..

..

lunes, 18 de enero de 2010

Intervienen 3 nuevos bancos: InverUnion Banco Comercial, Banco Del Sol y Mi Casa

Intervienen 3 nuevos bancos: InverUnion Banco Comercial, Banco Del Sol y Mi Casa

Sudeban

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) de Venezuela notificó este lunes la intervención a puerta cerrada de tres pequeñas instituciones financieras a las que achaca problemas de liquidez, en una acción que sigue la línea de las ya emprendidas a finales de 2009 y que derivaron en el cierre de varias empresas.

La última iniciativa afecta a InverUnion Banco Comercial, Banco Del Sol (Banco de Desarrollo) y Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo).

Su intervención, según un comunicado de Sudeban, “ha resultado necesaria e impostergable tras no considerarse viables los planes de recuperación requeridos”. Además, denunció que se encontraron en las tres entidades “problemas administrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo”.

Sudeban indicó que el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) garantiza el 97,91 por ciento de los fondos del Banco Del Sol (Banco de Desarrollo), el 95,31 por ciento de los registrados en InverUnion Banco Comercial y el 98, 45 por ciento de los que se encuentran en Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo), informó ‘El Nacional’.

A finales del año pasado, el Gobierno de Hugo Chávez promovió la intervención de ocho entidades y algunas casas de bolsa que representaban menos del 10 por ciento del total de depósitos. El Ejecutivo decidió entonces crear el banco estatal Bicentenario para aglutinar a los bancos fallidos.

Aviso sanitario: Lo peor está por llegar en Haití


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_haiti_remocion_escombros_2_494.jpg

Reuters

Un terremoto que ha podido acabar con la vida de hasta 200.000 personas podría considerarse lo suficientemente malo en cualquier lugar del mundo…excepto en Haití. Con un importante impacto del sida, la tuberculosis y la malaria; los niños malnutridos y la falta de higiene, el seísmo puede provocar uno de los mayores desastres médicos jamás conocido.

Los equipos médicos se distribuyen en hospitales de campaña que ya están sobrepasados por los heridos y se teme que lo peor esté por llegar a medida que las infecciones y las enfermedades se extiendan.

Riesgo de infecciones

“El riesgo número uno siempre es la infección bacteriana donde hay heridas abiertas”, señala Josh Ruxin, experto en salud pública en la Universidad de Columbia que vive y trabaja en Ruanda.

Según el gobierno haitiano el balance de muertes del terremo del pasado martes estará entre los 100.000 y 200.000 fallecidos sin contar los heridos con miembros rotos o amputados, fracturas y laceraciones.

Susan Boyle se ha vuelto loca

Susan Boyle se ha vuelto loca

Susan Boyle. Foto: Diario The Sun

Quizá sea la fama o quizá ya estaba chalada antes de darse a conocer. Susan Boyle ha vuelto a salirse de tono en la sala VIP de un aeropuerto de Londres.

La cantante cogió una escoba y se puso a cantar mientras intentaba limpiar los zapatos a otros viajeros.

Un empleado de la aerolínea consiguió calmarla y estuvo con ella hasta que subió al avión.

Pero no fue tarea sencilla. En el momento en que intentaron calmar a Boyle, ella salió corriendo de la sala gritando: “¡Me he escapado, me he escapado!”.

Periodista Digital

Sin un tratamiento rápido, estas heridas pronto se infectarán. “Las cosas van a ir mucho peor antes de que empiecen a mejorar“, considera Ruxin.

Además, el agua escasea mientras la extensión de la diarrea se hace probable ante las escasas condiciones higiénicas. Los niños y los ancianos podrían fallecer por enfermedades diarreicas que podrían ser tratadas fácilmente con agua y sales rehidratantes en condiciones normales.

Los frustrados equipos médicos han llegado a Haití con hospitales de campaña y toneladas de recursos, pero no han podido utilizarlos porque las carreteras están destruidas y por los problemas de seguridad.

Por ejemplo, el centro estadounidense de prevención y control de enfermedades envió un equipo con 267 expertos el pasado viernes pero tuvieron que esperar hasta el domingo por la noche para tener escoltas militares que les permitiesen realizar su trabajo.

“Debido a la cantidad de tiempo que ha pasado, probablemente habrá muchas diabetes fuera de control”, asegura Steven Harris, director médico cel centro desde Haití. “Habrá fallos de riñón debido a la deshidratación“, advierte.

Los niños, los más amenazados

Además, el centro anticipa brotes de enfermedades infecciosas como la malaria y el sarampión, “típicas enfermedades que se tienen allí de cualquier manera pero que ciertamente podrían empeorarse tras un desastre como este”, señala Harris.

“Esto podría convertirse en un desastre infantil sin precedentes”, añade Irwin Redlener, del centro de la Universidad de Columbia de prevención de enfermedades.

Harris apunta que el 40% de la población de Haití son niños con menos de 14 años, mucho más que en la mayoría de los países. “Ellos son más susceptibles de enfermedades, deshidrataciones y ’shocks’. Y, por supuesto, esto tendrá un tremendo impacto emocional”, detalla.

Racionamiento eléctrico no justifica guarimbas en el Zulia: Isea

http://www.rtve.es/resources/jpg/0/0/1254837213400.jpg
Foto referencial

Racionamiento eléctrico no justifica guarimbas en el Zulia: Isea

Archivo

La implementación del plan de racionamiento de dos horas diarias en el estado Zulia no justifica la activación de guarimbas y hechos de violencia en la entidad, lo que hace falta es responsabilidad y sentido patriótico para entender que la crisis eléctrica es un problema que deriva de la sequía y no del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.

Tales señalamientos los realizó el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Mario Isea, en el acto de juramentación del bloque parlamentario zuliano, efectuado este lunes en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

En este orden de ideas, Isea refirió que de no cumplir las medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno Nacional ’se caen los niveles del embalse del Guri y hay un colapso eléctrico nacional, por lo que hay que sacrificar un poco en el Zulia para contribuir a la seguridad energética para todos los zulianos y los venezolanos’.

El Ejecutivo Nacional ha implementado una serie de acciones para lograr disminuir 20% el consumo eléctrico del país, entre ellas, cortes del servicio de energía de manera programada.

El objetivo es preservar el agua de los embalses hidroeléctricos que se han visto afectados producto de la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño.

En tal sentido, el parlamentario destacó que no hay acciones que justifiquen los llamados realizados por sectores contrarrevolucionarios para generar hechos de violencia en la entidad.

‘Como la locura e irresponsabilidad que cometieron en el Hospital Chiquinquirá, pretendiendo montar plantas sin la participación de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven) para montar un show de que ellos (gobernador opositor del Zulia, Pablo Pérez y el alcalde del muncipio Maracaibo, Daniel Ponne) sí garantizaban la luz en los hospitales’.

Agregó: ‘Es un irresponsable el gobernador Pablo Pérez y el alcalde Daniel Ponne. Voy a pedir una investigación a fondo de esa situación porque no hay justificación para guarimbas’.

Por otra parte, el diputado de la AN, Mario Isea, indicó que el pueblo venezolano puede estar tranquilo en materia económica, considerando que ‘tenemos reservas internacionales muy altas (35 mil millones de dólares), se han creado fondos para financiar actividades económicas, el precio del barril petrolero ronda los 70 dólares, de modo que vamos a tener una economía sumamente estable’.

Subrayó que el momento es oportuno para que cooperativistas, pequeños y medianos empresarios presentan proyectos que promuevan la sustitución de importaciones, estimulen las exportaciones de productos, y participen en el proceso económico con sentido patriótico.

ABN

Frustran secuestro de 4 chinos en la Tienda Miami durante corte de electricidad

Frustran secuestro de 4 chinos en la Tienda Miami durante corte de electricidad

Momentos en que los cuatro delincuentes son enviados al retén de El Marite.

A las 9:30 de la noche de ayer domingo cuatro delincuentes aprovecharon el corte de luz en la tienda Miami ubicada en el sector La Curva de Maracaibo, para robar y secuestrar a cuatro ciudadanos chinos.

La comisaria Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Ciudadano del Zulia, dijo que una llamada al número de emergencia 171 evitó que los delincuentes consumaran el plagio. Explicó que funcionarios de la Policía Regional que realizaban labores de vigilancia en el sector Delicias Norte, se trasladaron al sitio rápidamente y hallaron en la planta baja del edificio donde funciona la tienda Miami, a dos vigilantes atados con alambre.

Las dos víctimas les notificaron a los oficiales que los delincuentes aún permanecían dentro. Luego de realizar un breve plan para penetrar el edificio varios funcionarios detuvieron en la planta baja a dos de los delincuentes.

En la parte de arriba del edificio se encontraban los otros dos antisociales. Tenían amarrados a cuatro miembros de la familia China dueña de la tienda Miami: una mujer de 53 años, dos adolescentes y un hombre adulto. La comisaria Odalis omitió sus nombres por seguridad.

Estos se vieron sorprendidos e igualmente quedaron bajo arresto sin oponer resistencia. Las víctimas fueron liberadas y revelaron que los antisociales se aprovecharon de que no había luz para someter, primeramente a los vigilantes y luego a ellos.

Frustran secuestro de 4 chinos en la Tienda Miami durante corte de electricidad

En el corto tiempo que los cuatro sujetos permanecieron dentro del local se apoderaron de 48 mil bolívares fuertes. El dinero fue recuperado así como dos revólveres que portaban los bandidos. Uno solicitado desde el año 1985 por la subdelegación del CICPC en Santa Mónica, Distrito Federal y el otro desde el cuatro de abril del pasado año por la subdelegación Maracaibo.

Odalis aseguró que en la parte de afuera del edificio permanecían dos vehículos con varios sujetos a la espera de una llamada de los cuatro hombres que ejecutaban la operación delictiva dentro del establecimiento. Estos habrían huido del lugar al ver la presencia policial.

Los detenidos fueron identificados como Henry Jesús Romero Morales (55), Charlie Gamenzon (24), Jorge Javier Nava Portillo (39) y Jean Carlos Hoyos (24). Todos fueron enviados esta mañana al retén de El Marite.


Nuevo Presidente de Chile dijo que tiene “profundas diferencias” con Venezuela

Nuevo Presidente de Chile dijo que tiene profundas diferencias con Venezuela

Presidente electo en Chile

El presidente electo de Chile, el empresario derechista Sebastián Piñera, reconoció tener “profundas diferencias” con el manejo del presidente Hugo Chávez, aunque aseguró que buscará mantener durante su gobierno las mejores relaciones con este país.

“Tengo muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela”, señaló en una rueda de prensa con periodistas de medios extranjeros, un día después de ganar el balotaje presidencial ante el oficialista Eduardo Frei.

“Quiero decirlo con mucha claridad: esas diferencias son profundas y tienen que ver en cómo se concibe y practica la democracia, la forma como concibe el modelo de desarrollo económico y muchas más”, señaló el mandatario electo.

Piñera no obstante señaló que cree en la “autodeterminación de los pueblos y la no intervención en asuntos de otros países, y en consecuencia vamos a buscar las mejores relaciones en beneficio mutuo con todos los países de América Latina, incluyendo a Venezuela”.

El empresario, que se impuso con 51,6% de los votos, terminando con dos décadas de hegemonía de la Concertación Democrática, reconoció las diferencias ideológicas que lo separan del gobierno argentino de la presidenta Cristina Kirchner, pero dijo que esperaba que esto no fuera impedimento para mantener una buena relación bilateral.

Piñera explicó que los conceptos de derecha e izquierda “han ido perdiendo vigencia”, y que por esta razón con el gobierno argentino “hay diferencias, pero esas diferencias no van a significar ningún obstáculo en nuestro proceso de integración, al menos de nuestra parte”.

El mandatario electo dijo que aún no definía el destino de su primer viaje presidencial, que tradicionalmente tiene como destino Argentina, país con el cual Chile comparte una extensa frontera de más de 4.000 km.

Sobre Perú, país con el cual Chile mantiene una demanda de límites en la Corte de Justicia de La Haya, señaló que esperaba que ésta no significara un freno para el avance de la relación bilateral.

Globovisión

“Hace un año se me acabó el amor por Íngrid”, ex esposo

Hace un año se me acabó el amor por Íngrid, ex esposo

Archivo: El Tiempo - Lecompte dice que en la llamada de 15 minutos que Íngrid le hizo cuando la liberaron, ya sabía que todo había acabado.

¿Este nuevo libro ‘Íngrid y yo, una libertad agridulce’ lo escribe porque aún tiene abierta la herida de amor con Íngrid Betancourt, o porque ya la cerró?

No. Ya la cerré. A mí realmente el amor por Ingrid se me acabó del todo cuando murió mi papá, que casualmente fue hoy hace un año. Ese día Íngrid me llevó a mi casa la demanda de divorcio, porque no le firmé unos papeles en el hospital. Mi papá estaba agonizando y yo no tenía cabeza para nada. Le pedí que me diera un tiempito. Tres días después murió mi papá y me llegó su demanda de divorcio. Ese día se me acabó el amor por ella.

Pues eso nos sorprende, porque todos pensamos que el amor se le había acabado con el incidente del aeropuerto, el día de su liberación, cuando casi no lo determinó.

No. Después de eso ella se fue para París y duramos hablando hasta año nuevo.

A pesar de eso ¿usted todavía guardaba esperanzas?

Yo me merecía la oportunidad.

¿De recomponer la relación?

Si. Yo pensaba que de pronto sí se podía. Cuando ella estuvo en las islas Seychelles duramos hablando muchísimo. Ella regresó, hablamos por teléfono. Pero yo no quise ir a la embajada de Francia a que me diera otra cachetada delante de todos los periodistas y de la mamá, así es que le dije que nos reuniéramos a solas en mi casa, o en su casa, o en el hospital. Ella no quiso, alegando problemas de seguridad. Yo le dije que esos problemas de seguridad ella podía contárselos a los franceses, a mí no. Entonces no nos pudimos ver. Nos pusimos una cita el 25 de diciembre en Miami, pero ese día mi papá entró en coma. Falté a esa cita. Nunca pudimos hablar, pero siempre mantuve la esperanza, de pronto de una manera inocente, ridícula, de que eso se pudiera arreglar.

Inocente puede que sí, pero ridícula no. Los seres humanos enamorados actuamos así…

Pues mira que en estos días una mujer, como de unos 30 años y muy bonita, me paró en la calle y me dijo la cosa más chévere que me han dicho en todos estos años: a mí me gustaría conseguirme un hombre que me quiera tanto como tú quisiste a Ingrid, me dijo. Eso me encantó y me reconfortó mucho.

¡Qué bonito! ¿Pero sabe que yo también quiero uno igual?

(Risas). Íngrid nunca me dio un pésame. Y recibir la demanda de divorcio el día de la muerte de mi papá….Hay unos ciertos límites en la vida que uno no debe pasar, y eso pasó la raya. Ni estando yo demasiado enamorado podía admitir algo así. Mi padre la quería mucho y le escribió un poema que está en el libro. Pues se murió y ni siquiera me dio el pésame.

¿Por qué no hacer un divorcio de común acuerdo?

Eso era lo planeado. Pero ella quería que le firmara los papeles con mucho afán, y eso no podía ser con mi papá en el lecho de muerte. Yo quería enterrar a mi papá tranquilo y luego hacer el papeleo del divorcio. Pero como no se los firmé a tiempo, ella metió la demanda.

No me ha contado por qué escribe usted este nuevo libro.

Es un exorcismo, sí, pero además, cuando uno escribe un libro, pone la vida un poco en perspectiva. Y así uno puede ver muchas cosas que no ha visto en el dia a dia, te limpias el alma, y es la historia de los que nos quedamos acá.

¿Cómo empieza el libro?

El libro juega mucho con el tiempo. Empieza en el momento en que ella se baja del avión, el famoso julio del 2008, cómo me entero yo, qué estaba haciendo ese día, cómo confirmé que sí era verdad la historia, cómo fue el encuentro, cómo fue la llamada que me hizo 15 minutos antes de aterrizar en la que me doy cuenta de que ella estaba muy fría. Gracias a Dios que esa llamada existió, porque si no, lo que pasó después me habría matado ahí mismo, en la mitad de la pista.

¿Qué gran revelación tiene el libro?

No tiene una gran sorpresa pero sí muchas pequeñas sorpresas. Por ejemplo, el de la llamada. En esos 15 minutos yo pude llenarme de fuerza porque ya sabía lo que venía: la absoluta frialdad de Íngrid en su saludo conmigo. Por teléfono no la sentí para nada emocionada, estaba muy fría, muy distante. Con esa llamada me di cuenta de que todo había acabado. Yo sí pensaba que por lo menos podíamos intentarlo, como lo hizo Gechem con su esposa durante un par de meses. Si al cabo de los cuales descubríamos que habíamos cambiado mucho, pues eso yo lo habría entendido. Tú no puedes obligar a una mujer a estar contigo. Pero ni siquiera tuve una hora para hablar con ella a solas, con mi esposa, después de los seis años y medio que luché por ella, en los que se me convirtió en una obsesión. ¿No tener una hora para hablar los dos solos de la vida, oye, tú recibiste las fotos que te mandé, te enteraste de cuando nos tomamos la catedral, tú oías mis mensajes, cuál te gustó más, no sé, hablar sobre cualquier cosa? Nunca pude hacerlo.

¿Qué más cuenta en su libro?

Pues el libro tiene, en medio de la tragedia, mucho humor. Los colombianos se lo ponemos a todo, afortunadamente, y los costeños más. Eso ha gustado mucho en Francia. Por ejemplo, lo utilizo para describir ese cuadro que era la mamá de Íngrid cuando salía, llena de joyas, en cada aniversario del secuestro, a pedir por su liberación. Muchos aretes, anillos y collares. Yo le decía: pero Yolanda, no te pongas tantas cosas, que le estás mandando un mensaje equivocado a la guerrilla y van a pensar que tú eres una oligarca. Fíjate en el contraste con las mamás de los soldados y los policías. Ese look no nos conviene. Pero siempre me respondía: es que yo soy así. Yo se lo dije porque a mi mamá también el aterraba eso, y me presionó mucho para que se lo dijera. Hasta que se lo dije, pero eso no le gustó.

Ni más faltaba que usted no vaya a tener derecho de contar la parte que le correspondió vivir en este drama. Pero no faltará quien diga ¡ah! Juan Carlos está utilizando a Íngrid para ponerse unos pesitos.

Pues yo perdí seis años y medio de mi vida, en los que ella estuvo suspendida y todo lo que hacía estaba en función de su liberación. En mi libro relato el día a día que viví durante esos seis años y medio. En ese momento no pensaba que estaba perdiendo el tiempo, porque tratar de recuperar la libertad de Íngrid se me había convertido en una fórmula de vida. Cada día angustiado por hacer algo que permitiera liberar a los secuestrados, y en especial a Ingrid lo antes posible. Pero hoy sí pienso que perdí ese tiempo. Los secuestrados tienen todo el derecho de escribir libros para contar su drama, pero los que nos quedamos aquí también tenemos nuestra propia historia.

¿Y cuál es su historia?

Una de mucho amor, de muchos sentimientos, de muchas emociones, y yo quiero que el mundo la conozca, porque las personas conocen la historia de los secuestrados, pero menos conocen la de los que nos quedamos aquí con la vida suspendidita en el instante del secuestro.

¿Con los niños de Íngrid se volvió a ver?

No. Perdí contacto con todos ellos. Pero hay que entender que los niños están con su mamá. Aunque no puedo olvidar la cara de Melanie cuando ella se enteró de que yo no iba a París con ellos. Puso una cara de asombro y de tristeza. Y cuando fui a despedirlos al aeropuerto como tocaba, porque yo hice mi tarea toda completa, ella me agarraba la mano en el carro muy en shock, sin poder comprender. Yo le decía: es que tu mamá me pidió un espacio para poder estar a solas con ustedes. Eso lo entendí. Pero sí creí que me merecía una oportunidad, después de esos seis años en los que mi vida solo estuvo al servicio de su liberación.

¿Qué tan íntimo es el libro?

El libro sí tiene muchas intimidades. Está cargado de emoción. La gente vio a un tipo ahí peleando por su mujer, pero no se enteró de los detalles. El libro cuenta cosas como por ejemplo el famoso cuento de mi novia mexicana. Una periodista que me invitó a su casa y cuando yo llegué tenía velas prendidas y unos sushis, y trató de seducirme. Como no me dejé ella dijo que se iba a vengar y puso en boca mía cosas que yo no había dicho. Ese cuento le llegó a Íngrid y le hizo mucho daño a la relación.

¿Por qué ella sí podía y usted no?

Por eso. Pero de pronto no fue eso lo que la desilusionó de mí. Yo no lo he podido saber. Porque en alguna oportunidad me dijo que lo que no me perdonaba era la entrevista que yo le di precisamente a usted, aquí en EL TIEMPO, cuando pasó lo del saludo del aeropuerto y yo decidí confesar mi sorpresa y mi dolor por esa bienvenida tan fría.

¿Cree que las versiones del libro de Clara Rojas, de los gringos, afectaron a Íngrid en su imagen?

Sí, un poco. La gente pensaba que Clara y ella se adoraban, pero, la verdad es que no era así. Para mi fue una sorpresa, como lo fueron las revelaciones de los gringos. Que ella se robaba la comida y que creó un ambiente que ponía en peligro la vida de los gringos con la guerrilla porque decía que eran de la CIA….. Pero en esos momentos tan extremos de un secuestro de seis años, yo respeto las maneras que ella escogió para sobrevivir.

¿Ella conoce su libro?

Su contenido no, pero de qué va a aparecer debe haberse enterado por las noticias. Pero ella también sacará el suyo en marzo, y yo no lo conozco. Sé que va a ser una cosa muy ambiciosa, que Spielberg está interesado en llevarlo al cine, que también la productora de La lista de Schindler, Kathleen Kennedy. La editorial que lo publica, Gallimar, es muy grande y muy poderosa. Me imagino que en su libro yo no existiré, como no existí en ninguna de las entrevistas que ella dio el 2 y 3 de julio cuando salió liberada y estando yo al lado, habló ante los medios para darle las gracias a todo el mundo, menos a mí. A mí ni me nombró. En este libro ni me nombrará.

Pero ese pedazo de historia que compartieron ambos sí existió….

Existió y yo la quiero reivindicar.

¿En el libro hay algún capítulo sobre su vida íntima con Ingrid?

Sí. Hay un capítulo de cómo nos conocimos, de cómo era nuestra vida cotidiana, nuestros fines de semana, nuestra relación de pareja. El relato lo empiezo el 2 de julio y luego me devuelvo secuencialmente en el tiempo hasta mi vida matrimonial con Ingrid.

¿Por qué el libro sale primero en Francia que en Colombia?

Pues esta semana precisamente se interesó una editorial en Colombia. Ojalá que se concrete algo, porque estoy seguro de que ese libro les va a gustar mucho a los colombianos, porque ellos vivieron más el día a día del secuestro que en Francia.

Pues a ella se la llevaron los franceses y usted fue la parte que nos quedó a los colombianos de esta historia. Luego la versión suya de las cosas seguramente nos va a interesar….

Sí. Es la versión colombiana de la historia.

¿Cuál es el epílogo del libro?

El de que esta Íngrid de ahora es prácticamente como si no la hubiera conocido. Es que no la reconozco cada vez que la oigo hablar por ahí. Y cuando hemos hablado, incluso este año un par de veces, es como otra persona.

En su demanda de divorcio ella lo acusa a usted de drogadicto….

Ella usó esa arma, me imagino que para ganar el pleito. Pero tendrá que probarlo. Esas armas eran innecesarias. Ella resolvió acelerarse, no quiso hablar conmigo, me puso un abogado, me puso una demanda.

Y usted la acusó de infidelidad…

Pues esa fue una recomendación de mi abogado. En este tema me dice qué hacer porque me encomendé a él y tengo que dejar que maneje la demanda y me aconseje como actuar.

Una última pregunta. ¿Si ya Íngrid no le produce mariposas, usted se ha vuelto a enamorar?

Por ahí hay una niña, sí.

¿Su corazón está listo para volverse a enamorar?

Sí. Ojalá que se pueda…

El Tiempo (Colombia)


Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto

Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)
Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)
Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)Karoline Pinheiro una chica de Brasil con mucho encanto (+Video)


No hay comentarios:

Publicar un comentario