..

..

viernes, 28 de agosto de 2015

Presidente Santos llama a consulta a embajador venezolano


 Presidente Santos también convocó una reunión con Unasur (Archivo)

El presidente colombiano Juan Manuel Santos llamó este jueves a consulta con su embajador de Venezuela, Ricardo Lozano, para tratar el tema del cierre de frontera decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa, Santos expresó: “No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno de esa forma”.
También convocó a una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Queremos mostrar lo que está sucediendo, empezando por Unasur porque estos es totalmente inaceptable”.
El mandatario colombiano aseguró que va a promover el diálogo y la diplomacia para resolver el conflicto fronterizo, pero espera que Venezuela tenga una actitud similar. “lo que hemos visto no es el diálogo ni la diplomacia, son soluciones de fuerza con nuestros compatriotas”.





Instan a Colombia y Venezuela a entenderse en crisis fronteriza


 (Foto EFE)
EFE


El expresidente de Uruguay José Mujica instó a Colombia y Venezuela a buscar un entendimiento mutuo para superar la crisis desatada en la frontera común, que permanece cerrada desde hace más de una semana.
Colombia y Venezuela "se tienen que entender de alguna manera", dijo Mujica en declaraciones a periodistas en Río de Janeiro, ciudad brasileña donde hoy recibió un premio.

Mujica comentó que visitó la región de la frontera colombo-venezolana en una ocasión y, al ver los cerros tapados de árboles, pensó "va a haber guerrilla para mil años".

La medianoche del pasado 19 de agosto, Venezuela cerró el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y la ciudad colombiana de Cúcuta, tras el ataque de presuntos contrabandistas contra militares venezolanos que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.

Dos días después, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró el estado de excepción en cinco localidades limítrofes, lo que dio inicio a una deportación masiva de colombianos que, según Santos, oscilan "entre 5.000 y 6.000", si bien oficialmente hay registradas en el más reciente reporte unas 1.027 personas.

Todo ellos llegan apenas con lo puesto a Cúcuta, donde se ha desplegado un albergue para atenderles provisionalmente mientras el Ejecutivo colombiano pone en marcha otras medidas, como subsidios para el alquiler de vivienda o empleos.

Mientras tanto, continúan los contactos diplomáticos para reabrir la frontera, en la conviven el contrabando y las bandas criminales que se dedican al narcotráfico y otras actividades ilegales.

Mujica, que presidió Uruguay entre 2010 y marzo de 2015, recibió hoy en Río de Janeiro el premio 'Personalidad Sur 2015', que celebra su primera edición.

El premio fue creado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Suramérica (Federasur) con el objetivo de homenajear a grandes personalidades latinoamericanas y fue entregado a Mujica en una ceremonia en la sede de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) en Río de Janeiro.

En el marco de su visita a esta ciudad brasileña, el líder uruguayo tiene previsto realizar hoy un discurso ante estudiantes y movimientos sociales en la Universidad del Estado de Río de Janeiro.




Recuerdan a 43 estudiantes mexicanos once meses después de su desaparición


 (Foto EFE)
EFE

Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos hace 11 meses en el municipio mexicano de Iguala protestaron en la capital del país con un recorrido por varias embajadas y una marcha por la céntrica avenida Reforma.
Acompañados de unas 200 personas, los familiares de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa arrancaron la marcha en el monumento conocido como Ángel de la Independencia con dirección hacia el Zócalo capitalino, donde está previsto que se celebre un mitin.

Antes de este acto y divididos en contingentes, recorrieron varias sedes diplomáticas en las que entregaron cartas dirigidas a los embajadores para pedirles que exijan al Gobierno mexicano respeto a las recomendaciones de los organismos internacionales.

Entre las recomendaciones figuran las formuladas por los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llevan cinco meses estudiando este caso y que recientemente denunciaron irregularidades en la investigación.

El próximo 26 de septiembre se cumplirá un año desde que los jóvenes fueron atacados por policías del municipio de Iguala, estado sureño de Guerrero, presuntamente por órdenes del entonces alcalde José Luis Abarca.

Según la Fiscalía mexicana, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos y entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero, una versión que los padres siguen sin creer y exigen que se abra una investigación sobre la supuesta participación del Ejército en los hechos.

En esta jornada, la Comisión Nacional de Seguridad informó también que un grupo de unos 300 manifestantes llegó este miércoles a las instalaciones de la 35 Zona Militar ubicada en Chilpancingo, Guerrero.

La comisión señaló que los manifestantes bloquearon la Autopista del Sol, que une a la Ciudad de México con el balneario de Acapulco, en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo por lo que miembros de la Policía Federal fueron desplegados con el objetivo de liberar la vía sin que se registraran altercados.





Sospechoso del asesinato de 2 reporteros en EEUU alegó motivos raciales


 (Foto Archivo)
EFE


El autor del tiroteo, en el que perdieron la vida dos jóvenes reporteros en EE.UU. cuando informaban en directo, el afroamericano Vester Lee Flanagan, alegó haber sido víctima de presunta discriminación racial, algo que niegan sus excompañeros y exempleadores.
En un documento de 23 páginas enviado por fax a la cadena ABC tras el ataque de esta mañana, Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, indicó que su ira "había ido creciendo poco a poco" a causa de presuntos casos de discriminación racial y acoso sexual.

Alison Parker, una joven periodista de 24 años, y Adam Ward, su camarógrafo de 27 (ambos blancos), fallecieron hoy mientras informaban en vivo para el canal local de Virginia WDBJ7, filial de la CBS, tras ser tiroteados en plena emisión por su excompañero Flanagan.

Flanagan, quien había sido despedido hace dos años por la cadena, emprendió después una huida de más de cinco horas en la que finalmente se disparó a sí mismo cuando se sintió acorralado por las autoridades, unas heridas de bala que le causaron la muerte más tarde en el hospital al que fue trasladado.

En su escrito a ABC, Flanagan asegura haber sido acosado en el trabajo por ser un hombre negro y homosexual, y expresa su admiración por los autores de matanzas en EE.UU. como la de la escuela secundaria de Columbine en 1999 y la de Virginia Tech en 2007, a cuyo autor, el coreano Seung-Hui Cho, dice haber conocido.

Además, Flanagan indica como "detonante" de sus actos el tiroteo que tuvo lugar el pasado 17 de junio en Charleston (Carolina del Sur) en el que un joven blanco asesinó a nueve parroquianos de una iglesia negra con el objetivo de iniciar una "guerra racial".

"El tiroteo en la iglesia fue el punto final, pero mi ira ha crecido a lo largo del tiempo. He sido un barril de pólvora humano durante mucho tiempo... ¡solo esperando hacer BOOM!", indicó el escrito del exreportero difundido por ABC.

La cadena también informó que un hombre que decía ser Bryce Williams (nombre que usaba Flanagan) había estado llamando a la emisora durante las últimas semanas diciendo que tenía una historia que contar, pero sin llegar a decir nunca sobre qué era.

Esta mañana, unas dos horas después de que se produjese el tiroteo, ABC recibió el fax, y al rato después una llamada de Flanagan en la que admitía haber disparado a los dos periodistas.

En el documento, que el propio autor califica de ser una "nota de suicidio para los amigos y la familia", Flanagan insiste en repetidas ocasiones en que ha "sufrido" a lo largo de su vida al haber sido atacado por hombres negros y mujeres blancas por su condición de negro y homosexual.

Dan Dennison, director de noticias en WBDJ7 cuando Flanagan fue contratado en 2012 y también cuando fue despedido un año después, dijo a la cadena estadounidense CNN que el despido fue motivado por su comportamiento, y que el día en que se le comunicó, tuvieron que llamar a la Policía para que le escoltase fuera del edificio.

"Casi desde el primer día presentó numerosas quejas contra sus compañeros. Tras muchas investigaciones tanto internas como externas, todas estas acusaciones se demostraron infundadas. Se trataba de presuntos casos, en su mayoría, de discriminación racial, pero no encontramos ninguna prueba de que nadie hubiese discriminado por su raza a este hombre", explicó Dennison.

Los medios estadounidenses hablaron a lo largo del día de hoy, además de con exempleadores, con varios excompañeros de Flanagan, que en su mayoría coincidieron en señalar que era una persona "con quien resultaba difícil trabajar".

En su cuenta de Twitter, Flanagan acusó a la reportera a quien asesinó esta mañana, Alison Parker, de haber "realizado comentarios racistas", y al cámara, Adam Ward, de "haber ido a recursos humanos" después de trabajar con él en una ocasión.

Sin embargo, el director general de la cadena, Jeff Marks, explicó que Flanagan y Parker no llegaron a trabajar para el canal de televisión al mismo tiempo, sino que Parker fue contratada después de que Flanagan fuese despedido.

En cuanto a Ward, quien sí trabajó en la cadena al mismo tiempo que Flanagan, fue el responsable de filmar la llegada de la Policía al edificio de la televisión el día en que los agentes tuvieron que llevarse a Flanagan, montado en cólera cuando se le informó de su despido.

El historial de Flanagan por cuestiones raciales es largo, y en el año 2000 presentó una demanda contra otra cadena de televisión para la que había trabajado, WTWC-TV de Tallahassee (Florida) por presunta discriminación racial después de que la cadena decidiese no renovarle el contrato.
En ese caso, WTWC-TV y Flanagan llegaron a un acuerdo amistoso fuera de la corte en 2001.





HRW pide condena regional ante inhabilitaciones en comicios venezolanos


 José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch 
EFE

La organización Human Rights Watch (HRW) hizo este jueves un llamado a las organizaciones regionales y a los Gobiernos latinoamericanos para que condenen la inhabilitación de varios candidatos de la oposición para los comicios legislativos de diciembre en Venezuela.

"Es crucial que las próximas elecciones en Venezuela se celebren de manera libre y justa, y que todas las opciones sean tenidas en cuenta", afirmó el director para las Américas de HRW, José Manuel Vivanco, en un comunicado difundido el jueves.

Los comicios parlamentarios se celebrarán el 6 de diciembre próximo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha negado la inscripción como candidatos de varios políticos opositores, entre ellos Daniel Ceballos, Enzo Scarano y María Corina Machado.

Vivanco recordó que en julio pasado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al aludir el caso de Machado, dijo que cualquier inhabilitación "no se puede implementar desde el punto de vista administrativo".

"Es lamentable que, salvo el secretario general de la OEA, actores clave no se hayan pronunciado contra estas tácticas que pretenden dejar fuera de la competencia electoral a importantes candidatos de la oposición", agregó.

Añadió que organizaciones como el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "deberían cuestionar públicamente estas decisiones y ejercer presión para que el Gobierno de Venezuela las revierta".





Venezuela presiona a miembros de OPEP para reunión de emergencia con Rusia


 Cesta OPEP se ubica actualmente en 40,51 dólares por barril 
Reuters

Venezuela está contactando a varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para presionar en favor de una reunión de emergencia con Rusia que fije una estrategia para frenar la caída global de los precios del crudo, informó el jueves el diario Wall Street Journal.
El ministro del Petróleo de Qatar, Mohammed al-Sada, que preside la conferencia de la OPEP, fue uno de los contactados por Venezuela, reportó el Journal, citando a personas conocedoras de la situación.
"Si Venezuela u otros como Argelia pueden lograr que Rusia se comprometa con una acción, entonces podríamos tener una razón para juntarnos, pero por el momento no hay nada que requiera una acción", dijo un funcionario  en el Golfo Pérsico, citado por el diario.
La organización elevó este mes su previsión de suministros de crudo de los países no miembros para 2015, una señal de que el colapso de los precios del petróleo está tardando más de lo esperado en afectar a los productores de esquisto en E.E.U.U. y otras fuentes competidoras.
El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, culpó de la última caída en los precios del crudo a algunos integrantes de la OPEP y puso en duda que se pudiera alcanzar algún acuerdo en una eventual reunión de emergencia, según la agencia de noticias Shana, perteneciente al ministerio.
Argelia dijo este mes que se podría celebrar un encuentro extraordinario para discutir el hundimiento de los precios, pero otros delegados del cartel de productores negaron que se esté preparando una reunión.




Cesta Opep subió este miércoles a 40,51 dólares por barril


 (Foto Archivo)
AVN

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el miércoles en 40,51 dólares por barril, lo que representa un alza de 4 centavos (0,10 %) con respecto a los 40,47 dólares que marcó en la jornada del martes, informó este miércoles la Secretaría del grupo en su portal web.
El bloque petrolero, del que Venezuela es miembro fundador, está integrado por 12 países que extraen cerca de 30% del petróleo del mundo y mantiene un techo de producción de 30 millones de barriles diarios.
La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente, y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.
El petróleo tipo Brent para entregas en septiembre, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este jueves en 44,75 dólares por barril, lo que constituye un alza de 1,61 dólares (3,60%) con respecto al cierre previo, de 43,14 dólares.
Por su parte, la cotización del West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, para despachos en septiembre, reflejó un aumento de 1,62 dólares (4,03%) y se ubicó al inicio de la sesión en 30,22 dólares por barril.
Los precios del crudo repuntaron tras la baja registrada en los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos.
El informe semanal de Instituto Americano del Petróleo reveló que las existencias comerciales de crudo en el principal consumidor de energía del mundo cayeron en 5,5 millones de barriles la semana pasada, para situarse en 450,8 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban que se produjera una baja de un millón de barriles.





Venezuela entre los 10 países más positivos de Latinoamérica


 La lista del estudio la encabeza Paraguay. (Foto Archivo)
AFP

Diez países latinoamericanos, con Paraguay a la cabeza, encabezan la lista de los más "positivos" del mundo por las emociones que experimentan sus residentes, según el estudio anual mundial de bienestar realizado por la consultora Gallup y dado a conocer el jueves.
Paraguay (87%), Colombia, Ecuador y Guatemala (84%), Honduras, Panamá y Venezuela (82%), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81%) registran los porcentajes más altos de "experiencias positivas" diarias, de acuerdo con el sondeo "Emociones Globales" para 2014, que Gallup realiza desde hace diez años.
"Las personas en América Latina son las que, probablemente, más experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo", afirma el estudio, que por primera vez tiene a diez países de la región al tope de la lista.
Según Gallup, "el hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en la parte positiva de la vida".
Es el cuarto año consecutivo que Paraguay lidera la lista. En el sondeo difundido el año pasado había un solo país no latinoamericano entre los diez primeros: Dinamarca.
Ente los países más "infelices" del mundo, es decir con mayor porcentaje de "experiencias negativas", se encuentran Irak 856%), Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45&) y Sudán del Sur (44%).
Un país de América Latina figura entre los diez más "infelices: Bolivia (41%).
En total, el 71% de las personas consultadas el el mundo entero dijo que experimenta alegría, sonríe o ríe mucho, se siente bien descansado y tratada con respeto. Este porcentaje se ha mantenido estable a lo largo de los años.
- "¿Sonrió o se rió mucho ayer?" -
Para el estudio, que puede consultarse en el sitio http://www.gallup.com/services/184850/gallup-2015-emotions-report.aspx, la consultora entrevistó a unas mil personas mayores de quince años de edad de 148 países.
Entre las preguntas formuladas para reconocer "experiencias positivas" se encontraban, por ejemplo, "¿se sintió bien descansado ayer?", "¿Fue tratado con respeto durante todo el día ayer?", "¿Sonrió o se rió mucho ayer?".
Del lado de las "experiencias negativas", las preguntas estuvieron vinculadas con las sensaciones de "dolor físico", "preocupación", "tristeza", "estrés" e "ira".
Irak encabeza el ránking de experiencias que producen "tristeza" (57%) y comparte con Irán el liderato en "ira" (49%).
La mayoría de los iraquíes experimentan además "preocupación" (62%), dolor físico (57%) y estrés (55%).
Según Gallup, las libertades individuales y las redes sociales son otros dos elementos que ayudan a que la gente sienta más "experiencias positivas".
Esto explica la razón por la cual personas de países de América Latina que son considerados pobres viven vidas "positivas".
Latinoamérica lidera además el ránking de países con más "emociones" en general, encabezado por Bolivia y El Salvador (59%), seguidos de Ecuador, Filipinas, Nicaragua, Guatemala e Irak (58%).
En cambio, los países de la ex Unión Soviética dominan la lista de los sienten menos emociones diarias, con Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Belarús, Lituania, Rusia, Ucrania y Kazajistán entre los diez primeros, aunque el líder absoluto sea Bangladesh (37%).




Gobernador Arias Cárdenas canceló prestaciones sociales a 206  jubilados de los organismos institucionales de la región zuliana




270815EM Entrega de equipos medicos al Hospital Chiquiquira 119


El Gobernado r Bolivarianodel Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas canceló 40 millones 733 mil 843 de bolívares en prestaciones sociales a 206  jubilados de los organismos institucionales de la región zuliana. El acto se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores.
Durante el agasajo realizado, le fueron cancelados los beneficios   a 89 empleados, 47 obreros, 91 educadores y 33 policías que cumplieron con el requisito de más de veinte años ejercieron funciones en la Gobernación del Zulia.
El primer mandatario regional, apuntó que durante su período de gestión, el Gobierno Regional del Zulia ha invertido 466 millones 512 mil 027 bolívares en pago de prestaciones sociales a 4 mil 286  extrabajadores.
De igual modo, el Gobernador informó que la Gobernación del Zulia, mantendrá una relación proactiva con sus jubilados. El Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), apoyará a todos aquellos exfuncionarios que presenten proyectos de emprendimiento, especialmente en el área agroproductiva.
Asimismo, Arias Cárdenas reconoció el trabajo de quienes por más de 20 años ofrecieron su vida al servicio de la región y destacó la importancia de realizar ceremonias donde los jubilados sientan la jerarquía que tienen para el estado.
Con una inversión de más 5 millones bolívares fuertes la Gobernación Bolivariana del estado Zulia dotó de equipos médicos, material quirúrgico y aires acondicionados al Hospital  Chiquinquirá Maracaibo.
Esta nueva inversión del gobierno regional se realiza a través Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) y la Secretaria de Salud, dentro del plan de relanzamiento del sistema de salud en el Zulia.
El Gobernador Arias Cárdenas dijo que esta dotación que, también se realiza en los diferentes hospitales del Zulia, forma parte del relanzamiento del sistema de salud en la región, fundamentalmente en la atención preventiva que incluye  la recuperación de los barrios adentro y ambulatorios en una gestión que se viene haciendo de manera paulatina pero constante.
En esta oportunidad se entregó máquina de anestesia con dos vaporizadores, electrocauterio, ecógrafo con carro, cajas de laparotomía, cajas de hernia adulto, aspirador de gleras, monitor de signos vitales, camas clínicas, monitor fetal, ventilador de volumen, cajas de cirugía general, cajas de vesícula, mesas quirúrgicas eléctricas, entre otros.
En cuanto a la climatización se hizo entrega de 245 toneladas en aires acondicionados, para cubrir las áreas de hospitalización, trauma shock adulto, trauma shock pediátrico, laboratorio clínico, retén,  lo cual beneficia a más de 1 millón 550 mil habitantes de la región.
La presidenta de Fundasalud Javiela Arias Fuenmayor, agregó que en otras entregas el hospital fue dotado de 29 aires acondicionados mini Split, además del arreglo de la red eléctrica subterránea para obtener el sistema más idóneo para la protección de estos equipos, todo bajo el esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional y el gobierno regional. Antes de finalizar el año serán dotados unos 44 hospitales de la region.
Por otra parte, el Gobernador del Zulia continuando el plan de normalización de cargos en el sector salud de la entidad, otorgó 523 nuevos cargos fijos a trabajadores pertenecientes al circuito número 6, distribuidos de la siguiente manera: 237 del Hospital Central Dr. Urquinaona, 174 del Hospital III Nuestra Señora de Chiquinquirá, 36 del Hospital II de Niños, 27 del Instituto Hematológico de Occidente, 42 del Ambulatorio Urbano III La Victoria, tres del Ambulatorio Urbano I Bella Vista, uno del Ambulatorio Urbano I Santo Domingo, dos del Ambulatorio Urbano II Primero de Mayo y uno del Ambulatorio Urbano II Fundación Niño Zuliano.
Fuera del tema de salud Arias Cárdenas fue consultado sobre su posición en cuanto al cierre de la zona fronteriza del Zulia a lo que contestó “aun no puedo responder si se hará el cierre de frontera, pero cualquier decisión tomada por el presidente Maduro tendrá mi respaldo”.





6 muertos y 3 bandas desarticuladas en OLP en Valencia y Puerto Cabello


 OLP se desplegó la madrugada del jueves en Valencia y Puerto Cabello 


6 presuntos delincuentes muertos, 3 bandas desarticuladas y 19 personas detenidas fue el resultado dejado por el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), ejecutado la madrugada de este jueves en los sectores Las Palmitas y El Socorro de Valencia, así como en la parroquia Santa Lucía de Puerto Cabello y que contó con la intervención de más de 716 efectivos de las fuerzas especiales.
Entre los fallecidos se encuentran Marco Antonio Briceño Zapata (32), Alías “El Colombia”,  líder de la banda del mismo nombre, dedicada al homicidio por sicariato, secuestro y extorsión con cobro de vacuna, quien en 2010 había sido capturado por haber plagiado al padre de la Miss Venezuela 2007, LyJonaitis.
En el sector 6 de Las Palmitas, fallecieron Eduard Gabriel Rada, a quien presuntamente se le incautó una escopeta calibre 12 y Enderson Manuel Rodríguez Molina (20), quien según portaba una pistola 380. Ambos eran miembros de la banda de “El Colombia” y se habrían enfrentado a los efectivos de seguridad, según informó en nota de prensa el gobernador Francisco Ameliach.
Sin embargo, familiares de Rodríguez Molina sostuvieron que el joven fue atacado a tiros dentro de su residencia, cuando dormía junto a su esposa e hijos.
Otro de los abatidos fue “El Macuto” cabecilla de la banda del mismo nombre, quien respondería al nombre de César José Castillo Rojas (19), fallecido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), tras resultar gravemente herido en la calle Libertador de El Socorro II. Portaba  una subametralladora 9 milímetros.
Sobre el resultado de las actuaciones de la OLP en Puerto Cabello, el mandatario regional reveló que en la avenida principal del barrio Santa Lucía, fallecieron Ander José Herrera Regalado, líder de la banda “El Ander” y otro ciudadano aún por identificar, perteneciente al mismo grupo hamponil. En el sitio se incautaron un revolver Taurus 38 y una pistola Colt 357.
Trascendió que las bandas desarticuladas se encuentran incursas en los delitos de sicariato, extorsión, secuestro y robo.
Detenidos
De los 19 detenidos se supo que 11 de estaban solicitados por delitos de homicidio, posesión de droga, robo, porte ilícito de arma y estafa. 5 eran indocumentados de nacionalidad colombiana y otros 3 portaban cédula venezolana falsa.
Con este despliegue suman 13 los operativos ejecutados en la entidad carabobeña, que hasta la fecha han dejado 32 abatidos, 19 bandas desarticuladas, 87 detenidos y 38 armas de fuego recuperadas.



Desmantelan Banda "los parceros" en un Hotel de Maracaibo




banda 

Efectivos militares del Destacamento 111 adscrito al Comando de Zona Nro. 11 Zulia, efectuando labores de  inteligencia en el municipio Maracaibo y dando cumplimiento al Plan Patria Segura lograron la captura de tres ciudadanos pertenecientes a la banda delincuencial denominada Los Parceros, quienes se dedicaban a la delincuencia organizada y a los Ilícito cambiarios. La aprehensión se efectuó en la habitación 424 del 6to. Piso del Hotel Inter Continental de Maracaibo.  
El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona Nro. 11 en el Estado Zulia,  señaló, que  “la banda Los Parceros” fue desmantelada al capturar a tres de sus Cabecillas identificados como Finol Perdomo Vidal y Mijares Romano Ignacio Antonio de nacionalidad venezolana y Paz Donado Miguel Alberto, de Nacionalidad Colombiana, a los cuales se les incautaron, 15.413 Dólares, 42.000 pesos Colombianos, 2.000 pesos Dominicanos, 01 arma de fuego tipo Pistola, calibre 9mm, un cargador de catorce cartuchos, dos Vehículos, uno marca Toyota corolla y el otro una Camioneta marca Chevrolet, 15 tarjetas de crédito, 05 tarjetas de débitos, 05 teléfonos celulares, 01 pasaporte colombiano, 01 pasaporte venezolano, 03 chequeras, dos maletas con doble fondo, y 04 Sim Card de teléfonos moviles”.
Los detenidos fueron puestos a orden del Fiscal Superior del Estado Zulia, por encontrarse inmersos en los  delitos tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada e Ilícito Cambiario.


"Me voy enamorando" superó las 100 millones de visitas en Youtube

 
(Foto Archivo)


El video del tema "Me voy enamorando", del dúo venezolano Chino & Nacho junto al puertorriqueño, alcanzó las 100 millones de visitas en el portal Youtube. La canción ha tenido gran receptividad en el público, tanto nacional como internacional.
Cabe destacar que el material audiovisual cuenta la historia de amor, donde la protagonista es una chica que lucha contra el cáncer.
“Me voy enamorando” llegó a la posición de honor entre los videos más comprados en Itunes. Según se ve en la plataforma digital de música y videos, este tema se ubica en el puesto número 10 de toda Latinoamérica; uno de los éxitos del momento. 




Filme "Siempreviva" se estrenará en festival de cine de Montreal

 
(Foto Archivo)
EFE

La película colombiana "Siempreviva" se estrenará el próximo domingo 6 de septiembre en el Festival de Cine de Montreal que comienza mañana en esa ciudad canadiense, informaron los productores de la cinta.
"Siempreviva", dirigida por el cineasta Klych López, se basa en la obra teatral homónima creada por el dramaturgo Miguel Torres, según un comunicado de los productores.

La película refleja el drama vivido por los desaparecidos tras la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, que había sido ocupado por el grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril (M-19).

"La producción retrata el drama por medio de la historia de Julieta, una joven abogada recién graduada que consigue un empleo temporal como cajera de la cafetería del Palacio y de la cual no se vuelve a saber nada después de la retoma del edificio por parte de las Fuerzas Militares", informó la productora en un comunicado.

La cinta, que será estrenada en Colombia el próximo 1 de octubre, fue producida por la empresa colombiana CMO producciones, responsable de películas como "Bolívar soy yo", "Soñar no cuesta nada" y "Del amor y otros demonios".

La vicepresidenta de CMO, Natalia Piñeres, afirmó a Efe que el equipo de trabajo pretende narrar una historia y herida que se siente aún en el país y "que no ha cerrado".

"Vimos que era pertinente porque este año se cumplen 30 de la toma del Palacio de Justicia. Hay una coyuntura entre el amor por la obra y la historia y el hecho de querer hacer una película con el dolor nacional al recordar esta toma para estrenarla en una fecha muy cercana", añadió Piñeres.

Entre los actores se encuentran Andrés Parra, Enrique Carriazo y Alejando Aguilar así como las actrices Laura García, Laura Ramos y Andrea Gómez que rodaron durante más de un mes en un solo escenario.

Durante el festival, que culmina el próximo 7 de septiembre, más de 130 películas procedentes de países como Alemania, Burkina Faso, Filipinas, Japón, Irlanda, Pakistán, Turquía y Vietnam, entre otros, presentarán sus proyectos en la ciudad canadiense.




Ricky Martin criticó a Trump por incidente con el periodista Jorge Ramos

 
(Foto Archivo)
EFE

Ricky Martin criticó al precandidato republicano Donald Trump por el encontronazo que tuvo el martes con el periodista de origen mexicano Jorge Ramos al asegurar en una carta que las intenciones políticas del magnate son "decir básicamente barbaridades y mentiras".
"El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre", arranca el artista puertorriqueño en su misiva.

Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, fue expulsado este martes por un miembro de la seguridad de Trump de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa) al intentar pedir detalles de su plan migratorio.

"El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya", sostuvo Martin.

Trump, que el día que anunció sus aspiraciones presidenciales llamó a los indocumentados mexicanos en los EE.UU. "violadores" y "narcotraficantes", propone deportar a todos los 11 millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

"¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y, sobre todo, incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?", cuestionó Martin.

"Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático", continua Martin en su carta.

El cantante boricua defendió a Ramos por hacer "su trabajo como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática" e, insistió, "con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas".

Tras hacer una seña a un miembro de seguridad, Ramos fue expulsado de la rueda de prensa porque Trump aseguraba que no era su turno de pregunta y debía esperar su vez.

El vídeo de la expulsión divulgado por el canal Fusion muestra a Ramos retenido en el exterior de la rueda de prensa, mientras un hombre no identificado le gritaba "¡Vete a tu país!".

"No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad. ¡BASTA señores!", recalcó Martin.

"Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir", afirmó el cantante boricua.

Martin resaltó que es momento de "derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos", ya que como dijo el mensaje del precandidato presidencial republicano está "anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona".

Posteriormente la jefa de prensa de Trump, Hope Hicks, invitó a Ramos a regresar a la rueda de prensa para realizar su pregunta, que el aspirante republicano, el favorito de las encuestas, contestó sin dar detalles específicos.

A la pregunta de cómo va a deportar a 11 millones de personas, Trump contestó que de manera "muy humana", empezando por "bandas criminales", que dijo que mandará "de vuelta a México".

"Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado", puntualizó Martin.




Anastacia lanzará su nuevo disco: "Ultimate collection", el 6 de noviembre

 
(Foto Archivo)
EFE


La voz de "I'm outta love" o "Left outside alone", la estadounidense Anastacia, anunció que su nuevo disco, titulado "Ultimate collection", se lanzará el próximo 6 de noviembre, según adelantó su discográfica en España, Sony Music.
La artista ha vendido más de 30 millones de discos de sus cinco anteriores trabajos, y con el nuevo, que sigue a "Resurrection", con el que alcanzó el Top 10 en Reino Unido, ha querido volver al que fue su primer sello, según Sony Music.

"Me siento afortunada y honrada de poder vivir este nuevo capítulo en mi vida. La idea de 'Ultimate Collection' es incluir material para todos los gustos. Estoy eternamente agradecida por poder reunirme otra vez con Sony, el sello que hizo todo esto posible desde el principio. Vuelvo 15 años despues.




NASA: Nivel del mar subió de media casi 8 cm en el mundo desde 1992


 (Foto Archivo)
EFE

El nivel del mar ha subido casi 8 centímetros de media en todo el mundo desde 1992 a causa del calentamiento global, informó la Agencia Aeroespacial Estadounidense, NASA, que alertó de que se trata de una tendencia que se mantendrá en los próximos años.
Un grupo de científicos de la NASA presentó este miércoles los últimos datos recogidos sobre el incremento en el nivel de los mares en todo el mundo, que se situó de media 7,62 cm por encima de 1992, aunque la situación varía según las diferentes partes del mundo, y en algunos sitios el incremento llegó a superar los 22 cm.

La NASA también publicó un vídeo con los datos obtenidos por sus satélites en el que se aprecia claramente con una gradación de colores cuál ha sido la afectación en cada parte del mundo durante los últimos 23 años, siendo las zonas más perjudicadas las costas del Pacífico de Asia y Oceanía, así como el Mediterráneo Oriental y la costa atlántica de América.

El principal culpable del incremento del nivel de los océanos y los mares es el calentamiento global, causado en gran medida por la actividad humana, y responsable de que se derritan glaciares y grandes masas de hielo en los polos, así como de que suba la temperatura del agua, lo que hace que se expanda.

"Es muy probable que la situación empeore en el futuro", alertó el geofísico de la Universidad de Colorado Steve Nerem durante la presentación de los nuevos datos de la NASA.

Los científicos avisaron que, incluso si se tomasen acciones para tratar de revertir la situación y se lograse cambiar la tendencia, se tardaría siglos en lograr un retorno a los niveles previos al cambio climático.






800 mujeres mueren al día por complicaciones en embarazo o parto

(Foto Referecial)
EFE


 Alrededor de 800 mujeres fallecen cada día en el mundo por complicaciones en el embarazo o el parto, a pesar de que la mortalidad materna ha caído más de un 44 % en las últimas dos décadas, según datos de la ONU divulgados este jueves en la Cumbre Llamada a la Acción 2015 de Nueva Delhi.
Cerca de la mitad de las muertes de menores de cinco años se producen en los 28 primeros días de vida y más de dos tercios de ellas se concentraron en 2013 en 24 países asiáticos y africanos, que estos días participan en la capital india en un foro internacional sobre mortalidad infantil y materna.
Sudán del Sur y la República Democrática del Congo fueron los países donde hubo más casos de mortalidad materna, con 730 decesos por cada 100.000 partos, según datos de la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés).
Mali fue el que registró más fallecimientos de niños menores de cinco años, 123 por cada mil nacimientos, una tasa que en el Congo se situó en 2013 en 118 y en Nigeria en 117.
Desde 2009, la tasa de mortalidad materna en esas 24 naciones ha ido cayendo a un ritmo anual del 3,3 % y la infantil a un 3,9 %, significativamente por encima del descenso del 3,3 y 3 %, respectivamente, que registraban durante el período 1990-2008.
"Estamos bajando en una tendencia buena, pero queremos reducirlas mucho más rápido. Si la tendencia continúa como está, no llegaremos a los objetivos marcados para 2030 y 2035", advirtió en declaraciones a Efe la directora de Comunicación de Unicef en la India, Caroline den Dulk.
Indicó que el proceso se encuentra en su "parte más ardua", ya que quienes quedan por ayudar son "los más vulnerables a estos problemas" pero también "los más difíciles de alcanzar" por su localización geográfica, por ser nómadas o minorías sin acceso a servicios sanitarios.
De acuerdo con datos globales de Naciones Unidas, uno de cada cuatro niños nace sin atención cualificada, mientras que sólo una de cada dos mujeres recibe los cuidados necesarios durante el embarazo.
Globalmente no se han alcanzado ninguna de las dos metas marcadas como Objetivos del Milenio para la reducción de estos dos tipos de mortalidad y cuya fecha límite termina a finales de este año.
"Si queremos hacer un cambio global reduciendo las muertes de madres y niños, estos 24 países pueden marcar la mayor diferencia. Si ellos pueden disminuir estos números, el mundo alcanzará los objetivos marcados", aseveró.





Voleibol venezolano entrenará en Italia para Copa del Mundo


Venezuela estará en el Grupo B junto a Rusia, Irán, Argentina, Túnez y Polonia. Foto / Archivo
AVN

La selección nacional de voleibol masculina llega este jueves a Italia para completar su preparación antes de competir en la Copa del Mundo de Japón 2015, que se desarrollará del 8 al 23 septiembre próximo con la participación de los 12 mejores combinados del planeta.
Venezuela obtuvo el boleto a Japón tras doblegar en semifinales a la selección de Chile (3-0) en el Suramericano de Cali, Colombia, celebrado en mayo pasado.
En suelo mediterráneo, Venezuela completará su plan de entrenamiento antes de viajar a Japón donde jugará la Copa del Mundo, que en su edición 2015 tendrá como escenarios las ciudades Hiroshima y Hamamatsu (del 8 al 13 de septiembre), Osaka y Toyama (el 16 al 18 de septiembre), y Tokio (Yoyogi y Metropolitano) del 21 al 23 de septiembre.
En el torneo participan 12 naciones: el anfitrión, Japón, el campeón del mundo, Polonia, y otros 10 países: Irán, Australia, Rusia, Italia, Argentina, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Túnez y Egipto.
Venezuela estará en el Grupo B junto a Rusia, Irán, Argentina, Túnez y Polonia.
La vinotinto debutará frente a Rusia el 8 de septiembre; luego jugará contra Argentina el día 9; el 10 se enfrentará a Irán; chocará contra Túnez el 12; y finalmente contra Polonia el día 13, en lo que corresponde a la fase de grupos. Todos los partidos se jugarán en la ciudad de Hamamatsu.
Los dos mejores de la Copa del Mundo (campeón y subcampeón) clasificarán a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.





Rodolfo “Speedy” González correrá este domingo en la final de la IndyCar


 González tiene el objetivo de consolidarse como piloto titular de la Indycar Series. (Foto Archivo)
AVN

El piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González correrá este domingo en la final de la IndyCar Series en el circuito de Sonoma, Estados Unidos, después de recibir el llamado del equipo Dale Coyne Racing.
González, de 29 años de edad, tiene el objetivo de consolidarse como piloto titular de la Indycar Series. En esta temporada solo ha disputado cinco carreras, todas con el equipo Dale Coyne Racing.
"Esta temporada ha sido muy buena gracias a Dios, debutar en la IndyCar era un sueño que tenía desde pequeño y aunque sea compitiendo en algunas carreras es un privilegio para mí hacerlo", expresó a AVN.
El criollo viene de correr en el circuito de Mid-Ohio, donde luchó en los primeros cinco lugares de la carrera hasta la vuelta 11, de las 90 establecidas, cuando el piloto James Jakes de la escudería Honda, golpeó el alerón trasero de su vehículo y afectó el rendimiento del venezolano por el resto de la prueba.




Venezuela presente en Abierto Mundial de Taekwondo en Argentina

 
14 países participarán en el Abierto Mundial de Argentina. Foto / Fevetaekwondo
Fevetaekwondo / Joselyn Sequera 


El venezolano Carlos Rivas representará el tricolor en la III edición del Abierto Mundial de Argentina, el torneo que congregará a 14 países del área panamericana en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, este viernes hasta el 30 de este mes.
Cabe destacar que Rivas es la única representación de Venezuela y tomará esta competición como una previa a lo que será su participación en el II Grand Prix Series del año a celebrarse en Turquía del 18 al 20 de septiembre.
“Carlos está muy fuerte, es un muchacho que entrena muy duro y tiene muchas proyecciones dentro del taekwondo”, recalcó el entrenador surcoreano Seong Hoon Kim en comunicado emitido por la Fevetaekwondo.
Taekwondistas de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Japón, Panamá, Perú, Senegal, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Venezuela le darán vida a esta competencia, ponderada como G-1 para el ranking selectivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Al finalizar la cita en tierras argentinas, el criollo Rivas junto al resto del equipo, partirán a México para lo que será el Abierto Panamericano de Taekwondo a celebrarse en Aguascalientes del 11 al 13 de septiembre




Argentino Lionel Messi gana el premio al Mejor Jugador del Año en Europa


 (Foto EFE)
EFE

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido este jueves como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, y al uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana.

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde Michel Platini, presidente de la UEFA, entregó el galardón a Messi, después de la votación en directo de los periodistas que dio como ganador al astro argentino.

Es la segunda vez que consigue este premio -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición. El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, en 2012, y el extremo francés del Bayern Múnich Franck Ribery, en 2013, completan el palmarés, en el que hoy repitió Messi, el elegido en la votación final de periodistas de 54 asociaciones miembro de la UEFA.

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", dijo Messi, que repasó: "Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable".

Messi lo ganó todo el pasado curso: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que añadieron la Supercopa de Europa este verano. Su temporada, en la que superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, fue brillante también en ese aspecto, con 58 goles en torneos oficiales.

También fue el mejor artillero de la Liga de Campeones con diez dianas, igualado con su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del máximo torneo europeo, ambos con 77, y al que superó este jueves en la votación final junto a Luis Suárez, el otro finalista.

El 'top ten', ya fuera del podio, lo completan el portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus); el brasileño Neymar (Barcelona); el belga Eden Hazard (Chelsea); el italiano Andrea Pirlo (Juventus); el chileno Arturo vidal (Juventus/ahora en el Bayern); el argentino Carlos Tévez (Juventus); y el francés Paul Pogba (Juventus), según informa la UEFA.

El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

El guardameta alemán fue el ganador de la votación por una intervención en el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo ante ese mismo rival. Por detrás se situaron el alemán Manuel Neuer, segundo, y el italiano Gianluigi Buffon, tercero. Una parada del español Sergio Rico en la Liga Europa fue la sexta clasificada.

En el caso de Messi y el mejor gol, el tanto de Cristiano Ronaldo al Liverpool en la fase de grupos fue el segundo más votado, mientras que uno de Aaron Ramsey (Arsenal) al Galatasaray ocupó el tercer puesto.

En el apartado femenino, la ganadora del premio a mejor jugadora en Europa de la temporada fue la alemana Celia Sasic, Bota de Oro a la máxima goleadora del pasado Mundial de Canadá 2015, autora de un tanto en la final de la Liga de Campeones femenina que ganó con su equipo, el Fráncfort, y retirada del fútbol para esta campaña.

Ella superó en la votación final, hecha en directo, a las centrocampistas francesa Amandine Henry, del Olympique de Lyon, y alemana de origen húngaro Dzsenifer Marozsan, del Fráncfort.

La española Vero Boquete, campeona de la Liga de Campeones Femenina la pasada campaña con el Fráncfort y ahora en las filas del Bayern Múnich, ocupó la cuarta posición, con ocho puntos, igualada con la alemana Anja Mittag, que el anterior curso jugó en el Rosengard y que ha fichado este verano por el París Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario