..

..

sábado, 24 de octubre de 2009

AMBIENTE

Venezuela impulsa el periodismo por el cambio climático
Periodismo por el Cambio Climático




Profesionales de la comunicación social, de diversos medios, públicos y privados, impulsan el proyecto Periodismo por el Cambio Climático. Se trata de una iniciativa que logró el respaldo de la Embajada del Reino Unido, que tuvo su génesis en el seminario The Climate Change Training Programme que dictó en Caracas, el pasado mes de julio, la agencia británica de noticias British Broadcasting Corporation (BBC) con la colaboración de la organización no gubernamental conservacionista, Vitalis.

Desde entonces, un grupo de periodistas de medios públicos y privados trabajan para consolidar una propuesta denominada Periodismo por el Cambio Climático; que pretende afirmarse como red, a fin de educar y sensibilizar al colectivo sobre las consecuencias de los cambios climáticos que se suscitan en Venezuela, como secuela de los gases de efecto invernadero que afectan la Tierra.

La vocera de Periodismo por el Cambio Climático, Alba Marina Gutiérrez explicó que “para lograr los objetivos señalados, hemos producido una serie de micros para radio y reportajes de investigación que, oportunamente, serán difundidos en los medios. Además, tenemos en agenda: foros, conferencias en diversos entes públicos, privados y centros educativos; así como participar en eventos masivos”.

Con el lema Nuestra Fuente es el Ambiente, advirtió que “el cambio climático es un tema complejo porque no sólo toca a la naturaleza propiamente dicha, sino que tiene repercusión en componentes diversos como política, economía, salud, alimentación, negocios, diplomacia, ciencia y la gestión de riesgo, entre otras. En consecuencia, para los periodistas supone investigación rigurosa, verificación de datos y formación continúa. Igualmente para nuestros gobernantes, porque la toma de medidas y definir políticas públicas no se puede realizar si se desconoce el alcance de este problema global para Venezuela”.

Al finalizar, la representante de Periodismo por el Cambio Climático invitó a toda la población venezolana a participar en el evento mundial 350ppm que se llevará a cabo este sábado 24 de octubre (Día Mundial de la Acción Climática). La actividad comenzará a las 8:00am, en Catia La Mar, en playa Candilejas (conocida como playa Vasito), bajo la coordinación nacional de Vitalis; que –además- será asesora técnica de los profesionales de la Comunicación que llevan adelante la mencionada red de periodistas.

“A los asistentes se les obsequiará una franela que ha sido elaborada con materiales ecoeficientes y lleva el logo de la campaña con los colores de nuestra bandera”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario