..

..

lunes, 13 de septiembre de 2010

TODOS A VOTAR ÉSTE 26 DE SEPTIEMBRE...

PDVSA espera emitir bonos en un lapso no mayor a tres semanas

dolar_bono_bi

(Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lanzará una nueva emisión de bonos y se espera que los detalles sean anunciados en un plazo de “no más de tres semanas”, dijo el ministro de Energía y presidente de la empresa, citado el sábado en un diario local.

Rafael Ramírez no precisó el monto de la emisión, pero fuentes dijeron recientemente a Reuters que la operación ascenderá a unos 2.000 millones de dólares para aliviar las finanzas de la petrolera venezolana.

“Se planificó emitir nuevos bonos de Pdvsa, a través de BCV. Se están haciendo los últimos detalles y las condiciones, creo que en no más de tres semanas se anunciarán los detalles de la operación”, dijo Ramírez al diario Panorama al ser consultado por la emisión. “El dinero recaudado servirá para apalancar nuestras operaciones y actividades”

El presidente Hugo Chávez informó recientemente que Pdvsa emitiría deuda “pronto”, después de que el país petrolero colocara con éxito 3.000 millones de dólares en bonos al 2022 con el fin de aplacar la fuerte sequía de divisas en el país, en el que está vigente un control de cambios.

Por otra parte, el ministro agregó que “en los próximos días” volverán a la normalidad las operaciones dentro de las instalaciones del terminal petrolero de Bonaire tras un incendio causado por una tormenta eléctrica.

El funcionario explicó que dos rayos impactaron el terminal, uno en un tanque de crudo de 250.00 barriles y otro en un tanque de almacenamiento de nafta.LA ESCOBA SOCIALISTA


Restos de Luis Ceballos fueron cremados en el cementerio del Este

Imagen de referencia . Gráfica - 800-christy.com

Imagen de referencia . Gráfica - 800-christy.com

(AVN) – Los restos del diputado del Parlamento Latinoamericano Luis Ceballos fueron cremados a la 1:45 de la tarde de este domingo en el cementerio del Este en la Guarita, en Caracas.

Este sábado el Ministerio de Comunicación e Información emitió un comunicado informando sobre el fallecimiento del parlamentario.

“Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y del Sistema Nacional de Medios Públicos cumplen con el deber de informar el lamentable fallecimiento del diputado por nuestro país al Parlamento Latinoamericano y compañero de luchas, Luis Ceballos Lobo”, rezaba el comunicado.

Afirmó Lorena Sartori, quien mantenía una relación de amistad con Ceballos: “Fue un gran hombre, un buen esposo, amigo y un guía importante en este proceso revolucionario, ya que desde el parlamento siempre estaba pendiente de impulsar proyectos en la Comisión de Ambiente y Turismo a la que pertenecía en el Parlatino.

La Revolución Bolivariana perdió, además de al diputado Luis Ceballos, al Gobernador del estado Guárico, Willian Lara, quien falleció el pasado viernes tras sufrir un accidente de tránsito, y este sábado al director del Diario Vea, Guillermo García Ponce.DIARIO EL TRUJILLANO


Jaua: Guillermo García Ponce fue un líder histórico de la revolución

Elias-Jaua12091

(AVN) – El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que el fallecido periodista Guillermo García Ponce “fue un líder histórico de la Revolución que hasta el momento de su muerte tuvo las banderas del socialismo en alto”.

Jaua asistió este domingo al velorio de García Ponce y en nombre del gobierno nacional destacó la labor del comunicador social, quien en vida fuese director del Diario VEA.

“Guillermo nunca claudicó en su lucha” y “se convirtió en ejemplo para las generaciones de revolucionarios que hoy venimos a rendirle honores”, señaló Jaua en un contacto informativo del noticiero de VTV.

El periodista murió el pasado sábado a los 84 años, luego de batallar contra el cáncer. Sus restos -que son velados en la Funeraria Vallés, en Caracas- serán trasladados este lunes a la sede del Parlamento venezolano para recibir los honores correspondientes.

El sepelio se realizará en horas de la tarde del lunes en el Cementerio del Este, de La Guairita.

García Ponce militó en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y cumplió un papel decisivo en las insurrecciones de “El Carupanazo” y “El Porteñazo” durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

En 1956, integró la Junta Patriótica, agrupación que incentivó la lucha popular contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

En febrero de 1967 fue uno de los protagonistas destacados en la fuga del cuartel San Carlos.

García Ponce también fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución aprobada en 1999.

Entre sus libros, se destacan Las Armas en la Guerra de Independencia; Política y Clase Media; Teoría política y realidad nacional; Política, táctica y estrategia; Armas en el guerra federal; La insurrección; La fuga del cuartel San Carlos y El Misterio de Miraflores.

Desde mediados de 2003, García Ponce condujo la dirección del diario VEA, que se creó con el propósito de rechazar el asedio mediático de las empresas periodísticas privadas venezolanas.DIARIO EL CATATUMBO


Derecho a réplica solicitado por Heidi Sánchez por “Condena a 16 años a médico veterinario por muerte de su pareja”

Gráfica - Primicias24.com


Derecho a réplica solicitado por Heidi Sánchez, en relación con la nota emitida por el Ministerio Público y publicada por Primicias24.com, bajo el título: “Condena a 16 años a médico veterinario por muerte de su pareja”.

Debo salir al paso a un artículo publicado por ustedes con fecha 08 de septiembre y titulada “condena a 16 años a médico veterinario por muerte de su pareja…”

Hago de su conocimiento que esta condena se da en violaciones de derechos fundamentales del ciudadano Roque Heredia toda vez que tanto el representante del ministerio público, el fiscal 11 Abogado Carlos Chourio ni la Jueza profesional Abogada Iris Riera Lameda a quien le correspondiera decidir la causa se negaron a llamar los testigos que podían aportar información que exculparía a él médico veterinario. El fiscal 11 Carlos Chourio oculto una prueba de ATD que le fuera practicada a Roque Heredia a escasas horas de producirse los hechos y que resulto negativa. No se admitió como prueba documental la historia médica de la joven fallecida quien ingresó con vida al Hospital General del Sur de la ciudad de Maracaibo y falleciera al día siguiente en la UCI del mencionado centro hospitalario; en este documento no se reporta otras heridas a parte de la causada por el arma de fuego y más alarmante resulta las muchas contradicciones entre los testimonios dando bajo fe de juramento durante el debate oral y público de los expertos del CICPC responsables de la investigación, quienes no aportaron elementos criminalísticas que señalaran como responsable al médico veterinario. Debo resaltar que el fiscal con una investigación “chucuta” solicito todo este procedimiento con la venia de unos jueces con un notorio carácter parcial del asunto a decidir.

Esta condena resulta un evidente ensañamiento y es una muestra más de los abusos de autoridad a los que estamos expuestos si nos atrevemos a denunciar hechos de corrupción como los que estaba denunciando este servidor público socialista de FONDAS, a cargo del Área Técnica responsable de otorgamiento de créditos a productores de la región. También hacemos responsables a los jueces Franklin Useche e Iris Riera Lameda de los daños a la integridad física o desaparición que pueda sufrir Roque Heredia, su menor hijo y su familia.

Un juez que condena a una persona sin ver pruebas criminalísticas concluyentes como los son ATD, ADN, dactiloscopia, fotografías de la victima desdicen del profesionalismo e imparcialidad, reflejando el grado alarmante de anarquía que impera en nuestro sistema judicial, sin mencionar el grueso de denuncias formuladas ante la fiscalía general de la república por los familiares de las víctimas y por numerosos ciudadanos que conocemos el grado de ética y compromiso social de Roque Heredia; iguales acciones se han hecho ante la Defensoría del Pueblo en el Zulia y ante la Direcciones Ejecutiva de la magistratura, muchas de estas denuncias están engavetadas en estos organismo.

No logramos entender como la Jueza Iris Riera Lameda considere culpable a un ciudadano que fue visto lejos del sitio donde sucedieron los hechos por un gran número de personas a las cuales se negó a solicitar declaración y meses antes otorga una medida sustitutiva a otro ciudadano acusado del homicidio de su ex esposa y privado de libertad (véase el caso de la joven comunicadora zuliana que fue encontrada muerta y colgada de un cable en el fondo de su vivienda en el municipio San Francisco).

Puedo ofrecer las reseñas de prensa de tres diarios importante de la Región, cada uno obtuvo de fuentes diferente una versión de lo ocurrido muy diferente a lo que hoy se quiere mostrar al público (adjunto 01 con la presente) y pongo a disposición todos los documentos que demuestran la veracidad de lo antes expuesto, como una muestra más de la falta de objetividad y los evidentes intereses personales que motivaron esta condena injusta, que jurista consideran un sicariato judicial.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Policía Municipal de Puerto Cabello incautó 95 envoltorios de droga

Gráfica - Prensa Puerto Cabello

Gráfica - Prensa Puerto Cabello

(Prensa Puerto Cabello) – Gracias al cumplimiento de las instrucciones del alcalde Rafael Lacava en cuanto a la intensificación de los operativos de inteligencia desplegados en todo el municipio porteño, la Policía Municipal incautó 95 envoltorios de droga.

Esta información fue difundida por el comisario Visis Meza, director de la Policía Municipal, quien detalló que este sábado mientras se realizaba un operativo exhaustivo en el sector Valle Verde fue decomisada la droga de tipo crack y marihuana respectivamente.

Las personas implicadas en este caso responden a los nombres de Alberto Salazar (26) alias “Luisito”, residenciado en Valle Verde al final de la primera calle y Ramón Álvarez (25) quien vivía en la misma zona.

El jefe del cuerpo policial, detalló que los presuntos distribuidores al notar la presencia policial salieron corriendo y se escondieron en una vivienda del sector popular, pero inmediatamente la Brigada de Inteligencia de la Policía Municipal dieron con el paradero de los mismos.

En el incautamiento se encontraron 83 envoltorios de tamaño regular de droga denominada crack y 12 del mismo tamaño de marihuana. Asimismo, un teléfono celular marca Multicoloured Mobile, donde se constató que manejaban sus fechorías.

Meza, reiteró que esta acción se llevó a cabo en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, el cual busca otorgar tranquilidad a todo el colectivo porteño.

Finalmente, indicó que las personas implicadas en este hecho serán puestas a la orden del Fiscal 25, Cohen Flores.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Venezuela producirá este año 5 mil 400 toneladas es especies acuícolas

El país incrementará producción 24% - Gráfica VTV

El país incrementará producción 24% - Gráfica VTV

(RNV) – Más de 5 mil 400 toneladas de cachama, coporo y otras especies acuícolas se producirán este año en Venezuela y eso se traducirá en un incremento superior al 24%, con respecto a la producción piscícola registrada en 2009.

El anuncio lo hizo este sábado en Portuguesa el viceministro de Circuitos Agroproductivos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil, durante la instalación de la Feria de la Cachama, en la Estación Piscícola Papelón informó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Hemos crecido muchísimo en acuicultura y los mayores volúmenes de producción se registran en los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes”, destacó.

Indicó que “el sistema nacional de producción acuícola es un sistema eficiente” que contempla el cultivo de alevines, su distribución al productor para las labores de reproducción y la posterior distribución del producto, a través de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba).

“El precio final de venta al público es de 16 bolívares por kilo de cachama y eso significa que puede llegar a ser hasta 50% más barato que en el mercado capitalista”, resaltó.

Gil explicó que, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, el Gobierno Bolivariano ha diseñado y cuidado cada detalle de la cadena agroproductiva y así logra consolidar la producción de cachama y de cualquier especie acuícola, para distribuirla a los sectores populares a un precio justo.

Los alevines se cultivan en las Unidades de Propiedad Social y en las estaciones piscícolas del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), se entregan a redes de productores libres y asociados y ellas arriman la cosecha a Pescalba, empresa que se encarga de abastecer a todas las redes de distribución del Estado.JHONSON&CONSULTORES


Sorprendente debut de Mariú Lorca en el Mundial Femenino de Motocross

MARIU LORCA SUMÓ 4 PUNTOS EN EL GP DE ITALIA DE MOTOCROSS FEMENINO

(Nota de Prensa) La motociclista venezolana María Eugenia Lorca asombró en su estreno en el Campeonato Mundial Femenino de Motocross que se disputó el sábado y domingo en la pista de Fermo, en Italia, octava y última válida del certamen en la que consiguió sumar 4 puntos al arribar en la casilla diecisiete en la segunda manga.

La joven aragüeña de 20 años de edad, sorprendió al ambiente europeo al batallar en el pelotón de los diez mejores en la primera manga, manteniéndose en el noveno puesto durante la mitad del recorrido, si bien una caída a falta de 3 vueltas para culminar la batería del sábado la llevó a abandonar.

Al manillar de una Husqvarna 450cc con el respaldo de Soloson y con la atención de los hermanos Henry y Robinson Gómez, María Eugenia Lorca volvió a repetir una gran presentación en la carrera dominical, en la que culminó en el puesto diecisiete, luego de batallar a lo largo de toda la manga entre las doce primeras.

El primer aviso del nivel competitivo de Mariú lo señaló en los entrenamientos libres, al conseguir el undécimo mejor tiempo con registro de 2’12”194, en tanto la más veloz fue francesa Livia Lancelot con 2’02”194. La arrancada de la primera manga mostró a Lorca entre las primeras, al completar la primera vuelta en un asombroso sexto puesto, el mayor ritmo de sus rivales la llevó progresivamente a retroceder hasta el undécimo lugar, pero en la novena de las doce vueltas sufrió una caída que la dejó en el puesto 32.

La segunda carrera celebrada el domingo volvió a tener a María Eugenia Lorca entre las doce primeras, posición que al igual que el sábado, mantuvo hasta llegar al minuto 18 de carrera, para ceder terreno en las tres rondas finales y así culminar en la casilla 17 pero que la premiaron con sus primeros puntos en su estreno en una válida mundialista.

Los 4 tantos sumados por María Eugenia Lorca la colocaron en la casilla diecinueve en la clasificación final del Gran Premio de Italia de Motocross Femenino, justa en la que tomaron parte hasta 37 corredoras, con la criolla como la única no europea.

La victoria en el trazado de Fermo, ubicado en la provincia de Abruzzo, correspondió a la alemana Larissa Papenmeier en una Suzuki al sumar 45 puntos, gracias a un tercer y un primer lugar en cada serie, el segundo lugar fue para local Chiara Fontanesi en una Yamaha con 44 tantos, podio que completó la francesa Livia Lancelot con 38 unidades en una KTM. La germana Stephanie Laier había triunfado en la primera batería y con esos puntos aseguró su segundo título mundial femenino como integrante de la formación oficial KTM.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Incrementan el número de efectivos en la búsqueda de peñeros desaparecidos

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – Este domingo continúa la búsqueda de tres embarcaciones, ocupadas aproximadamente por 30 personas, que presuntamente quedaron a la deriva cuando viajaban desde la isla de Los Testigos hacia Juan Griego, isla de Margarita.

El Comandante de la región de Defensa Integral, Marítima e Insular, V/A Carlos Giacopini, informó que desde las 6:00 am del domingo, la búsqueda fue reactivada.

“Desde el momento que se conoció la noticia, pescadores de la zona, Vigilancia Costera y Armada Nacional iniciaron un recorrido por alta mar”, indicó Giacopini en la sede de la capitanía de Puertos, en Nueva Esparta.

Giacopini Martínez, resaltó que la fragata de la Armada Bolivariana Almirante Brión está participando en la búsqueda de los tres peñeros desaparecidos el sábado.

“Desde esta misma mañana la Almirante Brión F-22 se encuentra participando en las labores de búsqueda, aplicando un principio de hombres de mar: nunca abandonamos a nadie en peligro, y no abandonaremos a estas personas”.

El avión YVO165 DA-42 con autonomía de hasta 12 horas de vuelo y cámaras en la nariz, más el helicóptero YVO109 MI-172, se sumaron en misión de búsqueda de las embarcaciones.

En relación con los rumores acerca de un acto de piratería que habría dejado las embarcaciones sin sus respectivos motores, las autoridades no tienen aún pruebas que confirmen esa hipótesis.

“No tenemos ninguna prueba que sustente lo que pudo pasar, ni de donde puedan estar los peñeros. Las labores de búsqueda continúan con todo lo que tenemos a nuestro alcance”, afirmó el V/A Giacopini.

Los peñeros Mi Negocio, El Búho y Yupelvis, iban rumbo a La Galera en Juan Griego, municipio Marcano, cuando desaparecieron.

En relación con los entes que prestan apoyo en esta búsqueda, Giacopini mencionó a la comunidad pesquera de La Blanquilla.

“También el Frente de Pescadores y otras comunidades pesqueras se han sumado al esfuerzo por encontrar a estos compatriotas”, aseguró el alto funcionario militar.DIARIO DE CORO


Volatilidad y leve presión al alza marcaron el mercado petrolero esta semana


Petroleo

El mercado petrolero vivió una semana de volatilidad y una leve presión al alza ante los nuevos informes de la OPEP y de la AIE que mantienen por ahora sus previsiones de más demanda, aunque confirman la incertidumbre a medio plazo.

En su informe publicado el viernes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) considera que hay “riesgos significativos a la baja” en la demanda global de petróleo para finales de este año y para 2011 debido a la ralentización económica.

Sin embargo, la agencia con sede en París considera que de momento el escenario es “relativamente optimista”, con un consumo mundial de crudo en 2010 de 86,6 millones de barriles diarios (mbd), un alza de 1,89 mbd respecto a 2009, y 50.000 barriles más de lo que calculaba en su estimación anterior.

Eso se debe a un incremento de 60.000 barriles diarios en las necesidades de los países de la OCDE (hasta 45,6 mbd) en comparación con lo augurado hace un mes, con lo que el mundo desarrollado consumirá un 0,3 por ciento más que en 2009.

Según la AIE, el mundo en desarrollo absorberá este ejercicio 41,03 mbd, un 4,4 por ciento más que el año anterior.

Pero la tendencia general es visiblemente a la baja, con un incremento en la primera mitad del año de 2,3 millones de barriles diarios, frente al incremento global de 1,5 millones que se esperan para esta segunda parte del año.

Por su parte, la OPEP anunció el jueves que la demanda mundial de crudo crecerá sólo moderadamente en 2010 y 2011.

Según los cálculos de sus expertos, el aumento será del 1,24 y el 1,22 por ciento, respectivamente, un pronóstico que consideran “difícil” ante la incertidumbre reinante sobre las consecuencias del fin de los estímulos financieros para la coyuntura mundial.

En su informe mensual de septiembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cifra en 85,51 mbd el consumo global en 2010, algo más de 1 mbd más que en el 2009.

Otros 1,05 mbd se añadirían por día en el 2011, hasta una demanda global de 86,56 millones de barriles diarios.

Ante ese panorama, el precio del crudo vivió una semana de muy leves altibajos, aunque al final de la semana el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente para Estados Unidos, cerró con una fuerte subida del 3 por ciento, en 76,45 dólares por barril, un 2,5 por ciento más que el viernes anterior.

El precio del Brent, la marca de referencia para Europa, cerró la semana en 78,16 dólares por barril, un 1,9 por ciento más que al final de la semana previa.

Por su parte, el petróleo de la OPEP, calculado en base a doce tipos de crudos, se mantuvo toda la semana en torno a los 74 dólares, cerrando el jueves a 74,04 dólares, algo más de un 1 por ciento que al cierre de la semana previa.

Según destacan los analistas de la consultora JBC Energy en Viena, el hecho de que el precio del crudo OPEP se mantiene entre 70 y 80 dólares por barril, “le resta incentivos” a los miembros del grupo a cumplir mejor sus cuotas de producción.

Eso significaría que una producción por encima de la cuota total pactada (28,4 millones de barriles diarios, sin Irak) le resta presión alcista a los precios en el mercado.

Según cálculos de JBC, el cumplimiento de cuotas de producción de los países miembros de la OPEP se situó en julio y agosto sólo en torno al 50 por ciento.JHONSON&CONSULTORES


La economía chilena es la más competitiva de América Latina

Gráfica - ning.com

Gráfica - ning.com

(Actualidad.rt) – La economía de Chile es la más competitiva en América Latina y el Caribe en términos de infraestructura, enseñanza superior y formación profesional, nivel tecnológico, entorno macroeconómico, eficiencia del mercado de bienes y servicios, instituciones sociales y competitividad de empresas, indica un informe del Foro Económico Mundial (FEM).

A nivel mundial, Chile se coloca entre Irlanda e Islandia en el puesto 30 que iguala al lugar obtenido el año anterior. Suiza, Suecia, Singapur y Estados Unidos encabezan este año la lista de 139 economías analizadas.

El FEM destacó el proceso de liberalización chileno, “muy fundamentado” que encuentra reflejo en las políticas macroeconómicas y la transparencia de las instituciones.

“Estos atributos no sólo han incitado el incremento en los últimos 20 años, sino que también han provisto al país con los recursos necesarios para estimular la economía en los recientes tiempos de crisis y para dirigir los retos de la reconstrucción del trágico terremoto de 2009″, subrayó el organismo en su valoración indicando las deficiencias del sistema educativo “a todos los niveles”.

Puerto Rico, que sube un puesto para ubicarse en el lugar 41, se beneficia del “sofisticado sector de negocios” y de una “importante capacidad de innovación”, mientras que Barbados, en el 43, subió al calor de su “excelente ambiente institucional” y un sistema educativo “de primera clase”, con una escuela primaria que se considera la séptima mejor del mundo.

En esta clasificación los países latinoamericanos experimentan evoluciones dispares: Panamá, Bolivia y Paraguay protagonizan las subidas más importantes, mientras que Brasil y Venezuela descendieron.

Con un salto adelante de seis puestos, Panamá, ahora en el 53, adelanta a Costa Rica (56) y a Brasil (58).

“Este avance refleja las importantes inversiones recientes de Panamá en la mejoría de su infraestructura y la firme gestión macroeconómica durante los tiempos de crisis”, considera el informe, que destaca la capacidad del país centroamericano de captar inversión extranjera directa y transferir tecnología.

Perú asciende a la posición 73 gracias al buen desarrollo de su mercado laboral y los mercados financieros, y Argentina alcanza la 87 empujada por el tamaño de su mercado y el sistema educativo, a pesar de la “profunda preocupación” por el Estado de derecho.

Guatemala en el 77, El Salvador en el 82, Honduras en el 91, República Dominicana en el 101, Ecuador en el 105, Bolivia en el 108, Nicaragua en el 112, Paraguay en el 120 y Venezuela en el 122 cierran la clasificación regional.

Rusia se posicionó por el segundo año consecutivo en el 63 lugar en el ranking mundial entre Sri Lanka y Uruguay.JHONSON&CONSULTORES


Diez millones de mexicanos tienen problemas de eyaculación

Gráfica - esmas.com

Gráfica - esmas.com

Casi diez millones de mexicanos mayores de 18 años padecen de eyaculación precoz, y uno de cada dos mayores de 40 sufre de problemas de erección, mientras que casi dos de cada diez mujeres nunca han tenido un orgasmo, dijo a Efe la especialista Claudia Rampazzo.

“Tres de cada diez mexicanos padece eyaculación precoz y uno de cada dos hombres mayores de cuarenta tiene problemas de disfunción eréctil”, explicó la terapeuta sexual en entrevista con Efe al dar a conocer su libro “Guía de la entrepierna” (Random House-Mondadori, 2010).

Rampazzo explicó que entre las mujeres las disfunciones sexuales más frecuentes son la anorgasmia, el sexo doloroso llamado vaginismo, entre otros y agregó que de un 10 a un 20 por ciento de las mujeres nunca han tenido un orgasmo durante el coito, y un 10 por ciento lo alcanzan en circunstancias irregulares.

La terapeuta sexual destacó que en México los prejuicios y tabúes impiden tener una conciencia de la importancia de la salud sexual y de una vida erótica sana y agregó que los problemas sexuales se minimizan o se trivializan.

La especialista aborda en su libro los problemas del deseo sexual inhibido, la anorgasmia, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, cada caso con citas de consultas clínicas.

Todos estos padecimientos, dicen, tienen causas orgánicas y sicológicas, los cuales pueden ser tratados bajo una observación clínica responsable, por lo que recomendó evitar a los charlatanes que se ostentan como sexólogos sin ninguna preparación médica.

Entre los factores orgánicos que causan disfunciones sexuales se encuentran problemas de salud como obesidad, colesterol alto, hipertensión, la diabetes, las adicciones, entre otros, además de causas patógenas o virológicas.

Entre las sicológicas está todo tipo de experiencias traumatizantes en la infancia que dejaron huellas sobre nuestro comportamientos sexual, entre estas los abusos o violaciones.

Asimismo está la mentalidad religiosa con nociones de culpa, pecado y maldad que califican al sexo como “sucio, malo, pecaminoso y dañino”.

En su libro, la especialista recuerda que las represiones de la Inquisición contra las mujeres con sus métodos de tortura entre estos la “temida ‘cigüeña’ que dejaba a la víctima para ser violada por el ano”.

Asimismo, señala los métodos como “las garras de gato” que se usaba para destrozar los senos; la “pera veneciana” para desgarrar la vagina, “el cepo” que exponía los genitales al público, entre otros.

En nuestros días un gran sector aún defiende y promueve los prejuicios contra la sexualidad libre, dice.

La experta apunta que, según las evidencias científicas, una “sexualidad vivida plenamente, sin culpas, con placer y sin tabúes, es beneficiosa en alto grado para la salud física y mental”.

Sobre la pérdida del deseo sexual, dijo que hasta un 60 por ciento de los adultos registran una disminución sensible del deseo sexual.

Respecto a la anorgasmia, enumeró que hay diversas causas, entre ellas el desconocimiento del organismo femenino de las propias mujeres.

“Una gran cantidad de mujeres desconocen su cuerpo, no han revisado sus genitales, ni han descubierto todas las formas de estimular su cuerpo para lograr el orgasmo”, explicó Rampazzo.

Afirmó que las mujeres deben saber cuales son sus principales centros erógenos para lograr una estimulación adecuada.

La especialista dijo que muchas mujeres se han vuelto simuladoras del orgasmo y “se retuercen y gritan, e incluso reproducen las contracciones vaginales”.

Sobre la disfunción eréctil, la especialista advierte que muchos hombres recurren a la automedicación con fármacos como viagra, cialis o levitra, que permiten una erección adecuada en un 90 por ciento de los casos, pero pueden causar severos daños en caso de afecciones cardiovasculares.

“Si el pene no funciona adecuadamente es señal que el sistema cardiovascular no anda bien”, advirtió Rampazzo.

Finalmente, apuntó que la eyaculación precoz es la incapacidad del hombre de controlar el reflejo eyaculatorio entre uno a tres minutos en el coito.

Rampazzo explicó que un tratamiento adecuado puede reacondicionar este reflejo para que un hombre logre controlar sus eyaculación en un plazo de entre 15 y 20 minutos, tiempo considerado como de un coito normal.EN LA ONDA CON MARITZA



Tres palestinos mueren en Gaza tras un bombardeo de Israel

Miembros de Hamas observan los destrozos tras un bombardeo en Gaza el viernes - Gráfica Reuters

Miembros de Hamas observan los destrozos tras un bombardeo en Gaza el viernes - Gráfica Reuters

(EFE) – Tres palestinos han muerto en un bombardeo de la artillería israelí en el norte de Gaza, en una nueva jornada de enfrentamientos armados esporádicos que se vienen registrando en los últimos días en la frontera entre Israel y la franja palestina.

Tres civiles, entre ellos un agricultor y su hijo, fueron el blanco de varios proyectiles de artillería disparados por el Ejército israelí contra la localidad de Bet Hanún, informaron fuentes médicas y testigos. En un primer momento se apuntó a la muerte de dos personas, pero posteriormente se certificó el fallecimiento de una tercera que había resultado herida de gravedad.

Poco antes del bombardeo se habían escuchado tres explosiones en la región israelí de Shaar Hanegev, junto a la frontera con Gaza, pero el Ejército israelí desmintió que se tratara de un nuevo ataque con cohetes por parte de milicianos palestinos.

Esta mañana dos cohetes lanzados desde Gaza cayeron en esa misma comarca de sur de Israel sin causar víctimas.

Los enfrentamientos armados en la frontera entre Gaza e Israel se han intensificado en los últimos días, con repetidos lanzamientos de cohetes y proyectiles de mortero por parte de las milicias palestinas y bombardeos de la Fuerza Aérea israelí.

El más grave se produjo el viernes cuando aviones de guerra israelíes atacaron cuatro puntos en la franja sin que se registrase ninguna víctima.

El repunte de la violencia coincidió con la celebración del Año Nuevo judío (Rosh Hashaná) y con la fiesta musulmana de Eid El Fiter, que pone fin al mes de ayuno del Ramadán.

Estos episodios de violencia se producen en vísperas de que los dirigentes israelíes y palestinos reanuden el diálogo directo de paz en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, auspiciado por EEUU.

En una comparecencia ante el Gobierno israelí, el jefe del servicio secreto israelí, Yuval Diskin, señaló que conforme se avance las conversaciones de paz, se incrementará la motivación de los diferentes grupos armados por sabotear el proceso.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Huracán Igor se fortalece en el Océano Atlántico

Igor es el cuarto huracán de temporada del Atlántico 2010 - Gráfica AP

Igor es el cuarto huracán de temporada del Atlántico 2010 - Gráfica AP

(Reuters) – El huracán Igor aumentaba su fuerza mientras avanzaba hacia el oeste en el océano Atlántico y parecía que iba a fortalecerse aún más en los próximos días, pero no representa una amenaza inminente para tierra ni intereses energéticos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Igor, el cuarto huracán de la temporada del Atlántico en 2010, tenía vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 kilómetros por hora), correspondiente a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Igor alcanzó la categoría de huracán en la noche del sábado. A las 5.00 am hora del este (09:00 GMT), se encontraba a unas 1.230 millas (1.980 kilómetros) al este de las Islas Sotavento, y avanzaba hacia el oeste a 18 mph (30 kph), dijo el centro de huracanes.

“Se prevé un fortalecimiento adicional e Igor podría alcanzar la fuerza de un gran huracán en la noche del lunes”, agregó.

Un gran huracán tiene vientos máximos sostenidos de entre 111 y 130 mph (154 y 177 kph), alcanzando la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de intensidad.

Proyecciones informáticas señalan que Igor permanecerá en el Atlántico y no entrará en el golfo de México, donde se encuentran las operaciones de gas y petróleo de Estados Unidos.

La temporada de huracanes del Atlántico 2010 fue prevista como extremadamente activa por la mayoría de los meteorólogos. Además de Igor, tres huracanes – Alex, Danielle y Earl – se han formado durante esta temporada, y de ellos los últimos dos alcanzaron la fuerza de categoría 4.

Varios meteorólogos han dicho que esperan que la temporada produzca en total unos cinco huracanes de categoría 3 o mayor. La temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre y actualmente está en su período más activo.

El golfo de México acoge cerca a un 30 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos, un 11 por ciento de la producción de gas natural y más del 43 por ciento de la capacidad de refinación.DIARIO EL TRUJILLANO


Paulina Rubio se roba el show en la Feria de Barquisimeto

EMpaulinaRubio

(www.lamaracucharadio.com) Los guaros se dieron un banquete. El viernes, en el marco de la Feria Internacional de Barquisimeto, se dieron cita en el Complejo Ferial Bicentenario para acompañar a sus artistas preferidos. Paulina Rubio y Los Amigos Invisibles fueron los más esperados de la noche.

Los motores se calentaron con Víctor Drija, protagonista de la serie Somos Tú y Yo, quien mostró su madurez y versatilidad en el escenario. Luego salió a escena Treo y Los Nenes acompañados de sus cuerpos de baile, quienes le dieron el toque de reggaeton a la rumba. Todos calentaron el ambiente para lo que se avecinaba.

A las 11.40 de la noche una malla negra con el rostro de la chica dorada tapaba la tarima. Los músicos afinaban sus instrumentos y los funcionarios de seguridad tomaban sus lugares. Los gritos eran ensordecedores. Paulina Rubio estaba a punto de salir.

Con su avanzado embarazo, la intérprete de Y yo sigo aquí apareció con una sexi minifalda negra acompañada de un saco y un par de botas de cuero por encima de las rodillas, además de un sombrero de plumas que luego cambió por uno de vaquero dorado, con una tiara.

Sin pirotecnia ni efectos especiales, la mexicana comenzó su show. Arrancó con Ni una sola palabra, Lo haré por ti, Más que tu amiga y Yo no soy esa mujer. Expresó que no quería desaprovechar la oportunidad para venir a saludar a sus seguidores venezolanos. “Este ha sido uno de los más lindos conciertos que he tenido”.

En esta penúltima presentación de su gira Gran City Pop le pidió al público que se tomaran un tequila por ella antes de cantar Dame otro tequila, uno de los temas más coreados por los presentes, seguido de Ni rosa ni juguetes, el cual le hubiese gustado interpretar junto al cubano Pitbull. “Gracias y hasta que nazca el baby. Los amo, Venezuela”, fueron sus palabras de despedida.

Cierre de altura

La irreverencia y la ironía de Los Amigos Invisibles le pusieron broche de oro a la noche de feria barquisimetana. Mentiras, Viviré por ti y Como sabes tú fueron algunos de los temas que interpretaron de su nueva producción discográfica.

Su conexión con el público les permitió disfrutar cada minuto de la presentación entre bromas y ocurrencias. Julio, el vocalista del grupo, informó que harán un dueto con Mariana Vega. El grupo de pop rock entretuvo a los asistentes hasta las 3.00 de la madrugada.EN LA ONDA CON MARITZA


Oshine: el orangután que tuvo que ponerse a dieta

Oshine es una hembra de orangután de 13 años que vivía en Sudáfrica - Gráfica Monkey World

Oshine es una hembra de orangután de 13 años que vivía en Sudáfrica - Gráfica Monkey World

( El Mundo) – El inicio de curso está siendo duro para Oshine. Acostumbrada a comer hamburguesas, patatas fritas y chucherías durante toda su vida, esta hembra de orangután va habituándose poco a poco a la estricta dieta que sigue en un centro de recuperación de simios en el sur de Inglaterra. Allí ha sido trasladada desde Sudáfrica con el objetivo de perder esos kilos que le sobran y que amenazan su salud. Y es que Oshine, de 13 años, ha llegado a pesar 100 kilos, el doble de lo recomendado para su tamaño.

Como se aprecia en las fotografías, su gran peso afecta también a su movilidad. Por ello, el programa del centro Monkey World para ponerla en forma tiene muy en cuenta la actividad física: Oshine da paseos regularmente por las instalaciones en compañía de sus cuidadores y se ejercita con otros orangutanes en columpios.

El caso de este simio es un nuevo ejemplo de las dañinas consecuencias de transmitir a los animales malos hábitos y de alimentarlos con comida humana. De hecho, en los países desarrollados, la obesidad es ya una de las principales patologías de los animales de compañía. Al exceso de calorías se añade con frecuencia la falta de ejercicio físico, una combinación perfecta para el sobrepeso.

Cambio radical en su estilo de vida

El pan, las hamburguesas, las patatas fritas, las golosinas y los cereales formaban parte de la dieta de Oshine en Sudáfrica. Allí vivió hasta que su propietaria se dio cuenta de que ya no podían cuidar de ella. En el año 2008 su dueña contactó con Monkey World, un centro situado cerca de Wareham, en Dorset, que en la actualidad acoge a unos 230 simios. Metida en una gran jaula especialmente diseñada para ella, el animal voló durante más de diez horas hasta Londres, adonde llegó el pasado 31 de agosto.

En la actualidad, sólo toma dos comidas al día, que incluyen fruta (ciruelas, manzanas y uvas), verduras y vegetales (pepinos o remolacha) y una cucharada de yogurt natural. Además, un par de veces por semana come pollo o huevos. Su dieta se parece ahora más a la de los orangutanes que viven en libertad, que se alimentan fundamentalmente de fruta. Estos animales, que también suelen tomar flores, plantas, miel, huevos de aves, insectos y ranas, emplean alrededor de un tercio de su tiempo en buscar comida.

A pesar del cambio radical en su estilo de vida, los cuidadores de Oshine creen que creen tardará varios meses en alcanzar un peso adecuado. Asimismo, a medida que pierda peso y se habitúe a su nuevo hogar, irá aprendiendo también el comportamiento de los miembros de su especie. En Monkey World esperan que allí conozca a un compañero y forme su propia familia.DIARIO DE CORO


Superdeportivos Marussia b1 y b2 ya están a la venta

Gráfica - actualidad.rt.com

Gráfica - actualidad.rt.com

(Actualidad.rt) – La marca rusa de autos de lujo Marussia, relacionada con Nikolai Fomenko (actor, competidor de carreras y showman ruso), abrió en el centro de Moscú su primera sala de exhibiciones.

En medio de un glamoroso acto la compañía anunció oficialmente que sus superdeportivos Marussia B1 y B2 ya están a la venta, además de que ya cuenta con su propia planta de ensamblaje en la capital rusa.

Los modelos de estos automóviles deportivos fueron presentados por primera vez en 2008 en el Salón de Francfort, pero ahora la empresa pretende sacar al mercado hasta 300 de estos coches al año.

El Marussia B1 es un coche impactante por su diseño, con una mecánica relativamente convencional: un motor Renault V6 de 3.5 litros, 340 caballos de fuerza y carrocería de aluminio. Esta combinación permite ofrecer excelentes ventajas, como acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad de más de 250 km/h.

Lo más destacado del B1 es su estética y su completo sistema multimedia, con disco duro de 320 Gb, navegador GPS y reproductores de películas.

El B2 tiene una línea diferente: fibra de carbono, motor retocado por la mismísima compañía británica Coswort y con capacidad para alcanzar los 400 caballos de fuerza.

Según representantes de Marussia Motors, la compañía ya cuenta con 700 pedidos de superdeportivos B1 y B2 en países como Reino Unido, Alemania o Francia.

El precio del superdeportivo B1 en Rusia es de 3.9 millones de rublos (unos 126 mil dólares), mientras que el Marussia B2 es más caro, entre 4.5 y 5.4 millones de rublos (unos 145 y 175 mil dólares respectivamente).

La compañía rusa tiene previsto realizar exhibiciones en Mónaco, Londres y más tarde en Berlín y Stuttgart, así como abrir plantas de ensamblaje en Bélgica y Alemania.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


“News.me”, el nuevo sitio de noticias del New York Times

Logotipo del nuevo proyecto del New York Times, News.me - Gráfica IBT

Logotipo del nuevo proyecto del New York Times, News.me - Gráfica IBT

(La Flecha) – El diario está trabajando en este producto con Betaworks (nada que ver con Betazeta), una empresa “incubadora” que ha invertido en proyectos como TweetDeck, Bit.ly y Tumblr. Lo que hace esta empresa es invertir en estos startups pero también involucrándose en los proyectos, para así generar relaciones entre ellos. Dado su historial, se puede asumir que habrá algún tipo de integración entre News.me y los sitios en que ha trabajado Betaworks.

News.me no sería el primer proyecto de noticias personalizadas. Google ya lo intentó y también el diario Los Angeles Times. Pero aquí va a estar el respaldo de una de las marcas más prestigiosas del periodismo mundial, el New York Times. Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación y desarrollo de Betaworks dijo:

Este producto va a dar una idea de cómo lo social y la web en tiempo real van a influenciar la experiencia de consumo de noticias. Decidimos desarrollar un prototipo que nosotros creyéramos ilustrativo de hacia dónde va el mundo.

Según John Borthwick, CEO de Betaworks, News.me ha estado en desarrollo desde hace 6 meses y probablemente va a ser lanzado antes de fin de año. Esto coincidiría con el momento en que el sitio web del New York Times pase a funcionar en base a una suscripción.JHONSON&CONSULTORES


El Archipiélago Los Roques, un paraíso para las tortugas marinas



El Archipiélago Los Roques es conocido mundialmente como un paraíso remoto de aguas azules y cristalinas, que hacen soñar al turista más exigente. Pero Los Roques es mucho más que eso, al igual que muchos visitantes, las tortugas marinas también encuentran en sus arrecifes de coral, praderas de thalassias y solitarias playas el refugio ideal para descansar de sus largos viajes por el océano, comer rico, y si ya son mayores de 30 años, reproducirse y anidar.


Tortuga Carey o Parape (Eretmochelys imbricata) dándose un banquete de esponjas en uno de los arrecifes del PNALR

En el Parque Nacional Archipiélago Los Roques se le da protección al hábitat de cuatro especies de tortugas marinas: la tortuga Verde (Chelonia mydas), la tortuga Caguama o Cabezona (Caretta caretta), la tortuga Carey o Parape (Eretmochelys imbricata) y la enorme tortuga Cardón o Laúd (Dermochelys coriacea).

La importancia de conservar el hábitat de las tortugas reside en la amenaza crítica en que se encuentran las pocas especies de tortugas que quedan en el mundo. Se reportan disminuciones en un 80% a un 90% en las poblaciones de estos fascinantes animales, que son tan antiguos como los dinosaurios, pero que los humanos estamos haciendo desaparecer.

Un sitio ideal para reproducirse

Las aguas tranquilas y poco profundas del archipiélago reúnen las condiciones ideales para el apareamiento, que ocurre en el agua. Los machos nunca vuelven a tierra, sólo las hembras regresan a la misma playa en que nacieron, al alcanzar la madurez sexual, unos 30 a 50 años después.


Tortuga Verde (Chelonia mydas) alimentándose en una pradera de Thalassias. Para estas tortugas es vital la conservación de este ecosistema marino

Para poner sus huevos las hembras salen del agua en la noche y cavan en la arena un hoyo profundo. Pueden hacer más de una visita en la playa antes de poner los huevos definitivamente.

En el archipiélago las tortugas ponen huevos durante casi todo el año, siendo más frecuente entre junio y septiembre. Para la tortuga Carey es la zona de anidación más importante de Venezuela y probablemente del Caribe Sur. De acuerdo a los registros de la Fundación Científica Los Roques, entre un 6& y un 77% de los nidos registrados pertenecen al Carey.


La Fundación Científica Los Roques a través de su Programa de Educación Ambiental y de su Programa de Conservación de Tortugas Marinas, crea conciencia

El mayor peligro para estas nidadas lo constituyen los pescadores que siguen su costumbre ancestral de consumir la carne y los huevos de tortugas. Antes de que salga el sol ya están navegando por los cayos y sus ojos expertos identifican los nidos, que son saqueados y los huevos consumidos por la población roqueña. Sin embargo, poco a poco encontramos más roqueños consientes y dispuestos a proteger las nidadas y los tortuguillos recién nacidos que se cruzan en sus recorridos.

Un menú distinto para cada especie de tortuga

Aunque las tortugas marinas son consideradas animales omnívoros, éstas tienen sus preferencias alimenticias. El Archipiélago Los Roques brinda en su diversidad de ecosistemas la variedad y abundancia de alimentos ideal para cada especie de tortuga.

La tortuga Cabezona o Caguama come casi todos los invertebrados que encuentra en el arrecife y en los manglares: esponjas, medusas, calamares, cangrejos, camarones, moluscos, almejas, ostras y todo tipo de conchas que abren con sus potentes mandíbulas.

La tortuga Carey, en cambio, es mucho más exigente en su dieta, se alimenta principalmente esponjas marinas que encuentra en abundancia en el arrecife, donde se han reportado más de 60 especies de esponjas (el 65% de las especies del país). La conservación de los arrecifes coralinos es vital para la supervivencia de esta especie, cuyo hábitat se encuentra cada vez más reducido en el mundo.


La posición ventral de la boca y las púas que cubren su interior le permite a la Tortuga Cardón (Dermochelys coriacea) atrapar fácilmente a las medusas de las cuales se alimenta

La tortuga verde, que se alimenta exclusivamente de plantas cuando es adulta, encuentra su alimento en las tranquilas aguas someras de las praderas de Thalassias o pastos marinos, otro de los ecosistemas protegidos en el parque. También se alimenta de las macroalgas que crecen sobre los corales, contribuyendo así al equilibrio ecológico del arrecife. Para ellas es vital que la pradera de pastos marinos esté libre de desechos que puedan ser ingeridos accidentalmente por las tortugas.

La tortuga Cardón, aunque también es omnívora, tiene preferencia por las gelatinosas medusas y agua malas, que pueden verse de todos los tamaños en el archipiélago y que captura gracias a las prolongaciones en forma de espinas que cubren el interior de su boca. Estas tortugas no pueden diferenciar una bolsa plástica de una medusa, por lo que muchas han muerto asfixiadas o por oclusión intestinal.

Cuando visite Los Roques recuerde que está en un Parque Nacional, no acepte ni consuma platos hechos con carne o huevos de tortuga y si el viento arranca de su mano una bolsita plástica o una botella vacía, corra, láncese al agua, haga lo que sea por recuperarla, una tortuga puede morir por su descuido. ESPECIAL POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario