..

..

jueves, 12 de mayo de 2011


REAPARECIÓ EL líder Muamar Gaddafi


Muammar Al Gaddafi reaparece junto a representantes de tribus libias


La televisión estatal de Libia transmitió este miércoles imágenes del líder Muamar Gaddafi en un salón del hotel Rixos, acompañado por representantes de tribus del país que le ofrecieron los pésames por el asesinato de su hijo y tres de sus nietos durante un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Trípoli.

Así lo informó a través de su cuenta Twitter, el corresponsal de Telesur en territorio libio, Rolando Segura.

El periodista agregó que en la transmisión el líder libio estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno.

Con el recrudecimiento de los ataques de las potencias imperiales contra Libia, medios de comunicación internacionales dejaron entrever la posible muerte de Gaddafi.

Durante esta jornada, el vicario apostólico en Libia, el obispo italiano Giovanni Innocenzo Martinelli, aseguró que el líder libio seguía con vida, aunque podría haber abandonado Trípoli.

Según el religioso, Gaddafi “no ha muerto, está vivo. Posiblemente ha abandonado Trípoli, pero mi impresión es que está en Libia”.

Martinelli explicó que si en el país “alguien muere, hay señales inequívocas de que no pasan desapercibidas”.

“La muerte, el luto, es algo que no se puede esconder y hay un hecho que habla: la mujeres lloran en los patios de las casas cuando uno muere. Un occidental no lo entiende, pero en la sociedad árabe-beduina es así. La muerte es una cosa de todos y por Gaddafi no se ve nada parecido. Por ello estoy seguro de que no ha muerto”, remarcó el obispo.DIARIO EL TRUJILLANO



La OTAN seguirá atacando centros de mando gadafistas



Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – La OTAN ha prometido que sus fuerzas aéreas seguirán atacando “centros de mando y control” del régimen de Muamar Gadafi como el que destruyó “en el centro de Trípoli” la pasada madrugada dentro del complejo residencial del coronel pero ha insistido en que el dirigente no es un objetivo de los aliados.

“Todos los objetivos de la OTAN son objetivos militares, como el que ocurrió anoche en Trípoli. Son bunkers de mando y control. La OTAN no ataca a individuos, no está en nuestro mandato”, ha explicado el general de brigada italiano Claudio Gabellini en rueda de prensa por videoconferencia desde Nápoles.

La OTAN ha reconocido que ha destruido este lunes tres instalaciones de mando y control del régimen en las proximidades de Trípoli, así como otros 15 depósitos de municiones en las proximidades de Mizdah, un tanque, un centro de mando y control cerca de Misrata y dos depósitos de municiones en torno a Sirte, entre otros objetivos.

Gabellini, uno de los responsables en la unidad de Planificación Operativa de la misión en Libia, ha dejado claro que “todos los ataques realizados por la OTAN y sus socios son necesarios, legales y morales” y son aprobados por el Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano de decisión de la OTAN en el que están representados los Veintiocho aliados. “Todos los objetivos son militares (…) relacionados con ataques o amenazas a civiles”, ha insistido.

Además, el militar ha asegurado que las armas que utiliza la OTAN, como “bombas inteligentes” y sistemas para guiarlas “de precisión”, se encuentran entre los sistemas “más sofisticados en el mundo” y ha insistido en que las fuerzas aliadas hacen “todo lo posible” para “minimizar al máximo” las bajas civiles en sus operaciones dado que se analizan tanto los objetivos como su correcta identificación “hasta el último momento” antes de lanzar el ataque.

Al ser preguntado si Gadafi se encontraba en el interior del edificio atacado y si tienen confirmación de que sigue vivo o ha muerto, el militar aliado ha reiterado que la OTAN no tiene “individuos” concretos por objetivo. “Ninguno de los individuos son objetivos de la OTAN”, ha asegurado. “No estamos interesados en individuos ni en la vida del señor Gadafi”, ha zanjado.

El militar tampoco ha podido confirmar ni desmentir un presunto bombardeo de las fuerzas aliadas contra la sede del Alto Comisionado para la Infancia en la capital, como ha denunciado el Gobierno de Trípoli, preguntado por esta cuestión.

“He leído las informaciones. No tenemos ninguna prueba. No tenemos gente sobre el terreno así que no podemos confirmar ni desmentir la información del Gobierno”, ha admitido.

Gabellini tampoco ha podido confirmar la veracidad de algunas informaciones periodísticas sobre la posible utilización de helicópteros con los símbolos de la Cruz Roja por parte de las fuerzas del régimen. “No tenemos ninguna prueba de nada. Los aviones de caza libios no están sobrevolando. Esto lo sabemos. No se aceptará ninguna violación” de la zona de exclusión aérea, ha explicado.

En cualquier caso, Gabellini ha prometido que la OTAN seguirá atacando “centros de control” con el objetivo de “impedir que el régimen dé órdenes a las tropas sobre el terreno” de atacar a la población tras constatar que las fuerzas aliadas han logrado “estabilizar la situación en la mayor parte del país”.

En este sentido, ha asegurado que la situación en Benghazi y en el este del país en general “es relativamente estable y tranquila” gracias a la operación de la OTAN teniendo en cuenta que antes de lanzarla la situación era “elevadamente crítica” en dicha población, bastión de los rebeldes.

“Una vez estabilizada la situación, la OTAN está ahora poniendo cuidado para destruir las capacidades de Gadafi de dar órdenes a sus tropas. Por eso atacamos centros de mando y control”, ha insistido.

Aunque ha reconocido que “atacar objetivos militares en centros poblados como Misrata constituye un desafío mayor”, las fuerzas aliadas han logrado parar ataques del régimen contra la población civil en esta localidad, donde han destruido “más de 30 objetivos militares” en lo que va de mes, incluidos tanques y lanzacohetes y un centro de mando y control.

Desde que la OTAN asumió el mando de las operaciones militares en Libia el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han realizado cerca de 6.000 misiones de patrulla aérea, incluidas 2.372 misiones de ataque.DIARIO EL CATATUMBO




DosTerremoto de 5.5 grados y otro de 4.5 en España dejaron 8 personas muertas



Gráfica - (España)

(BBC Mundino) - El sismo se hizo sentir a una profundidad de un kilómetro, unos 120 kilómetros al suroeste de Alicante, a las 18:50 hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos 8 personas muertas dejaron los dos terremotos uno de magnitud 5.2 y otro de 4.5 que sacudieron el sureste de España



Imágenes en televisión mostraron a los trabajadores de rescate pasando apresurados por las calles llenas de escombros.

El terremoto sucedió después de otro más leve de 4,4 grados. Los temblores son comunes en esta región de España, pero en raras ocasiones cobran vidas.DIARIO DE CORO





El grupo cristiano evangélico estadounidense Family Radio ha colocado decenas de vallas publicitarias en EE UU y Canadá en las que anuncia que el Día del Juicio Final se producirá el próximo 21 de mayo



http://www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2010/05/findelmundo.jpg


http://saludoscordiales.com/Imagenes_Noticias/Noticias-En_el_2012_se_acaba_el_mundo.jpg


http://www.noticiacristiana.com/show_image_NewsPost.php?filename=/2011/04/o-fim-do-mundo-para-maio-de-2011.jpg&cat=1&pid=15112&cache=false

las vallas publicitarias hasta en Venezuela


http://www.micomunidad.com/mcnoticias/wp-content/uploads/2011/01/06012011_namerica_a.jpg

Harold Camping fundador Family Radio



Family Radio, un grupo evangélico cristiano con sede en California, ha comprado las vallas publicitarias en las principales ciudades de EE UU y Canadá, como parte de una campaña mundial en la que advierten que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.

En su página web, así como en las vallas publicitarias, Family Radio advierte que “El Día del Juicio Final es el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza. Faltan 11 días”.

Según el grupo, el presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal según el texto religioso.

“La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final” añade la página web del grupo.

Family Radio considera que los no creyentes sufrirán un poderoso terremoto que provocará varios meses de caos en la Tierra.NOTICIA ES NOTICIA





Euro Disney pierde un 13% menos en los primeros seis meses de su ejercicio



Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – Euro Disney ha reducido sus pérdidas un 13% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, hasta los 99 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 114,5 millones registrados en el mismo periodo del anterior ejercicio, informó la compañía.

A pesar de la reducción del déficit, la empresa continúa con pérdidas, situación atribuible a que es durante la segunda mitad del año cuando el grupo obtiene mejores resultados económicos, puesto que es cuando da inicio la temporada alta de Euro Disney.

Además, la compañía asegura que los resultados del primer ejercicio fiscal del grupo, “se han visto afectados” por el retraso de las vacaciones de Pascua en algunos de sus “mercados claves”.

El volumen de negocio del centro alcanzó los 559 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% con respecto al ejercicio anterior.

Esta mejora se debe a un mayor incremento en las actividades turísticas de la empresa, que ha registrado un aumento del 5% en la afluencia de visitantes a sus complejos, alcanzando los 6,9 millones de turistas, así como a una mejora en la tasa de ocupación hotelera y en el gasto medio por habitación.

Este aumento en las visitas corresponde a una mayor presencia de turistas franceses y belgas, lo que compensa el descenso en el número de visitantes holandeses.

El resultado bruto de explotación de Euro Disney logró los 25,2 millones de euros, frente a los 7,5 millones del anterior ejercicio, lo que supone triplicar las cifras del semestre precedente.

El volumen de negocio de los hoteles de Euro Disney y del complejo ‘Disney Village’ ha alcanzado los 228,2 millones de euros, es decir, un 11% más.

Este aumento obedece principalmente a una subida del 6% en el gasto medio por habitación, que alcanzó los 200,64 euros, combinado con el aumento de 3,8 puntos en la tasa de ocupación hotelera, que se situó en el 83,4%.

Este incremento responde a que los visitantes se alojaron en los complejos del grupo un total de 40.000 noches más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.DIARIO DE CORO




Ministerio Público logró privación de libertad de Walid Makled






(Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Walid Makled, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la muerte del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.

En la audiencia de presentación, los fiscales 7°, 27°, 70°, 36° nacionales, y la auxiliar de esta última, Marisela de Abreu, Betsy Andrade, José Luis Sapiaín, Jhoanna Peña y Yakelin Mata, respectivamente, imputaron a Makled por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador.

El Tribunal 1° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), luego de escuchar lo elementos de convicción expuestos por los fiscales, acogió la calificación fiscal y ratificó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público.

En ese sentido, fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, donde permanecerá hasta que los fiscales del caso presenten el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Walid Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010, en Cucutá, Colombia. El 20 de agosto del mismo año, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Control de Caracas la extradición del presunto narcotraficante. La referida instancia judicial elevó dicha petición hasta la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. El pasado lunes, fue extraditado Makled desde Colombia a Venezuela,

Cabe destacar, que el presunto narcotraficante también estaba siendo requerido por el Tribunal 6° de Control del estado Carabobo, por presuntamente guardar relación con la muerte del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal, fallecidos en enero de 2009.

Por otra parte, el pasado jueves 05 de mayo, el Ministerio Público, en aras de la unidad del proceso, el derecho a la defensa y el debido proceso, solicitó a dicha instancia que remitiera la causa al Tribunal 1° de Control del AMC, donde reposa el expediente por legitimación de capitales, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, expediente que guarda relación con el decomiso de cocaína realizado en una finca de su propiedad.

El Ministerio Público inició la investigación en el 2006, por presunta legitimación de capitales, por un monto que asciende a Bs.f 608. 272.576.

Asimismo, un Tribunal militar en el marco de una actuación para investigar un caso tráfico de armas. En consecuencia, el 13 de noviembre de 2008 allanó el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicada en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde además de armas, decomisaron 392 kilos de cocaína.

Por estos hechos, están siendo enjuiciados los hermanos de Walid: Abdalá, Alex y Basel Makled, detenidos en la sede del Sebin, en Caracas. El expediente se encuentra en el Tribunal 20° de Juicio.

Asimismo permanecen privados de libertad ocho empleados de los Makled, entre ellos, sus personas de confianza Luís Eduardo Amaya González y Erick José Echegaray Navas; así como José Fernando Soto, José Antonio Figueredo, Nestor Santo Acosta, Luís José González, Miguel Castro Menco, José Canelone, Saraid Márquez Araujo y Norbelis Carmona, todos actualmente detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.DIARIO EL TRUJILANO




Seguros Canarias y Seguros Los Andes deben ser investigados por fraude bancario





A la redacción de Primicias 24. Com llegó una carta dirigida al Ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani. En dicho documento se manifiesta una denuncia de varias irregularidades que sucedieron y que aún continúan con las actividades en la Superintendencia de la actividad aseguradora con respecto a las empresas: Seguros Canarias y Seguros Los Andes cuyas propiedades pertenecen a Álvaro Gorrin Ramos quien está prófugo de la justicia.

En ese mismo orden de ideas, la carta expone que hasta la fecha dichas empresas no han sido intervenidas por parte de las autoridades correspondientes y se le clasifica que tienen una relación inmediata con los bancos Canarias y Central Banco Universal.

Cabe destacar, que lo más factible en cuanto al tema era que las compañías de seguro Los Andes y Canarias debieron ser intervenidas por la junta de los bancos y dichos bienes, debieron ser pasados a Fogade para que así esta empresa bancaria cancelara las credenciales a quienes fueron víctimas de esta estafa bancaria que hasta la fecha no ha sido remunerada luego de que Fogade anunciara su cancelación el pasado mes de abril.

Por otra parte, se resalta que otra de las personas que fue estafada por Álvaro Gorrin junto a la mafia que operaba en el Banco Canaria fue el empresario Ricardo Fernández Berrueco quien aún permanece detenido injustamente en el DIM.

Asimismo, se solicitará ante el Ministerio Público una averiguación contra Seguros La Vitalicia la cual se presume era precedida por David Frías quien se prevé que era presidente de Seguros Canarias para el momento del fraude bancario, así como también, la relación de los hijos de Gorrin con dichos seguros

Las personas que enviaron el comunicado y que de una u otra forma se han visto afectadas consignarán el documento ante el Ministerio Público y hacen un llamado a la fiscalía y a los cuerpos de seguridad del estado para que se enfoque en el tema y realice las investigaciones correspondientes al caso.DIARIO EL CATATUMBO



Galenos del hospital JM de los Ríos llaman a paro indefinido



Gráfica - (Médicos y enfermeros del hospital JM de los Ríos hacen paro. Cortesía Globovisión)


En horas de la mañana de éste miércoles médicos y enfermeros que laboran en el hospital JM de los Ríos realizaron un paro de tres horas en la zona adyacente con la consigna de mejores sueldos y condiciones de trabajo.

Asimismo, aseguraron que durante la semana estas paralizaciones seguirán progresivamente. Sin embargo, los galenos hacen un llamado a convertir esta protesta en un paro indefinido.

Por su parte, Yamila Battaglini quien es presidenta de la Sociedad de Médicos del hospital JM de los Ríos informó que no hay mesas de trabajos propuestas en este centro de salud e incluso declaró que la infraestructura está en ruinas y por esas condiciones laborar allí es inhumano. Igualmente destacó que el JM de los Ríos es un hospital que funciona en una casa vieja con algunas áreas que están clausuradas y actualmente trabaja solo con dos quirófanos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Indepabis clausuró empresa AutoenMano







(YVKE Mundial) – El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) clausuró la empresa AutoenMano, ubicada en Las Mercedes, en Caracas, por incurrir en estafas bajo la modalidad de venta programada de vehículos.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, indicó que la medida se tomó tras recibir cientos de denuncias por parte de personas que nunca recibieron el automóvil, que en muchos casos habían pagado en su totalidad.

Montiel señaló que además del cierre de la empresa, los dueños de la empresa, Andrés Ayala y Gabriela Pino, se encuentran detenidos.

“Esta empresa ha sido clausurada, hay un proceso administrativo en desarrollo, hay unas investigaciones llevándose a cabo (…) los dueños Andrés Ayala, se encuentra detenido en la Planta; y Gabriela Pino tiene detención domiciliaria por tener una bebé”.

Explicó que la empresa AutoenMano recibió una medida de ocupación en resguardo de los intereses de todas las personas cuyos ahorros fueron invertidos en la oferta engañosa durante meses. “Nunca se le realizó la entrega de vehículos a estas familias, captaron el dinero y luego las engañaron, eso es estafa”.

“Tenemos que informar que quienes estaban de guardaespaldas de los dueños de esta empresa son efectivos de la policía de Baruta, esto lo estamos investigando en este momento. Además, estamos definiendo cuales son todos los ilícitos y los delitos cometidos por los dueños de este concesionario”, comentó.

El presidente del Indepabis afirmó que ninguna persona en la ciudad de Caracas debe continuar los pagos a estas empresas porque ha sido cerrada en un procedimiento administrativo”, advirtió. Dijo que se han encontrado cinco puntos de ventas de esta empresa todos en el municipio Baruta.

El presidente del Indepabis, indicó que la medida se tomó tras recibir cientos de denuncias por parte de personas que nunca recibieron el automóvil, que en muchos casos habían pagado el vehículo en su totalidad.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Contralor Russián sería trasladado a Cuba por rehabilitación




Este miércoles fue trasladado desde el Centro médico Docente La Trinidad hacia el aeropuerto Internacional de Maiquetía, El contralor general de la república Clorosbaldo Russián.

Asimismo, Salió del centro asistencial en una Vans Plateada, donde se presume que fue trasladado a la Habana, Cuba, para iniciar un proceso de rehabilitación. En la camioneta se encontraba el jefe de la Unidad de Terapia intensiva del centro Medico Docente La Trinidad, quien acompañó al contralor hasta que abordara el avión que lo trasladaría a dicho país.

Se conoció que durante el asueto de semana santa Clorosbaldo Russián sufrió una ACV que habría afectado su habla y el lado derecho del cuerpo, Asimismo el contralor está consciente y va con una traqueotomía para facilitar la respiración y una gastrostomía para alimentarlo.DIARIO DE CORO



La encuestadora GIS XXI arrojó un aumento en el desempeño del presidente Hugo Chávez que es valorada como bueno o muy bueno por el 52% de los venezolanos



http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/04/chavez-t1.jpg


El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, informó este miércoles que la inversión social que ha efectuado el Gobieno Nacional en materia de salud, educación, alimentación y en materia de viviendas influirán significativamente en un repunte en la popularidad del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

El último estudio realizado del 26 de abril al 4 de mayo arrojó un aumento en el desempeño del presidente Hugo Chávez, que es valorada como bueno o muy bueno por el 52% de los venezolanos.

Chacón aseguró que de mantener la tendencia al alza, la cual hasta ahora ha sido de aproximadamente un punto por mes; la popularidad del mandatario venezolano podría ubicarse en un 55% para finales de este año 2011, lo cual tendría un “valor formidable para arrancar un 2012 electoral”.LA ESCOBA SOCIALISTA



ENTRE 10 Y 20% : El Gobierno analiza un posible ajuste del precio de la carne y para ello se reunirá la semana que viene a fin de estudiar los costos en los diversos eslabones de la cadena



http://www.cocina.org/wp-content/uploads/r56886_155447.jpg


“Se está revisando el tema de los precios, porque hay un sector a nivel de producción primaria que está sacando la materia prima, el ganado en pie, a un precio más elevado, bajo la justificación de unos ajustes que se han hecho en esos niveles”, dijo ayer el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, al referirse a los problemas que se observan en la comercialización de la carne.

Anunció que la semana que viene sostendrán un encuentro con representantes del sector, “nos estaremos reuniendo entre lunes y martes con todo el sector cárnico, para hacer una evaluación completa a toda la cadena de comercialización y distribución” Y añadió: “¿ De cuánto va a ser el ajuste? No sé”.

Señaló que las importaciones de carne no se han paralizado y que las empresas han estado haciendo sus solicitudes a la nueva tasa cambiaria de Bs 4,30 por dólar”.

Ajustes con lupa. Osorio recalcó, una vez más, que el Gobierno, a través de los organismos competentes, evalúa las estructuras de costos de cada rubro y cada producto “para ajustar lo que haya que ajustar cuando haya que ajustarlo”.

Dijo que los ajustes que se hagan “van a estar enmarcados en proteger a nuestra población; no para satisfacer ambiciones salvajes capitalistas de ganar más dinero por parte del sector privado”.

En este sentido, señaló que el Gobierno entiende que debe haber una ganancia, “pero que sea de manera lógica, un porcentaje que oscile entre 10%, 15% y hasta 20%. Pero que no pretenda algún sector ganar 30% y 40%; eso es lo que nosotros estamos combatiendo”.

Problemas puntuales. Al referirse a las fallas de abastecimiento de aceite observadas en las dos últimas semanas, el titular del Minal dijo que obedece a un problema coyuntural a causa del cierre de las industrias durante el asueto de Semana Santa, que afectó a toda la cadena de distribución.

Añadió que el único que tiene problemas es el de maíz, “porque la materia prima es importada y los costos en el mercado internacional están muy elevados”. El resto de los aceites tienen suficiente materia prima para su distribución por dos meses y medio y el procesamiento se está efectuando con normalidad”. Y dijo que “estamos haciendo el seguimiento para asegurarnos de que la cadena logística de distribución se cumpla sin ningún tipo de irregularidad”.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Una mujer en Florida EEUU fue detenida luego de que supuestamente le hubiera mostrado sus pechos a un grupo de niños que esperaba el autobús escolar en Pompano Beach



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/maribel-gomez.jpg


De acuerdo con la oficina del Sheriff de Broward, alrededor de las 8:15 a.m. recibieron denuncias de que una mujer estaba desnudándose frente a un grupo de niños que esperaba por el bus en la cuadra 400 de la 27 avenida del Noroeste.

Cuando un oficial se presentó al sitio, diversos testigos señalaron a Maribel Gómez como la implicada. Un niño de 10 años dijo que Gómez le mostró sus pechos y le preguntó “¿estás listo?”

La mujer fue arrestada y acusada de exhibicionismo y conducta lasciva.

Durante la audiencia para determinar la fianza, el abogado de Gómez argumentó que los pechos no son órganos sexuales y que por lo tanto los cargos no son válidos. El juez estuvo de acuerdo y los cargos fueron reducidos a perturbación del orden público, con una fianza entre $35 y 100 dólares.

Sin embargo, Gómez tiene otro caso pendiente ante las cortes por posesión de cocaína y debía comparecer de nuevo el miércoles, así que el juez decidió revocar la fianza y dejar a la mujer tras las rejas mientras dura el segundo juicio. También ordenó que se le haga una evaluación psicológica a la acusada.JHONSON&CONSULTORES




CICPC: Ofreció declaraciones sobre la operación en la que cayó abatido ‘Guajiro Blanco’ uno de los asesinos del comisario José González y su hijo Jhon



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/marcosvivas.jpg


El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Maracaibo, Marcos Vivas, ofreció declaraciones sobre la operación en la que cayó abatido ‘Guajiro Blanco’, uno de los asesinos del comisario José González y su hijo Jhon. Al respecto, Vivas manifestó que al momento de ir hacia donde se escondía el homicida, sabían que este no se entregaría.

“Sabíamos que -por su agresividad- él (‘Guajiro Blanco’) no iba a entregarse. Lo que hizo fue efectuar disparos contra los funcionarios”, relató Vivas en el programa Informativo Satelital.

Vivas indicó que dentro de la investigación criminal hay varias fases, y que una de las claves para resolver los casos es la investigación de campo, durante la cual se entrevista e interrogan a los testigos.

En ese sentido, indicó que en esa fase se concentra un grave problema, pues al ser clave para dar con los delincuentes, muchas personas callan. Vivas destacó la labor del cuerpo de investigación.

El comisario ratificó que el móvil del crimen fue el robo de vehículos.

Ante el cuestionamiento de por qué se logró antes dar con Raúl Montaño Fernández ( 29), alias ‘Guajiro Blanco’, quien era requerido por varios homicidios. Vivas indicó destacó que todos los delitos son investigados, pero el aporte de información de la colectividad muchas veces hace la diferencia.NOTICIA ES NOTICIA



Ministerio Público citó en calidad de imputados a 11 policías del municipio Chacao






(Prensa MP) – El Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputados a 11 funcionarios de la policía del municipio Chacao, a raíz de la investigación sobre las agresiones cometidas por efectivos de ese cuerpo policial contra un grupo de personas que se encontraba detenido en el área de calabozos de esa dependencia adscrita a la alcaldía de esa municipalidad.

En este sentido, los fiscales 62° nacional y 127° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Navarro y Heyker Campione, respectivamente, imputarán a los funcionarios policiales, en presencia de sus representantes legales, por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante su fase preparatoria de la investigación.

Los funcionarios deberán presentarse durante los días 18,19 y 20 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, ante los despachos 62° nacional y 127° del MP, ubicados en la esquina Manduca a Ferrenquin, edificio del Ministerio Público, piso 13; y Parque Carabobo, Centro Villasmil, piso 15, respectivamente.

A tal efecto, el 18 de mayo, deberán comparecer ante las señaladas fiscalías, los funcionarios Julio Montilla, Adnan Muhamad, Maiker Blanco y Edward Carreño; mientras que Mily Cepeda, Patricia Garciso, Pierina Medina y Jhon Martínez tendrán que asistir el 19 de mayo.

Asimismo, Jessika Carvajal, Jorge Campos y Darwins Cedeño deberán comparecer el día 20 del presente mes.

Una vez imputados, los funcionarios adquirirán todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en los artículos 124, 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Vale recordar, que el 22 de febrero de 2010 las fiscales 32° nacional con competencia en materia de Ejecución de Sentencia y la 125º del AMC, Nadia Pereira y Suyin Hernández, respectivamente, en visita rutinaria se presentaron a la sede de la Policía de Chacao, ubicada en ese municipio, donde en el área de calabozos varios detenidos les señalaron que habían sido maltratados, lesionados con perdigones y agredidos física y verbalmente por los efectivos de ese cuerpo policial.

De inmediato, las citadas funcionarias procedieron a levantar un informe sobre la situación planteada por los detenidos. Seguidamente, tal documento fue remitido a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, dependencia del MP que dio inicio a la investigación el 23 de febrero.

En ese sentido, fue comisionado el fiscal 127º del AMC con competencia en Derechos Fundamentales, Heyker Campione, quien junto a la fiscal Ana Navarro serán los encargados de realizar las actuaciones respectivas a los fines de establecer las responsabilidades penales de las personas que hayan participado en este hecho.

Días después del hecho, el fiscal solicitó los videos de las cámaras de seguridad localizadas en las instalaciones del referido organismo. No obstante, es el 25 de octubre de 2010, cuando se recibe respuesta al requerimiento del MP, fecha en la que fue remitido un disco compacto cuyo contenido era el procedimiento administrativo levantado a los funcionarios implicados.

En ese sentido, la Institución no tenía conocimiento de la existencia del video transmitido el martes 3 de mayo durante la sesión ordinaria del Parlamento, y, en consecuencia, el despacho fiscal que lleva el caso solicitó el material audiovisual a la Asamblea Nacional, pues el mismo es de interés procesal.

Tal video fue entregado el 4 de mayo en el edificio Sede del Despacho de la Fiscal General, por los diputados: Cilia Flores, Freddy Bernal, Iris Varela y Henry Hernández.DIARIO EL CATATUMBO


Ministerio Público acusó a adolescente implicado en atentando contra sede de Fiscalía Superior de Falcón





(Prensa MP) – El Ministerio Público acusó a un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente participar en el atentado contra la sede de la Fiscalía Superior de Falcón, hecho ocurrido el 2 de abril de 2011.

El fiscal 11° de esa jurisdicción, Ermilo Rosales, acusó al adolescente, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y posesión de droga, previstos y sancionados en las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y de Drogas.

En el documento presentado ante el Tribunal 2° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente de Falcón, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven de 16 años.

Asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad para el acusado, quien se encuentra detenido en la Casa de Formación Integral para Adolescentes, ubicada en Coro, municipio Miranda.

De acuerdo con la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron un allanamiento en la casa del adolescente de 16 años de edad, luego que éste fuera aprehendido en un operativo policial el 27 de abril, con 1 gramo 5 miligramos de marihuana.

Durante el interrogatorio por esa causa y además de los resultados del análisis al cruce de llamadas de su teléfono celular, se habría determinado la presunta participación del joven en el atentado perpetrado contra la sede de la Institución en el referido estado.

En la inspección realizada a la vivienda, se logró recabar elementos de interés criminalístico entre los que se puede mencionar un croquis de la Fiscalía Superior de Falcón.

Es oportuno recordar, que el atentado contra la sede del Ministerio Público ocurrió en horas de la noche el día antes mencionado, cuando dos hombres que se desplazaban en una moto lanzaron una granada fragmentaria contra la sede del edificio, lo cual ocasionó daños materiales en el citado inmueble, ubicado en la avenida Manaure, en Santa Ana de Coro.

Vale destacar, que por este caso se encuentra privado de libertad Jean Carlos Buitrago, quien fue imputado por el Ministerio Público, ante el Tribunal 4° de Control de Falcón, por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En ese sentido, Buitrago se encuentra recluido en la Ciudad Penitenciaria de Coro, ubicada en el sector San Agustín del municipio Miranda, en el referido estado.JHONSON&CONSULTORES



ALERTA LAS AUTORIDADES: FUERTE LLUVIA CAE EN EL ESTADO ZULIA



http://dbocaenboca.files.wordpress.com/2011/04/274312_lluvia20sobre20el20cristal.jpg


En horas de la mañana, aproximadamente a las 5.45, comenzó a llover fuertemente en Maracaibo. Apenas segundos duró la llovizna previa al diluvio que cae en la ciudad.

Varios usuarios en nuestra cuenta Twitter han manifestado que en la Costa Oriental del Lago y Cabimas, entre otros municipios, también reciben el fuerte aguacero que enmarca la madrugada de este jueves.

El reporte de este jueves del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica precipitaciones para la mayor parte del país. En el Zulia se esperan cielos nublados y precipitaciones sin actividad o tormenta eléctrica.

Álvaro Palache, pronosticador del Inameh entrevistado en el programa Informativo Satelital, informó que las lluvias que cayeron desde la madrugada son producto de la inestabilidad que hay en el Mar Caribe. Se espera que haya abundante nubosidad y que en horas del mediodía llueva nuevamente.

La lluvia de esta madrugada se esperaba para la noche de este miércoles, indicó Palache.

El jefe del cuerpo de bomberos de Maracaibo, Luís Arrieta, indicó que a las 6.35 am aún no se registraban siniestros o llamados de emergencia de algún ciudadano. Aseguró estarán atentos ante cualquier eventualidad.

Se recomienda a los lectores que al momento en el que deban salir a la calle, esten doblemente atentos y manejar con mayor prevención de la que usualmente tienen, ceda el paso, y asegúrese de tener un paraguas, a fin de evitar enfermedades.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Un adolescente de 17 años de edad fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el homicidio del turista de nacionalidad francesa



Condenado a 3 años de prisión adolescente que asesinó a turista francés


Un adolescente de 17 años de edad fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el homicidio del turista de nacionalidad francesa Yves Le Brass, de 63 años, hecho ocurrido el pasado 28 de marzo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales ratificaron la acusación contra el joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.

El joven cumplirá la sanción en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta, indica un comunicado de prensa.

La víctima se encontraba con su esposa e hija en un restaurante en el momento en el que el adolescente llegó al lugar con una pistola para cometer un robo.

El turista galo se habría resistido al hecho y recibió disparos en el abdomen y en la pierna izquierda.DIARIO DE CORO




Polimaracaibo recupera cinco vehículos robados en menos de 12 horas






(Prensa Polimaracaibo) – Efectivos de Polimaracaibo, en horas la noche del martes y a primeras horas de la mañana de este miércoles, lograron la recuperación de cinco vehículos que habían sido robados. La información la dio a conocer el Director de Operaciones de este cuerpo policial, Comisario Ramón García, quien indicó que los vehículos fueron puestos a la orden de Fiscalía.

Dos de las unidades vehiculares, fueron recuperadas en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías y en el Barrio 4 de abril, ubicado en las cercanías del Sambil, respectivamente. El primero, un Renault, modelo Logan, color Blanco, placas EAV-30I recuperado a las 7:30 de la noche. El segundo, rescatado en las adyacencias del Sambil, a las 8:00 pm, fue una camioneta Terios, color Negro, placas GDF-46A.

De igual manera, el Comisario García, informó que en “el estacionamiento de la facultad de Humanidades a las 2:00 am, aproximadamente se logró recuperar un Ford, modelo Fiesta, color blanco, placas EAM-15G, y un Ford, modelo F-150, color Blanco y Marrón, placas 11X-VAA, ambos casos fueron remitidos Fiscalía Superior del Ministerio Publico para las respectivas averiguaciones”.

En razón de esto, el Comisario García señaló que Polimaracaibo está realizando constantes operativos en los centros comerciales de la ciudad, pues “el modus operandi de la delincuencia dedicada al robo y hurto de vehículo consiste en trasladarlos a sitios donde pueden permanecer por largo tiempo sin levantar ningún tipo de sospechas”. Además, las labores de patrullaje se están llevando a cabo en las principales casas de estudio de la ciudad y se está trabajando mancomunadamente con la seguridad privada de estos institutos públicos o privados, ya que debido a la autonomía universitaria los cuerpos policiales tienen acceso restringido para los cuerpos policiales, lo que deja a los vehículos como blanco fácil de la delincuencia.

También se pudo conocer que en horas de la mañana de este miércoles, en el Barrio La Pradera, al sur de la ciudad, funcionarios adscritos a este cuerpo policial recuperaron un Ford, modelo Sierra, color Rojo, placas ADL-45S, que se encontraba parcialmente desvalijado y que además estaba reportado al 171.

Según expresó el Comisario García, este tipo de trabajo se pudo realizar de forma oportuna gracias a las denuncias de los afectados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en los cuerpos policiales a fin de que estos puedan responder pertinentemente.DIARIO EL CATATUMBO



TSJ radica en el estado Lara juicio seguido a un médico





( Prensa MP) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala de Casación Penal y ponencia del magistrado Héctor Coronado Flores, declaró con lugar una solicitud de radicación presentada por el Ministerio Público (MP) en la causa se que se sigue al médico Luis Antonio Ochoa Espinoza, por la presunta comisión de los delitos de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de un niño, y falsificación o alteración de documento privado.

Se trata de la solicitud de radicación de la causa seguida ante el Tribunal Tercero en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, contra el mencionado médico. Indicó el MP que el presente caso se refiere a un hecho grave porque con la acción desplegada por el imputado se le causó un daño irreparable a un niño, como fue la pérdida de sus miembros inferiores.

Agregó la representación del Ministerio Público que “existen especiales circunstancias alrededor del hecho, que lo refuerzan pues se trata de un niño que perdió sus miembros inferiores por un diagnóstico y terapéutica no acorde, que produjo una situación de escándalo y alarma pública y cuya consecuencia constituye uno de los requisitos de procedibilidad de la radicación.”

Para avalar sus alegatos, el MP presentó algunas reseñas de prensa, en cuyos titulares se lee: “Por mala praxis médica bebé perdió ambas piernas”, “Amputan pies a un bebé por mala praxis médica”, “Por mala praxis amputaron piernas a recién nacido”.

Señala la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros aspectos, que “sin menoscabar del buen crédito del cual son merecedores los jueces que componen el Poder Judicial del Estado Mérida, considera necesario y conveniente para una mayor y cabal administración de justicia, que los encargados de administrarla estén fuera del área de influencia inmediata de los movimientos de opinión y de presión, a los cuales están sometidos en un momento determinado, por lo cual declara con lugar la solicitud de radicación, presentada por el Ministerio Público”.

En vista de lo anterior la Sala de Casación Penal ordenó radicar la causa en el Circuito Judicial Penal del estado Lara, por lo que se acordó remitir el expediente original a la Presidencia del referido Circuito Judicial, para que proceda a su distribución, a un Tribunal de Juicio que continuará conociendo del presente caso.DIARIO EL BARQUISIMETANO



TSJ declara sin lugar apelación interpuesta por Ferretería EPA, C.A.






http://entregasendomicilio.com/fs_files/tpl_img/EPA.gif



( Prensa MP) – Sin lugar fue declarada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la apelación interpuesta por la sociedad mercantil Ferretería EPA, C.A., contra una sentencia dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, la cual quedó confirmada por el Alto Juzgado del país.

En el presente caso la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo remitió al Alto Tribunal del país el expediente contentivo del recurso de nulidad interpuesto por Ferretería EPA, C.A., contra el acto administrativo S/N de fecha 10 de septiembre de 2004, dictado por el Presidente del entonces Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), hoy Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El acto administrativo impugnado impuso a Ferretería EPA, C.A. la sanción de multa por 200 Unidades Tributarias, equivalentes a Bs. 4.940,00, por haber infringido presuntamente lo dispuesto en los artículos 18 y 92 de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario.

La remisión del expediente al TSJ se efectuó debido a la apelación ejercida por Ferretería EPA, C.A., contra la decisión Nº 2010-00547 del 28 de abril de 2010 dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo que declaró, entre otras cosas, con lugar la apelación interpuesta por el Ministerio Público, consumada la perención y, en consecuencia, extinguida la instancia.

Pronunciamiento del Máximo Tribunal del país

La Sala del Máximo Tribunal constató en su sentencia, que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo determinó que la declaratoria de perención se produjo porque no hubo actividad procesal alguna por parte de la representación judicial de Ferretería EPA, C.A., dirigida a impulsar y mantener el curso del proceso, durante un lapso que superó al de un (1) año.

Recordó la Sala Político Administrativa que el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil establece: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa, no producirá la perención”.

Al estudiar el presente caso, el TSJ precisó que es evidente que ha transcurrido el lapso de un año previsto en el mencionado artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, y de conformidad con la norma y los criterios jurisprudenciales en la materia, bajo cuya vigencia se consumó el lapso de paralización de esta causa, por lo que “se impone declarar que en el caso de autos ha operado la perención y, por ende, se ha extinguido la instancia, tal como fue declarado por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo”, y se confirma la sentencia apelada.DIARIO DE CORO



El nuevo reto de Microsoft: Skype en “gadgets”





(CNNExpansión.com) – En los próximos años escucharemos hablar más sobre videoconferencias gracias a la compra que hizo Microsoft de Skype, la popular empresa de telefonía por Internet, por la cual pagó 8,500 millones de dólares. Es la mayor suma pagada por Microsoft por una adquisición: supera los 6,300 mdd que desembolsó en 2007 por la firma de marketing digital aQuantive.

La especulación en torno a una compra había circulado desde hace días, entre las partes interesadas se mencionaba a Facebook y a Google, que se dice habían expresado su interés en asociarse con ella e incluso adquirirla. Según la agencia Reuters, un acuerdo con cualquiera de las dos empresas habría sido valorado entre 3,000 mdd y 4,000 mdd, una cifra superior a la que hubiera recaudado Skype de haber salido a Bolsa.

Pero según Marc Andreessen, cofundador de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, la única oferta seria la hizo Microsoft, que comenzó a negociar a principios de año, concretó el precio de compra a mediados de abril y lo firmó hace un par de días. “Ninguna otra compañía puso una oferta sobre la mesa como lo hizo Microsoft, fue con la única con la que se negoció realmente un acuerdo”, comenta.

Para los analistas del sector tecnológico, todos los acuerdos recientes (incluso los fallidos, como las negociaciones entre Google y Groupon) apuntan hacia una tendencia: cuando las grandes compañías -como Microsoft- quieren adquirir a una nueva empresa, más les vale ceder y pagar una enorme prima si de verdad quieren hacerse del talento y la tecnología necesarios para mantenerse competitivas.

Ya que ha sido concretada la venta, lo más importante a futuro es qué puede hacer Skype por Microsoft y qué hará Microsoft con la tecnología de Skype, que actualmente cuenta con 170 millones de usuarios y una tasa de crecimiento interanual de 40%.

“Skype es uno de los servicios esenciales, fundamentales de Internet. Nos referimos a ella como una del “Club de las 100 principales”. Es una de las cosas que más de 100 millones de personas usan más de 100 minutos al mes. Es una empresa y un producto líder en la transición de lo que está fuera de Internet a lo que está en línea”, apunta Andreesen.

Microsoft tiene ambiciosos planes para integrar Skype a muchos de los productos de su ‘ecosistema’. Como lo anunció en un comunicado de prensa, el CEO Steve Ballmer está discutiendo planes para integrar el servicio a Xbox Live y al controlador Xbox Kinect, ligarlo a las experiencias Outlook y Hotmail de una forma parecida a lo que hizo Google con Gmail, y lo que es más interesante: busca ofrecerlo en los dispositivos que operan con el sistema operativo Windows Phone 7 para potenciar su adopción.

“Somos una compañía extremadamente ambiciosa”, resaltó Ballmer en el anuncio. “De forma incontenible avanzamos y buscamos nuevas cosas… algunas veces construimos cosas nosotros mismos, como lo hicimos con Bing y Kinect. Formamos alianzas para aprovechar el momento y, en otras ocasiones, hacemos una adquisición como la que hoy anunciamos”.

Ballmer espera que Skype se convierta en el equivalente a FaceTime, el software para videochat que Apple ha integrado perfectamente a sus plataformas móviles, así como a los ordenadores portátiles y de escritorio. El objetivo de Microsoft de transformar a Skype en una nueva e independiente división de negocios es ambicioso. Si lo consigue, no sólo mejorará la experiencia de usuario, también atraerá más clientes para esos productos. Si fracasa, si los ejecutivos de Skype son excluidos de las grandes decisiones o no son capaces de defender su parcela e integrar su tecnología a los productos de Microsoft, su desempeño quedará expuesto a la vista de todos en los resultados financieros de la compañía.JHONSON&CONSULTORES



Facebook en numerosas ocasiones hace “caso omiso” de los consejos sobre seguridad





Después de que la compañía Symantec ha dado a conocer el informe que asegura un fallo de seguridad en la red social Facebook por le que se han filtrado datos de millones de usuarios a terceros durante años, las reacciones no se han hecho esperar.

La compañía de seguridad Shopos asegura que este fallo es una “información preocupante” porque no se ha puesto en marcha ningún mecanismo para asegurar que la información a la que tienen acceso las aplicaciones solo puede ser utilizada para asegurar el buen funcionamiento.

Además, la compañía de seguridad ha denunciado que en numerosas ocasiones han avisado a la red social sobre la necesidad de una mayor seguridad aunque “Facebook hace caso omiso de este tipo de recomendaciones”.

Aún así, el corporate account manager de Sophos Iberia y experto en Seguridad TIC, Pablo Teijeira. asegura que esta información no el fondo del informe no es especialmente nuevo, ya que hace unos meses se descubrió que el mayor fabricante de juegos para Facebook, Zynga, vendía los datos de usuarios fuera de Facebook.

“Hay que tener en cuenta que las aplicaciones que a priori son “buenas”, no tienen ninguna restricción técnica para sacar los datos de esta red social, tan sólo el ‘honor’ de haber aceptado las condiciones de uso”, asegura Teijeira.

Facebook, afirma, debería mejorar en este aspecto tal y como ya lo ha hecho la compañía Apple para sus desarrolladores, quienes antes de poner una aplicación online pasan una serie de pruebas técnicas.

Desde la compañía recomiendan a los usuarios tener “el máximo cuidado” con aquellas aplicaciones de las cuales no están seguros del origen y tener en cuenta sus opciones de privacidad, asegurándose de que solo intercambian información con personas que conocen y con las que tienen confianza y de la cantidad de información personal que quieren hacer pública.

Desde Sophos también recuerdan que es necesario utilizar “contraseñas sólidas y difíciles de descifrar, cifrar al máximo los datos y proteger los ordenadores con software de seguridad actualizado”.JHONSON&CONSULTORES



CUATRO MESES DE PRISIÓN PARA Lindsay Lohan


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEif9nObFH2QTpTDY6GQZF9WqEyPvOMJeWD9KktS0OarOUpQJXRDMKri8toSEyuDu7oNJhUUjDZ1XC_WdPR0Djp4BIaWfsWzU1bvW9HT3TJU6POsXWWvD15jdQmK0pGnLmeyDsuTFuOFV_E/s400/lindsay-lohan-14.jpg

Actriz Lindsay Lohan


Tras cambiar su declaración y admitir que fue responsable del robo de un collar en una joyería de Los Angeles, la mediática actriz Lindsay Lohan fue condenada ayer a cuatro meses de prisión. Sin embargo, se especula con que la estrella, que no se presentó frente al tribunal, sólo cumpla 16 o 17 días de su sentencia y bajo arresto domiciliario.

El abogado de Lohan introdujo un alegato de no impugnación en nombre de la actriz ante los cargos de hurto menor. Bajo la ley del estado de California, un alegato de no impugnación es una admisión de culpabilidad.

La actriz de 24 años, que en los últimos cuatro años ha entrado y salido de la cárcel y ha recibido tratamiento para superar sus problemas con las drogas, había dicho antes que no era culpable de salir deliberadamente en enero de una joyería sin pagar el collar que llevaba puesto.

La jueza de Los Ángeles Stephanie Sautner condenó a la actriz de "Mean Girls" a 120 días de cárcel y 480 horas de servicio comunitario. Lohan deberá presentarse en la cárcel antes del 17 de junio.

Sautner había impuesto el mes pasado la misma sentencia a Lohan por violar su libertad condicional y las dos condenas podrán ser cumplidas simultáneamente.

Sin embargo, el abogado de Lohan dijo al tribunal que la actriz esperaba cumplir su sentencia bajo un arresto domiciliario o con un programa de monitoreo electrónico diseñado para combatir la aglomeración en las cárceles de Los Ángeles.

"Como harían con cualquier otro acusado con una sentencia similar y una historia criminal mínima, el departamento del Alguacil determinará si ella es elegible para el monitoreo electrónico y liberación anticipada", dijo el fiscal Shawn Holley a periodistas tras la audiencia.

El portavoz del departamento del Alguacil de Los Ángeles, Steve Whitmore, dijo que bajo los programas de buena conducta y debido a los problemas de aglomeración y presupuesto, Lohan podría terminar cumpliendo una condena de entre 16 y 17 días de arresto domiciliario.

Whitmore negó que Lohan estuviera recibiendo un tratamiento especial por tratarse de una celebridad.
"De ninguna forma. Es un delito menor y ciertamente no violento", dijo.

Lohan deberá también recibir asesoramiento psicológico y un programa contra el robo en las tiendas.

La prometedora carrera de Lohan en Hollywood se ha estancado desde 2007 por arrestos por conducir borracha y posesión de cocaína.

Sin embargo, la actriz logró el mes pasado su primer papel importante en años en una película sobre la familia Gotti, ligada al crimen organizado en Nueva York. Lohan compartirá la pantalla con actores como John Travolta y Al Pacino.EN LA ONDA CON MARITZA


Mindeporte reafirma su compromiso logístico para el juego España-Venezuela




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - Héctor Rodríguez Castro, ministro del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), fue el vocero principal en la rueda de prensa en la que el Gobierno Nacional hizo diversos anuncios referidos al juego entre las selecciones de fútbol de Venezuela y España que se desarrollará en el estado Anzoátegui el próximo 7 de junio.

Rodríguez Castro fue acompañado en el presidio por Tarek Williams Saab, gobernador del estado Anzoátegui, Laureano González Vallenilla, presidente (e) de la Federación Venezolana de Fútbol, Juan Antonio Abellán, representante de la empresa Telefónica en nuestro país y Santiago Otero, de la comercializadora Evenpro.

“Nosotros garantizamos la realización de este evento y estamos encausados en convertir a Venezuela en una plaza atractiva para eventos deportivos internacionales. En el 2010 albergamos justas de importancia y este año ya hemos tenido uno. La Copa América fue un aprendizaje para nosotros, en este sentido, y toda esa experiencia acumulada la pondremos en práctica aquí”, dijo Rodríguez Castro en su intervención.

El partido entre España y Venezuela se jugará en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz el día 7 de junio, sin una hora específica determinada hasta ahora. Este compromiso sirve de preparación a la selección nacional de cara a la Copa América y será el tercer duelo entre ambas oncenas.

“La ciudad de Puerto La Cruz se preparará y realizará un despliegue de seguridad de la mano con el Dispositivo de Seguridad Bicentenario (Dibise), además de una estrategia logística para que todos disfruten del espectáculo”, afirmó el Ministro.

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek Williams Saab, informó que se decretará día no laborable en tres municipios de su región y que serán más de 6 mil efectivos de seguridad los que se encargarán de resguardar la tranquilidad de todos los asistentes.

“La Copa América fue nuestra prueba de fuego. Vivimos jornadas importantes, fuertes. Desde ese momento hemos tenido una muy buena relación con la selección nacional de fútbol y nuestro comportamiento ha sido reconocido por la FIFA”, sentenció.

Pese a que el juego España-Venezuela será un solo día, tendrá mucho impacto en nuestro país. El gobernador de Anzoátegui dijo que existe la voluntad y ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y por eso están enfocados en blindar todos los aspectos logísticos requeridos.

Además del apoyo de Mindeporte y la Gobernación de Anzoátegui, el Gobierno Nacional prestará soporte junto con el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia a través de la presencia de efectivos de seguridad.

“El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, fue asignado para articular todo el sistema de seguridad a través del Dibise. Por Mindeporte ya se designó al viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, para ser el vocero nuestro en las actividades masivas”, sentenció Rodríguez Castro.

Algo más que fútbol

El estado Anzoátegui es uno de los destinos turísticos por excelencia en el país y este aspecto será muy explotado por las autoridades regionales los cuatro días que durará el evento futbolístico de mayor trascendencia después de la Copa América del año 2007.

“Tenemos una gran posibilidad de mostrar y proyectar nuestra región en el mundo. Quizá realicemos un festival gastronómico, actividades varias deportivas, culturales y recreativas, pero estamos abocados en trabajar en buscar la mejor forma de promoción turística de nuestro país, de nuestra región” , dijo el Gobernador.

Tarek Williams dijo que en la entidad oriental se cuenta con una capacidad hotelera, contada, de unas 16 mil camas en hoteles de primera categoría además de otros hospedajes alternativos.

También se habló de la realización de una clínica con jugadores de ambas selecciones para involucrar a niños y niñas que se inician en la práctica del fútbol.

Santiago Otero, representante de la comercializadora Evenpro, indicó que ya están trabajando en garantizar actividades fuera del mismo juego, y anunció que en los próximos días ofrecerán detalles de la venta de entradas para este choque del que se espera contar con la presencia de la plantilla campeona del mundo del año 2010.

Un toque particular lo puso el vocero de la empresa Telefónica, el español Juan Antonio Abellán, quien se sintió muy complacido por estar en el panel de presentación y ser co-patrocinador de la actividad.

“En algún lugar uno tendrá que expresar sus sentimientos hacia las selecciones. La presencia de la selección de España ratifica las buenas relaciones de ambos países, de sus federaciones y dirigentes. Quizá sea casual que España sea campeona del mundo y venga a jugar en el año del Bicentenario aquí”, analizó Saab.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Sambo venezolano laureado en Panamericano de New York




Gráfica - (Imagen referencial)


(Mindeporte) – La competencia contó con la participación por el área continental de sambistas pertenecientes a Canadá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, así como de Rusia, Bielorrusia, Mongolia y Turmekistán, quienes asistieron como invitados.

Venezuela arrasó y se tituló de forma convincente en el estilo combat-sambo, luego de ganar casi todas las preseas. El varguense Ronny Gutiérrez sobresalió con 2 áureas en la división más de 100 kilogramos.

Le siguieron con una 1 de oro cada uno, los también litoralenses Yohander Rojas en los 68 Kg. Edgar Moncada en 62 Kg., ambos en combat-sambo, y Geordanny Aguilera, en la división 57 kilos del sambo.

Mientras que el par de preseas de plata fueron para Carlos Díaz (Miranda) en combat-sambo 82 Kg. y Jesús Galea (Miranda) en los 62 Kg. del sambo. Díaz obtuvo además una de bronce, junto a Edgar Borges (Miranda) 57 Kg. y Duglexer González (Vargas) más de 100 kg, los tres en combat-sambo.

El presidente de la Federación Venezolana de la especialidad deportiva, Víctor Pirela y el entrenador Jesse Díaz, coincidieron en destacar que la actuación de los atletas criollos estuvo dentro de los pronósticos, aparte de resaltar el desempeño en el combat- sambo, donde hubo categorías con finales entre venezolanos.

Luego del torneo continental, la mirada de los sambistas criollos estará puesta en la Copa del Mundo “Copa Presidente Federación de Rusia” que se realizará del 9 al 11 de junio en Moscú.

Posteriormente en octubre, está programada los días 13 al 17 la participación en el Campeonato Mundial Junior, Juvenil y combat sambo en la ciudad de Riga, Latvia. Un mes después, del 10 al 14 de noviembre, los criollos intervendrán en el Campeonato Mundial Adulto y Combat Sambo de Mayores en Vilnius, Lithuania.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Fernando Amantini enfrenta reto en la Daytona Sportbike



Gráfica - (imagen referencial)

(Mindeporte) - Amantini completó sus entrenamientos en la pista estadounidense Miller Motorsport Park de UTA, y sólo espera mantenerse en condiciones que le permitan ubicarse entre los primeros lugares.

En el trazado ubicado frente a las montañas de Utah donde se cumplirá la tercera fecha del calendario 2011, Amantini se concentró en poner a punto su máquina, especialmente en lo vinculado con las vibraciones de la suspensión delantera, además de montar un nuevo embrague que permite mejorar la transmisión de potencia de su moto.

El criollo intervino en cuatro de las ocho tandas de pruebas que se desarrollaron en el trazado de 4.8 kilómetros de longitud. El mejor registro que alcanzó Amantini fue de 1’59”140, en tanto el más rápido fue el norteamericano Jason Di Salvo, con registro de 1’55”254.

“Aunque no pudimos aprovechar al máximo los días debido a las temperaturas tan bajas – comentó Fernando Amantini – igualmente tuvimos oportunidad de probar muchas cosas nuevas en la moto para ponerla a andar mejor en curvas rápidas. Básicamente nos concentramos en modificaciones en la suspensión delantera y probamos un clutch nuevo que en principio ayudó a disminuir vibraciones en el paso de curva. Todo esto sirvió de preparación para la siguiente ronda del AMA que será la semana siguiente en el circuito Infineon en Sonoma, a las afueras de San Francisco”.

Desde la segunda quincena de mayo y hasta el mes de julio el motociclista venezolano cumplirá una apretada agenda de competencias. La programación incluye nueve carreras en pistas de Estados Unidos y Venezuela.

En la primera válida del campeonato AMA, el criollo se ubicó en el séptimo lugar en las 200 Millas de Daytona que le permiten contar con 14 puntos, certamen que encabeza Jason Di Salvo con 30 unidades.

Después de California Amantini regresará a Venezuela para competir en el inicio de la velocidad nacional en Turagua el 21 y 22, para retornar la semana siguiente a Estados Unidos y participar el 28 y 29 de mayo en Miller Motorsport Park.

Calendario de competencias de Fernando Amantini

13-15 mayo – Infineon (California)

21-22 mayo- Turagua (Aragua)

28-29 mayo – Miller (Utah)

03-05 junio – Road América (Wisconsin)

17-19 junio – Barber (Alabama)

02-03 julio- Turagua (Aragua)

08-10 Julio – Mid-Ohio (Ohio)

22-24 Julio – Laguna Seca (California)

30-31 julio- Turagua (Aragua)

12-14 agosto – Virginia (Virginia)

02-04 septiembre – New Jesey (New Jersey)

17-18 septiembre- Turagua (Aragua)

15-16 octubre- Turagua (Aragua)LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Criollo Juan Prado quinto en Mundial sub. 17 de pesas



Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte.com ) – Prado levantó 97 kilogramos en la modalidad arranque y 122 en envión para totalizar 219 en la división 56 kg, donde intervinieron 17 halteros. El colombiano Jhon Jairo Serna se llevó la medalla de oro con marca de 101, 135 y 236,

La presea de plata fue para el tailandés Arun Kon-Ngoen, quien alzó 102, 128 y 230, mientras que el bronce se lo llevó el neogranadino Javier Mosquera con 104, 225 para 229. El estadounidense Darren Barnes se ubicó cuarto con 101, 120 y 221 kg.

Venezuela participa en este evento universal que finalizará el próximo sábado con seis pesistas. Luego de Prado saldrá a la tarima Breny Liendo en la división 48 kilogramos, Génesis Rodríguez en los 53 Kg., Darwin Pineda 85 Kg., Carlos Chirinos 94 Kg. y Alexander Barbaresco más 94 Kg.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




El café puede proteger a las mujeres de una forma de cáncer de mama



http://www.minutoaminuto.com.ve/sites/default/files/images/cafe.gif



Esta bebida puede proteger a las mujeres, especialmente si se toman cinco o más tazas al día

Así lo afirma una investigación que apareció publicada hoy miércoles en la revista 'Breast Cancer Research'.

Las mujeres que beben abundante café tienen menos posibilidades de desarrollar el llamado cáncer de mama con receptores de estrógenos negativos, que no responden a ciertos fármacos, por lo que la quimioterapia es generalmente la única opción.

Según este estudio, hecho por expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo, las mujeres que toman mucho café tienen menos posibilidades de desarrollar el cáncer que aquellas que beben poco. Los investigadores analizaron los casos de 6.000 mujeres que pasaron la menopausia.

Así, entre las que bebían cinco tazas o más de café al día el riesgo de desarrollar el cáncer de mama se reducía en un 57 por ciento, comparado con las que tomaban menos de una taza llena.

"Se halló que un alto consumo diario de café está asociado con una significativa reducción de cáncer de pecho con receptores de estrógenos negativos entre las mujeres que pasaron la menopausia", señalan los expertos.

Otros estudios han sugerido que el café reduce el riesgo de otros cánceres, incluido el de próstata y el de hígado.

Los investigadores del citado instituto creen que el café puede tener compuestos que afectan a distintos tipos de cáncer de mama.

Para el director de política de la organización Breakthrough Breast Cancer, Caitlin Palframan, "es interesante que esta investigación sugiera que el café puede reducir el riesgo de cáncer de mama (de estrógenos) negativo".

"Pero -agregó- no todos los estudios están de acuerdo sobre los efectos de consumir café y, por lo tanto, no alentaríamos a las mujeres a incrementar el café que beben para protegerlas del cáncer de mama".

"Lo que sabemos es que las mujeres pueden reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama si mantienen un buen peso, reducen el consumo de alcohol y hacen actividad física regular", agregó Palframan.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario