajo. Y si bien esto parte de un rumor -porque necesitamos ver para creer-, rogamos que por fin esté rehaciendo su vida romántica.EN LA ONDA CON MARITZA



LA MODELO SOBRINA DE OSAMA BIN LADEN



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/sobrina21.jpg

Wafah nació y vivió en Los Angeles, aunque luego se mudó a Nueva York


Wafah saltó a la fama luego de realizar una sesión de fotos hot para la revista masculina GQ en la que aparece desnuda en una bañera con una copa de vino en sus manos.


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/sobrina8.jpg

De unos ojos oscuros que resultan abrumadores y rasgos bien marcados, como las cejas y los labios carnosos


Hija de un medio hermano de Osama, Yeslam Bin Laden, siempre prefirió distanciarse del clan Bin Laden y hasta llegó a cambiarse el apellido, sobre todo después del 11-S, atentado por el que Yeslam fue acusado de ser uno de los autores intelectuales. Su madre, Carmen Bin Laden (separada de Yeslem en 1988), es famosa por haber publicado el libro Dentro del reino: Mi vida en Arabia Saudita, donde relata cómo es ser mujer en ese país.

Wafah nació y vivió en Los Angeles, aunque luego se mudó a Nueva York, donde hizo una maestría en Derecho en la Universidad de Columbia. Cuando el segundo avión impactaba contra una de las Torres Gemelas, en 2001, la joven estaba en Ginebra con su madre. Después de eso se mudó a Londres pero no puedo evitar el acoso de la prensa. Igual, su carrera tomó un envión luego de esa exposición pública.

Dufour volvió a Nueva York para empezar una carrera en la música y el modelaje. De unos ojos oscuros que resultan abrumadores y rasgos bien marcados, como las cejas y los labios carnosos, Dufour tiene una belleza bastante particular.EN LA ONDA CON MARITZA



Sienna Miller tiene nuevo novio



Gráfica - (imagen referencial)

(Hiperpop) - Ya es oficial: Sienna Miller tiene nuevo novio. Cuando ya pensábamos que no habría otro hombre como Jude Law tan perfecto para ella, ha aparecido y confirmado que mantiene un romance con otro hombre. La pareja que sale, que rompe, que vuelve a salir y que vuelve a romper, disolvieron su relación en febrero de este año y, desde entonces, no se le había relacionado sentimentalmente con nadie.

Tom Sturridge es el afortunado que está con esta actriz, esta demás decir que tiene buen gusto por los hombres. A excepción del guapísimo Jude ninguno de ellos ha estado a la altura de ella, por lo menos de su belleza. Este muchacho, viendo cómo combina los colores tampoco veo que se salve. Aunque esta sea la primera vez que veamos (para muchos de nosotros) a la pareja junta, esta no ha sido la única vez que han fotografiado a la nueva pareja, que han estado intentando despistar a los periodistas. La última vez que fueron fotografiados, se besaban y se abrazaban, como novios, por las calles de Viena. Allí pasaron el fin de semana, los dos juntos disfrutando de un recién estrenado amor.

Por si no sabéis quién es, os haré una pequeña introducción. Tom también es actor, como Sienna y resulta que es el mejor amigo de Robert Pattinson. Tiene 25 años (¿solamente?) y ha participado en la última película de la novia de su mejor amigo, Kristen Stewart, llamada ‘En el Camino’.EN LA ONDA CON MARITZA



Johnny Cecotto jr busca figurar en tierras catalanas




Gráfica - (imagen referencial)

(Prototipos) - El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará a partir de este viernes en la tercera y cuarta fecha de la GP2 Series que se disputará en el trazado de Montmeló, dentro del programa del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Cecotto Jr, integrante de los talentos deportivos de Cantv, viene de culminar en el décimo tercer lugar en la segunda carrera realizada en Istambul Park, en Turquía, luego de abandonar en la primera debido a un accidente mientras luchaba entre los diez primeros. La apertura del torneo confirmó la importancia en la gestión de los neumáticos y la estrategia que apliquen las diferentes escuderías.

El piloto del equipo Ocean Racing Technology buscará sumar sus primeros puntos de la naciente campaña en uno de los trazados que mejor conocen los integrantes de la GP2 Series, escenario ubicado en la región de Cataluña en el que se desarrollaron dos días de entrenamientos colectivos durante la pretemporada realizada el mes pasado.

En esta oportunidad, la firma de neumáticos Pirelli pondrá a disposición de los pilotos el compuesto duro, mezcla que en los referidos ensayos cumplidos en abril, el equipo Ocean y sus pilotos Johnny Cecotto y Kevin Mirocha encontraron diversos contratiempos para aprovecharlos al máximo, sobre todo en configuración de clasificación, en tanto el rendimiento en condiciones de carrera es mucho más efectivo.

El rumano Michael Herck del equipo Coloni fue el más veloz durante las pruebas de pretemproada realizadas en Montmeló con 1’29”608, mientras Johnny Cecotto consiguió su mejor giro en 1’30”772. En este fin de semana también se registrará del debut del joven italiano Kevin Ceccon en la escudería Coloni, en sustitución de su compatriota Davide Rigon, quien sufrió la fractura de una de sus piernas en la inauguración de Turquía al ser empujado fuera de la pista por el colombiano Julián Leal.

La GP2 Series muestra en el primer lugar al francés Romain Grosjean del equipo DAMS con 13 puntos, igualado con el británico Sam Bird de la formación iSport International, tercera casilla que corresponde al monegasco Stefano Coletti, del team italiano Trident Racing con 10 unidades, empatado con el holandés Giedo van der Garde de la formación Barwa Addax.

En la temporada 2010, Johnny Amadeus Cecotto compitió en Montmeló junto al equipo Trident, ubicándose en el décimo quinto lugar en la clasificación (tiempo de 1’29”129, pole para Jules Bianchi de ART con 1’27”727), pero en la primera carrera el brasileño Luiz Razia sacó de la pista al venezolano en la misma primera vuelta cuando venía en el undécimo lugar lo que provocó su abandono, mientras en la segunda prueba culminó en la casilla diecisiete.

La pista barcelonesa tiene una longitud de 4655 metros y la primera carrera pautada el sábado tendrá un recorrido de 37 vueltas con parada obligatoria para cambiar dos neumáticos, mientras la manga corta del domingo sobre un recorrido de 26 giros. La única tanda de prácticas libres de media hora y la clasificación también de 30 minutos se efectuarán el viernes.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Venezolano José Peña quedó cuarto en Grand Prix de Brasil





(Prensa Mindeporte) - El semifondista criollo, José Gregorio Peña, se ubicó en un meritorio cuarto lugar en los 3 mil metros con obstáculos del Grand Prix de Uberlandia, correspondiente al Tour Brasileño de atletismo.

En la pista Adria Santos de la localidad amazónica, el tachirense culminó la prueba en 8 minutos, 52 segundos, 41 centésimas.

El sitial de honor lo alcanzó el keniano Bernard Mbugua que agenció un crono de 8.37.26 minutos, seguido por su compatriota Bisluke Kipkorit con 8.39.04 y el local Hudson Santos de Suosa con 8.39.16.

El brasileño con ese tiempo se ubica segundo en el ranking de CONSUDATLE’2011, por lo que aparece entre los grandes favoritos para el próximo Suramericano adulto de Buenos Aires, a celebrarse del 2 al 5 de junio.

Estos resultados presagian que la lucha por las medallas en la justa albiceleste la protagonizarán, además del brasileño, el peruano Mario Bazán, y los venezolanos Marvin Blanco y José Peña.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Tenis de mesa criollo viajó a Guadalajara por cupo a los Panamericanos






(Prensa Mindeporte) – Clasificar el equipo femenino y masculino a los próximos Juegos Deportivos Panamericanos aspira la selección venezolana de tenis de mesa que partió este jueves a Guadalajara, México, para competir en el Campeonato Latinoamericano de Mayores a disputarse desde el lunes 23 hasta el martes 31 del presente mes.

Este evento otorgará, de acuerdo a los resultados, la clasificación a la cita continental a los dos mejores equipos de Suramérica, así como de Centroamérica y el Caribe. México por su condición de sede ya está clasificado, al igual que los tres mejores países del ranking americano, conformado en femenino por USA, Brasil, Canadá y en masculino por Brasil, Argentina, Canadá.

La representación venezolana viene de tener un tope de preparación de alto nivel, al participar en el Campeonato Mundial celebrado la semana pasada en Rotterdam, Holanda. Días antes estuvo en la ciudad de Dusseldorf, Alemania, cumpliendo su última etapa de entrenamiento previa al certamen universal.

La cuatro veces atleta olímpica, Fabiola Ramos, ficha del estado Anzoátegui, encabeza la selección criolla que integran además, en lo que respecta al equipo femenino, Luisana Pérez, de Lara, y Ruaida Ezzeddine, de Zulia.

Mientras que en el masculino jugarán Henry Mujica, de Anzoátegui, Jonathan Pino, de Miranda, Marco Navas, de Aragua y Gabriel Milla (Lara). Los entrenadores serán, Marco Herrera y Francisco “Pancho” Seijas

El Clasificatorio de Guadalajara se jugará en las modalidades individual, doble femenino, masculino, mixto y por equipo, este último torneo bajo el sistema por el Sistema Copa Olímpica (tres jugadores por Equipo), donde cada tenimesista puede jugar máximo dos partidos al mejor de cinco (5) sets posibles.

Según lo establecido en el campeonato, el primer y segundo equipo masculino y femenino por región (Suramérica, Centroamérica y Caribe) de este evento, automáticamente estarán clasificados a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y pasarán a disputar conjuntamente con los equipos ya clasificados por Ranking ITTF y México, la Final de Equipos del XXI Campeonato Latinoamericano de Mayores.

En total serán 18 países del Caribe, 10 de Suramérica y 8 de Centroamérica lo que buscarán su pase a la magna competencia deportiva de América, pautada para realizarse el venidero mes de octubre en Guadalajara.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Mindeporte comprometido con los atletas Sordolímpicos





(Prensa Mindeporte) – Como parte de las reuniones habituales del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, este jueves hicieron acto de presencia los atletas sordolímpicos de diferentes disciplinas deportivas con el fin conversar con el titular de Mindeporte sobre los planes para este 2011.

Atletas de natación, atletismo, karate, judo y tae kwon do arribaron en horas de la mañana al despacho deportivo para conversar sobre algunas peticiones, además de discutir el calendario competitivo, las concentraciones y las competencias de fogueo para el evento más importante del año que son los 5tos Juegos Panamericanos que se realizarán en Brasil durante el mes de noviembre.

“La reunión fue muy positiva porque pudimos discutir varios puntos, entre ellos algunas carencias que tenemos pero que se pueden cambiar. El ministro fue muy amable con nosotros y prometió apoyarnos aun más”, explicó la judoca y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos de Taipei 2009, Mayerling Barreto.

El Calendario de competencias para este año también incluye la participación en el Campeonato Internacional de Voleibol del mes de julio en Estados Unidos, el Campeonato Mundial de Natación de agosto en Portugal, el Campeonato Mundial de Baloncesto en Italia para el mes de septiembre, entre otros.

“También discutimos con el ministro la posibilidad de asistir a eventos de fogueo con atletas convencionales para tener una mejor preparación para el Panamericano, nosotros estamos entrenando fuerte, dispuestos a asistir a cualquier competencia que nos convoquen”, recalcó el taekwondista, Freddy González, quien también fue medallista de bronce en Taipei.

Otros de los temas abordados por los atletas se refirieron a la implementación deportiva, necesidades en los centros de concentración, supervisión médica, terapias, entre otros.

“El ministro se mostró dispuesto a cambiar varias cosas que nos están afectando como atletas, estamos muy contentos por su atención y esperemos que todo se optimice para así seguir dando los mejores resultados”, agregó Amílcar Parra del atletismo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario