..

..

lunes, 18 de abril de 2011

La sucesión de tormentas y tornados que están azotando el sureste de EE UU ha causado casi medio centenar de muertos y numerosos daños



Casi medio centenar de muertos en Estados Unidos por temporal


La sucesión de tormentas y tornados que están azotando el sureste de EE UU ha causado casi medio centenar de muertos y numerosos daños, mientras las autoridades alertaron del riesgo de inundaciones durante las próximas semanas.

El sistema de tormentas originado en el centro del país ha provocado fuertes tornados e inundaciones en al menos seis estados, donde miles de personas se han quedado sin energía eléctrica.

La primera víctima mortal se registró el pasado jueves en Oklahoma donde posteriormente murió otra persona, además se han registrado otros nueve muertos en Arkansas, siete en Alabama, uno en Misisipi y cinco en Virginia además de decenas de heridos.

Uno de los estados más afectados ha sido Carolina del Norte, donde se registraron 62 tornados la pasada madrugada y según el Servicio Nacional de Meteorología, las tormentas causaron 24 muertos. En la capital del estado, Raleigh, tres miembros de una familia murieron en una caravana.

Los equipos de emergencia están buscado víctimas y advirtieron que es posible que en las próximas horas aumente el número de muertos ya que esta ha sido considerada la peor tormenta de primavera en dos décadas.

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, declaró el estado de emergencia y aseguró que ha sido la peor tormenta desde marzo de 1984, cuando un sistema de tormentas generó 22 tornados en las dos Carolinas que mató a 57 personas – 42 en Carolina del Norte – y causó cientos de heridos.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos en Carolina del Norte que ha vivido este día horrible”, dijo Perdue, mientras voluntarios de toda la zona se afanan en limpiar los escombros.

Sin embargo, la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) advirtió que “lo peor está por venir”, ya que se espera que las tormentas continúen en la región centro-norte del Medio Oeste y el Nordeste y haya inundaciones en las próximas semanas.

Una de las principales zonas de riesgo de inundaciones se sitúa al norte del río Red River, que delinea la frontera entre el este del estado de Dakota del Norte y el noroeste de Minnesota.

El río Milk River en el este de Montana; los ríos James y Big Sioux, en Dakota del Sur; el río Minnesota; la parte superior de la cuenca del río Mississippi desde Minneapolis hacia el sur hasta San Luis, también están en alerta.

El este de Pensilvania, el norte de New Jersey y una parte del sur de Nueva York también estarán pendientes de lo que suceda. Muchas áreas metropolitanas tienen más del 95 por ciento de probabilidades de inundaciones importantes, incluyendo Fargo, Grand Forks, San Pablo, Davenport, Rock Island, Sioux Falls y Huron.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que sigan las noticias y estén preparados en caso de que tengan que refugiarse o ser evacuados.

“Por tercer año consecutivo, el escenario está preparado para posibles inundaciones en el centro-norte de Estados Unidos”, señaló el director del Servicio Nacional de Meteorología de NOAA, Jack Hayes, en un comunicado.

“Hemos estado coordinando con agencias federales y estatales y las comunidades de alto riesgo desde diciembre para dar a conocer y ayudar a prepararlos. Estamos pidiendo a los ciudadanos a estar informados y estar preparados”, señaló.

Las tormentas han derribado árboles, postes de electricidad y decenas de casas y vehículos resultaron dañados.

Según la radio pública NPR, en un momento de la tormenta más de 250.000 personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte antes de que los equipos de emergencia de servicios públicos comenzaran a reparar las líneas caídas, aun así se esperan cortes de luz intermitentes hasta el lunes.

El gobernador del estado de Virginia, Bob McDonnell, también declaró el estado de emergencia, una práctica habitual ante este tipo de desastres naturales, para que los estados tengan acceso a fondos federales con mayor rapidez para reparar los daños.

El portavoz del departamento de gestión de emergencias Bob Spieldenner indicó que tres personas murieron en el condado de Gloucester a causa de un tornado que se extendió en un área de 20 kilómetros arrancando árboles y dañando casas y un niño y un adulto fueron arrastrados por una riada en la localidad de Waynesboro.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia murieron en un bombardeo en el noroeste del país



Bombardeo en Colombia deja seis miembros de las FARC muertos


Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo en el noroeste del país, y otro, sindicado de un atentado con explosivos en 2003, fue capturado en el sur, informaron este domingo fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, precisó en conferencia de prensa que “se logró dar un golpe certero a un campamento del frente 57 de las FARC, una especie de escuela de adiestramiento, en el departamento de Chocó (noroeste), destacó la agencia AFP.

De acuerdo con el reporte, en una operación conjunta con fuerzas especiales “Jungla” de la policía, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardearon el campamento, ubicado en zona rural de Riosucio (Chocó).

El hecho dejó seis rebeldes muertos, entre ellos alias ‘Gloria’, sindicada de actuar como ideóloga de la facción del grupo insurgente.

En el campamento la policía encontró gran cantidad de armas y elementos de propaganda. Igualmente, halló a un menor de edad que fue entregado a las autoridades de protección.

De otra parte, en una operación realizada en zona rural de la población de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur), fue capturado Aldemar Soto (alias ‘el ingeniero’) que militaba desde hace 25 años en las FARC.

Soto está acusado de activar una ‘casa bomba’ el 14 de febrero de 2003, en cercanías del aeropuerto de la ciudad de Neiva (suroeste), con la cual pretendía atentar contra el entonces presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Según el Ejército, por ese hecho el insurgente fue condenado en ausencia a 30 años de prisión.DIARIO EL CATATUMBO



Fueron arrestados Venezolanos en México



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/mexico_droga.jpg



EFE.Once extranjeros, entre ellos seis mujeres y un hombre venezolanos y cuatro mujeres húngaras, fueron arrestados en México sin sus papeles en regla en una redada realizada en un bar donde se presume que había tráfico de drogas, de menores y trata de personas, informó hoy la Fiscalía del Estado de México.

En un comunicado, el organismo detalla que ninguno de los once extranjeros tenía sus documentos de trabajo ni migratorios en regla, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal) y del Instituto Nacional de Migración (INM), que podría deportarlos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de que el pasado viernes 15 de abril se lanzó una operación contra el centro nocturno “Douss”, localizado en el municipio de Tlanepantla, donde “se localizó a seis mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana y cuatro húngaras.

Todos ellos “trabajaban en el lugar y carecían de documentos oficiales que avalaran su estancia o permiso para laborar en México”, indica el comunicado.

La nota identifica a las mujeres venezolanas como Vanesa Sánchez Flores de 27 años, Angy Isturis Solorzano, de 30, Yevlis Cordero Martínez, de 27, Yeraldin Carolina Araujo Araque, de 25 años, Catherine Huggins Rangel, de 26 y Diana Carolina Hidalgo de 24 años.

El varón que fue detenido fue identificado como Vladimir González Mosquera, de 44 años, y las cuatro húngaras como Kitti Koltao, de 22 años, Nikolett Egeresi, de 26, Anita Gyuris, de 25, y Kinga Her, de 26 años.

En la operación fueron arrestados además seis hombres mexicanos empleados del lugar “como probables responsables de delitos vinculados al fuero federal y del fuero común”.

La responsabilidad de todos ellos será determinada por las autoridades en los próximos días.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Una avioneta se precipitó a tierra en horas del mediodía de este domingo en cercanías del aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar



http://www.aporrea.org/imagenes/2009/02/pict.php.jpg


El accidente no dejó víctimas fatales y los dos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos.

La avioneta, tipo Cessna, siglas YV-1801 realizaba maniobras de aproximación al aeropuerto Tomás de Heres cuando presentó fallas en el motor.

El piloto de la aeronave, Humberto Dopa, explicó que venía de La Paragua, municipio Angostura, y traía de copiloto a un colega identificado como José Guevara.

“Al sobrevolar la avenida Perimetral me falló el motor y me vi obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona boscosa que tenía cerca” indicó.

El sitio del accidente es un amplio terreno con árboles ubicado entre los sectores San Rafael y Los Aceiticos de esta capital, al oeste del aeropuerto.

La aeronave es propiedad de un ciudadano identificado como Humberto Rivas, señalaron finalmente sus ocupantes.

Protección Civil, Bomberos Aeronaúticos y bomberos del municipio Heres se encuentran en el sitio realizando las labores preventivas del caso.JHONSON&CONSULTORES



Indios vencieron el domingo 4-2 a los Orioles de Baltimore para completar una barrida en la serie de tres juegos



http://images.eluniversal.com/2010/05/04/g_asdrubal.jpg.550.0.thumb


Grady Sizemore disparó un jonrón en su reaparición con Cleveland tras operarse la rodilla el año pasado y los sorprendentes Indios vencieron el domingo 4-2 a los Orioles de Baltimore para completar una barrida en la serie de tres juegos.

El abridor dominicano Fausto Carmona (1-2) consiguió su primera victoria de la temporada al cubrir siete buenas entradas. Apenas permitió una carrera limpia y cinco hits.

Sizemore, el estelar jardinero central de Cleveland, no había jugado desde mayo, cuando tuvo que operarse la rodilla izquierda.

Pegó su jonrón en su segundo turno al bate ante Brad Bergeson (0-2) y luego dio un doble en quinto.

El dominicano Carlos Santana y Travis Hafner también sacudieron jonrones para los Indios, líderes en la Central de la Liga Americana. Han ganado siete en fila como locales y 11 de 13.

Chris Pérez lanzó un noveno perfecto para su quinto rescate.

Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 y Félix Pie de 3-0. El venezolano César Izturis de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El colombiano Orlando Cabrera de 4-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1, una anotada y remolcada.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Zach Randolph anotó el domingo nueve de sus 25 puntos en el último período y los Grizzlies de Memphis ganaron el primer partido de playoffs de su historia al sorprender a los Spurs de San Antonio, por 101-98



http://4.bp.blogspot.com/_Pgmp_QTBOd0/TUsfyqsULRI/AAAAAAAAAGM/SUDHh3dH7Rc/s1600/randolph_070628_300.jpg



Memphis, octavo en la preclasificación, perdía en el último minuto hasta que Shane Battier encestó un triple con 23,9 segundos por jugarse que le dio la ventaja por 99-98.

San Antonio tuvo una oportunidad de forzar el tiempo extra, pero Richard Jefferson falló desmarcado un triple cuando el tiempo se agotaba.

Cuando sonó la chicharra final, los jugadores en la banca de Memphis ingresaron felices a la cancha para celebrar la primera victoria de la franquicia en postemporada luego de 13 intentos.

El base criollo Greivis Vásquez tan sólo jugó cuatro minutos del compromiso. Vásquez no anotó punto alguno capturó un rebote y repartió un balón.

Tony Parker encabezó a los Spurs con 20 puntos, pero el equipo extrañó al estelar escolta argentino Manu Ginóbili, que convalece de una distensión en el codo derecho.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El actor español Antonio Banderas dirigió hoy el recorrido de la imagen de la Virgen de Lágrimas y Favores por las calles de su ciudad natal, la sureña Málaga, en una de las cientos de procesiones religiosas con las que estos días se celebra la Semana Santa en España



http://farm1.static.flickr.com/24/65862812_b6ca2c22c6_o.jpg



Contemplando a su marido estaba, como ya es habitual, la actriz Melanie Griffith, plenamente integrada en las tradiciones por las que cada año Banderas regresa a España en estas fechas.

Mientras ultimaba detalles antes de la salida del paso (imagen religiosa), el actor aseguró que está encantado con su participación en la Semana Santa y “emocionado porque ha sido un año muy especial” por las numerosas actividades en las que ha intervenido.

La última de esas actividades fue el traslado, este sábado, de la imagen del Sepulcro, que calificó de “muy emocionante”, ya que su padre, ya fallecido, era muy devoto del Cristo yacente.EN LA ONDA CON MARITZA



Piqué a Shakira y Shakira a Piqué se besaban, abrazaban y se hacían todo tipo de cariños antes del partido de fútbol



Shakira y Piqué se comieron a besos antes del clásico (Video)



Sólo faltaban unas horas para que Gerard Piqué se midiera cara a cara con el Real Madrid. Sin embargo, el defensa del Fútbol Club Barcelona no dudó en disfrutar del día previo con su novia Shakira.

La pareja ya no se oculta y agarrados de la mano pasearon su amor por las calles de Barcelona. Incluso se sentaron a almorzar en la terraza del restaurante ‘El Jardí De L’abadessa’ donde dieron rienda suelta a su amor.

Ambos mostraron su pasión comiéndose a besos sin importarles las cámaras que les rodeaban. Piqué a Shakira y Shakira a Piqué se besaban, abrazaban y se hacían todo tipo de cariños.

Lo que ha quedado claro es que ni uno ni otro quieren ocultar ya su relación y después de tomar un tentempié lleno de caricias atendieron a las decenas de fan que se agolparon a su alrededor.NOTICIA ES NOTICIA




Para reducir barriga, toma cereales integrales





http://www.zitre.com/es/magazine/wp-content/uploads/2009/06/fotolia_1591292_xs.jpg



Incluir ingredientes con abundante fibra en tu dieta habitual es eficaz contra los michelines, que ponen en riesgo la salud de tu corazón. Ésta es una de las principales conclusiones de un amplio estudio llevado a cabo en Bélgica y publicado por el British Journal of Nutrition.

Los investigadores se preguntaron si el bajo consumo de alimentos ricos en fibra podría estar influyendo en el aumento de la obesidad en su país, y después de analizar la dieta de más de 3.000 personas hallaron que, cuanto más fibra consumían, menor era su perímetro de cintura. Parajódicamente, la incidencia de una dieta rica en fibra en el índice de masa corporal (IMC) no fue significativa.

Tomar cereales integrales ayuda a combatir la grasa acumulada en el abdomen.

Esto sugiere que, al igual que ocurre con el ejercicio físico, los alimentos ricos en fibra parecen contribuir a que la grasa corporal se distribuya de otra manera “más saludable”, no acumulándose en la cintura.

Los alimentos más eficaces

Las mayores fuentes de fibra en Bélgica son, con diferencia, los cereales, seguidos de las patatas, las frutas y las verduras. Muy a la cola se encuentran las legumbres, que representan sólo el 0,6% del consumo de fibra total. La dieta en nuestro país es algo diferente: los españoles tomamos menos fibra de los cereales y más de frutas y legumbres, según plasma el informe.

Pero... ¿toda la fibra actúa igual a la hora de combatir la barriga? Para los autores de la investigación la de los cereales es la más eficaz, una idea ya sugerida en anteriores estudios. Para beneficiarse de la fibra de los cereales lo mejor es elegir su versión integral.

La OMS recomienda tomar 25 gramos o más de fibra al día, una cifra algo por encima de la media europea actual, que se sitúa entre los 14 y los 22 gramos. Para conseguirlo introduce este nutriente poco a poco en tu dieta ya que, como nos recuerdan desde la Academia Americana de Médicos de Familia aumentar de golpe el consumo de fibra si no se está acostumbrado puede provocar hinchazón de estómago, cólicos o gases.JHONSON&CONSULTORES



262 playas aptas en todo el territorio nacional durante Semana Santa



Gráfica - (RNV)


(RNV) – 262 playas están disponibles en el territorio nacional para el disfrute de los venezolanos que se movilizarán por el país durante el asueto de la Semana Mayor, información suministrada en días recientes por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, durante la activación del “Operativo Semana Santa para el Buen Vivir 2011″.

El estudio de las playas aptas fue producto de la acción conjunta entre Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente (UDO), alcaldías, empresas hidrológicas, Protección Civil y demás organizaciones.

La evaluación dio como resultado: en el estado Anzoátegui 20, Aragua 11, Carabobo 8, Falcón 84, Los Roques 12, Miranda 7, Monagas 18, Nueva Esparta 39, Sucre 38, Vargas 20 y Zulia 5.DIARIO EL TRUJILLANO

A continuación se nombra cada estado con sus playas, ríos y balnearios aptos para el disfrute y uso recreacional de los temporadistas durante esta Semana Santa:

Anzoátegui
Boca de Uchire
Cangrejo
Conoma
Conomita
Doral Beach
El Hatillo
Hotel Punta Palma
Isla de Plata
Isla El Faro
Isla El Mono
Isla El Saco
Isla Ña Cleta
Isla Puinare
Isla Punta La Cruz
Isla San Andrés
Isla Varadero
La Cerca
Lecherías
Los Canales
Puerto Píritu

Aragua
Cata Privada
Cata Pública
Catica
Cepe
Chuao
Cuyagua
Guardia Nacional
La Punta
Playa Grande – Choroní
Rompeola I
Rompeola III

Carabobo
Base Naval
Club Planta Centro
Club Social Refinería El Palito
CRPU- CS Latino
Huequito
PDVSA Borburata
Isla Larga (P.N. San Esteban)
Quizandal

Falcón
Adicora Norte
Conjunto Res. Cayo Sal
Monte Carlos
Adicora sur
Corocora Beach
Muaco
Amuay
Corocora Country Beach
Muertico
Amuiacito
Costa Esmeralda
Nautilium Palace
Arrecife
Costa Grande
Norte Suite
Bahía Carirubana
Delicias de Boca de Aroa
Payclas
Bahía de Yaina
El Pico
Pedregal
Barranquita
El Playón
Pescadores
Beiramar
El Serrador
Piedras Negras
Bella Vista
El Supí
Piscina
Boca Seca
Gitana
Playa Sur
Buchuaco
Isla Bonita
Playuela
Burra Blanca
La Bocaina
Puerta del Sol
Caribe
La Vela
Puerto Cumarebo
Caribe Caribean Isla
La Vuelta El Cacho
Puerto de Botes
Castellamare
Laguna Suanchez
Puerto Escondido
Cayo Muerto
Las Palmeras
Punta Brava
Cayo Pelón
Las Piedras
Punta Suanchez
Cayo Peraza
Los Caciques
San Juan de los Cayos
Cayo Sal
Los Cayos Villa Turística
Santa Rosa
Cayo Sombrero
Los Cocos
Santa Rosa (Península)
Chalet
Los Corales I
Sector El Peaje
Club Manaure
Los Corales II
Suanchez
Club Miramar
Los Juanes
Subure
Club Naútico
Los Taques
Terepaima
Coco I
Malumar
Tiraya
Coco II
Marina Garden
Varadero
Coco III
Mi Bohío
Villa Marina

Los Roques
Carenero
Cayo el Agua
Cayo Muerto
Crasqui
Francisquí Abajo
Francisquí Arriba
Francisquí Medio
Madrizquí
Noronquises Abajo
Noronquises Arriba
Noronquises Medio
Sarquí

Miranda
Bosquemar
Laguna de Tacarigua
Los Corrales
Machurucuto
Playa Pintada
Playa Dorada
San Francisquito

Monagas
Balneario Boquerón de Amana
Balneario Boquerón de Amana en Puente Hierro
Balneario El Conoto
Balneario La Ceiba de la Cuspa
Balneario La Curva
Balneario Los Baños de El Pinto
Balneario Macuto
Balneario Mapirito
Balneario Maraquero
Balneario Miraflores
Balneario Musipán
Balneario Queregua
Balneario Río Selva
Balneario Salto Aparicio
Pozo de Azufre
Río Caripe, sector La Bomba
Río Caris
Río San Antonio de Capayacuar

Nueva Esparta

Boca del Rio
La Restinga
Caribe
Las Arenas
Círculo Militar
Manzanillo
El Agua
Moreno
El Amor
Nueva Cadiz
El Cardón
Pampatar
El Coco
Parguito
El Guamache
Puerto Abajo
El Humo
Puerto Cruz
El Tirano
Puerto Viejo
El Yaque
Punta Arenas
Guacuco
Punta de Mangle
Guayacán
Punta Las Lajas
Juangriego
San Pedro
La Boquita
Taguantar
La Caracola
Terminal
La Galera
Valdez
La Guardia
Varadero
La Pared
Zaragoza
La Punta

Sucre
Arapito
Peñas Blancas
Balneario Municipal
Playa Colorada
Cachamaure (Sector Oeste )
Playa Grande (Sector Este )
Caracolito
Puerto Martínez
Caurantica
Puy-Puy
Copey
Quetepe
Cristal
Santa Cruz
Dorada
Santa Fe
Garrapata (Copacabana)
Sector San Luis: Hotel
Guaracayal
Cumanagoto, Los Borbones,
Güiria de la playa (Sector
Colegio Médico, Club Los
Centro y Oeste)
Montones, Casino Militar,
Güirimar
Palma Beach
Güirintal
Soro
La Salina
Tío Pedro
Los Capotes
Tocuchare
Los Cocos
Tunantal
Macuro (Sector Este)
Uva
Maigualida
Uveros Carúpano
Manzanillo
Vallecito
Medina
Venalum
Patilla

Vargas
Anare A
Anare B
Bikini
Candileja A
Caruao
Circulo Militar B
Club Marina Grande (pública)
Coral B
Escondida
La Sabana
Los Caracas C
Macuto Sheraton A
Macuto Sheraton B
Macuto Sheraton C
Pantaleta
Pocito
Q-lito
Shangrila
Taguao
Tarma

Zulia

Caimare Chico
Cojoro
Kasusain
Paraíso
Quisiro



En sólo dos semanas Operativo Cangrejo logró detener a 62 homicidas





(VTV) - A través del Operativo Cangrejo, funcionarios del CICPC detuvieron a 62 personas involucradas en delitos de homicidio, esclarecieron 96 casos y desmantelaron a 31 bandas delictivas.

Así lo informó, Juan de Castro, Inspector General del organismo detectivesco durante una rueda de prensa al dar a conocer el balance de las primeras dos semanas del dispositivo de Seguridad que se despliega en toda el área Metropolitana de Caracas.

Precisó que desde el lunes 11 hasta las 6 de la mañana de este domingo 17 de abril, el CICPC logró detener a 26 presuntos homicidas y desmanteló de 17 bandas delictivas.

De Castro explicó cómo funciona el operativo estratégico de investigación criminal, con materia exclusiva en delitos de homicidio y subrayó que mediante procesos técnicos y científicos se investigan los casos que aún no se han resuelto.

Indicó que próximamente se prevé que este despliegue se extienda en el resto del territorio nacional y que el objetivo principal de la ejecución del Operativo Cangrejo, es la lucha contra la impunidad.DIARIO EL CATATUMBO





No hay comentarios:

Publicar un comentario