La PR frustró secuestro en La Concepción del Estado Zulia
Funcionarios de la policía regional del estado Zulia destacados en la población de La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, frustraron el mediodía de ayer domingo el secuestro de una dama italiana y detuvieron a tres de los cinco sujetos que ejecutaron el plagio.
La víctima, de apellido Milone, de 65 años de edad, se encontraba en el interior de la ferretería Mi Pana, propiedad de su hijo, Antonio Milone.
La comisaria Odalis Caldera, secretaria de seguridad ciudadana de la región, informó esta mañana en rueda de prensa que funcionarios adscritos al destacamento del mencionado municipio, al mando del comisario Heliodoro González, actuaron rápidamente gracias a una llamada oportuna que realizó una persona al 171.
Tres unidades policiales acordonaron la ferretería ubicada en el casco central de La Concepción y por espacio de quince minutos se presentó una especie de toma de rehenes. El jefe policial de la zona, detalló que en el interior del establecimiento se encontraban cuatro delincuentes, dos integrantes de la familia Milone, empleados y algunos clientes.
Inicialmente se presentaron al sitio y manifestaron a viva voz que se trataba de un atraco pero luego tomaron a la dama de 65 años al tiempo que le decían a su hijo que fuera buscando cinco millones de bolívares fuertes para entregarle viva a su madre.
En ese momento fue cuando llegaron los funcionarios de la PR. El comisario Heliodoro detalló que persuadió a los sujetos para que se entregaran pero sólo tres acataron el llamado. Uno se escapó al parecer con las armas. Mientras huía se produjo una corta balacera pero siempre huyó, al parecer con una herida en el rostro.
Una vez dominada la situación los delincuentes fueron arrestados. Estos quedaron identificados como Richard Cantillo (22), Johander Altuve Nava (24) y Gabriel Moreno (18). Todos pertenecen a una banda denominada “Los Menores”, la cual había sido desarticulada pero según Odalis Caldera se ha vuelto a agrupar con personas jóvenes.
Un quinto delincuente habría escapado también a bordo de un vehículo rojo en el cual se llevarían a la ciudadana de origen italiano. Según el comisario Heliodoro González, la dama de 65 años el mismo domingo luego de pasar por tan delicada situación y presa del pánico, habría acordado con sus hijos viajar a Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario