..

..

viernes, 3 de julio de 2015

Al menos ocho heridos por explosiones en dos localidades de Bogotá


 Ninguno de los heridos es de gravedad. (Foto AP)
EFE
Al menos ocho personas resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de Bogotá, informaron fuentes oficiales.
La primera detonación fue registrada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, donde siete personas fueron heridas, ninguna de ellas de gravedad, según informó el secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante.
Un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento tras una llamada anónima para advertir de su presencia y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperaban para ser atendidas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores.
Testigos dijeron a Efe que la explosión, que rompió los cristales de la entidad, hizo temblar los de edificios aledaños.
Los Bomberos de Bogotá informaron, por otra parte, de una segunda detonación en otra agencia de Porvenir en la zona industrial de Puente Aranda donde una persona resultó herida.
En ese caso, los atacantes dejaron un maletín con explosivos y posteriormente llamaron para anunciar que habían dejado una bomba lo que permitió desalojar la oficina.
Pese a ello, una persona sufrió un trauma craneoencefálico y tuvo que ser trasladada al hospital.
El comandante de la policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, señaló que "es claro" que fueron ataques dirigidos contra Porvenir, razón por la que se procedió a desalojar las demás agencias de esta entidad en la capital colombiana.
Asimismo, las autoridades instalaron un puesto de mando unificado en el barrio de Chapinero y las autoridades de la capital convocaron un consejo extraordinario de seguridad.
El general Guatibonza explicó que están recabando pruebas para determinar la autoría de los ataques, si bien todavía no tienen indicios de la autoría del atentado.
El candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, uno de los primeros en llegar a la explosión en el corazón financiero, aseguró a la prensa que "no se puede minimizar en este momento una amenaza de las FARC" y pidió tomar todas las precauciones.
"Blanco es gallina lo pone", señaló Pardo al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado recientemente que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá supuestamente para cometer ataques terroristas, razón por la cual las autoridades dijeron que la ciudad estaba "blindada".




Kerry destaca importancia del diálogo político en Venezuela ante comicios


 (Foto Archivo)
EFE

 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, destacó este jueves la importancia del diálogo político en Venezuela para asegurar la "integridad" del proceso en las elecciones legislativas de diciembre, y confió en "aumentar la cooperación" con el Gobierno venezolano para mejorar la relación bilateral.
Kerry se pronunció así en un mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela por el día de su independencia, que se celebra este domingo 5 de julio.
"A medida que se acercan las elecciones legislativas, el diálogo político será importante a la hora de asegurar una resolución pacífica de las disputas y la integridad del proceso democrático" en el país, dijo Kerry en un comunicado.
El jefe de la diplomacia estadounidense confió en "aumentar la cooperación entre nuestros pueblos y Gobiernos a medida que buscamos formas para mejorar una relación históricamente fuerte que ha durado durante casi dos siglos".
Kerry tomó nota de los resultados del aumento de diálogo bilateral en los últimos meses, a raíz de las dos visitas a Caracas del consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y la reunión que el mismo funcionario mantuvo en Haití en junio con altos responsables venezolanos.
"Estoy complacido de que hayamos encontrado una causa común en nuestro apoyo por las elecciones en Haití, la reconstrucción y el desarrollo; además de nuestro compromiso compartido con los esfuerzos del Gobierno de Colombia para alcanzar una paz duradera" en ese país, señaló el secretario de Estado.
El enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia, Bernard Aronson, también visitó Caracas en mayo para conversar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el interés mutuo en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Estados Unidos ha tratado con esos acercamientos de rebajar la notable tensión creada por el decreto firmado en marzo pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, que declaraba a Venezuela una "amenaza" para la seguridad nacional de EE.UU. y sancionaba a funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos.
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, aseguró hoy que el diálogo entre Shannon y altos funcionarios de Venezuela "continuará" próximamente, y negó que se esté desarrollando en un ambiente de "secretismo".
En su comunicado de hoy, Kerry destacó los "fuertes" lazos culturales y comerciales entre Estados Unidos y Venezuela, y citó el "amor mutuo por el béisbol", que ha producido grandes jugadores, "desde Luis Aparicio a Miguel Cabrera".
Destacó además el seguimiento que tienen en los dos países la música de la pianista venezolana Gabriela Montero y los "exquisitos diseños" de la diseñadora del mismo país Carolina Herrera.
Según Kerry, el primer gobernante de la Venezuela independiente, Francisco de Miranda, y los padres fundadores de EE.UU. "compartían ideales" de "libertad, igualdad, justicia y democracia".




Al menos doce muertos al caer un tren militar a un río en Pakistán


 (Foto EFE)
EFE


 Al menos doce personas murieron y varias resultaron heridas hoy al derrumbarse un puente ferroviario al paso del tren militar en el que viajaban y caer al río cuatro de sus vagones en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.
Los equipos de rescate han recuperado ocho cadáveres del lugar del accidente, ocurrido cerca de la localidad de Jamke Chattha, en el distrito de Gujranwala, dijo en su cuenta de Twitter el director general del servicio de comunicación del Ejército (ISPR), Asim Bajwa.
El ferrocarril "especial" siniestrado trasladaba a miembros de las Fuerzas Armadas a la localidad de Kharian, donde se encuentra una de las principales bases militares del país asiático.
El director del ISPR detalló que entre los fallecidos se encuentra un comandante de unidad, el teniente coronel Amir Jadoon, y que las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona.
El ministro de Ferrocarriles, Saad Rafique, indicó por su parte a periodistas que varias personas resultaron heridas a causa del siniestro y han sido trasladadas a hospitales locales.
Rafique no descartó que se trate de un "ataque terrorista", ya que otro tren había cruzado por el puente poco tiempo antes sin que se detectase ninguna anomalía, explicó en declaraciones recogidas por medios locales.
En los primeros meses de 2014, el ferrocarril sufrió en Pakistán numerosos ataques, como la explosión que ese abril causó la muerte de 16 personas e hirió a otras 40 dentro de un vagón en Sibi, en el suroeste del país.





Guyana asegura que el Caribe se verá afectado por disputa con Venezuela

 
(Foto Archivo)
EFE


El Ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, aseguró que la disputa fronteriza que sostiene su país con Venezuela sobre las aguas de la costa de Esequibo concierne a la Comunidad del Caribe (Caricom) por lo que buscará su apoyo en la cumbre que inició hoy en Barbados.
En un comunicado difundido antes del comienzo de esta cumbre, Greenidge expresó que los límites fronterizos defendidos por Venezuela, "aparte de ser ilegales ante la ley internacional, le otorgan espacios marítimos y otros recursos que son aceptados como parte de la Zona Económica Exclusiva de cada Estado en el Caribe Oriental, desde San Cristóbal y Nieves hasta Granada y Surinam."
"Nosotros llevaremos este tema a la atención de los jefes de Estado de Caricom" durante la cumbre, adelantó Greenidge, quien añadió que "el silencio no es una opción si queremos permanecer independientes y ser Estados viables".
Guyana ha buscado apoyo internacional desde que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmara un decreto el pasado mayo en el que, según el primero, el segundo modifica sus fronteras marítimas para incluir una amplia zona que lleva décadas reclamando a Guyana y que incluye un territorio donde recientemente se descubrió un importante yacimiento de petróleo.
Antes de emitir el decreto, Venezuela había escrito en dos ocasiones a la filial local de la petrolera Exxon Mobil pidiéndole que se abstuviera de explorar los recursos petroleros en el área. En ambas ocasiones, el Gobierno de Guyana emitió fuertes objeciones.
Guyana mantiene que un laudo judicial adoptado en 1899 es la única que establece la frontera con el país vecino.
Venezuela considera "nulo e írrito" ese laudo, y hace un llamamiento al Gobierno de Guyana "a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra", que establece que las zonas territoriales en disputa no se deben explotar.
Durante la cumbre de tres días de Caricom, también se espera que los jefes de Estado de los 15 países miembros intercambien opiniones también sobre la política migratoria de la República Dominicana contra descendientes de haitianos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es el invitado especial de la conferencia a la que también se prevé la asistencia del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el saliente secretario general de la Mancomunidad, Kamalesh Sharma.
Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.





Defensor del Pueblo realizará visita al INOF para evaluar DDHH


 (Foto AVN)


El defensor del Pueblo Tareck William Saab aseguró que este viernes realizará una visita al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), lo que forma parte de las actividades del Comité Nacional de la Prevención y Sanción a la Tortura.
Cabe destacar que en próximas acciones continuará con la visita a centros de reclusión y posteriormente hospitales.
La Defensoría también podría unirse a la capacitación de funcionarios policiales y militares para su pronta depuración.




Elías Eljuri nombrado Embajador Extraordinario ante la FAO


 Elías Eljuri, nuevo Embajador Extraordinario de Venezuela ante la ONU. (Foto Archivo/AVN)
AVN


La Asamblea Nacional autorizó este martes, en sesión ordinaria, el nombramiento de Elías Eljuri como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"A Elías Eljuri lo conocemos desde hace largas décadas, es un hombre de sólidos principios morales y éticos, de una larga trayectoria política y que a temprana edad se embarcó en las corrientes antiimperialistas y socialistas del siglo XX", señaló el diputado Fernando Soto Rojas en transmisión de ANTV.
Eljuri se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde 2003, fue sustituido por Raúl Pacheco Salazar en febrero de este año.




Desmanteladas dos bandas delictivas en Carlos Arvelo y Naguanagua

 
Capturados cuatro integrantes de la banda “Los Polvorosos” con peligrosas armas. (Foto Cortesía)


Dos grupos hamponiles conocidos como “Los Polvorosos” y “Las Comadrejas” fueron desarticulados en los municipios Carlos Arvelo y Naguanagua por uniformados de la Policía de Carabobo.
Carlos Alcántara, director de la policía regional, especificó que en la Vivienda Rural de Bárbula fueron capturados cuatro sujetos de 25, 22, 19 y 18 años, presuntos integrantes de la primera banda delictiva. Entre los detenidos se encuentra “El Freddy”, presunto líder de la banda, quien tiene una orden de aprehensión desde el 13-03-2015 ante el Juzgado Undécimo en Función de Control del estado Carabobo por Homicidio Calificado.
El resto de los aprehendidos presentaron registros por delitos de drogas y robo de vehículo. Fueron decomisadas dos pistolas: una calibre .9mm, marca Glock, modelo 19 y la otra marca Taurus, calibre 3.80mm. Mientras que al hombre de 19 años se le incautaron doce envoltorios de tamaño regular de presunta marihuana.
En cuanto al segundo grupo, Alcántara señaló que en el sector 6 de Enero del municipio Carlos Arvelo, oficiales de PoliCarabobo detuvieron a dos jóvenes de 25 y 18 años a quienes se les confiscaron dos escopetas: una de fabricación casera y la segunda de calibre .410mm, serial 17019, marca Maiola, que resultó solicitada según expediente Nº K-14008007-694, de fecha 18-12-2014, por el delito de hurto genérico.
Los sujetos se trasladaban en una moto marca Bera de color azul, placa AC5L35G.
Fallecido en Los Caobos estaba fugado del retén de PoliCarabobo
El director de la Policía de Carabobo comentó que un ciudadano identificado como Jheysson Abrahán Pereira Urrieta, quien falleció en horas de la tarde de este lunes luego de sostener un enfrentamiento con uniformados de la estación policial Canaima, pertenecía al grupo de evadidos de la Unidad de Custodia y Traslado de este organismo de seguridad, ocurrido el pasado 8 de junio del presente año. 
Pereira Urrieta, alias “Fidodido”, fue ubicado en las cercanías de la invasiones Araguaney en la compañía de otro hombre que logró darse a la fuga, y éste al percatarse de la presencia policial disparó en contra de los uniformados con un arma de fuego tipo pistola marca Browning, calibre .9mm, de color negro, con un cargador extra largo cromado, la cual fue colectada en el sitio luego de que el presunto antisocial cayera herido y fuera trasladado hasta la emergencia de la Chet en donde falleció.  




Príncipe saudí Al Walid promete donar cuando muera suma millonaria


 (Foto Archivo)
AFP

El príncipe saudí Al Walid Ben Talal prometió este miércoles donar tras su muerte toda su fortuna, unos 32.000 millones de dólares, a proyectos humanitarios.
"Este compromiso filantrópico de 32.000 millones de dólares ayudará a crear puentes para la comprensión cultural, el desarrollo de las comunidades, el incremento de la autonomía de las mujeres, la promoción de los jóvenes, el suministro de ayuda en caso de catástrofes naturales y la creación de un mundo más tolerante", dijo el príncipe en un comunicado.
"Esta donación será atribuida según un plan bien concebido a lo largo de los próximos años", pero sin límite en el tiempo, agregó.
Será "supervisado y administrado por un consejo de administración", dijo el príncipe, que destacó que su compromiso continuará tras su muerte a favor de "proyectos e iniciativas humanitarias"
Nieto del rey Salman, el príncipe Al Walid no ocupa ninguna función gubernamental.
Al Walid Ben Talal dirige la compañía Kingdom Holding Co, que tiene participaciones en diversas actividades, desde EuroDisney hasta el banco estadounidense Citigroup y el gigante de los medios de comunicación News Corporation.
El príncipe es uno de los constructores de una torre que será la más alta del mundo, más de 1.000 metros, en la ciudad de Yeda, en la costa oeste de Arabia Saudí.
Estudio: Los chinos crecen un poco pero engordan mucho
AFP
Los chinos comen más, crecen un poco pero engordan mucho, según un estudio que muestra el preocupante aumento de la obesidad en el país, publicado este miércoles en la prensa china.
En 10 años, entre 2002 y 2012, la estatura media de los varones chinos subió a 1,67 m, esto es, "casi un centímetro más" que en 2002, según la investigación realizada por la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar.




Samantha Castillo: actuar en cine es como lanzarte al vacío


 (Foto EFE)
EFE


La actriz venezolana Samantha Castillo, nominada a mejor actriz en los Premios Platino del Cine Iberoamericano por la película "Pelo Malo", cree que el trabajo ante la cámara le ha brindado una experiencia interpretativa fascinante porque es "como lanzarte al vacío sin saber adonde vas".
En el caso de "Pelo Malo", una de las favoritas a los Platino, con 8 nominaciones -entre ellas a mejor película, dirección, guión y actriz-, asegura que vivió una "experiencia extraordinaria desde todo punto de vista".
"Un muy buen guión, un excelente compañero de reparto como Samuel Lange, una gran directora y un gran personaje, que te exige quitarte prejuicios, desbaratarte", afirmó la actriz en una entrevista con Efe en su casa de Caracas.
Para Castillo, que llevaba 16 años haciendo teatro y se estrenó en la gran pantalla de la mano de la premiada película venezolana, "el vértigo que tiene el cine es fascinante" por el trabajo con el instante, con "esa creación en el aquí y el ahora, que no sabes adónde te va a llevar".
"Hay un perfil, hay algo que estudias y trabajas, para después llegar al set y zas, improvisar. Por mucho que lo hayas estudiado y ensayado, el día que llegas allí no sabes qué va a pasar, y eso es maravilloso, ¿quién no quiere vivir esa adrenalina? yo quiero vivirla toda mi vida hasta que me muera", dice.
Castillo interpreta en "Pelo Malo" (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 2013) a Marta, una madre de los suburbios pobres de Caracas, que se muestra extremadamente dura con su hijo Junior, al que ni siquiera le permite el contacto físico y a quien ve frágil para sobrevivir en su sórdido entorno.
"Fui tratando de ver cómo iba entrando yo en esos zapatos y cómo mi alma iba encontrando a esa mujer, cómo iba yo encontrando esos pedazos de mi alma dura, de oscuridad dentro de mí, de aspereza, de rechazar, de juzgar al otro, que es tu hijo. Esos espacios en los que, por lo general, nosotros no queremos ver", explica.
La actriz considera que la vida le exige a Marta ser tan dura porque "en la caja de herramientas con la que ella viene hay poquitas y muy básicas" y la única manera que conoce de criar a su hijo para que pueda defenderse ante la hostilidad que les rodea es intentar enderezarlo.
El film recibió varios premios internacionales pero no tuvo el mismo éxito en Venezuela.
"A la gente no le gusta tanto ver sus propias miserias. No nos gusta mirarnos en el espejo. En Venezuela estamos viviendo una circunstancia en la que nos cuesta mucho escucharnos, mirarnos a los ojos, entender al otro, ponernos en sus zapatos y la película hace que te mires a ti mismo", señala.
En su opinión, lo peor de la crisis que atraviesa su país es "lo mucho que ha afectado emocionalmente a la conducta de los venezolanos".
"La violencia no es solamente el hampa, la tenemos como interna, contra nosotros y contra el otro, cualquiera que sea ese otro. También está la violencia cotidiana de gestos pequeños, que hemos ido acumulando y que nos ha ido restando alegría, restando la posibilidad de vernos a nosotros mismos y de ver al otro, de entendernos y aceptarnos", explica.
En este sentido, cree que la sociedad venezolana, si se pudiera definir en la fase del crecimiento humano, se encontraría como en la adolescencia, "como un hijo adolescente de padre rico que, de pronto, se fue".
"El hijo está como perdido buscando al padre, sin entenderse, sin entender lo que pasa y hay mucha rabia y emoción, mucho dolor y sufrimiento. Pero nada es eterno, los adolescentes crecen y seguramente este ciclo nos va a dejar grandes aprendizajes", asegura.
Lo que sí ve "muy importante" es el gran empuje del cine venezolano en los últimos años, con varias producciones de éxito nacional e internacional como "Azul y no tan rosa", que se hizo con el Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 2014.
"Se empiezan a hacer películas donde se hacen preguntas distintas, eso también tiene que ver con lo que estamos viviendo. Es imposible que lo que está ocurriendo no le dé que pensar a un artista, eso nos mueve", destaca.
Samantha Castillo vive la nominación a los premios Platino -en la que competirá con intérpretes como Geraldine Chaplin, a la que ha "admirado durante muchísimo tiempo"- con agradecimiento y como "una celebración" porque "son cosas maravillosas que pasan en la vida".
"Es muy lindo que los Platino tengan tanta importancia, que se invierta tanto esfuerzo para dar reconocimientos a artistas iberoamericanos, le hacia falta a nuestro cine".
El 18 de julio en Marbella (sur de España) se conocerán los ganadores de esta segunda edición de los Platino y para que la actriz venezolana se haga con uno tendrá que derrotar a Chaplin, la argentina Érica Rivas, la chilena Paulina García, la cubana Laura de la Uz y la brasileña Leandra Leal.




Un medicamento para diabéticos ayuda a los obesos a bajar de peso


 (Foto Archivo)
AFP


El Liraglutide, un medicamento inyectable para diabéticos que fue aprobado el año pasado en Estados Unidos para bajar de peso, ayudó a los obesos a perder un promedio de 8 kilos en poco más de un año, según un estudio publicado el miércoles.
La mayoría de pacientes evitaron aumentar de peso durante las 56 semanas que duró el estudio del fármaco denominado Saxenda, del laboratorio Novo Nordisk, según los hallazgos publicados en el diario especializado The New England Journal of Medicine.
Los ensayos con Liraglutide se realizaron en 191 ciudades de 27 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia, África y Australia.
Los individuos estudiados eran mayores de 18 años y tenían un índice de masa corporal (IMC) de 30 o mayor. El IMC se calcula dividiendo los kilos de peso por el cuadrado de la altura en metros de la persona. Un índice saludable en la mayoría de los casos está entre 19 y 25.
De las 3.731 personas incluidas en el estudio, casi dos tercios recibieron la droga junto con un entrenamiento para mejorar sus hábitos de vida; el resto también mejoró sus hábitos aunque se les suministró un placebo.
Ni los pacientes ni los médicos tenían conocimiento de quiénes estaban tomando el medicamento y quiénes el placebo.
Los que recibieron el Liraglutide recibieron una dosis mayor que la prescrita a los pacientes diabéticos (1,8 mg) y fueron inyectados debajo la piel a diario.
El grupo que consumió el placebo perdió un promedio de 2,72 kilos, mientras los que ingirieron el medicamento perdieron una media de tres veces más.
El 63% de los pacientes que consumieron de droga perdieron al menos 5% de su peso corporal, frente a sólo un 27% del grupo con placebo.
Los efectos secundarios incluyeron dolores gastrointestinales, cálculos biliares y un ligero incremento en el riesgo de cáncer de seno, aunque los investigadores estimaron que son necesarios más estudios sobre este último.
"Afortunadamente, incluso una pérdida de peso modesta de entre 5% a 10% hace casi todos los temas médicos más manejables", dijo Elias Siraj, director del programa de diabetes en Temple University Hospital.
Liraglutide se ha utilizado en menores dosis para tratar la diabetes en los últimos años y algunos pacientes notaron que les ayudaba a perder peso.
Cerca de un 35% de los adultos estadounidenses, unos 100 millones de personas, tiene algún tipo de obesidad.





Google se disculpa por confundir foto de afroamericanos con gorilas


 (Foto Archivo)
AFP


El gigante de internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas.
"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido", declaró un portavoz de Google el miércoles por la noche en un email a la AFP.
"Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo", añadió.
Google reaccionó rápidamente después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.
"¡Google Photos, estáis locos!", les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. "Mi amiga no es un gorila", se indignó.
Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de "aprender" a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías.
"Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos", lamentó Zunger.
El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.
Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial.
Mejorar la diversidad en los rangos de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar este tipo de problemas, dijo Alcine a los medios.




Raikkonen se toma con calma rumores de salida

 
 Raikkonen no tiene garantizada su continuidad en Ferrari. (Foto: EFE)
dpa

El finlandés Kimi Raikkonen se tomó hoy con calma los rumores que le sitúan fuera de la escudería Ferrari para la próxima temporada de Fórmula 1.
"Es parte del juego. A veces funciona mejor, a veces funciona peor", aseguró Raikkonen hoy en Silverstone, donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña.
Eclipsado por la figura de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y con una temporada irregular, Raikkonen no tiene garantizada su continuidad en Ferrari cuando finalice su contrato con el equipo italiano. La escudería tiene la posibilidad de renovarlo.
"La decisión la toman ellos. Yo espero que sea pronto", afirmó el piloto de 35 años, que marcha cuarto en el campeonato mundial.




Cirugía a 'Chicharito' fue un éxito, dice la Federación Mexicana


 Hernández, se lesionó al caer en el césped tras chocar con el defensa Brayan Becklesss. (Foto: EFE)
EFE


Javier 'Chicharito' Hernández salió bien de la cirugía en el hombro derecho efectuada hoy en Houston (EEUU) y el pronóstico para su recuperación será de cuatro semanas, informó la Federación Mexicana de Fútbol.
"La cirugía de Javier Hernández concluyó con éxito. El jugador se encuentra en recuperación postoperatoria", señaló la Federación en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que previamente había informado del inicio del procedimiento al jugador.
Durante el proceso no se presentó ninguna complicación y al jugador se le colocaron dos placas en la clavícula derecha con la fijación de seis tornillos, señaló el responsable médico de la selección mexicana, Gerardo Aguilar.
"El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación, que se espera sea de cuatro semanas", manifestó el médico en un comunicado divulgada por la Federación en la capital mexicana.
El cuerpo técnico de la selección ha decidido convocar a Javier 'Chuletita' Orozco para que se integre a la brevedad al equipo que se encuentra en Estados Unidos para disputar la Copa Oro de la Concacaf.
Hernández, quien jugó esta temporada en el Real Madrid, se lesionó al caer en el césped tras chocar con el defensa Brayan Becklesss al minuto 40 del amistoso con Honduras celebrado la noche del miércoles.
México hará su debut en la Copa Oro el 9 de julio contra Cuba, en el grupo C que completan Guatemala y Trinidad y Tobago.




Guerra: “Es un momento que he esperado por toda mi vida”


Deolis Guerra logró su primer triunfo en las Mayores. Foto AFP


Conseguir la primera victoria en las Grandes Ligas para un lanzador siempre es algo especial. Pero para Deolis Guerra, de Piratas de PIttsburgh, quien esperó por diez largos años su llamado a las mayores, conseguir ese lauro tiene un valor agregado.
 “Es un momento que he esperado toda mi vida” confesó Guerra a la prensa local luego de finalizar el compromiso donde también pudo enfrentar a los criollos Víctor Martínez y Miguel Cabrera, en su última entrada de labor, para darle un final especial.
Guerra recibió el  ansiado llamado a finales de la semana pasada y lo obtuvo en su primera temporada dentro de la organización "bucanera" luego de un amplio peregrinar en las ligas menores, primero con Mets de Nueva York y luego con Mellizos de Minnesota.
A principio de su carrera fue considerado un alto prospecto con Nueva York, pero este equipo lo entregó junto a otros cuatro peloteros, entre ellos el jardinero dominicano Carlos Gómez, a Minnesota en el cambio por el lanzador Johan Santana.
Con Minnesota el guayanés tuvo buenas temporadas en las menores y en varias ocasiones estuvo cerca de ser ascendido manteniéndose varios años en el roster de 40 hombres, pero varias lesiones se interpusieron en su camino.
Ahora con Pittsburgh consiguió el objetivo y espera mantenerse por mucho tiempo en la "Gran Carpa".
Cortos: Junior Guerra (M. Blancas) fue enviado a las ligas menores… Víctor Martínez (Tigres) recriminó el pelotazo que recibió por parte de Gerrit Cole al considerar que fue a propósito… Jesús Montero (Marineros) y Tomas Télis (Rancheros) fueron invitados al Juego de Estrellas de la Liga de la Costa del Pacifico… Rougned Odor (Rancheros) no vio acción ayer por haberse practicado un procedimiento dental… José Tabata (Piratas) fue asignado a las ligas menores luego de pasar por el período de asignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario