..

..

lunes, 16 de enero de 2017

 

Trump muestra interés por conocer más sobre Venezuela


Donald Trump, presidente electo de EEUU, "preguntó" por la situación de Venezuela durante une reunión celebrada el pasado jueves en su despacho en Nueva York. El mandatario habría pedido "averiguar sobre (Antonio) Ledezma y (Leopoldo) López, indicó una fuente
(Foto: Archivo)

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (EEUU), quien empezará a despachar desde la Casa Blanca en solo una semana, manifestó su interés por la situación de Venezuela, durante una reunión sostenida la tarde del jueves en su despacho ubicado en la ciudad de Nueva York. 
Aunque la reunión era para hablar sobre la situación de los países centroamericanos que son fuente principal de la ola migratoria que llega hasta la frontera estadounidense; Trump tenía otro interés y “preguntó por Venezuela”, reveló Julio Ligorría, consultor internacional y exembajador de Guatemala en Washington (2013-2015). 
“Estaba muy interesado en saber nuestra opinión de lo que está pasando, de lo que va a pasar y lo que falta por pasar” en el país sudamericano, corroboró el experto en asuntos hispanos Freddy Balsera. 
Especialmente, Trump hizo “énfasis en averiguar sobre la condición” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder opositor Leopoldo López, dos de los presos políticos más conocidos de Venezuela. 
“Me llamó la atención lo directo que fue en preguntar específicamente nuestra opinión sobre cómo está la situación en el suelo en este momento allá y averiguar sobre Ledezma y López”, explicó Balsera, que también señaló el interés de Trump por Argentina ahora que el país vuelve a buscar un acercamiento a EEUU.

 

“El Comando Antigolpe es para neutralizar amenazas”


El vicepresidente Tareck El Aissami indicó que uno de los objetivos es evitar que se imponga la agenda violenta de grupos terroristas como Voluntad Popular (VP)

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, es el jefe del Comando Antigolpe. (Foto: Archivo)
El Comando Antigolpe es para garantizar la soberanía del país. Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, destacó que el fin de este organismo es “neutralizar cualquier amenaza que coloque en riesgo el trabajo, la convivencia solidaria y la paz del pueblo venezolano para dedicarnos a gobernar”.
Sus palabras las pronunció durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, en la que indicó que uno de los objetivos es evitar que se imponga la agenda violenta de grupos terroristas como Voluntad Popular (VP).
“Hay una organización en particular que no merece ser calificado como partido político. Se trata de una organización que se ha venido forjando sobre del terrorismo de las acciones violentas. Es VP, cuyos líderes son responsables de las últimas acciones suscitadas en el país y que han causado muerte y dolor en el seno del pueblo venezolano”, dijo el también jefe del Comando Antigolpe, el cual en menos de una semana ya detuvo a seis dirigentes de oposición, cuatro de los cuales son de esta tolda naranja: Uno de los aprehendidos es Gilber Caro, diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN).
Aseguró que otras de las tareas es defender la democracia frente a “un poder secuestrado por diputados electos que han asumido atribuciones al margen de la Constitución y que desde la AN llaman permanentemente al derrocamiento del Gobierno legítimamente constituido”.
Subrayó que no reconoce al legislador Julio Borges como presidente del Parlamento, sino que a su juicio, sigue siendo Henry Ramos Allup. Cuestionó que se dialogue con actores de oposición en esos términos. “Eso no es diálogo”.
Medidas económicas
El vicepresidente Tareck El Aissami dijo que el presidente Nicolás Maduro hará anuncios que llevarán a una "transformación estructural de la economía del país", aunque no aclaró cuando se dará esta información o en qué consiste. "Los anuncios que hará el presidente Nicolás van a ser un golpe de timón económico, vamos hacia la transformación estructural de la economía venezolana para bien del pueblo e invitamos a todos los sectores productivos, privados sobre todo, les tendemos la mano"

 

Borges: “TSJ es cómplice de violación a la Constitución”


El presidente del Parlamento extendió su mensaje a los magistrados del Poder Judicial a quienes dejó claro que ser parte de la justificación para violar sistemáticamente la Carta Magna, implica que son susceptibles de ser demandados por delitos de lesa humanidad

Julio Borges, presidente de la AN, señala al presidente Maduro de desacato. (Foto: Cortesía)
El diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), revalidó que es ante el Parlamento que el presidente Nicolás Maduro debe presentar su informe de Memoria y Cuenta, motivo por el cual condenó que lo hiciera este domingo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que solo demuestra que el Gobierno está fuera de la legalidad.
“Denunciamos la inconstitucionalidad de que Maduro rinda cuentas ante el TSJ y no ante esta AN electa por el pueblo. Estamos aquí para ratificar que esta Cámara, en la que está la representación del pueblo fortalecida con 14 millones de votos, es donde corresponde que venga el Gobierno. No venir acá, sino seguir utilizando al TSJ es la ratificación de que el Gobierno está fuera de la Constitución, gobierna a Venezuela sin Constitución”, declaró Borges ayer en rueda de prensa.
Extendió su mensaje a los magistrados del Poder Judicial a quienes dejó claro que ser parte de la justificación para violar sistemáticamente la Carta Magna, implica que son susceptibles de ser demandados por delitos de lesa humanidad, los cuales no prescriben en ninguna parte del mundo.
“Hoy se sienten todopoderosos porque creen que pueden hacer los que le da la gana. Mañana serán perseguidos por la justicia porque han violado los derechos humanos. Tengan en cuenta eso y sepan que en este momento en Venezuela, lo que queremos es que se cumpla la Constitución”, dijo junto a sus homólogos Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN; y Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de este hemiciclo.
Explicaciones
Borges exigió al Presidente de la República que dé la cara al país y que explique ¿por qué desde que asumió el poder, asesinaron a 100 mil venezolanos?, ¿por qué Venezuela es el país con la peor inflación?, ¿por qué cuando él asumió el Ejecutivo, el dólar estaba a 17 bolívares y ahora está a tres mil 500 bolívares?, ¿por qué el Producto Interno Bruto está en 24 por ciento y se destruyó una cuarta parte de la producción nacional? "Que explique la razón por la que el año pasado un millón de ciudadanos perdieron sus empleos y el motivo por el cual millones de jóvenes piensan en irse del país".
Resaltó que la única solución es el voto, por lo que mantienen la solicitud de ir a elecciones generales. “Ese es el compromiso que tenemos para lograr que con la fuerza de los venezolanos se materialice ese derecho”.



Diputados denuncian ante la OEA violación a la Constitución


En reunión con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), diputados opositores expusieron las “irregularidades y violaciones a la constitución” por el régimen del presidente Nicolás Maduro
Foto: Twitter @LarissaGonzale6

Larissa González, diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, entregó este domingo un comunicado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar las violaciones a la constitución por parte del Gobierno nacional. 
Durante la reunión que tuvo con Luis Almagro, secretario de la organización internacional, la parlamentaria explicó las "irregularidades" que ocurren con respecto a la crisis que enfrenta el país. 
Entre las acusaciones refirió el retraso en las elecciones regionales y de concejales; y las arbitrarias detenciones a dirigentes opositores ocurridas en los últimos días, según reseño El Nacional. 
Asimismo, el diario capitalino a través de su portal web, informó que la legisladora presentó el informe anual de la Comisión de Pueblos indígenas donde revela las carencias y violaciones a sus derechos.
Almagro instó a los venezolanos a continuar en la lucha para lograr la "libertad y democracia en Venezuela".





Yonathan Monsalve gana tercera etapa de la Vuelta al Táchira

El venezolano Yonathan Monsalve (JHS Aves) consiguió su novena victoria en etapas de Vuelta al Táchira este domingo tras cruzar la meta en el circuito de San Cristóbal con tiempo de 2.45.07
Foto: Twitter @lavueltadeoro

El venezolano Yonathan Monsalve (JHS Aves) se impuso este domingo en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, al cruzar la meta del circuito de San Cristóbal con un tiempo de 2.45.07, por delante de su compatriota y compañero de equipo José Mendoza.
Monsalve se despegó del pelotón junto a Mendoza, Jonathan Salinas (Kino Táchira) y Anderson Paredes y Roniel Campos, ambos de Gobierno de Yaracuy, quienes apretaron en los últimos compases de la carrera, pero no pudieron darle caza al ganador.
El venezolano, con experiencia olímpica, sumó con esta su novena victoria en etapas de Vuelta al Táchira, y con su exhibición de hoy ratificó su favoritismo para quedarse con la competencia.
"Entrar en los libros de récords es un sueño, y ganar (la Vuelta al Táchira) es mi deuda personal con quienes me han apoyado", añadió.
La clasificación general sigue comandada por el venezolano John Nava, de Kino Táchira, que hoy arribó en la décima posición a la meta.
Nava además es líder de los renglones 'sprint', con 14 puntos, y montaña, con 7 unidades.
Por su parte el también venezolano Jackson Rodríguez, que ayer ganó la segunda etapa, marcha a solo un segundo del líder.



Última versión de WhatsApp amplía el envío de imágenes


Usuarios de Android podrán disfrutar de la nueva versión de WhatsApp que permite enviar hasta 30 imágenes diferentes a la vez. La actualización también permitirá reproducir videos sin descargarlos antes
Foto: Archivo

La última versión Beta de WhatsApp permite a sus usuarios Android enviar hasta 30 imágenes diferentes a la vez, frente a las 10 que se permitían anteriormente, según Android Police, página que comparte las últimas noticias del sistema operativo Android.
Esta versión también permite que los usuarios reproduzcan videos que reciben sin tener que descargarlos antes, algo que se venía anunciando desde hacía unos meses.
También se informa que esta versión incluye la función del envío de gifs de Giphy directamente a través de Whatsapp, una función que había sido ya ejecutada por otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.



Arrestan a hombre por violar más de 100 veces a su pitbull


Un estadounidense de 23 años fue arrestado tras ser acusado de violar más de 100 veces, durante tres años, a su perra raza pitbull. Una familiar del hombre comentó que en la habitación se escuchaba el llanto y los gritos de dolor del animal cada vez que era abusado
Foto: Agencias

Bradley Jean Hubbard, fue detenido en Florida tras ser acusado de violar más de 100 veces a su pitbull llamada Baby Girl. 
Un familiar del estadounidense alegando que "no podía soportarlo más" denunció al hombre ante las autoridades locales. 
La mujer explicó a la policía que alrededor de 100 veces, durante los últimos tres años, el sujeto llevaba al perro a la habitación para tener relaciones sexuales, desde donde se oía el llanto y gritos de dolor del can durante cada incidente, reseñó Infobae. 
Según informó el diario digital argentino, los investigadores llevaron al sabueso al veterinario donde confirmaron que sus genitales mostraban signos de abuso. 
Hubbard ha sido arrestado en diferentes ocasiones por los delitos de robo y resistencia a la autoridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario