LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

sábado, 24 de octubre de 2009

ENTRETENIMIENTO

Lanzaron al mercado muñeco del prócer "Francisco de Miranda"


























Un muñeco del prócer independentista Francisco de Miranda fue presentado en Caracas esta semana como parte de una colección de figuras de personajes de la historia de Venezuela, anunció la representante de la compañía Héroe Real, promotora del proyecto.

La idea de convertir a los héroes de la independencia en muñecos con los que los niños puedan librar batallas y revivir momentos históricos fue del pintor venezolano Ángel Parra, quien, junto a su hija Joyce, vendió la idea a una empresa china que fabrica las piezas, indicó Adriana Rodríguez, portavoz de la compañía.

Parra optó por iniciar la colección con Miranda y no, como se podría esperar, con el Libertador Simón Bolívar, máxima figura de la historia venezolana, porque considera que el papel del creador de la bandera nacional ha sido subestimado.

Miranda, quien luchó por la Independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa, lideró en 1806 un intento frustrado de invasión de Venezuela, en cuyas costas occidentales izó por primera vez la bandera venezolana.

El muñeco de Miranda, de 20 centímetros de tamaño, podrá ser adquirido en las tiendas dentro de dos semanas por unos 150 bolívares (70 dólares), señaló Rodríguez.

La figura, que tiene articulaciones movibles y viene con espada y pistola incluidas, se venderá junto a una breve reseña sobre la vida del prócer independentista.

La figura de Bolívar será la segunda de la colección y se espera que esté en las jugueterías en 2010.

El presidente Hugo Chávez ha promovido públicamente la creación de muñecos de los próceres de la independencia, en contraposición a figuras como Batman y Superman, procedentes de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario