..

..

domingo, 17 de abril de 2011


HOY DOMINGO DE RAMOS


http://veracruzviso.ve.funpic.org/imagenes/LosActosLitrgicosenSemanaSanta_38D5/liturgia.jpg


Los Testigos de Jehová celebran el acontecimiento más importante.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmmW4WHC6M9-Lil78SJtGv0TZLKDOBg_z8xOQIE7I_E1FqXLcAcmzsPlIWb7dL2kpSRL4NO2Qo1lX0rphao4sjM7ZIOyZeOQrQxrwsfkvVCT8IAeztuZxiTEUU4rZrxyor5gMLWyiKHHA/s1600/images.jpgpiyu.jpg


Hoy 14 de Nisán del Calendario Judio después de la puesta del Sol.



http://prisionerodecristo.files.wordpress.com/2008/06/ultimacena.jpg


Jesúcristo ordenó "Sigan haciendo esto en memoria de mí". Quedan todos cordialmente invitados.



Hoy 14 de Nisán del Calendario Judio, en todas partes del Mundo los Testigos de Jehová celebran el acontecimiento más importante, la "Cena del Señor" esto será después de la puesta del Sol.

Jesúcristo ordenó "Sigan haciendo esto en memoria de mí". Quedan todos cordialmente invitados.


En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.

La semana santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamador como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica .


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUEseGO8vBjjE8-_Oo-KTYZd9K-PMkBWlWklQDjt0LM8oJBTfzbxcU8z1vJByQ4Xa9pQwUR9_UeqHhlDniaUSEGwo5PJNPjGS2AY46JPbVNui6xRqIeTwq8DrwdgN4YdNjUiLNzioH-YI/s1600/domingo+de+ramos.jpg



Los ramos no son algo así como un talismán, ni un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.

Los días que van hasta el Jueves Santo pertenecen al tiempo cuaresmal, pero están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor, con exclusión de otras celebraciones.ESPECIAL NOTICIA ES NOTICIA



Al menos 45 personas murieron en los últimos días en Estados Unidos tras el paso de destructores tornados en varios estados del sur del país



Al menos 45 muertos tras tornados en el sur de Estados Unidos


Al menos 45 personas murieron en los últimos días en Estados Unidos tras el paso de destructores tornados en varios estados del sur del país, informó el domingo la cadena de televisión NBC.

El saldo anterior, dado a conocer el sábado por los medios de comunicación estadounidenses, había anunciado 22 muertos en tres días.

El paso de los tornados por Carolina del Norte (sureste) provocó el sábado numerosas destrucciones y dejó varias casas y comercios sin electricidad, según NBC.

En este mismo estados sureño, la tormenta desterró árboles, derrumbó postes eléctricos, arrancó los techos de las casas y aventó tractores sobre las carreteras, según la misma fuente.

El día anterior, unos veinte tornados azotaron los estados de Mississipi y Alabama (sur) y otros quince tornados se desataron el jueves en Oklahoma, Texas (sur) y Kansas (centro), según el servicio meteorológico estadounidense.DIARIO EL TRUJILLANO



Semana Santa de lluvias en el País



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/07/Lluvia1.jpg



En general, las condiciones atmosféricas serán favorables durante el asueto de Semana Santa, con poca nubosidad y sin precipitaciones, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Se prevé días calurosos producto de la alta radiación e insolación, especialmente sobre la Región Norte Costera y Llanos Centrales” indica el boletín publicado en el sitio web de Protección Civil.

No obstante, se esperan algunas precipitaciones cuando, eventualmente, se crucen vaguadas del norte con el flujo de viento proveniente del sur y suroeste, reforzado con el calentamiento diurno.

Al sur, se esperan precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sobre nuestro Territorio.

Predominaran días con nubosidad parcial y relativo buen tiempo alternando con días donde se pueden producir eventos de precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche.DIARIO EL CATATUMBO



Descubren gigantescos remolinos en costas de Guyana y Surinam




Gráfica- ( El descubrimiento fue hallado por científicos estadounidenses)


( UPI) – Científicos estadounidenses descubrieron dos remolinos de 400 kilómetros de diámetro frente a las costas de Guyana y Surinam.

El hallazgo hizo revivir la leyenda del paso de Odiseo, el personaje de Homero, por litorales de América. En la epopeya del poeta griego, cuenta que el protagonista enfrenta en su viaje a Escila y Caribdis, dos seres mitológicos en forma de mangas de agua que, según creencias posteriores, se encontraban en las cercanías de Suramérica. Sin embargo ninguna de ellas se había encontrado hasta la fecha.

Los investigadores indicaron que estos torbellinos hallados ahora giran en sentido horario y se mueven en el océano como discos voladores a una velocidad de más de un metro por segundo.

En este mismo orden de ideas, señalaron que los embudos no desaparecen ni siquiera en tiempos de sequía, cuando las corrientes oceánicas y el flujo del río Amazonas prácticamente se paraliza, por lo que descartaron vincularlos con fuerzas creadas por ese cauce. Aunque hasta el momento desconocen el origen, estiman que pueden originarse a causa de los efectos del cambio climático sobre los mares.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Otro controlador aéreo suspendido en EE.UU. por quedarse dormido



Gráfica - (Imagen refencial)


(BBC Mundo) - El controlador, que estaba al mando de un radar que dirige el tráfico de gran altitud, ha sido suspendido de su empleo.

Las autoridades aéreas informaron que otros 12 controladores y dos directores estaban trabajando en ese mismo momento.

En marzo, dos aviones que se aproximaban al aeropuerto nacional Reagan aterrizaron con asistencia de una torre regional después de que no obtuvieran respuesta de la torre de control del aeropuerto.

El gobierno estadounidense ha anunciado este sábado que modificará los turnos de trabajo de los controladores ya que estos se quejan de que la fatiga excesiva es la causa de los incidentes.JHONSON&CONSULTORES



El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado la victoria en el Gran Premio de China por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel (Reb Bull) y del australiano Mark Webber, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido séptimo




http://a.espncdn.com/photo/2009/0726/rpm_g_hamilton1_sw_sq_300.jpg



http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/pastormaldonadodecuerpo01_2.jpg

Pastor Maldonado llegó decimoctavo


El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha sido decimoséptimo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), mientras que el único abandono de la carrera lo ha protagonizado Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

La carrera ha sido las más emocionante de las tres disputadas hasta el momento con nueve cambios de líder y en la que a cuatro vueltas del final Lewis Hamilton ha desbancado del liderato a Vettel y ha cruzado la línea de meta con cinco segundos de ventaja, mientras que el tercer puesto era para Webber, tras una remontada espectacular desde la decimoctava posición.

Cuarto ha sido el británico Jenson Button (Mclaren), que perdió su puesto en el podio a dos vueltas del final y quinto el alemán Nico Rosberg (Mercedes) al que desde mitad de carrera, cuando lideraba la prueba, le indicaron que tenía que ahorrar gasolina para llegar a la meta.

Los Ferrari han terminado en sexta y séptima posición con el brasileño Felipe Massa por delante de Fernando Alonso, al que adelantó en la salida. La estrategia de dos paradas para cambiar neumáticos se mostró negativa para los intereses de los coches rojos.

Sergio Pérez (Sauber), que podía haber terminado en los puntos ha sido sancionado en dos ocasiones por los comisarios, con un paso por la calle de talleres y con una parada de diez segundos en su garaje, la primera por sendas colisiones con los alemanes Nick Heidfeld (Renault) y Adrian Sutil (Force India).

Pastor Maldonado ha logrado terminar la carrera y lo ha hecho por detrás de Pérez, al volante de un coche nada competitivo, que le ha relegado a una vuelta del vencedor.

Jaime Alguersuari ha protagonizado el único abandono de la carrera. Fue el primero en detenerse a cambiar neumáticos, en la vuelta 9 de las 56 de que constaba la carrera, pero los mecánicos fijaron mal la rueda trasera derecha, que perdió en la segunda curva y le obligó a retirarse.

Los Hispania pilotados por el italiano Vitantonio Liuzzi y por el indio Narain Karthikeyan han logrado terminar la carrera, aunque lo han hecho en las dos últimas posiciones.

Tras la disputa de esta tercera prueba del campeonato, Vettel continúa encabezando la clasificación del mundial con 68 puntos, por delante de Hamilton (47), Button (38), Webber (37) y Alonso (26).LATINOAMERICAN DE DEPORTES



Jinete del “Team Venezuela” logra otro triunfo en USA




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Nota de Prensa) – Superando las limitaciones de tiempo que redujeron drásticamente su régimen de entrenamiento, el jinete caraqueño Jorge Luis Cid, del Team Venezuela, cumplió otra buena actuación en la III Válida de la Temporada 2011, al acumular una victoria, dos segundos, un tercero y dos cuartos lugares en el “Spring Roud-Up de Duncan Oklahoma” evento que agrupó a más de quinientos jinetes y setecientos cincuenta equipos en las Especialidades de Team Penning (Encierro de Ganado) y Ranch Sorting, bajo la supervisión de la USTPA (la NBA del deporte ecuestre).

“La inactividad entre la pasada Válida de Houston y esta, me sacó un poco de ritmo y perdí algunos segundos valiosos en la competencia, pero pude acumular puntos para conservar mi estatus en el Cameponato” afirmó Cid quien permanece como jinete líder de la USTPA en las Categorías “Novice” (jóvenes valores) y Juvenil tanto en Team Penning (Encierro de Ganado) como en Ranch Sorting.

En Team Penning, el representante del Team Venezuela logró un segundo lugar y luego el cuarto puesto en el rubro juvenil, mientras que en Ranch Sorting (derivación del Team Penning) se anotó el triunfo, logrando además un segundo y un tercer lugar también en juvenil, en otras salidas.

Finalmente en la Categoría nueve (la más alta antes del nivel profesional) el caraqueño de 16 años sacó la clase para atrapar un meritorio cuarto lugar. Su participación en el “Spring Roud-Up de Duncan Oklahoma” viene precedida de brillantes actuaciones en las dos válidas iniciales del Campeonato, donde cosechó seis victorias y dos segundos lugares. “Ahora la meta inmediata se centra en Venezuela para tomar parte en la I Válida nacional, regida por Asowest, pero cosancionada por la USTPA y que sirve para tomar puntos hacia el Campeonato Mundial, eso será en Turmero, Estado Aragua” agregó Cid.

En su regreso al país, el jinete criollo afinará los detalles para la realización de clínicas didácticas en actos populares, en aras de resultar más miembros para el Team Venezuela en sus periplos internacionales. “Creo que para septiembre estaremos con las primeras clínicas” concluyó Cid.LATINOAMERICAN DE DEPORTES


Milka Duno llegó en el lugar 19 tras dura competencia en Talladega




Gráfica - (Prensa Milk Duno)


(Prensa Milka Duno) - La venezolana Milka Duno ocupó la décima novena posición en la pista Talledega Superspeedway en la segunda fecha de la serie ARCA que se disputó el sábado en la mañana.

Después de asegurar un prometedor octavo lugar en la clasificación realizada el jueves y liderar los entrenamientos efectuados el viernes, Milka Duno y el auto del equipo Sheltra Motorsport tuvieron un arranque muy sólido, manteniéndose entre los diez primeros durante más de tres cuartos de la distancia, pero en las últimas vueltas el Toyota número 63 comenzó a perder terreno y recibió la bandera de llegada en el lugar 19 en la competencia 3 Amigos 250.

En la vuelta 75 de las 94 que constaba la carrera, Duno se encontraba en la novena posición, pero en el reinicio tras una bandera amarilla, la máquina de Milka recibió un ligero impacto en la parte trasera de su Toyota Citgo Supergard Cantv que la envió a golpear el auto que la precedía, colisión que provocó un daño en la parte frontal que tapó las entradas de aire, lo que provocó un inmediato recalentamiento del motor que empezó a perder rendimiento, además de impedir que el auto lograse aprovechar la succión o arrastre.

El incidente llevó a Milka a cumplir una parada adicional en los talleres para tratar de reparar los daños, detención que la retrasó hasta el lugar 25 a sólo una decena de vueltas para la bandera a cuadros; en el reinicio Duno logró recuperar algunas posiciones, si bien pudo comprobar que su coche no respondía como lo había hecho hasta superada la mitad de la distancia.

A pesar de escaparse la oportunidad de culminar entre los diez primeros en su tercera salida en la serie ARCA, Milka Duno volvió a ratificar su inmediata adaptación a la categoría en su estreno en una de las pistas más veloces del campeonato. La próxima presentación de la caraqueña será el 1 de mayo en el óvalo Salem Speedway, en Kentuky.

“En uno de los reinicios, cuando faltaban menos de 20 vueltas para el final de la carrera, el auto que tenía detrás me golpeó y yo a su vez toqué al que estaba delante de mí; el contacto hizo que se dañaran las entradas de aire frontales de mi carro que afectaron el rendimiento del motor que empezó a recalentarse, además, la aerodinámica del carro cambió y ya no pude seguir al pelotón al no poder aprovechar el arrastre o draft. Tuve que hacer una parada adicional y allí se fueron mis esperanzas de finalizar entre los diez primeros. Nos quedó el gusto de saber que fuimos muy competitivos durante todo el fin de semana y esta vez lo que nos faltó fue un poquito más de suerte. La pista de Talladega es espectacular, me sentí muy bien en ella, el equipo me entregó un carro estupendo y estoy segura que para la próxima válida estaremos nuevamente peleando entre los punteros” aseguró Milka Duno.LATINOAMERICAN DE DEPORTES




Buscan trazar un mapa más detallado del cerebro





http://www.blogys.net/UserFiles/Image/salud/cerebro.jpg


BBC MUNDO./Científicos británicos lograron crear una técnica con la cual podrán trazar un mapa de las conexiones del cerebro y entender mejor cómo funciona este órgano y porqué provoca enfermedades como Alzheimer.

La nueva técnica, llamada connectomics (conectómica), es similar a la genómica, que se encarga de trazar el mapa de nuestra formación genética.

Un mapa de la sinapsis, afirman los científicos en la revista Nature, ayudará a entender mejor cómo se generan las percepciones, las sensaciones y los pensamientos en el cerebro.

Y también servirá para comprender mejor porqué cuando falla este proceso ocurren enfermedades como Alzheimer, esquizofrenia y derrames cerebrales.

Tarea compleja

La tarea, explica el doctor Tom Mrsic-Flogel, quien está dirigiendo el proyecto, no es fácil.

El cerebro humano contiene unas 100.000 millones de neuronas, cada una conectada con miles de células nerviosas, las cuales llevan a cabo lo que se calcula son 150 billones de sinapsis.

"Si logramos encontrar una forma de mapear las conexiones entre las neuronas de determinadas funciones, podremos desarrollar un modelo para explicar cómo las complejas redes neurales generan pensamientos, sensaciones y movimientos"

Dr. Tom Mrsci-Flogel, Universidad de Londres

Las neuronas de cada región del cerebro llevan a cabo funciones diferentes.

"¿Cómo desentrañar la forma como funcionan los circuitos neurales del cerebro?", pregunta el investigador.

"Primero necesitamos entender la función de cada neurona y descubrir a qué otra célula se conecta".

"Si logramos encontrar una forma de mapear las conexiones entre las neuronas de determinadas funciones, podremos desarrollar un modelo para explicar cómo las complejas redes neurales generan pensamientos, sensaciones y movimientos", agrega.

El doctor Mrsic-Flogel y su equipo están centrándose por ahora en la corteza visual, que se encarga de procesar la información de los ojos.

En esa región, cada neurona es responsable de una función determinada, algunas más especializadas que otras.

En ratones

Para entender cada una estas funciones, los investigadores desarrollaron la técnica de conectómica en ratones, con la cual pueden combinar información sobre la función de las neuronas y sus conexiones de sinapsis.

El procedimiento utiliza imágenes de alta resolución para registrar cuáles neuronas responden a qué estímulo particular y qué neuronas responden, es decir, cuáles están conectadas en sinapsis.


Sinapsis de neuronas

Cada célula cerebral es responsable de una función determinada.

Así, repitiendo este registro muchas veces, los científicos lograron trazar la función y conectividad de cientos de neuronas en la corteza visual.

Ahora, planean comenzar a generar un diagrama de conexiones en otra región cerebral. Esta vez una vinculada a funciones de conducta.

El objetivo es encontrar cuáles son los circuitos neuronales que se encargan del tacto, el oído y el movimiento.

Tal como expresa el doctor Mrsic-Flogel, "estamos comenzando a desenredar la complejidad del cerebro".

"Una vez que entendamos la función y conectividad de las neuronas que se extienden por las diferentes capas del cerebro, podremos desarrollar un modelo por computadora de la forma como funciona este extraordinario órgano".

"Pero para poder lograrlo todavía faltan muchos años de esfuerzos coordinados de científicos y un procesador computacional de potencia masiva", completa el investigador.NOTICIA ES NOTICIA



Prueban en humanos vacuna contra el cáncer de páncreas




http://i.esmas.com/image/0/000/004/395/pancreasNT_.jpg

Más de medio centenar de hospitales del Reino Unido comenzaron la fase de pruebas en seres humanos de una vacuna para el cáncer de páncreas, el que presenta la menor tasa de supervivencia.

Más de mil pacientes con la enfermedad en estado avanzado se han incorporado el proyecto de pruebas de la TeloVac.

Aunque las vacunas normalmente se asocian a la prevención de infecciones, en el caso de la TeloVac, busca una estrategia diferente: estimular el sistema inmunológico para que se enfrente a las células cancerígenas.

La prueba consiste en inocular la vacuna en dosis regulares al tiempo que continúa la quimioterapia. Los resultados serán comparados con los obtenidos por los enfermos que reciben sólo el tratamiento de la quimioterapia.

La vacuna contiene pequeñas secciones de la proteína telomerasa, que las células cancerígenas producen en grandes cantidades. El objetivo es estimular al sistema inmunológico para que reconozca la telomerasa presente en la superficie de las células cancerígenas y así atacar al tumor.

El profesor John Neoptolemos, del Real Hospital Universitario de Liverpool, uno de los coordinadores de las pruebas, dijo que "el problema es que los tumores son inteligentes y pueden volver las células inmunes en traidores que ayuden a resguardarlos".

"La vacuna se deshace del efecto enmascarador del tumor", agregó Neoptolemos.

Peor tasa de supervivencia

El cáncer de páncreas tiene la peor tasa de supervivencia de todas las formas más comunes de la enfermedad. Sólo tres de cada cien pacientes sobreviven cinco o más años.

Rhona Longworth, de 43 años, fue diagnosticada en febrero. "Para alguien que nunca ha fumado y casi ni bebido, fue un gran impacto".

"Tengo la esperanza de que la vacuna funcione y que yo sea una persona que va a vivir feliz y de forma saludable después de esto"

Rhona Longworth

"Tengo la esperanza de que la vacuna funcione y que yo sea una persona que va a vivir feliz y de forma saludable después de esto".

Joan Roberts, de 69 años, mantiene sus dedos cruzados mientras comenta que la vacuna parece que tiene pocos efectos secundarios.

"Estoy satisfecha porque continúa estable y no ha crecido. Tienes que ser positiva", dijo.

Las pruebas de TeloVac cuentan con fondos de la organización benéfica Cancer Research del Reino Unido, que apoya estudios contra diferentes tipos de cáncer, ya sea con el uso de vacunas o anticuerpos.

TeloVac no es una cura

El fabricante de la vacuna, la surcoreana KAEL-GemVax, planea probar con una nueva vacuna para el cáncer de pulmón más adelante, usando la misma tecnología.

El año pasado, la primera vacuna terapéutica contra el cáncer salió al mercado en EE.UU. como un tratamiento contra el de próstata.

La Fase 3 o final de las pruebas de TeloVac tendría que producir resultados en un año.

Cancer Research UK resalta que la vacuna que acaba de comenzar a ser probada en seres humanos no llegará a representar una cura, pero si funciona, podría servir para prolongar la vida del paciente.BBC MUNDO/JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario