..

..

lunes, 28 de marzo de 2011


ALERTA DE TSUNAMÍ EN JAPÓN TRAS OTRO SISMO DE 6.5 GRADO DE MAGNITUD





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/grafico-de-sismo-en-japon-300x350.jpg




Un sismo de magnitud 6,5 sacudió el norte de Japón el lunes, lo que llevó a funcionarios a emitir una alerta de tsunami, dijeron medios y la Agencia Oceanográfica de Estados Unidos.

La cadena NHK dijo que se esperaba que el tsunami alcanzara olas de 50 centímetros en las costas de la prefectura Miyagi, golpeada fuertemente por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, indicó Reuters.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo ocurrió a las 07:24 hora local (22:24 GMT del domingo) y el epicentro se situó a poca profundidad bajo el lecho marino frente a las costas de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados del pasado 11 de marzo.

En el pueblo costero de Ishinomaki (Miyagi) el temblor tuvo una intensidad de 5 en la escala japonesa de 7 grados, mientras que en la mayor parte de la costa de la provincia de Miyagi se sintió con un nivel 4, destacó Efe.

Desde el gran sismo y posterior tsunami del día 11, que arrasó vastas zonas de la costa noreste de Japón, se han sucedido unas 700 réplicas, y casi a diario se ha registrado un temblor de magnitud 6 en la escala Richter.DIARIO EL CATATUMBO



JAPÓN: Se han confirmado el número de víctimas mortales ya supera los 10.151 los muertos y a 17.053 el número de desaparecidos, por lo que el dato total de víctimas podría superar las 28.000 personas



http://www.aporrea.org/imagenes/2007/07/isgecfb79160707153118photo00.jpg


Los temores de las autoridades japonesas se han confirmado y el número de víctimas mortales ya supera los 10.000. La nueva cifra ofrecida esta madrugada (hora española) por la Agencia Nacional de Policía ha aumentado a 10.151 los muertos y a 17.053 el número de desaparecidos, por lo que el dato total de víctimas podría superar las 28.000 personas.

La mayoría de los fallecidos se concentran en las tres prefecturas más afectadas por el terremoto y el posterior tsunami: Miyagi, Iwate y Fukushima, zona que sigue pendiente de la evolución en su central nuclear. Según las cifras oficiales, en Miyagi hubo 6.097 muertos, en Iwate, 3.092 y en Fukushima, 904.

El constante incremento del número de cadáveres recuperados dificulta las tareas de

identificación, por lo que las autoridades de Miyagi, la prefectura más afectada, han decidido publicar información en su página web sobre su indumentaria, sus rasgos y los objetos que llevan encima, para facilitar esta labor.

Una vez identificados, su salida de las morgues también plantea un problema, ya que la falta de combustible hace imposible incinerar todos los cuerpos, como es costumbre en Japón, de modo que los Gobiernos locales han decidido enterrarlos en fosas comunes provisionalmente.

Dos semanas después del terremoto, más de 240.000 personas llenan los 1.900 refugios de emergencia. Según los datos de la policía nacional hay al menos 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo el las zonas costeras del noreste japonés, donde las temperaturas por debajo de cero grados que se registran estos días complican la situación

de los damnificados. Aquellos que ya han vuelto a sus hogares sufren la falta de suministros y han de pedir alimentos en los refugios, a pesar de que la mayoría de los supermercados han vuelto a abrir sus puertas.DIARIO EL TRUJILLANO



La OTAN asume el mando de las operaciones en Libia




Gráfica - AP


(elpais.com) - La OTAN ha decididoasumir este domingo la dirección de toda la campaña militar contra el régimen libio de Muamar el Gadafi, incluidas las operaciones de ataque a tierra que puedan ser necesarias para cumplir el mandato de Naciones Unidas de proteger a la población civil de los ataques de los fuerzas de coronel. Antes de la decisión política de adoptar nuevas atribuciones, el general canadiense Charles Bouchard, que estará al mando de la operación, declaró que la recién asumida de exclusión aérea “se ejecutará con cuidado y precisión para evitar daños a la población”.

“La OTAN ha decidido ejecutar todos los aspectos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridadpara proteger a los civiles y a las áreas habitadas bajo amenaza de ataque del régimen de Gadafi”, anunció al caer la noche una fuente aliada. El acuerdo remata el gradual despliegue de la operación Protector Unificado, que en un principio cubría sólo el embargo naval y en la noche del jueves fue extendida a la exclusión aérea en toda Libia, lo que supone que el Consejo Atlántico (NAC en sus siglas en inglés, el órgano ejecutivo de la Alianza) se hace responsable también de los futuros ataques a tierra. La dirección plena ejecutiva será asumida por el general Bouchard, en el cuartel general de la OTAN en Nápoles, en el momento en que estén perfilados todos los sistemas operativos.

Si la OTAN se reserva la dirección ejecutiva de la operación queda por definir qué papel vaya jugar en el empeño libio el grupo de países formado en torno a Francia y Reino Unido, la coalición de voluntarios que hasta ahora ha estado llevando el grueso de la operación contra Gadafi. Medios aliados dan por hecho que el directorio que debe formarseel martesen Londres “ofrecerá directrices políticas en sentido amplio”, pero que será la OTAN la que dirija en exclusiva lo que haya que hacer en lo militar. “Se escucharán sus indicaciones, pero el NAC decidirá”,

La reunión de los embajadores se ha producido mientras las fuerzas rebeldes logran sobre el terreno éxitos que hace escasos días parecían impensables. El ministro británico de Defensa, Liam Fox, tuvo que salir al paso de informaciones de la prensa de su país según las cuales la coalición esta dispuesta a proporcionar medios a los antigadafistas. Fox aseguró en la BBC que la coalición internacional ni está entregando ni va a entregar armas a los alzados. “Según avanzan por la costa los rebeldes van controlando puntos de exportación de petróleo y si siguen avanzando hasta Ras Lanouf quiere decir que pronto estarán en condiciones de controlar las exportaciones petroleras libias”, comentó en otro momento el ministro. “Eso creará una dinámica y un equilibrio muy diferentes en Libia”.

Pendientes del directorio

Está por ver qué efectos puede tener sobre el régimen el golpe estratégico de perder el acceso al petróleo, pero podría acelerar las gestiones diplomáticas que la conferencia de Londres quiere catalizar. Nicolas Sarkozy mantiene que “la solución no puede ser sólo militar; será una solución política y diplomática”. El presidente francés quiere presentar en Londres junto al primer ministro británico, David Cameron, un plan para salir de la crisis. Italia también tiene sus propias ideas sobre el futuro de Libia, paquete que intenta pactar con Alemania. Las reservas de Roma y Berlín ante la operación de acoso y derribo de Gadafi son el polo opuesto al activismo militar de París y Londres.

Roma, como el conjunto de la comunidad internacional, considera innegociable el abandono del poder por Gadafi y plantea un alto el fuego visado por Naciones Unidas, la apertura de un corredor de asistencia humanitaria y consultas con las principales tribus libias con vistas a que todas las partes afectadas elaboren un nueva constitución para el país.

El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, comentó en el Brussels Forum que cada primavera organiza en Bruselas el German Marshal Fund, que Libia y su crisis no son el centro de gravedad de la región. A su juicio, no hay que apartar los ojos de Bahréin, Siria y Argelia. “Esos son los verdaderos problemas a los que nos tendremos que enfrentar”, pronosticó.JHONSON&CONSULTORES


Sismo de 5.5 grados sacude al sureste de México




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este domingo al este del país mexicano, en la ciudad de Chiapas, zona fronteriza con Guatemala, según informó el Servicio Sismológico de México.

El organismo registró el movimiento telúrico a las 00H20 locales (06H20 GMT)con epicentro a 20 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en las costas de Chiapas y en los límites con Tecun Uman, Guatemala.

Asimismo, En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, la oficina de prensa de protección civil dijo a la AFP vía telefónica que no se han reportado daños materiales ni víctimas.DIARIO DE CORO





11 cadáveres fueron localizados hoy por las autoridades mexicanas en dos parajes de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas (EEUU)



http://actualidad.orange.es/UpImages/2259/hallan__cadaveres_en__fosas_clandestinas_de_un_rancho_en_el_norte_de_mexico_973758f4fbde5ed07955c5e25_g.jpg


Al menos 11 cadáveres fueron localizados hoy por las autoridades mexicanas en dos parajes de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas (EEUU), informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Policía local dijeron a Efe que el hallazgo de los cadáveres, los cuales no han sido identificados, tuvo lugar esta mañana en una carretera que conecta a Nuevo Laredo con la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, informó Efe.

Siete de los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 7 y otros cuatro cadáveres en el kilómetro 11 de esa vía, y todos tenían impactos de arma de fuego.

Los asesinos dejaron cartulinas con mensajes al lado de los cuerpos, precisaron las mismas fuentes.

De otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que el viernes tres presuntos narcotraficantes murieron también en Nuevo Laredo, durante un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano en el kilómetro 13 de la misma carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey.

Los militares, pertenecientes a la IV Región Militar, detuvieron un tráiler que era “conducido de forma errática”, pero cuando intentaron abrir el remolque del camión un grupo de delincuentes empezó a disparar contra los uniformados desde el interior del compartimiento de carga.

Durante el tiroteo “se escuchó una detonación en el interior de la caja” del camión, lo que produjo un incendio, en el que murieron los tres sospechosos, manifestó la Sedena.

En el camión, las autoridades decomisaron tres paquetes semicalcinados de cocaína, un paquete de la droga sintética conocida como cristal, 31 armas largas, 9 armas cortas, un lanza cohetes RPG, 16 granadas, una granada de mano de fragmentación, 156 cargadores para diferentes armas, 24 cartuchos, 71 radioteléfonos, 13 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La mayor parte del armamento estaba calcinado.

El estado de Tamaulipas vive desde marzo de 2010 una guerra entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados que se disputan el control del mercado de las drogas en el noreste de México.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Chile considera “inaceptable” que Bolivia abandone los tratados vigentes




Gráfica - google.com


(EFE) – El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, consideró “inaceptable” que Bolivia abandone tratados internacionales vigentes tras anunciar que llevará a tribunales internacionales una demanda contra Chile para recuperar una salida al mar.

“No es aceptable que un país, al cambiar su normativa interna, abandone los tratados internacionales vigentes”, subrayó el jefe de la diplomacia chilena en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio.

Moreno manifestó su esperanza de que, pese al anuncio boliviano de demandar a Chile, ésta no se concrete y llamó al país andino a no tomar ese camino.

El pasado día 23 de marzo, en la conmemoración del “Día del Mar”, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su país recurrirá a tribunales internacionales para tratar de recuperar una salida soberana al mar, perdida en una guerra del Siglo XIX contra Chile.

Morales dijo que también mantendrá el diálogo que ambos países tienen desde el 2006 y que basa en una agenda de trece puntos, que incluye la aspiración marítima boliviana, lo que fue rechazado por Chile.

“No se puede ir al mismo tiempo por todos los caminos”, dijo ese día el canciller chileno al respecto.

Moreno reiteró ahora la sorpresa que causó en Chile el anuncio de Evo Morales, que pocas horas antes de su discurso, en el que calificó de “injusto” el tratado de 1904, que fijó los límites entre ambos países, había descartado en una entrevista la opción judicial.

Respecto de la calificación de “injusto” que dio Morales al Tratado de 1904 y sus afirmaciones de que Chile “no lo ha cumplido”, Moreno recordó que ambos países “han trabajado intensamente por mejorar las condiciones de acceso al mar” para Bolivia.

“A Bolivia se le ha otorgado una serie de beneficios que no solamente cumplen con el tratado, sino que mejora las condiciones. Más del 70% de Bolivia tiene acceso al mar a través de los puertos chilenos, tiene libre tránsito (de sus mercaderías por territorio chileno)”, manifestó.

A su juicio, la Constitución boliviana de 2009, al incluir una reivindicación marítima y territorial soberana, “cambia completamente el escenario, porque pretende volver las cosas a lo que había antes de 1904″.

“Uno de los puntos que ha remarcado el presidente (chileno, Sebastián) Piñera es que no es aceptable para Chile ni para la comunidad internacional que un país, por cambiar sus normativas internas, abandone los tratados que están plenamente vigentes y que son la base de la paz”, insistió.

Respecto del pie en que quedan las relaciones bilaterales tras el discurso de Evo Morales, Moreno expresó su esperanza “en que lo que ha planteado en este discurso no sea el camino que se seguirá” y que continuará el trabajo a nivel de comisiones que ya están formadas en el marco de la agenda de trece puntos.

“Si ese tratado (de 1904) va a ser puesto en cuestión, cambia el modo en cómo se van a tratar esos puntos. Hay cuestiones que son incompatibles de discutir en tribunales y paralelamente en las reuniones”, subrayó.

“El camino, a nuestro juicio, no es desconocer tratados que están vigentes. Lo que hemos hecho es intentar incrementar la confianza mutua y el trabajo conjunto”, señaló y recalcó que “la posición de Chile ha sido siempre la misma, estar siempre disponible para colaborar con Bolivia”.

Preguntado si no fue un error de Chile seguir las negociaciones después que Bolivia planteó en su Constitución el derecho “irrenunciable e imprescriptible” de acceso soberano al mar y también la posibilidad de denunciar tratados que no se correspondan con ello, Moreno respondió que no.

“Yo pienso que no hubo un error, porque ahí ha habido una posibilidad de avanzar, y creo que todavía la hay. Haber cortado el diálogo no habría sido lo mejor”, dijo y evitó pronunciarse si el anuncio de Morales fue para desviar la atención de la crisis interna que vive Bolivia.

“Eso les corresponde a la prensa y a los analistas”, dijo y señaló que tras el discurso de Morales, no ha habido comunicación alguna entre el mandatario boliviano y su homólogo chileno.EN LA ONDA CON MARITZA



Chávez inicia gira por Suramérica para fortalecer la integración regional




Gráfica - Presidente de Venezuela Hugo Chávez


(TeleSur) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inicia este domingo una gira por Suramérica que contempla visitas a Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia, con el objetivo de impulsar relaciones estratégicas con esas naciones y analizar la evolución de acuerdos de cooperación ya establecidos.

El mandatario venezolano manifestó que esta gira “es muy importante para fortalecer la alianza”.

Durante un acto para recordar su salida de prisión hace 17 años, después de encabezar una insurrección militar en febrero de 1992, Chávez informó este sábado sobre su gira que comenzará por Argentina, donde conversará en Buenos Aires (capital argentina) con su par, Cristina Fernández.

El jefe de Estado firmará el próximo martes con su homóloga argentina una serie de acuerdos de cooperación bilateral.

Además de pasar revista a la cooperación agrícola, científica e industrial, está prevista la firma en Argentina de un convenio para construir allí una planta regasificadora.

El en país austral, el presidente venezolano recibirá un galardón de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, por su aporte a la comunicación social.

El dignatario dijo que su gira proseguirá por Uruguay, Bolivia y Colombia, aunque no confirmó las fechas exactas de las visitas a esos países y los días que permanecerá en cada nación.

En Uruguay, Chávez junto con su homólogo, José Mujica, le efectuarán seguimiento a los mecanismos de cooperación energética y agropecuaria que mantienen ambas naciones.

En Bolivia, el mandatario venezolano inaugurará junto el presidente Evo Morales, obras para la construcción de una termoeléctrica.

Asimismo, suscribirá un convenio para la exploración petrolera en La Paz (noroeste) y analizará con Morales la situación internacional desde la óptica de dos países hermanados en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque integracionista que realizará su XI cumbre el próximo 3 de abril en Caracas (capital venezolana).

Con respecto a su visita oficial por Colombia, Chávez sostendrá un tercer encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para continuar reconstruyendo las relaciones binacionales, afectadas por la hostilidad de la administración de Álvaro Uribe.

El presidente Chávez destacó que durante los últimos días se ha reunido con los ministros de su país para abordar y crear nuevas políticas que permitan brindar al pueblo venezolano y suramericano mejor calidad de vida.

El recorrido del mandatario venezolano tiene como recientes antecedentes el nacimiento oficial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y una reunión en Caracas, preparatoria para la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El presidente Hugo Chávez aseguró que el brote de gripe AH1N1 está “controlado” e hizo un llamado a la ciudadanía a que no “caiga en el pánico”



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/alocito.jpg


El presidente , Hugo Chávez, aseguró hoy que el brote de gripe AH1N1, que ha causado dos muertes y ha infectado a 382 personas en el país desde el pasado día 17, está “controlado” e hizo un llamado a la ciudadanía a que no “caiga en el pánico”.

“Sólo quería recordar que es una situación difícil, pero controlada, controlable y que no debe ser motivo de pánico o de angustia, sino de preocupación y de tomar las medidas pertinentes”, dijo Chávez en su programa de televisión “Aló Presidente”, que se prolongó durante siete horas.

El mandatario detalló que desde el pasado día 17 -cuando el Gobierno informó del brote- hasta hoy se han reportado 382 casos positivos de gripe AH1N1 en Venezuela, 184 de los cuales se ubican en el estado Mérida (oeste), donde se concentra el brote epidemiológico y se suspendieron las clases la pasada semana.

“No hay pacientes graves en este momento, afortunadamente”, destacó Chávez tras resaltar la disminución progresiva de infecciones en los últimos días.

El Gobierno ha informado de que en lo que va de año se han producido cuatro muertos como consecuencia de la enfermedad.

Chávez felicitó al sistema de salud público por su “despliegue” y agradeció el apoyo del sector privado y los medios de comunicación, sin citar nombres.

Entre abril de 2009 y enero de 2010 la gripe A mató a 131 personas en Venezuela.LA ESCOBA SOCIALISTA



CHOQUE TERMINÓ EN BALACERA EN MARACAIBO



http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2010/11/pistola.jpg


Dos sujetos que conducían un auto Volkswagen Gol, al parecer robado y que colisionaron con un Mitsubishi Tourning, en la calle 73 con avenida 9 del sector Tierra Negra de Maracaibo, les dispararon a los tripulantes de este último e impactaron de un balazo a una niña de siete años, a eso de las 7:30 de esta noche.

Funcionarios de Polimaracaibo acudieron rápidamente al sitio de la balacera pero ya los ocupantes del Gol habían huido y se desconoce la identidad de los mismos. Estos sujetos habían chocado con el mencionado Mitsubishi, donde viajaban el odontólogo, su esposa y su pequeña hija.

La niña fue conducida al la clínica Amado y según el reporte de los médicos que la atendieron, presentó una herida rasante en la región intercostal.

Al sitio del suceso también se presentaron detectives del CICPC para inspeccionar el Mitsubishi abaleado y las razones que provocaron el tiroteo.

Una fuente policial le informó a NAD que los dos autos impactaron y el Volkswagen se estrelló contra un poste. Cuando el odontólogo se detuvo, uno de los ocupantes del Gol se bajó con un arma y presuntamente provocó que este último acelerara. Fue entonces cuando recibió una andanada de balazos.

Funcionarios del CICPC indagan si el auto donde andaban el sujeto armado se encuentra solicitado por robo, en tanto que patrullas de la PDM realizaron minutos después del accidente para dar con los tripulantes del Volkswagen.NOTICIA ES NOTICIA



El homicida de Raúl Dávila, productor del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, cayó muerto luego de iniciar un enfrentamiento contra una comisión mixta del (CICPC)



Homicida de productor de VTV falleció luego de un enfrentamiento


El homicida de Raúl Dávila, productor del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, cayó muerto luego de iniciar un enfrentamiento contra una comisión mixta de la Dirección Contra Homicidios y la jefatura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Miranda.

El jefe de la División contra Homicidios, comisario Heberto Alfonso, especificó que el sujeto, quien respondía al nombre de Oswaldo José Vásquez, de 23 años, hizo frente a la comisión del CICPC al verse acorralado dentro de su residencia ubicada en el sector tres de Aragüita, Caucagua, en el estado Miranda.

El hombre fue herido e ingresado a un hospital cercano, donde falleció.

En el lugar de los hechos fue recuperada una pistola marca Tauro 9mm, utilizada en el homicidio del productor de VTV, así como otra arma de fuego que estaba dentro de un closet en la vivienda de Vásquez. También se encontró allí un vehículo Ford Fiesta rojo, utilizado el día del homicidio.

Raúl Dávila se encontraba la madrugada del sábado compartiendo con un grupo de amigos en una local nocturno ubicado en el centro comercial Buenaventura, en Guarenas. Allí uno de sus amigos sostuvo una discusión por una deuda con un ciudadano de nombre Gregory, quien estaba en compañía de otro grupo de personas.

Luego de esa discusión, Dávila y quienes lo acompañaban salieron del lugar y cuando se trasladaban por la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire fueron interceptados por unos sujetos que abordaban un carro Ford Fiesta rojo, desde donde se efectuaron varios disparos.

Posteriormente, agregó el comisario, un sujeto se bajó del carro Ford Fiesta y disparó en varias oportunidades contra Dávila.DIARIO EL TRUJILLANO



(CICPC) adscritos a la División Contra Delitos Informáticos detuvieron a un gerente de operaciones de tarjeta de crédito de una entidad bancaria por estar presuntamente involucrado en un fraude financiero por un monto de 1.780 bolívares



http://portocentralseguros.com.br/wp-content/uploads/2009/06/portocentralseguros-curitiba-diferencas-entre-corretor-de-seguros-e-gerente-de-banco.jpg


La persona aprehendida por este hecho fue identificada como Clamady Oswaldo Zambrano Avilez, de 31 años de edad, refirió una nota de prensa.

El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las investigaciones se iniciaron cuando el vicepresidente de control de pérdida de la agencia financiera hizo la denuncia del hecho punible.

Posteriormente -explicó- se dio inicio a las experticias que comprobaron que el gerente accedió al sistema bancario y logró incrementar de manera fraudulenta el monto de cinco tarjetas de crédito de varios familiares, sin generar ningún tipo de registro contable e ingreso alguno al banco, lo cual constituye un delito contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Financieros.

El jefe policial explicó que varias personas del entorno familiar del detenido realizaron transacciones financieras en establecimientos comerciales en diferentes fechas y por montos elevados, donde adquirieron una serie de bienes y muebles, así como también se efectuaron retiros en efectivo por diferentes cajeros automáticos.

Expuso que aún falta por ubicar evidencias de interés criminalístico para determinar si existen otras personas involucradas en el hecho y establecer la identidad de otros empleados de la agencia bancaria que puedan estar incurriendo en este tipo de delito.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




CICPC captura a estafador que ofrecía servicios de gestor bancario a través de la red social twitter




Gráfica - Wilmer Flores Trosel


(Prensa Cicpc) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, practicaron la aprehensión de José Argenis Ruiz Medina, de 23 años de edad, por estar presuntamente implicado en una oferta engañosa a la colectividad utilizando redes sociales.

El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, explico que Ruiz Medina engañaba a sus víctimas publicando, a través de su cuenta twitter, que era empleado de una entidad bancaria, en la cual gestionaba la tramitación y aprobación de créditos bancarios.

“El aviso atrajo la atención de varias personas que creyeron en la oferta, y a quienes les exigieron la cantidad de mil doscientos cincuenta (1250) bolívares fuertes para trámites administrativos. Tres de los interesados que pagaron la cuota, al ver que no recibían algún tipo de comunicación, contactaron nuevamente a Ruiz Medina para que los recibiera en la entidad financiera, con la finalizar de conocer el status de su crédito”, señaló.

Flores Trosel agregó que las víctimas localizaron en el banco a José Medina, pero como éste no les dio una respuesta satisfactoria, abordaron a una comisión de Delitos Informáticos, la cual se encontraba en las instalaciones de la entidad.

Para finalizar el Director de la policía científica dijo que “Los funcionarios se pusieron en contacto con el personal de seguridad, y cuando el investigador de guardia verificó que el ciudadano José Argenis Ruiz Medina no laboraba en el banco, se procedió a detenerlo de forma flagrante, para luego trasladarlo a la sede del Cicpc, conjuntamente con las personas estafadas”. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Reinaugurada maternidad Antonio Castillo Plaza de Maracaibo




Gráfica - Foto Archivo



(AVN) – Este domingo fue reinagurada la maternidad Antonio Castillo Plaza de Maracaibo, luego que la totalidad de sus espacios fuese remodelada por el gobierno nacional.

Así lo indicó la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien resaltó el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpozulia, la misión médica cubana, el batallón 51, el personal médico y los trabajadores sociales de ese centro de salud.

“Todos estos profesionales se sumaron no sólo a la actividad técnica sino incluso cargando cajas”, destacó Sader, al tiempo que resaltó que la infraestructura cumplió el pasado 19 de marzo 68 años de su fundación.

“Luego de 68 años, fue la Revolución Bolivariana la que logró la renovación de estos espacios que tienen una estructura hermosa”, agregó.

La maternidad abrió sus puertas en modo de prueba hace tres días y hasta ahora se han atendido 41 nacimientos, detalló la ministra, quien realiza un recorrido transmitido en vivo en el programa Aló, Presidente número 373, conducido por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.DIARIO EL CATATUMBO



Maracaibo le regaló una “Hora al Planeta”




Gráfica- Prensa Maracaibo



( Nota de Prensa) – La Alcaldía de Maracaibo se sumó a la iniciativa hecha por más de 80 países del mundo, los cuales decidieron apagar las luces de las principales plazas públicas y regalarle una hora al planeta.

El acto realizado el pasado sábado en la noche en la plaza República contó con la presencia de ciento de personas, entre ellas niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, comprometidas a recuperar los daños que los mismos seres humanos le han causado a nuestro mundo.

El director de Servicios Públicos y Mercado Municipales, Javier Alarcón, explicó que esta iniciativa intenta sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos que trae consigno el abuso de los recursos naturales.

“Queremos sensibilizar a la sociedad en la defensa del ambiente. Tenemos que volcarnos hacia una vida más ecológica. Los daños causados a nuestra madre tierra todavía pueden ser revertidos”, subrayó.

El funcionario municipal hizo un llamamiento en nombre de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para que todos, tanto marabinos como zulianos, pongan un granito de arena, evitando causar más daño al único hogar que nos pertenece a todos.

Según la directora comunicacional de la organización no gubernamental “Vida y Mar”, Erica Simonaro, en esta oportunidad se sumaron 120 ciudades a esta actividad mundial, de las cuales cuatro pertenecen a Venezuela.


Gráfica – Prensa Maracaibo

“Las metrópolis que están promoviendo a través de este apagón voluntario, el uso racional de la energía eléctrica y los recursos no renovables, se encuentran en los estado Zulia, Nueva Esparta y Aragua, además Distrito Capital”, señaló.

Simonaro invitó al resto de los estados a seguir el ejemplo de la Alcaldía de Maracaibo, de promover soluciones que ayuden a mejorar los efectos de los cambios climáticos, producidos por las contaminaciones generadas por el propio ser humano.

“Estamos complacidos con el trabajo y apoyo prestado por la municipalidad. El objetivo es concienciar a las personas para que nos ayuden en esta tarea titánica, de preservar nuestro mundo. Existen soluciones y esta actividad es una muestra. Ayudemos al planeta a respirar, pero sobre todo tomemos conciencia, porque de seguir con una actitud irracional, las consecuencias de nuestras arbitrariedades las pagaremos con hambre, sequía, destrucción y muerte”, explicó.

La ocasión fue propicia para difundir la cultura en la concha acústica de la plaza República, donde el ayuntamiento marabino dispuso de espectáculos musicales y dancísticos para los asistentes.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El presidente Hugo Chávez informó que la cantante colombiana Shakira le envió una carta para solicitar tener una reunión con él y hablar de su fundación “Pies Descalzos”



http://shakira.fansitio.com/wp-content/blogs.dir/7/files/shakira/shaki2.jpg


El mandatario nacional expresó su disposición a conversar con ella y manifestó: “ojalá sea en el `Aló, Presidente`”.

“Un aplauso para esa colombiana. Ella es la que baila el Chaca-Chaca”, dijo.

La artista llegó la madrugada del sábado a Caracas para hacer la presentación de su Tour “Sale el sol” en la Universidad Simón Bolívar, donde varios estudiantes realizaron protesta para impedir que se utilizaran las instalaciones. Luego de un acuerdo, el escenario fue dispuesto para Shakira.

La barranquillera actuará en la capital venezolana como parte de una gira por varios países, entre ellos, México, Brasil, Bolivia y Perú.

Chávez también aprovechó la ocasión para referirse al próximo espectáculo que dará en Venezuela, el español Raphael.EN LA ONDA CON MARITZA




Pdvsa adelanta acciones en Estados Unidos para recuperar fondo de pensiones de trabajadores








(AVN) – Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ha convertido en parte demandante de la empresa norteamericana relacionada con MK Capital Management LLC, para rescatar los recursos correspondientes al fondo de pensiones de los trabajadores que se encuentran en los Estados Unidos, debido al manejo fraudulento que, con el fin de obtener ganancias, realizó el banquero Francisco Illarramendi.

En declaraciones ofrecidas en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, el titular del ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafaél Ramírez, recordó que esta institución envió abogados internaciones a los Estados Unidos, para respaldar el fondo de pensiones de la industria petrolera.

Asimismo, anunció que luego de la recuperación del fondo de pensiones iniciarán “un proceso de revisión de los mecanismos de funcionamiento de este fondo”, el cual se realizará para evitar que se repitan irregularidades en el manejo de los referido recursos de los trabajadores.

Indicó que Pdvsa “ve con mucha preocupación la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con el fondo de pensiones de los trabajadores de la estatal petrolera, el cual maneja 2.500 millones de dólares, aproximadamente”.

También recordó que la empresa relacionada con MK Capital Management LLC, que capta fondos de distintas fuentes, captó una parte de los fondos de inversión de los trabajadores, así como inversiones de otros venezolanos o empresas.

Francisco Illarramendi es acusado de fraude por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), instancia federal que revisa situaciones de fraude.

Al respecto, Ramírez especificó que a este ciudadano “se le están imputando cinco cargos criminales por los cuales puede ser sentenciado a una gran pena”.

Refirió que también se actúo “sobre unas empresas auditoras que se prestaron a ese fraude, por eso prejuzga como un fraude en el cual el fondo de los trabajadores es objeto”.

El titular del ministerio de Petróleo agregó que el banquero Francisco Illarramendi estuvo contratado por Pdvsa en 2004, bajo la figura de honorarios profesionales.

“Pero cuando asumimos la presidencia de Pdvsa, cancelamos esas operaciones, es decir, que cuando algunos medios señalan que es un funcionario de pdvsa, están mintiendo y sacando este tema de contexto”, aseveró.JHONSON&CONSULTORES



El presidente de Pdvsa y ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, descartó un posible incremento del precio de la gasolina e hizo un llamado al pueblo venezolano a racionar su consumo



http://www.el-nacional.com/www/files/images/Bomba-de-gasolina-Pdvsa.expand.jpg


“La gasolina no está en aumento. Tenemos una política hacia nuestro mercado interno que es un beneficio directo hacia los habitantes de un país petrolero”, aseguró el funcionario en un programa de televisión transmitido este domingo.

“Tenemos suficiente cantidad de recursos energéticos, suficiente producción para nuestro mercado interno, es una política que está avanzando, eso sí, estamos tendiendo a sustituir nuestra matriz energética, a meter el gas en la generación eléctrica a sistemas masivos de transporte”.DIARIO EL CATATUMBO



“Jose Vicente Hoy”, se encontró con Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo




Gráfica - Jose Vicente Rangel


(Nota de Prensa) – El programa de José Vicente Hoy, ofrece información directamente de la fuente primaria, con el fin de que el televidente pueda forjarse una opinión con criterio a partir de los argumentos expuestos por el invitado.

Entrevistado: Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

Hoy el programa estuvo cargado de información resaltante en donde destacó lo siguiente:

Primer negro:

* Hay sectores en el país que no pierden oportunidad para atacar a venezuela, a sus instituciones, e incluso al propio pueblo venezolano. Se trata de una actitud que no se entiende, salvo por la vía de atribuirla a inestabilidad emocional, producto de un odio incontrolable.

* Un odio provocado por el abuso de los medios y el mensaje envenenado que esparcen sobre la sociedad dirigentes que perdieron el norte, que renuncian a debatir ideas y proyectos refugiándose en la comodidad de la negación a ultranza y el desprecio por la verdad.

* Un analista extranjero de paso en estos días por Venezuela, asomaba un dato importante a la hora de evaluar políticas a seguir por sectores que están en la oposición. Y lo hacía con base a lo que sucedió en su país de origen: lo fundamental no es promover tan solo como alternativa el enfrentamiento al mandatario de turno. Presentarlo como la encarnación de todas las perversiones y la causa de todos los males.

* Justamente lo que ocurre en Venezuela. Los que se oponen a Chávez centran su esfuerzo en achacar al presidente el origen de todos los males. No les importa para nada los aspectos positivos de su obra de gobierno y no cuentan los errores en que han incurrido ellos mismos. Nada significa para ese sector presentar un proyecto alterno.

Un programa. Ejemplo, lo que piensan hacer en materia petrolera, con las misiones, la oferta educativa, de salud, si mantendrán o no el acento en la inversión social y sobre el funcionamiento de la administración pública. Todo cuanto dicen y hacen tiene como objetivo satanizar la figura del jefe del estado y líder de la mayoría del país.

* Pero es evidente que este diseño de la estrategia opositora ha sido, hasta ahora, un fracaso. Ha servido para bloquear a la oposición, para desnaturalizar su mensaje, para convertir éste en simple expresión de odio. En una obsesión que el grueso de los venezolanos no comparte.

* Con lo que sucede en algunos países árabes queda demostrada, una vez más, la falta de política de la oposición respecto al tema, la fragilidad de su política exterior y la confusión en que se debate. Mientras chávez coloca a nivel mundial una política, consistente en buscar salidas pacíficas al conflicto libio, de respeto a la voluntad de los pueblos árabes en las actuales circunstancias y advierte sobre el peligro de repetir en esa nación la terrible experiencia de irak, la oposición venezolana, la partidista y la mediática, se ocupa de asimilar lo que sucede en libia a la situación venezolana. Algo absolutamente diferente, que la oposición lo sabe, ya que disfruta de plenas garantías, de libertad absoluta y respeto dentro del estado de derecho. Pero su odio la lleva a recurrir a tan grotesca comparación

* Como se ha visto en situaciones internas como la intensa sequía, la crisis eléctrica, lluvias torrenciales que afectaron al país; los damnificados, las interpelaciones parlamentarias, la política de dialogo frente a la política de violencia, ahora se repite la historia con la política exterior: a una propuesta de paz, al accionar del mercosur, de unasur, del alba, expresiones coherentes en el plano exterior, la oposición nada ofrece. Sólo silencios cómplices con los dictados de las grandes potencias, inhibiciones, confusión o simplemente la negación de carácter patológico.

Comienza entrevista:

JVR: PDVSA esta en el ojo del huracán. Hablemos sobre eso.

RR: El tema de la política petrolera es un tema fundamental en nuestra política económica.

JVR: ¿Tú crees que el venezolano lo ha interiorisado?

RR: Yo creo que sí.

JVR: Durante mucho tiempo era una cosa técnica.

RR: En el curso que le ha dado el Presidente al tema con los sucesos del sabotaje petrolero, el venezolano hoy día sabe que para cualquier plan de desarrollo el petróleo es crucial. En torno a eso siempre esta la discusión política. La oposición nunca se ha querido sentar a discutir de política petrolera, siempre han preferido atacarla.

JVR: ¿Que harían ellos en caso de estar en el gobierno?

RR: Algunos de sus voceros han ido anunciando algunas cosas, la privatización de PDVSA, la liquidación de todas las estructuras que se han creado, etc. Es una agenda terrible.

JVR: Se pensó que en esa interpelación iban a pasar por encima de ti y volver papilla al estado y gobierno. La impresión que se tiene es que no fue así, pero sin embargo siguen disparando contra PDVSA. ¿Que estado hay en la gente que trabaja en PDVSA.

RR: Esos recursos que utiliza la oposición para atacarnos son cobardes, son muy cobardes. Porque en la discusión podían preguntar lo que quisieran, pero no lo hicieron; pero tan pronto culmina el debate, empieza otra vez el tiroteo de los grandes medios de comunicación, con informaciones tratando de mantener que nuestra empresa tiene problemas.

Nuestra gente esta muy motivada, hoy en día somos 80 mil trabajadores, esta altamente politizada, nuestra gente cada día tiene mayor conciencia de lo que es su papel. Es la empresa nacional, nosotros tenemos una empresa nacional que desarrolla la base de recursos, nuestra reserva es de 297 mil millones de barriles de petróleo.

JVR: En la producción la cifra de PDVSA es de 3 millones 11 mil barriles. La cifra que da la OPEP es de 2millones 700. ¿Cual es realmente?

RR: Nosotros lo hemos explicado. Los medios citan las fuentes secundarias, pero detrás esta la información directa de los países, que es la información nuestra. Ellos se mantienen en una información que la genera: El departamento de energía de los EE.UU., la agencia internacional de energía, lo genera una agencia energética de Luis Giusti, lo generan sectores privados que ellos, no reconocen el crudo de la faja, por lo tanto no lo meten en la cuota de la OPEP. Esa diferencia de 500-600 mil barriles que siempre hay en nuestros números y los números de las agencias privadas, es lo que esta en la faja. Nosotros siempre estamos enviando ese petróleo a circuitos refinados, nuestros clientes saben que se esta recibiendo.

JVR: ¿Cual será la perspectiva de producción para lo que resta del año 2011 y 2012?

RR: Tú sabes que nos mantenemos muy aleados con la defensa del precio del petróleo, mantenemos nuestra cuota de 3 11, sin embargo la meta es a 3 millones 500mil en el 2012, mantener eso así para que en el año 2014 estar bordeando los 4 millones y medio o 5.

JVR: La conducta de los precios en lo que resta de año.

RR: Esta afectado por lo que esta pasando en Libia. No puede pedirse estabilidad en el mercado petrolero si las grandes potencias producen desestabilidad en los países productores. Ahí hay una cosa que está desarrollándose, están atacando un punto muy sensible. A la luz de esos acontecimientos, los productores más confiables están en Rusia y Venezuela, son los países que tienen más estabilidad.

JVR: ¿Algunos accidentes como el de Paraguana afectan la producción?

RR: Nuestra industria tiene actividades de altos riesgos, son condiciones operativas muy difíciles y en algunas de esas instalaciones a veces sucede alguna situación que tenemos un protocolo para atender. Hace 2 semanas me llamaron a las 5am: “Se nos fue una línea” eso es una tubería, y eso puede ocasionar un incendio por las altas temperaturas, pero fíjate que no ha habido accidentes fatales, porque estamos preparados para eso, sabemos que estamos expuestos a esa situación…

JVR: ¿Pero no afecta la industria petrolera?

RR: No, no la ha afectado, siempre tenemos planes de contingencia. El año pasado hicimos en el complejo refinador Paraguana, que es el más grande del mundo, no hay 1 así, no hay ni una refinería que procese 1 millón de barriles día, la única vez que se paro fue cuando el sabotaje petrolero, ese complejo tuvo el año pasado 15 paradas de planta, es decir, nosotros paramos, intervenimos nuestras instalaciones, las reparamos, no nos podemos dar el lujo de parar el mantenimiento porque eso explota. Estamos creando una filian en PDVSA para atender ese tipos de obras.

JVR: Libia, país petrolero. País agredido por el imperio en este momento. ¿Qué prefigura eso para Venezuela en este momento?

RR: Yo creo que para todos los países esa acción de Libia es un grave peligro, pero en particular para los países exportadores de petróleo. Es insólito que las grandes potencias hayan acordado para agredir a Libia.

JVR: ¿Que incidencia puede tener eso en la OPEP?

RR: Puede tener incidencia en el sentido que se desestabiliza los productores, en el sentido que se esta atacando a los países productores, se esta atacando por el petróleo. Ahora, si nos vemos en ese espejo, nosotros somos el país con mas hidrocarburos en el planeta, vamos a llegar a 316mil millones de barriles de petróleo, la presión contra Iran tiene que ver porque produce 4 millones día de petróleo, la presión de toda el área tiene que ver con el tema del petróleo.

JVR: ¿Ante esa perspectiva que previsión toma la industria?

RR: Nosotros tenemos las nuestras, pero creo que lo más importante aquí, es la conciencia que tenga nuestro país, nuestra nación toda, de la importancia de defender nuestros recursos. Yo veo con preocupación la actitud de sectores de la oposición acá, que nadie ha repudiado el ataque que se ha hecho contra un país soberano como es el caso de Libia. Nuestros trabajadores tienen conciencia de eso, porque entendemos que hay que defender el petróleo y hay que defender a la soberanía. Es como la cuenta de ahorro del futuro de nuestra generación.

JVR: Tú formas parte de la misión vivienda, eres un motor allí. ¿Que puede esperar el país de la misión vivienda?

RR: La gran misión vivienda de Venezuela es un esfuerzo que se ha asumido como un tema de estado, está el Presidente con un compromiso personal en este tema y hemos venido trabajando todo estos meses para estructurar el plan que le va a dar sustento a los objetivos de esta misión. Es un elemento fundamental, en el marco del capitalismo ese asunto no se puede resorber, el que no esta de acuerdo con esto, que vea hacia nuestros barrios, esa acumulación de pobreza es evidente que ha sido un proceso acumulativo. Para atender el tema de la misión vivienda tiene que ser una movilización nacional, el Presidente Chávez se ha puesto a frente, los ministros que estamos más vinculados al tema, estamos más agrupados en la vice-presidencia territorial, se han creado ministerios, se han creado estructuras y vamos a tener un gran impulso. Yo creo que el pueblo no solamente debe esperar, sino que debe participar.

JVR: ¿Esa vice-presidencia la ejerces tú?

RR: Esa vice-presidencia la llevo yo, la liderizo yo, la coordino y están los ministerios. Es un gran impulso nacional, y hago un llamado a todo el pueblo para que se incorpore y logremos el éxito de todo esto.

JVR: ¿Se aumenta el precio de la gasolina o no?

RR: La gasolina no esta en aumento, nosotros tenemos una política que es un beneficio directo hacia los habitantes de un país petrolero. Vamos a meter el gas en la generación eléctrica, en el transporte vehicular, hacer sistemas masivos de transporte como los trenes, los ferrocarriles, los metros, hacia eso vamos, pero el precio de la gasolina no se va a tocar.

Cuarto negro: los confidenciales

* En algunas áreas de la administración pública se están produciendo jubilaciones anticipadas y apresuradas con el único propósito de proteger a personajes involucrados en hechos delictivos.

* Hay material grabado de la manera como fueron extraídos valores de la caja de seguridad de una casa de bolsa intervenida. Del caso conoce el ministerio público.

* Una compañía de seguros con una importante posición en el ranking nacional, no ha entregado sus estados financieros mensuales a lo que está obligada por ley. La explicación a este hecho, que coloca en grave riesgo a los asegurados y hace peligrar la estabilidad de la empresa, es que de presentar los estados financieros la compañía caería en picada en el ranking.

* En una reunión efectuada en Lima, Manuel Cova y Carlos Ortega analizaron el tema de la ctv y acordaron relanzarla y convocar para un próximo congreso del organismo sindical.

* Se intensifica la actividad de Eduardo Fernández en función de definiciones político- electorales en la oposición. Todas las semanas visita regiones del país promoviendo la opción socialcristiana y llamado al mismo tiempo a la unidad.

* Los fondos de jubilación de la UDO, UPEL, UCLA están en una situación que debe ser investigada de acuerdo a informaciones que circulan.

* La tendencia de los nuevos movimientos estudiantiles, entre otros los que han participado en huelgas recientes, es a tomar distancia de los partidos. Consideran que los integrantes de la mud están mas interesados en la actividad parlamentaria y en dilucidar el tema de las candidaturas presidencial que en asumir problemas concretos del país.

* A raíz del problema que tuvo Luís Giusti con la empresa al falsear las cifras de producción de petróleo de Alange Energy con la que operaba en colombia, fue reemplazado en la cátedra que ejercía en la Universidad de Georgetown en EE.UU., en una asesoría externa de la shell y en la fundación del partido republicano que durante la administración bush lo propuso como asesor en materia petrolera de la presidencia.

* La salida de P.J.crowley como vocero del departamento de estado, considerada como una victoria de los halcones del pentágono por su crítica a las condiciones en que se halla detenido el soldado manning, acusado de filtrar documentos a Wikileaks, obedeció en realidad al cuestionamiento que la propia hillary clinton le hacía, entre otros motivos por su comportamiento contradictorio en el caso de la fracasada designación de Larry Palmer como embajador en Venezuela.

* Comienza a manifestarse en sectores de la oposición, independientes y personas no vinculadas a los partidos que integran la mesa de unidad democrática (MUD), un creciente malestar por la proliferación de aspirantes a la candidatura presidencial y la indecisión acerca de la realización de las elecciones primarias. Más de uno opina que mientras el chavismo tiene candidato, está en campaña, y las encuestas confirman un importante repunte de su política, la actitud de la oposición hace que muchos pierdan interés por la política y desistan de participar.

* Parece existir en el gobierno norteamericano interés por reformular el funcionamiento de la dea y en general la política antinarcótico que es considerada como Fracaso. William Brownfield, exembajador en Caracas y luego en bogotá, ahora a cargo de esa política, es partidario de actuar con otros criterios, ya que los empleados hasta ahora solo han servido para perder amigos y contactos. Entre otros aspectos negativos, con la desertificación.

Confidencial al cierre

* En el programa del pasado 27 de febrero me referí, basado en una información de buena fuente, a la venta de apartamentos en el conjunto residencial los próceres, ubicado en la avenida lazo martí de la urbanización santa mónica, del ipsfa, parte de la cual se hizo a personas que tenían vivienda principal. Esta información provocó reacciones que no voy a calificar, pero sí quiero ampliarla y puntualizar algo:

.- Primero: en el IPSFA se conocía que la mayoría de los co-propietarios tenía vivienda principal, lo cual es fácil de averiguar en el caso de personas que han disfrutado de algún crédito hipotecario.

.- Segundo: no se sabe cómo es que el banco venezuela aprobó a los co-propietarios poseedores de vivienda principal, créditos como vivienda principal. ¿quién miente?

.- Tercero: las ganancias de los que han revendidos las viviendas adquiridas de esa manera, están por encima del 400%.

.- Cuarto: hubo un cobro ilegal adicional al precio establecido en el contrato de compra-venta. En los apartamentos tipo 1 (100 mts cuadrados), el precio inicial en los contratos años 2.005-2.006 fue de 341.000 bf y los aumentaron en el año 2.010 en 70.000 bf., especie de ipc simulado; y los de tipo 2 (80 mts cuadrados) el precio inicial era de 273.000 bf y los aumentaron en 60.000 bf.

.- Quinto: se ha sabido que en reunión que hubo el año pasado de la administración del ipsfa con los co-propietarios para convencerlos del aumento, se habló de que la mayoría tenía vivienda principal y que vieran el incremento en el precio como un negocio a la larga. Pero varios co-propietarios leyeron el decreto del ministerio de vivienda prohibiendo el incremento del precio de los inmuebles una vez firmados los contratos iníciales de compra-venta.

.- Sexto: hay 10 co-propietarios a los cuales el ipsfa no les ha entregado sus respectivos apartamentos por no contar con los recursos adicionales o porque simplemente no están de acuerdo con el aumento.

* La precisión que quiero hacer es que se investigue esta denuncia, tanto la venta a personas que ya tenían vivienda principal como el aumento del precio una vez firmados los respectivos contratos de compraventa.LA ESCOBA SOCIALISTA






En Chile se realizan muchos abortos clandestinos





Gráfica - Foto Archivo


El presidente Sebastián Piñera, aseguró que en Chile existen “muchos” abortos a pesar de que están prohibidos bajo cualquier circunstancia, y pidió “apoyo y ayuda emocional” para que las mujeres no aborten.

“Hay mucha discusión de cuántos abortos se cometen en Chile. No hay estadísticas oficiales por definición, pero sabemos que son muchos. Incluso algunos piensan que hay más niños que no nacen, que los niños que nacen”, dijo Piñera en la recepción del Premio Internacional de Protección a la Vida.

“No basta con decir que estamos en contra del aborto. (…) Tenemos que ser capaces de prestarle apoyo, ayuda emocional, psicológica, y también práctica a aquellas mujeres que están en un momento de mucha vulnerabilidad, porque tienen que enfrentar un embarazo en condiciones difíciles”, añadió.

El aborto está totalmente prohibido en Chile, incluso si la vida de la embarazada está en riesgo.

El aborto para salvar a una mujer en peligro estuvo permitido por la legislación chilena hasta 1989, cuando -al final de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990)- fue prohibido.

“Estoy convencido que ninguna mujer que se hace un aborto no deja de sentir un desgarramiento interior. Ninguna mujer se hace un aborto porque quiere o simplemente porque se le ocurre. Las que lo hacen, y son muchas, es porque enfrentan un mundo muy, muy difícil”, dijo Piñera.

Según informes del ministerio de Salud, se estima que en Chile ocurren unos 150.000 abortos al año, algunos de ellos espontáneos aunque la mayoría mediante procedimientos clandestinos.

El reconocimiento entregado este sábado procede de una treintena de organizaciones de “protección a la vida”.EN LA ONDA CON MARITZA



Venezuela organizará el Panamericano de Béisbol




Gráfica - Foto Referencial



(Nota de Prensa) – Venezuela organizará el Campeonato Panamericano de Béisbol juvenil, Clase “ A”, contienda deportiva que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de San Felipe, estado Yaracuy, del 11 al 22 de agosto.

A esté torneo que reúne a los mejores talentos deportivos del continente americano, asistirán un total de 12 delegaciones entre las que sobresalen Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Nicaragua, entre otros.

“Ya todo está listo para organizar el torneo. Le entregamos la solicitud al gobernador de la entidad, Julio León Heredia, para que nos preste su apoyo y hacer un gran campeonato”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), durante una rueda de prensa realizada en la que estuvieron presentes Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), Eduardo de Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe), entre otros.

Zerpa afirmó que aún no está conformada la selección que representará al país en la justa continental, por lo cual hay que esperar la culminación del Campeonato Nacional y los diferentes chequeos a las ligas y asociaciones del territorio nacional.

“El Campeonato Nacional se realizará en mayo de este año y a partir de allí empezarán los diferentes chequeos para determinar cuál es el talento tenemos para el torneo continental”, aseguró Zerpa.

Una vez que se hagan los chequeos a los peloteros con edades comprendidas entre los 13 y 14 años, se escogerán al menos a 70 jóvenes beisbolistas para dar inicio a las prácticas con los 18 jugadores que vestirán el tricolor nacional.

“Tenemos pendiente un enorme trabajo, porque contamos con un gran material humano en está categoría es muy difícil definir de una vez una selección. Se hace necesario realizar una serie de cortes durante las prácticas y juegos para seleccionar a los mejores”, afirmó Zerpa.

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Venezuela aspira ser una de las sedes del Clásico Mundial de Beisbol, previsto para el 2013, según lo informó Edwin Zerpa, quien volvió a ratificar a Luis Sojo, como el manager del combinado patrio en el torneo que reúne a las máximas figuras de la disciplina en el planeta.

“Estamos esperando cuáles son las exigencias del comité organizador, para que disputemos una de las sedes junto a la República Dominicana y Canadá, ya que este último no tuvo mucha afluencia de fanáticos a sus estadios y creemos que nosotros podemos hacerlo mejor”, precisó Zerpa.

Una de las exigencias que pide el comité organizador que pertenece a las Grandes Ligas, es que tengan un estadio de al menos con capacidad para albergar unas 25.000 personas. El presidente de la República Hugo Chávez, manifestó recientemente que Caracas tendrá un nuevo estadio de beisbol con capacidad para 40 mil personas en el sector La Rinconada, lo que significa una garantía para el país.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



III Copa ONA Sembrando Valores para la Vida de Kitesurf y Windsurf





Gráfica - Foto Referencial


( Rnv) – En el estado Nueva Esparta se desarrolla la III Copa ONA Sembrando Valores para la Vida de Kitesurf y Windsurf, que cuenta con la participación de 120 atletas, entre nacionales y extranjeros.

Este evento deportivo tiene lugar específicamente en Playa El Yaque, Isla de Margarita, y cuenta con el apoyo de la Oficina Nacional Antidroga, en el marco de las políticas que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia de prevención sobre el consumo de estupefacientes.

La directora de la Reducción de la Demanda, Miossoty Gómez, dijo que los participantes tienen cuatro días para demostrar su dominio en esta disciplina que requiere de mucha concentración informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

“El domingo 27 a las 7:00 PM, entregaremos la premiación a los mejores de los 120 participantes en la actividad; esta copa se lleva a cabo junto al Consejo comunal de el Yaque, que durante tres años han venido trabajando de la mano de la ONA en estas actividades que permiten la participación de niños de siete años de edad, jóvenes mujeres y adultos, lo que permitirá el fortalecimiento de los valores”.

Señaló que los ganadores del primer campeonato realizado el pasado jueves, son de la representación del Consejo Comunal de El Yaque. “Nos llena de orgullo que personas que nosotros patrocinamos, sean uno de los ganadores de la actividad; estas actividades permiten que las personas tengan un mejor estilo de vida, más saludable”, enfatizó.

En Vargas

Además de esta actividad, la ONA también ejecuta la I Válida de Surf en el estado Vargas: “también realizamos juegos de valores en las diferentes parroquias de Caracas, así como también conversatorios que efectuamos en las instituciones educativas que buscan fortalecer los valores; ejecutamos encuentros deportivos, recreativos y culturales”, reseñó.

Anunció que la ONA también trabajará en el apoyo a las carreras de Karting, en el ciclismo y el boxeo de calle: “como podrán evidenciar la ONA está de la mano con las comunidades los 365 días del año trabajando en la prevención del consumo de drogas; lo más importante es mantener a los jóvenes alejados de las drogas desde temprana edad”, sentenció.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Carlos Daniel Linares arranca en la quinta fila en Star Mazda





Gráfica - Prensa Prototipo


(Prensa Prototipo) – El piloto venezolano Carlos Daniel Linares partirá desde la décima posición en la primera válida del campeonato Star Mazda de automovilismo, competencia que se disputará en el trazado urbano de St. Petersburg, en Florida, Estados Unidos.

Carlos Daniel, al comando de un monoplaza de la formación Linares Racing, consiguió señalar un registro de 1’12”460 en lo que fue un progreso notable tras los contratiempos mecánicos que lo afectaron durante las dos sesiones de entrenamientos libres realizadas el viernes.

Al culminar el primer día de prácticas, los técnicos del auto de Linares advirtieron un problema en el motor de su máquina que era hasta 10 millas por hora más lento que los demás, y una vez solucionado, Carlos Daniel respondió con un satisfactorio registro durante clasificación que se disputó el sábado en la mañana. La pole position quedó en poder del debutante chileno Martín Scuncio, con registro de 1’10”921.

“El viernes no sabíamos qué sucedía porque Carlos Daniel estaba manejando bien, pero los tiempos no aparecían – indicó Gustavo Linares, padre del piloto – fue entonces que al analizar la telemetría los técnicos advirtieron que el auto era muy lento en las rectas, perdía hasta 10 millas por hora con relación a los demás. Se hicieron los ajustes necesarios y en la clasificación Carlos Daniel respondió de inmediato y se metió entre los diez primeros, que es nuestro primer objetivo. Tenemos todavía margen para seguir mejorando, para la carrera la meta es acercarnos a los cinco mejores”.

Durante la sesión de cronometrada de 45 minutos de duración que determinó el orden de salida para la carrera, Carlos Daniel Linares completó 11 vueltas, adjudicándose su mejor registro precisamente en su último giro, ubicándose a un segundo y medio de la pole position. En las dos sesiones libres efectuadas el viernes, Linares había logrado 1’15”990 y 1’14”384, que lo habían ubicado en los puestos quince y catorce, respectivamente.

Hasta dieciocho monoplazas tomarán parte en la apertura de la serie Star Mazda, carrera que se disputará sobre un recorrido máximo de 45 minutos al trazado citadino de 3 kilómetros de longitud.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Lo que comen los pilotos de F1 del siglo XXI para cuidarse




Gráfica - Foto Archivo



(BBC Mundo) – Son “máquinas” diseñadas para soportar cinco veces la fuerza de la gravedad, desplazarse a más de 300 kilómetros por hora, aguantar durante casi dos horas temperaturas superiores a los 50º centígrados y controlar más de 200 pulsaciones por minuto en el fragor de un Gran Premio.

Son los pilotos de Fórmula Uno del siglo XXI, seres humanos que se van transformando desde temprana edad hasta convertirse en superatletas con gran fortaleza física, poder mental y resistencia aeróbica.

Atrás quedaron los años de los caballeros del volante como Juan Manuel Fangio, quien logró su último título a los 46 años de edad, o el playboy británico James Hunt con su adicción al tabaco y el alcohol. Las exigencias en 2011 son diferentes en un deporte que cada vez premia más la juventud como se ha visto en los últimos seis años, período en el que se ha roto la marca de campeón más joven en tres ocasiones.

“No hay otro deporte tan demandante físicamente como Fórmula Uno”, afirmó en una ocasión el finlandés Heikki Kovalainen.

¿Pero qué tan difícil puede ser conducir un auto que cuesta millones de dólares y goza de la más alta tecnología para girar lo más rápido posible en un circuito?

“Si no fuéramos atletas nos presentaríamos y correríamos, pero si no estás físicamente y mentalmente preparado no podrás ser exitoso en F1″, aseguró el actual piloto de Lotus.

Puesta a punto

MÁS LIVIANOS

“Cada kilo es clave porque si no puede ser un lastre. Así que voy a perder un poco de peso”, fue la promesa de Fernando Alonso en navidad.

Una figura que se ve frecuentemente hoy en día en los grandes premios es la del consejero-preparador físico nutricionista de los pilotos, una persona que está a cargo de lo que comen, de cómo se entrenan, del ajustar y limpiar el uniforme, del casco, en fin, de garantizar que el piloto está en óptimas condiciones para la carrera.

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher logró cinco de sus títulos de la mano de Balbir Singh, quien con su conocimiento de yoga, ayurveda y otros hábitos de la cultura india ayudó al multicampeón alemán a marcar la pauta del categoría en cuanto a la preparación física y mental de un piloto.

“Mi trabajo es básicamente saber cómo funciona tu cuerpo, de la misma manera que un ingeniero observa el auto”, le explicó a BBC Mundo Eli Katz, nutricionista deportivo que trabaja con pilotos de carreras en Estados Unidos.

“Cuando un piloto sale a la pista a entrenar y regresa después de unas vueltas habla con los mecánicos para mejorar la puesta a punto del monoplaza. Yo habló con los pilotos para mejorar la puesta a punto de ellos. De esta manera sabes cómo se siente, qué bebida le conviene, qué alimentos le sientan mejor o digiere mejor para el día de carrera”.

Para Katz lo primordial en el organismo de un piloto es cómo el cuerpo utiliza la energía que genera, empezando por la alimentación.

“Cuando estás en un circuito estás expuesto a humos y combustibles que afectan el organismo, en particular el cerebro, que es lo más importante para un piloto”, comentó Katz. “Si pierdes energía eliminando estas impurezas, más la de una mala alimentación, no vas a poder obtener el mayor provecho de tu cerebro”.

La teoría de dos épocas

En una serie de entrevistas que publicó en los últimos dos años la página oficial de F1, la mayoría de los pilotos -como el actual campeón Sebastian Vettel y el británico Jenson Button- mencionan la pasta como su comida favorita o, por lo menos, la que saben cocinar.

El tradicional plato italiano también es recomendado por muchos especialistas, que optan por una dieta balanceada entre carbohidratos y proteínas como la ideal para un piloto, agregando las vitaminas, minerales y fluidos que requieren específicamente durante un fin de semana de carrera.

Menú de carrera

08:00 Desayuno: Cereales con yogurt y fruta

10:00 Medía mañana: Fruta, alimentos con proteínas y bebidas hidratantes

11:30 Almuerzo: Pescado (puede ser carne roja) y vegetales

14:00 Comienza la carrera

Pero Katz considera que los métodos han evolucionado.

“Durante años se ha hablado de la pasta, pero eso no tiene sentido. Es comida muy difícil de digerir y el cuerpo pierde energía tratando de sacarla del sistema”, apuntó.

“Está claro que el cuerpo humano resiste de todo, que puedes comer pasta y correr, pero si en lugar de eso comes un pescado con vegetales vivirás una experiencia completamente diferente”, aseguró.

Pese a la rigidez con la que se establece el menú para cada piloto, dependiendo de sus características, hay consenso que debido a su particular estilo de vida hay ciertas libertades que pueden disfrutar.

“¿Cuál es tu método favorito de relajación?”, le preguntaron a Schumacher. “Un buen vino rojo y un habano”, fue su respuesta.

Pero, después de todo, Schumy tiene sus raíces en el siglo pasado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Manuel Bellorín se llevó el Maratón 23 de Enero





Gráfica - Mindeporte


(Prensa Mindeporte) - La comunidad de la Parroquia 23 de Enero de Caracas celebró sus 53 años con un Maratón, evento que se realiza desde hace 23 años y que este domingo 27 de marzo dejó como ganador al bolivarense, Manuel Bellorín, con un tiempo de 32:11 minutos.

En la premiación del circuito de 12 kilómetros lo acompañó Oswaldo Belandria, de Mérida, tras parar el cronómetro a los 32:23 y Deivis Sánchez, proveniente de Guárico, con 32:43.

“Estoy satisfecho con mi resultado y felicito a los organizadores por realizar esta competencia a lo largo de tantos años. El recorrido es bastante fuerte, pero muy bueno para el desarrollo de nosotros los maratonistas”, dijo Bellorín al arribar a la meta ubicada en el Bloque 1 de La Silsa.

El atleta nacido en el estado Bolívar fue campeón suramericano en los 5000 metros en el año 2004 y fue también campeón nacional en los 5 mil y 10 mil metros en el 2005. “Tenía una lesión muy fuerte en el tobillo por lo que estuve retirado por varios años, pero ya tengo un año entrenando y compitiendo nuevamente, gracias a Dios me siento muy bien”, señaló.

La actividad fue organizada por la Asociación Civil Movimiento Organización Social Cultural Activa gracias al apoyo de la dirección de Masificación y Desarrollo Deportivo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y al Instituto Municipal de Deporte y Recreación.

“Este evento es muestra del triunfo del Poder Popular, ha sido un éxito la participación activa de las comunidades organizadas y de los vecinos de la comunidad quienes fueron los protagonistas de la fiesta deportiva, también agradecemos a los entes por su gran apoyo”, informó el presidente de la asociación Mosca, Alexis Alsolay.

Fiesta para todos

Además de la maratón, mujeres, jóvenes y niños participaron en la carrera de 5 kilómetros y los menos experimentados fueron los protagonistas de la Caminata por la Salud de 5 kilómetros también.

“El apoyo de Mindeporte a esta clase de eventos forma parte del proceso de masificación del deporte y la recreación como búsqueda de una sociedad más sana y feliz”, aseguró Pedro Infante, director general de Masificación.

Los campeones absolutos en la carrera fueron Dany Salazar con 16:20 y Herson Peña. “Desde los nueve años estoy corriendo, esta es la tercera vez que compito en el 23 de Enero y es la tercera vez que gano, estoy muy contento por eso y seguiré compitiendo”, aseguró el joven de 16 años proveniente de la Parroquia Caricuao.

Loable fue el triunfo de Neyda Marcano en los 5 Km con tiempo de 19:04, seguida por Amarilis Conquista (19:37), quien hace dos años sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y hoy, a sus 37 años de edad, se corona en los 5 kilómetros.

“Cuando me dio el ACV era una de las mejores, hoy en día el sólo hecho de poder ir a correr para mí es un triunfo. El mensaje para todos los que han por lo miso que pasé yo es que sí se puede”, exclamó Marcano, quien llegó en el segundo lugar.

El evento culminó con una mega bailoterapia donde participaron los miembros de la comunidad, además que pudieron bailar y cantar al ritmo de la orquesta Noches Calientes.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Comienza la Copa Fundaciòn de Betcris de Kickingball




Gráfica - Prensa Baruta


(Prensa Baruta) – El alcalde Gerardo Blyde inauguró este domingo la copa Fundación Betcris de la liga de kickingball del municipio Baruta.

En el torneo deportivo, que este año está dedicado a la memoria del árbitro y miembro de la liga, Jefferson “memín” Gascón, participarán 36 equipos y un total de 380 atletas en las categorías C1 y C2.

El alcalde Gerardo Blyde reconoció la labor de la Dirección de Deportes así como de la liga de kickingball del municipio Baruta por promover esta y otras disciplinas entre los baruteños. “Somos el municipio del área metropolitana que cuenta con más instalaciones deportivas y nos llena de orgullo saber que están siendo utilizadas y que de allí salen atletas que nos representan con muy buen nivel en torneos regionales y nacionales”, agregó la máxima autoridad municipal.

El desfile inaugural contó con la participación de la banda show Francisco de Miranda y se entregaron reconocimientos y premiaciones a las jugadoras más destacadas en el torneo del año pasado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario