..

..

miércoles, 11 de mayo de 2011




La OTAN desconoce si el líder libio Muamar el Gadafi está vivo o muerto



http://alfondo.files.wordpress.com/2011/04/gadafi-hijo-muerto-alfondo.jpg


La OTAN desconoce si el líder libio, Muamar el Gadafi, está vivo o muerto, después de que no haya aparecido en público en los últimos días y de que los aviones aliados hayan bombardeado en varias ocasiones el complejo en el que reside.

“No tenemos ninguna prueba (sobre si está vivo o muerto), no sabemos lo que Gadafi está haciendo ahora mismo”, aseguró en una rueda de prensa desde Nápoles (Italia) el brigadier general aliado Claudio Gabellini en respuesta a las preguntas de los periodistas.

“Y si les digo la verdad -añadió-, no estamos realmente interesados. Nuestro mandato es proteger a los civiles amenazados por los ataques, y no miramos a individuos”.

A diferencia de lo que hizo durante semanas del conflicto en su país, Gadafi no ha aparecido en público en los últimos días.

El pasado 30 abril, un bombardeo de la OTAN sobre el palacio del líder libio acabó con la vida de uno de sus hijos y de tres de sus nietos, según diversas fuentes.

Gabellini confirmó que aviones de la Alianza volvieron a bombardear anoche centros de mando y control del régimen en Trípoli, aunque no precisó si los ataques alcanzaron la residencia de Gadafi, tal y como apuntan algunas informaciones desde Libia.

El brigadier general explicó que, tras haber estabilizado la situación en el este del país, gran parte de los esfuerzos de la OTAN se centran ahora en destruir los centros desde los que el régimen organiza sus “ataques sistemáticos” contra la población.

Gabellini insistió en que todos los objetivos de las bombas de la OTAN son militares y en que cada ataque es “necesario, legal y moral” y se ejecuta de forma que se minimizan los posibles daños colaterales.

Con este fin, la Alianza mostró hoy a los periodistas vídeos en los que se podía ver cómo sus aviones destruían objetivos del régimen libio sin alcanzar edificios cercanos.

Según la OTAN, las imágenes fueron tomadas el pasado domingo en el área de la ciudad de Misrata, baluarte de los rebeldes que desafían al régimen de Gadafi, y muestran la “precisión” de sus bombas.DIARIO EL TRUJILLANO




Venezuela rechaza estudio que vincula gobierno de Chávez con las FARC



Gráfica - Presidente Chávez


(BBC Mundo) – La embajada de Venezuela en el Reino Unido le envió comunicado a BBC Mundo en el que rechaza tajantemente los señalamientos hechos en un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), que vincula al gobierno de Hugo Chávez con el conflicto interno de Colombia.

La instancia diplomática calificó el estudio del instituto británico como un “dodgy dossier” (dossier sospechoso).

El estudio, titulado “Los Archivos de las FARC: Venezuela, Ecuador y el Archivo Secreto de Raúl Reyes”, presenta “inexactitudes básicas”, según dijo la embajada.

El IISS publicó el estudio después de haber tenido acceso a los documentos incautados al líder de las FARC Raúl Reyes a raíz de una incursión de las fuerzas armadas colombianas en 2008 en un campamento de la guerrilla en Ecuador, cerca de la frontera con Colombia.

“Asimismo la Embajada hace un llamado para que se reporte de manera responsable cualquier información que emane del informe del IISS, ya que incluso la Corte Suprema de Justicia de Colombia desestimó como inadmisible cualquier ‘evidencia’ que viniese de dichas computadoras en los procesos judiciales a los que fuesen sometidos políticos colombianos”.LA ESCOBA SOCIALISTA


Cinco civiles heridos por error del ejército colombiano que los confundió con miembros de las FARC



Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – Cinco civiles, entre ellos dos menores, resultaron heridos en un ataque a tiros del Ejército colombiano, que los confundió con guerrilleros de las FARC cuando se movilizaban en un vehículo particular en el departamento del Caquetá (sur), informaron este martes fuentes militares.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando tropas del batallón de combate terrestre número 134 de la Fuerza de Tarea Algeciras que realizaban operaciones militares en una vereda cercana a San Vicente del Caguán, en el Caquetá, abrieron fuego “por error” contra un vehículo particular que se movilizaba por el lugar.

Según un comunicado difundido por la brigada móvil 27 del Ejército, las tropas “tenían conocimiento del movimiento” por la zona de “unos narcoterroristas” de la columna móvil “Teófilo Forero” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el ataque resultaron heridos por arma de fuego tres adultos y un menor, mientras que otro menor sufrió contusiones, indicó el Ejército en su informe.

“Una vez se presentaron los hechos, de manera inmediata la tropa prestó los primeros auxilios al darse cuenta de que se había cometido un error militar”, anota el comunicado.

Los tres adultos, quienes sufrieron las heridas más graves, fueron trasladados en un helicóptero militar a Florencia, la capital del Caquetá, y el Ejército ofreció “las más sentidas disculpas” a los afectados y a sus familias.DIARIO DE CORO



Un nuevo ataque de EEUU mata a varios insurgentes en Pakistán




Gráfica - Foto Archivo


(ABC) – Al menos cinco personas murieron hoy en el segundo ataque de un avión espía estadounidense en las zonas tribales de Pakistán desde la muerte hace algo más de una semana de Osama bin Laden en este país, según informó el canal televisivo «Express».

Otras siete personas fueron heridas en el ataque del avión no tripulado, cuyos misiles impactaron contra un edificio y un vehículo en la región tribal de Waziristán del Sur, según «Express», que no cita fuentes.

El bombardeo se registró en la zona de Angoor Adda, cerca de la frontera con Afganistán.

Oposición paquistaní a los ataques

Ayer mismo el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, expuso de nuevo la oposición de su Gobierno a este tipo de ataques, que este año se han reducido pero siguen efectuándose.

La mayoría de los ataques de aviones no tripulados se registraron en esta región

Después de que comandos estadounidenses mataran a Bin Laden en una operación especial el pasado día 2, el Ejército y el Gobierno pidieron respeto a la soberanía de su país, tras lo cual Estados unidos lanzó un primer ataque de un avión espía el día 6 que acabó con la vida de trece personas en Waziristán del Norte.

La gran mayoría de los ataques de aviones no tripulados del año pasado (un total de 118) se registraron en esta región, desde la cual Estados Unidos cree que grupos yihadistas, como la red Haqqani, planean golpes contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.

Ataques precisos

Estos ataques, dirigidos contra operativos de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaida o grupos sindicados, acostumbran a ser precisos, según fuentes de inteligencia y seguridad consultadas por EFE, aunque organizaciones de derechos humanos han denunciado que acarrean la muerte de civiles.

Washington quiere enviar el mensaje de que seguirá actuando de acuerdo con sus intereses

Fuentes de seguridad observan que Washington quiere enviar el mensaje claro con estos ataques de que continuará actuando de acuerdo con sus intereses tras la muerte de Bin Laden.

La muerte del líder de Al Qaeda ha causado una cascada de críticas contra el Ejército y los servicios secretos (ISI) por la residencia de Bin Laden en las cercanías de la capital paquistaní, en concreto en la localidad de Abbottabad, donde se encuentra la principal academia de cadetes de Pakistán.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Irán pone en marcha su primera central nuclear




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7fBNhHh6m-bUOBD_SRzPDz4U04RUd8wYc5MW0kaoE6-xb8xZLruWhf-tjXJajS7w3NMoqjvsp2SBR0WKEB8AZm3ZULt88BDU_1uuUIzyOeLvwx8RgvaiRltvtLotRvETgoX29jiOsvgg/s1600/central-nuclear-Asco-II-en-Tarragona.jpg

Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – La central nuclear de Bushehr, la primera que se construye en Irán, ha comenzado a funcionar pero no a pleno rendimiento, según ha informado este martes en un comunicado Atomstroyexport, la empresa pública rusa que construyó las instalaciones.

El único reactor de la planta atómica, situada en el suroeste de Irán, alcanzó el pasado domingo el “nivel mínimo controlable de energía”, según el comunicado. Vladislav Bochkov, portavoz de Rosatom, compañía matriz de Atomstroyexport, ha declarado a la agencia Reuters que “eso significa que ha comenzado una reacción nuclear”, que es “una de las últimas fases de la puesta en funcionamiento del reactor”.

La construcción de la central de Bushehr la inició un consorcio alemán en los años 70, pero quedó paralizada tras la Revolución Islámica, que triunfó en Irán en 1979. Desde mediados de los años 90, cuando Rusia llegó a un acuerdo con Irán para finalizar la construcción –y recibir a cambio 1.000 millones de dólares–, ha sufrido múltiples retrasos.

Estados Unidos y otros países occidentales pidieron durante años a Moscú que abandonase el proyecto porque creían que podía ayudar a Irán a fabricar armas nucleares, pero se tranquilizaron cuando se alcanzó un acuerdo según el cual Teherán debía enviar las barras de combustible gastadas a Rusia.

Un miembro de una comisión parlamentaria iraní que supervisa la planta de Bushehr anunció este lunes que se estaban realizando las “pruebas finales”, y la agencia de noticias iraní Fars dijo que la central comenzará a producir electricidad en un plazo de dos meses.

En teoría, Bushehr debería haber comenzado a funcionar hace unos meses, pero se produjeron retrasos, uno de ellos por un problema técnico. Su reactor producirá 1.000 megavatios de electricidad, en torno al 2,5 por ciento de la cantidad que consume el país.

Irán pretende crear una red de centrales atómicas y asegura que su único objetivo es generar energía para así poder exportar más petróleo, no fabricar armas.DIARIO EL BARQUISIMETANO


China investiga escándalo de niños que hicieron pasar por huérfanos




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Las autoridades en China están investigando denuncias de que alrededor 20 bebés fueron apartados de sus familias -en el marco de la legislación de un solo hijo por familia- y fueron puestos en adopción internacional.

La prensa china indicó que funcionarios del órgano de planeación familiar se apoderaron de los niños, que provenían de hogares pobres de la provincia de Hunan.

De acuerdo con información procedente de China, dichas familias no tenían los recursos para pagar las multas que se le imponen a los padres que tienen más de un hijo.

Los niños fueron colocados en la lista de huérfanos y, posteriormente, fueron adoptados por extranjeros que pagaron alrededor de US$3.000 por cada bebé.

Según la agencia de noticias oficial de China, Xinhua, algunos de los niños están viviendo en Estados Unidos, Holanda y Polonia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Policía detiene a 183 indocumentados de varias nacionalidades en el centro de México




Gráfica - Foto Archivo


Un grupo de 183 indocumentados de Centroamérica, Egipto, China y la India fueron detenidos este lunes cuando caminaban en un camino rural del estado mexicano de Puebla (centro), informó la policía de ese distrito.

Los indocumentados caminaban en la localidad de Felipe Angeles, cercana a las vías de un tren que conecta con la frontera con Estados Unidos, y al ver a los policías “intentaron huir corriendo en diferentes direcciones”, declaró un comandante de la policía de Puebla bajo anonimato.

El grupo de indocumentados está compuesto por 22 mujeres, siete niños y 154 hombres, añadió el comandante, sin precisar cuántos son centroamericanos.

Alrededor de 500.000 personas, en su mayoría centroamericanos, ingresan cada año clandestinamente por el sur de México para llegar a Estados Unidos viajando a lomos de trenes de carga o escondidos en camionetas y autobuses, según las autoridades.JHONSON&CONSULTORES




Cancilleres Maduro y Patriota discutieron apoyo de Brasil a la Gran Misión Vivienda Venezuela




Gráfica - Nicolas Maduro


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/viviendas.jpg


(AVN) – El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su par brasileño, Antonio Patriota, se reunieron este martes en Brasilia, para discutir los avances de las relaciones bilaterales, especialmente lo relativo a la participación de Brasil en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Tras el encuentro, Maduro informó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está dispuesta a designar un equipo multidisciplinario para incrementar el apoyo de su país en el plan de viviendas que está en marcha en Venezuela.

La cooperación brasileña combinaría el financiamiento y la participación directa de empresas brasileñas en la construcción de los urbanismos en el marco de la Gran Misión de vivienda.

Respecto al clima de las relaciones bilaterales en general, los cancilleres coincidieron en destacar que la intención de ambos gobiernos apunta al mantenimiento de la integración que se viene construyendo sostenidamente desde hace 8 años.

Los ministros también abordaron el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), así como el regreso de Juan Manuel Zelaya y de otros exiliados a Honduras.

Sobre este último tema, Maduro refirió que en los próximos días podrían anunciarse nuevos detalles sobre los avances de la negociación que plantea del retorno de Zelaya al país centroamericano, de donde fue expulsado tras un golpe de estado, en junio de 2009.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Colombia, Juan Manuel Santos, propusieron el pasado mes de abril en Cartagena, un acuerdo de cuatro puntos sobre Honduras, que incluye el cese de la persecución a Zelaya y los exiliados, la participación en el proceso constituyente; la protección de los derechos humanos y garantías para el frente de la resistencia en esa nación centroamericana.

Antonio Patriota indicó que el encuentro entre Hugo Chávez y Dilma Rousseff sería reprogramado para el mes de junio y que la jefa de Estado confirmó su asistencia a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pautada para el 5 de julio en Venezuela, fecha que además coincidirá con la celebración del bicentenario de la firma del acto de independencia de Venezuela.

Chávez y Rousseff se reunirían este martes en Brasil, pero el presidente venezolano suspendió el viaje por una lesión en una rodilla.DIARIO EL TRUJILLANO



Manuel Rosales propone que la tarjeta Mi Negra asuma la Misión Vivienda



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2009/04/manuel-rosales.jpg

Gráfica - (Imagen referencial)


(Manuel Rosales Prensa ) - Si de verdad hay voluntad de solucionar la crisis habitacional en Venezuela y para que la Misión Vivienda no termine convertida en una nueva “misión pinocho”, podría tomarse la idea de la tarjeta Mi Negra como instrumento para facilitar el proceso y concretar en tiempo récord cuando menos 200 mil viviendas por año.

La tarjeta funcionaría de una forma muy sencilla, el Gobierno depositaría la inicial del costo de la vivienda en ésta, como una verdadera garantía. Si el Gobierno cumple, construye y entrega las viviendas a las familias, tomaría la inicial aportada; caso contrario, si no cumple en el plazo establecido debe depositar el faltante del costo promedio de una vivienda para que el beneficiario la adquiera en el mercado secundario.

El Gobierno ejercería un control electrónico para verificar que no existan especulaciones ni desvío de recursos, y la tarjeta reemplazaría el tradicional cementerio de planillas en que terminan convertidos esos censos que hacen a propósito de cada campaña electoral. El registro se podría efectuar a través de las planillas, aunque este método genera humillantes colas, o realizarse electrónicamente bajo parámetros similares al que se usa para las citas del pasaporte u otras transacciones de primer nivel.

Esta es una propuesta que nace de nuestra voluntad reiterada y firme de sostener y defender el derecho del pueblo de obtener una vivienda de verdad y no sólo burusas y promesas falsas. Es una idea sencilla y confiable, una solución real y práctica para que el Gobierno la asuma de forma inmediata.

El Gobierno tiene abundantes recursos para transferir los fondos correspondientes a la tarjeta, terminando con los tradicionales engaños y cuentos de camino. Si una casa, por ejemplo, cuesta 100 mil bolívares, Mi Negra garantizará el depósito de 30 mil bolívares por núcleo familiar, que serviría sólo de cuota inicial en la compra de la vivienda.

En el país hay terrenos de sobra, el petróleo está sobre los 105 dólares el barril, la masa trabajadora del sector inmobiliario y de la construcción está parada en espera de oportunidades de empleo. Gente que conoce la materia y constructores hay por todas partes, lo que falta es voluntad para cumplirle al pueblo.

El Gobierno Nacional ha recibido más de 20 mil millones de dólares en los últimos meses por el incremento de los precios del petróleo, son más de 86 mil millones de bolívares, sólo en ingresos extraordinarios. Sobra dinero para crear la tarjeta Mi Negra y evitar que esos recursos se vuelvan a diluir y nada le llegue a la gente.

Es una propuesta que debe asumir el presidente Chávez si en verdad está dispuesto, después de 12 años, a solucionar la crisis habitacional de los venezolanos o por el contrario serán las fuerzas democráticas quienes la asuman con el nuevo gobierno en el 2012.DIARIO EL CATATUMBO



Soto Rojas: Desarrollo de las misiones son fundamentales para el país



Gráfica - Cortesía ABC


(VTV) – La creación y puesta en marcha por parte del Gobierno Bolivariano de diversas misiones, como Alimentación, Salud, Vivienda y próximamente Trabajo, son fundamentales para el desarrollo de las necesidades que tiene la nación.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, señaló que el Ejecutivo junto con las comunidades organizadas, han determinado cuáles son los requerimientos puntuales que solicita la población.

En este sentido, señaló que las demandas más solicitadas por los venezolanos son Vivienda y Trabajo, es por ello que la iniciativa del Gobierno se orienta a solventar de manera progresiva los problemas que por muchos años la cuarta República dejó en el país.

“No sólo de pan y libertad vive el hombre, hay que proporcionarle el Buen Vivir al pueblo, en eso estamos trabajando”, dijo Soto Rojas.

Mencionó que todos los programas y leyes aprobadas a través de la Ley Habilitante y por el Parlamento venezolano, están encaminadas a mejorar las condiciones sociales y económicas de los ciudadanos, y no de grupos mercantilistas.

Refirió que la AN, se encuentra debatiendo en la creación de una nueva Ley del Trabajo y una Ley Anticorrupción.

“Para consolidar nuevos instrumentos legales hay que afianzar valores en la sociedad” apuntó.

Manifestó que el proceso de politización que actualmente se experimenta en Venezuela permitirá la conformación de una nueva generación de ciudadanos más avanzados.

“El proceso de politización que se está dando es extraordinario”, expresó el presidente del parlamento.

Sobre las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en diciembre de 2012, Soto Rojas emplazó al trabajo duro y a la planificación a las fuerzas revolucionarias, porque “no hay enemigo pequeño ni enemigo grande”.

Manifestó que una posible victoria de la revolución depende de los niveles organizativos del Partido Socialista Unido (Psuv), y las fuerzas bolivarianas aliadas, como las organizaciones sociales de base.

Igualmente, Fernando Soto Rojas dijo que la relación del Psuv con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) es de carácter estratégico, por lo que deben fortalecerse los vínculos entre ambas toldas políticas, para propiciar el debate y la confrontación de las ideas.

“Hoy en día en Venezuela hasta los presos debaten, hemos abierto en el país el camino al diálogo”, añadió Soto Rojas.

Enfatizó que “el liderazgo del presidente Chávez está profundamente sembrado en la conciencia popular”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Operativos de Mercal para hoy Miercoles 11 de Mayo





El día de hoy miércoles 11 de mayo, los operativos de mercal están distribuidos en todo el país de la siguiente manera:


ANZOÁTEGUI Sector II-A del Espejo, parroquia El Carmen, municipio Bolivar.

Sector 4-B de Boyacà IV, parroquia El Carmen, municipio Bolivar.

Comunidad de Guayabal, parroquia Urica, municipio Freites.

Sector La Florida, parroquia Anaco, municipio Anaco.

Comunidad Indigena de Barbonero, parroquia Cantaura, municipio Freites.

APURE Zona Educativa, Avenida Casa de Zinc, parroquia San Fernando, municipio San Fernando.

Comunidad La Cauchera, Avenida Casa de Zinc, callejón Tejerías, parroquia San Fernando, municipio San Fernando.

Comunidad La Morenera, calle principal, parroquia San Fernando, municipio San Fernando.

La Mirabalera, calle principal,parroquia San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo.

Queseras Vieja Abajo, calle principal, parroquia Cunaviche municipio Pedro Camejo.

PDVSA, calle principal,parroquia Achaguas, municipio Achaguas.

Comunidad Rural Palmarito, calle principal, parroquia Aramendi, municipio Páez.

BARINAS Sector Mesetas del Rió, La Barinesa, parroquia Barinitas, municipio Bolívar.

Sector La Sabana, parroquia Calderas, municipio Bolívar.

Sector San Luís San Ramón, parroquia Calderas, municipio Bolívar.

Caserio Mijagual, parroquia Manuel Palacio Fajardo, municipio Rojas.

Sector Caimital Eje 6, parroquia Obispos, municipio Obispos.

BOLÍVAR Sector Che Guevara, parroquia Vista Sol, municipio Caroní.

Sector Nueva Chirica, parroquia Chirica, municipio Caroní.

COJEDES Brisas de Tirgua, calle Vargas, San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

Parque Residencial Buenos Aires. Tinaquillo, municipio Falcón.

La Lajitas I, calle 5 de Julio, Entre calle Páez y Sucre, Esquina de la Cruz de Mayo, San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

Comunidad de Amador Palencia, Específicamente al Frente de La Escuela Ángel María Garrido, San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

DTTO. CAPITAL Barrió Simón Rodríguez de Manicomio, parroquia La Pastora, municipio Libertador.

Ruiz Pineda, Sector Ud-7, Bloques 1, 2, 3 y 4, parroquia Caricuao, municipio Libertador.

Coche, Frente al C.D.I, La Rinconada, parroquia Coche, municipio Libertador.

Sector La Baranda, Isaías Medina Angarita, parroquia Sucre, municipio Libertador.

Detrás de Los Bomberos de La Hoyada, San Agustín del Norte, parroquia San Agustín, municipio Libertador.

Torre La Previsora, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, municipio Libertador.

Metro Agua Salud, Avenida Sucre, parroquia Sucre, municipio Libertador.

La Ladera, Entrada del Mandarino, parroquia La Vega, municipio Libertador.

Caricuao, Pasando La Jefatura, parroquia Caricuao, municipio Libertador.

Salida de La Estación del Metro Las Adjuntas, parroquia Macarao, municipio Libertador.

Plaza del Banco Central Frente al Ministerio de Educación, parroquia Altagracia, municipio Libertador.

Plaza Bolívar de Antimano, parroquia Antimano, municipio Libertador.

FALCÓN Sector Viento Suave, parroquia La Pastora, municipio Acosta.

Sector La Montañita, parroquia Agua Linda, municipio Jacura.

Escuela Bolivariana Las Dos Bocas, parroquia Macoruca, municipio Colina.

Sector Guajiro, parroquia Bariro, municipio Buchivacoa.

Comunidad de Coroquidiro, parroquia Capatarida, municipio Buchivacoa.

Sector Bobare Norte, parroquia San Gabriel, municipio Miranda.

Anexo del Ince, calle Maparari, Sector 5 de Julio, parroquia San Antonio, municipio Miranda.

Sector Cancha Techada Virgilio Saavedra, calle Colombia, parroquia San Antonio, municipio Mirnada.

Sector Villa del Carmen, parroquia Dabajuro, municipio Dabajuro.

Sector Juncalito, parroquia Sucre, municipio Sucre.

GUÁRICO Banco Obrero, Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda.

MIRANDA Avenida Milán Con calle Boston, Edificio Revan, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre.

Carretera Petare Guarenas, Colegio Consuelo Navas, Sector El Torre, parroquia Petare, municipio Sucre.

Urbanización Trpichito, Sector El Samán, Centros Comerciales, El Samán y Trapichito, Guarenas, municipio Plaza.

E.N.B Carlos Arocha Luna, calle Pafaso, Urbanización La Estrella, 2da Etapa, Charallave.

CICPC Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander.

Planta Procesadora de Plátanos, Argelia Laya, Carretera Mamporal – San José, municipio Andrés Bello.

calle El Rio, parroquia Mamporal, municipio Buroz

Policía Municipal de Páez, parroquia Rio Chico, municipio Páez.

Carretera Rio Chico – El Guapo, parroquia Rio Chico, municipio Páez.

Hidro Capital, Bajada del Tambor, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro.

MONAGAS Sector San Rafael, parroquia Sotillo, municipio Sotillo.

El Palmar, parroquia San Antonio, municipio Acosta.

PORTUGUESA Caserío Jabillito, Escuela Estadal, calle principal, parroquia Piritu, municipio Esteller.

Comunidad La Amistad, Escuela Doña Lola de Pacheco, calle principal, parroquia Guanare, municipio Guanare.

Caserío El Guamal, calle principal, parroquia Uvencio Antonio Velásquez, municipio Sucre.

Comunidad La Arenosa, Zona Educativa, calle principal, parroquia Guanare, municipio Guanare.

Comunidad Algarrobito, Galpón Bibliotecario, calle principal, parroquia Thelmo Morlés, municipio San Rafael de Onoto.

Caserío Tamarindo, calle principal, parroquia Payara, municipio Páez.

Urbanización Mesetas de Araure, Escuela Estadal, calle principal, parroquia Capital, municipio Araure.

SUCRE Sector Los Cocos, Centro Hospitalario Cdi. Dr. Julio Rodríguez, parroquia Altagracia, municipio Sucre.

La Llanada, Brisas del Valle, Autopista, parroquia Altagracia, municipio Sucre.

UNIPSO-FUSES-Comunidad Boca de Sabana, parroquia Santa Inés, municipio Sucre.

Avenida Rotaria, Aeropuerto Antonio José de Sucre, parroquia Santa Inés, municipio Sucre.

Comunidad Los Cocos, parroquia Altagracia, municipio Sucre.

Comunidad Sabana de Catauro, parroquia Santa Cruz, municipio Ribero. Mc. Santa Cruz.

Sector Barrio Nuevo de Carrizal, parroquia Rómulo Gallego, municipio Andrés Eloy Blanco.

Sector Playa Medina, parroquia Río Caribe, municipio Arismendi.

Sector Chaguarama de Loero, parroquia Río Caribe, municipio Arismendi.

Sector San Roque, Vía San José, parroquia San José, municipio Andrés Mata.

Calle Quebrada de Agua. Parroquia Guiria, municipio Valdez.

TRUJILLO Fundasalud, parroquia Cruz Carrillo, parroquia Trujillo.

Sector Mucuhe Viejo, parroquia La Concepción, municipio Pampanito.

Sector La Loma de Bolivia, parroquia Bolivia, municipio Candelaria.

VARGAS Avenida Soublette, Adyacente al Colegio República de Panamá, parroquia La Guaira, municipio Vargas.

Avenida Soublette, Adyacente al Bloque uno de 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas.

Comunidad de Todasana, parroquia Caruao, municipio Vargas.

ZULIA Sector Corea, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Sector Los Veteranos, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Sector Ezequiel Zamora, parroquia Santa Barbará, municipio Colón.

Sector Brisas del Aeropuerto, parroquia Santa Barbará. municipio Colón.

Sector La Luna, parroquia Isla de Toas, municipio Almirante/LA ESCOBA SOCIALISTA




CICPC desmanteló tres bandas delictivas en Nueva Esparta



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa CICPC) – Tres bandas delictivas desarticuladas, 18 detenidos, cinco armas, dos motocicletas y un vehículo recuperado es el resultado del operativo “Madrugonazo al Hampa” realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Nueva Esparta.

La información la dio a conocer este martes el director regional del CICPC, comisario Luis Karabín, en un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV), desde la subdelegación del cuerpo de investigaciones en Porlamar.

Señaló que como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), ejecutaron el operativo “Madrugonazo al Hampa” en La Asunción y en el sector Los Cocos, donde se practicaron numerosos allanamientos y se logró desmantelar las referidas bandas.

Indicó que uno de los grupos delictivos estaba dedicado al robo de hoteles y hospedajes; y los otros dos al microtráfico de drogas.

Apuntó que investigarán si los detenidos guardan relación con varios homicidios cometidos en Los Cocos.DIARIO DE CORO



(CICPC) en Maracaibo aseguró que es falsa la foto que circula por la red social Twitter sobre el presunto asesino del director de Polimara comisario José González y su hijo


CICPC desmiente que foto que circula por Twitter sea la del homicida del director de Polimara

Esta es la foto falsa que circula por Twitter



Matan al Comisario José González, jefe de PoliMara, y a su hijo de 17 años
Director de Polimara José González asesinado el domingo junto a su hijo


El comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Maracaibo, aseguró que es falsa la foto que circula por la red social Twitter sobre el presunto asesino del director de Polimara, comisario José González, y su hijo Jhon González.

“Es totalmente falso que esa sea la foto del asesino del comisario González, al menos nosotros no manejamos esa información”, indicó Monroy.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



En horas de la noche de este martes un oficial de Poliurdaneta resultó herido de un impacto de bala al resistirse al robo de su camioneta



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2009/05/pistola.jpg


En horas de la noche de este martes un oficial de Poliurdaneta identificado como Jaime Pérez, resultó herido de un impacto de bala al resistirse al robo de su camioneta.

Fuentes del Cpez informaron que el funcionario fue interceptado por varios sujetos armados en el barrio Bolívar, en Maracaibo, e intentaron robarle su vehículo.

En el acto, el funcionario sacó su arma de reglamento y frustró el delito al enfrentarse contra los delincuentes. En el hecho hirió a uno de los hampones de un balazo, pero los delincuentes lograron huir del sitio.

El oficial fue trasladado hasta la clínica Nazareno, ubicada en la Circunvalación 2, donde está siendo atendido en estos momentos.DIARIO EL CATATUMBO



ASESINAN A MOTO TAXISTA EN MARACAIBO



http://www.rpp.com.pe/asesinan-a-mototaxista-y-dejan-su-cuerpo-en-la-puerta-de-su-casa-sjl-imagen-noticia-8-n-/picsnews/504639.jpg

FOTO REFENCIAL

Fue asesinado de dos disparos Carlos Luis Chacín Baptista, de 19 años, mientras arreglaba su moto en la estación de servicios de Santa Rosa de Agua. El hecho ocurrió cuando dos delincuentes intentaron robarle su motocicleta y su coala.

El hoy occiso era soltero y no tenía hijos. Era el cuarto de seis hermanos y vivía junto a su madre en la calle El Milagro de Santa Rosa de Agua. Se desempeñaba como mototaxista en la línea de Santa Rosa de Agua.

La madre del joven contó que hace meses la ex pareja de Carlos Luis lo amenazó con mandarlo a matar después de la separación, y no sabe si este hecho tiene alguna vinculación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del Jardín Botánico de Maracaibo vía al aeropuerto La Chinita en una zona enmontada


http://www.rpp.com.pe/de-tres-balazos-asesinan-a-mototaxista-en-trujillo-imagen-noticia-8-n-/picsnews/582203.jpg

FOTO REFENCIAL

El occiso tendría aproximadamente un mes de haber fallecido; sin embargo, fue posible determinar que se trataba de un hombre de piel oscura, calvo, y con una larga barba canosa. Aparentemente se trata de un indigente de entre 55 y 65 años de edad.

El hedor alertó a personas del sector, quienes procedieron a avisar a la Policía del Municipio San Francisco. Posteriormente el CICPC acudió para realizar el levantamiento del cuerpo. Debido al estado de descomposición del cuerpo fue imposible determinar la causa de la muerte a simple vista, y se requerirá de exámenes más minuciosos para saber qué produjo el fallecimiento.NOTICIA ES NOTICIA



Siete años y siete meses de prisión fue la sentencia definitiva para el general Delfín Gómez Parra procesado por el caso del Central Azucarero Ezequiel Zamora



Condenan a siete años de cárcel al general Delfín Gómez Parra


Siete años y siete meses de prisión, fue la sentencia definitiva de la jueza Ángela Sosa Ruiz, para el general Delfín Gómez Parra, procesado por el caso del Central Azucarero Ezequiel Zamora

La sentencia no obtuvo el consenso de las partes que la deciden, puesto que una de las personas que actuó como escabino votó en contra, debido a que el beneficio de libertad del general tiene como condicionamiento pagar una suma de dinero que supera los 600.000 bolívares fuertes.

Después de que las dos últimas convocatorias de juicio fueran suspendidas por la jueza Sosa Ruiz, este martes una nueva espera de nueve horas, para conocer la condena que deberá continuar pagando en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa.

Tras cinco años y dos meses de permanecer encarcelado, el general que fue imputado por los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad, malversación genérica y obtención ilegal de utilidad, escuchó en el tribunal la sentencia que lo obliga a permanecer dos años y cinco meses más en prisión, al ver que es imposible pagar la pena pecuniaria impuesta por la jueza.

Al ser considerado un preso político del presidente Chávez, hace un mes los jóvenes de la Operación Libertad se instalaron en las afueras del Circuito Judicial Penal de Barinas, logrando que la jueza Sosa Ruiz acelerara el juicio que prácticamente batió record de diferimientos.

El sacrificio de los estudiantes, quienes en par de ocasiones tuvieron que enfrentarse con la policía al conocer que el juicio era suspendido, varios de ellos terminaron lesionados y siete con imputaciones por delitos, que les obliga cumplir un régimen de presentación cada cinco días.

Este martes, los jóvenes de la Operación Libertad regresaron al Circuito Judicial Penal de Barinas, con un listado de 400 personas que se encuentran en el Internado Judicial de este entidad en situaciones similares a la del general, con muchos años pagando cárcel sin conocer la sentencia.

Los estudiantes se encontraron en la sede judicial de Barinas, a un escuadrón de 60 mujeres policías, aproximadamente, y un grupo de jóvenes del partido socialista que al manifestar en contra de la Operación Libertad, los consideraron defensores del “retardo procesal” y corroboraron que el caso del general Delfín Gómez, es de carácter político.DIARIO EL BARQUISIMETANO



ALERTA EN MERIDA: Unas 19 familias quedaron damnificadas tras las fuertes precipitaciones




Damnificadas 19 familias en Mérida producto de las lluvias


Unas 19 familias quedaron damnificadas tras las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Campo Elías del estado Mérida, informó la secretaria del gobierno de esa entidad, Ana Yegre.

Indicó que los ciudadanos afectados fueron reubicados en los refugios habilitados en el estado y le han brindado toda la atención debida para procurar su bienestar.

Yegre explicó que, como consecuencia de las incesantes lluvias, la vialidad en varias localidades se ha visto afectada.

“Está lloviendo desde tempranas horas del día de hoy (martes). Esto ha ocasionado serios problemas en la vialidad. El gobernador Marcos Díaz Orellana se encuentra en la zona del municipio Alberto Adriani, donde volvimos a tener deslizamientos grandes”, sostuvo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Dijo que el paso en la vía de Los Túneles, La Palmita, La Tendida y el sector San Felipe se encuentra interrumpido.

“También estamos incomunicados con las poblaciones de El Vigía, Tovar y Santa Cruz de Mora. Igualmente hacia los páramos, en la vía hacia Mucurubá”, precisó.

En cuanto a las labores para mejorar la vialidad, Yegre añadió que sigue lloviendo y ello provoca la fragilidad de los terrenos y la consiguiente saturación de los mismos, lo cual ocasiona que los trabajos se realicen lentamente.

“Cada vez que las máquinas intentan ir dando paso se desplazan grandes masas de terreno y el paso es muy restringido. Sin embargo, hemos recibido todo el apoyo del ministro del Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés”, apuntó.

La secretaria del gobierno de Mérida estimó que para este miércoles se pueda restablecer la vía del páramo, en la zona de Mucurubá, y la vía de Los Túneles.

“Y hacia la vía de la Palmita, y de los otros municipios, deberíamos tener paso a finales de mañana o en un plazo de dos días, pues los trabajos son más grandes”, puntualizó.DIARIO ELTRUJILLANO



El grupo cristiano evangélico estadounidense Family Radio ha colocado decenas de vallas publicitarias en EE UU y Canadá en las que anuncia que el Día del Juicio Final se producirá el próximo 21 de mayo



http://www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2010/05/findelmundo.jpg


http://saludoscordiales.com/Imagenes_Noticias/Noticias-En_el_2012_se_acaba_el_mundo.jpg


http://www.noticiacristiana.com/show_image_NewsPost.php?filename=/2011/04/o-fim-do-mundo-para-maio-de-2011.jpg&cat=1&pid=15112&cache=false

las vallas publicitarias hasta en Venezuela


http://www.micomunidad.com/mcnoticias/wp-content/uploads/2011/01/06012011_namerica_a.jpg

Harold Camping fundador Family Radio



Family Radio, un grupo evangélico cristiano con sede en California, ha comprado las vallas publicitarias en las principales ciudades de EE UU y Canadá, como parte de una campaña mundial en la que advierten que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.

En su página web, así como en las vallas publicitarias, Family Radio advierte que “El Día del Juicio Final es el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza. Faltan 11 días”.

Según el grupo, el presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal según el texto religioso.

“La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final” añade la página web del grupo.

Family Radio considera que los no creyentes sufrirán un poderoso terremoto que provocará varios meses de caos en la Tierra.NOTICIA ES NOTICIA



La reconocida cantante Whitney Houston lucha contra las adicciones a sus 47 años



http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2010/04/real_615whitney-houston-exhale.jpg


La reconocida cantante Whitney Houston decidió comenzar un nuevo tratamiento para combatir su adicción a las drogas y al alcohol. Se trata de un programa con el que evita las internaciones y que puede realizar desde su casa, según dio a conocer ayer su portavoz.

"Actualmente Whitney Houston está en un programa con salidas para su tratamiento contra las drogas y el alcohol. Whitney ingresó voluntariamente al programa para apoyar su prolongado proceso de recuperación", señaló su agente Jill Fritzo.

Houston, de 47 años, es una de las artistas de mayores ventas de todos los tiempos, con éxitos como "I Will Always Love You". A fines del 2009 lanzó una gira de conciertos, pero en algunas de sus fechas del 2010 sus presentaciones sufrieron problemas.

El año pasado, durante la apertura en Gran Bretaña de su gira, pareció sufrir de problemas para respirar. En París fue hospitalizada con una infección pulmonar y debió posponer varias fechas y en Australia fue criticada por sus admiradores y críticos.

En abril del 2010, calificó de "ridículos" los reportes de prensa que señalaban que había vuelto a consumir drogas.

El lunes el sitio web sobre celebridades TMZ.com indicó que Houston se inscribió en el programa de rehabilitación hace unos 10 días y que se le permite salir en público acompañada de un monitor.

TMZ citó a una fuente anónima que señalaba que Houston estaba limpiando su sistema para prepararse para una película. No se dieron mayores detalles.JHONSON&CONSULTORES


Los duques de Cambridge inician su luna de miel en las islas Seychelles




Gráfica - (Imagen referencial)


(Hola.com) – Como ya informó Clarence House, los duques de Cambrige decidieron posponer su luna de miel y disfrutar de un tranquilo fin de semana en el Reino Unido después de su enlace. También aseguraron que el destino no iba a ser revelado con antelación y que dicho retraso se debía a los compromisos laborales delpríncipe Guillermo como piloto de helicóptero de salvamento y rescate de la RAF en la base de Anglesey, la isla situada en el norte de de Gales donde ya tienen la residencia en la que inciarán su vida de recién casados.

Hoy, diez días después de su boda, Guillermo y Catherine han iniciado su luna de miel en las islasSeychelles, según publican varios medios británicos como The Telegraph y Daily Mail. El palacio de Saint James ha confirmado la noticia pero no ha ofrecido más datos al respecto: “Lo único que vamos a confirmar es que los duques de Cambridge se han ido. Han pedido que se respete su privacidad durante su luna de miel” y ha añadido que el príncipe Guillermo se ha tomado dos semanas de permiso en la RAF.

Al parecer, los recién casados llegaron a este paraíso natural, compuesto por más de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, esta mañana. A bordo de un avión privado, aterrizaron en una de las islas más bonitas y románticas de las Seychelles donde tienen previsto permanecer diez días. Hay que recordar, que Guillermo y Catherine ya disfrutaron allí de unas románticas vacaciones tras su ruptura en el año 2007. Entonces, alquilaron la remota isla Desroches, un paraíso ubicado a 230 kilómetros al suroeste de Mahé, la principal isla de Seychelles. Hace tres años, el alquiler del lujoso complejo costaba a la semana más de siete mil euros. Sí en esta ocasión han vuelto a repetir destino, los duques de Cambridge gozarán durante su estancia de un clima cálido (24º C- 32º C), playas de arena blanca, aguas transparentes perfectas para bucear y un lujoso aislamiento.

Esta noticia viene a confirmar lo que días antes de la boda real publicó la revista ¡HOLA! Las últimas compras de Catherine Middleton como soltera revelaban que el destino de su luna de miel iba a ser un lugar caluroso y con playa. Durante su paseo por la conocida calle King´s Road de la capital inglesa adquirió, además de dos pantalones, una camiseta de color amarillo y una blusa en la tienda de la marca Whistles, unas gafas de sol de la conocida firma Marc Jacobs ycuatro biquinis en la tienda Goldenpoint.

Cuando finalice su luna de miel, los duques de Cambridge emprenderán un tour por Canadá en julio y visitarán California el 8 y el 10 del mismo mes. Y, aunque no ha sido confirmado por ningún portavoz del Palacio de Saint James, el príncipe Guillermo y Catherine tendrán que separarse en septiembre. El futuro soberano de los ingleses ha sido destinado a las islas Malvinas para trabajar en la unidad de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) durante cuatro meses.EN LA ONDA CON MARITZA



Polémicas fotos de Catalina y Pippa Middleton en bikini



Gráfica - (sunday times)



(Dominical The Mail on Sunday) - Un portavoz de la Comisión confirmó haber recibido queja de representantes de la familia de Catalian Middleton por el artículo, que incluía fotos de las dos hermanas a bordo del yate de su tío Gary Goldsmith, en una de las cuales se veía a Pippa en “topless”.

A su vez, otro dominical, News of the World, publicó el mismo día una foto, tomada por detrás, de la hoy duquesa de Cambridge mientras se quitaba la parte superior del bikini, también en aguas de Ibiza.

El Código Deontológico de la Comisión califica de “inaceptable” fotogrfiar a individuos en lugares privados sin su consentimiento y define los lugares privados como “propiedad pública o privada donde resulta razonable esperar privacidad”.

Aunque algunas de esas fotos se habían publicado antes, han ganado nueva actualidad debido a la mayor demanda de fotos de la esposa del segundo en la línea de sucesión al trono.

La desconfianza de la familia real hacia la prensa británica hace que el palacio de St. James se haya negado hasta el momento a divulgar detalle alguno sobre el viaje de novios, todavía pendiente, de los duques de Cambridge.

Según informa hoy el diario The Times, el hecho de que el coche del príncipe Guillermo fuese visto ayer lleno de equipaje en la isla de Anglesey, donde vive el nuevo matrimonio, parece indicar que la pareja se disponía a realizar un viaje.

Han corrido mientras tanto todo tipo de rumores sobre el posible destino y algunos han hablado del Océano Indico y más concretamente de las Seychelles, pero también de África, Jordania y de islas particulares del Caribe, como Necker o Mustique.JHONSON&CONSULTORES



Shakira y Piqué se dejan ver casi desnudos



Gráfica - (Imagen referencial)


(Hiperpop) - Sino miren a Shakira y a Gerard Piqué que no les importó si alguien pudiese estar viéndolos, o lo peor, fotografiando, y se asomaron al balcón de un hotel, semi desnudos. Si, ellos en plena pasión, se dejaron ver por las curiosas cámaras que estaban espiando, aparentemente, sin que ellos se dieran cuenta.

La pareja de novios pasó la noche en un lujoso hotel de Italia, más precisamente en el Lago Como, donde rentaron una habitación de casi 3 mil quinientos dólares (2 mil euros) la noche. Fueron las cámaras de Telemundo quienes se filtraron entre los matorrales del inmenso jardín del hotel, para capturar las mejores tomas, y sin duda as obtuvieron.

Primero llegó Shakira al hotel, se registró, y esperó en el balcón a que llegara su amado, tal cual Julieta esperando por su Romeo. Una vez aparecido el susodicho, comenzó la acción. Según parece, se tienen fotos de ellos desnudos, pero por lo pronto sólo se difundieron unas en la que él lleva puesto un slip y otras en la que están tapados por lo que parece ser una cortina.EN LA ONDA CON MARITZA



Canción: Al menos yo” de Sofía entre las 10 más románticas



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Marielis Castillo)- “Al menos yo” la canción promocional de la cantante guatemalteca Sofía para el mercado venezolano está entre las diez canciones más románticas de Venezuela según el conteo de la emisora La Romántica 88.9 FM, perteneciente al Circuito FM Center.

La canción “Al menos yo” cuenta la historia de la separación inesperada de una pareja y es parte del disco titulado “Sofía” que incluye diez temas para disfrutar cargados de pop, balada y fusiones que hablan del amor y el desamor, trabajo en el cual destaca la participación del compositor venezolano Yasmil Marrufo.

El video de “Al menos yo” que pronto disfrutará el público venezolano fue grabado en icónicos lugares de la ciudad de Nueva York como el puente de Brooklyn, Union Square, Time Square y Central Park.

Sofía que pronto visitará Venezuela, se presentó en el Tigo Music Fest 2011 de Guatemala para acompañar a Franco de Vita con la canción “Tan solo tú” con la cual logró sorprender y cautivar a los más de 28 mil asistentes y abrió el concierto de “El Sol de México” Luis Miguel.EN LA ONDA CON MARITZA



iPod nano con cámara de 1,3 megapíxeles de Apple



¿Es este el iPod nano 7G con cámara de 1,3 megapíxeles?


No sabemos si es apropiado darle mucha credibilidad a esta información de un iPod nano con cámara, porque después de todo, supuestos nuevos productos de Apple aparecen todos los días.

En todo caso, en el pasado la gente de Apple.pro ha sabido proporcionar detalles de la compañía de Cupertino que han terminado siendo reales, y por eso les tenemos un poco más de confianza.

La foto superior muestra a un iPod nano con cámara de 1,3 megapíxeles, y este reproductor es muy similar al de la carcasa que habíamos visto antes. Como puedes apreciar, el broche desaparecería para dar espacio a la cámara, aunque aún así, se ve una sombra que podría incluir a un nuevo broche de menor tamaño.

En fin, esto no es más que un rumor, y hasta que Apple no lo confirme, nada puede darse por sentado.JHONSON&CONSULTORES




Microsoft confirma que adquirió Skype por US$8.500 millones



Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Microsoft anunció que acordó la compra de la empresa de telefonía por internet Skype por US$8.500 millones.

Se trata de la mayor compra de Microsoft en sus 36 años de historia.

La semana pasada, la agencia de noticias Reuters informó que Skype también estaba en conversaciones con Google y Facebook para una posible fusión.

La compañía, con sede en Luxemburgo, fue adquirida por eBay en 2006 por US$2,6 mil millones para después venderla en 2009 por US$2 mil millones, aunque conservando el 30% de la empresa.

Skype cuenta con 663 millones de usuarios en todo el mundo.JHONSON&CONSULTORES



El esperado Google Music podría ser presentado



Gráfica - Google Music


(EFE) – El gigante tecnológico Google podría presentar este lunes su esperado servicio Google Music que, a falta de acuerdos con las empresas discográficas, podría comenzar a funcionar como un lugar donde el usuario descargue sus propias canciones.

La presentación del servicio, según publican este martes los blogs especializados, se presentará en el transcurso de unas conferencias para desarrolladores que Google celebra en San Francisco, aunque la compañía ha declinado confirmar este anuncio.

En cualquier caso, el servicio será lanzado este martes, según los medios, a modo de prueba en versión beta, y solo en EE.UU..

El servicio sería similar al que lanzó Amazon recientemente, pues consiste en un sitio en la “nube” donde los usuarios pueden alojar su música y acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.JHONSON&CONSULTORES


Gráfica - accesotec.com

En paralelo, Google está negociando acuerdos con las empresas discográficas para que el usuario pueda comprar canciones a través de Google Music, pero por el momento no hay noticias de que haya llegado ninguna alianza.

El acceso a la “nube” se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.

Apple, por ejemplo, según el blog tecnológico All Things Digital, tiene ya completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.

Gráfica - Foto Archivo




Hallan más prevalencia de cáncer entre hombres homosexuales



http://maldonet.com/data/wp-content/uploads/2009/08/homosexuales.jpg

Gráfica - BBC Mundo


(BBC Mundo) – El estudio, que involucró a más de 122.000 personas en California, encontró también que las lesbianas y mujeres bisexuales tienen una salud más mala después de sufrir la enfermedad que las mujeres heterosexuales.

La investigación -publicada en Cancer, la revista de la Sociedad Estadounidense de Cáncer- analizó los datos de los Sondeos de Salud de California de 2001, 2003 y 2005, en los que 3.690 hombres y 7.252 mujeres informaron que habían recibido un diagnóstico de cáncer en algún momento de su vida.

De las 122.345 personas entrevistadas, 1.493 hombres y 918 mujeres se describieron como homosexuales, mientras que 1.115 mujeres dijeron ser bisexuales.

Se encontró que los hombres homosexuales tenían el doble de riesgo que los heterosexuales de haber sido diagnosticados con cáncer.

Y, en promedio, la enfermedad había ocurrido en la década anterior.

Entre las mujeres no se encontró dicho vínculo.

¿Supervivencia o riesgo?

Como la investigación entrevistó a sobrevivientes de la enfermedad, no es una verdadera representación del número de casos de la enfermedad.

Algunos pacientes, dicen los autores, pudieron haber muerto antes de que fuera llevado a cabo el sondeo y otros quizás estaban demasiado enfermos para participar en éste.

“Podría deberse tanto a una mejor supervivencia como a tasas más altas de la enfermedad entre homosexuales. Por lo tanto necesitamos estudios más amplios que tomen en cuenta estos factores para descubrir las razones”

Jessica Harris

Por eso, tal como señala la doctora Ulrike Boehmer, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, por ahora no es posible concluir que los hombres homosexuales tienen un mayor riesgo de cáncer.

Las razones subyacentes de esta mayor incidencia, afirma la investigadora, podrían ser más complicadas.

Y será necesario llevar a cabo más estudios para determinar si los homosexuales en realidad están desarrollando más tumores o tienen una tasa de supervivencia más alta, agrega.

Los investigadores especulan que la diferencia en los números de sobrevivientes de cáncer podría deberse a una tasa más alta de cáncer anal en los hombres homosexuales o a la infección de VIH, que ha sido vinculada a la enfermedad.

Tal como señala Jason Warriner, director clínico de VIH y salud sexual de la organización británica Terrence Higgins Trust, “sabemos que el VIH puede causar ciertos tipos de cáncer, y que los homosexuales tienen mayor riesgo de contagio del virus que los heterosexuales”.

“Otro factor que potencialmente podría tener un impacto es el virus de papiloma humano (VPH), que puede conducir a cáncer anal en hombres homosexuales”.

Como el VPH también es causante de cáncer de cuello uterino en las mujeres, en varios países actualmente se están llevando a cabo programas de vacunación entre las niñas para prevenir la enfermedad.

Jason Warriner afirma que “pensamos que las cifras recientes sobre cáncer oral y anal justifican replantearse si estos programas deberían extenderse e incluir también a los niños”.

Salud psicológica

Por su parte, Jessica Harris, de la organización Cancer Research Uk, afirma que “ya existe evidencia de ciertas desigualdades en salud como resultado de la orientación sexual”.

El estudio pide mejores servicios de salud para la población homosexual.

“Por ejemplo, las tasas de tabaquismo son más altas entre hombres y mujeres homosexuales que entre la población heterosexual”.

“En este estudio en California, los hombres homosexuales mostraron más prevalencia de cáncer que los heterosexuales, pero no es claro en este estudio cuáles son las razones”.

“Podría deberse tanto a una mejor supervivencia como a tasas más altas de la enfermedad entre homosexuales. Por lo tanto necesitamos estudios más amplios que tomen en cuenta estos factores para descubrir las razones”, agrega la experta.

El estudio, que también analizó la salud de los pacientes que sobrevivieron cáncer, mostró diferencias basadas en la orientación sexual.

Entre las mujeres, las lesbianas y bisexuales mostraron el doble de probabilidad que las heterosexuales de tener “una salud mala o regular”.

Este efecto no se vio entre los hombres.

Tal como señala la doctora Boehmer, “una explicación común de porqué las lesbianas y bisexuales informan de una mala salud, comparadas con las heterosexuales, es el estrés de minorías, que sugiere que esas mujeres tienen peor salud -incluida la salud psicológica- debido a sus experiencias de discriminación, prejuicio y violencia”.

La investigadora está pidiendo que los servicios de salud “mejoren el bienestar de las lesbianas y bisexuales sobrevivientes de cáncer” y que los programas “se enfoquen en la prevención primaria de cáncer y en la detección temprana de la enfermedad entre los hombres homosexuales”.JHONSON&CONSULTORES



Baloncesto criollo debuta con victoria en el suramericano




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Mindeporte) – La selección nacional de baloncesto masculino menor de 15 años inició con una contundente victoria sobre su similar de Bolivia 80-22 en su paso por el XXIV Campeonato Suramericano de la especialidad que tendrá lugar hasta el próximo 14 de mayo en el Polideportivo “Secretaría Nacional de Deportes”, de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Este partido correspondió al primero de la jornada inaugural por el grupo “B” que completan Argentina y Colombia. Juan Castillo consiguió 17 puntos y Salvador Torres otros 16, adicional a sus 12 rebotes para encabezar al equipo tricolor.

En otros resultados, los albicelestes y actuales campeones de la categoría derrotaron a cafeteros 74 a 37, mientras que por la llave “A” Brasil hizo lo justo ante Uruguayos con marcador de 53×50, al tiempo que los chilenos arruinaron el debut de los locales tras vencerlos 64×48.

El calendario de la primera etapa de competencia para los dirigidos por David Sequera muestra enfrentamientos ante argentinos y colombianos los días martes 10 y miércoles 11 respectivamente.

El día Jueves 12 de mayo se juga la reclasificación, el día viernes 13 de mayo serán las semifinales. La final será el sábado 14 de mayo a las 08:45 (hora local).

El último campeonato desarrollado en la ciudad de Pasto, Colombia, el año pasado fue para la selección de Argentina, el segundo lugar para Brasil y un histórico tercer puesto para Chile.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Carlos Lavado sedujo a los fanáticos en el jarama



Gráfica - ( Imagen Referencial)

( Prensa, Prototipo)- JuEl doble campeón mundial de motociclismo en la categoría 250cc, el venezolano Carlos Lavado Jones, fue el invitado de lujo en la tercera edición de Classic Moto que se efectuó en días pasados en el trazado español de Jarama, al norte de Madrid.

Carlos Lavado montó una Yamaha 250cc con los colores del team Venemotos HB, tal como la llevó en las campañas 1986, 1987 y 1988, moto perteneciente a su amigo Alfredo Gandolfi. El “Pana” Lavado, como cariñosamente le conocen en España, salió a girar en la pista madrileña en cuatro turnos de pruebas que se realizaron en condiciones de pista seca, ello a pesar de las previsiones que anunciaban lluvia.

Junto al caraqueño vencedor de 19 grandes premios entre 1979 y 1987 en las categorías 250cc y 350cc, también estuvo el español Manuel “Champi” Herreros, el último monarca en la división 80cc al manillar de una Derbi, cilindrada que desapareció en 1989.

“En el Jarama estuve junto a Champi Herreros, el último campeón mundial de la categoría 80cc – indicó Carlos Lavado – hicimos cuatro sesiones de pruebas y allí nos divertimos mucho; tuvimos suerte porque no nos cayó agua, ya que las previsiones anunciaban mucha lluvia y si a eso le sumamos que por haber sido el Día de la Madre en España, igual se congregaron un buen número de pilotos y aficionados en Jarama. Había motos de todos los tipos, desde una Harley de 1920 hasta un español que hizo una réplica de la 250cc con la que gané el Mundial de 1983 con calcomanías y todo. También los aficionados me decían que me veía mejor con los bigotes porque el año pasado no los llevaba… La gente como siempre muy cordial, fue un evento que poco a poco va a crecer y aunque esta vez no hubo muchos pilotos profesionales, el organizador tiene un patrocinante para el año que viene y seguro convocará a más campeones”.

Gráfica - ( Imagen Referencial)

Pese a las previsiones meteorológicas adversas y al hecho de ser el fin de semana del Día de la Madre en España, la cita de Jarama congregó a un buen número de amantes de las motos clásicas, reuniéndose máquinas de competencia y de paseo de todas las épocas y cilindradas.

Cumplida su presentación en el III Classic Moto del Jarama, Carlos Lavado viajó a Italia y ahora se prepara para acompañar a los prospectos venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos en la segunda fecha del Campeonato Mediterráneo de Velocidad que se efectuará el próximo 20 y 21 de mayo en el trazado español de Alcarrás.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Clavados se chequea para conformar selección mundial y panamericana




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Mindeporte) -El complejo de piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el estado Lara, servirá de escenario del 12 al 14 de mayo para el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales por categorías.

Los resultados del evento se tomarán en cuenta para conformar el seleccionado que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a celebrarse en su décimo sexta edición del 13 al 30 de noviembre; y para el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se llevará a cabo a mediados del mes de julio.

El campeonato nacional reunirá a los mejores 47 clavadistas del país, distribuidos en 19 hombres y 28 mujeres, quienes se medirán en las modalidades de plataforma y trampolín de 1 y 3 metros, además del sincronizado.

En la lista de los inscritos sobresale María Florencia Betancourt, considerada la mejor clavadista del Campeonato Suramericano juvenil, disputado recientemente en Santiago de Chile, donde la criolla se ganó el premio “El Delfín”.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves, quien señaló que en la justa barquisimetana también competirá el atleta olímpico, Robert Páez, acompañado de Jesús Liranzo, Alfredo Colmenares, Oscar Ariza, Freddy Sánchez, Angheisy Rivero, Milangela Santeliz.

Asimismo, integrantes de la selección de mayores como Emilio Colmenares, Enrique Rojas, Edickson Contreras, Lisette Ramírez, Jorge Sánchez, dirán presente.

Por otra parte, informó la dirigente deportiva que la instalación deportiva larense también servirá para el Campeonato Nacional de Natación por categoría, programado del 20 al 22 de mayo.

A este certamen acuático asistirán los mejores de la disciplina, como el medallista mundial Albert Subirats, el ganador de presea en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, Cristian Quintero, las hermanas Andreina y Yanel Pinto, Daniele Tirabassi, Roberto Gómez, Alejandro Gómez, Jesserick Pinto, las morochas Eliana y Elimar Barrios, Octavio Alesi, Leopoldo Andara, Ximena Vilar, Erika Torrellas y Daniela Victoria, entre otros.

Además, los juveniles Juan Carlos Sequera y Oriana Bieliukas, Erika Torrellas, Glen Sochachyj, Andrés Doria, y David Tagliaferro, entre otros.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Gigantes ahora busca la victoria local sobre Marinos




Gráfica - Prensa Gigantes


(Prensa Gigante) – La mesa está servida para que este martes 10 de mayo a partir de las 7:30pm. Gigantes de Guayana con toda su fortaleza busque un segundo triunfo ante Marinos de Anzoátegui, siendo ahora en condición de local, ya que el partido será sobre el tabloncillo del Gimnasio Hermanas González.

La serie particular esta 1-3 a favor de la visita, recordando además que Gigantes logró vencer a Marinos por primera vez en Puerto La Cruz, dentro de la semana 7 de la XXXVIII Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2011, la cual ya entró en su semana 12 de las 15 que tiene la ronda regular.

Manteniéndose Gigantes en la incansable lucha por la clasificación hacia los tercios de finales, actualmente está ubicado en la sexta casilla con 16 victorias y la misma cantidad de juegos perdidos, por su lado Marinos se ubica de tercero con 23 y 9, siendo su actuación en la carretera 10 triunfos y 4 reveses.

De local los colosos tienen como principal objetivo sumar triunfos, registrando a la fecha 7 y 10 caídas, mientras que de visitante lleva 9 ganados y 6 derrotas, faltando un total de 7 juegos en casa ajena y solo 5 en Puerto Ordaz, para llegar a los 44 de la fase clasificatoria.

Herramientas a tono

Con su reconocida defensa, las variantes en la ofensiva que se van dando de acuerdo al desarrollo del encuentro, el club oriental no ha dejado de entrenar tras la victoria del pasado martes ante Bucaneros, para así corregir las fallas necesarias y tener todo bien preparado, e ir por una importante victoria sobre su rival más cercano.

Los que reciben instrucciones técnicas de Carl Herrera, Luis Jiménez e Israel Plaza, este lunes cumplieron con su cronograma de entrenamientos entre preparación física, sistemas técnicos, prácticas de lanzamientos dentro y fuera del perímetro, los infaltables tiros libres y la motivación sicológica.

Para el martes en horas de mañana trabajarán en el mismo gimnasio donde en la noche, un súper inspirado Gigantes va con todo para vengar también la doble victoria que se llevó este Marinos del Hermanas González.

Ambos elencos vienen de dividir en su fortín, con Bucaneros de La Guaira, la semana pasada, todos en su lucha por la clasificación, ya que cada día resta menos tiempo para tener a los 6 que afrontarán la postemporada, empeñado Gigantes en ser uno de esos protagonistas.

Para ello cuenta con su plantilla completa, siendo un elenco donde reina la armonía, identidad, compromiso, responsabilidad, respeto dentro y fuera de la cancha, el espíritu guerrero, la satisfacción de contar con el apoyo del público y tener un equipo multidisciplinario, que incluye al preparador físico, el sicólogo, los kinesiólogos, utileros, el gerente deportivo y sin duda alguna con el fiel respaldo de la directiva.

Los jugadores disponibles entre quienes saldrán los 12 que enfrentarán el juego de este martes son Blake Walker, Jorge León, Daniel Macuare, Yader Fernández, Elvis Báez, Douglas Rodríguez, José “cheito” Ramos, José Bravo, Andrew Feeley, Paul Stoll, Randy Vásquez, Clarence Matthews, Marlon Patiño, Jorge Díaz, Derwin Ramírez, y Enielsen Guevara.

Siendo del mismo compacto grupo, del cual también saldrán los jugadores que lucharán por los triunfos esta semana sobre Panteras de Miranda, el próximo jueves 13 y viernes 13 en Guayana, siendo clave para Gigantes celebrar con felicidad los resultados de los 3 compromisos en fila.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



II Válida Nacional de Tiro Deportivo Carabobo salió airoso en casa



Gráfica - (Imagen referencial)


(Fundadeporte) - La delegación de Carabobo acumuló 217 puntos más nueve medallas de oro y se alzó con los máximos honores en la II Válida Nacional de Tiro Deportivo, que se desarrolló en el Polígono de Tiro del estado Carabobo y que contó con el apoyo de Fundadeporte.

En la segunda casilla se ubicó el combinado de Distrito Capital con 133 unidades, seguido de Bolívar con 125. Completaron la tabla de clasificación Aragua (124), Lara (110), Falcón (94), Zulia (67), Miranda (57), Barinas (49), Yaracuy (44), Anzoátegui (26), Monagas (22), Mérida (18), Sucre (15) y Cojedes (10).

Junto al oro, los anfitriones alcanzaron dos medallas de plata y cinco de bronce, enel evento que se desarrolló por espacio de una semana en tierras carabobeñas, donde los de casa desde un principio comenzaron a sumar buenos resultados, que a la postre se tradujeron en el triunfo colectivo.

Las preseas vinotinto fueron alcanzadas de la siguiente manera:

Oro:Humberto Linares (rifle de aire paratletay rifle tendido paratletas), Douglas Gómez (pistola tiro rápido), Mario Soares(doble trap), Osmery García (carabina deportiva mujeres juvenil y pistola de aire mujeres juveniles), Maribel Pineda (pistola de aire mujeres),Lidnimar Rebolledo (tres posiciones mujeres) y el equipo de doble trap conformado por Mario G. Soarez, Mario J. Soares y Rubén Soares.

Plata:Lidnimar Rebolledo (carabina deportiva mujeres y rifle de aire mujeres).

Bronce:Rubén Soares(doble trap), Douglas Gómez (pistola de aire hombres), Maribel Pineda (pistola deportiva mujeres), Elizabeth Noguera (carabina deportiva mujeres) y Osmery García (tres posiciones mujeres juvenil).LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario