..

..

viernes, 15 de abril de 2011




Estudioso de la Biblia asegura que el Mundo se acabará el 21 de Mayo del 2011





http://4.bp.blogspot.com/_LtqspEK7t4E/R5JHLQ7y7uI/AAAAAAAAACw/VijB197ltPQ/s320/fin_mundo20070129.jpg




Según Harold Camping, después de 50 años de estudio estableció cuándo será el día del juicio.




http://www.videoclipscristianos.com/blog-imagen/Octubre-2010/batalla-armagedon-rey-jesucristo.jpg


"Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia




Harold Camping

Harold Camping un hombre de 90 años que durante 54 ha estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.



ELTIEMPO.COM. "Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado".



Esa es la profecía de Harold Camping, un hombre de 90 años que durante 54 ha estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.

"Dios escribió la Biblia de una manera compleja y difícil de entender, pero me di cuenta que lo hizo para advertirnos de lo que vamos a sufrir por los pecados de la humanidad", aseguró Camping a ELTIEMPO.COM.

Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, primero de abril del año 33 D.C.), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.

El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta.



http://saludoscordiales.com/Imagenes_Noticias/Noticias-En_el_2012_se_acaba_el_mundo.jpg



"Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria", narró.

Sus seguidores, una congregación separada de los preceptos de cualquier religión, y basada solo en la Biblia, han escuchado fielmente la profecía de Camping desde que, en 1961, abrió su propia estación radial 'Family Radio', presente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, para manifestar sus interpretaciones de la Biblia.

Ante fieles y contradictores, asegura que esta vez no hay duda alguna sobre sus cálculos, contrario a lo que sucedió cuando predijo que la segunda llegada de Jesús a la tierra sería en 1994. Un error que empaña desde entonces, cualquier revelación divina, pero que Camping reduce a una mala interpretación de la palabra.

"En aquella época, en 1992, leí un versículo que no supe interpretar y le avisé a todo el mundo para que se preparara para la llegada de Jesús en 1994. Pero no fue así. Después de ese año, pasé mucho tiempo investigando y entendiendo ese versículo, hasta que me di cuenta de que su llegada será para el 2011 cuando se acabe el mundo".

Desde entonces, Camping, un ingeniero civil de la universidad de Berkeley, ha sido calificado por algunos como un falso profeta. Una de las razones, según religiosos, es que la Biblia habla precisamente de quienes aseguran conocer la fecha exacta del fin del mundo, cuando lo que realmente buscan es atraer fieles con grandes limosnas a sus iglesias.

Sin embargo, Camping aclara que las fechas las obtuvo a través de indicios complejos al principio, pero que al final logró entender, a diferencia de muchos que también se hacen llamar 'enviados de Dios'. Y por supuesto, dejó claro que: "nunca escuché la voz de Dios ni se me apareció en sueños. Yo sólo quise encontrar su significado a través de la Biblia".

Nadie, ni la propia civilización Maya, de quienes la historia se ha guiado para dimensionar cómo será el último día de la humanidad, alcanza a imaginar la magnitud del fin del mundo. Y mucho menos las películas que se han hecho en torno a este tema, como '2012' que, según Camping, "no se acerca para nada a lo que se vivirá. El fin del mundo será mucho peor".

Críticas

Camping no pertenece a ninguna religión. Por el contrario, prevé que en mayo de este año el fin del mundo será también el fin de todas las iglesias como instituciones. Incluso, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenecen.

"La Biblia no habla de una conversión local dentro de la iglesia romana-católica, judía o cualquiera. Él está hablando de la iglesia eterna que está hecha de verdaderos fieles. No de la creada por hombres que la explican de acuerdo a lo que ellos creen y que, la mayoría del tiempo, no tienen las respuestas correctas. Particularmente, en nuestra comunidad, Dios nos ha abierto los ojos ante muchas cosas que no sabíamos acerca de su plan", dijo.

Y sus palabras se tornan más fuertes hacia las instituciones religiosas al afirmar que Satán está dentro de ellas.

"Las ha convertido en fuentes de pecado y avaricia, y hace que el mundo se vuelva peor. Ellos (los que pertenecen a la iglesia) mienten, matan, roban y hacen cosas muy feas en nuestros días. Dios nos dice que Satán vendrá como un ángel muy parecido a Cristo. Pero en realidad, vendrá a destruir y hacer que las iglesias y el mundo esté más loco que nunca", señaló.

Y puntualizó que esta es una de las señales del fin del mundo. Otra, según él, es el homosexualismo en el mundo. "Los matrimonios del mismo sexo y las protestas de ellos son otras de las señales que nos indica el umbral del día del juicio".

Frente a la alarmante predicción, Camping le reitera a sus fieles que solo los verdaderos creyentes irán al cielo y a la vida eterna con Dios. Sin embargo, asegura que no hay mucho por hacer para, al menos, prepararnos para el 21 de mayo de este año. Camping simplemente aconseja "escuchar la palabra de Dios con fe".ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Migración: nueva política británica también afectará a los latinoamericanos



Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Cameron dijo que buscará reducir de forma significativa el número de inmigrantes y que la política oficial debe enfocarse en estimular “la buena inmigración, no la inmigración masiva”.

Reino Unido dará menos visas a estudiantes extranjeros

La meta oficial es reducir los niveles de inmigración a las cifras de los 80s, “cuando el tema no era un tema político central”, explicó el premier.

“Y creo que eso significará que la inmigración neta a este país será del orden de decenas de miles, no de cientos de miles cada año, como lo hemos visto en la última década”, dijo Cameron.

Cathy Mcllwaine, investigadora británica de Queen Mary, University of London, afirma que la postura del gobierno afectará de forma grave a los latinoamericanos que viven Londres, ciudad donde está concentrada la mayoría de la población latina.

Y además de asimilar el inglés, la circulación vial en sentido opuesto y la diferencia cultural, quienes lleguen al Reino Unido provenientes de América Latina tendrán que lidiar con un sistema migratorio cada vez más endurecido.

Rutas cerradas

El premier británico, David Cameron, quiere detener “la migración masiva” al Reino Unido.

Según expertos, en los últimos cinco años la inmigración latina al Reino Unido ha crecido, pero al mismo tiempo, el gobierno ha estado cerrando gradualmente las posibilidades para establecerse.

Y la investigadora Mcllwaine dijo que el anuncio de Cameron es particularmente grave “en un momento en el que la población latina empezaba a dejar de ser invisible”.

En algún momento la cancillería británica habló de 700.000 latinoamericanos, pero, según Mcllwaine, las estadísticas oficiales sugieren que no son tantos.

Se trata, sin embargo, de un número significativo: “La cifra que nosotros tenemos es casi el tamaño de la población polaca en el Reino Unido”, dijo la experta.

Mcllwaine afirma que según un nuevo sondeo que será publicado en mayo hay alrededor de 114.000 latinoamericanos viviendo en Londres. Más de la mitad son brasileños. Otros grupos importantes son los ecuatorianos, bolivianos y colombianos.

Y según la investigadora los más afectados por la postura gubernamental serán, sobre todo, quienes están en Londres con visa de turista o de estudiante y que podrían estar contemplando la posibilidad de quedarse.

“En el pasado solía haber más opciones para regularizarse, y ahora va a ser mucho más difícil”, explicó.

Y la nueva política migratoria también afectará al 20% de los latinoamericanos en el Reino Unido que, según la estudiosa, es población indocumentada.

Pese a una larga historia de vínculos entre el Reino Unido y América Latina, sólo a partir de la década de los 70s ha habido una migración latinoamericana significativa.

Durante la época de las dictaduras latinoamericanas el flujo migratorio creció por razones de búsqueda de refugio. Y en las últimas dos décadas por razones económicas.

Daniel Lazo, llegó en 2010 al Reino Unido, proveniente de México con una visa para migrantes altamente calificados.

El proceso para tramitarla fue arduo y costoso, le dijo a BBC Mundo.

“El postulante debe alcanzar un puntaje de 105 puntos y mientras más joven se es, y mejor nivel educativo y de ingreso tienes, más posibilidades hay de sumarlos”, dijo Lazo.

La visa que recibió fue la “Tier 1 General Migrant” en el rubro de “trabajador altamente calificado”.

Hace dos meses, Lazo quiso obtener información sobre las nuevas condiciones de ese visado y le informaron que esa visa estaba suspendida.

“Ya no se puede, esa visa ya no la están otorgando”, dijo Lazo.

Otros latinoamericanos llegan a Londres con pasaportes españoles, portugueses o italianos y eso los hace invisibles a la estadística, apunta Cathy Mcllwaine.

Pero ellos no se verán afectados por las nuevas medidas oficiales.

Aporte latino

Y si hay menos latinos, ¿pierde algo Londres?

“Los latinoamericanos tienen una masiva contribución, sobre todo en Londres, donde están concentrados. Y, sobre todo en los grados menos calificados del mercado laboral”, dice Mcllwaine.

“El sondeo que acabamos de realizar señala que el 40% de esa población trabaja en servicios de limpieza y en restaurantes.

“Son trabajos invisibles, en los que la gente trabaja muy temprano en las mañanas y muy tarde en las noches”.

Pero también, subraya Mcllwaine, hay una cantidad significativa de trabajadores en el centro financiero, “La City”, así como un creciente número de empresarios de la región.

Muchos de los empresarios latinos se encuentran en zonas particulares de la capital británica, como Elephant and Castle, el mercado de Seven Sisters y áreas de Brixton, “donde además hacen una importante contribución en el tejido cultural londinense”.DIARIO EL TRUJILLANO



Ataques suicidas en Afganistán dejan al menos seis muertos




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Suicidas protagonizaron tres ataques en Afganistán, con un saldo de al menos seis personas muertas, entre ellas tres policías, y unos seis heridos.

Los agentes del orden murieron cuando un hombre se inmoló frente a un complejo policial en la provincia suroriental de Paktia.

En la capital, Kabul, un atacante suicida hizo estallar un camión cargado de explosivos frente a unas oficinas del gobierno hiriendo a varios policías.

En un tercer incidente, policías mataron a tiros en Kandahar a un hombre que dijo llevar un cinturón explosivo.

El movimiento Talibán reivindicó la autoría de los tres ataques.DIARIO EL CATATUMBO



EEUU: La gran estafa o el Inside Job




Gráfica - Foto Archivo



(Alai Amlatina) – La producción cinematográfica Inside Job, ganadora del último Oscar (2011) por el mejor documental, ha sacudido muchas conciencias, sobre todo las de aquellos que confiaron en que con la llegada del presidente Barack Obama a la Casa Blanca, EEUU cumpliría con las reglas del juego, se comenzaría nuevamente a regular el sistema financiero y se pondría fin a la “avaricia de Wall Street”. Sin embargo, es poco o nada lo realizado. Según el documental, las tímidas reformas de Obama no han avanzado en las comisiones del Congreso o han sido bloqueadas por los poderosos manipuladores al servicio de los intereses financistas que controlan tanto la esfera política como el mundo académico para legitimar sus mensajes falsos.

Inside Job, según el periodista español Ramón Muñoz, deja en evidencia que Obama no ha perseguido a los “avaros” que provocaron el colapso financiero y crisis económica. Los mismos siguen especulando con productos financieros “tóxicos” como las hipotecas “basura” (subprime) o los CDO. Además, Obama puso al mando de su equipo económico a los mismos que presidieron el inmenso fraude contra la economía mundial y ha causado tanto daño a millones de familias en el mundo entero. Los mismos que fueron reclutados por el expresidente George W. Bush, siguen en sus puestos.

El supuesto rescate de los bancos que costó varios millones de millones de dólares consistió en traspasar los ahorros y los impuestos de los contribuyentes a los propietarios de las instituciones financieras más grandes de EEUU. En cambio, los especuladores no han asumido responsabilidad alguna. El gran “atraco” fue orquestado por un trío de personalidades muy conocidas, con la aprobación de la Casa Blanca. Comenzando con Ben Bernanke, actual presidente de la Reserva Federal y mano derecha por muchos años del presidente anterior, Alan Greenspan. Seguido por Timothy Geithner, actual secretario del Tesoro, y presidente de la Reserva Federal de Nueva York por muchos años. Además, Lawrence Summers, entre 2009 y 2011 fue director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca y por muchos años presidente de uno de los bancos más grandes de Wall Street.

El capitalismo reformado de rostro social que presentó el presidente Obama en las reuniones del G-20, tras al estallido de la crisis, sólo fue una máscara que logró engañar al mundo por un breve período. En EEUU los lanzamientos de familias de sus viviendas han alcanzado niveles récord en 2010 y 2011. De igual manera, siguen creciendo las bonificaciones multi-millonarias para los ejecutivos de las agencias de calificación como Moody’s o Standard & Poor’s, que avalaron las especulaciones más atrevidas y las hipotecas basuras, precipitando el desastre financiero. También, más allá de EEUU, sobre todo en Europa, varios países (los PIGS) se han convertido en blancos de los financistas para arrancarles hasta el último suspiro a sus habitantes.

En el Wall Street Journal, Paul Farrell está insistiendo en que los ricos tienen que comenzar a contribuir a la recuperación de las economías más maduras. En la actualidad, los pobres y los trabajadores son los únicos que pagan impuestos. En EEUU los ricos han logrado que los gobiernos de turno los exoneren de sus obligaciones. Incluso, como se ha visto en el caso de Wisconsin, los ricos le están secuestrando sus ahorros y fondos de pensiones a los maestros, policías y a todos los trabajadores. “Los súper ricos, agrega Farrell, no se preocupan por usted”, porque viven al margen de la crisis, envueltos en una burbuja en la que “disfrutan de vacaciones en los mejores resorts, tienen el mejor masajista y los mejores cirujanos”. Farrell concluye recordándole a los trabajadores – especialmente a los más jóvenes – que aún hay “tiempo para prepararse ante la revolución que se avecina, la depresión”.

Inside Job describe como los grandes capitalistas y el gobierno de EEUU conspiraron para intentar frenar la caída de las enormes ganancias de las empresas trasnacionales norteamericanas. Mientras que las industrias emblemáticas de EEUU caían una tras otra, a partir de la década de 1970, los capitalistas comenzaron a invertir sus ganancias en actividades especulativas cada vez más arriesgadas. La banca financiera tiró por la borda todas las regulaciones y el gobierno en Washington eliminó las leyes que impedían que los especuladores se adueñaran de la economía.

La especulación combinada con la política de guerra y la “externalizacion” de la industria a China (donde existe una masa de fuerza de trabajo barata), colocó a la economía de EEUU sobre el precipicio. Sólo faltaba que colapsara la burbuja inmobiliaria para que se viniera abajo todo el edificio en 2008. Todavía no hay propuesta racional de recuperación. Tampoco existe – por el momento – grupo social con una alternativa capaz de movilizar al pueblo norteamericano.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Homicidio voluntario y tráfico de drogas, entre las causas contra Ben Alí




Gráfica - Foto Archivo



(Europapress) – Las autoridades tunecinas han preparado 18 causas legales contra el ex presidente Zine al Abidine Ben Alí, incluidos casos por “homicidio voluntario” y “tráfico de drogas”, ha informado este miércoles el ministro de Justicia, Lazhar Karoui Chebi, en una entrevista a la televisión estatal, TAP.

Entre otros cargos, Ben Alí también ha sido imputado por “conspirar contra el Estado” y por “consumo de drogas”. Chebi precisa que en total se han emprendido 44 causas, dirigidas al ex presidente, su familia y personas de su entorno.

Ben Alí huyó a Arabia Saudí después de abandonar el poder el 14 de enero, derrocado por las masivas protestas reformistas. Poco después de aquel día varios miembros de su familia, de su comitiva de seguridad y algunos de sus aliados más cercanos fueron detenidos.

Chebi, citado por la agencia estatal TAP, adelanta que su departamento estudia vías para extraditar a Ben Alí y juzgarle en Túnez. El 26 de enero, el Gobierno tunecino pidió ayuda a Interpol para detener al dignatario derrocado, su mujer y otros familiares huidos.

El Gobierno actual pretende depurar las instituciones públicas para que no queden figuras del antiguo régimen de Ben Alí, quien llegó a la Presidencia en 1987. Desde el 7 de marzo gobierna un nuevo Ejecutivo, el cual ha desmantelado el aparato de seguridad, acusado en repetidas veces de violaciones de Derechos Humanos.JHONSON&CONSULTORES



Francotiradores matan a soldado en Siria




Gráfica - Foto Archivo

(BBC Mundo) – La agencia estatal de noticias siria, Sana, informó que francotiradores mataron a tiros a un soldado e hirieron a otro mientras patrullaban la ciudad costera de Banias.

Activistas a favor de los derechos humanos dijeron que las autoridades sirias habían acordado utilizar al ejército en vez de la policía secreta en un esfuerzo por reducir las tensiones a raíz de las protestas antigubernamentales.

El domingo, al menos 13 personas, entre ellas nueve soldados, murieron en enfrentamientos en Banias durante manifestaciones de la oposición.

Por otra parte, el presidente al-Assad emitió un decreto en donde se notifica acerca de la formación de un nuevo gobierno, el cual sustituirá al gabinete que renunció hace dos semanas a causa de los disturbios en el país.

El nuevo primer ministro es Adel Safar, quien en el pasado estuvo al frente del despacho de Agricultura.DIARIO DE CORO



Colapsó Troncal 9, incomunicado el centro del país con estados orientales




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Nota de Prensa) – Desde la madrugada de este jueves y debido a las fuertes precipitaciones que han afectado al estado Miranda, una alcantarilla ubicada en el sector Bosque Mar, ubicado entre Cúpira y Playa Pintada, cedió dejando incomunicado al centro con el oriente del país.

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, indicó que la carretera cedió casi en su totalidad y que sólo algunas personas que transitan en vehículos rústicos se han atrevido a pasar “a su propio riesgo”.

Lira indicó que tenía información de que el Ministerio de Tránsito Terrestre estaba movilizando la maquinaria para tratar de solventar la situación, pero debido al tipo de afectación considera difícil que se subsane rápidamente.NOTICIA ES NOTICIA



Inadmisible amparo contra la Ministra del Poder Popular para la Salud



Gráfica - Foto Archivo


(Prensa TSJ) – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por un grupo de ciudadanas y ciudadanos, contra María Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud.

Constató la Sala del TSJ que de los alegatos expuestos en el escrito presentado ante el Alto Tribunal se desprende que, el amparo fue interpuesto contra la Ministra por la presunta omisión en la ejecución de las “pretensiones prestacionales” de los compromisos laborales suscritos por la Comisión que representa a la Ministra Sader en la mesa de negociación, integrada por el vice ministro Dr. José España; la Dra. Luisa Salazar, directora de Recursos Humanos; Prof. Ramón Romero, director de Políticas Públicas y la Lic. Rosa George, directora nacional de Enfermería y por la Comisión negociadora de los huelguistas a nivel nacional.

Recordó la Sala del Alto Tribunal que no puede considerarse a la acción de amparo constitucional como la única vía idónea y eficaz para el restablecimiento inmediato de la situación jurídica alegada como infringida, toda vez que, como lo ha reiterado la Sala en diversos fallos, no toda trasgresión de derechos y garantías constitucionales está sujeta de inmediato a la tutela del amparo, ya que para ello existen las vías procesales ordinarias, en las cuales todos los jueces de la República deben restituir la situación jurídica infringida, antes que la lesión se haga irreparable. “Sobre la base de las anteriores consideraciones, esta Sala advierte que la omisión de oportuna y adecuada respuesta alegada por los accionantes en contra de la Ministra del Poder Popular para la Salud, constituye una pretensión tutelable en el marco de las reclamaciones propias de los derechos colectivos de los trabajadores”, indica la sentencia de la Sala Constitucional. Agrega la Sala que la presunta situación jurídica infringida, “lograría ser restablecida a través de los mecanismos jurisdiccionales propios del derecho laboral, que a bien tengan ejercer los actores, en atención a las pretensiones requeridas, con lo cual se garantizaría al trabajador una tutela rápida y efectiva del derecho constitucional denunciado como infringido, y de considerar la posible existencia de violación a garantías o derechos constitucionales, el restablecimiento de la misma.”

En ese mismo sentido el TSJ señala que el juez laboral tiene dentro de sus atribuciones, amplios poderes, incluso cautelares para resolver los eventuales perjuicios que podría ocasionar la dilación que implica el trámite de las acciones en protección de los trabajadores, el cual garantiza la eficacia e idoneidad de las vías recursivas ordinarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Por todo lo señalado, la Sala Constitucional concluyó que “la tutela constitucional sólo es procedente cuando los afectados hayan agotado todos los medios procesales regulares o cuando la urgencia derivada de la situación tenga tal grado de inminencia, que sólo pueda ser subsanada mediante el ejercicio de la acción de amparo constitucional, lo cual debe ser justificado por el accionante, situación que no se verificó en el presente caso, motivo por el cual, la presente acción de amparo debe declararse inadmisible, conforme a lo establecido en el numeral 5 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.”LA ESCOBA SOCIALISTA



CICPC abatió a delincuente apodado “El Rata del Paye” en Guigue



Gráfica - (ACN)


(ACN) - Un presunto delincuente apodado “El Rata del Paye” resultó muerto durante un enfrentamiento con funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la brigada contra homicidios de la subdelegación Valencia.

El antisocial fue identificado por las autoridades policiales como Anderson Yeferson Sevilla Sánchez, de 20 años, quien fue abatido en horas de la tarde este miércoles 13 de abril cerca de su residencia en el sector de Guaica, parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

El jefe de la subdelegación Valencia, comisario Jesús Teresén, informó que los pesquisas se encontraban realizando investigaciones de inteligencia, relacionadas con varios homicidios en la zona, además de estar tras la pista de Sevilla.

Teresén aseguró que el pasado 16 de diciembre de 2007, Sevilla presuntamente habría ultimado a tiros una niña de dos años, de nombre Daniella Aponte Robersi y Noeli Acosta Hernández, de 19 años, e hirió a Roseli Espinoza, madre de la pequeña.

El funcionario comentó que durante labores de inteligencia, los uniformados dieron con el paradero del presunto homicida en la calle Vista Alegre, de la mencionada comunidad, quien al verse acorralado, intentó huir abriendo fuego contra los efectivos, lo que originó una persecución con intercambio de disparos, hasta que irrumpió en una vivienda del sector, donde cayó herido producto balecera. Sevilla fue trasladado al Hospital Carlos Sanda en Guigue, donde murió minutos después.

En el lugar fueron localizados una pistola, calibre 9 mm, marca Browning, perteneciente al abatido.

El comisario precisó que Sevilla tenía orden de aprehensión desde el pasado 28 de abril de 2008 por el cargo de homicidio, y estaba solicitado por lesiones desde el 1º de enero de 2011. Relató que este individuo presuntamente dispararía contra Moisés Briceño, vecino del sector, que quedó parapléjico luego del ataque.

El comisario Teresén estuvo acompañado por el supervisor y jefe de investigaciones, subcomisarios José Domínguez, y Asdrúbal Freites.NOTICIA ES NOTICIA



El FBI contra las computadoras zombies




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Es la primera vez que el FBI hace una intervención de ese tipo. Las autoridades incautaron cinco de los servidores de la red, que se conoce como botnet y además tomaron 29 dominios registrados usados por la estructura criminal.

El FBI tuvo que obtener un permiso especial de un juez para realizar la operación que le permite asumir el control de los ordenadores y eventualmente hacer que el programa maligno se desactive.

“Como resultado las máquinas zombies en la red Coreflood están siendo redirigidas hacia servidores controlados por agencias de la ley”, explicó Noa Bar Yosef, de la empresa de seguridad Imperva.

“El servidor ‘bueno’ puede emitir comandos para detener el programa maligno en las máquinas comprometidas”, dijo Yosef.

Un procedimiento similar fue usado el año pasado por la policía de Holanda dentro de la operación contra la Bredolab botnet, lo que generó el cuestionamiento de expertos en seguridad sobre la legalidad de esa operación.

Red de robots

Una Botnet es una red de computadoras infectadas, también conocida como Zombie PCs. El término surge del conjunto de robots informáticos o bots que son controlados por el “pastor” que administra las máquinas infectadas.

Una Botnet es una red de computadoras infectadas, también conocida como Zombie PCs. El término surge del conjunto de robots informáticos o bots que son controlados por el “pastor” que administra las máquinas infectadas.

En este caso los técnicos del FBI estaban tras la pista del Coreflood, un programa maligno que al instalarse en las computadoras desprevenidas permite a los infiltrados grabar combinaciones de teclas y controlar los equipos para robar claves de acceso, información bancaria o de tarjetas de crédito.

Se estima que el Coreflood ha estado actuando por alrededor de una década y ha afectado unos 2,3 millones de computadoras en todo el mundo, aportándole millones de dólares para quienes están detrás de su operación criminal.

El procedimiento de control usado por el FBI le permite obtener las direcciones Internet de las máquinas comprometidas, por lo que pueden informar a las víctimas que sus computadoras habían sido infectadas.

Las autoridades no han dicho de dónde provienen los ataques aunque parecen ser consistentes con actividades criminales que se llevan a cabo desde Europa Oriental.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Almodóvar competirá por la Palma de Oro en Cannes con «La piel que habito»




Gráfica - Cineasta español Pedro Almodóvar



(ABC) – El cineasta español Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oroen la 64 edición del Festival de Cannes, entre el 11 y 22 de mayo próximos, con su filme «La piel que habito», anunciaron hoy los organizadores. La película del director manchego es una de las 19 en competición este año, según ha explicado el director del Festival, Thierry Frémaux, quien reconoció que la inclusión de la cinta de Almodóvar se hizo «in extremis».

Nada más conocer la noticia, Almodóvar ha afirmado en un comunicado que acudir a este certamen «siempre supone un estímulo para ponerse a dieta. Estoy muy contento con el resultado de “La piel que habito” y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial». Además, ha agregado: «Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo».

Basada en la novela «Tarántula», del francés Thierry Jonquet, la cita cuenta la historia de un eminente cirujano plástico, que interpreta el actor malagueño Antonio Banderas. El elenco de actores se completa con Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo.

En buena compañía

Almodóvar vuelve al festival acompañado de otros cineastas consagrados, algunos de ellos «habituales» de Cannes, como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán, también en competición, sus últimas películas. El danés Von Trier presentará «Melancholia», Moretti llevará a Cannes su película «Habemus papam» y Kaurismäki estrenará en el festival su filme «Le Havre», rodado en Francia.

Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron además que una de las actrices fetiche de Almodóvar, Penélope Cruz, también estará este año en La Croisettte, pues «Piratas del Caribe: en mareas misteriosas» se exhibirá, fuera de competición.EN LA ONDA CON MARITZA



Catherine Zeta-Jones ingresa en un centro psiquiátrico por un trastorno bipolar




Gráfica - Catherine Zeta Jones


(ABC) – La actriz Catherine Zeta-Jones, cuyo marido, Michael Douglas, sufrió un cáncer del que acaba de recuperarse, ha estado ingresada en un centro psiquiátrico para tratarse de un trastorno bipolar, confirmó hoy su representante en un comunicado.

“Después de sufrir un gran estrés durante el año pasado, Catherine tomó la decisión de ingresar en un centro psiquiátrico para una breve estancia con la intención de tratar su desorden bipolar del tipo 2″, dijo el representante, según publica la edición digital de la revista People.

El trastorno bipolar del tipo 2 se traduce en unos niveles elevados de energía e impulsividad que se pueden alternar con episodios de depresión grave.

“Se encuentra muy bien y está deseando retomar el rodaje de sus dos próximas películas esta semana”, añadió el representante.

Zeta-Jones, de 41 años, ha estado unos cinco días ingresada en el centro, dijo un amigo de la actriz a la publicación.

“No hay duda de que ha sido un año muy estresante para ella”, apuntó. “Catherine ha tenido que sobrellevar la enfermedad de Michael y ha sido duro. Acudió al centro porque va a empezar a trabajar y quería asegurarse de que se encontraba en plena forma, y lo está”, añadió.

Algunas publicaciones digitales publicaron hoy que Zeta-Jones había ingresado en una institución mental de Connecticut, el hospital Silver Hill, el pasado día 6.

El protagonista de “Wall Street”, de 66 años, anunció en enero que le había ganado la batalla al cáncer tras una lucha de seis meses, con sesiones de quimioterapia y radiación para un tumor en la garganta. En agosto de 2010, a Douglas se le diagnosticó un tumor maligno que se encontraba en fase 4, aunque no había metástasis.EN LA ONDA CON MARITZA



Nadal vence a Gasquet y da un paso más




Gráfica - Rafael Nadal


(Europapress) – El tenista español Rafael Nadal ha conseguido este jueves imponerse al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4 dando un paso más hacia la conquista del que sería su séptimo título consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, en una jornada en la que también venció David Ferrer y Tommy Robredo se retiró por lesión.

El balear solventó un complicado encuentro ante un Gasquet que se mostró muy peleón no dando un punto por perdido, pero que sucumbió ante el empuje del manacorí en 1 hora y 33 minutos. Con esta victoria Nadal vuelve a mejorar su espectacular balance en la cita monegasca que ya es de 36 victorias y una sola derrota.

Además, el tenista balear disputó su segundo partido de la temporada en tierra abatida y parece haberse adaptado a la perfección a su superficie preferida. Un encuentro en el que Nadal salió muy metalizado, tanto es así que rompió el servicio de Gasquet, verdugo de Guillermo García-López en segunda ronda, en el primer juego (1-0).

El séptimo juego fue decisivo en el devenir del primer set ya que Nadal rompía el servicio de su adversario francés por segunda vez (5-2), para adjudicarse la primera manga en el siguiente juego con su servicio por 6-2.

El segundo set comenzó muy igualado con el francés centrado en defender su saque tratando de evitar que el balear le rompiera el servicio, incluso llegó a salvar dos puntos de ‘break’ a favor de Nadal en el quinto juego.

Sin embargo, tras el séptimo juego el segundo set iba a cambiar de dirección de manera drástica, ya que tras quebrar Nadal el saque del francés (4-3), iban a tener lugar tres roturas consecutivas por parte de ambos jugadores, hecho que iba a desembocar en 5-4 con el manacorí con servicio para llevarse la victoria. Situación que Nadal no iba desaprovechar cerrando la segunda manga con un 6-4 a su favor agrandando su leyenda en tierras francesas.

De esta manera, el número uno del mundo consigue el pase a cuartos de final, ronda en la que espera el croata Ivan Ljubicic, próximo escollo en el camino del balear hacia su séptimo triunfo consecutivo en el torneo galo y primer entorchado de la presente temporada.

El mallorquín y el balcánico se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de 5-2 a favor de Nadal, a pesar de esto Ljubicic se llevó el último duelo que tuvo lugar en semifinales de la edición 2010 Indian Wells, dejando al balear a un paso de la final.

Por su parte, David Ferrer consiguió también el pase a la siguiente ronda en el torneo monegasco al vencer a Raonic en dos mangas 6-3 y 6-1 en 1 hora y 16 minutos. El alicantino se medirá en cuartos de final al serbio Troicki, que se vio beneficiado por la lesión de Tommy Robredo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Real Madrid ya aguarda al Barça



Gráfica - Foto Archivo


(ABC) – Esto es lo bueno que tienen los equipos de Mourinho, que juegan con las matemáticas en la mano, son competitivos y tienen la cabeza puesta en las manillas del reloj. Este miércoles, Mou arriesgó para jugar con sus favoritos (menos Di María) y pagó con la suspensión de Carvalho pero, eso sí, la puesta en el escaparate inglés de los veteranos le aseguró la serenidad suficiente para aguantar los primeros quince minutos (los considerados decisivos), los treinta y los cuarenta y cinco.

El Madrid, con el colchón del marcador de ida y con muchos titulares en el campo, controló la mayor parte del primer periodo, un tiempo en el que el Tottenham se vio impotente, creó problemas por las bandas pero se deshizo en cuanto el balón llegó al centro. Ahí, el centro de la zaga blanca, imponente y bien cerrada con la aportación de Xabi Alonso, se hizo impenetrable.

Los dos perdieron su baza, el Madrid la inicial, cuando el Tottenham tiró por la borda una posible salida en tromba y el Madrid pudo plantarse en el campo, mover el balón y llegar con cierto peligro. Cuando Redknapp apretó a los suyos, el conjunto de Mou replegó velas y su gente de arriba desapareció, sobre todo Cristiano, que no acaba de estar saludable tras haber perdido la salud.

El partido se perdió mucho en la contención del Madrid, que cerró muchos caminos aunque siempre tuvo la amenaza en las dos bandas.Ramos las volvió a pasar moradas tirando a negras con Bale, que es una bala. Viendo el partido del galés, las redes sociales hervían pidiendo a Florentino que llamara para preguntar precio. Pues ya se lo decimos: 60 millones, por si al presidente le da por mirarse el bolsillo. Arbeloa también tuvo trabajo con Lennon, pero estuvo mejor apoyado por Marcelo, que trabajó bien arriba y abajo, aunque sin lucimiento con el balón en los pies.

Desenlace inesperado

El equipo español, todo hay que decirlo, trabajó mejor sin el esférico que con la posesión del mismo, desacertado Ozil y muy perdido Cristiano. Sin Di María en juego, el buen juego de espaldas de Adebayor no tuvo continuación. Tampoco la tuvo las internadas continuas de los ingleses en los costados azulones del Madrid porque ni Pavlyuchenko ni Van der Vaart encontraron huecos en el centro de la zaga blanca. Así pues mucho toque y pocos tiros, con una noche bastante plácida para los dos arqueros.

Lo poco que quedaba de la eliminatoria lo mató el que menos se esperaba: Gomes, que ni había aparecido ni se le esperaba. Ya la pifió dos veces en el Bernabéu y acabó rematando a su equipo en un tiro de Cristiano Ronaldo. Vale que pilló ese efecto raro que coge el esférico cada vez que la pega el portugués, pero era lejano y centrado. Pues se la comió enterita, no solo se le escapó de sus manos de goma sino que además tardó dos reencarnaciones en volver su cintura de acero pa los barcos. Total, gol y fin de la historia, si es que la había.

Todos tiraron la toalla después. Mou empezó a realizar un carrusel de cambios para guardar a su gente y los ingleses metieron pólvora en el campo para intentar empatar el partido e incluso ganarlo. Tuvieron algunas ocasiones apoyada en cierta relajación madridista, pero apareció el de siempre, Casillas, para mantener las cosas en su sitio. El Madrid ya está en semifinales después de un partido cómodo jugado con sus hombres mirando el reloj.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Xavi: “El Barça es la escuela de la vida”




Gráfica - El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández


(Europapress) – El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha manifestado que el club blaugrana es una “escuela de la vida” en la que todos los futbolistas que pasan por La Masia y fútbol base aprenden no solo a jugar sino los valores básicos necesarios para llegar a triunfar.

“Te sientes tan privilegiado de jugar en el Barça. Es como si tu ego estuviera saciado por jugar en el Barça, y lo sientes desde pequeño. Te acostumbras a ganar, y allá donde vas te tienes que comportar bien. No sólo es una escuela de fútbol, es la escuela de la vida”, manifestó en una entrevista al programa ‘Estació Camp Nou’ de Barça TV recogida por Europa Press.

En este sentido, aseguró que en La Masia aprendió muchos valores y aspectos de la vida que son “básicos”. “Nosotros queremos ganar jugando bien, haciendo bien las cosas, respetando a todo el mundo, con este talante tan sencillo y humano que hay”, indicó.

Para Xavi, la naturalidad se traslada al terreno de juego y provoca la empatía de la afición. “Somos personas muy normales, muy sencillas dentro del vestuario, a quienes les gusta el fútbol y que tienen respeto por la gente. De la manera como te comportas en un terreno de juego, la gente lo percibe. La normalidad no vende pero llega a las personas”, aseguró.

El de Terrassa, heredero de Guardiola como ejecutor del juego blaugrana, se deshizo en elogios hacia su entrenador. “Vivimos mucho el barcelonismo, él también es muy culé. Él también es una persona muy observadora, era un pasador dentro del campo, a mí me gusta también analizar al contrario, por donde está el espacio libre”, comentó.

“Me gusta mucho hablar tácticamente con él, es una persona formidable. Es humilde, trabajador, realmente es el mejor entrenador que hemos tenido en la casa. Sabe llegar a la persona, sabe transmitir. Para llevar un grupo es fantástico, es un líder”, destacó del técnico de Santpedor.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La NBA se acerca al “lockout”



Gráfica - NBA


(ABC) – El más que posible cierre patronal de la NBA la próxima temporada va poco a poco cobrando forma. A los rumores de los últimos meses se ha unido ahora la cancelación de la liga de verano, una tradición en el calendario de la NBA, que no se disputará este año, según anuncia en su edición de hoy elDaily News.

La negociación del nuevo convenio entre jugadores y equipos tiene en vilo la próxima temporada de la NBA y la cancelación de la liga de verano no ha hecho más que acrecentar los rumores de cierre de la liga.

Aunque los jugadores prefieren no valorarlo, lo cierto es que las negociaciones con las franquicias están rotas desde hace meses. Las pérdidas que más de la mitad de los equipos están sufriendo en los últimos años han enturbiado una negociación que debería haberse cerrado hace tiempo.

La petición de los equipos de reducir el límite salarial, se ha encontrado con la negativa de los jugadores, muchos de los cuales no descartan jugar en Europa si no hay liga en la NBA el próximo año.

Esto ya se vivió hace 12 años, en la temporada 1998-1999, cuando la temporada empezó en febrero y apenas contó con 50 encuentros de liga regular, además de los play offs.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario