..

..

jueves, 14 de abril de 2011


El Gobierno de Japón seguirá con la misma estrategia en Fukushima




Gráfica - Foto Archivo


(ABC) – El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha descartado que vayan a producirse cambios en la respuesta a la crisis nuclear desatada en la central de Fukushima-1.

El portavoz comentó que, si bien el Gobierno ha equiparado el nivel de gravedad del accidente al ocurrido en Chernobil, ello no significa que la situación esté empeorando.

Esta modificación no se debe a una nueva alarma, sino que se basa en los últimos análisis de los datos. Así lo ha manifestado en la primera rueda de prensa convocada para los medios internacionales desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Ahora el nivel de gravedad se sitúa en siete –el máximo en la escala internacional– frente al cinco fijado hasta el martes a primera hora.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) evita las comparaciones entre Fukushima-1 y Chernobil, puesto que la equiparación se debe a la suma de la radiación emitida por los tres reactores de la planta nipona como un único incidente. En el caso de Chernobil fue solo un reactor, el número cuatro, el responsable de toda la radiación.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa (NISA, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón calculan que la radiación acumulada en Fukushima-1 es de entre 370.000 y 630.000 terabecquerelios. La media de esas dos cifras, 500.000 terabecquerelios, representa casi el 10 por ciento de la radiación total emitida en Chernobil, según estos dos organismos.DIARIO EL CATATUMBO



Costa de Marfil teme una nueva ola de venganzas




Gráfica - Foto Archivo


(ABC) – Convertido en animal de feria improvisado, la estampa del ex mandatario marfileño Laurent Gbagbo en mangas de camisa y fotografiado hasta la extenuación por sus captores dista mucho de la de aquel líder que mantuvo en jaque durante meses a la comunidad internacional. Sin embargo, en las últimas horas crecen los temores de que los frutos de su detención florezcan de forma violenta.

Según denuncia la misión salesiana en Duékoué, en esta localidad del oeste de Costa de Marfil se encuentran refugiadas «miles de personas» que malviven en unas condiciones «imposibles de describir». Para la organización, «falta mucho para que la situación sea mínimamente normal». Ya que, tras la detención de Gbagbo, «parte de la población permanece encerrada con miedo».

A finales del mes de marzo, al menos 800 personas fueron asesinadas en esta región, algunas de ellas quemadas vivas por las fuerzas del propio Alassane Ouattara, el nuevo presidente, quien cuenta ahora con el apoyo explícito de la UE y de EE.UU. Pero cuyas tropas, según Human Rights Watch, habrían asesinado a «cientos de civiles» y violado a más de 20 mujeres y niñas al oeste del país.

«Comisión de la Verdad»

Para paliar una «nueva ola de sangre y sed de venganza», Ouattara ordenó ayer la apertura de un proceso judicial contra Gbagbo y su familia, así como la creación de una Comisión de la Verdad y la Reconciliación, cuya misión será, en primer lugar, investigar los crímenes ocurridos en Costa de Marfil tras las elecciones presidenciales de noviembre.

El organismo dispondrá, además, de cimientos jurídicos similares a los de la Comisión del mismo nombre creada en Sudáfrica en 1995 para investigar los crímenes cometidos durante el apartheid. En un conflicto que ha arrojado más de 1.500 muertos y cerca de un millón de desplazados, el trabajo no va a faltar a ambos lados de la frontera marfileña.

Ya el pasado sábado, la secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Relaciones humanitarias, Valerie Amos, advirtió de las posibilidades del retorno a la guerra civil en Liberia (país fronterizo con la Costa de Marfila), a causa del flujo masivo a ese país de unos 130.000 refugiados procedentes de su vecino regional desde diciembre.DIARIO EL TRUJILLANO


Detenidos los primeros sospechosos del atentado en el metro de Minsk




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – La Policía de Bielorrusia ha detenido a los primeros sospechosos del atentado con bomba en el metro de Minsk en el que murieron doce personas y unas 200 resultaron heridas, según ha informado el portavoz de la oficina del fiscal general, Pyotr Kiselyov.

“Los primeros sospechosos por el caso de la explosión han sido detenido”, informó Kiselyov. “Uno de los detenidos parece ser el autor directo (del atentado)”, añadió.

Una fuente de un departamento de Justicia explicó a la agencia Reuters que se había detenido a dos personas y que al menos una de ellas era de nacionalidad bielorrusa.

El martes el vicefiscal general, Andrei Shved, que dirige la investigación, informó de que habían sido detenidas varias personas en relación con el ataque. Shved no especificó cuántas personas habían sido arrestadas ni si algunas de ellas era sospechosa.

El atentado del lunes fue descrito por los fiscales como “un acto de terrorismo”, el primero de este tipo en la ex república soviética. La explosión se produjo en hora punta de la mañana en la estación de Oktyabrskaya, que es la más transitada del metro y se encuentra a unos 100 metros de la sede de la Presidencia.NOTICIA ES NOTICIA



Arrestan a concejal de Río de Janeiro acusado de liderar grupo parapolicia




Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – La Policía brasileña arrestó a un concejal de Río de Janeiro acusado de liderar un grupo parapolicial al que se le atribuyen varios asesinatos y que al parecer planeaba atentar contra importantes autoridades regionales, informaron fuentes oficiales.

El concejal Luiz André Ferreira da Silva, conocido como “Deco” y detenido en su casa por agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro, fue acusado de liderar el grupo de “milicianos” que actúa en Jacarepaguá y otros doce barrios en la zona oeste de la ciudad.

El grupo criminal venía siendo investigado desde hacía dos años y la operación para desmantelarlo fue anticipada tras descubrirse que planeaba atentados para matar a la actual jefe de la Policía Civil, comisaria Martha Rocha; al diputado regional Marcelo Freixo y a una concejal que no fue identificada.

Freixo, cuya actuación contra los grupos parapoliciales fue retratada en la exitosa película “Tropa de Elite 2″, presidió una comisión legislativa que descubrió la forma como operaran las “milicias” en Río de Janeiro, denunció su infiltración en las instituciones e identificó a varios de sus miembros.

Los grupos parapoliciales, conocidos popularmente como “milicias”, son organizaciones ilegales armadas surgidas en los últimos años y a las que se acusa de controlar unas 60 favelas de la ciudad.

Estos grupos, integrados en su mayoría por policías y exagentes, surgieron inicialmente para luchar contra las bandas de narcotraficantes que controlaban la mayoría de las barriadas pobres de Río de Janeiro.

Tras expulsar a los narcotraficantes de los barrios que controlaban, las “milicias” se convirtieron en grupos criminales con control sobre negocios ilegales en esas favelas, en donde cobran por ofrecer “seguridad” y por permitir la reventa de bombonas de gas de cocina y el suministro de señales piratas de televisión por suscripción.

El arresto de “Deco” hizo parte de una operación ordenada por un juez penal para desarticular la organización parapolicial y que también preveía el arresto de otros 12 acusados de integrar la milicia y allanamientos en 25 diferentes locales.

Entre las personas arrestadas en la operación figuran guardias municipales y exmilitares.

Según un boletín de la Policía Civil, los miembros de la “milicia” serán acusados formalmente de los delitos de asociación para delinquir, homicidio, tortura, violación, hurto de señal de televisión e internet y explotación del juego ilegal.

En uno de los allanamientos en la residencia de uno de los supuestos “milicianos”, la Policía encontró en una caja fuerte cerca de 60.000 reales (unos 38.000 dólares) en dinero, así como joyas y diferentes piezas de oro.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Hillary Clinton viaja a Berlín para una reunión de la OTAN sobre Libia




Gráfica - Hillary Clinton


(ABC) – La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, salió este miércoles de Washington rumbo a Berlín para asistir a una reunión de la OTAN, en un momento en el que Francia y Gran Bretaña se quejan de cargar con lo esencial de la misión militar en Libia.

Clinton partió en la mañana de este miércoles de la base estadounidense de Andrews, cerca de Washington, a lo que será un viaje de cinco días en el que visitará Berlín, Corea del Sur y Japón.

En Berlín, la jefa de la diplomacia estadounidense se reunirá el jueves y el viernes con su homólogo francés, Alain Juppé, quien estimó el martes que la OTAN no juega suficientemente su papel contra las fuerzas de Muamar Gadafi para proteger a los civiles en Libia.DIARIO DE CORO



Nuevamente Hallan 12 cuerpos en fosas de Sinaloa, México




Gráfica - (Imagen referencial)


(BBC Mundo) - El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Louis Alberto Jauss López, explicó que los entierros clandestinos fueron localizados en la comunidad de Bachomobampo, a las afueras de la ciudad de los Mochis.

Jauss López manifestó que es prematuro conjeturar sobre la identidad de las víctimas.

El anuncio se hizo poco después de que el gobierno decidiera el despliegue adicional de fuerzas de seguridad en Tamaulipas, en el noreste del país, donde más de un centenar de cuerpos han sido encontrados.JHONSON&CONSULTORES



MUJER MATA A SUS TRES HIJOS Y SE SUICIDA LANZANDOSE AL RÍO



Una mujer mata a tres de sus hijos y se suicida en Nueva York al lanzar su auto al río Hudson

Una mujer deposita un oso de peluche en el lugar donde murieron los niños


Si no hubiera sido por Lesean Amstrong, es muy probable que el coche con los cuerpos de una madre y sus tres hijos todavía estuviera sumergido en el río Hudson de Nueva York. Nadie fue testigo del suceso salvo él, que con tan sólo 10 años de edad, se convirtió en el único superviviente de la brutal reacción que tuvo Lashanda Amstrong, una madre que se suicidó llevándose con ella a sus dos hijos de 5 y 2 años de edad y a una pequeña de 11 meses.


Los hechos ocurrieron este martes por la noche en la localidad de Newburgh, situado a 96 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, cuando tras una fuerte discusión matrimonial, Lashanda agarró a sus hijos y los metió en el coche. Condujo hasta el embarcadero situado a tan sólo seis manzanas y se precipitó al río.

Lesean logró abrir la ventana del vehículo y nadó hasta la orilla. Fue entonces cuando una conductora lo encontró empapado y se lo llevó a la estación de bomberos más cercana.

Así lo afirmaron las autoridades en una rueda de prensa en la que relataron que 10 minutos antes de que el chico entrara en la estación de bomberos, la Policía recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de una fuerte discusión familiar. Cuando llegaron, comprobaron que el apartamento estaba tranquilo y se se marcharon.

Gracias al testimonio de Lesean y tras una hora de búsqueda bajo una fuerte tormenta, las autoridades lograron encontrar el vehículo con los cuatro cuerpos en su interior. En la rueda de prensa reconocieron que si no llega a ser por Lesean, la familia habría permanecido desaparecida durante un tiempo, ya que el vehículo estaba completamente hundido y posiblemente nadie fue testigo de su caída al agua.

Según publican varios medios estadounidenses, estos hechos guardan similitudes con otros sucesos pasados. En 1994, Susan Smith acabó con la vida de sus dos hijos a precipitar su vehículo con ellos dentro al fondo de un lago de Carolina del Norte. Ella no estaba dentro. En 2001 Andrea Yates ahogó a sus cinco hijos en la bañera, mientras que el caso más reciente de infanticidio sucedió en enero, cuando una madre de Tampa disparó a sus dos hijas por mal comportamiento. Está acusada de homicidio en primer grado.

Smith cumple cadena perpétua mientras que Yates evitó la pena de muerte y posteriormente la cadena perpetua después de que un juez concluyera que tenía problemas mentales. Actualmente está internada en un psiquiátrico.DIARIO EL CATATUMBO



Restos fósiles que fueron encontrados en el centro de Colombia en 2005 por un campesino corresponden a un dinosaurio de gran tamaño, confirmó este miércoles la investigadora de la Universidad Nacional



Confirman que restos fósiles hallados en Colombia corresponden a dinosaurio


Restos fósiles que fueron encontrados en el centro de Colombia en 2005 por un campesino corresponden a un dinosaurio de gran tamaño, confirmó este miércoles la investigadora María Páramo, de la Universidad Nacional

“Después de seis años de estudio de las piezas, podemos afirmar que los fósiles efectivamente pertenecen a un dinosaurio. Es el tercer resto que se encuentra en Colombia”, afirmó Páramo, profesora de paleontología de la Universidad Nacional.

Páramo estimó que las piezas corresponden al período cretácico inferior (hace 125 millones de años) y que el dinosaurio pudo medir entre 12 y 18 metros.

Sin embargo, aún “no sabemos a qué especie pertenecen los restos, razón por la cual no podemos determinar con exactitud su morfología”, precisó la investigadora a la AFP.

Los restos, dos cabezas de fémur, fueron encontrados en la zona de Villa de Leyva (centro de Colombia), donde abundan los fósiles marinos.

Este hallazgo “nos está mostrando que en Villa de Leyva, donde aparecen sobre todo animales marinos fosilizados, la costa podía estar muy cercana. Hay restos de este animal que era terrestre, lo que quiere decir que (esa zona) no era mar profundo”, explicó Páramo.

Los restos fueron encontrados en 2005 por un campesino, quien los llevó a la Fundación Colombiana de Geología, donde se confirmó que eran fósiles, aunque hasta ahora no se había establecido a qué animal pertenecían.

El primer hallazgo de fósiles de dinosaurios en Colombia ocurrió en el departamento de Magdalena (sur) en 1945, en medio de una excavación petrolera. Luego, en Tolima (centro-sur), fueron encontrados restos de dientes de un dinosaurio carnívoro en 1949.DIARIO EL CATATUMBO



Un avión de la línea aérea Air France aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía



http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/global/225x250/avion_airfrance.jpg

El Aissami detalló que el avión presentó una falla en el tren de aterrizaje



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHONCF_rc2JqT-HYfjHa6O7P9cRjPZBz9GvwUGCcPstIABdk_vWUjGT7m0_YQShQDVV4_Gl5Fte537wDBk99gJ_31VzazRW9O8a6iaMYz8Aon1kpcUrgZBeNcG_cvERu-771qRWoRVQcWF/s400/desaparece+avion.jpg

Todos los pasajeros bien.Gracias a DIOS!”, escribió el Ministro a través de su cuenta @TareckPSUV


AFP/El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que un avión de la línea aérea Air France aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El Aissami detalló que el avión presenta una falla en el tren de aterrizaje, por que los funcionarios de Protección Civil se mantienen en alerta ante esta situación.

“Acaba de aterrizar el avión de AIR FRANCE! Todo bien se dirige a la rampa. Todos los pasajeros bien.Gracias a DIOS!”, escribió el Ministro a través de su cuenta @TareckPSUV.

Más temprano escribió: “Un avión de la línea aérea AIR FRANCE aterrizará de emergencia en pocos minutos tras presentar falla en el tren de aterrizaje. P.Civil alerta”,.DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA



El gobierno colombiano confirmó este miércoles que extraditará a Venezuela al narcotraficante venezolano Walid Makled



Gobierno colombiano autorizó extradición de Makled a Venezuela




AFP/Éste había sido pedido por la justicia de su país y la de Estados Unidos, anunció el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas.

“Con fundamento en la legislación colombiana hoy se ha determinado que la concesión de la extradición (de Makled) procederá hacia Venezuela”, aseguró Vargas en declaraciones a periodistas en el palacio presidencial.

El ministro colombiano -en funciones presidenciales pues el mandatario Juan Manuel Santos está de visita oficial en Alemania-, explicó que Venezuela fue el primer país en pedir a Colombia la extradición del narcotraficante, y dijo que a ello se suma el hecho de que Makled enfrenta en Venezuela una lista de crímenes más extensa y de mayor envergadura que en Estados Unidos.

Makled, de 47 años, uno de los tres narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, fue detenido en agosto de 2010 en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela.

Las autoridades colombianas lo vinculan con una organización que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

El narcotraficante dijo días atrás, también en una entrevista televisiva, que tiene en su poder videos y otras pruebas de la implicación de altos funcionarios del gobierno venezolano de Hugo Chávez en las actividades que él llevaba a cabo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



La familia del ex presidente chileno Salvador Allende formalizó este miércoles ante la justicia chilena la petición de exhumación y una nueva autopsia a sus restos



Familiares de Allende formalizan petición de exhumación y nueva autopsia de sus restos



La solicitud fue hecha como parte de la investigación que busca esclarecer si Allende fue asesinado en medio del golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet en 1973 o se suicidó.

“Se exhumarán los restos del ex presidente Allende y se practicará una nueva autopsia para determinar las causas de su muerte. El ministro (juez) Mario Carroza va a tomar las decisiones y no tengo dudas de que se llevará adelante”, informó la abogada de la familia Allende, Pamela Pereira.

La jurista agregó que “esto va a permitir esclarecer definitivamente un aspecto que en el curso de la historia no ha sido pacífico”, reseñó el portal web de La Radio del Sur.

El procedimiento lo hará un equipo de peritos del Servicio Médico Legal una vez que el justicia chilena así lo disponga.

Allende fue sometido a una autopsia en el Hospital Militar de Santiago, tras su muerte en medio del bombardeo aéreo y terrestre al palacio presidencial de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

Las autoridades de la época, basados principalmente en el testimonio de un médico que supuestamente vio el cadáver, afirmaron que Allende se suicidó tras dispararse en la barbilla, aunque su muerte nunca fue objeto de una investigación judicial.

No obstante, la Fiscalía chilena resolvió en enero pasado presentar por primera vez una querella para investigar su muerte, junto a otros 725 casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en la dictadura de Augusto Pinochet que no había sido investigados.

El régimen militar de Pinochet, que se extendió por 17 años, dejó un saldo de más de 3.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El Ejecutivo nacional conmemora el 13-A desde Miraflores




Gráfica - Presidente Hugo Chávez


En conmemoración del 13 de Abril el presidente Chávez desde el Palacio de Miraflores inició la cadena nacional entonando la nota del Himno Nacional. Evocando el día de la Milicia Bolivariana y el renacimiento de la Revolución Bolivariana.

El ejecutivo denominó “rateros políticos” a los líderes de la oposición.

“No hay memoria antes de lo que sucedió en Abril 2002, no hay algo parecido en 100 años”. A su vez rememoró algunos golpes de Estado ocurridos en América Latina, con el apoyo de los E.E.U.U. asegura que como el golpe de 11-A no existe alguno.

Reconoció la labor de la guardia de honor en los hechos del 13-A.

Chávez añadió que es necesario ir más allá de los hechos y no quedarse sólo en lo superficial.”El 13 de Abril es la gran victoria de las masas populares en Latinoamérica”.

Añadió que las elecciones presidenciales son fundamentales para la continuación del socialismo “seré Presidente hasta el 2019.”LA ESCOBA SOCIALISTA



Gran marcha en celebración para conmemorar los hechos del 13 de abril de 2002




Gráfica - ( Gran concentración en las inmediaciones de Plaza Venezuela)


En horas de la mañana afectos al oficialismo con gran auge y a pesar de la lluvia salieron a la calle para celebrar la victoria popular y militar que aconteció un día como hoy pero del año 2002. Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y seguidores del presidente de la República, se concentraron en las inmediaciones de Plaza Venezuela para emprender la marcha que abarcará: la avenida Andrés Bello, la Avenida Urdaneta para finalmente llegar al punto de encuentro que es el Palacio de Miraflores. En pocos minutos se dará inició a esta gran marcha conmemorativa.

Por su parte, “Las feminas revolucionarias” manifestaron su apoyo incondicional al presidente Chávez y a la revolución. Aseguran, que ayer los diputados no mostraron ningun sentimiento de condolencia durante la sesión en la Asamblea Nacional porque ellos amedrentaron al pueblo el día 11 de abril. En este mismo orden de ideas, Nancy Guzmán, mujer fiel seguidora del proceso comentó que “Hay que tener claro, que la gente que murió el 11 de abril estaba resguardando con su vida la revolución y al presidente”. Acotando Guzmán, que en estos doce años el primer mandatario nacional, le ha dado al pueblo venezolano respeto, amor y calidad de vida.LA ESCOBA SOCIALISTA



CNE publicó seleccionadas y seleccionados para el servicio electoral




Gráfica - Foto Archivo


(CNE) -Desde esta semana, las electores y los electores pueden consultar en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral en Internet: www.cne.gob.ve, a través de la mensajería de texto CNE-R (263-7), o por el 0800-VOTEMOS (8683667), si fueron seleccionadas o seleccionados para prestar el servicio electoral obligatorio.

El director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra, recordó que, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), los seleccionados y las seleccionadas deben participar en las actividades que determine el CNE a través de sus órganos subordinados: Junta Nacional Electoral, Comisión de Registro Civil y Electoral, y Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Informó Piedra que el servicio electoral comprende tanto la integración de los organismos electorales subalternos (juntas y mesas electorales) como cualquier otra función delegada por el Poder Electoral. Explicó que, en virtud de ello, este año se hizo la selección considerando ambas variantes del servicio electoral. Fueron escogidas y escogidos 438.552 miembros de los organismos electorales subalternos, así como 548.190 personas que participaran en el servicio electoral.

Reiteró que en cumplimiento de lo previsto en los artículos 51 y 52 de la LOPE, las seleccionadas y los seleccionados para el ejercicio de funciones electorales deben participar, a través de los organismos electorales subalternos, en los procesos comiciales para elegir cargos de representación popular y en los referendos, así como en los programas de educación electoral, de instrucción y adiestramiento o en cualquier otra actividad que determine el CNE

Invitó a las electoras y a los electores a revisar, a través de los medios de información dispuestos por el CNE, si fueron seleccionadas o seleccionados como miembros de junta, miembros de mesa o para el servicio electoral en general.

Informó que la lista de escogidas y escogidos también será publicada en la oficina regional electoral de cada entidad federal a finales de abril, lo mismo que en la Gaceta Electoral, tal como lo establece la ley.

Excepciones

Las personas exceptuadas de prestar el servicio electoral son las y los mayores de 65 años de edad, así como quienes prestan servicios de emergencia en razón de su profesión, presenten impedimentos físicos o mentales, sean candidatos o candidatas a cargos de elección popular o ejerzan algún cargo en una organización con fines políticos.

Piedra subrayó que quienes incumplan el servicio electoral por razones distintas a las excepciones establecidas en la ley, recibirán multas de entre 10 y 50 unidades tributarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la LOPE.DIARIO DE CORO



Incidencia de robos en el Centro de Valencia ha disminuido




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia, informó que a casi un mes de instalado el nuevo sistema de video vigilancia en el casco central de la ciudad se han visto buenos resultados, ya que les ha permitido actuar con mayor efectividad en la prevención de delitos.

El jefe policial explicó que el sistema funciona a la perfección en los 14 puntos más importantes del centro de la ciudad, donde se instalaron dos cámaras en cada intercepción, y se han coordinado las acciones pertinentes para atender las zonas más peligrosas.

López dijo que gracias a la efectividad de estos dispositivos los funcionarios pueden reconocer más fácilmente a los delincuentes así y se ha logrado reducir la incidencia de robos en el centro.

En este sistema, la alcaldía a través de Iampoval invirtió un millón 774 mil 600 bolívares fuertes. Y en la segunda etapa se instalarán unas 60 cámaras más en otras zonas de la ciudad.

Además se cuenta con 1 centro de monitoreo, ubicado en la sede de la Policía Municipal frente a la plaza Bolívar y se instalará un segundo centro de operaciones en otro punto del municipio.

Este viernes egresarán 165 nuevos funcionarios policiales

Se conoció además que se están afinando los detalles para la graduación de 165 nuevos funcionarios policiales, acto que se llevará a cabo este viernes en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.

Con la incorporación de estos nuevos policías se llegarán a 610 funcionarios en las calles de la ciudad de Valencia, con los cuales se logrará incrementar la seguridad en el municipio.

El director de la policía dijo que se encuentran en el proceso de adquisición del armamento para los nuevos funcionarios. De igual forma indicó que los recién graduados serán incorporados en las diferentes unidades y direcciones del cuerpo policial para que desde ya empiecen sus labores en pro de la ciudadanía.DIARIO EL TRUJILLANO



CICPC Valencia arrestó a una integrante de la banda “El Cali”




Gráfica - Foto Archivo



(ACN) – Una dama integrante de una organización criminal denominada “El Cali”, dedicada al robo y hurto de vehículos en diferentes zonas del estado Carabobo, fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la brigada de Vehículos, en el transcurso del pasado martes 12 de abril.

El jefe del Cicpc Valencia, comisario Jesús Teresén, informó que dicha detención se realizó dentro de una residencia ubicada en la avenida principal del sector 4 de octubre de La Floridad, lugar donde los integrantes de la banda “El Cali”, ocultaban los vehículos proveniente del hurto y robo, para ser enfriados para posteriormente llevarlos a los talleres clandestinos para ser desvalijados.

La dama detenida fue identificada como Bryggiteth Naileth Gallardo Brito, de 23 años, pareja sentimental del líder de la banda, el cual está plenamente identificado por las autoridades policiales como Henrique Jaramillo, de 41 años de edad, apodado “El Cali”.El comisario Teresén manifestó que durante el operativo se logro recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, placa GAN-822, colosr beige, el cual se encuentra solicitado desde el pasado 10 de abril de los corrientes, por la subdelegación Valencia, por el delito de hurto.

De igual forma se pudo conocer que los integrantes de la banda también cobarban rescate, pidiendo una alta suma de dinero a los propietarios, con la finalidad de devolverles el vehículo.

Arrestado sujeto con presunta droga


Por otra parte, un sujeto de 36 años de edad fue detenida en horas de la tarde del pasado martes, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Valencia, al incautarle varias porciones de diferentes tipos de droga, durante un procedimiento realizado en el barrio Brisas del lago, parroquia Guige, municipio Carlos Arvelo.

Según la información aportada por el Comisario Teresén, los funcionarios policiales se encontraban realizando un operativo en la calle Los Hurtados, del mencionado sector, dentro de la residencia identificada con el número 35, donde fue aprehendido Elio Simón Guzmán Huerta, a quien se le incautó dos envoltorios de presunta Marihuana, con un peso aproximado de 14 gramos, así como también un envoltorio de presunta crack, con un peso de 30,33 gramos, además de una pipa en metal cromada.

Se dio a conocer, que Guzman Huerta, posee dos registros policiales por diferentes delitos, uno por droga ante la División de Droga de Caracas, de fecha 20 de mayo de 1997 y por Porte Ilícito de Arma de Fuego, del 31 de octubre del año 2010, por la subdelegación de Valencia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Fallecen 6 niños pertenecientes la etnia Warao



Fallecen seis niños waraos por cuadro viral

Referencial

La ministra del Poder Popular para los Pueblos indígenas, Nicia Maldonado, informó sobre el fallecimiento de 6 niños pertenecientes la etnia warao, producto de “un cuadro de diarrea y vómito” en el sector Cambalache, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Maldonado explicó que de acuerdo a los diagnósticos ofrecidos uno de los menores “murió sin llegar a los centros médicos”, mientras que otros dos, “luego de ser atendidos, lamentablemente fallecieron”.

Por su parte, los tres infantes restantes “presentaron un cuadro infeccioso y se le tomaron muestras, que llevaron a Caracas para verificar qué clase de virus está afectando a los niños de este sector”.

Aclaró la Ministra que desde hace dos semanas se activó la alerta de vigilancia epidemiológica, tras la detección del cuadro viral de tipo diarreico o respiratorio en la población infantil del sector, y en otros niños que se han desplazado desde el Bajo Delta hacia esta zona.

Finalmente, Maldonado aseguró que el Gobierno nacional y todas las autoridades sanitarias, a través de diversas jornadas médicas, “están atendiendo esta situación con mayor prontitud”.DIARIO EL CATATUMBO



De once impactos de bala asesinan a un joven al sur de Valencia




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Anyelo José Bazán Espinal, de 20 años edad, fue ultimado a tiros, cerca de las 8:30 de la noche del pasado martes, cuando se trasladaba en una bicicleta por la calle La Ceiba, adyacente al puente Bella Vista del barrio Los Jardines, al sur del municipio Valencia.

La versión policial del hecho señala que Bazán Espinal, habría salido desde su casa, cuando se desplazaba por la vía pública antes mencionada fue interceptado por un sujeto desconocido quien, sin mediar palabra, le efectuó once disparos en todo el cuerpo.

El joven cayó al suelo falleciendo de manera instantánea, mientras que los agresel agresor salió corriendo.

El cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Valencia, para la necropsia de ley.

Falleció hombre baleado internado en la Chet en la madrugada de este miércoles

Un joven identificado por las autoridades policiales como Mario Jesús Capriles Naveda, de 25 años de edad, falleció en la madrugada de este miércoles, tras recibir de 7 tiros, en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras de Valencia.

Se pudo conocer, que el hoy occiso residía en la calle 5 de Julio del barrio 13 de Septiembre.DIARIO DE CORO



ZULIA: Hallaron el cadáver de un hombre desnudo y estrangulado



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/muerto-la-ca%C3%B1ada1.jpg


En horas de la mañana de este miércoles vecinos del parcelamiento “Los Bienes” del municipio La Cañana de Urdaneta, en los limites con San Francisco, hallaron el cadáver de un hombre desnudo y estrangulado. La víctima fue encontrada boca abajo en la orilla de una vía agrícola, estaba sin identificar y según las autoridades policiales era de piel morena, de 1.72 de estatura y aproximadamente de entre 30 y 35 años de edad.

Funcionarios del CICPC San Francisco, conjuntamente con oficiales de Poliurdaneta se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones.

Ninguno de los habitantes de esa zona agrícola dijeron conocer al occiso. Uno de estos agregó que “por allí acostumbran a llevar gente para matarla”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



EX-REINA PRESA POR ROBO DE CARROS



http://www.midesahogo.com/wp-content/uploads/2011/02/reina-de-belleza.jpg



Daymar Mora, soberana de San Cristóbal 2010, pertenece a la banda “Los Toyoteros”. Politáchira capturó a otros tres sujetos.

La Policía del Táchira detuvo a Daymar Mora, ex reina de la ciudad de San Cristóbal, junto con tres sujetos que presuntamente forman parte de la banda “Los Toyoteros”, quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos de esta marca.

El comisario Leonardo Camargo, subdirector de la Policía del Táchira, informó que la detención se realizó luego de que a un ciudadano le intentaron robar su camioneta Toyota Fortuner, pero éste logro escapar de los delincuentes, dando posteriormente aviso a las autoridades y describió el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes.

“Se trasladaban para el momento de la detención en una camioneta Toyota Merú, blanca, placas AB068LF y los funcionarios al avistar el vehículo dieron la voz de alto. Los asaltantes hicieron caso omiso e intentaron escapar, pero lograron ser detenidos”, explicó Camargo, quien detalló que en el vehículo iban estas cuatro personas.

Comisiones de Politáchira iniciaron la persecución en la redoma de Los Arbolitos de San Cristóbal y finalizó en el barrio Ambrosio Plaza, cuando los sospechosos al verse acorralados se estrellaron contra el portón de una vivienda. Además de detener a los ocupantes de la camioneta Merú, los efectivos policiales, dijo Camargo, incautaron debajo del asiento del conductor una pistola marca Glock, calibre 40, con 12 cartuchos sin percutir, que se presumen era la usada para intimidar a las víctimas y robarles los vehículos.

El subdirector Politáchira confirmó que efectivamente entre las detenidas figura Daymar Mora, quien entregó la corona recientemente. Mora será investigada junto con los otros tres detenidos, cuya identidad no fue revelada por las autoridades. Aunque indicaron que todos son de nacionalidad venezolana y con edades que no sobrepasan los 25 años. Entre los capturados estaría el cabecilla de la banda, quien se había fugado en el 2010 cuando una comisión de la Guardia Nacional lo trasladaba de los tribunales al Centro Penitenciario de Occidente, por el delito de homicidio calificado y atraco. Una vez trasladados al cuartel de prisiones de la Policía éste presentó una cédula falsa que no correspondía con su identidad y al cotejar sus datos e interrogarlo, se determinó que se trata de un sujeto solicitado por diferentes organismos de seguridad de la entidad.

“Según la información que manejamos se presume que formen parte de la banda ‘Los Toyoteros’, pero no tenemos certeza que también sean los responsables del robo de la camioneta del gobernador”, informó Camargo. El pasado 5 de abril, un grupo de delincuentes sustrajo la camioneta oficial del gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, mientras este presentaba su memoria y cuenta.

La unidad fue llevada a un concesionario para servicio y de allí se la llevaron. La policía presume que los implicados son “Los Toyoteros”, pues era una Fortuner. En horas de la tarde de ayer, circuló la versión que otro de los detenidos presuntamente era hijo del alcalde de municipio de ese estado, versión que no fue confirmada por las autoridades. Se espera que hoy sean presentado ante los tribunales.PANORAMA/NOTICIA ES NOTICIA




UN DÍA COMO HOY SE HUNDIO EL TITANIC




http://www.goplok.com/wp-content/uploads/2010/04/titanic_sinking.jpg

El 14 de abril de 1912 sobre las 11 y media de la noche, el buque considerado el más moderno, lujoso y seguro del mundo chocó contra un iceberg a escasas millas de la isla Terranova en el océano Atlántico. 2206 almas viajaban a bordo en su travesía inaugural.



http://www.bloqueteros.com/wp-content/uploads/2010/09/4eb3f4_titanic.jpg



Aquel domingo en la noche el frío en la cubierta del buque se tornó insoportable, las gélidas aguas del Atlántico por calmas, no anunciaron la tragedia. Dentro, el de­rroche de lujo y glamour no tení­an paralelo. Los pasajeros de primera clase disfrutaban de una elegante cena en medio de un ambiente festivo, ajenos a lo que sobrevendría.

Una serie de acontecimientos serían ignorados, la tripulación bajo las órdenes del capitán Edward Smith -en su viaje de despedida hacia su jubilación- atendía con evidente desgana los avisos de peligro que enviaban los barcos que navegaban por la zona; a pocas millas de donde se encontraban se había detectado un inmenso banco de hielo con numerosos icebergs, algunos de los cuales se hallaban en la ruta que estaba siguiendo el Titanic.

Tal vez por un exceso de confianza en la resistencia del buque, la tripulación hizo caso omiso de tales mensajes, manteniendo el rumbo sin reducir la velocidad, entre los 22 y 24 nudos. Y así siguieron, pese a la persistencia de los inquietantes comunicados. El último de ellos lo envió el California. De hecho la oficina del telégrafo se ocupó esa noche de enviar saludos, mensajes personales, recados de negocios, omitiendo el mensaje primordial.

El Naufragio

La oscuridad de la noche en altamar impidió el avistamiento del enorme témpano de hielo hasta cuando fue imposible evitarle. El vigía de guardia gritó: !Iceberg al frente!, se dieron órdenes desesperadas para hacer girar el barco y evitar la colisión, pero era demasiado tarde. Cuando empezaba a girar, el iceberg rasgó su estribor a todo lo largo, deslizándose después a la popa y creando un fatal daño de una extensión de 75 metros del casco del buque.

El capitán Smith intentó salvar la nave cerrando los denominados “compartimientos estancos” que supuestamente detendrían la filtración del agua hacia la nave. El Titanic colapsaba rápidamente justamente a causa del “moderno” diseño que evitó que el agua se distribuyera uniformemente a todo lo largo, por el contrario 8000 toneladas de agua anegaron un solo extremo del trasatlántico haciéndolo hundir en tan solo dos horas.

Los pasajeros no daban crédito al naufragio, creyeron que era un simulacro o por demás un incidente intrascendente, los músicos de la orquesta entonaron sus melodías para acompañar la “glamourosa “ evacuación en los botes salvavidas con capacidad para solo 1178 personas que cargaron solo a mujeres y niños.

1512 personas murieron ahogadas en el mayor desastre marítimo de la historia en tiempos de paz. La mayoría de las víctimas eran varones entre miembros de la tripulación y pasajeros.

Desde los botes salvavidas los sobrevivientes – rescatados 3 horas más tarde por el buque Carpathia- conmovidos, presenciaron esa inolvidable noche la agonía y el terror de los pasajeros que quedaron rezagados. Testimonios de sobrevivientes recuerdan con estupor sus gritos de desesperación y llegaron a compararlos con el sonido que producen los gritos de un estadio de beisbol. Poco tiempo después del hundimiento del Titanic, los lamentos fueron apagándose, todo lo que quedó fueron los botes salvavidas y la oscuridad.

La noticia en la prensa

La noticia de la colisión del Titanic con un iceberg llegó a la redacción del diario New York Times el 15 de abril a la 1 y 20 a.m. una hora antes del final de su hundimiento. Sin embargo ningún periódico tomó conciencia de la magnitud del hecho.Algunos periódicos titularon: “Todos los pasajeros del Titanic rescatados después de la colisión”

El Daily Mail de Londres tituló el 16 de abril: “Titanic hundido, pero no hay pérdidas humanas”.

La confirmación del naufragio se produjo la tarde del 16 de abril en las oficinas de la empresa propietaria del Titanic “White Line Star”. El New York Times publicó el 17 de abril la lista inicial de los sobrevivientes. En Inglaterra la noticia también apareció el 17 de abril en los periódicos.

Los sobrevivientes

Los relatos de sobrevivientes publicados en la prensa de la época relataban historias que contaron que esa noche la tripulación solo estaba permitiendo que las mujeres y los niños subieran a bordo de los botes salvavidas… no había suficientes botes para todos. “Vimos a mujeres llorando porque no querían abandonar a sus esposos; esposos suplicando a sus esposas e hijos que se apresuraran a meterse en los botes salvavidas”.

Una vez en el bote “Yo estaba feliz de estar en el bote salvavidas, pero aún sentía tristeza por los que quedaron en el Titanic. Al mirar atrás hacia aquel barco grande pude observarlo desde una perspectiva diferente. En la quietud de la noche, y puesto que el agua conducía tan bien el sonido, podíamos oír la orquesta tocando en la cubierta y a la gente cantando el tema “Más cerca de ti, Dios mío.”

La Leyenda

Muchos hombres habían buscado incansablemente los restos del Titanic, pero siempre volvían con las manos vacías. El 1 de Septiembre de 1985, una expedición conjunta compuesta por la Woods Hole Oceanographic Institution y la French Oceanographic organization Ifremer, descubrieron los restos del Titanic a 4000 metros de profundidad en el Atlántico Norte.

Titanic la película

La fascinante historia de esta tragedia inspiró al cineasta James Cameron a contar la historia en una super producción que en el año de 1998 se llevó 11 galardones en la entrega número 70 de los premios Oscar.


http://clasicos.cinequo.com/wp-content/uploads/2009/08/titanic-remake.jpg


Titanic nació de la afición de James Cameron por el submarinismo. El director afirma que el sumergirse donde se hundió el Titanic “lo toco emocionalmente”. Escribió una historia con una idea clara: no sería la típica de catástrofes. Quería una historia de amor inolvidable y lo logró.

Hoy a casi un siglo del naufragio del buque más famoso del mundo, las lecciones que la tragedia legó superaron a la arrogancia y la prepotencia del ego humano frente al poderío de la naturaleza y sus elementos.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




La revista People nombró a Jennifer López como la Mujer Más Hermosa del Mundo



People nombró a Jennifer López como la Mujer Más Hermosa del Mundo



La cantante, actriz y jueza del programa televisivo “American Idol” encabeza la lista anual de las Mujeres más Hermosas”, en una edición especial doble.

Además de López están en la lista figuras como Halle Berry, Jennifer Garner y Beyonce Knowles.

Comentando sobre el título, López, de 41 años, dijo: “Me siento feliz y orgullosa. ¡Orgullosa de que no tengo 25 años!”.EN LA ONDA CON MARITZA



Lady Gaga cae de espaldas en un concierto en Houston




Gráfica - Foto Archivo


Los extravagantes atuendos de Lady Gaga le jugaron una mala pasada durante un concierto en Houston, cuando sus altísimos tacones no soportaron una de sus piruetas y le hicieron caer de espaldas en el escenario.

Sin embargo, la fuerte caída apenas inmutó a la cantante, que se incorporó y siguió cantando sin que el micrófono se despegara de su mano en ningún momento, según informó este martes la publicación “Hollywood Reporter”.

El batacazo se produjo durante uno de sus complicados números en su concierto de Houston el viernes pasado, cuando saltó desde un piano de cola hasta un taburete, con tan mala suerte que el tacón desplazó el asiento y la cantante acabó de espaldas en el suelo.

Ataviada apenas con un biquini negro, Lady Gaga se incorporó al instante sin perder ni una nota de su éxito “You and I”, lo que dejó impresionados a sus fans.

“Se cayó desde muy alto y parecía que se había hecho mucho daño. El público lo vio y no creo que a nadie le hubiera importado si se hubiera ido para que los médicos revisaran su espalda. Pero fue toda una profesional y se puso en pie para terminar su canción. Fue increíble”, dijo Eric Souknary, un joven que hizo un vídeo de la caída, al diario británico “Daily Mail”.

La noticia se ha multiplicado en publicaciones estadounidenses y extranjeras con cierta confusión, tanto sobre el lugar del concierto como sobre la fecha, que muchos medios sitúan en el domingo pese a que, según su página web, la cantante no tuvo ninguna actuación en esa fecha.

Lady Gaga, inmersa en su gira “Monster’s Ball Tour”, estrenará el próximo 19 de abril su nuevo sencillo, “Judas”.EN LA ONDA CON MARITZA



Hay que proteger la piel




Gráfica (Foto Archivo)


(Nota de Prensa) -La cosmetóloga Mirna de Pérez enfatiza que se puede obtener un excelente bronceado pero empleando protector solar y no acelerador. “El protector es indispensable, usándolo se obtiene un bello color, mientras que los aceleradores son nocivos, es como “freír” la piel y eso trae serias consecuencias”.

Lamenta que en Venezuela no exista una cultura de protección solar, pero hay que insistir para que se tome conciencia acerca de los daños que ocasiona exponerse directamente a los rayos del sol. “El protector solar hay que emplearlo todos los días, pero en el caso específico cuando vamos a la playa o la montaña es necesario esmerar los cuidados”.

Los especialistas han llegado a la conclusión que la exposición directa al sol sin ningún tipo de protección en la infancia y en la adolescencia aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta. “Es por ello que nada nos cuesta cuidarnos, seguir las recomendaciones para bajar esos riesgos”, manifestó.

Recomendaciones

• Aplicar el protector media hora antes de ir a la playa o piscina, y después durante todo el día se recomienda reponerlo cada 2 a 3 horas porque el sudor, tomar una ducha o sumergirse en el mar o piscina lo retiran, es mejor exagerar, ser generosos al aplicarlo.

• Prefieran los que tienen un filtro solar de un grado 50 ó 70, son los más confiables.

• El mejor horario para exponerse al sol es entre las 9:00 a.m. y las 4 de la tarde para que el proceso sea gradual. Evitar el horario comprendido entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.

• No exponga los envases al sol o al calor, se descomponen.

• No use protectores diferentes para diferentes partes del cuerpo. Proteja toda su piel con el mismo producto.

• Luego de la exposición utilice cremas para después del sol, las de sábila o camomila son excelentes, refrescan y protegen. Además evitan que se acelere el desprendimiento de piel muerta y ayudan a conservar el color adquirido.

• Utilicen gorras, pamelas, resguárdense del sol bajo sombrillas, árboles, eviten quedarse dormidos en una tumbona mientras reciben el sol, pueden quemarse la piel.

• Aun cuando esté nublado protéjanse del sol.

  • No olviden proteger sus labios e hidratarse aumentando la ingesta de agua, líquidos, porque el cuerpo pierde más agua de lo normal cuando estamos en la playa o en la piscina.JHONSON&CONSULTORES



De cara a los Juegos Nacionales FeveSoftbol celebra asamblea



Gráfica - (Prensa Mindeporte)


(Prensa Mindeporte) – Este jueves en Valencia, a partir de las once de la mañana se cumplirá el cónclave sofbolístico.

David Amaíz e Iván Briceño, vicepresidente e integrante de la comisión técnica del ente deportivo ,fueron los encargados de suministrar la información, siendo además los encargados de coordinar la reunión, después que aprobaron acompañar al Ministerio del Popular para el Deporte en la realización de los Juegos Nacionales.

Briceño agregó que la asamblea extraordinaria servirá para fijar las edades para la competencia tanto en femenino como en masculino, así como clarificar los resultados de los torneos clasificatorios efectuados en juvenil y máxima categoría.

Para esta reunión se espera la asistencia de los delegados José Mújica (Apure) Luís Ramírez (Anzoátegui) Julio César Bolívar (Aragua) Jhonny Urquiola (Barinas) Alberto John Madero (Bolívar) Ciro Efrén Peña (Carabobo) Pablo Lucena (Cojedes) Jorge Herrera (Guárico) Cruz Lobatón (Lara) Víctor Castro (Miranda) Graciela Quero de Delgado (Portuguesa) Benilde de Montoya (Yaracuy) Franklin García (Zulia) Luís Salazar (Vargas) César Padilla (Trujillo) César Sanabria (Sucre), quienes presentarán formalmente sus credenciales ante la Junta Directiva de la FVS integrada por Jesús Suniaga, presidente, Jacinto David Amaíz, vicepresidente, Edgar Alfredo Quero, Secretario General y los vocales, Hugo Hidalgo, Alí Meza y Gilberto Rodríguez, quien funge como secretario de fichaje.

También se aspira la incorporación de Mérida, Táchira, Falcón, Delta Amacuro, Amazonas y Monagas, mientras las Asociaciones de Distrito Capital y Nueva Esparta no están funcionando.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Locurcio destacó en Florida y Anthony compite en Nevada




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Nota de Prensa) – Los motociclistas venezolanos Lorenzo Locurcio y Anthony Rodríguez prosiguen sus participaciones en las pistas de motocross de los Estados Unidos y este fin de semana competirán en Mississippi y Nevada, respectivamente, cuando el primero compita en una fecha eliminatoria del Loretta Lynn, mientras A-Rod lo hará en una válida del Nacional.

El quinceañero Anthony Rodríguez, en compañía de su padre Héctor, recorrieron vía terrestre más 2200 kilómetros desde Georgia a la desértica Nevada para tomar parte en la edición 40 del World Mini Grand Prix, a efectuarse en la localidad de Mesquite, evento en el que volverán a medirse a los mejores prospectos del país en media decena de categorías.

El ritmo ascendente de Anthony Rodríguez lo pudo ratificar en su más reciente presentación cumplida dos semanas atrás en la pista Oak Hill, en Decatur, Texas, al subir dos veces al podio y culminar entre los ocho mejores en las cinco divisiones en las que compitió con una Yamaha del team Venemotos-Peltca.

El carabobeño Lorenzo Locurcio, de 14 años de edad, viene de adjudicarse dos segundos lugares en las clases Schoolboy 1 y 2 en la pista de Bithlo, en Florida, dentro de las eliminatorias zonales del Sur-Este, resultados que le permiten acceder a la siguiente etapa de clasificación regional, si bien igual este sábado y domingo tomará parte en otra competencia del área Sur Central que se realizará en Golden Pine Raceway, en Mississippi.

En el trazado de Bithlo, Lorenzo arribó tercero en la primera manga y se impuso en la segunda en la clase Schoolboy para motos hasta 125cc 2 tiempos, apropiándose del segundo lugar en la suma de puntos, en tanto en Schoolboy 2 que usa las motos hasta 250cc 4 tiempos, se adjudicó la primera batería, pero en la de cierre sufrió una caída que lo hizo retroceder en el pelotón, recuperándose hasta la tercera casilla y así cerrar su participación en el segundo lugar.

Locurcio busca su tercera clasificación consecutiva para los nacionales de Loretta Lynn y para ello se prepara en la Millsaps Training Facility (MTF), ubicada en Georgia bajo la dirección de la señora Collen Millsaps, la misma escuela en la que se prepara el mirandino Anthony Rodríguez.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Atletas Paralímpicos regresaron llenos de Gloria a Venezuela



Gráfica - (Imagen Referencial)


(Prensa VTV) -Con una cosecha de tres medallas de oro, una plata y siete bronces, arribó al país la delegación venezolana que participó en la cuarta edición de los Campeonatos y Juegos del Mundo IBSA (para atletas con discapacidad visual) en lo que representa un paso más hacia la clasificación de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Los 23 criollos que participaron en el evento celebrado del primero al 10 de abril en Antalya, Turquía, en las disciplinas de judo, atletismo, natación, pesas y ajedrez, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el director general de Alta Competencia de Mindeporte, Franklin Cardillo, acompañado por el presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, Alí Solano.

“Bastante orgulloso de recibir a esta delegación Bicentenaria con excelentes resultados y esto es producto de la política del Gobierno Nacional hacia el deporte venezolano. Todos estos atletas podrán participar en los Juegos Paranacionales y así formarán parte del desarrollo del deporte nacional”, expresó emocionado el titular del despacho de Alta Competencia.

La representante más destacada fue Irene Suárez, en el atletismo, quien logró dos medallas de oro, en 400 metros con una marca de 1:05,26 y en los 200 metros (28,86), además de una presea de plata en los 100 metros (13,77).

“Quiero darle las gracias a Dios por estas bendiciones, estoy muy contenta por este recibimiento. Poco a poco vamos obteniendo mejores resultados para el país, la experiencia es fuerte por el nivel pero escuchar el Himno Nacional en tierras tan lejanas es gratificante”, aseguró la atleta con el tricolor nacional colgado sobre sus hombros.

La otra medalla de oro que trajo la delegación fue gracias al ajedrecista Daniel Pulbett. Además de la presea, el joven atleta se trajo una Copa y una mención especial al mejor atleta juvenil en la competencia.

La cosecha de medallas de bronce la encabezó la judoca Naomi Soazo (63 kg) junto a Urimare Bracho (48 kg) en este mismo deporte. Por el atletismo sumaron Dorian Machado en lanzamiento de jabalina (43,62 metros) y Anibal Bello, también en lanzamiento de jabalina (39,13 metros), y en Impulso de Bala (10,43 metros).

“Fue una experiencia gratificante estar nuevamente entre los tres primeros del mundo, ratificando esa clasificación a Londres y a poner ese empeño para que en las Paralimpiadas cosechemos muchos éxitos. El equipo Paralímpico está muy bien consolidado, en este Mundial ratificamos que tenemos potencial”, señaló Soazo, judoca que tiene su cupo asegurado a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Otros deportistas que también llegaron desde Turquía fueron el nadador Pedro González, bronce en la prueba de los 50 metros mariposa (31,16 segundos) y el haltero Cruz Barrios (90 kg) en potencia quien estableció un nuevo récord en la categoría máster con un total de 557,5 kilogramos de peso.

En cuanto al camino a Londres, el presidente de Fepocive, Alí Solano, aseguró que los atletas van por buen camino a conseguir su cupo a los Juegos Paralímpicos.

“En el judo conseguimos sumar puntos valiosos. En el atletismo y la natación los atletas están haciendo buenas marcas. Ellos, poco a poco, van mejorando y eso es importante”, comentó el federativo.

El próximo evento importante para seguir sumando puntos rumbo a la clasificación para los Juegos Paralímpicos son los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara fijados a celebrarse en el mes de noviembre de este año.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El documental sobre la figura de Ayton Senna, el piloto brasileño tres veces campeón de Fórmula Uno, logra “el balance perfecto entre la persona y el piloto” en los más de cien minutos de imágenes de la película



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihqWzDQGDCjZK1lwCCs_hqjA4kgJpTVWYQQTQOziKJezYFAmso25xsrmBvVdarOWMTckY2EK7qbagfk6JnamMvzjAt9b3bvK6C-2SzaPUuFXcNr4OPrbM6gfFDnost6JxbCtkhBnXCl0JQ/s320/F1-ayrton%2520senna1.jpg



Vivianne Senna, una de las hermanas del piloto, resumió de este modo el documental que se ha presentado hoy en España en la Mostra de Valencia y que ha dirigido el británico Asif Kapadia alrededor del mítico piloto brasileño.

“Senna. Sin miedo, sin límites, sin rival” es el título del documental que se ha llevado el premio al mejor documental del Festival de Sundance de 2011.

El documental vence el obstáculo de contar con un final ya conocido por la mayoría de los espectadores potenciales de la película y mantiene la tensión narrativa hasta el final, con el funeral del piloto.

Curiosamente la película se ha presentado en Valencia el día que se cumplen veinticinco años de su primer gran éxito en España, la victoria por 14 milésimas ante Nigel Mansell, en Jerez, el 13 de abril de 1986.

La rivalidad enconada con Alain Prost y la explicación principal de las carreras de ambos pilotos en la Fórmula 1, se convierte en el hilo conductor del documental de Kapadia.

El enfrentamiento que vivieron el brasileño y el francés centra gran parte del documental, que sólo ofrece pequeños esbozos de la primera etapa del corredor en la Fórmula Uno.

La película está extraída de más de 15.000 horas de archivos audiovisuales y basada en parte en material inédito de zonas a las que actualmente no se puede acceder.

El documental carece de narrador y se basa en la experiencia y las voces de los principales implicados en la exitosa historia del piloto brasileño, y en el sonido de los motores, principal seña de este deporte.

La película muestra una vida llena de triunfos, la de un piloto que entusiasmó a todo un país y que monopolizó junto con Alain Prost más de un lustro de Fórmula Uno.

Los 104 minutos de imágenes giran alrededor de la carrera del brasileño en el deporte de las cuatro ruedas, un mundo que Senna se negaba a abandonar y en el que ambos se apoyaron mutuamente para marcar una época.

“Competir está en mi sangre, es parte de mi vida”, proclamó Senna, quien bien entrada su carrera apuntaba que le habría hecho muy feliz volver a sus primeros años en el karting, “conducción pura” para el brasileño, tres veces campeón del Mundo de F-1.

En 1988 consiguió su primer título de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Japón, un momento en el sintió que se quitaba “toneladas de peso de encima”.

Su muerte el 1 de mayo de 1994 fue el fin de una era en la categoría y engrandeció la leyenda de un piloto por el que lloró toda la parrilla del ‘Gran Circo’.

Senna era consciente de que no era inmortal, según recoge el documental de Kapadia, pero se convirtió con su muerte en el último piloto fallecido en la Fórmula Uno.

El accidente de Alan Donnelly en Jerez le hizo dudar de su continuidad en la competición, aunque pronto reconoció que no era capaz de vivir sin la pasión del automovilismo.

La curva de Tamburello, en la que anteriormente se habían estrellado y de la que habían salido con vida Nelson Piquet o Gerhard Berger, se llevó a Senna antes de tiempo, y justo un día después del gran olvidado, el austríaco Roland Ratzenberge, que también falleció en aquel gran premio.

En el box del equipo en el que había sustituido a Prost, las lágrimas del británico Frank Williams, consciente de la tragedia, representan el sentimiento de todo el paddock de la competición, de los aficionados en las gradas y de quienes seguían por la televisión el Gran Premio de San Marino de 1994.

Así, la película dedica más de quince minutos a la carrera disputada en el circuito de Imola en la que falleció.

Tercero en número de podios, segundo en poles y también tercero en victorias, Senna no lidera los apartados estadísticos de la Fórmula Uno pero grabó su nombre a fuego en el corazón de unos aficionados que podrán revivir su carrera hacia el Olimpo de la Fórmula 1 con este documental.EFE/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso llega a China con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades de las que disponga durante la carrera



http://helektron.com/wp-content/uploads/2008/07/fernando-alonso.jpg


El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, lamenta no haber podido subir al podio en Malasia el pasado fin de semana y asegura que llega a China con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades de las que disponga durante la carrera.

“El objetivo del Gran Premio de China será parecido al de Malasia: Defendernos en las calificaciones e intentar aprovechar las oportunidades que nos ofrezca la carrera”, asegura hoy Alonso en la página web de Ferrari.

Alonso explica que en Shangai probará con un nuevo alerón delantero y con varias mejoras aerodinámicas y que, ya desde el viernes, evaluarán el comportamiento de los neumáticos prestando especial atención a la temperatura.

“Siento no haber podido subir al podio en Malasia. Teníamos la posibilidad de hacerlo y habría sido un resultado magnífico, útil también para darnos un empujón desde el punto de vista moral”, asegura Alonso sobre la última carrera.

El piloto español reconoce que las cosas “no han ido como queríamos” en la segunda carrera de la temporada y dice que Ferrari ha pagado un “precio muy alto” por la avería en el sistema de gestión del ala posterior móvil, aunque los técnicos ya han identificado y solucionado el problema.

“Si el sistema hubiera funcionado habría podido superar cómodamente a (Lewis) Hamilton en la recta de ‘boxes’ y no me habría encontrado luchando con él rueda contra rueda, asumiendo riesgos”, añade.

Alonso asegura que lo sucedido en el pasado Gran Premio de Malasia forma parte de la competición: “Era más rápido que él y tenía que intentar adelantarlo, de otro modo me habrían alcanzado los que venían por detrás”.

El piloto español no quiere, sin embargo, comentar la sanción de veinte segundos que le fue impuesta ya que “de todas formas no cambiaría nada”.

“Sabemos que tenemos que reaccionar inmediatamente para recuperar terreno con el líder del campeonato”, dijo Alonso después de haberse disputado dos carreras del campeonato.

Además, reconoce que las prestaciones de los Ferrari han sido mejores durante la carrera que en las calificaciones, tanto en Australia como en Malasia, y asegura que en estos momentos el Red Bull de Vettel “parece fuera del alcance”.

“En Sepang, tanto Felipe (Massa) como yo, estuvimos a un paso de luchar por el podio y esto es una señal positiva aunque no hayamos conseguido todo lo que podíamos”, sentencia.EFE/LATINOAMERICANA DE DEPORTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario