..

..

jueves, 21 de abril de 2011


LA ZONA PROHIBIDA ALREDEDOR DE FUKUSHIMA SERÁ DE 20 KM



http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/planta-nuclear-fukushima.jpg


El radio de evacuación de 20 km instaurado alrededor de la central nuclear accidentada de Fukushima será zona prohibida, anunció este jueves el primer ministro japonés Naoto Kan.

El primer ministro hizo el anuncio durante una visita a la región de esta ciudad dañada el 11 de marzo por un sismo de magnitud 9 y el tsunami que siguió, en el noreste de Japón.


http://impactocna.com/wp-content/uploads/2011/03/Planta-nuclear-Fukushima.jpg


La prohibición, que debería hacerse efectiva la noche del jueves al viernes, busca permitir un control eficaz de la zona. En la inspección de millares de casas, la policía descubrió que más de 60 familias seguían viviendo allí a pesar de los peligros inherentes a las radiaciones.

El operador de la central, el grupo Tokyo Electric Power (Tepco), estima necesarios alrededor de tres meses más para empezar a reducir la radiactividad y de seis a nueve meses para enfriar los reactores.DIARIO EL CATATUMBO


Rumanía cerrará la mitad de sus centrales eléctricas




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – El Ministerio de Economía de Rumanía informó este miércoles de que las autoridades cerrarán un tercio de sus anticuadas centrales energéticas para el año 2020 y más de la mitad en 2035.

El Ministerio publicó este miércoles el borrador de su estrategia energética para el año 2035 que estima que el país europeo deberá invertir entre 30.000 y 40.000 millones de euros para crear nuevas subestaciones capaces de producir unos 14.800 megavatios para reemplazar las actuales plantas.

Los sucesivos gobiernos rumanos han llevado a cabo inversiones en energía durante años, paralizando reformas, vendiendo concesiones a consorcios público-privados y manteniendo como propiedad estatal la mayoría de energéticas de carbón y gas, así como las hidroeléctricas y nucleares.

El plan del Gobierno para renovar dos generadores energéticos de propiedad estatal se encuentra estancado por problemas legales, lo que le ha supuesto numerosas críticas al Ejecutivo por no ser suficientemente transparente.

Una de las principales prioridades del Gobierno es reformar para 2015 tres importantes energéticas de lignito y añadir antes de 2020 dos módulos capaces de producir 720 megawatios de potencia en la única central nuclear del país, Cernavoda.

También está prevista la creación de una nueva subestación hidroeléctrica de 1.000 megawatios de potencia y una segunda planta de energía nuclear de hasta 3.200 megawatios para el año 2035.

Asimismo, el Gabinete rumano advirtió de que seguirá apoyando el continuo desarrollo de las energías renovables, especialmente la eólica. En este sentido, el Gobierno asegura que la energía hidráulica sumará el 38 por ciento de toda la electricidad producida por el país en los próximos nueve años y que el consumo de energía crecerá casi un tres por ciento cada año hasta 2020.

Sin embargo, la estrategia no incluye medidas específicas para garantizar la financiación y llega en un momento en el que cada vez más inversores extranjeros están abandonando Rumanía. A principios de este año, cuatro empresas extranjeras importantes no siguieron adelante con un proyecto para construir dos centrales nucleares.JHONSON&CONSULTORES


Cientos de personas sin hogar en Colombia por deslizamiento de tierra




Gráfica - (Imagen referencial)


(ACN) - Las fuertes lluvias causaron que el río local se desbordara, enviando torrentes de agua, barro y piedras por las calles de la ciudad, en el departamento de Cundinamarca, a 119 kilómetros de Bogotá, la capital.

Las autoridades dijeron que la mayoría de los residentes pudieron huir de sus hogares a tiempo, alertados por el tañido de campanas de las iglesias de la ciudad.

Sin embargo, una anciana murió y dos hombres siguen desaparecidos.

Los meteorólogos dicen que en varias partes del país este año las lluvias han sido el doble del promedio para abril.DIARIO DE CORO




LLUVIA POR 24 HORAS EN EL TERRITORIO NACIONAL



http://www.codigovenezuela.com/sistema/wp-content/uploads/2010/11/lluvias_430_ccs.jpg


La inestabilidad atmosférica se mantendrá al menos durante las próximas 24 horas, afectando a la mayor parte del territorio nacional, informó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Edgar Colmenares.

“Se mantiene la inestabilidad atmosférica en el norte del país, interactuando con núcleos nubosos asociados a la zona de convergencia intertropical, lo cual afecta a la mayor parte del territorio nacional, con precipitaciones débiles, moderadas y dispersas”, precisó en un pase televisivo con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).

Colmenares indicó que las precipitaciones se registran, principalmente, en los estados llaneros centro occidentales, la región zuliana y la centro norte costera del país, “con menos intensidad, pero con abundantes lloviznas dispersas”.DIARIO EL BARQUISIMETANO





En 30% se incrementó éxodo de Semana Santa en AIAM



Gráfica - (ACN)


(ACN/ El Carabobeño) - En los primeros cinco días del asueto de Semana Santa en el año 2010 se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (AIAM) siete mil 711 personas. Hasta la mañana del martes de este año, el número ascendió 30%, pues se han movilizado, hasta los momentos, 10 mil 91 ciudadanos.

Personal del aeropuerto señaló que durante toda la temporada del 2010 se movilizaron 15 mil 793 personas, por lo que consideran que este año el número podría incluso llegar a 20 mil. La mayoría de las personas han preferido optar por tomar vuelos internacionales.

Terminal Big Low congestionado

El Terminal del Big Low Center se ha mantenido congestionado en este “puente”. El ingeniero Saúl González, presidente del Instituto de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Valencia (Iamtt), en lo que va de Semana Santa se han movilizado 192 mil personas en 5840 unidades de transporte que laboran regularmente y 192 unidades habilitadas. A Valencia han entrado 120 mil personas.DIARIO EL TRUJILLANO



Detenidas 5.445 personas por tráfico de drogas en lo que va de 2011




Gráfica - Foto Archivo


(AVN) – En lo que va de año han sido capturadas 5.445 personas por tráfico de drogas, tras la ejecución, en todo el país, de 3.618 procedimientos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como de las policías regionales y municipales.

Del total de personas aprehendidas, 5.311 son de nacionalidad venezolana y 134 extranjeros, refieren las estadísticas de incautación y detenidos por delito de drogas en Venezuela,desde el 1º de enero hasta el 15 de abril de 2011, publicadas en el portal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Desde el 1º de enero hasta el 15 de abril de 2011,los organismos de seguridad del Estado venezolano decomisaron 13.902,57 kilogramos de drogas en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.

El referido informe detalla las incautaciones hechas en el país según el tipo de sustancias ilícitas:marihuana (5.278,36 Kg.), cocaína (8.559,00 Kg.), heroína (20,00 Kg.), crack (43,20 Kg.) y bazuco (2,00 Kg.).

Otro de los datos presentados en el informe señala que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es el organismo de seguridad con más incautaciones este año, con 5.742,62 kg. (41,31%).

El segundo lugar en incautaciones lo ocupa la Armada Nacional Bolivariana con 3.640,00 Kg. (26,18%) y el tercero es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con 2.484,99 Kg. (17,87%).

Como parte del combate contra el narcotráfico impulsado por el Gobierno Bolivariano durante 2010, fueron capturados 17 jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes eran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Protección Civil inspecciona zonas vulnerables en Trujillo



Gráfica - Imagen Referencial


(Prensa VTV) -Ante la persistencia de la inestabilidad atmosférica en el estado Trujillo, situado en la región andina del país, Protección Civil y Administración de Desastres mantiene constantes evaluaciones a zonas vulnerables como cerros, ríos y quebradas.

La información la ofreció el coordinador estadal de la institución, Joel Romero, durante un recorrido que hizo por el municipio rural Urdaneta, uno de los más afectados por las precipitaciones de los últimos días.

Informó que durante la madrugada y parte de la mañana de este martes se registraron lluvias en gran parte del territorio trujillano.

Por lo tanto se mantienen alertas para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia.

“Los equipos de Protección Civil se encuentran desplegados monitoreando constantemente los ríos Castán en el municipio Trujillo capital, Jiménez en Pampanito y Motatán en Valera, los cuales han incrementado considerablemente su nivel”, dijo Romero.

Asimismo, evaluaron la quebrada Escuque que atraviesa los sectores La Floresta y San Luis de Valera, cuyo nivel se mantiene bajo y no representa riesgos.

El funcionario indicó que las precipitaciones de las últimas horas han ocasionado derrumbes en los sectores San Antonio y Santa Eduvigis de La Floresta en Valera, así mismo en un tramo de la avenida Laudelino Mejías y sector El Hatico en la capital del estado.

“Estos derrumbes no han obstaculizado el tránsito automotor, sin embargo ya se encuentra maquinaria recogiendo los escombros”, expresó.

Apuntó que en el sector Comboco del municipio Urdaneta, vialidad que comunica a los estados Trujillo y Mérida, el tránsito automotor fue restablecido con la puesta en funcionamiento de una trocha.

En cuanto al reporte meteorológico para este martes, Romero indicó que se esperan lluvias a partir de la 1:00 de la tarde en los municipios Monte Carmelo, Carache, Boconó, Bolívar y Rafael Rangel.

De igual modo a finales de la tarde en los municipios Valera, Trujillo, San Rafael de Carvajal y Motatán.DIARIO EL TRUJILANO



Caraqueños quedaron contentos con Feria del Pescado




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Insopesca) – Con mucha alegría recibieron los habitantes de Caracas y sus zonas vecinas la activación de la Feria del Pescado, organizada por el Gobierno Bolivariano, el cual, hasta el pasado domingo, ofreció a los asistentes pescado fresco, salado y enlatado, así como mariscos con un margen de descuento que van de un 40 a un 80 por ciento, en comparación con la cadena de comercialización capitalista.

Desde el 2 de abril esta feria se desplegó por toda la ciudad y dispuso 29 puntos de ventas en diferentes sectores populares de Caracas, abarcando comunidades como La Candelaria, Petare, 23 de Enero, Caricuao, Catia, Palo Verde, La Dolorita y La Bombilla, beneficiando con ello a un aproximado de 17.236 familias.

Para Romina Crespo, asistente al punto ubicado en el 23 de enero, el precio del pescado ofrecido es muy importante. “Éste es un alimento que estaba casi prohibido para el pueblo, compre atún en 18 Bs. el kilo y en las pescaderías privadas lo venden en 70 Bs.”, agregó.

Por su parte Martha Romero, de la parroquia La Dolorita, comentó, “éste es un esfuerzo grande del Gobierno Bolivariano por traer alimento de calidad al pueblo. Ésta es una revolución bonita para todos”.

Para Alex Morales, asistente a la feria de Petare, esta iniciativa es un gran beneficio para las comunidades. “Actividades como estas dan un duro golpe a la especulación; en un establecimiento privado sería imposible adquirir estos productos por el sobreprecio capitalista de los comerciantes”, dijo.

En estas jornadas, aparte del precio de venta, destaca el cumplimiento de las medidas sanitarias para la manipulación de este alimento, lo que garantiza la inocuidad del pescado que se adquirió durante los operativos.

En los días previos a la semana mayor, los caraqueños aprovecharon esta excelente opción a la hora de adquirir el pescado que se suele consumir durante los días de asuetoLA ESCOBA SOCIALISTA



Vargas Llosa “votará” por Humala




Gráfica - (Marío Vargas Llosa)


(BBC Mundo) - En declaraciones a la prensa local Vargas Llosa reconoció que le daba temor, pero lo hacía con la esperanza de que Humala esté siguiendo la fórmula del ex presidente de Brasil Lula da Silva y no la del actual mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Con anterioridad, el novelista había comparado la elección entre Humala y Fujimori como tomar una decisión entre el sida y el cáncer.

Vargas Llosa fue candidato a la presidencia de Perú en 1990 solo para ser derrotado por Alberto Fujimori, padre de Keiko.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Seis personas resultaron lesionadas al volcar un autobús en la ARC



Gráfica - Cortesía ACN


(ACN) – Seis personas resultaron lesionadas tras volcarse un vehículo de transporte público en el kilómetro 107 de la Autopista Regional del Centro (ARC), hecho ocurrido cerca de las 8:10 de la mañana de este miércoles Santo.

De acuerdo a la información aportada por los funcionarios de Protección Civil Carabobo y Tránsito Terrestre, el vehículo de transporte público pertenece a la línea de Boquerón y cubría la ruta Boquerón- Big Low- Valencia, placa AA-470X.

Se pudo conocer, según varios testigos del lugar que el volcamiento se produjo a causa de la imprudencia de otro sujeto que conducía un vehículo cielo color blanco, no obstante, el mismo fue retenido en el punto de control de tránsito terrestre.

Es importante reseñar que todas las personas que resultaron lesionadas en este hecho vial, fueron trasladadas hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalario Dr. Enrique Tejeras (CHET) de Valencia, donde se pudo conocer que se encuentran todos fuera de peligro.DIARIO DE CORO



Falleció un infante por politraumatismo en la CHET



Gráfica - (ACN)


(ACN) - A las 6:00 de la mañana de este miércoles Santo, falleció un niño de 11 años de edad en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, tras haber sufrido politraumatismo severo en un accidente de tránsito.

El infante fallecido respondía al nombre de Cesar Ebiezer Cimanca Zorrilla, quien al parecer, se encontraba a bordo de un vehículo del cual se desconoce las características, en compañía de su padre, quien se encontraba conduciendo.

De acuerdo a la fuente oficial indica, que accidente se produjo a eso de las 3:00 de la tarde del pasado 19 de abril, en el sector La Lagunita, cuando un sujeto que conducía por el mismo canal se acercó al punto de casi impactarlo, lo que obligó al conductor del otra vehículo a esquivarlo; sin embargo, el ciudadano perdió el control y cayó por la cuneta de la referida arteria vial.

Vale destacar que el infante estudiaba primaria y residía en la urbanización Innvania ubicada en el sector de Boca de Rio de la comunidad de Guigue, Carlos Arvelo.NOTICIA ES NOTICIA




Daniel Sarcos será animador de los Premios Latin Billboard



Gráfica - Daniel Sarcos


(Sinflash.com) – Desde comienzo de año el maracucho se planteó una serie de metas que además de cumplir… ¡parece que está sobrepasando sus expectativas! Daniel Sarcos fue noticia a principios de este 2011 no solo por su divorcio con Chiquinquirá Delgado, o por la supuesta relación que mantenía con una modelo dominicana, el zuliano fue noticia por su internacionalización y por los nuevos proyectos a los que cada día se iba sumando.

¡Y va por más! No sólo animar el Miss Venezuela, participar en Sábado Sensacional o La Guerra de los Sexos fue suficiente. De acuerdo a lo publicado por el diario Panorama Sarcos se convertirá en el primer venezolano en animar la ceremonia de los Premios Latin Billboard que se desarrollarán la noche de este jueves 28.

La información la confirmaron –en exclusiva– al diario regional, fuentes directas desde Miami, Estados Unidos, este martes 19 de abril.

Al parecer el zuliano ya tiene el libreto en sus manos y será a partir del 25 de abril –el próximo lunes– cuando comience a ensayar para la gran noche. De hecho, se espera que este miércoles la cadena Telemundo realice el anuncio oficial de la noticia.

La co-animadora de la noche será la actriz mexicana Aylin Mujica y en el show estarán participando estrellas de la talla de Maná, Pitbull, Don Omar, Camila y hasta los venezolanos del dúo Chino y Nacho asistirán como unos de los más nominados a varios premios.

Otra de las cosas que la fuente confirmó a Panorama es que se está estudiando la posibilidad de incluir al venezolano en los Récord Guinness por acumular la mayor cantidad de horas de animación gracias a sus tres programas en simultáneos: Levántate, en Miami; Aquí se habla Español en República Dominicana; y El Familión Nestlé, en Ecuador.EN LA ONDA CON MARITZA


Juanes apoya a Nicole Suárez en Nuestra belleza latina



Gráfica - (Peopleenespañol)


(Peopleenespañol) – A pesar de la belleza y carisma de las mujeres colombianas que han participado en Nuestra belleza latina, aún no han logrado conquistar la corona del concurso de Univisión , pero según cree Juanes esta vez el sueño de que la elegida sea una paisana suya se hará realidad.

El colombiano de 37 años grabó un mensaje de apoyo para Nicole Suárez que quiso compartir conPeopleEnEspanol.com y le pidió a los seguidores deNuestra belleza latina que voten por su paisana.

“Nicole hola cómo estás, soy Juanes y te deseo mucha suerte en el concurso y nada. Todo mi cariño”, dijo el intérprete de “Yerbatero”, quien no duda que la colombiana será la ganadora.

“Estás divina y sé que vas a ganar. Mucha suerte”.

Desde el comienzo de la competencia, Nicole Suárez, quien el año pasado participó para ser Miss Colombia, se ha ganado el cariño del jurado y de sus compañeras. Ahora su mayor sueño es echarse al bolsillo al público.EN LA ONDA CON MARITZA



Belinda y Billy Rovzar niegan romance



Gráfica -


(entretenimiento.aollatino.com) – Más tardó el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante en enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter tanto a Billy Rovzar como a Belinda, felicitándolos por su relación y solicitándoles una entrevista para hablar de su romance, que ellos en contestar y negarlo todo.

“qué??? Porfavor ten un poco de respeto.. Porque es totalmente falso ya no saben que inventar…”, escribió Belinda en cuanto leyó su mensaje.

Por su parte el productor mexicano tampoco se quedó callado y respondió lo siguiente…

“Es completamente falsa tu”nota” Es en serio? En que te basas para sacar esto. Dardos a la pared con fotos de celebridades?”.

Pero Adolfo Infante no se quedó callado y volvió a replicar:

“Belinda sabes q no estoy inventando, si quieres digo las veces que ha ido por ti y a dónde y a qué lugares van. Hablamos después”.

Más tarde Rovzar escribió un mensaje más, dirigido a distintos medios, aclarando que si los han sorprendido juntos es porque “Tenemos 1 proyecto juntos, y por eso nos hemos visto”.

Sin embargo, la molestia de los fans de Belinda por lo que se dijo acerca de ella con el ex esposo de la actriz Sara Maldonado, provocó una lluvia de insultos, críticas y todo tipo de mensajes en contra del periodista quien también molesto les contestó de la siguiente manera…

“No entiendo que x decir q @belindapop y @billyrovzar andan, me mienten la madre. Piden respeten, porque yo tambien me se y las regreso”.

Así que ahora vamos a esperar qué es lo que tienen que decir los involucrados al respecto de todo este enredo y, por supuesto, también Sara Maldonado que, aunque hasta el momento ha permanecido callada sobre las razones de su divorcio, hace unos días escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twittter…

“Al final la VERDAD siempre sale a flote,NO entiendo porque tiene que ser hasta el final si podemos usar el valor de la HONESTIDAD,no creen?”JHONSON&CONSULTORES



Carmen Electra una mujer espectacular



La divina hermosura de Carmen Electra: fotos y atrevido video


Nos servimos de la enciclopedia Wipedia para presentarles la biografía de una mujer espectacular: ” Carmen Electra nació en Sharonville, Ohio (cerca de Cincinnati). Su nombre real es Tara Leigh Patrick. Es descendiente de una familia con raíces irlandesas, alemanas y cherokee. En 1987, con quince años, Tara se mudó a Minneapolis, donde su hermana y su media hermana vivían.

Asistió a la escuela preparatoria en Princeton High School por cuatro años en Sharonville, un suburbio de Cincinnati, y brevemente a la Walnut Hills High School.

Inicios en la música y en TV

Después de mudarse a California, conoció al cantante Prince (nativo de Minneapolis), que la persuadió de cambiar su nombre al de Carmen Electra. Poco después firmó un contrato de grabación con Paisley Park Records, la compañía de Prince, marcando el principio de una corta carrera como cantante de un grupo de rap. Publicó un álbum en 1993 (Carmen Electra) y la canción Go Go Dancer llegó a escucharse en distintos lugares del mundo.

En 1995, Electra comenzó a aparecer en varios programas de televisión. En mayo de 1996 apareció en la revista Playboy. Debido a esto su fama en la televisión creció considerablemente, incluyendo papeles estables en Baywatch (Los vigilantes de la playa) y el programa Singled Out de MTV. También realizó una notable aparición en el programa televisivo de Howard Stern, donde la amarraron a una silla y le hicieron cosquillas hasta que se carcajeó histéricamente, declarando después que había tenido «las mejores cosquillas en los pies», y luego efectuó otra aparición donde Stern la montó en una silla Sybian.

Trabajos en cine

Electra ha aparecido en varias películas, como Good Burger (1997), The Mating Habits of the Earthbound Human (1999), la parodia de horror Scary Movie (2000) y una de sus secuelas, Scary Movie 4 (2006), y el remake de la serie de televisión de los 70 Starsky & Hutch (2004). También ha realizado cameos como ella misma en The Simpsons y en la comedia de 2006 American Dreamz. Aparecía también regularmente con el grupo de baile exótico The Pussycat Dolls, grupo que luego ganó protagonismo musical.


Electra creó una exitosa serie de DVD, Carmen Electra Aerobic Striptease, que combina movimientos clásicos de baile de strippers con un ejercitamiento corporal suave. Su más reciente aparición en una película es como la esposa de Eugene Levy en Más barato por docena 2.

En 2005, Electra se unió al elenco de voces de la serie animada Tripping the Rift, replazando a Gina Gershon en la voz del sexy androide Six.

Sorprendentemente, a pesar de su aparición en Playboy y a su reputación de símbolo sexual, Electra ha rechazado abiertamente aparecer desnuda en la pantalla. Únicamente ha hecho una escena de desnudo en su carrera, y fue en los inicios de su carrera en la película The Mating Habits of the Earthbound Human.

La divina hermosura de Carmen Electra: fotos y atrevido video


En 2008, protagonizó dos películas exitosas en taquilla: I want Candy y Casi 300. Esta última es una parodia de la película épica sobre la guerra de Esparta titulada 300. Su última protagonización fue Disaster Movie donde el objetivo es parodiar películas como Cloverfield, Encantada, Iron Man, por nombrar algunas, y personajes de la TV como Amy Winehouse y Hannah Montana entre otras.

Vida personal

Electra alcanzó una notoriedad considerable durante su fugaz matrimonio con la estrella del baloncesto Dennis Rodman, de 1998 a 1999. La boda con Rodman tuvo lugar en Las Vegas, Nevada. Después tuvo un breve acercamiento con Tommy Lee, el ex-marido de Pamela Anderson, lo que provocó nuevas páginas en el libro de chismes de su compañera de Baywatch, Pamela.

Electra comentó en agosto de 2004 para World Entretainment New Network, que estaba pensando en quitarse sus implantes de seno:
«Yo tenía bonitos senos, para empezar. No eran los más grandes, (pero) pensé que estaría realmente a la moda (tener implantes) en cierto momento, así que decidí hacerlo. Hay momentos en los que pienso que es un poco tonto y en los que desearía haber permanecido natural».EN LA ONDA CON MARITZA




¡¡¡ALGUNOS DETALLES DEL iPhone 5!!!!!



Salen a la luz los primeros detalles sobre el iPhone 5



Mientras Apple sigue siendo noticia por el lanzamiento del iPad 2, los rumores sobre su próximo teléfono móvil, que hipotéticamente se llamaría iPhone 5, continúan. Si hace unos días se especulaba sobre su posible retraso hasta 2012, ahora la web americana Engadget, una habitual en la filtración de nuevos modelos de iPhone, informa de lo que podría tener de nuevo el próximo teléfono móvil de Apple.

Según el blog de tecnología, el móvil no cambiará su aspecto externo respecto al anterior iPhone, de modo similar al iPhone 3GS en comparación con el 3G. Pero el interior sí que tendría cambios: substituiría el actual procesador de iPhone 4 por el A5, el mismo del flamante iPad 2, y la cámara de fotos y vídeo subiría su resolución hasta los 8 megapíxeles.

La información también dice que Apple mejoraría la antena del móvil, para evitar los problemas que ocurren con el iPhone 4, y que la producción de este nuevo teléfono comenzará en el mes de septiembre.JHONSON&CONSULTORES



Tranvía de Maracaibo realiza la ruta religiosa




Gráfica - (Tranvía)



(Prensa Alcaldía de Maracaibo dirección de medios) - Por séptimo año consecutivo, el Tranvía de Maracaibo activa la ruta “Conoce la Pasión de Cristo”, un recorrido religioso turístico que llevará a la feligresía marabina a visitar templos tradicionales, los días jueves y viernes santo.

Al respecto, la presidenta de esta institución turística, María Antonieta Gutiérrez, anunció que los boletos se han vendido en la Estación Central del Tranvía, ubicada en la Vereda del Lago, contando con gran aceptación por parte de la feligresía.

Detalló que el boleto incluye el recorrido por los varios templos, refrigerio y recuerdo. El jueves santo el recorrido saldrá a las 7.00 de la noche y el viernes, a las 7.00 de la mañana.

La funcionaria municipal explicó la ruta “Conoce la Pasión de Cristo”, hace paradas de 15 minutos en cada una de las iglesias, donde los usuarios pueden realizar sus oraciones al monumento preparado en cada una.

Informó de que entre estos santuarios a visitar están la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Catedral, la capilla Santa Ana, así como Santa Bárbara y Santa Lucía. Otras de las iglesias incluidas en este recorrido religioso son Nuestra Señora de La Consolación, Las Mercedes y Sagrado Corazón de Jesús.

La titular del Tranvía invitó a la colectividad a disfrutar de esta ruta, la cual consideró como una excelente alternativa para recordar la pasión de Cristo, además de convivir en compañía de la familia, seres queridos y amigos, en momentos de oración y recogimiento.

Recordó que la visita a los templos es una de las tradiciones más comunes practicadas durante la Semana Santa en toda Venezuela cuya explicación se debe a los recorridos realizados por Jesucristo hasta su llegada al Calvario.

Gutiérrez puntualizó que esta es una de las rutas con mayor receptividad por los ciudadanos, se contó en esta ocasión con la disponibilidad de 124 cupos por día.JHONSON&CONSULTORES



SIMÓN DÍAZ SE RECUPERA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVdtv3NscYnIIs_OGJimlEhVf5toBiXjpyAHNdBbeibGCHHLE-eVtEd0dnQJQqh8CGCH04AAn-4vZyqO8ba9Dgs2ZFmZNACN7EbChvdKZOp181pvRwZIpTuMjgyQQoC74QWe453yUdNSYo/s400/8820083439651.jpg

Simón Díaz


Simón Díaz ya no está en terapia intensiva. Así lo comunicó su hija Bettsimar Díaz a través de su cuenta por twitter (@BettsimarDíaz).

Su hija escribió: “Ayer 19 abril Simón Díaz salió de terapia intensiva satisfactoriamente. Su ánimo contento y su sonrisa impecable. Seguiremos escribiendo”.

El tío Simón había sido hospitalizado el pasado jueves por una afección respiratoria. El cantante y compositor de 82 años recibió cuidados médicos especiales para el cuadro que presentaba, según informó en su momento su hija. El médico tratante le proporciona a la familia cada dos horas un informe sobre el estado de Simón Díaz.

Se espera por la salida de Simón Díaz de la clínica.DIARIO EL CATATUMBO



News Corporation podría adquirir el control de la Fórmula 1



Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – ‘News Corporation’, el gigante de los medios de comunicación propiedad de Rupert Murdoch, está en las primeras conversaciones para formar un consorcio con el objetivo de adquirir el control de la Fórmula 1, de acuerdo a una persona familiarizada con el asunto.

La empresa ha estado en negociaciones preliminares en las últimas semanas con personas conectadas al menos con una de las grandes escuderías de la F1 y con el multimillonario mexicano Carlos Slim, de acuerdo a la persona, que pidió no ser identificada pues las conversaciones son confidenciales.

La noticia fue dada a conocer en Gran Bretaña por Sky News, que es propiedad de News Corp. JPMorgan está asesorando a News Corp en las negociaciones, de acuerdo a Sky.

Hasta ahora, News Corp no ha tenido contactos con el actual propietario de la F1, la firma de capital privado CVC, para presentar una oferta, de acuerdo a otra persona familiarizada con el asunto.

Una portavoz de News Corp declinó hacer comentarios sobre el informe. Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, tampoco estuvo disponible para hacer comentarios.

CVC compró SLEC, la compañía que controlaba la F1, en el 2006 y Ecclestone siguió al frente del negocio. De acuerdo a la primera fuente, es improbable que News Corp adquiera los derechos comerciales de la F1 por si sola.

Slim ya tiene una relación con la categoría a través de la escudería Sauber -que cuenta con el patrocinio de Telmex- a través de su hijo mayor, Carlos Slim Domit. Un portavoz de las compañías de Slim declinó hacer comentarios.

La participación en un consorcio para tratar de adquirir la F1 es sólo una de las varias opciones que News Corp está evaluando en relación con la máxima categoría del automovilismo, de acuerdo a Sky.

Hay una buena posibilidad de que las conversaciones de News Corp con socios externos finalmente no lleve a la presentación de una oferta dada la complejidad de la operación, dijo la primera fuente.

News Corp podría decidir no adquirir una participación directa en el propietario de la F1 y en cambio intentar en el futuro la compra de los derechos para emitirla a través de sus plataformas televisivas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Motos de Agua: disciplina y adrenalina en práctica.




Gráfica - (ACN)


(ACN) - Quedó atrás el Campeonato Nacional Paraguayo, donde los pilotos uruguayos, una vez más se destacaron con el primer y segundo puesto de la categoría Stock para Fabián Teliz y Leonardo Pasini respectiva­mente, y el segundo puesto, de la categoría Open y General de Bruno Casa.

Finalizó el Nacional y se viene el Sud­americano.

Campeonato sudamericano de Jets y motos de agua

1 Fecha – 25 y 26 de Setiembre – Uru­guay – La Botavara

2 Fecha – 30 y 31 de Ocmbre – Para­guay – S. Bernardino

3 Fecha – 13 y 14 de Noviembre – Ar­gentina – Villa María

El sábado 25 y domingo 26 se disputó la primera etapa del campeonato sudame­ricano en las instalaciones de La Botavara Yachting con la participación de más de 50 pilotos nacionales y extranjeros. Este campeonato tendrá 6 rondas. En segundo lugar es en Paraguay en el mes de ocmbre y tercera en Argentina en noviembre. Cabe destacar que este evento sirvió de lanza­miento de las nuevas instalaciones del com­plejo La Botavara que inauguró ese fin de semana el nuevo pub con una mega fiesta por la noche del sábado y la pista de autos radiocontrolados.

Como novedad informamos que podrán participar todos los intere­sados principalmente en la catego­ría Off Shore, diseñada para princi­piantes, así como una categoría para menores de 14 años, por tiempo, que hará de los padres la delicia de ver a su hijo haciendo sus primeras armas en la disciplina. Invitamos entonces, a todos a participar en famüia de este acontecimien­to, en las instalaciones de La Botavara. Por informes llamar al 682 2964.

Este evento está auspiciado por Sea Doo Uruguay, para su Knea 1999, Dogui y Gatti aumentos para mascotas, SEMM, La Bota­vara Yachting, Motul, Trofeos Pujol, El País, Revista Todo Motor, Plaza Hobby para su línea de autos radiocontrolados y URU­GUAY Namral. Cuenta con el apoyo del Mi­nisterio de Turismo, Comisión Nacional de Educación Física, Intendencia Municipal de Canelones, Intendencia Municipal de Mon­tevideo, Prefectura Nacional Naval, Minis­terio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente e Intendencia Municipal de Maldonado. Es organizado por las asociacio­nes de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil. Avala el evento la IJSBA – International Jet Sport Boating Asociation. Por infor­mes:

00598 2 6822964 Uruguay

00595 21 671564 Paraguay

00541 14 4222657 Argentina

Por otro lado la IJSBA, ha informado que el mundial de este año se desarrollará nuevamente en Lake Havasu, Arizona del 10 al 17 de ocmbre, al cual asistirán como pilotos, Bruno Casa en la Categoria Pro, y Marcelo Semblât en la Categoría Expert, ambos en motos 785 Superstock. Estamos a la espera de la confirmación de la UIM, por la fecha del mundial que agrupa a la Unión Europea fundamentalmente, a rea-Kzarse en La Habana, los días 26 y 27 de noviembre, donde asistiremos con las pla­zas otorgadas por el Campeonato Paragua­yo.

Para los amantes de la náutica, comu­nicamos que Sea Doo regresa a Uruguay, con más fuerza que nunca, con sus cono­cidos vehículos náuticos, stock de repues­tos y service oficial, instalados en La Bo­tavara. Vale la pena acercarse a dichas ins­talaciones, y apreciar la ampHa h’nea de mo­delos 1999, que desarrollan velocidades de más de 100 km. por hora, así como toda la variedad de accesorios.

Rogamos a los medios interesados a contactarse con la oficina de relaciones pú­blicas del sudamericano a través del 682 2964 para facilitarles los pases de prensa, invitaciones.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Real Madrid Campeón de la Copa del Rey




Gráfica - Cortesía EFE


(EFE) – El primer tiempo de la prórroga de la final de la Copa del Rey que disputan FC Barcelona y Real Madrid acabó con ventaja del equipo madridista (0-1) tras marcar de cabeza Cristiano Ronaldo en el minuto 103.

Cristiano remató un servicio del argentino Di María desde el lado izquierdo. Ya en el minuto 98 con un disparo cruzado que se fue cerca del palo de José Manuel Pinto, Cristiano pudo poner en ventaja al Real Madrid. Sigue la emoción al llegar el descanso del tiempo extra.

Cristiano Ronaldo dio al Real Madrid el decimoctavo título de Copa de su historia al firmar en la prórroga el gol del triunfo (0-1) ante el FC Barcelona en el estadio de Mestalla (Valencia).

Cristiano, en el minuto 103, remató de cabeza un servicio del argentino Di María desde el lado izquierdo. Hacía 18 años que el Real Madrid no ganaba este trofeo. En 1993 venció 2-0 al Real Zaragoza también en Mestalla, con goles de Butragueño y Mikel Lasa.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario