..

..

martes, 31 de agosto de 2010

CICPC activó dispositivo nacional para aprehensión de líder de “Los Invisibles”

Gráfica - Prensa CICPC

Gráfica - Prensa CICPC

Un grupo de expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran desplegando un operativo especial en todo el territorio nacional para localizar y capturar al ciudadano Fraiber Ever Velasco Vargas de 23 años, quien es considerado uno de los cabecillas de la peligrosa banda de secuestradores conocida como “Los Invisibles”.

Esta información fue aportada por el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, tras confirmar la fuga de este peligroso delincuente del Centro Penitenciario Tocuyito del estado Carabobo, el pasado domingo.

Refirió el alto funcionario que hasta los momentos se maneja la hipótesis que el ciudadano Velasco Vargas, se evadió de la cárcel durante el horario de visitas familiares del pasado domingo, debido a que su ausencia fue detectada por las autoridades del penal durante el conteo de los internos.

El Ministro informó que actualmente por este caso están siendo investigados 10 custodios penitenciarios, los cuales se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público, a fin de efectuar la debida investigación penal. De igual forma, el CICPC recolectó todas las evidencias criminalísticas del sitio y se encuentra realizando todas las entrevistas de los funcionarios encargados de la vigilancia externa del centro de reclusión.

Por su parte, el Director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, apuntó que ya se encuentran conformadas diversas comisiones a nivel nacional para tratar de localizar al ciudadano Fraiber Velasco, quien se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Tocuyito por estar señalado de múltiples delitos de secuestro y homicidio.

El Comisario Flores Trosel indicó que ya se encuentran conformados y desplegados a nivel nacional un equipo de alto desempeño, conformados por los mejores investigadores del CICPC para dar con el paradero de este ciudadano que se evadió de su sitio de reclusión y presentarlo ante las autoridades competentes.DIAIO EL TRUJILLANO

Fallece el productor agropecuario Franklin Brito

FranklinB

Franklin Brito falleció esta noche luego de mantenerse en huelga de hambre desde mediados del año pasado en reclamo por las tierras que le fueron expropiadas por el Gobierno nacional en el año 2005.

Brito estaba recluido en el Hospital Militar desde el 13 de diciembre de 2009, y presentaba graves problemas de salud como consecuencia de la medida.

Los hijos del huelguista confirmaron la información a varios medios de comunicación y revelaron que ya la viuda logró acceder al cuerpo de su esposo.DIARIO EL CATATUMBO

Dos sismos sacudieron el sur occidente colombiano

sismocolombia


(EFE) – Dos temblores, registrados con una diferencia de 38 minutos, con 4 y 4,1 grados en la escala de Richter, fueron sentidos en el suroccidente colombiano, sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas, aunque sí pánico.

La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSCN) precisó en un comunicado que el primero de los fenómenos se registró a la 1:50 de la tarde y su epicentro fue localizado a 9,3 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Pasto, capital del departamento de Nariño.

Según el centro científico, el temblor tuvo una profundidad superficial, pues fue menor a los 30 kilómetros.

La RSCN no precisó si este sismo tiene relación con el volcán Galeras, al pie de Pasto y que se reactivó la semana pasada con una erupción que no causó daños, aunque sí obligó a las autoridades a evacuar la zona de influencia tras declarar la alerta roja y luego la naranja, la cual aún se mantiene.

Treinta y ocho minutos más tarde, a las 2:28, un nuevo movimiento sísmico de 4,1 grados Richter sacudió la zona, aunque en éste el epicentro fue localizado al noreste de la localidad de Ginebra, en el departamento del Valle del Cauca.

Este nuevo temblor igualmente tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros y fue sentido especialmente en Cali, a 63 kilómetros de Ginebra.

El domingo, otro movimiento telúrico de 3,3 grados en la escala abierta de Richter se registró en la zona rural de Codazzi, localidad de la frontera noreste de Colombia con Venezuela, sin causar daños.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

El desempleo cerraría el año en 7%

Eljuri afirmó que el empleo formal ha aumentado desde 1999. Gráfica - P24

Eljuri afirmó que el empleo formal ha aumentado desde 1999.

(AVN) – De acuerdo a la evolución histórica del empleo se puede proyectar que el desempleo cerrará alrededor del 7 por ciento a fin de año, afirmó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

El empleo formal ha venido aumentado paulatinamente desde 1999, cuando se encontraba en 49% para ubicarse este año en 56%, mientras que el empleo informal, contrario a esto, está en franco descendimiento al bajar de 51% al 44%, afirmó este viernes Eljuri, durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que estos datos no toman en cuenta las misiones socialistas, puesto que eso crearía un sobre-empleo, debido a la amplia participación de los venezolanos que allí están inscritos.

Eljuri destacó que la economía venezolana mantiene, en materia de desempleo, un comportamiento que la ubica entre las que mejor han sabido asimilar los efectos de la crisis capitalista.

A pesar del último pulso de la tasa de desempleo, que registró 8,7% en julio, según el informe sobre fuerza de trabajo que publica mensualmente el INE, se mantiene la estabilidad en este indicador.

Dicha cifra representó un incremento del 0,2% con relación al registro del mismo período de 2009 cuando el indicador marcó 8,5%.

Aclaró que este ligero aumento con respecto al mes de junio no compromete la continuidad de un proceso de estabilización del comportamiento de la tasa de desempleo.

“Para no formarse una apreciación apresurada y distorsionada de la situación, se debe observar desde una perspectiva histórica. Vista desde este ángulo, la cifra continúa estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el Presidente Chávez al gobierno, cuando el indicador se encontraba en 14,7 %, o de la registrada como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003, cuando alcanzó 18,3 %”.

Añadió que a pesar de este resultado la política orientada a la estabilidad laboral y de mejoramiento del poder adquisitivo de los ingresos de los hogares, ha logrado amortiguar los efectos negativos que, como consecuencia de la crisis económica mundial, se presentan de manera inevitable en el mercado de trabajo.

Eljuri destacó que, a pesar de los resultados coyunturales, la economía venezolana en materia de desempleo mantiene un comportamiento que la ubica entre las naciones que mejor han sabido asimilar los efectos de la crisis mundial.

En tal sentido, indicó que a pesar de que los Estados Unidos ha crecido en los últimos tres trimestres consecutivos no ha podido absorber los cinco millones de desempleados producto de la crisis financiera mundial, por lo que evidentemente, presentan índices de desempleo superiores a los de Venezuela para el mes de julio del año en curso.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se encuentra en 9,5% para el mes de julio, en una tendencia al aumento del indicador, que durante 2009 marcó 9,4%.

Mientras que la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en torno al 12% para el mes de julio de 2010, mientras que en 2009 el indicador estaba en 11,7%.

En el caso de España, la tasa de desempleo fue de 19,6% en julio de 2010, lo cual representó un aumento de 1,7% con respecto al registro de 2009, cuando marcó 17,9%.

En el caso de Canadá, la tasa de desempleo se ubicó en 8% para el mes de julio de 2010 pero en el mismo período para 2009 se colocó en 8,6%.JHONSON&CONSULTORES


458 años de fundación celebrará Barquisimeto en su Feria Internacional

Gráfica everyoneweb.es

Sobre la 38 Feria Internacional de Barquisimeto, indicó que recuperaron el carácter incluyente del evento, el cual abarcará manifestaciones folclóricas, actividades que reúnen el sentimiento popular.

La entrega de espacios públicos para los ciudadanos, además de la tradicional Feria Internacional de Barquisimeto, marcará la celebración del 458 aniversario de la capital del estado Lara el 14 de septiembre próximo.

La alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, resaltó este lunes que además de la feria musical prevista para los días 9 al 15 de septiembre, su despacho preparó una serie de regalos para esta población, como la inauguración del paseo del Cardenalito en el oeste de la ciudad y del mirador El Garabatal, que permitirá contemplar los crepúsculos que caracterizan esta zona.

Resaltó el rescate de los mercados municipales, la concha acústica y el terminal de pasajeros, así como la construcción de la Sala de Reconciliación, ubicada en la población de Santa Rosa, como espacio para el recogimiento religioso.

Sobre la 38 Feria Internacional de Barquisimeto, indicó que recuperaron el carácter incluyente del evento, el cual abarcará manifestaciones folclóricas, actividades que reúnen el sentimiento popular, la presentación de los productos agropecuarios de los campesinos de la zona y las representaciones culturales de doce embajadas, además de los artistas nacionales y extranjeros que amenizarán la celebración.

En contacto desde Barquisimeto con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Sáez indicó que esperan a unas 62 mil personas por día durante este evento.

Apuntó que el 14 de septiembre se realizarán los actos protocolares de celebración, que incluyen la misa de acción de gracias, ofrenda floral y la sesión de la Cámara Municipal con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, como orador de orden.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Al menos 60 personas han muerto este año en Honduras por dengue hemorrágico

La-mayoria-de-los-afectados-son-ninos-los-que-permanecen-hospitalizados-durante-varios-dias.-Alerta-sanitaria-por-dengue-a-nivel-nacional_noticia_full

(EFE) Al menos 60 personas han muerto en Honduras por causa del dengue hemorrágico en lo que va de este año, informó hoy el Ministerio de Salud de Honduras.

“Se confirmaron tres defunciones más en la última semana, llegamos a los 60″ muertos, dijo a radio América de Tegucigalpa la jefa del Programa de Dengue del Ministerio de Salud, Roxana Araujo, quien no precisó detalles de las nuevas víctimas.

Hasta la semana pasada, “hemos tenido 53.700 casos de dengue clásico y llegamos a los 1.796 confirmados de dengue hemorrágico”, agregó la funcionaria.

Apuntó que el Ministerio de Salud intensificará las acciones preventivas porque los próximos meses serán muy lluviosos, lo que puede generar condiciones para una mayor proliferación del vector del dengue, el mosquito aedes aegypti.

A partir de hoy, las autoridades sanitarias fumigarán unas 12.000 viviendas de sectores residenciales del sector este de Tegucigalpa, en coordinación con otras instituciones públicas y organizaciones de pobladores, informó Araujo.

Más del 50 por ciento de los casos de dengue clásico registrados este año corresponden a Tegucigalpa y el resto a otras regiones, según el Ministerio de Salud.

En 2009 Honduras registró unos 13.000 casos del dengue clásico y 438 del hemorrágico, con 12 muertos por este último tipo.

El Gobierno que preside Porfirio Lobo declaró emergencia por el dengue en julio pasado, cuando emprendió una campaña nacional para frenar la propagación de la enfermedad.NOTICIA ES NOTICIA

Sólo en el mes de julio la ola de calor en Moscú provocó la muerte de más de 14 mil personas

El ministerio no dio aún indicaciones sobre el mes de agosto - Gráfica Radio Santa Fe

El ministerio no dio aún indicaciones sobre el mes de agosto - Gráfica Radio Santa Fe

(AFP) – El Ministerio de Salud ruso admitió este lunes un alza de la mortalidad de 50% en Moscú y de 8,6% en todo el país por la ola de calor del pasado mes de julio, respecto al mismo periodo el año anterior, informó la agencia Interfax.

“La mayor alza de la mortalidad – 50,7% – fue constada en Moscú”, destacó un comunicado del ministerio que rehusaba hasta ahora establecer un balance de víctimas de la canícula, que azotó el oeste y el centro de Rusia durante dos meses.

“El mes de julio 2010 en Rusia se caracterizó por un calor anormal, lo que se tradujo en un aumento de fallecimientos”, añade el ministerio, sin precisar sin embargo el número de decesos.

“Se produjeron 14.340 fallecimientos en Moscú en julio, 4.824 más que en julio de 2009″, un alza de 50%, había indicado entonces una responsable de los servicios del estado civil de la capital, Evguenia Smirnova.

El ministerio no dio aún indicaciones sobre el mes de agosto, cuando -además de fuertes calores -Moscú fue invadido durante días por el humo nocivo de los incendios que se produjeron cerca de la capital.DIARIO DE CORO

Estallido de bomba en Afganistán deja 7 soldados estadounidenses muertos

Imagen referencial- Gráfica  bbc.co.uk

Imagen referencial

Siete militares estadounidense han muerto hoy por la explosión de dos bombas en el sur de Afganistán, según ha comunicado la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático. Hasta hoy y desde que se iniciase la campaña para derrocar a los talibanes en octubre de 2001, los muertos en Afganistán suman 2.046, según los datos de icasualties.org. Las bajas entre las fuerzas estadounidenses en estos nueve años ascienden ya a 1.262. El mes de julio pasado fue el más sangriento de la guerra con 66 fallecidos.

Las siete muertes de hoy se han producido en las explosiones, según la información de la ISAF, de dos pequeños artefactos. En la primera han perdido la vida cinco efectivos y en la segunda otros dos. Afganistán sigue siendo hoy el principal quebradero de cabeza de la política exterior y de defensa de la Administración Obama en un año que presumiblemente batirá todas las marcas en número de bajas. Más de 300 militares estadounidenses han muerto en los ocho primeros meses del año, tan solo nueve más que en todo 2009.

Ese año y según los datos de icasualties.org y Reuters, 528 efectivos extranjeros perdieron la vida en su enfrentamiento con las milicias talibanes, mientras que 2010 cerró con 477 bajas.

La relación entre el presidente afgano Hamid Karzai y la Administración Obama, siempre mejorable, no ayuda tampoco a salvar el estancamiento en Afganistán. Karzai criticó recientemente el plan de retirada de Washington, cuyo inicio se prevé para 2011. La muerte de civiles en operaciones de los aliados -un 25% mayor que en 2009, según la ONU- y la publicación de los llamados papeles de Afganistán por el portal Wikileaks embarran una campaña más longeva ya que la Segunda Guerra Mundial.DIARIO DE CORO

CICPC logró la liberación de un comerciante plagiado en Lara

Gráfica - Prensa CICPC

Gráfica - Prensa CICPC

(Prensa CICPC) – Ante la presión ejercida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), una banda de secuestradores decidió liberar a un comerciante que había sido plagiado en Barquisimeto, estado Lara, el 8 de junio del presente año.

La información suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, señala que la víctima de este hecho responde al nombre de José Aldo Miceli Faccini, de 29 años de edad.

Las investigaciones se iniciaron luego que la policía científica recibiera la denuncia de que seis sujetos armados interceptaron y sometieron a Miceli Faccini, quien fue obligado a montarse en su camioneta Toyota Hilux blanca, placas 07RNAE. Posteriormente los delincuentes llamaron a los familiares para exigirle una alta suma de dinero por la liberación.

El comisario Flores Trosel indicó que las pesquisas iniciales permitieron establecer que los plagiarios se desplazaban en un vehículo Fiat Uno de color blanco, y luego de intensas labores de inteligencia se determinó que el grupo hamponil operaba en la población de Cabudare.

El director del CICPC resaltó que ante la presión ejercida recientemente por los funcionarios de la Delegación Estadal y de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, los secuestradores liberaron a su víctima este domingo en la avenida principal de Agua Viva, municipio Palavecino del estado Lara, sin haber recibido ningún tipo de pago.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Detenidos seis hondureños vinculados con 343 panelas de cocaína en Falcón

Gráfica P24


(Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad seis hondureños detenidos el pasado 25 de agosto en un barco de bandera de ese país en aguas venezolanas, vinculados en el decomiso de 343 panelas de cocaína en una vivienda del sector comunidad de Cardón, estado Falcón.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 77° nacional y 13° de esa jurisdicción junto a sus auxiliares, Roxana Finol, Romer Leal, José Cabrera y Alexander Montilla, respectivamente, imputaron a los hondureños Santos Maldonado Maldonado, Marcos Tulio Romero, Freddy Quesada Turcio, Sisto Rache, Milton Sánchez Murillo y David Joel Reyes, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Estos delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 2° de Control del estado Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión para los imputados el Internado Judicial de Coro.

Según la investigación preliminar, funcionarios de la División Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas fueron informados acerca de un grupo de hombres, habitantes del sector antes descrito, que diariamente tenían actitudes sospechosas y se comunicaban por radio transmisores en vehículos de lujo.

La comisión policial en esa oportunidad aprehendió a José Luis Rondón (43) venezolano, Mauricio Riaño González (55) colombiano y Denis Dera Romero (38) hondureño, privados de libertad el 26 de agosto y recluidos en el referido recinto carcelario.

Además, en el allanamiento incautaron la cantidad de 343 panelas de cocaína y otros elementos de interés criminalísticos entre los que se encontraban diversos documentos que informaban sobre una embarcación de bandera hondureña.

Posterior a la publicación en la prensa de la privación de Rondón, Riaño González y Dera Romero, llegó información al Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y al Cicpc, del barco “Tommy Jai”, de bandera hondureña, fondeado en aguas nacionales desde hacía una semana aproximadamente.

Al revisar los documentos los funcionarios encontraron una patente del mencionado barco y de inmediato se procedió a la búsqueda logrando la aprehensión de los seis imputados el 25 de agosto, los cuales fueron trasladados a tierra firme el 26 de agosto.DIARIO DE CORO

París expulsará a los ladrones reincidentes y a los mendigos

En el último més se expulsaron a 979 gitanos a Rumanía y Bulgaria - Gráfica P24

En el último més se expulsaron a 979 gitanos a Rumanía y Bulgaria -

Las deportaciones de gitanos y la política de seguridad del gobierno han acaparado por completo el reinicio del curso político este lunes. Tanto oficialistas como oposición han aprovechado la vuelta de las vacaciones para hacer anuncios o denuncias entorno a la cuestión de los gitanos en una ofensiva mediática de números y proyectos.

Eric Besson anunció en una rueda de prensa conjunta con Pierre Lellouche, secretario de Estado para los Asuntos Europeos, que se va a endurecer la ley contra los extranjeros. El ministro de Interior precisó que habrá una modificación de las leyes para permitir expulsar a los extranjeros en caso de “amenaza al orden público por casos repetidos de robo y por mendicidad agresiva”.

En el último mes, desde el 28 de julio, 979 personas fueron “acompañadas” a sus países de origen, de entre ellas hubo 151 expulsadas. Desde principios de año más de 8.300 gitanos fueron reenviados a Rumania y a Bulgaria, cifras que contrastan con las de todo el año pasado en el que se enviaron a sus países a unos 10.000. En un mes se han desmantelado 128 campamentos ilegales, la cifra que el gobierno se había fijado es de 300 en tres meses.

Por su parte, el ministro de Interior, Brice Hortefeux, dijo que, a pesar de las críticas, el Gobierno no va a recular sobre el desmantelamiento de los campamentos ilegales de los gitanos de Europa del Este. “No están por encima de la ley”, dijo Hortefeux, ministro muy cercano al Presidente Nicolas Sarkozy.

Fillon, entre dos aguas

El Primer ministro, François Fillon, admitió este lunes en la radio pública France Inter sus diferencias con Nicolas Sarkozy pero defendió la controvertida política de expulsiones de gitanos. “Cada cual tiene su sensibilidad y su manera de hacer las cosas”, declaró el Primer ministro.

Al mismo tiempo en su primera intervención sobre esta cuestión, Fillon ha criticado las declaraciones de algunos de los ministros que según él “han exacerbado” el tema de la seguridad. Se ha referido al ministro de Industria Christian Estrosi, que propuso sancionar a los alcaldes que no respetaran sus obligaciones en materia de lucha contra la delincuencia.

Pero insistió en que “no hay ningún discurso de estigmatización, es una política que respecta la ley”, dijo Fillon añadiendo que “el 15% de la delincuencia que se registra hoy en día en París es obra de jóvenes gitanos”.

Los socialistas comparan el discurso oficial al de la ultraderecha

Sus palabras no han dejado indiferente al principal partido de la oposición. El Partido Socialista ha reaccionado a través de su portavoz, Benoît Hamon que comparó el discurso de Fillon con el de Marine Le Pen, vicepresidenta del partido de extrema derecha Frente Nacional.

Hamon reaccionaba a la siguiente frase pronunciada por el Primer ministro. “Vivimos en una sociedad muy violenta, y que es más violenta porque hay un cruce de hombres y mujeres con orígenes culturales diferentes, que no tienen las mismas referencias, ni tampoco las mismas tradiciones”. Hamon acusó al Gobierno de volver a asociar, una vez más, inmigración e inseguridad.

Hay ministros que se están desmarcando cada vez más del discurso oficial sobre los gitanos de Europa del Este y sobre la política de deportación. Entre ellos, el ministro de Defensa, Hervé Morin, cabeza del partido centrista Nouveau Centre, socios de gobierno con la derecha UMP. Morin, aunque no lo ha dicho oficialmente, podría abandonar el gobierno.

Kouchner pensó en renunciar

La misma idea se le ha pasado por la cabeza al socialista Bernard Kouchner, ministro de Asuntos Exteriores, o al menos así lo declaró este lunes por la mañana en la radio privada RTL. “No estoy contento de lo que está pasando, de esta polémica… pero ¿qué voy a hacer? ¿Dimitir? ¿En qué ayudaría a los gitanos romaní?”, dijo el que fuera uno de los pilares del PS y conocido mundialmente por “French doctor” por ser cofundador de Médicos del Mundo y Médicos sin Fronteras.

Los judíos de Francia molestos con las comparaciones

El tema de las expulsiones de gitanos de Europa del Este a Rumania y a Bulgaria ha provocado otra polémica. La semana pasada, varios intelectuales, responsables religiosos de la Iglesia Católica e incluso diputados de la mayoría gobernante, compararon la deportación de los gitanos de Francia con la de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Este lunes, el Consejo representativo de instituciones judías de Francia declaró que “estaban consternados” por esta comparación y dijo que las diferencias son tan grandes que “dicha comparación pone de relieve una gran ignorancia o malas intenciones”.

Los gitanos también fueron víctimas de los nazis, algunos informes aseguran que medio millón de gitanos fueron asesinados en los campos de concentración.EN LA ONDA CON MARITZA

Paris Hilton podría enfrentar cuatro años de cárcel

Paris_Hilton_Wallpaper__OSI1PH

(EFE) La famosa joven multimillonaria Paris Hilton será acusada oficialmente de un delito de posesión de drogas y podría enfrentarse a una pena de hasta 4 años de cárcel en Nevada, según informó la web TMZ.

La descendiente del fundador de la cadena hotelera Hilton fue detenida el pasado viernes en Las Vegas cuando viajaba en un vehículo desde donde salía un “fuerte olor a marihuana”, según el testimonio del agente que realizó el arresto.

Ante el revuelo originado alrededor del automóvil, que llamó la atención de un centenar de personas, Hilton pidió al policía que la dejara acudir al baño de un hotel cercano.

Allí la joven abrió su bolso para sacar una barra de labios y el agente observó que Hilton llevaba una sustancia blanca en una bolsita que resultó ser cocaína.

Al ser interrogada por el policía, Paris Hilton aseguró que “no había visto” la droga y que en un primer momento pensó que era “chicle”.
La joven además explicó que el bolso no era suyo sino de una amiga.

Hilton fue detenida durante unas horas y quedó posteriormente en libertad a la espera de que se presentaran cargos.

En caso de que la popular multimillonaria sea declarada culpable del cargo de posesión de cocaína se enfrentaría a una pena que podría ir desde libertad condicional hasta 4 años de prisión, además de una multa que podría ascender a 5.000 dólares.EN LA ONDA CON MARITZA

Venezuela hizo historia en Querétaro

Popow ganó y Serenelli lo secundó. Venezuela hizo historia. Gráfica - Prototipos Media

Popow ganó y Serenelli lo secundó. Venezuela hizo historia. Gráfica - Prototipos Media

(Prototipos Media) – Venezuela hizo el 1-2 en el Querétaro Grand Challenge, sexta fecha del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho, por conducto de Alex Popow, quien conquistó su primera victoria de la temporada, y Giancarlo Serenelli, que arribó en segundo.

Con una estupenda arrancada, Popow logró ponerse en punta desde el primer giro y de ahí en adelante no cedió el liderato pese a los reiterados intentos del regiomontano Enrique Baca, quien lo intentó por todos los medios pero al final tuvo que irse con las manos vacías.

Baca (Petrogas) fue el escolta permanente del piloto del RAM Racing, a quien atacó en la vuelta 16, pero el resultado fue magro pues cayó hasta el tercer sitio, desplazado por Gerardo Nieto. Y en la última vuelta, la 34, “Tatita” lo volvió a intentar, otra vez por fuera al final de la segunda recta, y esta vez resultó peor el saldo, pues quedó fuera de la carrera tras con toque con David Farías (Urban Racing).

Así, Popow se encaminó hacia la victoria al completar 34 vueltas en 40:35.332 minutos, seguido por el “Gato” Serenelli, quien sacó provecho de la ansiedad de Enrique Baca cruzando a 1.679 segundos, y Martín Fuentes logró su segundo podio del fin de semana en el Autódromo Ecocentro al llegar en tercero, a 2.179.

El venezolano, tras esa estupenda largada, supo resolver cualquier contingencia adelante. Desde la aguerrida combatividad de “Tatita”, hasta la rearrancada en el giro 23 luego de que el motor de Gerardo “Grillo” Nieto tronara en la 17, causando un encadenamiento con bandera amarilla.

Así se fueron ya dos tercios de la temporada, aún con Rudy Camarillo en el liderato. El piloto del CSM-Roca Acero logró un discreto sexto puesto, pero sigue al mando de la clasificación con 253 puntos.

Donde la cosa está que arde es en las posiciones sucesivas. El “Gato” Serenelli, quien marcó la vuelta más rápida en 59.200 segundos, a una velocidad promedio de 139.865 kilómetros por hora, se apoderó del subliderato al llegar a 184 unidades, mientras Enrique Baca, que se fue en blanco, y Javier Echeverría están empatados en 178 en la tercera plaza.

El Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, será la sede de la séptima fecha del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho, programada para el 24 y 25 de septiembre.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


La Costa Oriental del Estado Zulia necesita reactivar grandemente el deporte



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/Costa_Oriental_del_Lago.PNG/250px-Costa_Oriental_del_Lago.PNG



http://www.elquintomotor.com.ve/wp-content/uploads/moto-club-thumb.jpg


Un grupo de jóvenes provenientes de varios Municipios de la COL, hicieron acto de presencia en nuestra redacción del Diario Deportivo "LATINOAMERICANA DE DEPORTES", para hacer sentir la voz de protesta al Gobernador del Estado Pablo Pérez, Alcaldes y a toda autoridad competente con el deporte de nuestro Estado, para que se reactive ésta actividad en la Región del Estado Zulia.

En los últimos años observamos con gran preocupación que el deporte en esta Región Petrolera es muy baja, en comparación con otros Estados del País, el ciclismo es lo que más se le da importancia, pero el Béisbol, Básquet y otras categorias no suenan en nuestra Región, los cuadros estadísticos en estos rendimientos es muy bajo, así lo denunció el Ciudadano, Ronnal Franco, trabajador en la educación Deportiva de esta zona petrolera.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvbsQHKHTp7QA3UZE1ncfXvCm57bG390-PYPdqHZrd0JKB7qbW_xKywS9aI9qpTqdzS5epneEeyfh91BTXp6lcAg4TFgBx94Gevjpk1MH3YLBEuAJgLK_eVbc8a6oPGsDolFk_AaP0QOI/s320/vic_davalillo_autograph.jpg


Victor Davalillo máxima figura deportiva de Cabimas, "nuestros Gobernantes deben tomarlo como ejemplo para ayudar a nuestra juventud de la COL".

"Hace falta más canchas, mejorar nuestros estadios y otros centros deportivos muy deteriorados, vean el Estadio Victor Davalillo, orgullo de Cabimas, en esta zona lo que hay es malandros y oscuridad en el sector, la Costa Oriental es rica en petróleo pero muy pobre en estas actividades", apuntó el entrevistado.ESPECIAL LATINOAMERICANA DEL DEPORTE

Venezuela estuvo presente en la inauguración del Campeonato Mundial de Surfing Máster ISA 2010

Gráfica destination360.com

El equipo criollo marchó por las calles panameñas, en compañía de otras 20 delegaciones- Gráfica destination360.com

(AVN)- Con el desfile de las naciones y la ceremonia de las arenas, fue inaugurado este sábado en Santa Catalina, Panamá, el Campeonato Mundial de Surfing Máster ISA 2010, que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina. El evento se lleva a cabo desde el 28 de agosto al 5 de septiembre.

El equipo criollo marchó por las calles panameñas, en compañía de otras 20 delegaciones.

Por Venezuela, Peter Rangel y Natacha Rodríguez participaron en la tradicional ceremonia de las arenas, en la que cada equipo vierte arena de su país en un contenedor, con el fin de simbolizar la unión y hermandad de todas las naciones.

Sergio Martins, Antonio Sotillo, Eduardo Rojas, Iván Mendoza, Agustín Cabrera y Marcos Araujo, conforman el resto de la delegación. Martins fue elegido capitán del equipo.

Luis Romero, Yelitza Blanco y Alejandro Pérez integran el equipo técnico; junto al entrenador Miguel Yecerra .

La selección Nacional Máster de Surf arribó a Panamá con 6 días de antelación al inicio de la competencia para aclimatarse a las diferentes condiciones que brinda la costa del Océano Pacifico. Enfrentaron oleajes desde los 4 hasta los 8 pies, mareas bajas, medias y altas con viento y sin viento.

Cuentan con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), informó en nota de prensa la Federación Venezolana de Surf (FVS).LATINOAMERICANA DEL DEPORTE

En Los Ángeles demandan a la red social Facebook por el uso indebido del botón “Me gusta”

Demandan que se han apropiado de nombres de menores de edad - Gráfica P24

Demandan que se han apropiado de nombres de menores de edad

La red social Facebook fue demandada en Los Ángeles, Estados Unidos, por la apropiación indebida de nombres y fotos de menores sin el consentimiento de sus padres.

Los demandantes aseguran que en más de un millón de ocasiones Facebook se ha apropiado indebidamente de datos de menores de edad, para incentivar que se hagan fan de alguna empresa o producto.

En uno de los controles de privacidad de la red social se puede elegir no ser usado para recomendaciones, pero los demandantes creen que en el caso de los menores, Facebook debería solicitar el acuerdo de los padres antes de usar sus nombres “para hacer dinero”.

“Cuando un adolescente ve que sus amigos de Facebook ponen ‘Me gusta’ a una publicidad, incentiva su curiosidad, haciendo más probable que hagan click en la publicidad y que visiten la página. Creemos que es un caso claro de explotación de los niños en búsqueda de ganancias”, explicó el abogado John Torjesen en el sitio Mashable .

La demanda fue presentada en nombre de todos los usuarios de la red social afectados por el presunto delito de la compañía.

A través de una declaración a Mashable , Facebook negó las acusaciones y agregó que la demanda no tiene méritos.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario