..

..

sábado, 5 de septiembre de 2009

INTERNACIONALES

Castro al aire libre luce recuperado de peso

Foto AFP

Foto AFP

El líder cubano apareció hoy con el número dos del Partido Comunista de China, Wu Bangguo, de pie y con una camisa a cuadros, en el jardín de su residencia, una de las pocas fotografías en exteriores publicada por la prensa desde que enfermó hace tres años.

Vestido con una camisa de mangas cortas, color vino, Castro luce recuperado de peso y da un enérgico apretón de manos a un sonriente Wu, en la fotografía, publicada en primera plana de los diarios Granma y Juventud Rebelde.

El líder cubano, de 83 años, aparece con Wu a varios metros de la entrada de su casa, donde recibe a presidentes, políticos, dirigentes y militantes de izquierda.

En los tres años que lleva alejado del poder por una grave crisis de salud que lo puso al borde de la muerte, Castro apareció en fotos al aire libre con su amigo, el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y en otra con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su hermano Raúl Castro, en ambas, sentado.

Castro departió con Wu, también presidente del Parlamento de China, durante tres horas, en un ambiente “cordial y fraterno”, según el comunicado oficial que acompaña la fotografía.

“El intercambio sirvió para abordar temas de mutuo interés como las relaciones fraternales entre Cuba y China, la crisis económica y financiera internacional, el cambio climático, y otros aspectos de interés para ambos pueblos”, añadió el texto.

Castro recibió el miércoles al presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D’Escoto, quien dijo a la prensa el jueves haberlo visto en “excelente” estado de salud y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario