..

..

martes, 12 de abril de 2011


Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi, advirtió que hablar de la renuncia del dirigente libio es “verdaderamente ridículo”



Hablar de renuncia de Muamar Gadafi es ridículo, dice su hijo Saif


Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi, advirtió que hablar de la renuncia del dirigente libio es “verdaderamente ridículo”, aunque admitió que el país necesita “sangre nueva”, durante una entrevista concedida el fin de semana a la televisión BFMTV, y difundida este lunes.

“Él no quiere controlarlo todo, tiene una avanzada edad. Queremos llevar al frente de la escena a una nueva élite, una élite de jóvenes que gobiernan el país, que administran los asuntos locales. Queremos sangre nueva, eso es lo que queremos para el futuro de Libia. Pero hablar de la salida del guía, es verdaderamente ridículo”, declaró Saif al Islam.

Desde el comienzo de la insurrección, “todo ha cambiado” en el país, añadió. “La Libia futura será completamente diferente de la Libia que conocimos hasta ahora, con el guía, con Saif, con el pueblo, con el Este, con el oeste, con el sur de libia, todos somos una familia unida y construiremos una Libia nueva”, añadió.DIARIO EL CATATUMBO




Atentados en Irak dejan un saldo de diez muertos y 36 heridos




Gráfica - Foto Archivo



(AFP) – El estallido de varias bombas y un ataque perpetrado con un arma equipada de silenciador causaron este lunes diez muertos, entre ellos cinco policías, y 36 heridos cerca de Faluya (norte) y en el sur de Bagdad, afirmó un responsable del ministerio del Interior.

“Hubo tres incidentes en Faluya, en los que murieron dos civiles y cuatro policías y resultaron heridas 25 personas”, indicó el responsable.

Se trató de la explosión de un auto y de dos bombas artesanales.

“Otra bomba artesanal mató a tres personas e hirió a 11 en el barrio de Jisr Diyala” en el sur de Bagdad, agregó.

Por otro lado, un teniente coronel de la policía murió y su chofer resultó herido por desconocidos que dispararon con armas que tenían silenciador en un barrio norte de Bagdad.

La violencia ha disminuido en Irak con relación a los niveles de 2006 y 2007, pero los ataques con bomba o con armas de fuego y los secuestros siguen siendo frecuentes.

La semana pasada, el representante especial del secretario general de la ONU en Irak, Ad Melkert, indicó que en promedio 25 incidentes violentos ocurren diariamente en Irak, y subrayó que se trata de una cantidad “mucho menor que en el pasado”.DIARIO EL CATATUMBO



Vincent Gray, el alcalde de la capital de Estados Unidos, fue arrestado el lunes durante una protesta



Alcalde de Washington arrestado durante manifestación

Alineación a la izquierda


Vincent Gray, el alcalde de la capital de Estados Unidos, fue arrestado el lunes durante una protesta por el acuerdo sellado la semana pasada sobre el presupuesto para evitar una parálisis de los servicios federales, informó la prensa local.

Unos 41 de los cerca de 150 manifestantes que protestaban contra detalles del acuerdo que incluyen cómo debe gastar su dinero el distrito de Columbia fueron arrestados, entre ellos Gray, informó la cadena de televisión NBC.

Los manifestantes estaban también furiosos de que la capital fuera usada como una ficha política en el acuerdo alcanzado entre los compañeros demócratas del presidente Barack Obama en el Congreso y sus rivales republicanos.

Bajo los términos del acuerdo, al parecer el dinero de los contribuyentes locales no podrá utilizarse en abortos para mujeres de bajos recursos, señaló la NBC citando a autoridades de la ciudad.

Washington aún se está rearmando tras la lucha política que condujo a la casi paralización de servicios federales, pero en el horizonte hay batallas más duras sobre el límite del endeudamiento y el presupuesto federal de 2012.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


SE MATÓ EN CHOQUE DIPUTADO CHILENO


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/File_20114118404-1.jpg

Juan Lobos Krause


accidente automovilístico le costó la vida esta mañana al diputado de la UDI Juan Lobos Krause, en las cercanías de Yumbel, Región del Biobío (Chile).

Fuentes de la colectividad confirmaron la noticia a Emol y se declararon “consternados” por el deceso del parlamentario de 50 años, padre de tres hijos y actual presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, el hecho se produjo a las 06.50 horas en el kilómetro 20 de la ruta Q-50, que une Cabrero con Concepción.

El diputado viajaba con su hija María Constanza Lobos Tallard (21), quien debía tomar un avión con destino a Santiago.

Según los antecedentes que maneja la policía uniformada, el legislador volcó su automóvil luego que un caballo se cruzara en el camino.

Tras el impacto, Lobos y su hija fueron llevados inmediatamente al hospital de Yumbel, donde el legislador falleció pese a los esfuerzos del equipo médico. La joven, en tanto, fue derivada al Hospital Base de Los Ángeles, aunque se encuentra sin riesgo vital.

Lobos, médico de profesión, representaba a las comunas de Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel.JHONSON&CONSULTORES




Para 2025, 9 de las 10 ciudades más grandes estarán en China




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – La investigación evaluó el peso económico actual y a futuro de las principales ciudades alrededor del mundo.

“De hecho, el crecimiento económico se centra más en los países del sur en la actualidad y de forma más decisiva en el oriente, con China como el principal eje de este proceso”, dijo a la BBC Richard Dobbs, director del instituto McKinsey.

Los investigadores elaboraron un escalafón con el crecimiento estimado de diferentes ciudades hasta el año 2025 que está encabezado por Shanghai y Pekín, seguido de Nueva York.

Del cuarto al décimo lugar en el escalafón, todas las ciudades están en China: Tianjin, Chongqin, Shenzen, Guangzhou, Nanjing, Hangzhou y Chengdu.

Crecimiento consolidado

“De hecho, el crecimiento económico se centra más en los países del sur en la actualidad y de forma más decisiva en el oriente, con China como el principal eje de este proceso.”

Richard Dobbs, director del instituto McKinsey

La investigación clasificó las 600 ciudades más ricas del mundo y en la actualidad los primeros lugares en esa lista siguen correspondiendo a ciudades en el mundo en desarrollo.

Nueva York está en primer lugar, seguida de Tokio. Le siguen Shanghái, Londres y Pekín.

Pero el estudio no sólo estima el nivel de crecimiento actual, sino que hace una proyección de cuáles deben ser las ciudades con economías más fuertes en el 2025.

Según la investigación, se espera un cambio radical. Ciudades del llamado mundo en desarrollo serán desplazadas en ese ranking por 136 nuevas ciudades líderes.

De esas, 100 estarán en China, 13 en la India y ocho en América Latina.

Desigualdad

Ajeno a estas estadísticas, el inmigrante rural Tiam Halkuan, de 53 años, trabaja pintando paredes en un nuevo complejo en construcción en la ciudad de Tianjin.

“No sabía que Tianjin estaba creciendo tanto”, dijo Tiam en conversación con Silvia Salek, enviada de la BBC a China.

“Lo que sí se es que nuestro país está atravesando por cambios importantes. Hoy en día puedo comer arroz y cualquier otra cosa que quiera y para quién ha pasado hambre como yo, eso es lo importante”.

Las palabras de Tiam reflejan el hecho de que, junto al boom económico en China, también está creciendo la desigualdad social.

Y quizás por eso, el estudio de la consultora McKinsey también señala que cuando se hace el ranking en base al Producto Interno Bruto per cápita, los resultados muestran un panorama completamente diferente.

De las 25 principales ciudades, apenas una, Macao, quedará en China.

La lista la encabezan entonces Oslo y Doha, capitales de Noruega y Qatar respectivamente.JHONSON&CONSULTORES



Los portugueses buscan otro rumbo




Gráfica - Foto Archivo


(ABC) – Vienen tiempos difíciles para los portugueses. Todos saben que el rescate solicitado por el Gobierno a la UE supone sacrificios y, de una forma generalizada, piensan que era necesario tocar fondo para protagonizar un cambio radical en el país y así salir adelante. La crisis no llega por sorpresa sino que está inmersa en la sociedad lusa desde hace muchos años. Nadie muere de hambre, aunque los números dicen que dos millones de portugueses (el 20% de la población) viven en el umbral de la pobreza.

Desde finales de 2000 los préstamos de las familias supera a los de la industria. «Se comenzó a entrar en una situación insostenible, con un consumismo tan grande que ahora tenemos situaciones dramáticas de personas con muchos préstamos y sin empleo», explica a ABC Antonio Madureira, de 55 años, separado con dos hijos y sin apenas trabajo. Vive en Tras-os-montes, considerada una de las regiones más pobres de Europa. Durante los últimos años ha trabajado en la restauración de patrimonio y arte sacro que las iglesias pagaban con los donativos de los fieles. «Ganaba 2.000 euros limpios al mes», recuerda, «pagaba 200 por mi taller y vivía sin problemas. Tenía una huerta que cedí a un vecino en apuros para que pudiese comer». Ahora, esta fuente de ingresos se ha cerrado, el taller se ha convertido en su casa y su vecino le da productos de la huerta para comer. «Ha vuelto el espíritu de solidaridad», resalta. «Somos un pueblo con capacidad de superación y Portugal necesitaba llegar a este punto, era la única forma de parar y poder dar prioridad a las cosas».

«Una bola de nieve»

Y llegados a este punto, se buscan explicaciones. No sirve decir que la culpa es de todos, «los que mandan tienen más responsabilidades», dice Vítor, taxista de Alcobaça y que ha trabajado 20 años en una fábrica de cerámica que cerró por la crisis. «Los portugueses sabemos que las medidas son necesarias, pero queremos una nueva generación de políticos capaces de liderar el país». La corrupción, el amiguismo, las influencias, los «lobbys»…. la suma de todo ha pasado factura a una economía frágil que en el contexto global sufre el efecto dominó. «Era una bola de nieve que antes o después iba a reventar», subraya Rita Guerreiro, peluquera en Caldas da Rainha. «Lo peor es que las personas entran en pánico, pero la ayuda externa será buena. Peor que ahora no podemos estar», matiza.

El paro ha superado el 11%, el más alto desde hace 15 años en Portugal. Sectores como la industria (sobre todo textil y cerámica) han perdido miles de puestos de trabajo y otros como la construcción y la arquitectura ven cómo emigran todos sus cuadros cualificados. Existe el Portugal profundo, pero ahora más que nunca está prácticamente desierto. Los cinco millones de portugueses que viven fuera de su país saben que volver en este momento no tiene sentido.

Celeste Pereira vive en Vila Real, capital de Tras-os-Montes. Tiene 40 años, cuatro hijos entre los 3 y los 14 años y hace tres la echaron del periódico en el que llevaba trabajando 15 años. «Entendí que debía cambiar de rumbo y de forma inesperada centré mi profesión en la comunicación y animación turística del Duero». Se trata de una región muy degradada, «con una población menos preparada para enfrentar las situaciones de crisis».

Las medidas extraordinarias aplicadas por el Ejecutivo de Sócrates se han dejado sentir en las familias. «Hace un año dejé de recibir pequeños subsidios por mis hijos», explica Celeste, «y por tener cuatro no recibo ningún tipo de ayuda del Estado». Cree que esta zona es «un diamante por pulir capaz de generar mucho progreso y empleo» pero los bancos no prestan dinero para llevar a cabo los proyectos. Señala que «cayendo en la desgracia consigues fuerzas para subir» y añade que «necesitábamos un cambio radical de actitud». Si Portugal está siendo precursor de la desgracia, los portugueses esperan también serlo de una de una nueva forma de ver el mundo.NOTICIA ES NOTICIA



España será la próxima en caer por su deuda exterior, según ‘Financial Times’




Gráfica - Crisis económica



(Europapress) – La combinación de un elevado endeudamiento exterior, junto a la fragilidad del sector financiero y el riesgo de nuevas caídas del valor de los activos incrementan la probabilidad de que se produzca una fuerte restricción de fondos que acabe convirtiendo a España en el siguiente país de la eurozona forzado a buscar el rescate por parte de sus socios y del Fondo Monetario Internacional (FMI), según advierte Wolgang Munchau, uno de los columnistas de referencia del diario ‘Financial Times’.

En su opinión, a pesar de las declaraciones de las últimas semanas respecto a la imposibilidad de que España se vea abocado a solicitar ayuda, Munchau sugiere que la tendencia consistente con la estabilidad de precios apuntada por la política monetaria del BCE, que podría situar los tipos en el 2% en 2012 y en el 3% en 2013, “tendrá consecuencias negativas para España”, ya que aparte de su impacto directo sobre el crecimiento, afectará al mercado inmobiliario del país.

“España tenía una burbuja inmobiliaria extrema antes de la crisis y, a diferencia de otros países como EEUU e Irlanda, los precios sólo han bajado moderadamente”, recuerda el autor que prevé que los precios de la vivienda en España aún deben bajar un 40% adicional desde los niveles actuales.

“Todavía no he escuchado ningún razonamiento inteligente de por qué los precios de la vivienda en España deben ser más altos hoy que hace diez años y por qué deberían seguir subiendo”, afirma Munchau, quien señala que el mercado español cuenta con alrededor de un millón de viviendas vacías, lo que supone un sobreabastecimiento durante años, que unido a la recesión, un elevado desempleo, un débil sector financiero, mayores precios del petróleo y tipos de interés al alza, puede implicar más descensos de precios de la vivienda en el futuro.

Así, el columnista apunta que las nuevas caídas de precios de la vivienda y el incremento de las cuotas de las hipotecas por el alza de los tipos probablemente incrementarán la tasa de morosidad y los desahucios, lo que afectará al balance de las entidades, especialmente de las cajas de ahorros.

LOS PRONÓSTICOS DEL GOBIERNO SON “POCO CONVINCENTES”

A este respecto, el Gobierno español estima “de manera poco convincente” que la recapitalización del sector será inferior a 20.000 millones de euros, mientras que otras estimaciones hablan de una cifra entre 50.000 y 100.000 millones de euros, apunta Munchau, quien añade que las entidades españolas cuentan con una exposición de unos 100.000 millones a Portugal, además del riesgo inmobiliario por importe de unos 439.000 millones en sus balances a finales de 2010.

“La buena noticia es que incluso en el peor de los escenarios España sería solvente”, afirma el columnista de ‘FT’, quien, sin embargo, recuerda que, si bien la deuda pública alcanza sólo el 62% del PIB, el endeudamiento privado representa un 170% del mismo, mientras el déficit por cuenta corriente alcanzó el 10% en 2008 y se mantiene en cifras “insostenibles” a pesar de la disminución registrada desde entonces.

De hecho, la posición inversora neta de España en 2010 era de -926.000 millones de euros, prácticamente el 90% del PIB español, según los datos del Banco de España.

“Si mi corazonada es correcta, el sector financiero español necesitará más capital de lo previsto”, afirma Munchau, quien concluye que “la combinación de un elevado endeudamiento exterior, junto a la fragilidad del sector financiero y el riesgo de nuevas caídas del valor de los activos incrementan la probabilidad de que se produzca una fuerte restricción de fondos que acabe convirtiendo a España en el siguiente país de la eurozona forzado a buscar el rescate por parte de sus socios y del FMI”.DIARIO DE CORO



El alzamiento de los pueblos en Oriente Medio reducirán PIB, dice el Banco Mundial




Gráfica - Foto Archivo



Las revueltas recientes en los pueblos de Medio Oriente y el norte de África provocarán una contracción del producto interior bruto (PIB) regional de unos 2 puntos porcentuales, según el economista jefe del Banco Mundial (BM), Justin Yifu Lin.

Lin estimó en una rueda de prensa en la que se presentó el “Informe sobre Desarrollo Mundial” divulgado este domingo, que países como Túnez y Egipto registrarán probablemente el mayor impacto, que calculan será de alrededor de 3 puntos porcentuales.

El experto no cree, sin embargo, que el impacto global sea significativo debido al tamaño relativamente pequeño de las economías regionales en el conjunto mundial.

Aun así, subrayó que si los precios del petróleo se ven afectados de forma “significativa” debido a una gran interrupción en el suministro por el conflicto en Libia o en alguno de los otros exportadores regionales, el impacto podría ser mucho mayor.

Señaló que de hacerse realidad el “peor escenario”, el crecimiento global podría contraerse en 1 o 2 puntos porcentuales el próximo año.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Chávez a Santos: “Levantar el comercio binacional es un objetivo a corto plazo”





Gráfica - Foto Archivo



(Prensa VTV) - La meta para Venezuela y Colombia debe ser, a corto plazo, levantar el Comercio Bilateral y volver a alcanzar los niveles tradicionales que existían antes de los problemas que surgieron durante la anterior administración colombiana.

Así lo resumió el Presidente Chávez tras calificar como excelente el encuentro realizado con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Cartagena, donde ambos gobiernos suscribieron 16 nuevos acuerdos en diversas áreas, comerciales, económicas, turísticas y tecnológicas.

-Ha sido reunión excelente y debe seguir siendo así. Este encuentro reafirma lo dicho por Bolívar: la más sólida reunión de pueblos, expresó, aquejado con una fuerte gripe. Destacó que los convenios son extremadamente importantes “y ahora tenemos el desafío de llevarlos a la práctica”.

“Estamos dispuestos a desarrollar de manera sólida y efectiva, los proyectos conjuntos. No nos podrán descarrillar en esta meta”, ratificó. En este sentido, el Presidente Chávez exhortó a ambas delegaciones a avanzar en la complementación económica y producción de bienes y servicios ente ambos países.

Chávez informó que se agregó una agenda de grandes temas como el ferrocarril, el oleoducto, el gasoducto transcaribeño y el eje Meta-Orinoco. “Vamos a establecer una fábrica conjunta de medicamentos y de formaleta y
materiales de construcción de vivienda”, agregó, instando a adelantar los trabajos necesarios para la concreción de todos los proyectos conjuntos.

Señaló que la importancia que implican es vital para la “Sólida Reunión” de la que hablaba Bolívar hace 200 años sobre la necesidad de afianzar las relaciones entre Colombia y Venezuela. “Es un nuevo mapa”, calificó el Jefe de Estado venezolano.

“Ha sido una excelente reunión, extraordinariamente buena, dentro de este espíritu que reina de nuevo entre nosotros (…) Vayámonos impregnando de este espíritu de unidad. Somos hermanos y no es una declaración más”, ratificó Chávez, al parafrasear nuevamente a Santos cuando afirmó que no se puede dejar que nadie descarrile esta decisión.

-Hay que marchar siempre sin que nos descarrilen por el camino del entendimiento, de la amistad y de la integración, dijo Chávez.

-Independientemente del signo ideológico de gobiernos de cada país, estamos obligados a poner por delante el interés común de los pueblos, acotó.

Santos agradece voluntad de Chávez en caso Honduras:

En la Declaración Conjunta, realizada en el Patio de La Casa de Huéspedes Ilustres, en la residencia presidencial de Cartagena, Santos se refirió a su iniciativa de incorporar al actual mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, en el encuentro bilateral.

“Agradecemos la buena voluntad del Presidente Chávez por el paso dado para concretar a la mayor brevedad la reincorporación Honduras en OEA”, dijo Santos, al afirmar que Venezuela y Colombia aplican “diplomacia discreta” en este conflicto.

Adelantó que tras la reunión con Lobo, los Cancilleres de ambos países darán continuidad al encuentro. Confirmó que en la conversación se incluyó la participación telefónica de Manuel Zelaya, quien se encuentra en Caracas.

El Presidente Chávez, a su momento, afirmó que la reunión con el actual mandatario de Honduras forma parte de la Sólida Reunión entre Venezuela y Colombia y fue iniciativa de Santos.

Informó que Venezuela colaborará en la reunificación de Honduras. Y aunque acotó que es un tema de los hondureños, coincide en la solidaridad para ayudar a ese pueblo y colaborar para que Honduras restablezca su papel ante el sistema de naciones.

Expresó el apoyo a la canciller colombiana, María Emma Mejía, al frente de la secretaría general de UNASUR, y la futura gestión del venezolano Alí Rodríguez Araque en la misma, tal como se decidió en el organismo regional.

Chávez insistió en que UNASUR es otro horizonte estratégico vital para que no vuelvan invasiones ni guerras, represión, dictaduras o golpes en la región americana.

-Un territorio donde reine el amor entre nosotros, con nuestras diferencias, sentenció.

Extendidas normas de la CAN:

El 21 de abril Venezuela deja de ser parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y como parte de los nuevos convenios, ambos gobiernos decidieron extender por tres meses prorrogables las normas existentes dentro del “paraguas legal” de la CAN mientras las delegaciones negocian otros parámetros legales.

El mecanismo adoptado permitirá continuar con las normas de comercio en la relación bilateral, dijo Santos.

Por otra parte, el mandatario colombiano consideró que después de esta reunión las relaciones de ambos países “salen más fortalecidas”.

Manifestó su voluntad para que el comercio entre Venezuela y Colombia se restablezca completamente, y habló del compromiso acordado para eliminar “cuellos de botella” en lo comercial y económico, en especial el pago de una deuda pendiente con empresarios colombianos.

De los 16 acuerdos, destacó los proyectos de infraestructura y la posibilidad de construir carreteras para facilitar una salida de Venezuela al Pacífico; crear empresas mixtas para producir fármacos genéricos; potenciar los sectores de turismo e incrementar el suministro de combustibles a Colombia, así como los proyectos de desarrollo fronterizo y que promuevan la buena vecindad.

Consideró muy importante un nuevo acuerdo en la lucha binacional contra el narcotráfico, mediante un pacto de colaboración con vistas a cruzar datos sobre los delincuentes e información de inteligencia, políticas, legislación y métodos para combatir el contrabando de drogas.

Dijo que los pueblos de La Guajira colombiana ya reciben 3 millones de litros de gasolina, y agradeció la donación humanitaria de Venezuela a pobladores del Tibú, aislados por atentados guerrilleros.

Santos, al agradecer la visita de su homólogo venezolano, destacó el coraje de Chávez al estar presente en Cartagena pese a la gripe que lo aqueja.

Ambos presidentes se dieron la mano afectuosamente, con lo cual culminó esta visita oficial del Primer Mandatario venezolano a Colombia.JHONSON&CONSULTORES




Soto: “Si hay funcionarios del gobierno implicados con Makled el gobierno tomará medidas”




http://www.gisxxi.org/wp-content/uploads/2010/12/asamblea_nacional.jpg

Gráfica- Foto Archivo


(Nota de Prensa) -El gobierno del presidente Hugo Chávez, es el más interesado en la extradición a Venezuela, del presunto narcotraficante Walid Makled. Así lo informó el diputado por el PSUV por el estado Miranda Juan Soto, en una entrevista realizada en un canal de televisión.

El parlamentario destacó que el gobierno, no tiene miedo de ninguna prueba, más bien están abierto para que se aclare la verdad.

El diputado Juan Soto, fue enfático, en que si existe, alguna prueba de que supuestos funcionarios del gobierno estén involucrados con el presunto narcotraficante Walid Makled, que las presenten, y de comprobarse alguna irregularidad el gobierno del presidente Chávez tomará medidas.

Por último, el parlamentario oficialista, Juan Soto confirmó que la Asamblea Nacional no se ha negado a debatir el tema de Makled. En palabras del diputado se está esperando la llegada de éste para incluirlo en la agenda del parlamento.LA ESCOBA SOCIALISTA



El Golpe de Estado es relatado por las cámaras de los reporteros gráficos



Gráfica - (Imagen Referencial)


(AVN) - El presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, inauguró la muestra, denominada “Relatos de un golpe”, destacando que de los sucesos ocurridos hace nueve años es preciso rescatar tres elementos fundamentales:

“En primer lugar, fue la primera victoria contundente del pueblo venezolano contra el imperialismo estadounidense (que participó en el golpe). Segundo, le echamos un “parao” a los golpes militares en Venezuela, y el tercer elemento es la conciencia política, la convicción que nos quedó de la necesidad de organizarnos para que una cosa así nunca más suceda”, reflexionó.

Durante el evento, la fotógrafa Wendys Olivo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades con competencia para que retomen los casos del reportero Jorge Tortoza y de todas las víctimas, para determinar responsabilidades frente a tales crímenes.

Las fotografías son de la autoría de Enrique Hernández, Wendys Olivo, Ángel Corao, Maiquel Torcatt, Francisco Batista, entre los más destacados, quienes se desempeñaban como reporteros gráficos de la entonces Agencia Bolivariana de Noticias, para captar con sus cámaras lo que ocurría en las calles de Caracas, mientras los medios privados imponían el silencio mediático.

La muestra, aierta hasta el 30 de abril, está compuesta por 36 imágenes que relatan cronológicamente lo ocurrido durante tres días, desde la marcha organizada por los factores golpistas hacia Miraflores; el caos reinante cuando francotiradores iniciaron la masacre de marchistas opositores y partidarios del gobierno (estos últimos apostados en los alrededores del Palacio Presidencial en apoyo al Jefe de Estado); las acciones de la Policía Metropolitana contra simpatizantes de Chávez; hasta el proceso de retorno del Presidente, respaldado por una movilización popular y militar.DIARIO EL TRUJILLANO



El gobierno de Costa Rica, habría aceptado la solicitud de la Cancillería venezolana para extraditar al ex director de la Disip, Henry López Sisco




Gobierno de Costa Rica extraditaría a Henry López Sisco


El gobierno de Costa Rica, habría aceptado la solicitud de la Cancillería venezolana para extraditar al ex director de la Disip, Henry López Sisco, quien se mantiene en este país en calidad de asilado político desde el año 2006. Así lo informó este lunes su hijo mayor, Henry López Jr.

López precisó que en horas de la mañana del día domingo tuvo conocimiento de la decisión, pese a que la misma no se ha hecho oficial. Indicó que de concretarse esta acción “se estarían violando todas las normas y convenios internacionales”, pues asegura que si procede “sería extemporánea” por los años que lleva su padre en el país.

Destacó que los abogados del ex funcionario público están trabajando para revocar esta medida, aprovechando que este lunes es día de fiesta en Costa Rica. “En Costa Rica nunca han extraditado a nadie (…), hay una serie de de convenios internacionales que lo prohíben”, acotó.

Finalmente aseveró tener en su poder los documentos que sustentan esta decisión, que según López, se ha llevado “de manera muy diligente” entre los ministerios de Exteriores de ambos países. “De abrirse esta puerta, no solo mi papá tendría que estar preocupado, sino todos los venezolanos que permanecen asilados en Costa Rica por razones políticas”, advirtió.

El ex funcionario fue acusado por el Gobierno venezolano por los delitos de “concurso real de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de las nueve víctimas del caso conocido como la masacre de Yumare”, hecho ocurrido en mayo de 1986 en el poblado de La Vaca Barlovento, estado Yaracuy.DIARIO EL CATATUMBO




Tiroteada la casa del hermano del futbolista Lionel Messi en Rosario, Argentina



Gráfica -


(AFP) – La casa del hermano del astro de fútbol Lionel Messi, Matías, en la ciudad argentina de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires) fue baleada la noche del sábado, sin que se registraran víctimas, informó este lunes una fuente policial.

“La noche del sábado, cerca de las 22h30 (01h30 GMT del domingo), fueron baleados los frentes de tres casas en la zona sur (de Rosario), entre ellas la de Matías Messi. No hubo víctimas”, dijo la fuente que pidió el anonimato, vía telefónica.

El portavoz añadió que los desconocidos dispararon al menos cinco balazos calibre 9 milímetros, de los cuales tres impactaron en la fachada del domicilio de Matías Messi, de 28 años.

Matías Messi estuvo detenido por un corto período en 2008 al parecer por portar un arma, según medios de prensa de Rosario.

Además de Matías, el astro del Fútbol Club Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, tiene otros dos hermanos, Marisol y Rodrigo.

‘El Pulga’ Messi, de 23 años, nació en Rosario, la segunda ciudad argentina, pero desde su adolescencia vive en Barcelona tras ser fichado por el club ‘blaugrana’.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Potolicchio y Popow volvieron a destacar en Alabama







(Prensa Prototipos) -Por segunda competencia consecutiva la dupla Potolicchio-Popow finalizó la prueba de 2 horas y 45 minutos de duración en el pelotón de los diez primeros, al concluir en la octava posición tras completar 103 vueltas al ondulado escenario de Birmingham, mientras los líderes realizaron 104 giros, victoria que volvió a quedar en poder del BMW Riley del equipo Ganassi Racing manejado por el norteamericano Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas.

El Ford Riley número 2 de Enzo Potolicchio y Alex Popow que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, Candal Taxand, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), marcó su mejor vuelta en el giro 38 con 1’26”979, en tanto la ronda más rápida de la prueba quedó en poder de Scott Pruett y Memo Rojas, con 1’23”834.

Después de protagonizar una violenta salida de pista en las pruebas libres efectuadas el viernes que les impidió tomar parte en la clasificación y que los obligó a tomar la salida desde el fondo del pelotón, la máquina fue reparada a tiempo por los integrantes de la formación Starworks Motorsport, los que una vez más completaron un notable trabajo que les permitió a Enzo y a Alex participar en la competencia sabatina.

Con los puntos obtenidos en Alabama, Enzo Potolicchio y Alex Popow llegan a 63 unidades, manteniéndose en la décima plaza absoluta, vanguardia que mantiene de manera invicta la pareja Pruett y Rojas con 105 tantos. La cuarta fecha del campeonato Grand American en la categoría Daytona Prototipos se disputará el 13 y 14 de mayo en el trazado Virginia International Raceway.

RESULTADOS III VÁLIDA GRAND AMERICAN DAYTONA

1) Pruett/Rojas BMW Riley 104 vueltas

2) Fogarty/Gurney Chevrolet Riley 104 vueltas

3) Dalziel/Forrest Fod Riley 104 vueltas

4) Friselle/Wilkins Ford Riley 104 vueltas

5) Donahue/Law Porsche Riley 104 vueltas

6) Negri/Pew Ford Riley 104 vueltas

7) Barbosa/Borcheller/France 104 vueltas

8 ) Potolicchio/Popow Ford Riley 103 vueltas

9) Edwards/García Chevrolet Coyote 103 vueltas

10) Friselle/Richards Ford Dallara 103 vueltas/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Manchester defiende su condición de invicto local ante un Chelsea sin bajas



Gráfica - Foto Archivo



Descansados la mayoría de sus titulares, descansados y beneficiado por su condición de favorito, el Manchester recibirá al Chelsea en Old Trafford con la cabeza puesta en las semifinales de la Liga de Campeones.

El actual líder de la Premier League, Manchester, tiene todas las cartas a su favor para quedarse como único equipo inglés vivo en semifinales, dada la difícil situación que se le presenta al Tottenham tras su derrota en la ida ante el Real Madrid por 4-0.

Si bien el Chelsea tiene todavía muchas más opciones que el Tottenham, el gol encajado en casa la semana pasada (0-1) otorgó una importante ventaja a su rival, cuya trayectoria esta temporada lo avala enormemente: el Manchester todavía no ha perdido ni un solo partido esta campaña en Old Trafford.

Además, ha ganado sus últimos seis partidos en todas las competiciones y, lo que es más preocupante para el Chelsea, el combinado de Alex Ferguson no ha caído en ningún partido eliminatorio de “Champions” en su estadio desde 2005, cuando cedió frente al AC de Milán.

Sin embargo, el técnico escocés ha huido del exceso de confianza y se ha tomado este fin de semana el lujo de dar descanso a ocho de sus titulares. Hizo ese número de cambios en el once inicial que disputó el duelo de Liga ante el Fulham, perdedor del encuentro por 2-0.

Reacciones en las plantillas

Sí estará disponible, sin embargo, para recibir al Chelsea, un plantel que atraviesa una cierta crisis por la escasez de goles y, en concreto, por el desacierto de algunos de sus delanteros. Los “blues” sólo han marcado dos tantos en sus últimos tres partidos.

Además, la atención aumenta sobre Fernando Torres, al igual que las críticas por su falta de gol desde que llegó a Stamford Bridge en enero pasado tras un traspaso de 58 millones de euros y las solo cinco victorias del equipo en los diez partidos disputados por el español con la camiseta de los “blues”.

No obstante, sus compañeros lo defienden y confían en él mucho por encima de los comentarios de la prensa local.

“Fernando está seguro y lo más importante para un delantero es crear opciones. Marcará en uno de los grandes partidos, y el martes es uno de esos. Espero que (Torres) ayude al Chelsea a clasificarse”, dijo el francés Florent Malouda.

Esa vuelta de cuartos de final entre Manchester y Chelsea será un feroz encuentro entre dos centrales que se han alternado la capitanía de Inglaterra durante en los últimos años.

Según la sesión de entrenamiento de hoy, el Manchester carece de preocupaciones en cuanto a nuevas dudas o lesiones, con la única ausencia de cara a la cita de mañana de Darren Fletcher, quien ha estado enfermo por un grave virus y no ha podido jugar desde el 6 de marzo.

Pese a sus dificultades para encontrar la red, el Chelsea sí se enorgullece del privilegio de tener una plantilla al completo en la recta final de la temporada, cuando otros clubes se están viendo mermados por las bajas.

El regreso este fin de semana de Yossi Benayoun y del brasileño Alex para el partido ante el Wigan, que ganaron por 1-0, supone que por primera vez en toda la temporada Carlo Ancelotti tendrá disponibles a todos sus jugadores.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Carabobo FC logró triunfo contundente ante el Zulia




Gráfica - Carabobo FC logró triunfo contundente ante el Zulia



(ACN) – El equipo Carabobo FC. ganó como visitante en el estadio “Pachencho” 1-3 ,y sigue con su racha de triunfos, esta vez la víctima fue el Zulia, con un juego de orden táctico, ofensivo, un Zulia sin ideas de planteamiento de juego se sumergió y el granate logro hacerle los goles.

Los zulianos comenzaron sufriendo en el minuto siete y luego de dos salvadas por parte del guardameta Fasciana, el sub 20 del granate J. Miguel Reyes abrió el marcador.

Pese al intento de reacción por parte de los locales, el medio campo se diluía en cada pretensión de llegada, y por el contrario recibieron el segundo tanto, producto de un mal achique que dejo al goleador Heiber Diaz en posición ilícita y este no perdonara y pusiera el 0-2.

Para el complemento del partido el Zulia continuaba desdibujado en la cancha, dependiendo de las individualidades de sus jugadores, y por el contrario fue bogotano Salazar quien Apagaría las luces del “pachencho” luego de lucirse con un zurdazo fuera del área para el 0-3. El central de los marabinos Ángel Ojeda, descontó con un gol de cabezas para el definitivo 1-3.

Ahora el equipo “granate marcha de 4 con 20 unidades y con posibilidades de titularse campeón.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Los médicos tienen señales de alerta para reconocer si un dolor de cabeza es un tumor cerebral




http://www.marinasalvador.com/blog/wp-content/uploads/2008/10/dolor-de-cabeza-1.jpg



Se ha convertido en un escenario clásico: Te duele la cabeza y después de buscar en Google, encuentras que este dolor puede ser un signo de un tumor cerebral.

Entonces corres con el médico, con la ansiedad por saber si tienes un tumor o algo mortalmente grave, generalmente, es muy probable que sólo sea paranoia. Pero no siempre es así.

Esto es lo que le pasó a Debbie Tonich cuando el dolor de cabeza de su hijo John, diagnosticado inicialmente como deshidratación o molestias por la gripe, resultó ser un tumor canceroso. En este caso la paranoia, o lo que algunos llaman intuición materna, dio resultados.

La historia de John

Un domingo de febrero, poco después de un enfrentamiento de lucha deportiva, John Tonich, de 16 años, estudiante de segundo año, comenzó a tener dolores de cabeza cortos y agudos.

“Duraban diez segundos, y tenía que tomarme un momento y sentarme o pararme a un lado”, recuerda John. “Tenía tres o cuatro episodios al día”.

Al principio, sus padres pensaron que era una contusión, ya que John había sido arrojado al tapete durante su pelea. Dos días después, cuando los dolores de cabeza no desaparecían, lo llevaron con su médico familiar. Ella diagnosticó deshidratación. Le extrajo un poco de sangre y le dijo al chico que tomara Gatorade.

Dos días después, los dolores de cabeza desaparecieron, pero John sentía náuseas. Debbie lo llevó de vuelta al médico y le preguntó si podía ser una contusión cerebral, y John se preguntó en voz alta si podía ser un aneurisma. Dicen que su médico familiar les dijo que probablemente era un virus estomacal que estaba circulando en su sistema.

“Mientras salíamos del consultorio, nos entregó una receta para una tomografía computarizada diciendo: 'Sólo por precaución'”, recuerda Debbie.

“El peor tumor posible en el peor lugar posible”

Los Tonich nunca usaron esa receta.

Al día siguiente, John le mando un mensaje a Debbie desde la escuela diciendo que se sentía mareado. Ella lo recogió y lo llevó directo a la sala de emergencias.

Ahí, le practicaron a John una tomografía computarizada y una resonancia magnética.

“El médico vino y dijo que John tenía el peor cáncer posible en el peor lugar posible y que le quedaba un año de vida o dos máximo”, recuerda su padre, Joe.

John inmediatamente fue en ambulancia al hospital, en donde resultó que su situación no era ni remotamente tan terrible como la hizo parecer el médico de la sala de emergencias.


Resultó que tenía un meduloblastoma, el tumor cerebral maligno más frecuente en niños.

Tanya Tekautz, codirectora del Programa Pediátrico de Tumor Cerebral en la Clínica Cleveland, dice que de 50 a 60% de los niños con el mismo tipo de meduloblastoma que John sobreviven después de 5 años de su diagnóstico.

La familia de John dice que el cirujano logró remover el tumor completo y que ahora está en una prueba clínica, recibiendo radiación y quimioterapia.

Los Tonich no culpan a la médico familiar por no darse cuenta de que John tenía un tumor cerebral, ya que los dolores de cabeza pueden significar muchas cosas distintas, pero están contentos de haber tomado el asunto en sus manos e ir a la sala de emergencias.

Los dolores de cabeza usualmente no son tumores cerebrales

Por supuesto, la historia de John es altamente inusual. La vasta mayoría de las personas que tienen dolores de cabeza no tienen tumores cerebrales: “99% de las veces, un dolor de cabeza no es cáncer”, dice el Dr. Gene Barnett, director del Centro de Tumor Cerebral y Neuro-Oncología, que trata adultos en la Clínica Cleveland.

“Es un dolor de cabeza por estrés, una migraña o sinusitis, o alguna otra cosa benigna”.

Por cada 4,000 niños que sufren dolores de cabeza, solamente uno tiene un tumor cerebral, de acuerdo con el Dr. Santiago Medina, codirector del Departamento de la División de Radiología en el Hospital Infantil de Miami.

Los médicos tienen señales de alerta para reconocer si un dolor de cabeza es un tumor cerebral. Antes de que las leas, hay ciertos puntos a recordar. En primera, del 50 al 60% de las personas con tumores cerebrales no tienen dolor de cabeza, dice Barnett. Segundo, tus dolores de cabeza podrían caer en una de estas señales de alerta y aún así no significar cáncer. Tercero, tus dolores de cabeza podrían no entrar en ninguna de estas categorías, y podrías tener cáncer.

Señal de alerta 1: Estos dolores de cabeza son nuevos para ti

Si usualmente no tienes dolores o es un tipo de dolor distinto al habitual, podría ser una señal.

Señal de alerta 2: Tu dolor de cabeza va acompañado por otros síntomas

Barnett dice que raramente ve un paciente con tumor cerebral cuyo único síntoma sea el dolor de cabeza. La mayoría de las veces, sufren de algo más como náusea, mareo o vómitos. Algunas veces, las señales son más obvias: convulsiones, dificultad para hablar, debilidad en los miembros o problemas con la visión periférica.

Señal de alerta 3: Tus dolores de cabeza comienzan cuando te despiertas por las mañanas

Típicamente, cuando alguien tiene un tumor cerebral, sus dolores de cabeza comienzan en la mañana, a menudo acompañados por náuseas y vómitos, y mejoran conforme pasa el día.

Señal de alerta 4: Tus dolores de cabeza empeoran con el tiempo

Si tus dolores de cabeza se ponen peor en un periodo de días, semanas o meses, puede ser una señal de alerta, dice Barnett.

Señal de alerta 5: Algo no se siente bien

Puede ser que no tengas ninguna de estas señales y aún así tengas un tumor cerebral. Si tu voz interna te dice que algo anda muy mal, escúchala y acude al médicoJHONSON&CONSULTORES



Todos Contra el Dengue protegió a mil 325 personas y 265 familias




Gráfica - (Prensa Alcaldía de Puerto Cabello)


(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello) - Las acciones de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, liderada por Rafael Lacava, realizadas por el Instituto Autónomo Municipal de la Salud, Inamus, continúan dando resultados, en esta oportunidad el programa “Todos Contra el Dengue” logró proteger a 265 familias, para un total de mil 325 personas.

Lenik Hon, presidenta de Inamus, resaltó que, las brigadas de fumigación se encuentran en las calles evitando la propagación del zancudo patas blancas, y que esta semana se desplegaron en la comunidad de San Esteban sector Los Jabillos, donde protegieron a un total de 123 viviendas y San Esteban sector La Manga con 142 viviendas, para un total de 265 casas fumigadas, unas mil 325 personas protegidas.

Asimismo, destacó que, “las semanas epidemiológicas 12 y 13, cerraron con un solo caso positivo de dengue y en cuanto a gripe AH1N1 tenemos hasta ahora un solo caso y fue importado, cuestión que hay que hacer notar”.

Resaltó, “estos son logros de Inamus, es un logro de salud, un logro de prevención, no es producto del azar, es producto del trabajo, del día a día de la brigada de “Todos Contra el Dengue”, no es suficiente con dar las cifras de las semanas epidemiológicas, Insalud no tiene brigadas en las calles, es mentira que están trabajando”.

En este sentido, denunció, “es igual que lo que he dicho del ciudadano Carlos Méndez, cuando se refiere a que el número de casos de AH1N1 se incrementa por la falta de vacunas, eso habla de la falta de conocimientos que tiene el presidente de Insalud por la enfermedad. No es por la falta de vacunas que aumentan los casos, es por la falta de seguimiento de las medidas preventivas”.

Acotó, “ese logro de dengue es el mismo logro de AH1N1, ustedes verán cómo han ido progresando los casos en el país y en Puerto Cabello tenemos sólo uno que es importado, no se han generado en la ciudad. Continuamos con el trabajo intenso de calle para fortalecer y blindar el municipio”.

Para finalizar, aseguró que, “es con hechos, con números que nosotros hablamos de nuestros programas preventivos, continuaremos en las calles ejecutando las labores que promueve nuestro alcalde socialista Rafael Lacava, quien tiene como meta fundamental conseguir que Puerto Cabello sea la ciudad más segura del territorio nacional”.NOTICIA ES NOTICIA



Intensifican búsqueda de pescadores desaparecidos en Margarita




Gráfica- Foto Archivo


( Nota de Prensa) -El almirante Carlos Giacopini, comandante de la Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular confirmó que a la búsqueda se sumaron 6 botes pesqueros de la comunidad de La Galera donde residen las 4 personas a quienes identificó como Luis Rodríguez Darwin Ortega, Virgilio Hernández y Douglas Delfino.

Ellos salieron a recuperar sus artes de pesca y debían regresar a las 3 de la tarde del mismo día.

Las embarcaciones que se sumaron son la Wilmer Daniel, Zuley Dimán, Chaco El Cerro, Robersi, El Joel y Dios es Amor.

Desde el domingo las patrulleras costeras Constitución, Federación, Independencia y Patria, así como un avión modelo DA 42 del SAR Margarita, emprendieron la búsqueda de la embarcación con las 4 personas.

Este lunes también zarpó el patrullero guardacostas “Pelícano” PG-34 con una tripulación de 14 personas y una lancha de vigilancia con 6 efectivos, para continuar con la búsqueda.

Giacopini aseguró que el peñero Guamachín lleva GPS y combustible suficiente, según indicaron los familiares a las autoridades de los cuerpos de búsqueda y rescate.

Giacopini precisó que el recorrido que debía hacer la embarcación de casco azul y blanco, de 9 metros de eslora, era de 22 millas náuticas, al norte del extremo más septentrional de la isla de Margarita.

Otra historia más

En septiembre del año pasado permanecieron varios días a la deriva tres embarcaciones de esa misma población del municipio Marcano, que había zarpado desde Los Testigos, luego de asistir a las celebraciones en honor a la Virgen del Valle, patrona de los pescadores.DIARIO DE CORO



Terminal de Pasajeros estima movilización de 145 mil usuarios en la Semana Mayor




Gráfica - (Prensa Alcaldía de Maracaibo)


(Prensa Alcaldía de Maracaibo) - La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Terminal de Pasajero, estima una movilización de 145 mil usuarios durante la Semana Mayor, para lo cual ha dispuesto el despliegue en estas instalaciones de 80 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.

Según el gerente general de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Juan José Martínez, más de 15 mil unidades han sido habilitadas para cubrir la demanda de pasajeros a distintos puntos de Venezuela.

“Los destinos más solicitados son Mérida, Trujillo, Caracas, Valencia y Maracay. Sólo está autorizado un incremento de 20% en los boletos. Habrá una revisión minuciosa en las unidades antes de su partida”, dijo.

El gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo precisó que en la sede de la terminal terrestre funciona la Oficina de Atención al Usuario, cuyo personal está autorizado para tramitar cualquier denuncia en caso de especulación en la venta de boletos.

“Ya fueron ultimados todos los detalles para activar el dispositivo de seguridad Semana Santa 2011 a partir del viernes 15 de abril. Estaremos vigilantes las 24 horas del día. Garantizamos calidad en el servicio de nuestras unidades en la modalidad de autobuses, microbuses y carros de cinco puestos”, indicó.

Martínez hizo énfasis en el resguardo de los usuarios durante la Semana Santa a través del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito Terrestre, entre otros organismos de seguridad.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Las lluvias en la región andina han afectado al menos a 50 mil personas



Al menos 50 mil afectados por las lluvias en 8 municipios de Mérida


Las lluvias en la región andina han afectado al menos a 50 mil personas, de las cuales 16 familias han reportado la pérdida total de sus enseres y viviendas. Equipos de rescate intentan restablecer la comunicación en los municipios más vulnerables en Mérida.

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, dijo que no obstante, las personas no deben abstenerse de visitar la región en temporada turística pues las maquinarias están trabajando 24 horas al día para recuperar la normalidad.

Orellana informó que“Tenemos 8 municipios afectados y más de 14 acueductos”.NOTICIA ES NOTICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario