..

..

domingo, 13 de noviembre de 2016

Gobierno prolonga por quinta vez Estado de Excepción y Emergencia Económica

Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó por quinta vez una prórroga de 60 días para el Decreto de Emergencia Económica y de Excepción en el país.
Durante el programa "Contacto con Maduro" la tarde de este domingo, el mandatario nacional indicó que este decreto permite avanzar en las acciones y planes para la "estabilización económica del país y blindar los derechos sociales de los venezolanos".
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que en los próximos días procederá a publicar en gaceta oficial la prórroga que le permite tomar acciones extraordinarias en materia económica.  
Es de recordar que el decreto fue puesto en marcha desde el pasado 14 de enero, pese a la desaprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Avance en viviendas

De igual forma, Maduro ofreció cifras de la Gran Misión Vivienda Venezuela en tres estados del país y precisó que en el estado Miranda se han construido 131.171 unidades habitacionales, y que están en construcción más de 40.000.
Por otra parte, dijo que en Lara han adjudicado 51.194 viviendas y se encuentran en construcción unas 20.000; mientras que en Amazonas el Gobierno ha entregado 9.532 viviendas y construyen otras 6.000.




Donald Trump asegura que deportará hasta 3 millones de indocumentados

ABC News
El recién presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que deportará a los inmigrantes que tienen "antecedentes penales", lo que podrían afectar a entre uno y tres millones de personas.
Así lo manifestó Trump en una entrevista para el "Programa 60 minutos" del canal CBS, programada para esta noche y cuyos fragmentos adelantó la televisión.
"Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos".
Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear "una fuerza de deportación" para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó "criminales y violadores".
En la entrevista, Trump indicó que, una vez que la frontera sea fortalecida, su Gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y a los que elogió por ser gente "fantástica".
"Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera".

Construcción de un muro

Con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, Trump reiteró su deseo de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, pero admitió que podrían alzarse "vallas" en "ciertas áreas" de los más de 3.000 kilómetros de la frontera entre los dos países.
"Para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción", indicó.




Fuerte sismo seguido de tsunami deja 2 muertos en Nueva Zelanda

AFP
Un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud seguido de un tsunami golpeó este domingo la costa este de Nueva Zelanda, donde dejó al menos dos muertos, según informaron las autoridades locales.
Numerosas zonas en la costa, sobre todo en la parte nororiental de la Isla Sur, tuvieron que ser evacuadas debido a las olas que se esperaban, de hasta 5 metros.
Según los medios locales, se produjeron cortes de electricidad y los servicios de emergencia acudieron a rescatar a algunas personas en helicóptero.
En un primer balance, el primer ministro, John Key, confirmó que al menos dos personas fallecieron como consecuencia del terremoto, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas.
El ministro de Defensa Civil, Gerry Brownlee, afirmó que hay un importante número de heridos debido al terremoto, pero que aún no se tienen detalles sobre su número y la gravedad de su estado.
Brownlee aseveró que ha estado informando por la noche al primer ministro y que no ha sido necesario declarar el estado de emergencia.
El ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro", así como que suban a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.
"Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia", añadió el mensaje de alerta.
El temblor de 7,8 grados en la escala abierta de Richter ocurrió a las 23.02 hora local (11.02 GMT) del domingo en la Isla Sur y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
La magnitud e hipocentro del seísmo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y a 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones. En las horas siguientes se produjeron numerosas réplicas, algunas superiores a los 6 grados de magnitud.



Las mujeres tienen mejor memoria que los hombres

BBC
Investigadores de la revista Menopause revelaron que cerca del 75 por ciento de los hombres mayores sufre pérdida de memoria, mientras que las mujeres superan a los hombres de la misma edad en la prueba cognitiva.
Las mujeres son las que aprueban mejores el test de memoria, a pesar de que algunas de mediana edad confiesa padecer olvidos y episodios de 'neblina cerebral' durante su transición a la menopausia, agregan los investigadores.
El estudio comprobó además que las mujeres cercanas o en pleno proceso de menopausia superaban en algunas pruebas a las post menopáusicas.
Los autores analizaron a 212 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años y evaluaron tanto la memoria episódica como la función ejecutiva, el procesamiento semántico y la inteligencia verbal.



La vitamina B6 sirve para combatir la parálisis facial

 

La parálisis facial, también conocida como parálisis de Bell, puede producirse a cualquier edad.

La causa exacta es aún desconocida, pero se cree que es el resultado de la inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara. Puede ser una reacción producida después de una infección viral.

Síntomas


Tics, debilidad, o parálisis en uno o ambos lados de la cara, caída del párpado y de la comisura de la boca, baboseo, sequedad del ojo o la boca, deterioro del gusto y lagrimeo excesivo de un ojo.


¿Cómo se trata?


La fisioterapia para estimular al nervio facial y ayudar a mantener el tono muscular puede ser beneficiosa para algunas personas.

El calor húmedo aplicado al lado de la cara afectado puede ayudar a disminuir el dolor.

Diversos estudios señalan los beneficios de terapia con vitaminas (que incluye las vitaminas B12, B6 y Zinc), que pueden ayudar al crecimiento nervioso. Los especialistas las recomiendan tomar en forma oral (cápsulas) (tabletas) o bien de manera natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario