..

..

jueves, 30 de septiembre de 2010

DESDE EL ESTADO ZULIA VENEZUELA...

Por robo de un restaurante en Trujillo condenan a cuatro hombres

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Fiscalía) – En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados cuatro hombres por el robo a un restaurante en el sector El Corozal del estado Trujillo, hecho ocurrido el 10 de mayo de 2009.

En el juicio oral y público, el fiscal 2° y su auxiliar de esa jurisdicción, Lenín Terán y Sandra Salas Briceño, respectivamente, ratificaron la acusación contra Luis Ángel Matos Materán, por la comisión de los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Trujillo admitió sólo el delito de robo agravado y, en consecuencia, procedió a condenar al hombre a 10 años de prisión, por lo que permanecerá recluido en el Internado Judicial del referido estado andino.

Previamente, en virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, Jhoan Suárez Márquez, José Ruiz Rosario y Jesús Godoy Briceño admitieron su responsabilidad en la comisión del delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, siendo condenados a año y medio de prisión.

De acuerdo con la investigación, en fecha 10 de mayo en horas de la mañana, Anderzon Martínez Ruza se encontraba en su residencia, la cual también funciona como restaurante, ubicado en el sector El Corozal, municipio Pampan del estado Trujillo, en compañía de otro hombre.

De repente, se estacionó al frente de la vivienda un vehículo Ford Fairlane con cuatro hombres a bordo, uno de ellos se bajó del carro, manifestó “que era un atraco” y pidió le entregaran todo el dinero, luego de amenazar de muerte al propietario.

Posteriormente, dos de los hoy condenados entraron a la residencia y comenzaron a recoger varios bienes muebles, entre ellos, un televisor, dos DVD, un teléfono residencial, el reloj de Martínez Ruza y Bs. F 850; mientras, que al otro hombre lo despojaron de su cartera y Bs. F 200.

Las víctimas fueron llevadas a una habitación, donde recibieron amenazas de muerte y fueron amarradas con un pedazo de cable.

Los dos hombres, lograron desatarse e informaron del hecho a funcionarios del Departamento Policial de Pampan, quienes se encargaron de perseguir a los hombres.

Ese mismo día los policías aprehendieron en el sector El Valle de dicho municipio, a las cuatro personas a bordo del vehículo, donde le incautaron todas las pertenencias de las víctimas.

Es importante destacar que a Luis Ángel Matos Materán se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm.DIARIO EL TRUJILLANO


A 20 años de cárcel fue condenado Edmundo Chirinos

Gráfica - Primicias24.com


Roxana Vargas Quintero, estudiante de Comunicación Social fue localizada sin signos vitales el pasado 12 de julio de 2008, en los alrededores de Parque Caiza.

Por el crimen, fue señalado Edmundo Chirinos, quien para entonces era el médico psiquiatra de la víctima, por ello sobre él pesa una acusación de homicidio intencional, con agravantes de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, en la a audiencia que había sido diferida para este miércoles a las 11:00 de la mañana, en la que se le dictó una sentencia de 20 años de prisión, los cuales deberá pasar en el centro penitenciario de Yare III.

Cabe destacar, que el psiquiatra Chirinos estaba detenido en su residencia desde el 1º de agosto de 2008.

Fiscalía:

Durante seis meses de audiencias de juicio (comenzó el 16 de marzo), los fiscales 48° nacional y 50° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Zair Mundaray y Pedro Montes, respectivamente, presentaron entre 70 y 80 órganos de prueba contra el ex Rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por incurrir en el delito de homicidio intencional, en concordancia con el 65 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Las audiencias se realizaron ante el Tribunal 5° de Juicio del AMC, instancia que acogió todos y cada uno de los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, por lo que procedió a condenarlo a la cantidad de años antes mencionada, pena que cumplirá en el Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.

Hay que resaltar, que el Tribunal igualmente acordó inhabilitar a Chirinos para el ejercicio profesional de la psiquiatría por el tiempo que cumpla la pena impuesta.

De acuerdo con la investigación, el día en que desapareció Vargas, quien era estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa, el psiquiatra realizó seis llamadas a la joven, prueba que junto con el testimonio de los familiares ayudaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a determinar que el principal sospechoso del homicidio era el ex Rector de la UCV.

Las dudas se terminaron de disipar cuando realizaron un allanamiento al consultorio del psiquiatra, donde después de realizar varias pruebas de luminol, localizaron rastros de sangre en la pared; en la alfombra, en la cual se determinó que la víctima fue arrastrada 3 metros, 20 centímetros; así como en el diván, sitio en el que fue encontrado uno de los zarcillos de la víctima.

Después de realizar el análisis de ADN, se llegó a la conclusión de que la sangre localizada en el consultorio, pertenecía a Vargas.

Sin embargo, una de las pruebas que terminó de arrojar resultados esclarecedores en este caso, fueron las obtenidas en un allanamiento realizado a la residencia de Chirinos, donde localizaron 1.200 fotos de mujeres desnudas, quienes eran sus pacientes, mientras el psiquiatra abusaba de ellas, valiéndose de sedantes.

Otro de los elementos determinantes para establecer la responsabilidad de Chirinos, fueron las notas que tenía en su blog personal la estudiante, quien en un mensaje enviado a través de esa vía, advertía a las personas no acudir a las citas médicas con el psiquiatra, pues abusaba sexualmente de sus pacientes.

La publicación de ese texto fue lo que hizo estallar en cólera al psiquiatra razón por la cual discutió con la estudiante.

Roxana Vargas, llegó a Chirinos para tratarse una depresión por un trastorno Borderline (trastorno de personalidad), y de paciente pasó a ser víctima después que abusó sexualmente de ella, aprovechándose de su estado mental.DIARIO EL CATATUMBO


Proclamados en Plaza Bolívar de Caracas diputados del PSUV a la AN

Gráfica - P24

Gráfica - P24

Primicias24.com (AVN) – En un acto de entrega de credenciales celebrado este miércoles en la Plaza Bolívar de Caracas, la Junta Regional Electoral del Distrito Capital del Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó a los diputados y diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que fueron electos por el pueblo en las elecciones de este domingo como sus representantes ante la Asamblea Nacional (AN).

El PSUV obtuvo la victoria en el Distrito Capital al lograr 7 de las 10 diputaciones.

La entrega de las credenciales la efectuó la presidenta de la Junta Regional Electoral del Distrito Capital del CNE, Vicky Scarlet Borges, en presencia de centenares de caraqueños que asistieron, con consignas y banderas en mano, a acompañar a sus diputados electos.

Por el circuito 1 resultaron triunfadores los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): Aristóbulo Istúriz con 27,27% de los votos y Freddy Bernal con 26,90%.

En el circuito 2 del Distrito capital ganó el candidato del PSUV, Robert Serra, con 50,33%.

Por el circuito 4 quedó electo por el PSUV Jesús Farias con 51,50% y en el Circuito 5 resultaron ganadores Darío Vivas con 25,13% y Juan Carlos Alemán con 25,12%, ambos dirigentes
revolucionarios.

Asimismo, fue juramentada Cilia Flores quien resultó electa como diputada principal a través del voto lista.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


15 muertos y cientos de damnificados deja Matthew a su paso por México

Gráfica - jornada.unam.mx

Gráfica - jornada.unam.mx

(ElEspectador) – El paso de la depresión tropical “Matthew” por el estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México, se salda por el momento con nueve muertos, tres desaparecidos y unos 150.000 evacuados, de acuerdo a la información facilitada por las autoridades.

Los fallecidos, de diversas edades, fueron en su mayoría arrastrados por la corriente en comunidades rurales, ya que las intensas lluvias han provocado el desbordamiento de seis ríos. Tres personas más permanecen desaparecidas, entre ellas un menor.

La cuenta de fallecidos por causa de “Matthew” se eleva al menos a quince en todo el país, ya que se tiene conocimiento de cuatro muertos en Chiapas (sur) y otros dos en Nuevo León (norte).

Los evacuados han sido trasladados a albergues habilitados por las autoridades veracruzanas para darles refugio en tanto no baje el nivel de las aguas. El desfogue de dos presas ha contribuido asimismo a la anegación del terreno.

Entre las zonas evacuadas se encuentra la ciudad de Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de su Centro Histórico, que el mes pasado ya había quedado severamente afectada por las inundaciones.

Los nueve muertos por “Matthew” en Veracruz se suman a los 14 fallecidos a consecuencia del paso del huracán “Karl” hace casi dos semanas; no se vivía una situación parecida desde 1999, cuando un golpe de agua causó estragos en la parte norte del estado. El paso de “Karl” dejó asimismo, medio millón de afectados.DIARIO EL TRUJILLANO


Jimmy Carter pasará otra noche hospitalizado

Gráfica - EFE

Gráfica - EFE

(EFE) – El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981), hospitalizado este martes tras sufrir un dolor estomacal durante un vuelo, permanecerá en observación otro día más, informó hoy el centro médico.

Carter está “muy animado”, pero permanecerá bajo observación de los doctores, dice el comunicado del MetroHealth Medical Center de Cleveland (Ohio).

“Está completamente consciente y participa de las decisiones que estamos tomando sobre su estado de salud”, explicó el centro médico.

El ex mandatario, que cumplirá 86 años el viernes, sintió molestias en el estómago cuando se encontraba en un avión rumbo a Cleveland, donde iba a promocionar su nuevo libro, “White House Diary”, basado en el diario que escribió a lo largo de su mandato.

Al llegar al aeropuerto, fue atendido por un equipo de emergencia y trasladado al hospital, donde pronto se informó de que su estado no revestía gravedad y que pronto iba a reanudar su vida normal.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, le telefoneó ayer para interesarse por su estado de salud, y Carter le comentó que tenía intención de volver hoy a sus actividades, pero no ha sido posible.

Pese a su edad, Carter mantiene un ritmo de vida muy activo, al igual que ocurre con su esposa Rosalynn.

Recientemente, en una entrevista con el periodista de CNN Larry King, Carter anunció que su intención era permanecer activo el mayor tiempo posible a través de su fundación: el Centro Carter.

“Estaré trabajando en el Centro Carter mientras sea capaz física y mentalmente. Soy todavía profesor de la Universidad Emory. Es mi vigésimo noveno año como profesor. Y escribiré un libro de vez en cuando”, comentó.

A principios de septiembre, antes del lanzamiento de su libro, Carter viajó a China para participar en un homenaje a los “Tigres Voladores”, el escuadrón de pilotos chinos y estadounidenses que luchó contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.

En agosto, Carter viajó a Corea del Norte para mediar en la liberación de Aijalon Mahli Gomes, un ciudadano estadounidense que llevaba siete meses detenido en el país comunista y finalmente fue puesto en libertad.NOTICIA ES NOTICIA


ONU califica de “absurdo” el embajador para extraterrestres

Primicias24.com – (Reuters) El diario inglés Sunday Times había afirmado el domingo que Naciones Unidas se disponía a nombrar a una persona encargada, si fuese el caso, de ser la primera en entrar en contacto con extraterrestres y que la directora de la UNOOSA obtendría ese puesto.
“El artículo del Sunday Times es un absurdo”, declaró en un comunicado la UNOOSA, cuya sede se encuentra en Viena.
“La misión de la Oficina para Asuntos Espaciales está definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y no hay proyecto para modificar su misión actual”, precisó el organismo.
El artículo agregaba que Mazlam debía detallar su futuro papel a comienzos de octubre en una conferencia científica en el Reino Unido.
La UNOOSA confirmó la participación de Othman en esta conferencia organizada por la Royal Society, pero indicó que ella intervendría sobre los temas de asteroides y de la reducción de basura espacial.

Gráfica AFP

Gráfica AFP

(AFP) El diario inglés Sunday Times había afirmado el domingo que Naciones Unidas se disponía a nombrar a una persona encargada, si fuese el caso, de ser la primera en entrar en contacto con extraterrestres y que la directora de la UNOOSA obtendría ese puesto.

“El artículo del Sunday Times es un absurdo”, declaró en un comunicado la UNOOSA, cuya sede se encuentra en Viena.

“La misión de la Oficina para Asuntos Espaciales está definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y no hay proyecto para modificar su misión actual”, precisó el organismo.

El artículo agregaba que Mazlam debía detallar su futuro papel a comienzos de octubre en una conferencia científica en el Reino Unido.

La UNOOSA confirmó la participación de Othman en esta conferencia organizada por la Royal Society, pero indicó que ella intervendría sobre los temas de asteroides y de la reducción de basura espacial.EN LA ONDA CON MARITZA


Mafalda cumple 46 años

Primicias24.com – (Reuters) Mafalda, al comenzar la historieta tiene seis años y está a punto de ingresar al jardín de infantes. Le gustan Los Beatles y el Pájaro Loco, también jugar en el parque a los vaqueros con sus amigos. Su comida preferida son los panqueques, tanto que es capaz de tomar sopa, plato que detesta, para poder comer este postre.
En los diez años de la historieta, el personaje aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Le gustaría estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial.

Mafalda-cumple46

(arribaeleste.com) Un día como hoy la pequeña ilustrada comenzó a formar parte de la vida de muchos argentinos. La niña, rebelde, pensante, incitó a varios a pensar en forma diferente.

Hoy miércoles, en su cumpleaños número 46 la pregunta es: ¿Qué diría ante tanto caos?

Mafalda es una nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña. En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo. Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Es una niña que sabe qué es lo que busca, y que, al mismo tiempo, es una gran pesimista sobre la situación del mundo.

Apellido: Quino nunca lo mencionó, aunque en una de las tiras en que su maestra le corrige un dibujo, después del nombre de Mafalda asoma una letra M (o quizá sea una N).

Álbum Familiar: Padre, madre y un hermano menor, Guille. Con ellos forma una típica familia de clase media, que vive en un barrio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Se supone que en la calle Chile 371, en San Telmo. Debe tener al menos una abuela, porque después de unas vacaciones les envió una postal. Algunas veces aparece una tía. Tiene una mascota, la tortuga “Burocracia”.

Características: Mafalda es una niña excepcional, ya que su curiosidad, visión del mundo y consciencia existencial son mas amplias que las de casi todos los seres humanos. Su generosidad y patriotismo también son encomiables. Es una niña precoz y muy despierta, y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres. Está siempre preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos. Espera tener una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, por que muchas veces son algo pasivos.

Las cosas que mas le gustan: Entre sus pasiones figuran Los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia.

Las cosas que menos le gustan: Sus odios más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y, claro, la sopa (bueno, decir que la “odia” quizá es poco).

Varios estudiosos coinciden en señalar que a principios de los 60 se cerraba un ciclo de oro de la historieta argentina, pero que -paradójicamente- fue en ese contexto de crisis cuando surgieron dos productos emblemáticos para el género: Mort Cinder (de Oesterheld y Alberto Breccia) y Mafalda, la única tira con personajes fijos realizada por Quino.

Para la frustrada campaña de electrodomésticos Mansfield, el dibujante había realizado seis tiras, tres de las cuales fueron publicadas en 1964 en Gregorio, el suplemento de humor de la revista Leoplán, pero no fueron recogidas en ninguna de las compilaciones posteriores de la historieta.

De ese suplemento, la protagonista -junto a sus padres y un par de sus amigos- se mudó a Primera Plana. Ese año gobernaba la Argentina el radical Arturo Illia; Los Beatles arrasaban en los rankings musicales; los palestinos fundaban la OLP; se extendía la adhesión de los paises americanos al bloqueo estadounidense contra Cuba y la comisión Warner daba a conocer publicamente la versión oficial sobre el asesinato del presidente Kennedy, A la par, se otorgaba al lider negro Martin Luther King el Premio Nobel de la Paz mientras que el filósofo Jean-Paul Sartre rechazaba el suyo de Literatura.

En 1965, la tira cambió nuevamente de domicilio. Estuvo en el diario El Mundo hasta que éste cerró dos años después, cuando la mamá de Mafalda estaba embazarada de Guille. La historieta llegó a Siete Días en 1968, con el bebé ya nacido y la impronta bien ganada de ser un registro minucioso de los tics de la clase media argentina de los años 60. Desde la Guerra de Vietnam y la carrera espacial hasta el movimiento tercermundista y los derechos humanos, el mundo entero se simboliza en un globo terráqueo que la protagonista cuida, igual que a un enfermo: lo acuesta en la cama, lo abriga y hasta intenta mejorarlo con las cremas de belleza de su madre. Con Mafalda la infancia perdió su inocencia, mientras el género de la historieta pasó de lo social a lo psicológico.EN LA ONDA CON MARITZA


Minci: Chávez hizo una crítica respetuosa a una interrogante tendenciosa

Gráfica - Primicias24.com


Existe hoy en Venezuela una libertad de expresión irrestricta. Este hecho es del conocimiento de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), cuyos miembros ejercen diariamente el periodismo en nuestro país en el marco de la más absoluta libertad.

El Gobierno venezolano ha denunciado en numerosas oportunidades el comportamiento de algunos medios de comunicación nacionales e internacionales que difunden informaciones sesgadas, manipuladas e incluso totalmente falsas sobre la realidad política, social y económica del país. Estos señalamientos los ha hecho en el marco de la discusión democrática, sin tomar, en ningún caso, acciones en contra de periodistas. No es la práctica del Presidente ni del Gobierno que dirige.

En el caso de la reportera Andreína Flores, corresponsal de Radio Francia Internacional y RCN Radio de Colombia, el Presidente realizó una crítica respetuosa a una interrogante tendenciosa de la periodista. Es un derecho que tiene todo ciudadano, incluido el Presidente de la República.

Aun cuando conocíamos de antemano las posiciones políticas de la corresponsal, eso no impidió que se le extendiera la invitación para asistir a la actividad con el Presidente. Flores además resultó favorecida en el sorteo realizado para definir la ronda de preguntas y ninguna persona le impidió realizar sus interrogantes. Aún más, la reportera tuvo la oportunidad de interrumpir en varias ocasiones al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien incluso afirmó ante las cámaras que sería respetada la posibilidad de réplica de la periodista, como efectivamente ocurrió.

Es tan clara la posición de la corresponsal, que mientras se esperaban los resultados electorales de la jornada del 26 de septiembre, escribió en la red social twitter el siguiente mensaje: “Y será que Chávez declara de verdad? O le cae a golpes a los espejos de Palacio primero?”. Y este otro: “Salgan y digan la verdad ya!!! Total, ya están perdíos!”.

En cualquier sistema democrático quien asume posiciones políticas recibe respuestas políticas. Pero en Venezuela, Andreína Flores ha sido tratada siempre como periodista y así seguirá siendo, sin ningún tipo de restricciones a su labor, aun cuando pudiera presumirse que se está en búsqueda de generar la polémica fácil para adquirir notoriedad o alimentar ciertas agendas políticas.

Esperamos que la APEX no se preste, como ocurrió en el pasado, a participar de la vida nacional como un actor político más, sino que sus miembros desarrollen su trabajo de todos los días con total respeto a las instituciones y a la ética periodística.DIARIO DE CORO


Zuliano José Miguel Ruiz nuevamente entre los mejores veleristas del mundo

capizzano_MG_5692

(Prensa IRDEZ) A pesar del frío reinante en tierras británicas, el velerista zuliano José Miguel Ruiz, nuevamente se colocó entre los mejores capitanes del mundo durante la pasada Copa Mundial de Láser que se realizó en Hayling Island, Gran Bretaña, y que acumuló puntos para el ranking mundial de la disciplina.

En este evento midieron fuerzas los mejores navegantes del mundo, en especial los que reúnen las características para pelear un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre ese grupo Ruiz se calificó en el lugar 35, mientras que terminó 93 en la clasificación general.

“Si ese evento hubiese sido el definitivo para ir a Londres ya estaría clasificado a los Olímpicos”, manifestó contento el propio Ruiz, quien se mostró confiado de poder lograr la meta. “Ahora tomaré unas pequeñas vacaciones de quince días para preparar otro evento que tengo a finales de año”, dijo el velerista.

El zuliano, quien estuvo entre los 40 primeros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, figura actualmente en la posición 84 (de más de 900) del ranking mundial de la clase Láser Standard.

Hasta ahora el camino de José Miguel Ruiz está bien abonado para asistir a la venidera cita olímpica de de 2012, meta que confía concretar el año que viene durante las contiendas clasificatorias, a las cuales llegaría tras su paso por mundiales, como los celebrados en Hayling Island.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Milka Duno competirá el sábado en el Izod Indycar de Homestead

Milka Duno Motegi, Japan (Photo Indycar Media)

La piloto Milka Duno participará este sábado en la carrera final del campeonato IZOD Indycar que se disputará en la pista de Homestead, en los Estados Unidos, competencia que lleva por nombre Cafes do Brasil Indy 300.

Después de una extensa temporada como integrante del equipo Dale Coyne Racing que cuenta con patrocinio de CITGO y CANTV, por primera vez desde su debut en 2007, la venezolana Duno tomó la salida en las 17 fechas del calendario.

Milka Duno ha concluido las últimas tres válidas de Indycar realizadas en los óvalos de Chicago, Kentucky y Motegi, esta última en Japón, en lo que fue la primera actuación de la corredora venezolana en esa nación.

Milka compitió en dos ocasiones en la pista de Homestead con un auto de la categoría Indycar, en 2008 finalizó en la vigésima posición y el año pasado cruzó la meta en el puesto diecisiete.

La pista floridiana siempre trae gratos recuerdos a Milka, al haber alcanzado dos victorias en la temporada 2004 en el campeonato Grand American de prototipos junto al inglés Andy Wallace, carreras realizadas en el circuito interno de Homestead.

Como en las carreras efectuadas en Chicago y Kentucky, la de Homestead también se disputará en horario nocturno. El viernes se realizarán los entrenamientos y la clasificación, prueba que contará con la participación de 27 autos.

La fecha 17 volverá a contar con 5 mujeres en la formación de salida, al ser confirmada la presencia de la brasileña Ana Beatriz con el equipo Drayer & Reinbold. Será la última presentación de los autos Indycar en el óvalo del sur de la ciudad de Miami, al no ser incluida en el calendario 2011.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Desde marzo, Dibise ha incautado 7 toneladas de drogas

Gráfica - Primicias24.com

Gráfica - Primicias24.com

Primicias24.com (AVN) – El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) ha incautado en el estado Táchira, desde el mes de marzo cuando se puso en marcha este plan, 7 toneladas de estupefacientes, informó el jefe del Comando Regional 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Franklin Márquez.

Dijo que, en estos últimos siete meses, se han decomisado, en esta región fronteriza, además 246 armas de fuego y actas penales, además detuvieron 1887 ciudadanos, de los cuales 1509 fueron capturados en flagrancia, mientras que 387 se encontraban solicitados por el Ministerio Público.

El jefe castrense expresó que con la práctica de estas acciones del Dibise se ha disminuido en 29% el índice delictivo en los municipios San Cristóbal, García de Hevia, Bolívar, Pedro María Ureña y Cárdenas.

Indicó que han decomisado también 12.347 cajas de licor, que no contaban con la permisología correspondiente para el expendio de bebidas alcohólicas, hecho que incide directamente en la generación del delito.

Márquez destacó el trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad en la lucha por la disminución del delito, además de la participación del poder popular, a través de los consejos comunales, quienes han contribuido con el alcance de estos logros.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Cabrera se quedó en 126 impulsadas; no jugará más el resto de la temporada

Gráfica - P24


El inicialista de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, no jugará el resto de la temporada.

El manager de los bengalíes, Jim Leyland, anunció hoy miércoles a los medios que el toletero venezolano -líder en remolcadas en el béisbol de Grandes Ligas con 126- no volverá a jugar en 2010 por un esguince en el tobillo derecho.

El aragüeño se lesionó el lunes por la noche cuando regresó a primera base en un intento por ponerlo de out, y esperaba poder jugar en los seis últimos partidos de la campaña de Detroit. Una prueba de resonancia magnética realizada ayer martes reveló el esguince y el maracayero no acompañará al equipo a Baltimore para su última serie de cuatro encuentros.

Cabrera marcha segundo en la Liga Americana con 38 jonrones y batea .328, el tercer mejor promedio en la liga.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Muere Arthur Penn, director de “Bonnie and Clyde”

Primicias24.com – (EFE) Evan Bell, amigo personal de Penn durante 25 años, dijo que el cineasta había permanecido enfermo durante casi un año, aunque no han trascendido más detalles sobre el fallecimiento, que se produjo en su casa de Manhattan (Nueva York).
Penn fue tres veces candidato al Óscar al mejor director por “The Miracle Worker” (1962), “Bonnie and Clyde” (1967) y “Alice’s Restaurant”.
Tras darse a conocer primero en el medio televisivo y posteriormente en Broadway como director de las obras de teatro “The Miracle Worker” y “All the Way Home”, ganadoras del premio Tony, Penn dio el paso al cine en la década de los sesenta y sus obras se caracterizaron por los temas sociales y políticos.
En 1962 adaptó “The Miracle Worker” al cine y el filme le reportó un Óscar a la mejor actriz a Anne Bancroft y otro a la mejor actriz de reparto para Patty Duke.
Otra de sus primeras cintas de éxito fue “The Chase” (1966), donde dirigió a Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda, pero sólo un año después filmó la película por la que siempre se le recordará: “Bonnie and Clyde”, protagonizada por unos criminales inolvidables con los rostros de Warren Beatty y Faye Dunaway.
El filme, todo un hito en la cultura americana, se hizo con dos Óscar, a la mejor fotografía y a la mejor actriz de reparto, para Estelle Parsons.
“Arthur Penn trajo la sensibilidad de las películas europeas de arte y ensayo de los 60 a las cintas americanas”, dijo el director y guionista Paul Schrader, que añadió que “cimentó el camino para una nueva generación de directores que llegaban desde las escuelas”.
En declaraciones recogidas por Efe en Barcelona en 1994, Penn dijo que en sus años de juventud existían cineastas que, al haber vivido la Segunda Guerra Mundial, estaban “comprometidos política y socialmente”.
A su juicio, en los tiempos actuales “no hay ni compromiso político ni social”, lo que ha provocado, progresivamente, filmes “asombrosos técnicamente, pero no tan completos”.
En su trayectoria como director también destaca “Little Big Man” (1970), que narraba la conquista del Oeste desde una óptica diferente a la habitual (los indios eran los buenos), y “Night Moves” (1975), con Gene Hackman como un incisivo detective privado.
Penn nació el 27 de septiembre de 1922 en Filadelfia. Su hermano mayor era el reconocido director de fotografía Irving Penn, fallecido en octubre de 2009.
Arthur Penn se casó en 1955 con Peggy Maurer y tuvo dos hijos.

Gráfica EFE

Gráfica EFE

(EFE) Evan Bell, amigo personal de Penn durante 25 años, dijo que el cineasta había permanecido enfermo durante casi un año, aunque no han trascendido más detalles sobre el fallecimiento, que se produjo en su casa de Manhattan (Nueva York).

Penn fue tres veces candidato al Óscar al mejor director por “The Miracle Worker” (1962), “Bonnie and Clyde” (1967) y “Alice’s Restaurant”.

Tras darse a conocer primero en el medio televisivo y posteriormente en Broadway como director de las obras de teatro “The Miracle Worker” y “All the Way Home”, ganadoras del premio Tony, Penn dio el paso al cine en la década de los sesenta y sus obras se caracterizaron por los temas sociales y políticos.

En 1962 adaptó “The Miracle Worker” al cine y el filme le reportó un Óscar a la mejor actriz a Anne Bancroft y otro a la mejor actriz de reparto para Patty Duke.

Otra de sus primeras cintas de éxito fue “The Chase” (1966), donde dirigió a Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda, pero sólo un año después filmó la película por la que siempre se le recordará: “Bonnie and Clyde”, protagonizada por unos criminales inolvidables con los rostros de Warren Beatty y Faye Dunaway.

El filme, todo un hito en la cultura americana, se hizo con dos Óscar, a la mejor fotografía y a la mejor actriz de reparto, para Estelle Parsons.

“Arthur Penn trajo la sensibilidad de las películas europeas de arte y ensayo de los 60 a las cintas americanas”, dijo el director y guionista Paul Schrader, que añadió que “cimentó el camino para una nueva generación de directores que llegaban desde las escuelas”.

En declaraciones recogidas por Efe en Barcelona en 1994, Penn dijo que en sus años de juventud existían cineastas que, al haber vivido la Segunda Guerra Mundial, estaban “comprometidos política y socialmente”.

A su juicio, en los tiempos actuales “no hay ni compromiso político ni social”, lo que ha provocado, progresivamente, filmes “asombrosos técnicamente, pero no tan completos”.

En su trayectoria como director también destaca “Little Big Man” (1970), que narraba la conquista del Oeste desde una óptica diferente a la habitual (los indios eran los buenos), y “Night Moves” (1975), con Gene Hackman como un incisivo detective privado.

Penn nació el 27 de septiembre de 1922 en Filadelfia. Su hermano mayor era el reconocido director de fotografía Irving Penn, fallecido en octubre de 2009.

Arthur Penn se casó en 1955 con Peggy Maurer y tuvo dos hijos.JHONSON&CONSULTORES


CICPC detuvo a miembros de “Los Churuseros” cuando transportaban 850 kilos de marihuana

Gráfica - Prensa CICPC

Gráfica - Prensa CICPC

(Prensa CICPC) – Durante un procedimiento de inteligencia, efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron detener en el estado Barinas a un camión cargado de arena que transportaba de forma camuflada 850 kilogramos de marihuana.

El Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, indicó que los sujetos detenidos pertenecen a una organización criminal denominada “Los Churuseros”, la cual se dedican a transportar droga en vehículos de carga, desde el estado Táchira hasta otras entidades del país.

“En esta oportunidad fueron detenidas dos personas involucradas con esta banda criminal, los investigadores de la policía científica se encuentran tras la pistas de otros sujetos vinculados a este hecho”, dijo el Comisario Flores Trosel.

El vehículo de carga fue interceptado por funcionarios de la Dirección Contra Drogas del CICPC en el sector Palmita Corrales, municipio Barinas estado Barinas. Posteriormente fue llevado a la sede de la Delegación Estadal del organismo policial, para realizar la verificación del vehículo en presencia de autoridades del ministerio público y agentes de la policía científica.

Al descargar la arena del camión, fueron localizadas 846 envoltorios contentivos de marihuana .por este hecho quedaron detenidos Renzo José Delgado contreras de 26 años de edad y Miguel Ángel Jiménez Pineda de 25 años de edad, quedando a la orden desde ese momento del Fiscal Catorce del Ministerio Público en el estado Barinas.

Por último, el director de CICPC explico que el resto de esta organización criminal se encuentra plenamente identificada y pudiera estar siendo detenida en las próximas horas.DIARIO DE CORO


Diez muertos y al menos 30 heridos deja enfrentamientos en Tocorón

Gráfica - laverdad.com

Gráfica - laverdad.com

(Agencias) – Al menos 10 presos han muerto en las últimas horas en el centro penitenciario de Tocorón, durante los enfrentamientos a tiros entre grupos rivales por hacerse con el control del recinto, indicaron medios locales.

Las diversas informaciones coinciden en indicar que los muertos serían al menos 10 y los heridos alrededor de 30, durante los enfrentamientos que se prolongaron durante más de ocho horas y en los que se utilizaron pistolas automáticas, con capacidad para disparar ráfagas y granadas.

Las autoridades no han ofrecido hasta ahora un informe oficial de la situación aunque trascendió que funcionarios de alto nivel del Ministerio del Interior visitaron la penitenciaría, 130 kilómetros al suroeste de Caracas.

Se asegura que cuatro mujeres, familiares de presos, que se encontraban en las cercanías de la cárcel, resultaron heridas por disparos que salieron del interior durante los combates.

También mencionan que los grupos enfrentados lanzaron hasta ocho granadas y que la Guardia Nacional debió esperar para intervenir a que amainase la refriega debido a lo intenso del tiroteo.

Los enfrentamientos entre bandas rivales dentro de las cárceles son recurrentes y a consecuencia de ellos murieron 221 reclusos y 449 resultaron heridos durante el primer semestre del año, según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El sistema penitenciario de Venezuela está conformado por 29 penales y 16 internados penitenciarios con capacidad para unos 15.000 reclusos, aunque albergan unos 40.000, según el OVP.DIARIO EL BARQUISIMETANO


4 policías y 2 civiles fueron acusados por el homicidio de un funcionario en Delta Amacuro

Imagen de referencia. Gráfica - Primicias24.com

Imagen de referencia.

(Prensa Fiscalía) – El Ministerio Público acusó a seis personas, cuatro de ellas funcionarios de la Policía Municipal de Tucupita, por su presunta participación en el homicidio de Larry Oneil Capriata López, también adscrito a ese organismo policial, hecho ocurrido el 24 de julio en el estado Delta Amacuro.

En el escrito de acusación, el fiscal 2° de esa jurisdicción y su auxiliar, Diógenes Tirado y Yonna Cedeño, respectivamente, acusaron a los funcionarios Bladimir Mendoza, Hernán Aguilar, Omar Martínez y Leosmar Morantes; y al civil Yovenny Gómez, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y homicidio calificado en la ejecución de robo, en grado de cooperación.

En el caso del otro civil involucrado José Antonio Díaz Givorí, presunto autor material del hecho, fue acusado por los delitos de asociación para delinquir y homicidio calificado en la ejecución de robo.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Ante la presentación del acto conclusivo acusatorio, el Tribunal 2° de Control de ese estado procederá a fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, mientras tanto Mendoza, Aguilar, Martínez y Morantes seguirán recluidos en la Comandancia de la Policía del estado Delta Amacuro; y en el caso de los civiles Gómez y Díaz permanecerán privados de libertad en el Retén Policial de Guasina.

De acuerdo con la investigación preliminar, presuntamente tres de los involucrados se disponían a robar la Farmacia Plaza, ubicada en el centro de Tucupita, en el momento en que la víctima cerraba el negocio acompañado de dos mujeres que allí laboraban.

Posteriormente, estas tres personas fueron sometidas y obligadas a ingresar al local para sustraer todo el dinero que había en la caja registradora.

Al parecer, en el desarrollo del robo, el policía Capriata intentó frustrar la ejecución del mismo y hubo un intercambio de disparos con los delincuentes en el que resultó herida mortalmente la víctima.

Después del hecho, los autores del hecho huyeron del lugar a bordo de un vehículo, momento en el que varios de sus ocupantes fueron reconocidos por un efectivo de la policía del estado que se dirigía a la farmacia robada, quien los identificó como funcionarios del organismo de seguridad municipal.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Activan rescate de hombre desaparecido en altamar tras naufragio de bote pesquero

Gráfica - Primicias24.com

Gráfica - Primicias24.com

Primicias24.com (AVN) – Las unidades de rescate y salvamento del estado Nueva Esparta fueron activadas para buscar a un hombre desaparecido en altamar, tras el naufragio del bote pesquero “Don Luis”, que viajaba en la tarde del pasado martes, desde la isla de Margarita hacia el estado Sucre, cargado con dos toneladas de sardina.

Otros dos tripulantes de la embarcación fueron rescatados, así como el bote zozobrado, aunque el tercer tripulante permanece desaparecido.

El director regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Manuel Acevedo, informó que a través del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) se activaron las labores de rescate y se logró traer con vida a dos de los tripulantes; sin embargo, continúan tras la pista del tercero.

Destacó que la embarcación pesquera había viajado del estado Sucre a Nueva Esparta en actividades de pesca y zozobró cuando regresaba a su destino en tierra firme, específicamente a la altura de Punta Mosquito.

Las labores del Inea se llevan a cabo en trabajo junto con la dirección regional de Protección Civil, la cual también ha dispuesto embarcaciones y personal para la búsqueda, según informó Manuel Rengel, director del ente regional de rescate.

También se han sumado a la búsqueda los Guardacostas de la Armada y Vigilancia Costera.DIARIO DE CORO


FMI: Chile crecerá 5% en 2010 y 6% en 2011

Primicias24.com – (Reuters) “Una fuerte recuperación económica está ocurriendo, y nuestro equipo proyecta que el PIB crezca 5% en el 2010″, señala el reporte elaborado por el FMI. Tras contraerse drásticamente por la crisis financiera global, “el PIB aumentó a una tasa anualizada del 7% en la segunda mitad del 2009. El crecimiento fue interrumpido temporalmente por el terremoto de febrero, pero se reanudó en el segundo trimestre del 2010″.
El FMI espera además que la inflación ascienda a fin de año a 3,7%.
Según la evaluación, el crecimiento económico se debe al acertado manejo de la crisis financiera global y del devastador terremoto de febrero. El directorio ejecutivo del FMI calificó como “oportuna y prudente” la decisión de afrontar los gastos relacionados al rescate y reconstrucción posterior al terremoto, con una mezcla de incremento temporal de impuestos, nuevas prioridades en el gasto y emisión de deuda.
“Al ver el futuro, el compromiso gubernamental de mantener una restricción en el gasto en el 2011 reforzará las expectativas, ayudará a reducir el riesgo de recalentamiento y limitará las presiones de apreciación”, señala el comunicado difundido el miércoles por el FMI.
El FMI suele enviar una misión cada año a sus países miembros, para recolectar información financiera y revisar políticas con funcionarios gubernamentales. El equipo permaneció en Chile entre el 19 y el 30 de julio.

Gráfica finanzzas.com

Gráfica finanzzas.com

Primicias24.com – (AP) “Una fuerte recuperación económica está ocurriendo, y nuestro equipo proyecta que el PIB crezca 5% en el 2010″, señala el reportesobre Chile elaborado por el FMI. Tras contraerse drásticamente por la crisis financiera global, “el PIB aumentó a una tasa anualizada del 7% en la segunda mitad del 2009. El crecimiento fue interrumpido temporalmente por el terremoto de febrero, pero se reanudó en el segundo trimestre del 2010″.

El FMI espera además que la inflación ascienda a fin de año a 3,7%.

Según la evaluación, el crecimiento económico se debe al acertado manejo de la crisis financiera global y del devastador terremoto de febrero. El directorio ejecutivo del FMI calificó como “oportuna y prudente” la decisión de afrontar los gastos relacionados al rescate y reconstrucción posterior al terremoto, con una mezcla de incremento temporal de impuestos, nuevas prioridades en el gasto y emisión de deuda.

“Al ver el futuro, el compromiso gubernamental de mantener una restricción en el gasto en el 2011 reforzará las expectativas, ayudará a reducir el riesgo de recalentamiento y limitará las presiones de apreciación”, señala el comunicado difundido el miércoles por el FMI.

El FMI suele enviar una misión cada año a sus países miembros, para recolectar información financiera y revisar políticas con funcionarios gubernamentales. El equipo permaneció en Chile entre el 19 y el 30 de julio.JHONSON&CONSULTORES


Médicos recomiendan a Fernando Lugo que pierda peso

Primicias24.com – (Reuters) “Él antes caminaba. Dejó de hacerlo desde hace un tiempo. Tendrá que desminuir la ingesta dietética. Él es un hombre de más de 100 kilos, que tenga 105 ó 109, no hace mayor diferencia, pero por supuesto es preferible que esté un poco más atlético”, dijo hoy su médico Alfredo Boccia a la radio Ñandutí AM.
Reveló que subió de peso “porque realiza pocas caminatas”, pero también admitió que al ex obispo católico y presidente de Paraguay “le gusta alimentarse bien”.
Lugo fue sometido el pasado viernes a una tercera sesión de quimioterapia en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil.
En el sanatorio le practicaron además un ‘PET Scan’, una tomografía que reportó la desaparición de las lesiones que fueron detectadas cuando le diagnosticaron linfomas en la ingle, el tórax y una de sus vértebras hace poco más de un mes.
Boccia añadió que el cuerpo médico que atiende al jefe de Estado es muy optimista.
“Hemos verificado que el linfoma maligno que tenía ha disminuido considerablemente de tamaño, y eso es importante para nosotros, para seguir con el tratamiento”, subrayó.
Gráfica AFP

Gráfica AFP

(AFP) El presidente paraguayo, Fernando Lugo, recibió la recomendación de sus médicos de bajar sus 109 kilos, después de la tercera sesión de quimioterapia a la que se sometió en su combate contra un cáncer linfático, informaron fuentes médicas el martes.

“Él antes caminaba. Dejó de hacerlo desde hace un tiempo. Tendrá que desminuir la ingesta dietética. Él es un hombre de más de 100 kilos, que tenga 105 ó 109, no hace mayor diferencia, pero por supuesto es preferible que esté un poco más atlético”, dijo hoy su médico Alfredo Boccia a la radio Ñandutí AM.

Reveló que subió de peso “porque realiza pocas caminatas”, pero también admitió que al ex obispo católico y presidente de Paraguay “le gusta alimentarse bien”.

Lugo fue sometido el pasado viernes a una tercera sesión de quimioterapia en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil.

En el sanatorio le practicaron además un ‘PET Scan’, una tomografía que reportó la desaparición de las lesiones que fueron detectadas cuando le diagnosticaron linfomas en la ingle, el tórax y una de sus vértebras hace poco más de un mes.

Boccia añadió que el cuerpo médico que atiende al jefe de Estado es muy optimista.

“Hemos verificado que el linfoma maligno que tenía ha disminuido considerablemente de tamaño, y eso es importante para nosotros, para seguir con el tratamiento”, subrayó.DIARIO EL CATATUMBO


Más de 100 detenidos en España por disturbios contra la reforma laboral

Gráfica - rpp.com.pe

Gráfica - rpp.com.pe

(ElEspectador) – Más de un centenar de personas fueron detenidas en toda España por participar en altercados durante la huelga general organizada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los incidentes tuvieron lugar sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia, y en zonas industriales de Asturias, Galicia y Andalucía.

En la localidad madrileña de Getafe, la Policía tuvo que disparar al aire después de que un empleado de una fábrica fuera agredido por un grupo de huelguistas cuando trataba de incorporarse a su puesto de trabajo.

Entonces, según explicó la Delegación del Gobierno, se produjo un forcejeo en el que dos agentes quedaron encerrados en el interior de la fábrica, rodeados por los miembros del piquete.

Los policías recibieron “golpes y puñetazos” y desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, efectuados por sus compañeros.

En el incidente de Getafe hubo seis heridos: el trabajador agredido y cinco policías nacionales.

Tambien en la localidad madrileña de Coslada una sindicalista resultó herida al ser arrollada por una furgoneta de reparto de prensa que intentaba eludir la acción de un piquete.

Sólo en la región de Madrid, las fuerzas de seguridad detuvieron a 38 personas y otros 1.500 integrantes de piquetes fueron identificados por la policía de cara a posibles acciones legales contra ellos.

La ciudad de Barcelona también fue escenario de graves altercados y actos vandálicos protagonizados por grupos radicales, en lo que hubo 43 detenidos.

La policía regional desalojó una sede bancaria, ocupada por jóvenes antisistema el pasado fin de semana y que, según los agentes, fue utilizada para refugiarse por personas implicadas en varios disturbios durante la jornada de huelga.

Después se levantaron barricadas con contenedores en distintos puntos del centro de Barcelona, se incendió un vehículo de la Guardia Urbana y se dañaron varias unidades móviles de los medios de comunicación.

También, un grupo de jóvenes “antifascistas” asaltó y destrozó la librería Europa, habitual punto de encuentro de personas de ideología neonazi.

En Andalucía (sur) fueron detenidas una decena de personas por protagonizar disturbios o enfrentarse a la Policía en las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga y Almería.

Asimismo, tres sindicalistas resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo cuando formaban un piquete informativo en la provincia de Huelva.

En la Comunidad Valenciana (este), se vivieron momentos de tensión cuando más de un centenar de personas que formaban parte de un piquete informativo se enfrentaron a la Policía en el edificio de Correos.

En el noroeste de España, una docena de huelguistas fueron detenidos por participar en piquetes violentos, enfrentarse a las fuerzas del orden o provocar daños materiales.

En Asturias y en la provincia de León (norte), se produjeron además numerosos cortes de carretera.NOTICIA ES NOTICIA


Siamesas panameñas permanecen estables tras 24 horas de ser separadas

Hannah Yineth y Hannah Yaneth, de un año de edad, fueron separadas el martes del hígado - Gráfica radioancon.com

Hannah Yineth y Hannah Yaneth, de un año de edad, fueron separadas el martes del hígado - Gráfica radioancon.com

(EFE) Las siamesas panameñas Hannah Yineth y Hannah Yaneth Fernández Gil se mantienen estables en la unidad de cuidados intensivos, veinticuatro horas después de ser separadas exitosamente, informó hoy una fuente médica.

El portavoz del estatal Hospital Pediátrico de la Caja del Seguro Social (CSS), César Iván Castillo, dijo a Efe que las niñas se encuentran estables, aunque a una de ellas, Hannah Yineth, se le aplicó un tratamiento de diálisis para que sus riñones funcionaran adecuadamente.

“Lo que los médicos quieren es que los riñones comiencen, por ellos mismos, a hacer su trabajo, pero ambas niñas están estables y en horas del mediodía se les quitaron los tubos de oxígeno”, indicó Castillo.

Hannah Yineth y Hannah Yaneth, de un año de edad, fueron separadas el martes del hígado, el único órgano que compartían, tras una operación quirúrgica que duró un total de ocho horas en el hospital pediátrico de la CSS.

La fuente señaló que las niñas se encuentran bajos los cuidados de los doctores panameños Julio Alessandría y Ramón Policart, quienes realizaron la operación, y del cirujano argentino Víctor Defagó, quien estuvo como asesor durante la intervención.

Según fuentes médicas, esta es la primera operación de este tipo que se realiza en Panamá y Centroamérica.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario