..

..

miércoles, 14 de octubre de 2009

NOTICIA NACIONAL

Confirman tercera muerte por gripe AH1N1 en Yaracuy

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Autoridades sanitarias del estado Yaracuy confirmaron este miércoles el tercer deceso a causa de la gripe AH1N1 en la entidad.

Este tercer fallecimiento se trató de una ciudadana de 51 años de edad, estudiante de enfermería y habitante del municipio Bolívar.

Mildred Sáez, epidemióloga del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social en la entidad, que la ciudadana, quien había sido recluida en el hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, de San Felipe, presentó un cuadro viral que desencadenó en neumonía.

Precisó además que personal de la cartera de salud, la red Barrio Adentro, comités de salud y consejos comunales están integrados al plan de difusión para la prevención de la enfermedad.

“Nosotros seguimos con las medidas preventivas en organismos gubernamentales y no gubernamentales, a través de talleres y charlas que llegan además a las diversas comunidades del estado”, dijo Sáez.

Señaló que el cerco epidemiológico ha sido intensificado en los 14 municipios para mantener la vigilancia y el control que se ha desplegado desde hace varios meses.

Por otra parte, indicó que en la entidad existen hasta el momento unos 30 casos confirmados de la enfermedad, que incluye los tres decesos.

“A estas personas se les ha brindado el tratamiento médico correspondiente y se le está haciendo el respectivo seguimiento. Tenemos ahora 27 casos confirmados, todos con buena evolución”, ratificó Sáez.

Entretanto, 168 muestras de casos sospechosos están en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, por lo que las autoridades de Yaracuy esperan los resultados noticia es noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario