..

..

sábado, 17 de octubre de 2009

ESPECIAL NOTICIA ES NOTICIA

La sexy abogada del guerrillero

“Martín Sombra” alterna su carrera con el canto (+Fotos y Video)

Fotografía sin fechar cedida hoy, 16 de octubre de 2009, de Sondra Macollin Garvin (i), cantante y defensora del guerrillero colombiano “Martín Sombra”, atendiendo a un cliente en su oficina. Macollin Garvin compagina su trabajo como abogada con su carrera artística, que inició en diciembre de 2008 y que ahora está promocionando con su primer disco “Sondra”, producido por su compatriota Fernando Garavito y distribuido por la empresa Reyes Records. EFE/Julián García

Sondra Macollin Garvin, defensora del guerrillero colombiano “Martín Sombra” y cantante, afirma en una entrevista con Efe que le dio más miedo ponerse por primera vez delante de un micrófono que ir a las cárceles de máxima seguridad.

“Me dio un poquito más de susto estar frente a un micrófono porque se está como completamente desnudo. El tema artístico es bastante complicado porque una no sabe si va a gustar, si va a pegar. En cambio, para mi entrar en una cárcel es pan comido”, dijo Macollin en Miami.

La letrada colombiana, especializada en derecho penal y experta en trámites de extradición, está promocionando en Estados Unidos su primer disco, “Sondra”, producido por su compatriota Fernando Garavito y distribuido por la empresa Reyes Records.

Su trabajo discográfico contiene once temas, seis de su autoría y una de las canciones con arreglos de ella y Garavito, “Dame tu corazón”, la condujo a la preselección de las nominaciones a los premios Grammy Latino de 2009 en las categorías “Álbum pop latino”, “Artista revelación del año” y “Mejor canción pop latina”.

“No quedé entre los nominados, pero fue un récord porque no tenía ni un año como artista y era mi primera producción”, dijo con orgullo la intérprete que realizará una gira de promoción por Centroamérica y España en el primer trimestre de 2010.

El disco incluye géneros como latin pop, tropic pop, baladas y boleros.

Para Macollin, de 34 años, el cantar es gratificante, pero litigar también es su pasión, por eso decidió transitar esos caminos paralelos con una “doble personalidad”: abogada de día y cantante de noche.

Cuando tiene presentaciones apela a una maleta que llama “La producción” y contiene un vestido, zapatos de tacón alto y maquillaje.

Durante el día trabaja en su propio bufete con casos de narcotráfico, de extraditables y otros de resonancia internacional como el de Hely Mejía Mendoza, alias “Martín Sombra”, acusado en EE.UU. de terrorismo por su participación en el secuestro de los contratistas estadounidenses Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes.

Fotografía sin fechar cedida hoy, 16 de octubre de 2009, de Sondra Macollin Garvin, cantante y defensora del guerrillero colombiano “Martín Sombra”. Macollin Garvin compagina su trabajo como abogada con su carrera artística, que inició en diciembre de 2008 y que ahora está promocionando con su primer disco “Sondra”, producido por su compatriota Fernando Garavito y distribuido por la empresa Reyes Records. EFE/KIKE SAN MARTÍN/CORTESÍA ERWIN PÉREZ/

El integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) era conocido como el “carcelero”, porque tuvo bajo su dirección campamentos en la selva en los que mantenían a militares y políticos secuestrados, incluida a la ex candidata presidencial de ese país Ingrid Betancourt.

Pese a que es un caso polémico, Macollin asumió la defensa ad honorem, tras ganarse la confianza de “Martín Sombra” cuando se encontraba en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

“Yo llegué a él. Cuando conocí su caso me pareció interesantísimo porque era el máximo jefe de las FARC detenido en ese momento en Colombia. Tenían varios abogados de oficio, muchísimos procesos y se decía que iba a llegar el caso de extradición (a EE.UU.)”, recordó la abogada-cantante nacida en Santa Marta.

Macollin cantó victoria cuando en junio pasado la Corte Suprema de Justicia de Colombia negó la extradición del “carcelero”, capturado en el 2008 tras pertenecer a las FARC casi cuatro décadas.

Defender este caso fue difícil, comentó, porque había personas que consideraban “horrible” que actuara a favor de un guerrillero y no entendían que la Constitución colombiana “debe prevalecer por encima de los intereses de cualquier país”.

Sus argumentos en el juicio se basaron en que la Constitución de su país no permite la extradición para delitos que se hayan cometido dentro de territorio nacional.

Macollin busca ahora que “Martín Sombra” sea indultado tras obtener la certificación como desmovilizado bajo la ley de Justicia y Paz.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario