..

..

jueves, 19 de agosto de 2010

NCTV está en paro los trabajadores han decidido colgar sus instrumentos de trabajo

Trabajadores de NCTV se pararon

Es un nuevo capítulo de una historia que cuenta -literalmente- con muy poco presupuesto. Hoy jueves los trabajadores de uno de los canales de televisión con mayor historia en los medios regionales han decidido colgar sus instrumentos de trabajo en reclamo de sus derechos laborales. NCTV está en paro.

Niños Cantores Televisión hoy no tendrá operaciones regulares, pues el sindicato de trabajadores ha decidido plegarse a un paro en exigencia de sus salarios. Una fuente interna, que prefiere mantenerse en la clandestinidad, explicó que ayer se reunieron con la directiva del canal, representada por voceros de la Iglesia Católica, y la única respuesta fue que, por ahora, “no hay dinero”.

El contrato colectivo del canal televisivo estipula que al paro pueden plegarse todos, excepto los trabajadores de las áreas de prensa, seguridad, máster y planta. Actualmente NCTV cuenta con un aproximado de 60 hombres y mujeres a su disposición laboral.

La fuente explicó que les adeudan ‎​la quincena pasada, aproximadamente ocho meses de cesta tickets, vacaciones vencidas que pasan de los dos años y seguro social, en el que no aparecen algunos trabajadores y de igual forma lo descuentan.

Por ahora la paralización es indefinida por, están exigiendo sean canceladas las deudas pendientes.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario