..

..

martes, 24 de agosto de 2010

43 muertos en un accidente aéreo en China

http://cityguidesblog.com/files/avion.jpg
Foto referencia

El avión de la compañía Henan Airlines, se estrelló con 91 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, cerca de la pista de aterrizaje.

Un avión de la compañía Henan Airlines con al menos 91 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo se estrelló este martes en la ciudad china de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Según las primeras informaciones ofrecidas por los medios oficiales, 43 personas murieron y las otras 53 sufrieron heridas de diversa gravedad.

Poco después de producirse el accidente, los equipos de rescate se aproximaron a la zona para colaborar en las tareas de asistencia a los ocupantes del avión y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

El avión, un E-190 fabricado por la compañía brasileña Embraer y que operaba la china Henan Airlines, había despegado a primera hora de la noche de Harbin y tenía como destino Yichun.

Las autoridades chinas comenzaron a investigar la causa del accidente, si bien las primeras hipótesis apuntan que el avión se salió de la pista y se incendió cuando intentaba aterrizar.

"En los últimos años, China vio una expansión rápida de los vuelos domésticos y en general tiene niveles de seguridad muy altos", apuntó Martin Patience, corresponsal de la BBC en Pekín.

El último accidente aéreo grave tuvo lugar en China en noviembre de 2004 cuando un avión con 53 pasajeros a bordo se estrelló en un lago helado cerca de la ciudad de Baotou. En esa ocasión, murieron todos los ocupantes del avión, además de dos personas que estaban en el lago donde se produjo el accidente.BBC MUNDO/DIARIO EL CATATUMBO


No hay comentarios:

Publicar un comentario