..

..

lunes, 1 de febrero de 2016

Más de cien muertos por ataques en Siria y Nigeria

Un carro bomba estalló en Damasco / EFE
Un carro bomba estalló en Damasco / EFE
El Estado Islámico publicó un video en el que muestra cinco ejecuciones y amenaza a los infieles de Francia, España y Portugal


Más de 50 personas murieron y 110 resultaron heridas ayer en una triple explosión cerca de una mezquita chiita en el sur de Damasco, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico que coincide con las negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra.
Un carro bomba estalló frente a una estación de autobús cerca de la mezquita de Sayeda Zeinab. Luego, 2 yihadistas se inmolaron cuando la gente se comenzó a congregar en el lugar de la explosión. El ataque causó daños considerables, como un profundo cráter en la calle.




A debate bono de salud y alimentos para jubilados

Denuncian que no publican la lista de jubilados | Foto Archivo El Nacional

El beneficio sería de 3.350 bolívares mensuales y lo pagarían junto con la pensión o jubilación en tickets, tarjetas o efectivo

El proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados fue enviado por Julio Borges, diputado y coordinador nacional del partido Primero Justicia, al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para que se someta a discusión.
El propósito de la normativa es extender “el beneficio legal de alimentación que disfrutan los trabajadores a aquellas personas que dedicaron su vida productiva al trabajo y ahora se encuentran jubiladas o pensionadas”, señala la exposición de motivos.
El proyecto de ley “procura facilitar la buena alimentación y la adquisición de medicinas por los pensionados y jubilados del sector público y privado”, indica el Título 1.
En el otorgamiento de este beneficio se tendrá en cuenta que “los beneficiarios de una sola pensión o jubilación otorgada por una entidad de trabajo del sector privado, por un ente del sector público o por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tendrán derecho de percibir el beneficio previsto por cuenta del pagador de la pensión o jubilación, según sea el caso”.
Además de que quienes se beneficien de dos o más pensiones o jubilaciones otorgadas por el sector privado y el IVSS recibirán este nuevo beneficio de un solo ente que será el IVSS.
También establece que el beneficio será de 67 unidades tributarias mensuales que equivalen a 3.350 bolívares. La forma de pago podrá hacerse en cupones, tickets, tarjetas electrónicas o efectivo, a elección del pagador.
Asimismo, fijan que el bono debe hacerse efectivo en la misma oportunidad en la que se cancela la pensión o jubilación.
En el artículo 5 se precisa que el beneficio podrá ser utilizado para la compra de alimentos y también para adquirir medicinas.
El proyecto propone que el IVSS otorgue los medicamentos a los jubilados y pensionados con tratamientos médicos permanentes.
Asimismo, se calcula que la inflación anualizada llegará a 435% este año.





Gobernador Arias: “Mucha gente no ha entendido el mensaje del presidente  Nicolás Maduro tenemos que acompañarla con fe

 


Francisco Arias Cárdenas junto a Dario Vivas y la primera combatiente Margarita Padrón de Arias (Foto: Rafael Bastidas).
Francisco Arias Cárdenas junto a Dario Vivas y la primera dama Margarita Padrón de Arias.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo este domingo que “mucha gente no ha entendido el mensaje del presidente  Nicolás Maduro, con el llamado que ha hecho para la reestructuración del partido”.
Junto al diputado Darío Vivas, jefe político estadal, encabezó un encuentro  con dirigentes municipales de la dirección regional del PSUV en el Zulia.
Arias aseguró que, “tenemos la responsabilidad de un proceso histórico que tiene que ser exitoso, las decisiones que está tomando el Presidente tenemos que acompañarlas con la fe absoluta  del soldado que sale detrás de quien lo dirige, tiene que tener fe completa en el liderazgo de quien lo conduce, que pueden cometerse errores por supuesto que los hemos cometido y por eso estamos en la situación en la que estamos porque sino hubiésemos derrotado la guerra económica, pero la guerra continúa”.
“No podemos hacer juicios de valor sobre cada acción, lo que  está haciendo con la reestructuración y la reorganización el Presidente, lo digo con responsabilidad,  no se discute sino que se acata y se cumple en conjunto con plena conciencia de que estamos llevando un proceso sumamente difícil”, subrayó.
Instó a todos a sumarse a esta nueva dirección política que inició el PSUV con los resultados del III Congreso Extraordinario que culminó el pasado viernes en Caracas.




Secuestrada pareja en el Cementerio General del Sur

Cementerio del Sur | Leonardo Guzmán
Cementerio General del Sur | Foto: Archivo-Leonardo Guzmán
Los antisociales llegaron en una Hilux blanca y dejaron abandonado en el cementerio el vehículo de los cautivos

Una pareja fue plagiada ayer en el Cementerio General del Sur.
Los antisociales llegaron en una Hilux blanca y dejaron abandonado en el cementerio el vehículo de los cautivos, una Hyundai Tucson azul.
Presumen que a la pareja la llevaron a Las Quintas de la Cota 905 para negociar el pago del rescate.




Jennifer López anuncia su primer concierto en Israel

En 2012, Lopez estuvo a punto de actuar en el mismo lugar pero las negociaciones con la productora local, que iba a pagarle un millón de dólares por el concierto, se rompieron/ Foto: EFE
En 2012, López estuvo a punto de actuar en el mismo lugar pero las negociaciones con la productora local, que iba a pagarle un millón de dólares por el concierto, se rompieron/ Foto: EFE
En 2012 la cantante de origen latino ya había programado un show, sin embargo debió ser suspendido debido a que no llegó a acuerdo con la productora a cargo

Jennifer López se presentará el próximo verano israelí en el que será su primer concierto en el país. Lopez, de 46 años, actuará en un escenario abierto en el parque Hayarkón de Tel Aviv, que puede albergar decenas de miles de personas y donde suelen actuar los cantantes de primera línea.
Según el diario Yediot Aharonot, la artista dará un único concierto para el que aún no hay fijada una fecha precisa, pero que deberá ser antes de octubre por necesidades de producción.
Esto porque después de esa fecha, el frío haría imposible realizar el show en un espacio abierto y lo haría poco rentable. A pesar de no haber actuado nunca en el país, la cantante cautiva desde hace más de quince años a miles de israelíes no sólo con su música sino también con su carácter latino.
En 2012, López estuvo a punto de actuar en el mismo lugar pero las negociaciones con la productora local, que iba a pagarle un millón de dólares por el concierto, se rompieron por la demanda en el último momento de un avión privado que encarecía sustancialmente los costes.



Actividad cerebral humana está vinculada a la forma cerebral

"La forma del cerebro importa del mismo modo en que importa la precisión de la forma que tiene la madera de un violín Stradivarius para producir un sonido exquisito", dijeron los investigadores. |Foto: medciencia.com
"La forma del cerebro importa del mismo modo en que importa la precisión de la forma que tiene la madera de un violín Stradivarius para producir un sonido exquisito", dijeron los investigadores. |Foto: medciencia.com
Los patrones de la función cerebral cuando los humanos están en reposo se vinculan con la estructura de sus cerebros

Los patrones distintivos de la función cerebral que se producen cuando los seres humanos están en reposo están vinculados a la estructura física de sus cerebros, según un estudio publicado hoy por una universidad australiana.
"La forma del cerebro importa del mismo modo en que importa la precisión de la forma que tiene la madera de un violín Stradivarius para producir un sonido exquisito", señaló Joel Pearson, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, autor del estudio.
El complejo trabajo matemático para analizar los datos cerebrales demostró que "la actividad del cerebro resuena dentro de lasestructuras anatómicas precisas del mismo para producir las oscilaciones que observamos en estado de reposo", acotó Pearson.
Hasta hace poco no se podía explicar por qué las personas que estaban echadas en los escáneres cerebrales, sin pensar en nada en concreto o sin tener una actividad física, registraban patrones espontáneos de actividad cerebral, según un comunicado del centro educativo
Pearson, profesor asociado de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo que la investigación que lidera no solo explica esta aparición espontánea, sino que además provee de "una nueva técnica para analizar la enorme cantidad de datos generados por la actividad cerebral".
También "abriría las puertas para diagnosticar desórdenes de la conciencia mediante el entendimiento de patrones muy complejos de la actividad cerebral asociados con el hecho de estar consciente", agregó Pearson, quien trabajó junto a Selen Atasoy e Isaac Donnelly, todos de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
En el estudio, los investigadores se valieron de los datos recogidos a través de las imágenes de resonancia magnética (MRI) y de imágenes por resonancia magnética con tensores de difusión (DTI) para construir mapas tridimensionales de las estructuras de los cerebros de diez personas.
El MRI dio información sobre la estructura de la corteza cerebral y el DTI proporcionó un mapa anatómico de las conexiones subyacentes de la materia blanca en el cerebro, de acuerdo a este estudio publicado en la revista científica "Nature Communications".
El equipo multidisciplinario de científicos analizó los mapas cerebrales apoyándose en los estudios de las ondas armónicas, que describen las vibraciones naturales de un sistema en el que todas las partes se mueven juntas con la misma frecuencia.
"Curiosamente se cree que las mismas ondas armónicas pueden explicar otros fenómenos de organización propia en la naturaleza como son los patrones que forma la arena cuando está en una placa vibratoria de metal o el desarrollo de patrones biológicos como las rayas de un tigre o las manchas de los leopardos", remarcó Pearson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario