..

..

martes, 24 de agosto de 2010

China y Suráfrica establecen asociación estratégica para promover relación bilateral

http://64.76.64.42/viajesinternacional//images/fotos/Bandera_de_China2_535.gif

http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/english/images/stories/bandera-sudafrica.jpg

AVN .- China y Suráfrica anunciaron este martes una asociación estratégica integral a fin de promover el desarrollo de sus relaciones tras la visita que el presidente Jacob Zuma realiza a Beijing.

Tras concluir las conversaciones oficiales en el Gran Palacio del Pueblo, el mandatario anfitrión, Hu Jintao, y su homólogo Zuma firmaron la Declaración de Beijing, reseñó este martes Prensa Latina.

El texto incluye 38 acuerdos de cooperación que abarcan diálogos políticos y la ampliación de los vínculos en sectores como comercio, inversiones, minería y agricultura.

Además, ambas partes acordaron realizar esfuerzos conjuntos en foros internacionales como las Naciones Unidas y el de Cooperación China-Africa.

Chinay Suráfrica fortalecerán la cooperación en áreas como la defensa, cultura, educación, salud, energía, transporte, incluida la aviación civil, ciencia, tecnología y turismo, entre otras.

Analizarán el establecimiento de una asociación con el propósito de abordar el cambo climático y consolidar el diálogo sobre ese tema.

El jefe de Estado surafricano, en su primera visita a China, también sostendrá una reunión con el líder parlamentario Wu Bangguo, el primer ministro Wen Jiabao y el vicepresidente Xi Jinping.

De acuerdo con la agenda, Zuma recorrerá el pabellón de su país en la Exposición Universal de Shanghai el próximo 26 de agosto, cuando concluirá su estancia en esta nación.

Iniciadas oficialmente en enero de 1998, las relaciones entre los dos países tienen en el comercio uno de sus campos activos, en el cual el gigante asiático figura como el principal destino de las exportaciones de la otra parte.

El valor del intercambio de productos se elevó a 16 mil 10 millones de dólares en 2009.DIARIO EL TRUJILLANO


Diarios carabobeños se suman a ataques de medios internacionales contra Venezuela


http://www.mercantilsevilla.com/img/prensa/prensa.jpg

AVN .- En su edición de este martes 24 de agosto, los diarios regionales El Carabobeño y Notitarde publican como la noticia más destacada de su primera plana un “análisis” realizado por del periódico estadounidense The New York Times, en el que afianzan su ataque contra Venezuela por el tema de la inseguridad.

Ambos periódicos regionales, “coinciden” en darle el mejor espacio a una información del referido medio impreso en donde se califica a Venezuela de ser más violenta que Irak y México, territorios donde se viven verdaderas guerras a causa de invasiones extranjeras y luchas por bandas organizadas del narcotráfico.

El Carabobeño tituló “Muertes en Venezuela cuadriplican las de Irak”, aceptando como válidas las aseveraciones del The New York Times por encima de las cifras oficiales y obviando la lamentable situación que se vive en ese país árabe producto de la invasión de tropas estadounidenses, donde miles de sus víctimas son civiles.

Reseña en su texto lo siguiente: “El estado de inseguridad que vive Venezuela se sitúa por encima del que impera en países azotados por el terrorismo o la violencia derivada del narcotráfico, según detalla el rotativo en un artículo incluido en su portada y en el que destaca que bajo la presidencia de Hugo Chávez, se han producido 118.541 homicidios en ese país”.

El artículo no sólo se enfocó en el tema de la inseguridad sino que también se paseó por aspectos de la economía y la pobreza, refiriendo que “la economía venezolana se contrae, que la brecha entre pobres y ricos se ha acentuado”.

Sobre este particular también se evidencia nuevamente que los orígenes de este tipo de publicaciones obedecen a intereses políticos, ya que omiten por completo los indicadores de desarrollo humano avalados incluso por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ubican a Venezuela como uno de los pocos países que ha mejorado los niveles de pobreza extrema y reducido los índices de desigualdad en comparación con otras naciones del hemisferio.

Tanto The New York Times, como sus “refritos” en el Notitarde y en El Carabobeño citan al Observatorio Venezolano de Violencia, organización presidida por el sociólogo Roberto Briceño León, continuo detractor de las políticas de seguridad establecidas por el Estado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


52 agencias del Federal serán incorporadas a la red del Banco de Venezuela

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_vzla_imagen_142.jpg

AVN .- El Banco de Venezuela adquirirá 52 agencias del Federal, entidad financiera cuya liquidación fue anunciada por las autoridades el pasado 11 de agosto.

Así lo informó este martes el presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó que de esa cantidad de oficinas, 26 son propiedad del Federal y 26 eran alquiladas por dicha institución, intervenida por la Superintendencia Nacional de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) el pasado 14 de junio por insolvencia financiera derivada de manejos irregulares de sus directivos.

Añadió Ortega que veinte de esas sucursales están ubicadas en la Gran Caracas y 32 en el interior del país, entre ellas una en Barinas, dos en Portuguesa, una en Yaracuy, cuatro en Aragua, una en Trujillo, una en Cojedes, cuatro en Guárico, una en Táchira, cuatro en Carabobo, tres en Lara, tres en Mérida, una en Apure, tres en Zulia y dos en Falcón.

Explicó que la intención de esta compra, en conjunto con la instalación de cien Terminales Bancarios Comunitarios (TBCom) al cierre del año, es desconcentrar las agencias del Banco de Venezuela.

Apuntó que este primer semestre del año, la entidad pasó de 291 agencias a 384, con la absorción de la entidad financiera Mi Casa.

Recordó que el Venezuela creció sustancialmente en sus principales indicadores desde junio de 2009, cuando fue adquirido por el Estado.

De 25 mil millones de bolívares en captaciones pasó a 40 mil millones en julio de 2010, un incremento de 56%; la cartera de cŕeditos ascendió 28%, desde 14 mil millones de bolívares a 18 mil millones en el mismo período; mientras que la cartera de manufactura creció 90%, de 712 millones a mil 355 millones de bolívares.

Destacó que el número de clientes se incrementó 20%, de 3,8 millones a 4 millones en julio de 2010.

Ortega Díaz refirió, además, la importancia de los TBCom, el primero de los cuales funciona desde el 6 de agosto pasado en la parroquia La Vega, al oeste de Caracas.

Apuntó que las entidades financieras del Estado, incluyendo el Venezuela y los bancos Bicentenario y del Tesoro, instalarán estos terminales comunitarios en todo el país, como parte del proceso de socialización de la banca, que busca incorporar al sistema financiero a 55% de la población que actualmente no está bancarizado.DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


China y Venezuela firman acuerdos de cooperación económica a largo plazo


http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/Chinapetroleo390.jpg

Los gobiernos de China y Venezuela firmaron en Pekín varios documentos de cooperación económica a largo plazo, que incluyen acuerdos financieros en los sectores minero y petrolero.

Según informó la embajada venezolana en China en una nota remitida a Efe, la delegación procedente de Caracas estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

"Hemos concretado la arquitectura jurídica de un financiamiento de gran volumen y a largo plazo que impulsará el desarrollo de proyectos estructurantes, llamados a tener un impacto socioeconómico directo en el proceso transformador de Venezuela", dijo Giordani en un discurso frente a las autoridades chinas.

Cuatro fueron los pactos firmados hoy, entre los que destacan un contrato de suministro entre Petróleos de Venezuela SA (PdVSA) y la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) y un acuerdo de cooperación minera entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Banco de Desarrollo de China.

Sin embargo, el comunicado oficial no menciona ningún detalle concreto de los pactos ni las cifras o montantes acordados.

Por parte asiática asistieron el presidente de la junta directiva del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan; el viceministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NRDC) -máximo órgano de planificación económica del país-, Zhang Xiaoqiang, y el vicepresidente de la CNPC, Wang Dingjin.

"De aquella alianza estratégica que comenzó en 2001, fundamentada en los ejes del petróleo y la agricultura, hemos evolucionado hacia una cooperación diversificada, que abarca todo los campos posibles de interés entre los dos países hermanos", subrayó Giordani, presidente a su vez de la parte venezolana de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre los dos países.

Pekín y Caracas también suscribieron hoy un acuerdo de arquitectura financiera entre el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), para la financiación en dólares y renminbis chinos.

"Me siento orgulloso y satisfecho de los resultados concretos que hoy podemos ofrecer a nuestros pueblos", zanjó Giordani, quien aseguró que estos acuerdos llevan al "inicio de una nueva fase en esta relación".

La cancillería venezolana informó recientemente de que el intercambio comercial entre ambos países se había "multiplicado por 50, alcanzando casi los 10.000 millones de dólares".

El Gobierno de Hugo Chávez busca la inversión china para sus gigantescas reservas de petróleo, pero también diversificar sus ventas de crudo de su principal mercado tradicional (EEUU), y se ha marcado el objetivo de llegar a vender al gigante asiático un millón de barriles diarios.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, envía 400.000 barriles de crudo a China dentro de su estrategia de "diversificación" de mercados de exportación, según datos oficiales venezolanos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Más lluvias para todo el territorio nacional entre la tarde y noche de hoy

Gráfica P24

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas con mayor intensidad en horas en la tarde y noche sobre el Territorio Nacional.

Estas condiciones son producto de una Onda Tropical desplazándose al norte del oriente de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Z.C.I.T.).

Caracas estará parcialmente nublada, con algunas precipitaciones y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 29 grados centígrados.NOTICIA ES NOTICIA


México se corona Miss Universo 2010



Primicias24.com – (celestrellas.com) Con una producción totalmente diferente a la de años anteriores, dinamismo, colorido y evitando las aburridas presentaciones de las 83 candidatas se llevó a cabo el Miss Universo 2010, que tiene una de las mayores audiencias a nivel internacional.
La presentación de las candidatas fue con el traje típico de su país. Resaltó el espectacular atuendo de Jimena Navarrete, Miss México, representando el calendario azteca. Miss Panama también se lució, al igual que Miss USA y Trinidad y Tobago. Queda aún por descubrir el de Miss Venezuela, Marelisa Gibson, y cuál era el significado nacional. Miss Singapur y Eslovenia demasiado sencillas. Miss Polonia excéntrica.
La primera sorpresa de la noche al anunciar las 15 semifinalistas, que ya habían sido elegidas en la competencia preliminar por el jurado y Donald Trump, fue que Venezuela ni siquiera quedó entre las 15 semifinalistas. A continuación, Natalie Morales y Bret Michaels las anunciaron en el siguiente orden: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.
Con la música de ‘Viva Elvis’, el espectáculo de Cirque du Soleil que se presenta en el Aria Resort & Casino, de Las Vegas, las 15 semifinalistas desfilaron en traje de baño. Abrió Miss Puerto Rico, Mariana Vicente, con una seguridad envidiable, seguida por una sonríente y muy relajada Jimena Navarrete, Miss México, y Miss Irlanda, Rozanna Purcell, que desbordó en el escenario del Mandalay Bay sensualidad, gracia y carisma.
Miss Jamaica, Yendi Phillipps, obtuvo la mayor puntuación en esta categoría con 9.42, seguida por Miss México con 9.40. Miss Irlanda logró 8.70, Miss Puerto Rico se anotó 8.44 y Miss Albania alcanzó 8.22.
Trajes de noche:
Con el clásico y siempre toque romántico de John Legend, abrió el desfile en trajes de noche, una de las categorías donde más se lucen las candidatas a la corona de Miss Universo 2010. La de mayor puntuación en esta categoría fue Jimena Navarrete, Miss México, con 8.913.
Miss Irlanda desfiló con el traje plateado, el mismo que usó en la competencia preliminar, al igual que Miss México con su exuberante vestido rojo de cola. El vestido de Puerto Rico fue uno de los más exquisitos de la noche con un moño gigante en la cola, en suave color lila, una creación muy acertada de un diseñador boricua, y que Mariana Vicente no ha querido compartir con la prensa.
Miss Filipinas también fue una de las más elegantes en la pasarela con su atuendo plateado y cola inmensa. El color plateado, las colas y los moños han sido los favoritos de las ‘misses’ este año.
Miss Guatemala tal vez muy sencilla para la ocasión, pero favorecida con el traje gracias a su prominente busto y su pelo recogido que le hizo resaltar el rostro. Jamaica muy sexy con su vestido azul, mostrando amplio escote en la espalda, mientras que Albania presumió sus piernas también en una creación también en el color de moda: el plateado.
Sudáfrica, quien muchos no la ubicaban entre las finalistas, llevó un azul que combinaba con su color de piel. Australia con un diseño en color crema y ciertos adornos en azul.
Las 5 finalistas
- Miss México (Jimena Navarrete)
- Miss Australia (Jesinta Campbell)
- Miss Jamaica (Yendi Phillipps)
- Miss Ucrania (Anna Poslavska)
- Miss Filipinas (Venus Raj)

g_miss.jpg.520.360.thumb

Con una producción totalmente diferente a la de años anteriores, dinamismo, colorido y evitando las aburridas presentaciones de las 83 candidatas se llevó a cabo el Miss Universo 2010, que tiene una de las mayores audiencias a nivel internacional.

Resultando como ganadora Miss México, Jimena Navarrete, quien recibió la corona de la venezolana Stefanía Fernández.

La primera sorpresa de la noche al anunciar las 15 semifinalistas, que ya habían sido elegidas en la competencia preliminar por el jurado y Donald Trump, fue que Venezuela ni siquiera quedó entre las 15 semifinalistas.

A continuación, Natalie Morales y Bret Michaels las anunciaron en el siguiente orden: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.

Con la música de “Viva Elvis”, el espectáculo de Cirque du Soleil que se presenta en el Aria Resort & Casino, de Las Vegas, las 15 semifinalistas desfilaron en traje de baño. Abrió Miss Puerto Rico, Mariana Vicente, con una seguridad envidiable, seguida por una sonríente y muy relajada Jimena Navarrete, Miss México, y Miss Irlanda, Rozanna Purcell, que desbordó en el escenario del Mandalay Bay sensualidad, gracia y carisma.

Miss Jamaica, Yendi Phillipps, obtuvo la mayor puntuación en esta categoría con 9.42, seguida por Miss México con 9.40. Miss Irlanda logró 8.70, Miss Puerto Rico se anotó 8.44 y Miss Albania alcanzó 8.22.

Trajes de noche:

Con el clásico y siempre toque romántico de John Legend, abrió el desfile en trajes de noche, una de las categorías donde más se lucen las candidatas a la corona de Miss Universo 2010. La de mayor puntuación en esta categoría fue Jimena Navarrete, Miss México, con 8.913.

Miss Irlanda desfiló con el traje plateado, el mismo que usó en la competencia preliminar, al igual que Miss México con su exuberante vestido rojo de cola. El vestido de Puerto Rico fue uno de los más exquisitos de la noche con un moño gigante en la cola, en suave color lila, una creación muy acertada de un diseñador boricua, y que Mariana Vicente no ha querido compartir con la prensa.

Miss Filipinas también fue una de las más elegantes en la pasarela con su atuendo plateado y cola inmensa. El color plateado, las colas y los moños han sido los favoritos de las ‘misses’ este año.

Miss Guatemala tal vez muy sencilla para la ocasión, pero favorecida con el traje gracias a su prominente busto y su pelo recogido que le hizo resaltar el rostro. Jamaica muy sexy con su vestido azul, mostrando amplio escote en la espalda, mientras que Albania presumió sus piernas también en una creación también en el color de moda: el plateado.

Sudáfrica, quien muchos no la ubicaban entre las finalistas, llevó un azul que combinaba con su color de piel. Australia con un diseño en color crema y ciertos adornos en azul.EN LA ONDA CON MARITZA


La estructura del VIH es distinta en sangre y semen


http://doc.noticias24.com/0811/sida400xx.jpg

La idea de que la estructura del virus que causa el sida podría variar en función del compartimento del cuerpo en el que se encuentra se ha sospechado desde hace tiempo. Una investigación publicada en 'PLoS Patogens' revela que así sucede en algunos pacientes, una particularidad que ayudará a comprender mejor el proceso de transmisión del VIH.


"El virus en el tracto seminal puede ser diferente por dos razones: primero, porque puede adaptarse a este ambiente y, como resultado, crece mejor aquí que los virus de la sangre; segundo, porque los virus que se replican en este tracto se aíslan mucho de la población sanguínea y pueden volverse distintos por casualidad", explica a ELMUNDO.es Ronald Swanstrom, del Centro para la Investigación del Sida de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EEUU).

Aunque aún "no sabemos cuál de estas dos posibilidades explica que la población [del VIH] del semen sea diferente", continúa el autor, su análisis del gen que codifica la proteína Env del VIH (que forma la superficie del virus y es clave en la infección) demuestra que así sucede en algunos varones seropositivos.

Una nueva pieza del puzzle

El contacto sexual es la principal vía de infección del virus del sida. En la mayor parte de los casos, es el hombre el que lo transmite. Por eso, averiguar cómo es el VIH en el tracto genital masculino es "crucial para comprender el fenómeno de la transmisión y la naturaleza del virus que se propaga", indica el trabajo.

Si los cambios observados por Swanstrom y sus colegas influyen o no en cómo se transmite el VIH es algo que "aún no sabemos", explica el investigador, "es muy pronto para especular". Pero "podemos decir que mirando simplemente al virus en la sangre obtenemos una fotografía incompleta del donante masculino en la transmisión", añade.

Con la constatación de este proceso de compartimentación del VIH, "queda claro que el virus de la sangre no representa siempre el que está presente en el momento del contagio", señala el autor. "Necesitamos determinar si tiene alguna propiedad especial a la hora de invadir las células del huésped", concluye.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Científicos localizan ''gran mancha de basura'' flotante en Atlántico


http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2009/08/13/090813123136_sp_doug_mar_226x170.jpg

Científicos han localizado en el oeste del océano Atlántico norte altas concentraciones de plástico flotante, comparables a las de una "gran mancha de basura" plástica también identificada en el Pacífico, según un estudio divulgado hoy.

Los datos son la primera estimación con rigor científico sobre la concentración de plástico que flota en los océanos, señaló Kara Lavender Law, la autora principal de la investigación que publica la revista Science.

Para conseguirlo, un equipo de investigadores de la Asociación de Educación del Mar (SEA), la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) y la Universidad de Hawai, han analizado miles de pedazos de plástico, contados manualmente por estudiantes y recogidos mediante redes en más de seis mil 100 puntos, desde 1986 hasta 2008.

La mancha localizada se ubica en una región cuyo centro se encuentra en el paralelo 32ºN, aproximadamente en la latitud de la ciudad estadounidense de Atlanta (Georgia), y que se extiende desde los paralelos 22ºN al 38ºN.

Estas mediciones se hallaron a partir de un modelo informatizado de circulación oceánica, que permite analizar el rastro de las corrientes superficiales que el viento impulsa y evaluar el nivel de las concentraciones.

Por otra parte, el estudio destaca un sorprendente resultado: las cantidades de plástico recogidas no han aumentado significativamente a lo largo de más de dos décadas.

En concreto, cada año se recogen más de 64 mil piezas de plástico que flotan en los océanos, pero la cantidad registrada no ha aumentado en 22 años, a pesar de que los residuos de este material arrojados por los seres humanos al mar son cada vez mayores.

Este desconcertante hecho intenta explicarse en otro estudio publicado esta semana en el Boletín de Contaminación Marina, en el que han participado científicos del otro estudio para analizar el tipo de plásticos recogidos.

Según los científicos, el tamaño de la mayor parte del plástico recogido es de apenas unos milímetros, por lo que es posible que sean difíciles de recolectar por las redes extendidas en las aguas.

Además, la mayoría de los plásticos recogidos son polietileno o polipropileno, materiales que flotan en el agua de mar.

En cambio, hay pruebas científicas que sugieren que el crecimiento biológico puede alterar las características físicas de estos plásticos con el paso del tiempo y tal vez causar el hundimiento de estos materiales.

Esto podría explicar el hecho de que a pesar de que los humanos arrojan más plástico, el volumen encontrado no ha aumentado en la misma proporción.

"Creo que algunas de las mayores preguntas" tienen que ver con la colonización de microorganismos, sugirió el coautor de ambas investigaciones, Chris Reddy, de WHOI, que señaló que todavía tienen que descubrir "¿quién vive de verdad sobre esas piezas de plásticos?".

Sin embargo, los investigadores consideraron que se necesita más investigación y comprobaciones para aclarar este misterio y dónde se encuentra o qué ha ocurrido con el resto de residuos plásticos.EN LA ONDA CON MARITZA


Encuentran un caimán de 60 centímetros en plena calle

Un caimán de 60 centímetros de largo fue descubierto oculto bajo un automóvil en Nueva York.

http://www.losblogueros.net/fotos/homosassa-alligator-4-1.jpg

Expertos de la oficina municipal que lidia con animales retiraron el reptil de la calle en el distrito de Queens el domingo por la tarde y dijeron no estar seguros de cómo llegó allí.

El portavoz Richard Gentles le dijo al diario The New York Times que el caimán casi seguramente será entregado a un rehabilitador o un santuario para reptiles.

Dijo que la oficina rescata de dos a cuatro caimanes o cocodrilos en la ciudad cada año.

En 2006, las autoridades capturaron un caimán de 38 centímetros en un complejo de apartamentos en Brooklyn y en el 2001, un caimán de 60 centímetros fue descubierto viviendo en el Central Park en Manhattan.

Es ilegal tener cocodrilos o caimanes en viviendas en la ciudad.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario