..

..

jueves, 2 de septiembre de 2010

Gobierno emite comunicado ante el fallecimiento de Franklin Brito



logo_del_gobierno_bolivariano-1

Hemos aguardado a que se celebrara el acto velatorio y de inhumación de los restos del ciudadano Franklin Brito, respetando el dolor de su familia a quien expresamos nuestro auténtico pesar, para reiterar la posición oficial respecto a este lamentable caso. En tal sentido ratificamos que:

1. El ciudadano Franklin Brito nunca fue objeto de medida alguna de expropiación o rescate de tierras por parte del Estado y tampoco fue objeto de invasiones por parte de terceros. La verdad es que:

• En el año 1999 el señor Franklin Brito recibió del Gobierno Bolivariano la titularidad de 290,20 hectáreas de tierras productivas, correspondientes al fundo La Iguaraya, ubicado en el sector La Tigrera, municipio Sucre del estado Bolívar. El mecanismo empleado, claramente previsto en la ley vigente para aquel momento, consistió en el otorgamiento del correspondiente título definitivo individual oneroso, libre de gravamen, sobre el mencionado lote.• En marzo del 2003, el ciudadano Franklin Brito denunció el solapamiento de tierras en el otorgamiento de dos (02) cartas agrarias por parte del Instituto Nacional de Tierras. Efectivamente este instrumento agrario fue otorgado a sus vecinos de lindero: Es necesario destacar que los mismos eran ocupantes previos a la asignación que le hizo el Gobierno Bolivariano al ciudadano Franklin Brito.

2. El ciudadano Franklin Brito recibió en todo momento respuestas oportunas, tanto en las instancias administrativas como en las instancias judiciales:

• En noviembre del año 2003, atendiendo la denuncia del ciudadano Franklin Brito, se realizó la verificación de linderos por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTi), seccional estado Bolívar, corroborando que de ninguna manera había solapamiento entre la superficie otorgada al ciudadano Franklin Brito y la que correspondiera a las cartas agrarias otorgadas según el numeral anterior.
• En el año 2005, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) ratifica la propiedad privada del fundo La Iguaraya a favor del ciudadano Franklin Brito, otorgándole el correspondiente Registro Agrario – certificación de registro de los fundos que formaliza su inscripción ante el INTi – y verificando nuevamente que no existe solapamiento alguno entre el título de propiedad invocado por el señor Brito y las Cartas Agrarias concedidas por el INTi.
• Durante el año 2006, el ciudadano Franklin Brito acudió a las instancias judiciales, interponiendo acción de Amparo Constitucional por ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de Ciudad Bolívar, declarada inadmisible, y su correspondiente alzada en el Juzgado Superior Quinto Agrario del Estado Monagas (año 2006) la cual también fue declarada inadmisible.
• En Diciembre del 2006, mediante nuevas inspecciones técnicas, se confirma que «no existe el solapamiento mencionado por Franklin Brito», circunstancia que se hizo constar en la inspección judicial practicada por el Juzgado del Municipio Sucre, Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Primer Circuito.
• En marzo de 2007, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, conoce en última instancia de la acción ejercida por el señor Brito, señalando en dicha oportunidad que no existían los elementos alegados por el ciudadano Franklin Brito en cuanto al solapamiento de las tierras y la violación a su propiedad.
• En agosto del año 2009, el INTi por razones humanitarias revocó las cartas agrarias otorgadas en parcelas colindantes con la del señor Brito, efectuando nuevamente la revisión de linderos, en perjuicio de sus vecinos que eran ocupantes previos a él.
• El ciudadano Franklin Brito tuvo, en cumplimiento de la ley, todo el apoyo de las instituciones agrarias del Gobierno Bolivariano para realizar su actividad productiva, expresado en el otorgamiento de créditos, maquinaria, saneamiento de tierras, entre otros.

El Estado venezolano en ninguna forma violó o conculcó los derechos civiles, sociales y económicos que, constitucionalmente, asistían al ciudadano Franklin Brito. Antes bien, garantizó que dicho ciudadano ejerciera libremente estos derechos, incluso en perjuicio de otros particulares.

A pesar de ello, el ciudadano Franklin Brito optó por la medida extrema de la huelga de hambre y la autoflagelación como mecanismos de presión para lograr la satisfacción de una demanda que no tenía asidero en la realidad.

En Enero de 2010, ante la verificación médica del grave estado de salud en que se encontraba el ciudadano Franklin Brito en la puerta de la sede local de la OEA, donde fue abandonado por los dirigentes de la oposición que montaron el espectáculo de diciembre de 2009 en la referida institución, la Fiscalía General de la República solicitó ante un Juez una medida de internado médico para salvaguardar la vida del referido ciudadano, tal como está obligado el Estado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El primer internado hospitalario estuvo a cargo de la Cruz Roja, en una clínica privada, y posteriormente bajo responsabilidad del gobierno nacional en el Hospital Militar de Caracas, bajo la supervisión de la Cruz Roja Venezolana, única organización que acompañó al Estado Venezolano en el afán de garantizar la vida del ciudadano Franklin Brito.

En todo caso, se le brindó asistencia médica y humanitaria, tal como lo expresó el Secretario General de la Cruz Roja Venezolana, Hernán Bongioanni: “La práctica desde el punto de vista médico de los galenos del Hospital Militar, como de la Cruz Roja tenia un sólo fin, salvaguardar la integridad física y la salud del señor Franklin Brito. Siempre luchamos por eso, siempre con respeto a la voluntad del señor Franklin Brito”.

Lamentablemente el deterioro de la salud era irreversible y se produjo el desenlace fatal.

Comprendemos el dolor y la ira de la familia y amigos auténticos del señor Brito. A ellos y ellas les expresamos: Si el gobierno Bolivariano hubiese cometido un error, no hubiésemos dudado en rectificar, incluso si se hubiese tratado de una medida ajustada a derecho, la hubiésemos flexibilizado para garantizar el supremo derecho a la vida. Lamentablemente no pudimos responder ante una violación de derechos que era inexistente.

Ahora bien, estamos obligados a rechazar el fariseismo de la canalla mediática, de la oposición electorera, de las autoridades de la Iglesia católica, que alentaron la decisión extrema del Sr. Brito con el único fin de lograr un muerto para sus sucias banderas.

No tienen ellos ni ellas la valentía para hacer sacrificio propio, sino que se aprovechan de la tragedia de un ser humano y su familia para intentar ganar votos y desestabilizar a un gobierno legítimo y democrático.

Ninguno de ellos y ellas, que hoy lloran hipócritamente ante las cámaras de televisión bien dispuestas para el espectáculo macabro, hicieron nada para salvarle la vida. Al contrario como aves carroñeras deseaban y esperaron su muerte.

El pueblo Venezolano sabrá imponer su esperanza y su alegría sobre los que quieren llenar a la Patria de muerte, odio y desaliento.

El sabio pueblo Venezolano, que tantos mártires tiene en su lucha por encontrar el camino revolucionario que hoy transita, sabe donde está la verdad.DIARIO EL TRUJILLANO

GN detuvo a 10 ciudadanos e incautaron 10 vehículos, 7 motos y 4 armas de fuego en 24 horas

core 5benavides

(Prensa Core 5 GNB) – Diez ciudadanos detenidos por diferentes delitos y solicitados por los tribunales competentes, 2 vehículos y 7 motos recuperadas, cuatro armas de fuego retenidas y 196 cajas de cervezas decomisadas, es el balance que ofreció el general de brigada Antonio José Benavides Torres, comandante del Regional 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, de la actuación de efectivos castrenses adscritos a esta unidad militar, en las ultimas 24 horas.

Señaló el general Benavides Torres, que dentro del marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), se han desplazado 600 funcionarios, adscritos a los diferentes organismos de seguridad del estado en la Gran Caracas y los estados Miranda y Vargas, logrando estos positivos resultados en la lucha contra la inseguridad.

Dentro de los procedimientos destacan la recuperación de un camión Toyota, modelo Dyna, ubicado en la carretera vieja Petare – Guarenas, este estaba solicitado por la delegación del CICPC del estado Zulia. La unidad fue puesta a la orden del Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público del municipio Sucre.

En la Parroquia San Agustín fue detenido Tomas Contreras, solicitado por el juzgado 17 de control por el delito de robo. En sarria le pusieron “los ganchos” a Omar Suárez, quien comercializaba 20 envoltorios de presunta marihuana, este ciudadano fue remitido al fiscal décimo del Área Metropolitana de Caracas. En Los Cangilones de la Vega detuvieron a Antonio Tovar con 15 pitillos de cocaína. En el estado Vargas se procedió a la detención de Roberto Abreu Dos Santos, requerido por el tribunal segundo de ejecución, a quien le fue revocado el beneficio de presentación. La fiscal, doctora Beremig Rodríguez fue notificada de este procedimiento.

Tragado” de cocaína pretendía ir a Panamá

En el área de de servicio del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, funcionarios de de la Guardia Nacional Bolivariana notaron el nerviosismo de un joven pasajero, quien pretendía abordar el vuelo 1340 de Santa Bárbara Airline con destino a Panamá. El sujeto, identificado como Víctor Asdrúbal Hernández de 2|1 años fue sometido a un chequeo en la maquina de rayos X no intrusiva, donde los uniformados detectaron sombras extrañas. El sujeto fue trasladado a la clínica San José de Maiquetía, y se determino en su estomago varios dediles, actualmente se encuentra en periodo de expulsión de la sustancia el hospital naval “Raúl Perdomo Hurtado” de Catia la Mar. De este procedimiento se le notificó la Fiscal undécima del Ministerio Público, doctora Marisela de Abreu.

Siete motos recuperadas en Caricuao y el Paraíso

Cuatro motos fueron recuperadas en el sector Telares de los Palos Grandes en Caricuao, las mismas estaban ubicadas en la calle en la casa 21 de la entrada “Pedro Camejo”. Este procedimiento fue notificado a la fiscal 45 del área metropolitana de Caracas. Las otras fueron retenidas en un sector del Paraíso y estaban solicitadas por el CICPC sub-delegación La Vega.

196 cajas de cervezas retenidas

En cuatro procedimientos diferentes se incautaron un total de 196 cajas de cerveza, trasladadas y expendidas de manera ilícita. En la Parroquia San José le decomisaron 121 cajas de cerveza al ciudadano Jorge López Flores. En Higuerote, a bordo de una camioneta Chevrolet le decomisaron 17 cajas a José Santana . En el municipio Independencia del estado Miranda 38 cajas de cerveza le fueron decomisadas a Abelardo Rivas y en la parroquia el Valle retuvieron 20 cajas a la ciudadana María Hernández.

Cuatro armas retenidas

En la avenida Las Palmas detuvieron a John León con un revolver, calibre 38 con seriales limados. Una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros le fue retenida a José Díaz Domínguez escolta de la UCV, quien se encontraba en estado de ebriedad. Por porte ilícito de arma fue detenido Luciano Osío González y una pistola Glock se le decomisó a José Ramón Urbina.DIARIO EL CATATUMBO

Ministro El Aissami activó Servicio de Seguridad Pública

Dibujo

El ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, junto con el ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés y la jefa de Gobierno del distrito Capital Jacqueline Faría, dio inicio a la activación del Servicio Seguridad para el Metro de Caracas de la estación del Metro de Plaza Venezuela.

“Queremos invitarles para que conozcan el Servicio de Seguridad Nacional y de qué consiste. Sus dispositivos, todo lo que ello engloba, además de otras informaciones de interés nacional”, dijo el ministro El Aissami.

“Nuestra meta principal es brindar paz y tranquilidad al pueblo. Que el pueblo nos acompañe para instruirles con respecto a quiénes están participando en este plan. Vamos a ir explicando poco a poco en qué consiste”, continuó el ministro una vez ingresó en la estación de Plaza Venezuela.

“Este servicio se prestará desde la 5:00 am hasta que cierre, o cesen las operaciones en las diversas estaciones del Metro de Caracas. En total son 1047 funcionarios policiales, de los cuales, 500 son de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 349 Guardias Patrimoniales del Sistema Metro y 158 funcionarios de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT)”, continuó.

Destacó El Aissami, que “el patrullaje se hará a pie. Y estarán en todos los tramos y líneas. Desde Propatria a Palo Verde, hasta en la línea 3. Habrá un operativo de inteligencia criminal para anticiparnos a cualquier actividad delictiva de bandas que pudieran estar actuando en el Metro”.

Asimismo, explicó que pondrán a disposición un centro de atención a la víctima para atender a los usuarios. “Atender cualquier contingencia. Las 47 estaciones que comprenden el Metro de Caracas”.

“Esto viene de parte de nuestro comandante Chávez. Fue una instrucción que nos dio el Presidente. Estamos asegurándoles a los caraqueños que van a disfrutar de los espacios del Metro de Caracas y brindarles seguridad, además que también serán aulas de aprendizaje. Se brindarán charlas de educación sexual, entre otras áreas”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó que el objetivo primordial es “resguardar la seguridad del sistema Metro y de sus usuarios. Mejorar la comunicación entre los usuarios y los operarios”.

Todo esto es consecuencia de las mesas de trabajo que se han instaurado para optimizar el servicio. Estas reuniones con los trabajadores del Metro también son para mejorar el mantenimiento y los aspectos laborales de los trabajadores. Como el aire acondicionado en los vagones y muchas otras cosas más. Hoy en día lo usuarios notan una mejoría del servicio en el Metro”.

Finalmente, el ministro El Aissami, cerró el acto de presentación dando una bendición y salutación a los efectivos de seguridad, recordándoles su compromiso con Dios, la patria y el pueblo. “A partir de hoy 1ero de septiembre queda inaugurado el plan de seguridad en el Metro. A los PNB, guardias del Metro, Milicias Bolivarianas, con la bendición de Dios, apoyo de nuestro pueblo y de nuestro gobierno, salgan ya a garantizar la paz que estamos construyendo junto a nuestro pueblo. A desplegarse”, cerró.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

143mil bolívares recaudó el Seniat a través de multas en La Guaira

Gráfica - primicias24.com


(AVN) – El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 143 mil bolívares por concepto de multas a 80 agentes aduanales del estado Vargas, por intermedio de la Aduana Principal de La Guaira.

Así lo informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, tras referir que las sanciones se deben a la presentación extemporánea de la actualización anual de la documentación referente a la autorización para operar como auxiliares de la Administración Aduanera.

Dicho requisito es exigido por la Resolución Nº 2170 del 3 de mayo de 1993, del entonces Ministerio de Hacienda según refiere un comunicado de prensa emanado por el Seniat.

Por su parte, el Gerente de la Aduana Principal de La Guaira, Francisco Javier Ortíz, manifestó que los agentes aduanales que no han notificado el cambio de domicilio fiscal ante el órgano tributario también serán sancionados con multas que ascienden a 10 unidades tributarias, de conformidad con el artículo 100, numeral 4, del Código Orgánico Tributario.DIARIO DE CORO

CNE exhortó reprogramar inicio de clases

cne010910

(Prensa CNE) – El Consejo Nacional Electoral aprobó, en su sesión de este miércoles, exhortar a los ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Educación Superior, así como a todos los planteles educativos, públicos y privados, que funcionarán como centro de votación el próximo domingo 26 de septiembre, para que reprogramen la fecha de inicio de las actividades escolares.

La solicitud tiene como objetivo facilitar las actividades de preparación de las áreas de los planteles educativos en los que se instalarán las mesas de votación y de resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que custodiará el proceso comicial.

De acuerdo con el cronograma electoral, los centros de votación serán tomados por los efectivos militares a partir del martes 21 de septiembre y hasta el día siguiente de las elecciones parlamentarias.NOTICIA ES NOTICIA

“La Barbie” confesó que la droga con que traficaba provenía de Colombia

Gráfica - eltiempo.com

Gráfica - eltiempo.com

(eltiempo.com) - “La Barbie” confesó a la policía que “trabajaba sólo”, que tenía “negocios en Colombia” y que protegió al agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Valdez, nacido hace 37 años en Estados Unidos, fue llevado ante fiscales especializados en crimen organizado para su primer testimonio formal.

La Procuraduría mexicana debe definir su suerte antes del jueves, incluyendo la posibilidad de enviarlo a una cárcel de alta seguridad o de deportarlo a su país de origen.

Samuel González, ex fiscal especializado en delincuencia organizada, explicó que por tratarse de un extranjero, un posible traslado a Estados Unidos podría definirse en “horas, ya que se realiza de acuerdo a una figura administrativa” que no requiere de proceso de extradición.

“La Barbie” hizo una primera declaración a la policía en la que admitió que sus redes se extendían desde Colombia hasta Estados Unidos, desde donde recibía camiones cargados con dólares.

Autoridades colombianas aseguran que las Farc le suministraban tres toneladas mensuales de cocaína.

“Siempre he trabajado sólo (…) así no recibes órdenes de nadie”, dice ‘La Barbie’ en el video del interrogatorio difundido por las autoridades.

En su testimonio explica que se dedica a trabajar con drogas que provienen de Colombia. “Toda viene de allá”, admitió el narcotraficante en su declaración.

El gobierno mexicano ha señalado que Valdez, por cuya captura ofrecía una recompensa de 2,2 millones de dólares, tenía “conexiones con grupos del crimen organizado en Centro y Sudamérica”, que le permitían enviar droga hacia Estados Unidos.

“En Colombia tengo trabajo. Tengo inversiones ahí”, dijo “La Barbie” al precisar ante sus interrogadores que esos negocios tenían que ver con “el trabajo que trabajo yo”, con “la droga”.

El martes, las autoridades colombianas anunciaron el arresto de 11 personas vinculadas a la red de “La Barbie” y aseguraron que la guerrilla colombiana de las Farc le entregaban mensualmente hasta tres toneladas de cocaína.

David Johnson, subsecretario de Estado para asuntos del narcotráfico de Estados Unidos, que se encuentra de visita en México, se congratuló de la captura de Valdez “porque proporcionará información valiosa para los colombianos”, según dijo.

Aunque dijo trabajar solo, Valdez admitió que conocía a los principales capos del narcotráfico, como el jefe del cartel de Sinaloa (noroeste), Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, prófugo de la justicia y con quien se encontró en “una junta”, según relató.

Igualmente admitió sus relaciones con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y, en especial, con el capo de la organización Arturo Beltrán, abatido en un operativo militar en diciembre pasado en la ciudad de Cuernavaca (centro).DIARIO EL BARQUISIMETANO

Nueva York está pasando por el verano más caluroso de su historia

Gráfica - elrubiocharlie.blogspot.com

Gráfica - elrubiocharlie.blogspot.com

(EFE) – Nueva York vive el que ya es oficialmente el verano más caluroso de su historia, sin que por el momento se hayan producido grandes problemas derivados de las altas temperaturas, según datos recogidos hoy por The New York Times.

Hasta ahora, el más caluroso de los que se tienen registros fue el verano de 1966, cuando al menos 1.100 personas murieron en la Gran Manzana a causa de las altas temperaturas, que promediaron los 25,17 grados centígrados durante los meses de junio, julio y agosto.

Este verano, en que la media de esos tres meses ha sido de 25,44 grados, supera incluso al de 2006, cuando una ola de calor originó diversos cortes de suministro eléctrico en la ciudad y dejó a más de 100.000 personas sin luz durante días.

En esta ocasión, agosto se cerró en Nueva York con un día en que se alcanzó una media de 35,56 grados centígrados, lo que contribuyó a que el Servicio Nacional de Meteorología inscribiera este verano -que para sus registros abarca los meses de junio, julio y agosto- como el de más calor que jamás ha vivido la ciudad.

Según datos de la compañía eléctrica de la ciudad, Con Edison, la mejor noticia es que no se han producido cortes de suministro relevantes durante estos meses, pese a que el consumo sigue aumentando año tras año.

De sus 36 redes de distribución del área, catorce de ellas han superado en estos últimos tres meses su récords previos de demanda, debido en gran parte al aumento de los aparatos de aire acondicionado, que en el área donde la empresa ofrece sus servicios rondan los 6,6 millones, con un incremento superior a las 170.000 unidades nuevas cada año.

Además, y según los datos recogidos por el diario neoyorquino, este verano ha aumentado con fuerza el número de personas que acuden a las playas para sofocar el calor.

En la playa de Coney Island, una de las más populares de la ciudad, se ha registrado la visita de más de 12,8 millones de personas, el triple que en 2009.

Entre los neoyorquinos y turistas que están acusando este fuerte calor se encuentran los asistentes al Abierto de Estados Unidos de tenis, que se celebra estos días en la Gran Manzana y donde se calcula que hasta ahora se han servido hasta 36 toneladas de cubitos de hielo.EN LA ONDA CON MARITZA

Un hombre sobrevivió tras caer de un piso 39 en Nueva York

Gráfica - momento24.com


(EFE) – Un joven de 22 años sobrevivió a una caída desde lo alto de un edificio de 39 pisos de altura en Nueva York, ya que la parte trasera de un automóvil amortiguó el golpe, según informó hoy la prensa local.

El diario The New York Post detalla que Thomas Magill, que se encontraba consciente cuando los servicios sanitarios acudieron a su encuentro, tiene una pierna y un tobillo rotos, así como el pulmón perforado, a causa de la caída el martes desde una altura de 122 metros.

Aunque el joven originario de Staten Island (Nueva York) y dependiente de una tienda de ropa de la ciudad había escrito en su perfil de la red social Facebook frases como “Odio mi vida”, la Policía no encontró nota alguna que refuerce la hipótesis del suicidio.

El joven, que se desplomó a una velocidad de 200 kilómetros por hora, se encuentra en situación estable en el Hospital neoyorquino de Saint Luke, donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente en una pierna, según declaraciones del padre de Magill recogidas por el diario Daily News.

Thomas Magill, un aspirante actor y cantante que participó en la producción teatral “Into the Woods”, vivió en el edificio desde el que cayó durante su época de estudiante de música en la Universidad de Fordham de Nueva York.

Aunque ya no reside ahí, el joven no tuvo problema para acceder al inmueble, debido a que el personal de seguridad del edificio es bastante flexible y pocos invitados firman en el registro de entrada, según explicaron los vecinos a la prensa local.

Trabajadores de la construcción que se encontraban cerca del lugar del incidente explicaron que avistaron a Magill encaramándose en la terraza y algunos de los residentes del edificio aseguraron a la policía haber visto a través de sus ventanas al joven caer.DIARIO EL TRUJILLANO

Un sujeto armado toma rehenes en sede de Discovery Channel en EEUU

Gráfica - generaccion.com


Las autoridades de EEUU confirmaron hoy que se han establecido negociaciones con un hombre armado que podría tener al menos un rehén en la sede de la compañía Discovery Communications en el estado de Maryland.

El hombre podría ser un “asiático” y podría tener algún “asunto” pendiente con el canal de comunicaciones, según dijo un portavoz oficial no identificado en los alrededores del edificio tomado.

El edificio ha sido evacuado y las autoridades informaron de que el sospechoso podría tener lo que parecía ser un “mecanismo explosivo” consigo, aunque no es un hecho confirmado, según la cadena CNN.

La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y ha localizado “visualmente” al sospechoso desde fuera del edificio, mientras los equipos especiales y de explosivos se posicionan alrededor, según las imágenes mostradas por la televisión.

Otros datos sobre el hombre son que lleva una camiseta gris y un revólver de color plata, según testimonios de testigos en la zona citados por la cadena, pero el portavoz policial no quiso confirmar su identidad, nacionalidad o lugar de trabajo ni cualquier dato personal.

La cadena local WJLA informó también de que las autoridades han confirmado que hubo al menos un disparo en el interior de este edificio.

El edificio se encuentra en la localidad de Silver Spring, en el estado de Maryland pero dentro del área metropolitana de Washington, la capital de EE.UU.

Calles de la zona, que es un área urbana en la que la mayoría de los edificios son oficinas, han sido cerradas al tráfico.DIARIO EL CATATUMBO

Aumenta número de inmigrantes fallecidos en desiertos de Arizona

Gráfica prensalibre.com


Héctor Ortega se tropezó con el cadáver de otro inmigrante como él cuando cruzaba el desierto de Arizona bajo un sol abrasador.

Sin poder hacer nada por el muerto, Ortega y el grupo con el que iba continuaron caminando guiados por un traficante de personas, determinados a completar su odisea ilegal a pesar de que enfrentaban temperaturas récord y un ambiente hostil.

Ortega, de 64 años, un jornalero con la cara curtida por el tiempo, manos fuertes y el cabello canoso asomándose fuera de su gorra de béisbol se mantuvo estoico acerca del cadáver que vio.

“¿Qué puedes hacer sobre ello en el desierto?”, preguntó.

Las muertes de inmigrantes indocumentados en Arizona se dispararon a mediados del 2010 a sus niveles más altos desde el 2005, una realidad que ha sorprendido a muchos que pensaban que la nueva ley migratoria del estado y las temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius (más de 100 grados Fahrenheit) los obligarían a desplazarse a otras partes de la vasta frontera entre México y Estados Unidos.

En la morgue del condado de Pima en Tucson, Arizona, las bolsas con cadáveres se amontonan en los estantes de acero inoxidable desde el piso hasta el techo. Incluso ha sido llevado un camión refrigerador para manejar la cantidad de cuerpos que llegan a la costosa instalación.

En julio murieron 59 personas, 40 de ellas en las primeras dos semanas del mes, cuando la temperatura en las noches alcanzó sus niveles máximos registrados, alrededor de los 32 centígrados (90 Fahrenheit). Es la segunda mayor cifra de fallecimientos en un mes, sólo debajo de las 68 muertes registradas en julio del 2005.

Entre los decesos de julio del 2010, cuarenta y cuatro ocurrieron en la Nación Tohono O’Odham, una reserva indígena del tamaño de Connecticut que comparte 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La tribu se opone a proporcionar ayuda humanitaria a los inmigrantes en sus terrenos, pues cree que algunos de ellos provocan violencia y crímenes.

Hace dos años los Tohono O’Odham desmantelaron cuatro tanques de 208 litros (55 galones) de agua que solía llenar uno de sus integrantes, Mike Wilson.

A pesar de esto, Wilson y otro miembro de la tribu, ayudados con fondos de la organización activista Humane Borders, colocan simbólicamente cada semana botellas de un galón (3,7 litros) en forma de cruz sobre el piso donde solían estar los tanques. Wilson dice que esto es insuficiente.

En los primeros 23 días de agosto murieron otras 18 personas. Pero a pesar de este sombrío panorama los inmigrantes siguen prefiriendo Arizona para cruzar a Estados Unidos debido a su territorio enorme y poco poblado.

“En Tijuana (frente a California) hay dos paredes por las que hay que saltar”, dijo Ortega, que cruzó ilegalmente por primera vez en 1976 para trabajar en los sembradíos de la costa oeste. “Es mucho más fácil aquí, sólo hay que tener cuidado de las víboras. Por eso prefiero cruzar de día y no de noche”.

Ortega admitió sentirse temeroso al cruzar, pero considera que “vale la pena el riesgo”.

Tras dos días de caminar por el desierto él y su grupo fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando llegaron a una autopista y no hallaron al traficante que los iba a recoger.

Mientras descansaba en un albergue para inmigrantes detenidos en la frontera, ubicado en la ciudad mexicana de Nogales, Sonora, Ortega explicó su motivo para intentarlo: “Es la única forma de ganar algo de dinero para ayudar a mi familia”.

Roberto Hernández de Rosas, de 18 años, fue descubierto por un helicóptero de la Patrulla Fronteriza junto con su hermano después de caminar por el desierto durante la noche. Las autoridades regresaron a Hernández a México, pero su hermano fue encarcelado, pues ya lo habían deportado antes.

Hernández pasó varios días en el albergue esperando a que liberaran a su hermano con el fin de regresar a su hogar en el estado mexicano de Puebla. Pero creía que su hermano intentaría cruzar de nuevo, porque su hijo de 2 años vive en Los Angeles.

De hecho, la mayoría de los que estaban en el albergue planeaban volver a cruzar a pesar de la nueva ley de Arizona para restringir la inmigración.

Sofia Gómez, de Humane Borders, dijo que los inmigrantes pasan por zonas más remotas en comparación con otros años. Al mismo tiempo, el descontento de la población con la inmigración ilegal ha hecho que algunos vacíen los depósitos de agua que su grupo ha colocado en el desierto.

“Se están arriesgando más y no lo están logrando”, dijo Gómez.

En lo que va del 2010 la cifra de muertes es de 171, la misma que había registrado la oficina forense del condado de Pima para estas fechas en el 2007. En ese año la oficina contó el récord de 217 fallecimientos.

La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes y saludables, por lo menos al comenzar su intento por pasar la frontera. Para cuando llegan a la morgue muchos están en un estado de descomposición avanzado y no se les puede reconocer. Una bolsa tras otra tiene la descripción “Persona no identificada” mientras las autoridades esperan que sus familias vengan a reconocerlos.

Por lo general los familiares de los muertos aguardan tener noticias de ellos, creyendo que están ocupados trabajando en Estados Unidos.

“Pensábamos que el ambiente político de Arizona sería un elemento disuasivo significativo para las personas que cruzan, pero en lo que respecta al número de muertes, ciertamente parece que serán las más altas que se han registrado”, dijo el doctor Eric Peters, de la morgue.

Preocupados por sus ganancias, los traficantes abandonan a las personas que están heridas o que se enferman, dijo Colleen Agle, agente de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla suele rescatar a los inmigrantes que no consiguen cruzar. Según cifras de la institución, los agentes ayudaron a 1.281 personas el pasado año fiscal, un aumento con respecto a los 1,264 rescates del año fiscal anterior, pero menor a la cifra máxima de 2,845 rescates en el del 2006.

Kevin Riley, de 28 años, originario de Hopewell, Nueva Jersey, llegó al desierto hace un año como voluntario del grupo humanitario No More Deaths (No más muertes).

Riley y sus compañeros provenientes de todo Estados Unidos caminan hasta 19 kilómetros al día (12 millas) para llenar tanques de agua en el desierto colocados en las rutas que suelen tomar los inmigrantes.

Hace poco Riley encontró a un hombre de 34 años que había vomitado durante días y se retorcía por los calambres, sin poder caminar más. Fue rescatado y hospitalizado cuatro días.

Uno de los afortunados.

En febrero Riley halló un cadáver. Los voluntarios llamaron al departamento del alguacil y ayudaron a los oficiales a meter el cuerpo en una bolsa. “Tenemos algunos mapas donde podemos ver dónde mueren las personas”, afirmó. “Algo muy frustrante es que la mayoría están en zonas a donde no podemos ir”.DIARIO DE CORO

Triple atentado contra procesión Chií en Pakistán deja saldo de 20 fallecidos

La Policía señaló que dos terroristas suicidas se inmolaron - Gráfica Reuters

La Policía señaló que dos terroristas suicidas se inmolaron - Gráfica Reuters

(Reuters) – Al menos 20 personas han muerto y alrededor de 170 han resultado heridas como consecuencia del triple atentado perpetrado este miércoles contra una procesión chií en la ciudad paquistaní de Lahore, según informó la autoridad local Sajjad Bhutta. Los servicios de rescate elevan a 25 el número total de víctimas mortales.

La Policía señaló que dos terroristas suicidas se inmolaron junto a la multitud, en un modelo de atentado ya reivindicado anteriormente por los talibán paquistaníes, que han prometido nuevas acciones terroristas con motivo de las inundaciones que asolan el país asiático.

Poco después de estos ataques, una turba incendió una comisaría y varios vehículos y golpeó a varios policías, según declaraciones de los testigos.DIARIO EL CATATUMBO

Francia rechaza condena a muerte de un homosexual en Irán

Tabriz Ebrahim Hamidi tiene 18 años y va a ser ahorcado. Gráfica - ensentidocontrario.com

Tabriz Ebrahim Hamidi tiene 18 años y va a ser ahorcado. Gráfica - ensentidocontrario.com

(ElEspectador) – Francia expresó su “inquietud” por la condena a muerte en Irán de Tabriz Ebahim Hamidi, acusado de homosexualidad, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores galo.

“Condenamos una decisión que remueve las conciencias y justifica la movilización internacional contra las violaciones graves de los Derechos Humanos fundadas sobre la orientación sexual en Irán, así como en cualquier otra parte donde aún son practicadas”, subrayó el portavoz.

Francia hizo un llamamiento a las autoridades iraníes para que liberen a Tabriz Ebrahim Hamidi, de 18 años, y para que el país que preside Mahmud Ahmadineyad respete “los compromisos internacionales que libremente ha contraído”.

Asimismo, el portavoz destacó que a Francia le inquieta “vivamente” la “degradación constante” de los Derechos Humanos en Irán, tal y como le expresó por carta la pasada semana el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, a la responsable de política exterior y seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.EN LA ONDA CON MARITZA

El afecto es la clave para una vida infantil totalmente sana

Gráfica - metodoreiki.com

Aún si hemos sido personas que no hemos recibido afecto podemos prepararnos para aprender a dar efecto interactuando con nuestro bebé.

Los bebés provistos de afectos tienden a ser más comunicativos con sus padres y desarrollan mayores capacidades para enfrentarse a la vida.

“Existen estudios que demuestran que el afecto repercute en el desarrollo social, intelectual y hasta físico del bebé, por ello se le debe brindar afecto desde que está en el vientre de la madre”, aseguró Milagros Castillo, Educadora con especialidad en estimulación temprana.

Castillo indicó que las investigaciones señalan que el afecto es el punto de partida para sus relaciones futuras e incluso para la personalidad que tendrá en su vida adulta.

Afecto en etapas de la vida:

• El afecto durante la gestación: Importantes investigaciones han demostrado que es posible promover el desarrollo del cerebro del niño aun antes de nacer. Estos estudios señalan que estímulos como los golpecitos en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, la voz humana, especialmente de la madre, así como las vibraciones y la luz, son placenteros para el bebé.

• El afecto cuando nace: El primer vínculo afectivo que tiene el niño debe ser el contacto con la madre a través de la lactancia, por eso es importante que los padres hablen con los doctores antes de que su niño venga al mundo y exijan que le entreguen al niño de inmediato.

• El afecto en su desarrollo: Una manera de demostrarle afecto es alimentándolo con amor, acariciarlo, compartir momentos en familia. Tratar bien a los niños y tratarse bien entre los padres es muy importante y servirá para formar al niño.JHONSON&CONSULTORES

Luis Fonsi y Adamari López niegan desacuerdos en su divorcio

Gráfica - enbreve.batanga.com


(EFE) – El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su aún esposa, la actriz boricua Adamari López, negaron hoy que existan desacuerdos en su trámite de separación, que aclararon se lleva de manera amigable, informaron hoy sus representantes en San Juan.

Fonsi dijo que “jamás le daría la espalda a Ada” y que siempre velará por su bienestar, mientras que López indicó que nunca dejaría de cuidar a su pareja, tras asegurar que espera lo mismo del cantante.

López agradeció el “apoyo, cariño y solidaridad” de su marido tras el inicio de la separación el pasado noviembre, que describió en aquel momento como “proceso doloroso y muy triste para cualquier ser humano”.

Dijo entonces que si pudo vencer el cáncer podría superar a su vez el obstáculo que supone la separación.

Los artistas puntualizaron que la decisión no se debió a una supuesta infidelidad de Fonsi con la presentadora de televisión Lilia Luciano, como publicaron varios medios.

La prensa informó la pasada semana de que Fonsi salía con la ex Miss Universo boricua Zuleyka Rivera.EN LA ONDA CON MARITZA

Guárico se viste de gala para recibir el Enduro

bn

La competencia tiene entre los venezolanos a unos de los mejores exponentes. Gráfica - Prototipos Media

(Prensa Prototipos Media) – El Campeonato Nacional de Enduro llega este sábado y domingo a San Juan de los Morros para cumplir sus válidas ocho y nueve, pruebas que podrían determinar los nombres de los monarcas en las distintas divisiones, encabezadas por las estelares Pro E2 y E1, que ofrecen una cerrada pugna entre sus aspirantes.

La cilindrada mayor E2, presenta al carabobeño Darío Castellano y su KTM en la primera posición con 157 puntos. Su reciente conquista alcanzada en Barquisimeto contuvo la arremetida del guayanés Pedro González, que había conseguido descontarle hasta 10 puntos entre la cuarta y la sexta válida. González, al comando de la Suzuki del team Soloson con el respaldo de Cantv, No Fear, Maxxis, posee 147 unidades, tercera plaza que corresponde al larense Nicolás Cardona en la Husaberg del team Cantv.

Raúl Cutillas es el líder en Pro E1 al comando de una Suzuki del team Soloson, al sumar 154 puntos, segundo puesto que corresponde al vigente monarca Jerónimo Puppio en una Yamaha del team Venemotos Bici Macía con 142 tantos, trío de cabeza que completa el larense Jesús Villalón con 107.

El capitalino Carlos Amantini llega al frente con mínimo margen frente a Rolando Vega en la lucha por la vanguardia en la clase A. Amantini, en una Kawasaki, posee 126 tantos y Vega en una Husqvarna suma 125. El tercer lugar corresponde a Roberto Pérez en una Honda con 112. La división Máster A ubica a Manuel Dos Santos en el primero con 139 unidades, mientras Constantino Gil es el único con clara opción de retarlo con 125, tercera plaza que ocupa Augusto Gutiérrez con 86, vencedor en las últimas dos salidas.

Los Senior siguen encabezados por Esteban González con 152 puntos, piloto que si bien no ha vuelto a ganar una válida desde la segunda fecha, ha sido el más constante de todos. En el puesto de escolta se ubica Segundo Peña con 141, con Domingo Reyes en el tercero con 136. El merideño Roberto Giralte domina en Máster B con 126 tantos, el larense Falmer Peña le sigue con 90 y el capitalino Nicolás Gracia es tercero con 87.

Michel Araujo, representante de San Antonio de los Altos, va al frente en B1 con 128 unidades pero tiene muy cerca a su vecino Tomás Fortino con 123, mientras en el tercero permanece Francisco Santana con 118, piloto que no ha participado en las últimas dos válidas. El carabobeño Gustavo Hidalgo se ubica al comando en B2 con 163 puntos gracias a 3 triunfos y 4 segundos lugares, pero igualmente no ha conseguido separarse del mirandino David Monroy que suma 157, trío que completa Eli Vieira con 122.

El larense Luis Fernando Vargas puede cerrar el discurso en la clase C1 al llegar a Guárico con 148 puntos, seguido con 101 por Stefano Sassano y en el tercero Guido Fortino con 93. Entre los novatos de la C2 el comando lo posee el capitalino Diego Guerrero, vencedor en cinco válidas y cómodo líder con 169 tantos, lo secunda Luis Roberto Pérez con 128 y Alexis Nuez con 101.

Los “2 Días de San Juan de los Morros” es la segunda fecha del calendario de la Comisión Nacional de Enduro de la Federación Motociclista Venezolana que se hace en formato doble, al igual que se realizó a mediados de año en Coro, Falcón. La competencia es organizada por Rodrigo Camps y entre las distintas modalidades estarán en acción más de doscientos especialistas de todas las regiones del país.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


comienza el mes por la donación de órganos y tejidos en Venezuela



El lazo verde significa reciclar la vida - Gráfica ONTV

El lazo verde significa reciclar la vida - Gráfica ONTV

La vida es uno de los dones más preciados que tiene el ser humano. Es única pero limitada, hasta cierto punto. Desde el año 1933 se decidió emprender un camino en el mundo de darle sentido a la vida en base a la muerte cuando el ruso Voronoy realizó el primer trasplante renal a una joven en coma urémico siendo éste el órgano de un hombre con 60 años de edad. Los riñones trasplantados funcionaron precariamente durante los dos primeros días en el cuerpo de la joven; entonces, le sobrevino la muerte a la paciente irremediablemente. Se tuvo que esperar hasta 1954 para que la ciencia perfeccionara sus métodos y se conociera una historia con éxito, siendo esta la de un trasplante de un riñón entre gemelos.

Casos como este se han repetido a lo largo de la historia en el mundo, sin embargo –y muy a nuestro pesar- en una medida muy inferior en Venezuela que se encuentra aún lejos de comprender la cultura de la donación ya que cuenta con 3.2 donantes por millón de personas, en contraposición con España que es el líder con 34.4 donantes por millón de personas y más de 4.000 trasplantes efectuados sólo en el 2009, por lo cual es el primero de la lista en este campo.

De hecho, el 17,5% de todas las donaciones de órganos registradas en la Unión Europea se efectuó en España.

En nuestra geografía contamos con la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) que es una ONG sin fines de lucro creada en 1997, cuyo desarrollo e iniciativas son el resultado del consenso de todos los entes involucrados en la actividad de trasplantes y donación de órganos y tejidos en el país, y el cual fue autorizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para ejecutar el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT) mediante una resolución publicada en el año 2001, siendo este el único ente autorizado para ejercer este tipo de funciones.

La Licenciada Ana Pinto, que es la Coordinadora Hospitalario de Trasplante para informar en el marco del “Mes por la Donación y el Trasplante 2010” bajo el lema de “Recíclate, dona una parte de ti” lo importante que resulta dar vida después de la vida a aquellas personas que tienen una esperanza de seguir dando lo mejor de sí en este mundo.

para la fecha no se ha presentado ninguna denuncia asociada a este tema tan delicado. Aunado a ello, la ausencia de cultura de trasplante en el país propicia a que las listas de espera de donantes crezcan cada día más con pocas esperanzas para más de mil 600 personas que se encuentran a la espera de un órgano, ya sea hígado, riñón o córnea que son los únicos que en la actualidad se pueden trasplantar en la país, estando próximo a incorporar el corazón.

Lo más alarmante de las cifras destacadas en líneas anteriores, es que el 30% de los que esperan por trasplante resultan ser niños que en su mayoría requieren un riñón. Es por ello que en este sentido la campaña para el 2010 se está haciendo con los mismos infantes de la lista de espera bajo el lema “Recicla la vida porque mi historia debe continuar”.

El principal objetivo de este mes será unir a los medios de comunicación para que difundan y promuevan el hecho de donar los órganos y tejidos, para que el alcance sea mucho mayor y las personas sientan mayor identificación frente a este loable tema.

Donantes potenciales

Las actividades de difusión e información son las más importantes dentro de las funciones del Coordinador de Trasplante, actividad que ejerce Pino desde hace dos años y menciona que se debe estar constantemente en los hospitales y clínicas realizando actividades de difusión e información a los médicos y enfermeras para acudir rápidamente cuando son notificados de algún posible donante.

Un posible donante es un paciente con una patología cerebral grave, es decir una persona que le dio un ACV por hipertensión, herido por arma de fuego en la cabeza o que haya sufrido un accidente grave y que el cráneo sufrió daños irreversibles, puntualiza Pino.

Es muy importante destacar que estas son las únicas condiciones que pueden hacer a una persona donante de órganos, ya que la muerte cerebral es el fallecimiento de la persona y no tiene ningún tipo de capacidad porqué el cerebro es quién mantiene vivo todo el cuerpo. Caso contrario es el estado vegetativo debido a que la persona ejerce algunas funciones por su cuenta como abrir los ojos o respirar pos sus propios medios, este tipo de casos son descartados ya que la función del profesional de la salud es resguardar la vida y hacer hasta el último intento para que esa persona se recupere del estado en el que se encuentra.

Existen protocolos para determinar la muerte cerebral el cual deben firmar 3 médicos de la institución donde se encuentra el paciente y además efectuar una serie de pruebas como desconectar el ventilador para verificar que la persona ya no respira. El ventilador mecánico mantiene al corazón latiendo de manera artificial y bombeando sangre a los órganos lo que hace este momento preciso para que se efectúe la donación.

En cuanto a los permisos la intención de donar es informada con anterioridad, pero se tiene que hablar con la familiar y hacerles saber que es posible brindarle la oportunidad de que los órganos de su congénere sean donados y que sigan dando vida. Es aquí donde radica la importancia de éste importante proceso, ya que si deseas donar tus órganos o tejidos se debe avisar a la familia porque el consentimiento viene dado por ellos de por ley luego que se ha fallecido. “No importa que lo hayas hecho saber a la organización, la familia es quien toma la última decisión”, enfatiza Pinto.

La muerte es y será un momento difícil y amargo por el cual se pasará, sin embargo hay que destacar lo positivo de esta oportunidad que se presenta en medio de la desgracia. La Lic. Pinto asegura en función de su experiencia que en efecto es un momento difícil tomar la decisión de donar los órganos del familiar, sobre todo por el miedo y la poca falta de información que se tiene sobre este loable proceso. Los factores son diversos y se encuentran aspectos como los económicos, religiosos, estructura familiar, entre otros. Es difícil dar con la causa principal de las negativas incluso los estudios arrojan que son variables diversas, sin tendencias específicas en las que están involucradas el hecho de que en nuestro país a la fecha solamente 50 personas hayan accedido a donar voluntariamente sus órganos. “De 100 sólo 50 han dicho que sí”, enfatiza Pinto.

Hay que destacar que es decisión de la persona la cantidad de órganos que va a donar, ya sea riñón, hígado o cornea, pueden ser las tres o solamente una.

El proceso

Las condiciones para recibir un órgano deben pasar con anterioridad por un debido proceso que los califique para recibir un trasplante, todo esto ha sido evaluado y ejecutado por la SPOT que asigna centros especiales para que las personas afectadas se dirijan a los mismos para que se realice un exhaustivo análisis y entrar en la lista de espera.

Aunado a ello hay que permanecer activos en esa lista, por lo cual cada dos meses los pacientes deben enviar una muestra de sangre al Instituto de Inmunología de la UCV y allí se mantienen clasificadas bajo diversas modalidades de grupos.

Cuando se tiene a un posible donante se les notifica al Instituto para que seleccione según los grupos de división según la edad, peso, talla y el tiempo en diálisis lo que le da un puntaje entonces se cruzan las muestras de sangre según el listado arrojado por el sistema del paciente con las del donante y la primera persona que salga es la que recibe el órgano, de esta forma científica es que se obtiene al compatible.

Es importante mencionar que bajo este estricto proceso médico es que selecciona al donante no es ningún otro parámetro de selección que no sea el sanguíneo. De hecho, asegura Pinto, es una cuestión de suerte ya que todo consiste en compatibilidad o rechazo sanguíneo con el donador y el paciente “puede ser el que acaba de ingresar en la lista, pero el sistema destacó que él era el único compatible así que se procede a contactarlo” señala la Licenciada Pinto.

Además, existen cámaras especiales para el resguardo de los órganos que están en el Hospital Universitario de Caracas, que los mantienen bajo estrictos controles médicos.

A lo legal

Luego de conocer el largo proceso que es necesario pasar para poder llegar a que un órgano sea trasplantado, la ONTV inició la tarea de proponer una ley en la cual se modifique el hecho de ser donante bajo consentimiento informado por el presunto, este proceso se basa en que se presume que todos somos donantes si no hemos dejado por escrito con anterioridad que no deseamos serlo. Este acto evita que sea la familia quien tome la decisión de donar los órganos, y se procede a solicitar el acta que conste que desea ser donante para entonces efectuar los actividades inherentes, sin embargo la ley se encuentra en discusión desde hace más de 10 años.

Como reflexión final frente a la situación en la que nos encontramos de la negativa frente a la donación de órganos y tejidos, la Lic. Ana Pinto exhorta a las personas que apelen a lo emocional y piensen por un momento que el instante que separa la vida de la muerte es diminuto y frágil, por lo que frente a una situación en la cual sea posible dar vida después de la vida evitar pensarlo dos veces y recordar que se puede seguir brindando esperanza al mundo y a millones de familias; si no hay donante, no hay trasplante.

Se pueden conocer las actividades de la ONTV por medio de las siguientes formas: Twitter de SPOT Venezuela, Twitter Recicla la Vida o la página web de la ONTV o llamar de forma gratuita para inscribirte como donante al 0800- 3662683 begin_of_the_skype_highlighting 0800- 3662683 end_of_the_skype_highlighting.JHONSON&CONSULTORES

Paranoia digital: Un tercio de los usuarios de internet creen que todas las páginas son peligrosas

Un 13% señaló como peligroso el uso de las páginas webs de juegos on line - Gráfica Getty Images

Un 13% señaló como peligroso el uso de las páginas webs de juegos on line

(Portaltic) – Cada vez son más los usuarios que están concienciados con el tema de la seguridad en Internet, pero esta concienciación puede derivar en paranoia si no se es consciente de los riesgos reales. Así, no es de extrañar que un reciente estudio revele cómo un tercio de los internautas considera que todas las webs son peligrosas.

El análisis, elaborado por la empresa alemana especializada en seguridad Avira, muestra cómo uno de cada tres usuarios de Internet piensa que prácticamente todos los sitios web suponen una amenaza para la seguridad; según recoge ‘Portaltic’ de la web de ‘The New York Times’.

Además de este alto porcentaje de ‘paranoicos de la seguridad’; ante la pregunta ‘¿dónde sospecha que es el mayor peligro de infección por malware en Internet?’, otro 5 por ciento de los encuestados sospecha que los portales grandes son especialmente vulnerables, mientras que el 27 por ciento -y estos parecen “los más acertados”- cree que los sitios que ofrecen descargas de software ilegal son los que plantean importantes riesgos de seguridad.

Por último, un 22 por ciento señaló como los más peligrosos los sitios con contenido pornográfico y cerca de un 13% las páginas de juegos online.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario