..

..

jueves, 19 de mayo de 2011

EXTRA

CAE AVIÓN AL SUR DE ARGENTINA MUEREN 22 PERSONAS



http://www.notiexpress.com.ar/UserFiles/prensa/fotos/maxi/63753+_sol-lineas-aereas.jpg

Un avión de la compañía argentina Sol en el que viajaban 22 personas cayó esta noche en la provincia sureña de Río Negro, confirmó la aerolínea.Equipos de bomberos y de la Policía iniciaron tareas de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave, con la que se perdió contacto, confirmó un portavoz del Gobierno de Río Negro.

La empresa Sol informó en un comunicado que el vuelo 5428, que cubría la ruta entre las ciudades de Córdoba (centro de Argentina), Mendoza (oeste), Neuquén (suroeste) y Comodoro Rivadavia (extremo sur), despegó desde Neuquén a las 20.08 hora local (23.08 GMT) para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia.

A las 20.50 hora local (23.50 GMT) se estableció el ultimo contacto con la aeronave, que notificó que se declaraba en emergencia.

De acuerdo al comunicado, la nave partió con 18 pasajeros adultos, un menor de edad, dos pilotos y una azafata.

Sol precisó que el viaje para el último tramo hasta Comodoro Rivadavia debía demorar una hora y 50 minutos y el aparato tenía combustible suficiente para tres horas y media de vuelo.

“La aerolínea ya ha realizado todos los protocolos que este tipo de situaciones amerita, dando aviso a los aeropuertos intervinientes, a los aeropuertos alternativos y al centro de control aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil y a la Secretaria de Transporte de Argentina”, dijo la empresa, que no hizo publica la lista de pasajeros.

Un portavoz del Gobierno de Río Negro dijo a una emisora local que la aeronave habría enviado tres avisos de emergencia porque se le habría congelado una de las alas.

El aparato se habría precipitado cerca de la localidad de Los Menucos (a 1.387 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), en inmediaciones de un paraje denominado Prahuaniyeu, en plena meseta de la provincia de Río Negro.

La alcaldesa de Los Menucos, Mabel Yahuar, confirmó al canal de televisión C5N que un vecino de ese paraje alertó a las autoridades de que vio caer un avión en esa zona.

Yahuar explicó que como en ese lugar inhóspito no hay comunicaciones, el testigo se trasladó a Los Menucos, a unos 40 kilómetros, para avisar de lo ocurrido. A última hora se informo la muerte de todos sus ocupantes.DIARIO EL CATATUMBO




La mala visibilidad obligó al Avión presidencial estadounidense Air Force One a anular una maniobra de aterrizaje e intentarlo por segunda vez con el presidente Barack Obama a bordo




Avión de Obama sufre problemas de aterrizaje por mala visibilidad


Según indicó la Autoridad Federal de Aviación (FAA), la visibilidad en el aeropuerto Bradley Field en Connecticut se encontraba “bajo mínimos” debido a la fuerte nubosidad y los pilotos no podían ver la pista de aterrizaje desde la altura requerida.

Por ello, los pilotos, que ya habían comenzado el descenso sobre el aeropuerto, optaron por recuperar altura y sobrevolar el área en círculos durante unos minutos.

Según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Nick Shapiro, el avión “sobrevoló en círculos debido al tiempo. Volaron en círculo y aterrizaron sin problemas unos minutos más tarde, a las 10.05 de la mañana hora local” (14.05 GMT).

“El piloto se encontraba en el proceso de aterrizaje pero debido al tiempo el piloto decidió dar vueltas en torno al aeropuerto y después aterrizar. Es un procedimiento estándar y seguro”, agregó Shapiro.

Obama volaba a Connecticut para pronunciar un discurso de graduación en la Academia de Guardiamarinas de EE.UU., tras lo cual continuará viaje a Boston para participar en un acto de recaudación de fondos.JHONSON&CONSULTORES




OSAMA BIN LADEN: Antes de su muerte dejo un mensaje póstumo de audio y dice a los musulmanes que aprovechen esta “rara oportunidad histórica” para levantarse


http://www.guerraeterna.com/archives/bin%20laden%20viejo.jpg



El líder de Al Qaida Osama bin Laden saluda las revoluciones en Egipto y Túnez en un mensaje póstumo de audio y dice a los musulmanes que aprovechen esta “rara oportunidad histórica” para levantarse, informó este miércoles un grupo de monitoreo de sitios islamistas.

El mensaje de 12 minutos y 37 segundos subido en foros jihadistas el miércoles por el brazo mediático de Al Qaida, As Sahab, se dirige a los musulmanes en relación a las revoluciones que barren Medio Oriente y Africa del Norte, según la organización de monitoreo SITE Intelligence.

En sus declaraciones póstumas, Bin Laden recomienda instalar un consejo para ofrecer asesoramiento revolucionario y decidir el mejor momento para extender la revuelta al resto del mundo musulmán.

“Una demora podría hacer que se pierda la oportunidad, y conducirla antes del momento adecuado aumentará el número de víctimas”, dice Bin Laden en el mensaje de audio, según la traducción de SITE.

“Creo que los vientos de cambio soplarán sobre todo el mundo islámico, con el permiso de Alá”.

Un comando de la Marina estadounidense dio muerte a Bin Laden el 2 de mayo en su complejo residencial de la ciudad paquistaní de Abbottabad, tras lo cual su cuerpo fue lanzado al mar.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



DOMINIQUE STRAUSS: renunció este jueves al FMI



http://www.el-nacional.com/www/files/images/Dominique-Strauss-Kahn-en-la-Corte-Criminal-de-Manhattan.expand.jpg


El francés Dominique Strauss-Kahn renunció este jueves como director gerente del Fondo Monetario Internacional, pero sostuvo su inocencia de los cargos en su contra por agresión sexual.AFP/DIARIO EL CATATUMBO




MENSAJE DEL PENTAGONO: es “hora de callarse” sobre los detalles del ataque a Osama bin Laden



http://lateclaconcafe.blogia.com/upload/20100708084629-pentagono.jpg


Los principales responsables del Pentágono afirmaron el miércoles que es “hora de callarse” sobre los detalles del ataque a Osama bin Laden y dijeron que las filtraciones aparecidas en la prensa comprometían futuras operaciones de este tipo.

“Es hora de callarse”, declaró el jefe del Estado mayor, el almirante Mike Mullen, en rueda de prensa.

“Hemos llegado a un punto en el que podemos comprometer esta capacidad especial (de llevar a cabo ataques de este tipo) y no nos lo podemos permitir. El combate no ha terminado”, añadió.

Desde el ataque que puso fin a la vida de Bin Laden han ido apareciendo en la prensa detalles de la operación revelados por responsables estadounidenses de manera anónima.

El secretario de Defensa, Robert Gates, manifestó también su inquietud por las filtraciones.

“Hay demasiada gente en demasiados lugares hablando de esta operación”, denunció Gates, quien recordó que en la sala donde Obama siguió la operación junto a sus principales asesores se había acordado “no hablar de los detalles operacionales”.AFP/DIARIO EL TRUJILLANO




Volcán Telica de Nicaragua registra “fuerte explosión”



Gráfica - univisionsandiego.com

(cronica.com) – El volcán Telica, en el occidente de Nicaragua, efectuó hoy “una fuerte explosión” que elevó una columna de gases y ceniza a 1.2 kilómetros de altura, y la actividad podría comenzar a disminuir en las próximas horas, informó una fuente oficial.

La directora de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Angélica Muñoz, explicó dijo que la explosión habría liberado material que obstruía el cráter.

Sin embargo, aseveró que la actividad empezaría a disminuir porque la microsismicidad se mantiene en bajos niveles desde el martes.

Muñoz destacó que la ceniza afectó la comunidad de Las Quemadas, La Quimera, Aguas Frías y otras muy cercanas al coloso, de mil 60 metros de altura, ubicado en el departamento de León, unos 130 kilómetros al noroeste de Managua.

La ceniza se observa en las plantas aunque todavía en cantidades mínimas, subrayó.

La directiva del Ineter comentó que personal del Instituto y Defensa Civil realizarán una visita a las poblaciones para explicar los planes de evacuación y medidas que deben tomar ante una eventualidad.

El segundo jefe de Defensa Civil, coronel Néstor Solis, indicó que evaluarán la situación en la zona, aunque no se ha contemplado evacuar a las poblaciones afectadas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Una periodista dice que Strauss-Kahn le propuso concederle una entrevista a cambio de sexo






(abc.es) – Una periodista de un diario europeo afirma que el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales contra una camarera en Nueva York, le propuso concederle una entrevista a cambio de favores sexuales.

En declaraciones que publica hoy el periódico británico “The Times”, esta reportera relata cómo el exministro de Finanzas francés, detenido el sábado pasado en Nueva York por presuntos abusos sexuales a una camarera del hotel en el que se alojaba, se fijó en ella tras haber mantenido una entrevista en grupo. “Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: ‘Si sales conmigo, tendrás tu entrevista”, señala esta mujer, a la que el rotativo llama, de forma ficticia, “Martina”.

La periodista indica que el responsable del FMI quiso ir a su lugar de trabajo, a lo que ella se negó, y añade que Strauss-Kahn “casi suplicaba” y le colgó el teléfono. El pasado noviembre, dos años después de ese primer encuentro con Strauss-Kahn, estando ella embarazada, el responsable del FMI se presentó en la ciudad en la que la periodista residía, según esta versión, y le dijo que le concedería una entrevista, aunque para ello “tenía que pasar un fin de semana con él en París o en otro lugar”. “Fue increíblemente insistente… Dijo casi de forma explícita que me tenía que acostar con él para poder entrevistarle”, afirma la mujer.

La víctima niega la relación sexual consentida

Jeffrey Shapiro, el abogado de la mujer que acusa al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique-Strauss-Khan, de abuso sexual e intento de violación, ha asegurado hoy que no hubo relación sexual consentida entre su cliente y el político francés.

“Creo que sus alegaciones de que hubo sexo consentido no son ciertas”, ha afirmado Shapiro, quien representa a la empleada del hotel de lujo neoyorquino en el que supuestamente ocurrieron el pasado sábado los hechos denunciados, en declaraciones este miércoles a la cadena de televisión NBC.Shapiro ha subrayado que “no hubo nada de mutuo acuerdo en la habitación de ese hotel”, en respuesta a las declaraciones de la defensa de Strauss-Kahn que han dejado entrever la posibilidad de que durante el proceso judicial su cliente declare que hubo una relación sexual de mutuo acuerdo.

Nuevos detalles

Mientras tanto se van conociendo detalles sobre la presunta víctima de DSK, como que vive en el barrio de El Bronx, en un edificio que solo alquila a adultos que padecen del virus VIH-Sida, y que con anterioridad residió en otro apartamento gestionado por la organización Comunidad de Harlem Unida contra el Sida, según ha publicado hoy el diario The New York Post.

Ese rotativo ha indicado también que debido a la ley de confidencialidad médica estadounidense no ha podido verificar si la mujer tiene sida o está infectada por el virus VIH, pero recoge un testimonio de un trabajador de esa organización que afirma que para habitar en uno de esos apartamentos, se tiene que ser seropositivo. “El apartamento no está alquilado a su nombre”, ha indicado esa persona al Post, ya que la organización alquila las viviendas bajo su nombre y luego ubica a los beneficiarios de sus programas.El Post revela también que la mujer “dijo a la Policía que después de haber sido sodomizada, escupió el semen al suelo y que los investigadores están haciendo pruebas sobre el ADN de esa muestra”.

En sus declaraciones a la NBC, Shapiro ha indicado también que su cliente “tiene mucho miedo y se siente superada” por la situación, que considera como “una pesadilla”, pero que también está dispuesta a colaborar con la policía y la fiscalía neoyorquina. “No tiene una agenda. Lo está haciendo porque considera que es su responsabilidad”, ha dicho Shapiro a la NBC sobre esta mujer, una inmigrante africana de origen guineano, de 32 años, musulmana, viuda y madre de una adolescente, que llegó hace siete años a Estados Unidos como asilada.JHONSON&CONSULTORES



México exporta criminalidad




Gráfica - (imagen referencial)


(ALAI AMLATINA) – “La garra del imperialismo mexicano se cierne sobre Guatemala”, se leía en carteles en las calles y en desplegados en algunos diarios de la capital cuando en 1966 llegó a esa ciudad el presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, en visita oficial para entrevistarse con su homólogo Julio César Méndez Montenegro.

Por más que el coronel del ejército guatemalteco representara al partido llamado revolucionario que derrocó a la dictadura de Federico Ponce en 1944, en su gobierno se mantenían los sentimientos antimexicanos que arrancaban desde 1821, cuando la población del estado fronterizo de Chiapas decidió en un plebiscito adherirse a la naciente nación vecina del norte. Guatemala consideró siempre que México le había arrebatado ese territorio, que reclamó junto con el de Belice hasta la independencia de esa posesión británica en 1973. Pero su resentimiento con México, agudizado cuando el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines apoyó, aunque infructuosamente, al de Jacobo Arbenz, finalmente derrocado por el golpe militar de Carlos Castillo Armas en 1954, no concordaba con la prestigiosa política de México, reconocida durante muchos años por su postura frente a las dictaduras castrenses del área y por su respeto a la soberanía y la autodeterminación de los estados.

El otorgamiento de asilo político a gobernantes derrocados y líderes políticos perseguidos, el desconocimiento del régimen de Francisco Franco en España, la negativa a acatar la decisión de la Organización de Estados Americanos de romper relaciones con Cuba, dictada por Estados Unidos en 1962, daban a México –sin que sus gobiernos así lo proclamaran—el sitio prominente de liderazgo en América Latina.

Ese reconocimiento se mantuvo mientras la política exterior de los gobiernos de México pusieron en práctica los postulados surgidos de la revolución iniciada en 1910 y que en las décadas siguientes constituyeron los años de la construcción, material e institucional, del nuevo país. Todavía en 1973 el gobierno mexicano abrió las puertas a un nuevo exilio masivo, el de los perseguidos de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, y dio refugio a otros emigrantes del Continente, como Argentina en la etapa del dominio de los militares.

Perdido ese prestigio con el advenimiento de los gobiernos afectos al neoliberalismo y la economía del mercado regida por los Estados Unidos, supeditada su política a los dictados del vecino del norte, modificada la composición del panorama latinoamericano con la presencia de otros centros de aspiración a la democracia, otra fama de México avanza en la opinión internacional y en sus relaciones con el resto del Continente.

Hay para ello episodios significativos. En la violencia desatada por la estéril guerra que el gobierno de México libra contra el narcotráfico, por encargo de Washington, su relación con las naciones centroamericanas y otras más al sur se deteriora. El trato que, en la miseria creciente generada por el neoliberalismo, reciben en México los migrantes que cruzan la frontera del río Suchiate en busca de llegar a la Unión Americana en busca de un trabajo –secuestros, desapariciones forzadas, asesinatos—tolerados y hasta propiciados por autoridades venales de los servicios migratorios, están creando una situación de alta tensión en las relaciones con esos países.

En vez de apoyo y solidaridad con los esfuerzos que América Latina realiza en su camino por alcanzar el desarrollo con sus propios medios, México comienza a exportar violencia y criminalidad. La cruel muerte por decapitación dada a veintisiete labriegos en la zona del Petén, en el norte de Guatemala contiguo a Chiapas –asesinato masivo atribuido al grupo delincuencial de Los Zetas, contribuye a exacerbar ese antiguo sentimiento antimexicano, cuando se ve a un país, no ya como el usurpador de territorios, sino como la amenaza presente y actuante, como el país de donde viene la calamidad cuyas autoridades han sido incapaces de erradicar.JHONSON&CONSULTORES



EE.UU otorgó asilo a exbanquero prófugo de la justicia



Gráfica - (imagen referencial)


(TVKE Mundial) – El gobierno de los Estados Unidos le dio asilo político al prófugo de la justicia venezolana, Eligio Cedeño, quien huyó del país para evadir los cargos de distracción de recursos financieros en grado de autor.

“Hoy la Corte de Inmigración de los Estados Unidos de América, me otorgó el asilo político!”, expresó el exbanquero en su cuenta de Twitter.

Cedeño es investigado desde 2003 en Venezuela por su presunta vinculación en la tramitación de dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron al país.

Los cargos que se le imputan al ex banquero son: presunta comisión de delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado.

Estos delitos están previstos y sancionados en el artículo 432 de la Ley General de bancos y otras instituciones financieras, en el artículo 7 de la Ley sobre Régimen Cambiario, en los artículos 104 y 105 de la Ley Orgánica de Aduanas, así como en el artículo 84 del Código Penal venezolano.

En noviembre de 2005 el ex banquero fue imputado por los cargos mencionados y en febrero de 2007 el Tribunal 3° en funciones de Control de Caracas acordó la medida de privación de libertad en su contra.

Sin embargo, en diciembre de 2009, la jueza María Lourdes Afiuni, actualmente presa, en ausencia de los representantes del Ministerio Público, dictó una medida cautelar en sustitución de la privativa de libertad contra Cedeño, lo cual le permitió salir en libertad.

Posteriormente se conoció de su paradero en Estados Unidos y el gobierno de Venezuela solicitó formalmente su extradición en abril de este año.

Washington hizo caso omiso a la petición de Venezuela aunque estaba sustentada en el tratado de extradición bilateral en vigor desde el 19 de enero de 1922.NOTICIA ES NOTICIA





Designado Pedro Calzadilla como nuevo Ministro de Cultura




Gráfica- ( Presidente Hugo Chávez Frías)


El Presidente de la República, Hugo Chávez eligió a Pedro Calzadilla como nuevo Ministro de la Cultura en sustitución de Francisco Sesto.

El Mandatario Nacional hizo público el anuncio a través de su cuenta twitter @Chavezcandanga donde colocó: “Estoy designando al camarada Pedro Calzadilla, Ministro del Poder Popular para la Cultura ¡Felicitémosle y apoyémosle! ¡Cultura Patria!. Destacando que Pedro Calzadilla venía ocupando el cargo de Viceministro de la Cultura además de ser historiados egresado de la Universidad Central de Venezuela de donde es profesor titular.

Igualmente, el mandatario aprovechó la red social, para informar que el saliente Ministro Fracisco Sesto estará dedicándose a tiempo completo como Ministro de Estado para apoyar en el programa de la Gran Misión Vivienda. “Nuestro querido Camarada Farruco pasa a ocuparse de sus tareas en la Gran Misión Vivienda Venezuela a tiempo completo. Felicitémosle!!”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Gobierno Nacional desplegado para salvaguardar la vida




Gráfica - (El Ministro Francisco Garcés manifestó que han priorizado la atención humanitaria a las familias que viven en las zonas afectadas de la carretera Petare- Guarenas)


(YVKE Mundial) – El ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, expresó este miércoles que el Gobierno Nacional se encuentra desplegado, ante las fuertes lluvias de los últimos días, de manera prioritaria para salvaguardar las vidas de las personas afectadas.

Así lo manifestó durante un recorrido de inspección por las áreas afectadas en la Carretera Petare-Guarenas, del estado Miranda.

Indicó que en la zona, existen 8 afectaciones de las cuales 2 son de consideraciones importantes, como son la del sector “El Milagro y la zona de “Ochoa”, por lo que actualmente se encuentran más de 15 maquinarias y 16 camiones en la realización de obras de estabilización necesarias para garantizar la seguridad del eje carretero.

Garcés explicó que debido a las constantes lluvias, algunos suelos se encuentran inestables produciendo deslizamientos.

Al respecto, agregó que se han creado comandos y frentes de trabajo para realizar seguimiento a lo que va sucediendo constantemente en las áreas afectadas.

“Primero la atención a la vida humana, luego reubicar a los afectados, despejes de vías y obras de estabilización”, jerarquizó el ministro.

En cuanto a las afirmaciones hechas por gobernadores de oposición en franca crítica a su gestión, el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones señaló, que éstas se realizan con una “amplia ignorancia en cuanto al problema”.

Aseveró que el Gobierno Nacional, y el ministerio que dirige se encuentra trabajando arduamente, haciendo monitoreos constantes y análisis de manera responsables, acerca de las situaciones acaecidas a lo largo y ancho del país.

Por lo tanto, “el Gobierno Bolivariano pone a disposición todas las herramientas, maquinarias y equipos técnicos y humanos para salvaguardar las vidas de los afectados”, reiteró.DIARIO EL TRUJILLANO



Sembrando a Maracaibo Mía rescata más de 30 plazas




Gráfica - (imagen referencial)


(Alcaldía de Maracaibo) - La Fundación Sembrando a Maracaibo Mía, con el respaldo de empresas privadas, comunidades y grupos de voluntarios que hacen vida en la institución, ha reparado y reacondicionado áreas verdes en más de 30 plazas y espacios públicos del municipio.

El presiente de Sembrando a Maracaibo Mía, Ernesto Gómez, afirmó que con una inversión de más de 200 mil bolívares fuertes, se han recuperado las principales plazas del municipio, entre ellas Yepes, Pueblo Nuevo, Atel, Corito, El Pilar, Juan Pablo Segundo, Nectario Andrade Labarca, Paul Harris, Manuel Manrique, Guanipa Matos, Besarabia y San Isidro, entre otras.

“Desde hace más de un año, la institución realiza una labor para sensibilizar a la ciudadanìa marabina y crear cultura ambientalista, a través de charlas y talleres en centros de formación académica y colegios. Al mismo tiempo, se adelantan jornadas de arborización y rescate de áreas verdes”, señaló Gómez.

También explicó que ejecutan acciones de reparación y reacondicionamiento en las plazas Rubén Darío y de las Madres, con una inversión y aportes de empresas privadas de más de 200 mil bolívares fuertes. Además, en la plaza Yepes, situada en el sector Virginia, al final de la calle 72, parroquia Olegario Villalobos, se instalaron voluntarios permanente para garantizar su limpieza y mantenimiento.

El presidente de la fundación también mencionó que en los últimos días se hicieron jornadas de siembra de árboles en varias instituciones educativas ubicadas en los sectores El Samide y San Isidro, éste último con motivo de la celebración de las festividades patronales.

“La Fundación Sembrando Maracaibo Mía está presente en todos los sectores del municipio, inclusive en los más desatendidos. Promovemos espacios limpios agradables, damos y enseñamos a cuidar, porque existimos a través de lo que recibimos, pero vivimos a través de lo que damos”, refirió.

Ernesto Gómez mencionó que gracias al voluntariado conformado por estudiantes de servicio comunitario de universidades locales, se adelantan actividades como la siembra de árboles en áreas verdes de la Terminal de Pasajeros.

Adelantó que con motivo al Día del Árbol el próximo 27 de mayo, se realizarán actividades en las principales plazas de la ciudad, para impartir charlas sobre cuidado y preservación de áreas verdes, reciclaje y cultura ambiental.

El presidente de la Fundación Sembrando Maracaibo Mía, Ernesto Gómez, hizo un llamamiento a la colectividad a integrarse a estas actividades, para aprender a cuidar los espacios naturales, embellecerlos y resguardarlos.JHONSON&CONSULTORES




Vicepresidente de la República desmiente acusaciones sobre instalación de bases extranjeras


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_base_militar_okinawa_963.jpg







(telesurtv.net) – El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, desmintió categóricamente las acusaciones de un periódico alemán sobre una supuesta instalación de bases militares extranjeras dentro del territorio venezolano. Aclaró que el Gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene una política de defensa y no de agresión.

“No existe cualquier instalación militar de algún país extranjero (…) Nosotros no estamos en una política de armarnos para agredir, sino para defender un amplio territorio marítimo, terrestre y aéreo”, explicó Jaua este miércoles a su salida del acto de graduación de la primera Promoción de Oficiales de Tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La autoridad venezolana recordó que “ya había sido lanzada en días anteriores una olla de estas que fabrican en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela”.

Advirtió que los venezolanos “que pretendan agredir al país desde afuera serán investigados y enjuiciados”.

El Gobierno venezolano “defenderá la soberanía, la dignidad y la paz del pueblo ante este tipo de campañas dirigidas a confundir la opinión pública internacional para posteriormente agredir a nuestro país”, resaltó.

El Vicepresidente recordó que “existe un pueblo organizado, con conciencia, con una Fuerza Armada preparada y moralizada para defender a la nación. Si bien se ha adquirido armamento y equipamiento necesario para defender a la patria, las acciones no están orientadas a una agresión sino para preservar y garantizar la paz de la República y la construcción de una sociedad socialista”.

Las declaraciones del vicepresidente venezolano surgen tras la publicación del diario alemán Die Welt que asegura que el presidente Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad “firmaron un acuerdo militar secreto”.

Según detalla el Die Welt, Teherán (capital iraní) construye en el estado de Falcón (noroeste) plataformas para el supuesto lanzamiento de misiles.

“La base se estaría construyendo en Península de Paraguaná (ubicada en la costa venezolana, a 120 kilómetros de Colombia). Hasta allí llegaron en febrero pasado ingenieros de la firma de construcción Khatam al-Anbia, de propiedad de la Guardia Revolucionaria iraní” según informó el diario alemán.

El diario asegura haber conseguido los datos “gracias a infiltrados en los organismos de seguridad de Irán”, dijo.

“El costo del proyecto será pagado con dinero producto de la venta de petróleo iraní. Teherán ya pagó en efectivo por la fase preliminar del proyecto y el costo total se calcula en docenas de millones de dólares“, escribió el periódico.

Para garantizar la plena soberanía nacional, el Gobierno de Venezuela ha dotado a sus Fuerzas Armadas de equipos como buques y helicópteros para combatir al narcotráfico, el contrabando, la piratería, entre otros, tal como lo han asegurado las autoridades venezolanas.NOTICIA ES NOTICIA



FGR: 111 empresas investigadas, 15 acusados y 8 privados de libertad por caso de estafa de vehículos




http://s2.el-carabobeno.com/public/images/articles/id9398.jpg






(Prensa MP) – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que actualmente el Ministerio Público está investigando a 111 empresas que habrían estafado a ciudadanos a través de las ventas programadas de vehículos.

Asimismo, precisó que por estos mismos hechos hay 8 personas privadas de libertad, 15 acusadas, 33 con orden de aprehensión, 24 medidas reales (incautación de bienes y congelación de cuentas) contra los propietarios y directivos de las empresas investigadas.

También agregó que existen ocho medidas reales contra los concesionarios y empresas que utilizaban la modalidad de ventas programadas de vehículos.

Explicó que el Ministerio Público no sólo está encargado de ejercer la acción penal, sino también está preocupado porque a las víctimas se les repare el daño causado.

Es por ello que informó sobre un cronograma de reuniones que se realizan en cada uno de los estados del país, coordinadas por los fiscales superiores de las respectivas jurisdicciones, donde no sólo participa el Ministerio Público sino también representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones involucradas.

Al respecto adelantó que este viernes 20 de mayo se tiene previsto efectuar una reunión en el Centro Sirio de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para darle respuestas a las víctimas, mientras que el sábado 21, la actividad se realizará en el Hotel Vanatur, en Margarita.

Cabe destacar, que este conjunto de actuaciones obedece al cumplimiento del Plan Contra el Fraude, Usura y Estafa, el cual arrancó desde el 2009 y tiene dos modalidades: vivienda y vehículos.

Por otro lado, explicó que en el caso de las empresas constructoras e inmobiliarias implicadas en caso de estafas, se está tratando de llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas o que por lo menos se le devuelva el dinero que invirtieron para la compra de los inmuebles.

Caso Yumare

La Fiscal General también se refirió al caso Yumare y destacó que por este caso, ocurrido en 1986, admitió recientemente los hechos el general retirado del Ejército, Alexis Sánchez. “Y no sólo asumió su responsabilidad y admitió los hechos, sino que pidió perdón a las víctimas”, detalló.

Recordó que por este hecho, el Ministerio Público solicitó 12 órdenes de aprehensión, las cuales fueron dictadas por el Tribunal respectivo, sin embargo, no ha sido posible materializarlas porque las personas no han sido ubicadas.

Resaltó la actuación de los fiscales del Ministerio Público en esta investigación, a pesar de los años transcurridos, pues gracias a la contundencia de los elementos recabados este ex funcionario admitió los hechos y fue condenado a 13 años de prisión.

“El Ministerio Público se ha empeñado en hacer justicia, se ha empeñado en sancionar a aquellas personas que durante muchos años violaron los derechos humanos, ejecutando acciones graves”, dijo Ortega Díaz.

Respecto al caso de las personas detenidas en Colombia por guardar relación con el homicidio del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal, la Fiscal General precisó que los dos aprehendidos tenían alerta roja de Interpol.

En tal sentido, manifestó que el Ministerio Público ya solicitó la extradición de las dos personas al tribunal de control respectivo, instancia que luego enviará la petición a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para su aprobación.

También se refirió al proceso que se le sigue a los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao por torturas. “El Estado venezolano, a través del Ministerio Público, garantiza que se respeten y se promuevan los derechos humanos, y en caso de que se violen, hayan las sanciones correspondientes. Por ello, en el caso de la Policía de Chacao, estamos ante una situación de violación a los derechos humanos”.

Señaló que a propósito de este caso, este martes 17 fue entrevistada una de las víctimas, mientras que para este miércoles se tiene previsto la imputación de cuatro funcionarios de ese organismo municipal.

Puntualizó que en materia de los derechos humanos, el Ministerio Público está abocado a este caso, así como también a los de El Caracazo, Yumare, Cantaura, incluso, y a las torturas y desapariciones en los años 60, 70 y 80, “que con ocasión a ello creamos la línea telefónica 0800-V607080, a través de la cual

se pueden comunicar las personas que sean víctimas de la violación de los derechos humanos”.

Por último, facilitó los números telefónicos para la denuncia por los casos de las estafas inmobiliarias y de vehículos, los cuales son: 0800victima y 0800fisca 00.DIARIO DE CORO



Ministerio Público logró privativa de libertad para 2 brasileños por tráfico de 94 kilos de cocaína en Bolívar



Gráfica Referencial


(Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los brasileños Laercio Mendes y Antonio Da Silva, por el presunto tráfico ilícito de 94 kilos de cocaína, con destino a Santa Elena de Uairén, ocurrido el 8 de mayo de 2011, en San Ignacio de Yuruaní, estado Bolívar.

La fiscal 14° del segundo circuito de esa jurisdicción, Omaira Calderón, imputó a Mendes y Da Silva, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de transporte, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la investigación, los hombres se trasladaban en una camioneta doble cabina, por el sector San Ignacio de Yuruaní, vía Santa Elena de Uairén, cuando fueron avistados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba en un punto de control del municipio Gran Sabana.

Seguidamente, los funcionarios de la GNB detuvieron el vehículo y procedieron a realizar la inspección correspondiente, durante la cual incautaron 94 kilos de cocaína en el interior de la carrocería del automóvil, específicamente en el techo, la puerta de la cajuela y en el asiento trasero.

Por tal motivo, los brasileños fueron aprehendidos y trasladados al Destacamento 84 de la GNB, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Después, posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.DIARIO EL BARQUISIMETANO


SICARIATO: ASESINAN A DOS JOVENES EN MARACAIBO



http://i.esmas.com/image/0/000/005/967/cancun-sicarios-tiroteo-p.jpg

FOTO REFERENCIAL


En horas de la tarde, antisociales acabaron con la vida del joven Fidel David Cañizales Rivera, de 21 años de edad, y antes de huir hirieron a un familiar que se encontraba con él al momento del homicidio.El hecho ocurrió a las 5 de la tarde en el patio de la casa 19-09 donde vivía Fidel, ubicada en la calle 105 del sector Pomona, al fondo del conjunto residencial Las Pirámides. En la vivienda opera un taller de latonería y pintura informal, donde presuntamente también laboraba la víctima.

Fidel estaba descansando viendo televisión al interior del hogar cuando decidió ir hasta el patio, a donde ingresaron unos sujetos que sin mediar palabra le propinaron varios disparos en su humanidad. Randi Colina, de 28 años, salió al oír las detonaciones para tratar de defender a su pariente, pero también fue herido por los malhechores.

Fidel y Colina fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital General del Sur (HGS), donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado, mientras que Randi aún se debate entre la vida y la muerte.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ministerio Público logró condena de hombre a 10 años de prisión por abuso sexual






(Prensa MP) – Tras la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión Henry Antonio Pimentel, quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual cometido contra una funcionaria de la Policía Nacional, hecho ocurrido el 26 de abril de 2011 en Caracas.

En una audiencia, realizada previa al inicio del debate de juicio, la fiscal 130° del área Metropolitana de Caracas, Azucena Abreu, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia psicológica y física, además de abuso sexual, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante la contundencia de la acusación, el hombre admitió su participación en el hecho, motivo por el cual, de acuerdo con lo contemplado en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal 2° de Juicio en materia de Violencia de esta jurisdicción dictó la mencionada sentencia condenatoria.

El ahora sentenciado permanecerá recluido en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, hasta tanto un tribunal de ejecución decide el sitio definitivo en el cual cumplirá la pena.

El mencionado día, en horas de la madrugada, la víctima llegó a su residencia, en un edificio ubicado en el sector La Concordia, lugar al cual no pudo ingresar por problemas en el sistema de acceso de las puertas. Después, Pimentel llegó al inmueble y encontró en la puerta del mismo a la víctima, quien se había quedado dormida.

En tal sentido, procedió a llevarse a la mujer hasta el ascensor de la edificación, donde estuvieron aproximadamente una hora. En ese lapso, el hombre intentó abusar de la víctima, quien trató de huir de su agresor en diversas oportunidades, aprovechando las ocasiones en las que el ascensor se detenía en algún piso.

Luego, el hombre obligó a la mujer a bajar en uno de los pisos y en el nivel mezzanina abusó de ella. La mujer pudo escapar y llegar a su casa; el hombre la siguió para entregarle sus pertenencias, momento en el que la madre de la víctima lo reconoció.

Posteriormente, Pimentel fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la noche del mismo día del hecho, luego de haber sido denunciado.DIARIO EL CATATUMBO



Ministerio Público investiga caso de muerte de periodista Wilfred Ojeda en Aragua





http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2010/08/periodista.jpg





(Ministerio Público) - El Ministerio Público investiga las circunstancias en las cuales ocurrió la muerte del periodista y dirigente político, Wilfred Iván Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado este martes 17 de mayo en el sector Tiquire Flores, municipio José Rafael Revenga, estado Aragua.

A tal efecto, la fiscal 8° de la jurisdicción, Auralis Pérez, instruyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que efectúe con conjunto de diligencias necesarias, orientadas al esclarecimiento del hecho y a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De allí que, como parte de la investigación, se realizó la inspección del sitio donde fue encontrado el cuerpo de Ojeda, de 56 años, columnista del diario El Clarín; también se hizo el protocolo de autopsia y se iniciaron las entrevistas a familiares de la víctima.

Asimismo, se practicarán las experticias a la camioneta Terios, en la cual se trasladaba el profesional de la comunicación social el lunes 16 de mayo, cuando aparentemente fue interceptado por unas personas en el sector Las Mercedes, municipio José Félix Ribas, La Victoria.

El cuerpo del periodista, hermano del diputado del Consejo Legislativo de Aragua, Carlos Ojeda, fue encontrado con un tiro en la cabeza, maniatado, con el rostro cubierto y con signos de tortura. El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana de este martes, en una zona enmontada del referido sector. No obstante, se presume que la muerte ocurrió en horas de la madrugada.

La Policía del estado Aragua fue informada del hecho, organismo que notificó al Cicpc, subdelegación Las Tejerías.

La camioneta de la víctima fue encontrada posteriormente en el sector Las Chapas, de La Victoria.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Este 31 de mayo entrará en vigencia resolución del MPPS que prohíbe fumar






(MPPS) – El Ministerio del Poder Popular para la Salud publicó en su página de internet (www.mpps.gob.ve) el modelo de aviso con que los establecimientos públicos y privados de todo el país deberán promover un ambiente libre de humo de tabaco, en cumplimiento con lo establecido en la Resolución Nº 030 publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.627 del 02 de marzo de 2011.

Según la nueva norma, “queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte”.

Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo 31 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de No Fumar y se cumple el plazo de noventa días estipulado en la norma para su debida aplicación en todo el país.

Según la resolución, los propietarios y administradores de lugares públicos y/o de trabajo deben colocar un aviso público en donde se anuncia que se está en un ambiente 100% libre de humo de tabaco y que se prohíbe fumar.

Las dimensiones de este aviso son iguales o mayores a 80 centímetros de ancho por 50 centímetros de largo. El costo de su elaboración corre por cuenta de cada uno de los establecimientos objeto de la aplicación de la citada normativa.

La Resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco tiene su basamento legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Salud y la Ley Aprobatoria del Convenio Marco de la Organización Mundial de Salud para el Control del Tabaco, que data del año 2005 y fue ratificado por el Estado venezolano en el año 2006.DIARIO EL CATATUMBO



Herido de bala secretario general de Sindicato de Sutralúmina en el estado Bolívar






(enoriente.com) – El secretario General del Sindicato de Sutralúmina, José Morocoima, resulto herido en la mañana de hoy durante un tiroteo que se registro en el portón de la empresa Bauxilum en el estado Bolívar.

Los trabajadores explicaron que los hechos se produjeron cuando miembros del sindicato de la construcción llegaron a una asamblea sindical de Bauxilum y no lograron llegar a un acuerdo.

José Morocoima fue herido en una pierna y se encuentra en una clínica de la región. Los trabajadores de Bauxilum en la asamblea de trabajadores denunciaron la situación financiera de la empresa que aseguran está en quiebra y señalaron que hay plantas paralizadas.DIARIO DE CORO



La "reina del pop" Lady Gaga logró lo que parecía imposible desde hace algunos años y desbancó a la exitosa conductora norteamericana Oprah Winfrey de la cima de la lista Forbes de las estrellas más poderosas



Lady Gaga destronó a Oprah



Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, avanzó cuatro posiciones desde el año pasado hasta alcanzar el primer lugar en la lista "Celebrity 100" del 2011, que mide el poder en base a las ganancias relacionadas con el entretenimiento, exposición en los medios y popularidad en los medios sociales.

Forbes calificó a la cantante y compositora estadounidense como número 1, calculando sus ganancias en los últimos 12 meses en 90 millones de dólares, pero también destacando sus 32 millones de seguidores en Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter.

"Lady Gaga venció a Oprah este año debido a su poder en los medios sociales. Ella puede usar Twitter y Facebook para llevar a los "little monsters" (como suele referirse a sus fans) a un frenesí que lleva a ventas record y atención de los medios. Ella es el mejor ejemplo de cómo las celebridades deberán manejar sus carreras en los próximos años", dijo la editora de Forbes Dorothy Pomerantz.

Winfrey, que la próxima semana termina su programa de televisión "The Oprah Winfrey Show" después de 25 años, bajó un lugar desde el año pasado, con ganancias calculadas en 290 millones de dólares.

La estrella canadiense del pop Justin Bieber, de 17 años, fue el más joven de la lista, debutando en el número 3 con ganancias por 53 millones de dólares por conciertos y ventas de su película concierto y documental "Never Say Never".

En el cuarto lugar está la banda irlandesa U2, que ganó 195 millones de dólares, y Elton John, quien recaudó 100 millones de dólares.

Forbes dijo que sus cifras de ganancias consisten en ingresos antes de impuestos entre el 1 de mayo del 2010 y el 1 de mayo del 2011.

Completando los diez primeros del 2011 aparece el golfista Tiger Woods, con 75 millones de dólares, la cantante country Taylor Swift, la banda de rock Bon Jovi, el productor musical británico y juez de "The X Factor" Simon Cowell y el baloncestista estadounidense LeBron James.

Otros grandes recién llegados incluyen a la cantante Katy Perry en el número 12, el director y productor británico Christopher Nolan en el número 47 y la actriz Natalie Portman en el puesto 75.

La lista completa puede verse en www.forbes.com/celebs.EN LA ONDA CON MARITZA



PUBLICAN LA FOTO DE LA MUJER DEL SERVICIO QUE TUVO UN HIJO CON EL ACTOR Arnold Schwarzenegger



http://culturacomic.files.wordpress.com/2010/07/arnold-schwarzenegger.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/shc.jpg


Mildred Baena de 50 años de edad es la madre del hijo no reconocido de 14 años del exgobernador de California Arnold Schwarzenegger



http://u.univision.com/contentroot/locales/art/images/15sf/KDTV/2007/11/maria_shriver_3.jpg

Ex esposa de Arnold Schwarzenegger María Shriver, miembro de la familia Kennedy



Mildred Baena de 50 años de edad es la madre del hijo no reconocido de 14 años del exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, según la revista de entretenimiento estadounidense RadarOnline. Baena es la madre del niño que el actor de Terminator ha estado manteniendo los últimos 10 años.

El diario estadounidense The New York Times que no hace mención al nombre de Baena, reporta que la empleada de limpieza estuvo embarazada de su hijo al mismo tiempo de María Shiver estaba a la espera del hijo menor de su matrimonio con Schwarzenegger.

Baena trabajó durante 20 años con la familia Schwarzenegger. Shriver renunció a su empleo en enero de este año.

Los Angeles Times aseguró que la mujer, en una entrevista realizada antes de que Schwarzenegger revelara la relación, indicó que había abandonado su empleo voluntariamente y que salió de la casa de la familia “en buenos términos”.

Según el Times, “Schwarzenegger se hizo responsable financieramente de la criatura desde el principio y continuó proveyendo sustento”.

María Shriver, miembro de la familia Kennedy -es hija de Eunice-, había abandonado la residencia familiar en Brentwood meses atrás, y la semana pasada la pareja anunció su separación después de 25 años de matrimonio.

Schwarzenegger y Shriver tienen cuatro hijos con edades que van de 14 a los 21 años.EN LA ONDA CON MARITZA




Brasileña de 114 años es la persona más anciana del mundo




Gráfica - edunewscolombia.com


(EFE) – La brasileña Maria Gomes Valentim, de 114 años y 313 días, es la persona más anciana del planeta, informó hoy la organización británica Guinness World Records.

Gomes Valentim, nacida en julio de 1896 en Carangola (Brasil), ha superado por 48 días de edad a la estadounidense Besse Cooper, anterior portadora del récord mundial y que ahora se tendrá que conformar con el título de la persona con más años de Norteamérica.

La anciana brasileña se casó con Joao Valentim en 1913 y, antes de enviudar 33 años más tarde en 1946, tuvo un hijo que le dio cuatro nietos, siete bisnietos y cinco tataranietos.

El secreto de la longevidad de Maria es una dieta sana, que en su caso consta de un panecillo cada mañana que acompaña de café, una pieza de fruta y un ocasional vaso de leche con aceite de linaza.

Valentim dice que tiene unas “manos fuertes” que le permiten comer por sí misma y, de vez en cuando, tomarse un vasito de vino.

“Recibir una solicitud de una mujer nacida durante el reinado de la reina Victoria y antes de que existiera la Ford (…) ya es extraordinario, pero el hecho de que sea brasileña lo hace aún más especial”, declaró el director del Guinness, Craig Glenday.

Valentim es la primera brasileña en recibir este título que certifica su longevidad.

Glenday hizo hincapié en que nunca habían tenido una solicitud de longevidad que resultara exitosa en el país sudamericano.

A falta de evidencia documental que dotara de relevancia a los hechos, las demandas que la organización había recibido desde Brasil para dar el título a otros mayores de cien años nunca fueron ratificadas hasta la llegada de Maria Gomes Valentim.

“Los aspirantes deben tener una prueba de vida original, expedida como máximo veinte años después de su nacimiento, y también han de probar que la persona viva hoy en día es la misma en el certificado original”, explicó Robert Young, asesor de gerontología del Guinness.DIARIO EL CATATUMBO



Carla Bruni está embarazada



Gráfica - (imagen referencial)


(Hiperpop) – Carla Bruni está embarazada de su segundo hijo. La cantante y la esposa del actual presidente de Francia, Nicolás Sarkozy ya no podrá ocultar más su barriguita de madre, dado a que todo ha sido confesado finalmente. No ha sido ella ni su esposo quienes tuvieron el agrado de dar las buenas nuevas, sino el suegro de ella, es decir el padre del presidente, el señor Parl Sarkozy, quién dio la noticia al diario alemán, Bild.

Ya no hay nada que la primera dama de Francia tenga que ocultar. Terminamos con todo tipo de especulaciones y rumores al fin. La felicidad de la familia es tal, que hasta el mismo futuro abuelo no aguantó más y tuvo que salir a decir la verdad. Según él, todavía no saben ni quieren saber cual será el sexo del bebé, pero el supone que será una niña:

Ninguno de los dos quiere saber todavía el sexo del bebé, pero estoy seguro de que será una niña tan bella como Carla.

En estos días a la cantante se le estaba haciendo bastante difícil ocultar lo que ya era demasiado evidente. La semana pasada la vimos con un atuendo bastante holgado y siempre se mostró en alguna pose extraña con tal de que no se le note nada.

Este sería el segundo hijo para Carla, el primero de la pareja, y el tercer nieto para este señor de 82 años que está tan feliz, que no dudó un minuto en salir a confesarlo. Ni siquiera sabemos si tuvo permiso o no para dar semejante noticia, pero a mi se me hace raro que no hayan sido los padres en contarlo. En fin, es una noticia linda, así que no importa quién lo haya contado primero.EN LA ONDA CON MARITZA




Cirugía de reconstrucción vaginal




Grafica - (imagen referencial)



(Vidaysalud) - Con el avance de la ciencia, actualmente se pueden hacer cirugías reconstructivas en partes del cuerpo que antes ni se consideraban, como la vagina. Muchas veces, estas operaciones permiten mejorar problemas de nacimiento o de salud pero en otras ocasiones, hay mujeres que quieren someterse a una operación vaginal o vaginoplastia por cuestiones puramente estéticas, ¿se recomienda? En este artículo te contamos de qué se trata la cirugía vaginal, cuándo vale la pena hacerla y cuáles son los riesgos que corres.

Algunas personas harían cualquier cosa por verse más bellas, aun cuando ya lo sean. Hay mujeres que se obsesionan con sus pechos, otras con la cola, las arrugas, las estrías, la celulitis, la papada… A cada quien le preocupa lo suyo, y aunque a alguien pueda llamarle la atención, hay mujeres que quieren embellecer su vagina, aunque no existe una forma que se considere mejor que otra. Sin embargo, esta operación puede ser muy riesgosa, ¿realmente, vale la pena arriesgarse tanto por una cuestión estética?

La cirugía vaginal puede recomendarse e incluso es necesaria en algunos casos específicos en los cuales hay problemas físicos o de salud, el ejemplo más común es la agenesia vaginal (un defecto de nacimiento que afecta a pocas mujeres pero que, a menos que se corrija, puede imposibilitar el desarrollo de la vida sexual y la maternidad). En casos como este, la cirugía se utiliza para curar tejidos que estaban dañados y mejorar las funciones de ciertas partes del cuerpo.

Por el contrario, cuando se trata de embellecerse, se está modificando la forma normal y natural del cuerpo. Por eso, cuando se trata de operaciones complejas y riesgosas, como puede ser en la vagina, hay muchas objeciones y advertencias al respecto. Así, por ejemplo, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (American College of Obstetricians and Gynecologists –ACOG) no recomienda hacer esta cirugía por cuestiones estéticas.

Existen distintos tipos de cirugías vaginales. Las principales son la vaginoplastia (un proceso a través del cual se busca estrechar la piel de la vagina que ha perdido elasticidad con la edad o después del parto) y la labioplastia (una cirugía estética en los labios que rodean la vagina, ya sea el superior o el inferior, para cambiar su tamaño o su forma). Estas dos operaciones pueden hacerse juntas o separadas.

Otro tipo de operaciones vaginales permiten:

  • Quitar el tejido que normalmente cubre el clítoris.
  • Inyectar colágeno en la pared frontal de la vagina, teóricamente para incrementar el placer (ya que se cree que allí se ubica el denominado “punto G” femenino que brinda placer durante el acto sexual).
  • Volver a unir el himen, que es el tejido en la entrada de la vagina que normalmente se rompe la primera vez que una mujer tiene relaciones sexuales. Esta opción, en general, se elige por con cuestiones culturales y religiosas, y es una de las más cuestionadas y polémicas.

En todos los casos, estas cirugías son peligrosas y riesgosas ya que pueden causar complicaciones y problemas como:

  • Infección (que incluye: pus, dolor, irritación y enrojecimiento de la zona).
  • Sangrado y demora para que la herida provocada por la operación se cierre.
  • Cicatrices.
  • Incontinencia.
  • Pérdida de las sensaciones o cambios permanentes en la forma de sentir.
  • Dolor continuo o durante la relación sexual.

Si estas preocupada por cómo se ve tu vagina y estás considerando someterte a una cirugía estética de la vagina, se recomienda que lo consideres muy seriamente y que te asesores mínimo por dos especialistas para que estés bien informada y que tomes una decisión que te deje tranquila. Por eso, además, debes ser muy franca con tu médico, responder con honestidad a las cosas que te pregunte y que te responda a todas tus dudas y tus miedos, pregunta sin vergüenza ni prejuicios. Por ejemplo, algunas de las preguntas que deberías considerar con el o la especialista son:

  • ¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones que pueden aparecer a largo plazo debido a la cirugía?
  • ¿Cuáles son los beneficios que me brinda esta cirugía?
  • ¿Perderé las sensaciones que tengo en la vagina o el clítoris luego de la cirugía, qué posibilidades hay de que esto ocurra?
  • ¿Afectará la cirugía mi capacidad de tener orgasmos, qué posibilidades hay de que esto ocurra?
  • ¿Podré utilizar productos higiénicos como tampones luego de la cirugía, qué cuidados especiales deberé tener?
  • ¿Me afectará la cirugía si en el futuro quedo embarazada y quiero tener un parto vaginal?
  • ¿Son realistas mis expectativas con respecto a la cirugía?
  • ¿Qué otras alternativas tengo para evitar la operación?

Recuerda que eres única y tu cuerpo es especial. Por eso es importante que lo cuides y siempre te asesores antes de tomar decisiones tan importantes como la de someterte a un cirugía, sobre todo si es por cuestiones estéticas. Al fin de cuentas, para que tu cuerpo sea bello, antes que nada debe estar sano.EN LA ONDA CON MARITZA




¿Por qué tengo claustrofobia?




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-iiks6rz7ZeUThaJelf1II5F3RfFrKaSEhC1gSBQEein3scqNiEl0atF4DqhFZiF7XrQqw5Of88_rHhgEcbIohBko4v3YSFbF9ozKzBTWsiLijhLdg-RL8czpKJOCXRV-dd_I3uwrTms/s640/claustrofobia_thumbnail.jpg


La claustrofobia se asocia a menudo con una experiencia pasada traumática, como quedarse atrapado en un túnel durante un largo periodo de tiempo

A los ascensores, a los túneles, al metro, a las habitaciones pequeñas... Los claustrofóbicos tienen miedo, pánico, a todos estos lugares, más bien a quedarse atrapados en ellos y... no poder respirar. ¿Por qué? Emory Stella Lourenco y Matthew Longo, de la Universidad Londres (Reino Unido), han dado con una de las causas de este tipo de fobia.

Al parecer, todos nos movemos en una burbuja de protección llamada 'espacio cercano', más comúnmente conocido como 'espacio personal'. Pero esta burbuja no es del mismo tamaño para todas las personas. Aquéllas que proyectan su espacio personal mucho más allá de sus cuerpos son más propensas a experimentar miedo claustrofóbico, según un nuevo estudio. Publicado en la revista 'Cognition' , es uno de los primeros en centrarse en los mecanismos de percepción del miedo claustrofóbico.

En él han participado 35 estudiantes con una media de edad de entre 18 y 33 años. Los investigadores les sometieron a pruebas para determinar su percepción del espacio así como a un cuestionario sobre claustrofobia con el fin de poder diagnosticar o no la patología.

En declaraciones a ELMUNDO.es, Matthew Longo reconoce: "Hemos encontrado que las personas con más niveles de claustrofobia tienen un exagerado sentido del espacio que les rodea. En este momento, no sabemos aún si es la distorsión en la percepción espacial la que lleva al miedo, o viceversa. Ambas situaciones son probables".

Todo el mundo experimenta miedo claustrofóbico, en cierta medida, pero hay una amplia gama de diferencias en el grado entre los individuos. Cerca de un 4% sufren esta fobia, que se clasifica dentro de las fobias específicas (pánico a algo concreto) de forma grave, lo que puede provocar ataques de pánico cuando entran en un ascensor o se quedan atrapados en un habitación.

"Si aumentamos nuestra comprensión sobre los factores que contribuyen a la claustrofobia, tal vez podamos ayudar a los médicos a desarrollar terapias más eficaces contra este tipo de miedo que puede ser muy debilitante", afirman investigadores.

La claustrofobia se asocia a menudo con una experiencia pasada traumática, como quedarse atrapado en un túnel durante un largo periodo de tiempo. "Sin embargo, sabemos que algunas personas que experimentan estos sucesos en espacios reducidos no desarrollan claustrofobia", recuerdan los científicos británicos.

"Este hecho nos llevó a preguntarnos si otros factores podían estar implicados. Nuestros resultados muestran una clara relación entre el miedo claustrofóbico y los aspectos básicos de la percepción espacial. Las pruebas neuronales y de comportamiento muestran que tratamos de forma distinta el espacio que se alcanza con la mano que el que está más lejos. Se trata del sentido de adaptación para ser más conscientes de las cosas que están más cerca del cuerpo, tanto con fines utilitarios como defensivos", insiste el doctor Longo.

Ahora, los científicos están analizando cómo la gama de diferencias individuales en la percepción espacial se relaciona con el miedo. "Sabemos que los sujetos con más niveles de claustrofobia subestiman las distancias horizontales y sobreestiman las verticales", agrego.JHONSON&CONSULTORES






MODELO DE LA SEMANA


Vanessa Jaramillo posando en la escalera


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Vanessa_Jaramillo_Lenceria_10.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Vanessa_Jaramillo_Lenceria_02.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Vanessa_Jaramillo_Lenceria_03.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Vanessa_Jaramillo_Lenceria_08.jpg



Venezuela conserva el invicto en la Fed Cup



Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - Otra vez el dueto Adriana Pérez-Andrea Gámiz condujo a la victoria de Venezuela sobre Costa Rica en la ronda de grupo de la Fed Cup que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis de República Dominicana.

Con esta nueva victoria la delegación venezolana marcha invicta en tres salidas y se ubica primera en el grupo “B” en el que le ha ganado a Bahamas 3-0, Ecuador (3-0) y ahora a Cosa Rica por la misma vía.

Pérez fue la primera en saltar a la cancha rápida del complejo dominicano. Allí se plantó ante Mariella Calderón y en apenas 56 minutos la despachó con un doble 6-1 que puso adelante a la escuadra nacional.

En el segundo turno, Gámiz fue tan contundente como su paisana y en una hora exacta le endosó el 6-3, 6-0 a Andrea Brenes, victoria que significó asegurar la serie a favor de Venezuela.

La dupla Mariana Mucci-Marina Giral, en el partido de dobles, también superaron a las ticas con parciales de 6-2, 6-2 y con ello aseguraron la barrida de las criollas en este duelo.

A la selección nacional de tenis le resta jugar con Panamá. De conseguir la victoria pasará a la siguiente ronda como número uno del grupo “B”.

En Santo Domingo se han reunido un total de 11 selecciones nacionales de tenis femenino en la ronda continental del grupo II de la Zona Americana en la búsqueda de los dos cupos de promoción del siguiente nivel y para el año 2012.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Francisco “Paco” Diez, fuerte aspirante al Templo de los Inmortales





(Nota de Prensa) – El profesor Francisco “Paco” Diez, pionero del baloncesto moderno en nuestro país, figura como uno de los grandes aspirantes a formar parte del Salón de la Fama del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), en el proceso de selección 2011. Junto con él, también serán considerados los periodistas deportivos Rubén Mijares y Raúl Albert, el dirigente Víctor Chávez y Roberto Muñoz (Beisbol).

El popular “Paco”, destacado entrenador y docente de dilatada trayectoria en el Instituto Pedagógico de Caracas, ha dedicado su vida al mundo deportivo y esa pasión puede tener como recompenesa el próximo 31 de Mayo, cuando el Salón de la Fama del CPD le albergue como uno de los suyos.

Formado en los centro comunitarios YMCA de Venezuela, Diez fue un descacado atleta, entrenador y por sus manos pasaron decenas de generaciones de profesores de educaciòn física. Pero su gran aporte fue tender para el relanzamiento del basquetbol moderno en nuestro país, fue su pasantía por Sprinfield University, donde estableció amistad con colegas de la talla de Kenneth Wall.

Las barriadas caraqueñas pueden dar fue, del paso de Francisco Diez por todas y cada una de ellas: bien fuera como atleta y luego como entrenador, Diez dejó constancia de trabajo y perseverancia en cada una de ellas, las mismas que aclamaron a la selecciòn campeona 1991 o la que brillò en el Preolímpico de Portland 1992.

Todos los integrantes de esos equipos fueron formados por Diez, quien no dirigió a esos representativos por estar al frente al Instituto Nacional de Deportes. Su amstad personal con Julio Toro posibilitó que el boricua estuviera entre nosotros.

Según el cronograma establecido por la Junta Directiva del CPD, el viernes 20 de mayo será la fecha de cierre de postulaciones; el 24 se conocerá el listado definitivo de postulados y el martes 31 será la elección final. El acto de exaltación se llevará a cabo en el mes de junio.

El miembro que calificará a los próximos exaltados al Salón de la Fama consta de siete miembros de la Junta Directiva del CPD, encabezados por su presidente Hugo René Chávez; los miembros del Consejo de Honor Eleazar Díaz Rangel, Jesús Eduardo Lizárraga y Víctor José López; los ex presidentes del Circulo, Hernán “Chiquitín” Ettedgui y Leonardo Rodríguez; el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; representantes de los medios de comunicación que aún están por designar; y el presidente de la Fundación de Amigos del Salón de la Fama, Alfredo López Lagonell.

El Salón de la Fama del Deporte Venezolano, es la síntesis de la historia deportiva del país, es promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos y desde el 1971 alberga a héroes y hazañas que han marcado a la Nación. En el 2010 exaltó al ex grande liga Andrés Galarraga y al dirigente y periodista deportivo, fundador de la Liga Especial de Baloncesto, Leonardo Rodríguez.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Venezuela y China reactivan cooperación deportiva



Gráfica - vencedorenboyaca2.blogspot.com


(Prensa Mindeporte) – Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela y de la Administración General de Deporte de la República Popular China celebraron este miércoles una reunión con el objetivo de reimpulsar el convenio de cooperación bilateral en materia deportiva establecidos en el Memorando de Entendimiento del 2008.

El acto se celebró en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez de la sede de Mindeporte, con el viceministro de deporte de rendimiento, Yury Quiñones, al frente de la delegación venezolana, mientras que la comitiva china fue encabezada por Xiao Tian, vicepresidente de la administración nacional del deporte.

Entre los principales puntos abordados este miércoles para el reimpulso del convenio bilateral destacó la formación profesional del personal técnico deportivo venezolano, que incluye entre sus aspectos la medicina y las ciencias aplicadas al deporte, igualmente se discutió sobre las bases de entrenamientos en China, como parte del programa de preparación a eventos fundamentales.

Un tercer punto trató sobre la contratación de técnicos chinos para la preparación de nuestros atletas en territorio nacional, y finalmente se abordó el punto de la compra de material deportivo, con objetivos de masificación y promoción de la práctica de la actividad física, así como material especifico para la alta competencia.

Él también vicepresidente del Comité Olímpico Chino, Tian, estuvo acompañado por Zhang Xiaoning, director general de la administración nacional del deporte; Su Yajun, director general de la administración deportiva de la Provincia de Shanxi, su homologó de la Provincia de Liaoning, Sun Yongyan; y Pan Zhiwei, director de relaciones internacionales de la administración nacional de deporte de China.

Entre tanto, el conglomerado tricolor fue completado por Franklin Cardillo, director general de alta competencia, Julio Carrillo, director general de actividad física y recreación, y Marggie Ramírez, directora de cooperación nacional e internacional.

“Revisamos los convenios de cooperación en materia deportiva para fortalecer algunos aspectos, en la reunión intercambiamos planteamientos bien puntuales del que estamos seguro saldremos fortalecidos porque China es uno de los países más importantes en materia y experiencia deportiva del mundo”, expresó Quiñones.

Por su parte Xiao Tian catalogó de exitosa el conclave. “Estoy muy satisfecho con esta reunión, ya los dos ministros habíamos intercambiado nuestras ideas sobre la situación y estado deportivo tanto de Venezuela como de China y llegamos a varios acuerdos, ahora esperaremos que las solicitudes del Ministerio se gestionen a través de nuestra embajada en Venezuela y posteriormente comenzaremos a concretar cada asunto en particular”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Fernando Amantini se ubicó de décimoprimero en Infineon



Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - El motociclista venezolano Fernando Amantini finalizó en el décimo tercer y décimo primer lugar en la segunda y tercera válida respectivamente del campeonato Daytona Sportbike que se celebró entre sábado y domingo en la pista Infineon Raceway, en California, actuaciones estas que lo dejan en la novena posición en la clasificación general.

En la jornada sabatina el criollo confrontó numerosos problemas para encontrar el balance de su máquina de 600cc por lo que arribó en el puesto trece, al completar 22 vueltas al trazado de 4 kilómetros, a poco más de un minuto y medio del triunfador, el norteamericano Jason Di Salvo.

En la competencia del domingo Amantini se colocó en el decimoprimer peldaño al recibir la bandera de cuadros a 53 segundos de Jason Di Salvo. Su mejor vuelta la fijó en 1’42”616.

“El de Infineon fue un fin de semana algo complicado – relató Amantini – encontramos muchos problemas para poder poner el chasis a punto, pero al final pudimos mejorar. EN la primera carrera arribé en el puesto trece, fue la más difícil ya que la moto era complicada para manejar. En la segunda, ya con algunas modificaciones, nos fue algo mejor y después de una pelea muy fuerte pude culminar en el once. Esta misma semana viajo de regreso a Venezuela para tomar parte de la primera fecha del torneo nacional que será en Turagua”, puntualizó.

La tabla de posiciones de la clase Daytona Sportbike muestra en el primer lugar a Jason Di Salvo, invicto en las tres fechas disputadas con 93 puntos, en tanto Fernando Amantini pasó del séptimo al noveno lugar con 32 unidades.

Amantini competirá este fin de semana en la inauguración del Campeonato Nacional de Velocidad que se disputará en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, estado Aragua donde saldrá a buscar su tercer título de manera consecutiva, en tanto que su próximo compromiso en pistas estadounidenses será el 29 y 30 de mayo en Miller Motorsport Park, en Utah.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Selección venezolana de fútbol se afina para la Copa América






Aún sin concluir la porfía para determinar quién será el campeón del fútbol venezolano en el 2011, los técnicos de este deporte ajustan la mira rumbo a la Copa América y a las eliminatorias mundialistas.

En los últimos años, Venezuela muestra solidez en su desempeño y calidad en sus jugadores, pero como la gloria en este deporte solo es alcanzada con un meticuloso trabajo, el plantel anda en busca de convertirse en protagonista y no en simple observador.

Sin embargo, cualquier esfuerzo en este sentido se realiza con el previo conocimiento de que la zona geográfica donde compiten es una región muy fuerte en este deporte.

Argentina, Brasil, Uruguay y otros son exponentes de un fútbol de primera línea, pero Venezuela, conocedora de estas particularidades, ordena todo su arsenal en aras de dar el salto a la élite.

La selección viene trabajando en este sentido, la preparación no la descuidan, partidos importantes no han faltado y tiene organizada su agenda hasta el 1 de julio, fecha de inicio de la competición en Argentina.

Desde ahora hasta el séptimo mes del año tiene garantizado varios partidos internacionales: el 1 de junio contra Guatemala, el 7 del mismo mes contra el campeón mundial España y cuatro días más tarde es probable que juegue contra México.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, al abordar el tema de la preparación planteó que la Vinotinto ha tenido y tiene una de las mejores programaciones de los equipos participantes en la Copa América.

Según expresó, aparte de los 16 partidos que efectuó en el 2010, Venezuela ya ha jugado contra Costa Rica, Argentina, Jamaica y México.

“Desde 2010 hasta ahora, el equipo suma 20 encuentros de preparación, cifra aceptable de cara a eventos de alta categoría”, agregó el federativo.

El cuadro venezolano tiene que enfrentar dos momentos clave: la Copa América y las eliminatorias camino al mundial Brasil-2014

En el primer caso, el once comandado por el técnico Cesar Farías tiene previsto viajar hacia Argentina el día 28 de junio para debutar el domingo 3 de julio frente a uno de los monstruos mundiales, el plantel de Brasil.

Luego de ese complicado primer partido debe viajar hasta la provincia argentina de Salta, para enfrentar a Ecuador y Paraguay.

Las especulaciones sobre la composición del equipo toman vida, aunque, existe un común denominador entre los entendidos y es que el mayor peso lo tendrán los jugadores que militan fuera de Venezuela.

Varios de los talentos de esta nación juegan como regulares en clubes de otros países y no pocos son figuras principales, como son los casos de Salomón Rondón (Málaga, España), Juan Arango (Borussia Monchengladbach, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) y Nicolás Fedor (Getafe, España).

Farías refleja optimismo. Recientemente mostró satisfacción por los encuentros disputados fuera de casa y señaló que “la selección viene de un proceso interesante cuando en las eliminatorias mundialista pasadas quedamos apenas a dos puntos de disputar la repesca”.

“Es una generación renovada con jóvenes deseosos de seguir sacando la selección adelante”, puntualizó el directivo.

Una posible alineación para los próximos choques, según los especialistas locales, podría ser: Leo Morales como portero, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grendy Perozo y Gabriel Chinero.

Sumándose a la nómina Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, Cesar Gonzalez, Luis Manuel Mejias y Salomón Rondón.

Sin embargo, señalar nombres en estos momentos es demasiado aventurado teniendo en cuenta imponderables que pueden ocurrir, entre ellos las lesiones.

Existen en estos momentos algunos buenos jugadores excluidos, como el estelar Ronald Vargas, baja sensible para los muchachos de Farías. De todas formas, los venezolanos tienen posibilidades de conformar un buen plantel, con una banca que asegure la continuidad del juego, uniendo los atletas de ultramar con los que han dado una gran demostración en el campeonato nacional.

Argentina- 2011 será un buen termómetro para medir realmente si están en condiciones de aspirar al protagonismo que desean.

Concluida la Copa, y sin descanso, el equipo continuará su preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas con dos partidos en el continente asiático, uno frente a Irán y el otro frente Argentina, pero en la India.

En la cita clasificatoria el once designado iniciará el tortuoso camino hacia el triunfo frente a Ecuador y Argentina, y termina en casa jugando con Perú y Paraguay en la búsqueda de uno de los cuatro cupos directos que otorga la zona.

El trabajo de este equipo durante la disputa de un lugar rumbo a Suráfrica- 2010, pudo ser una clarinada pues realizó la mejor actuación de todos los tiempos quedando a dos rayas del repechaje, con 22 puntos.

Venezuela ha incursionado en 12 ocasiones en eliminatorias para mundiales, pero nunca como ahora pudiera hacerse presente en el magno evento y, como desea, ser protagonista.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario